Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Kelmarane y alrededores

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18/12/2012, 23:02
Hargk

Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali y Simbad se acercan a la torre dejándose ver. Pronto los vigías os localizan y dan la voz de alarma, tras eso más gnolls se les van uniendo en el techo de la torre, hasta completar un grupo de nueve.

A medida que os acercáis los gnolls sacan sus arcos, tensan las cuerdas y preparan una flecha. Todos excepto el más grande de ellos que se mantiene calmado.

Con dudas avanzáis, en cuanto estáis algo más cerca el grande grita, en común, pero con fuerte acento.

- ¿Que queréis?. ¿No venís a luchar con los Kullkis?

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19/12/2012, 03:35
Diegen Sadwing

Notas de juego

So much for the Three Jaws plan...

Sólo por aclarar... donde dice "kullkis" debería decir "kullis" o "kulldis"?

A ver si vamos a pensar que estos son una tribu diferente a la de Kelmarane cuando son la misma... ;-)

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19/12/2012, 09:06
Director

Notas de juego

Cita:

Sólo por aclarar... donde dice "kullkis" debería decir "kullis" o "kulldis"?

Claramente tienen un acento diferente ;P. Quizá sean de otra tribu.

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19/12/2012, 10:59
Jaali Er´Khah

Jaali mira hacia los gnolls,

Solo 9? No son suficientes... Al menos habla comun. Los unicos gnolls que he encontrado que hablen comun en toda mi vida son los Tres Mandibulas - piensa con seguridad - Si no, tengo el conjuro exacto para un grupo de enemigos en una torre.

Levanta la mano en señal de paz y se dirige al lider de los gnolls

Los Kulldis? Os referis a esa tribu en Kelmarane que esta liderada por un no gnoll? No deja de ser un caso curioso. Generalmente los gnolls, con buen criterio, no aceptan lideres que no sean los suyos propios. - dice el mago - Ese tal Kardshann debe ser muy poderoso y un problema para los enemigos de los Kuldis... Tambien sois Kulldis? Pareceis mas fuertes que los que hemos visto en el poblado.

Notas de juego

Mi burst llega a lo alto de la torre?

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19/12/2012, 11:10
Hargk

- Este fuerte es propiedad de la tribu de los Tres Mandíbulas. - grita el lider de los gnolls - Yo soy Hargk, señor de este fuerte por orden de Narg - y en voz más baja añade - servidores del rey carroña.

- Repito. ¿Quien sois?, ¿Que queréis?. - vuelve a gritar el gnoll - Otra pregunta sin respuesta y seréis nuestra cena.

Notas de juego

El cono mide unos 18 metros de largo, por 6 metros en la parte ancha. Alcanzarías sin problema la torre, pero solo a los gnolls que estén más cerca del borde (digamos 1d3, incluyendo al que habla).

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19/12/2012, 12:32
Jaali Er´Khah

Jaali sonrie al oir las palabras del gnoll

Quien dice ahora que tanto leer libros no era util, madre? - piensa con satisfaccion el mago - Sabia que esos estupidos paladines no me podian fallar. - Mira a Diegen y reconsidera - Bueno, esperate...

Se vuelve a dirigir al gnoll

Me alegro de oir eso. Nuestros informantes nos dijeron que en los Tres Mandibulas tendriamos un aliado contra los Kuldis. Que queremos? Queremos... - deja una pausa para el efecto dramatico - Matar a Kardswann.

Al ver la reaccion del gnoll continua

Pero escucha, Hargk, tenemos objetivos comunes.Por que no bajas de la torre? Los Tres Mandibulas se han demostrado menos fuertes que en vuestros deseos e imaginacion, debido al poder de Kardswann. Lo mismo puede ocurrir con otras cosas en las que aún confías - dice en referencia a la torre - No seria una buena idea bajar y negociar? Intentar un ataque conjunto a Kelramane, quiza? Piensalo bien, Hargk. No bajaras? - le pregunta Jaali - Si nosotros acabamos con Kardswann, los Kuldis no tienen ninguna oportunidad contra vosotros. Quizas, hasta podais convertirlos en vuestros esclavos y aumentar vuestra posicion con el Rey Carroña

Notas de juego

All in.

Y si, Tolkien mola, pero Manowar mola mas :-D Una pena no poder poner

- Repito. ¿Quien sois?,

 Who are we? We... are the METAL KINGS!!!

Por cierto, que esta muy bien que hable yo, pero tengo -2 a Carisma por Mean. Si alguien puede negociar con el gnoll mejor que a mi me va a mandar a la mierda cuando nos pongamos al tajo

 

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19/12/2012, 13:11
Diegen Sadwing

Diegen no dice nada, pero no se fía de los gnolls. Institivamente tiene la sensación de que Jaali está jugando con fuego, pero un fuego que no controla y que le puede quemar. 

Qué quienes somos?
Que a dónde vamos?
Somos los que hacen el balance de los daños...
...y ya veremos en qué plato acabáis, caras de perro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Somos Siniestro Totaaaal! :-D

Who are we? We... are the METAL KINGS!!!

Fuera de contexto, esto suena a Lakshmi Mittal. :-D "Vendo estas magníficas espadas de acero..."


Por cierto, que esta muy bien que hable yo, pero tengo -2 a Carisma por Mean. Si alguien puede negociar con el gnoll mejor que a mi me va a mandar a la mierda cuando nos pongamos al tajo

Creo que Diegen, Jaali, y Simbad tienen todos negativos a Carisma. Creo que Bethel y Dorwas están a +0.

Lo que no tengo claro (Master...?) es si los negativos de carisma se aplican en este caso. 

  • Diegen es un Extranjero (Outsider), lo cual afecta a su carácter y a su forma de relacionarse con otros. Puede que sí se aplique.
  • Jaali es Mala Gente (Mean), pero no sé si esto se aprecia desde el primer momento o requiere algunos días. Supongo que sí se aplica, pero depende del DM. 
  • Simbad es Feo. No sé si esto afecta cuando interactúas con unos tipos que tienen cara de hienas. En DnD supongo que sí; en el mundo simulacionista de Savage Worlds, no sé. 
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19/12/2012, 15:08
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Notas de juego

Diegen es un Extranjero (Outsider), lo cual afecta a su carácter y a su forma de relacionarse con otros. Puede que sí se aplique.

Fundamentalist of Good (/Bloodlust) sólo se aplica si mi fama me precede, que no creo que sea el caso aún. 

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19/12/2012, 15:26
Hargk

Hargk escucha en silencio.

- ¿Me estáis proponiendo que ataque a un hermano gnoll?, aunque sea un tribu degenerada y mandada por un extranjero, siguen siendo muchos. - el lider gnoll ignora tanto su pregunta sobre quien sois como las invitaciones a bajar - ¿Con que fuerzas contáis?. ¿Que hay para nosotros si vencemos?.

Notas de juego

Tratando con otras razas Outsider no se aplica, o más bien, se aplica a todos cuando tratáis con gnolls. Lo mismo ocurre con Ugly.

Por otro lado yo diría que Mena si que se aplica:

Cita:

Mean (Minor)
This fellow is ill-tempered and disagreeable. No one really likes him, and he has trouble doing anything kind for anyone else. He must be paid for his troubles and doesn’t even accept awards graciously. Your character suffers –2 to his Charisma.

Jaali va a ser igual de desagradable con los gnolls que con vosotros.

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19/12/2012, 15:49
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Bueno, como yo soy el unico que les va a cabrear que alguien les diga algo :-D Yo propongo

- Decir que no se ataca a unos hermanos gnolls. Se ataca aunos debiles perros del desierto sodomitas que se han dejado dominar por un ser inferior (no gnoll)

- Preguntar cuantos Kuldis hay. Preguntar cuantos son ellos.

- Decir que para ellos es el pueblo. Nosotros nos quedamos con las posesiones de Kardswann (aqui jugamos con que nuestro interes es el Kardswann este por lo que queremos matarle y quitarle lo que tenga, que se supone de valor para nosotros). No hay que explicarles el porque.

- Les necesitamos para hacer la maniobra de distraccion y mantener al resto de los gnolls ocupados.

- Si es necesario decirles que tenemos con nosotros a unas cuantas personas (no recuerdo el numero exacto) que podrian atacar por el otro lado para que los kuldis estuviesen entre dos frentes.

- El plan tambien puede incluir un par de dias de prowling en Kelramane para matar un par de patrullas y asi debilitarlos si son muchos. Si luego el camello nos puede decir como mancillar los cuerpos para que parezca que los han matado 3 mandibulas, mejor que mejor. Los Kuldis querran sangre de los otros gnolls y no necesitamos preocuparnos de que se alien una vez juntos.

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19/12/2012, 16:11
Diegen Sadwing

Diegen empieza a calcular mentalmente cuánto se puede tardar en llegar a los pies de la torre y dónde se puede buscar cobertura. Inconscientemente, mira a Dorwas esperando que hable él y no el estúpido de Jaali que está metiéndonos en un buen lío hablando a los gnolls como si nosotros estuviéramos en la torre y ellos en terreno abierto, y no al revés

Notas de juego

Los pensamientos de Diegen (en cursiva) son una interpretación del efecto de Mala Gente en la negociación. Mejor que hablen Dorwas o Bethel. Diegen no es de muchas palabras, y menos con estos adoradores del Enemigo. 

La pregunta de los gnolls es básica: qué ganan ellos? Hemos supuesto que estarían deseosos de atacar Kelmarane, y que cuatro mataos como nosotros les ayudarían a dar el paso. Puede que esto no sea así (puede que sí lo sea y Hargk esté sólo haciéndose el difícil), así que hay que ofrecerles algo que les compense el riesgo. 

Kelmarane lo queremos para nosotros, al menos Almah y Diegen. Si les ofrecemos el pueblo, les estamos engañando sin pudor (puede que sí, yo sólo pregunto por aclarar).

Podemos ofrecerles el tesoro de los gnolls de Kelmarane... aunque no sé si esto es parte de lo que Almah ha negociado con los mercenarios. 

Podemos ofrecerles la derrota de otra tribu, aunque no sé hasta qué punto esto les gusta. Saruman Jaali lo ha propuesto y no parece que les haya hecho mucha gracia. Podemos apelar a la gloria de la victoria, etc, etc, junto a la caída de un extranjero, etc, etc, pero no sé si les interesará mucho más. 

No sé qué más les podemos ofrecer... 

A Diegen le parece bien que les ofrezcamos cualquier cosa. Él sólo piensa en exterminarlos tarde o temprano, así que el efecto en el largo plazo es siempre el mismo. 

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19/12/2012, 16:22
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Por si habia dudas: Les estamos engañando vilmente. El objetivo es acabar con ellos en cuanto hayamos acabado con los Kuldis.

Si a alguien se le ocurre que ofecerles sin tener que engañarles, pues me apunto tambien. De todas formas lo importante es recuperar el pueblo.

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19/12/2012, 17:10
Bethel Samot Naur

Uso mi magia para hablar en gnoll - Los humanos son impetuosos y corren a hacer planes. Este de aquí - señalo a Jaali - es un poco bocazas. Sin embargo, acabar con esa otra tribu os daría más territorio, que viene a ser más beneficios y reputación, las hembras gnolls ciertamente os verían con mejores ojos. Y que decir de tesoro, a saber que habrán acumulado a lo largo del tiempo.

Hace una pausita dramática para que tengan tiempo de darle vueltas a lo que acaba de decir y continua - Ahora esta gente está dispuesta a haceros parte del trabajo, no os parece una gran oportunidad. Yo sinceramente no se porque se empeñan tanto, pero quiero impresionar a una hembra humana y no me puedo quedar atrás.

- De todas formas estoy de acuerdo en que hay que usar la cabeza, por eso sería bueno saber cuantos son, pues si son muchos podríamos buscar a mas gente para el ataque, pero sino, quizás seriamos suficientes y no necesitamos repartir el botín entre más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Samite necesita un time-stop XD

Uso mi magia idiomatica, creo que a la gente le caes mejor si le hablas en su idioma. Y así podré rajar de Jaali y reirme con los gnolls mientras él tiene que aguantar la sonrisa hasta que terminen las negociaciones. Una ganga el gasto de 1 PP XDD.

Gastado 1 PP

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19/12/2012, 17:20
Jaali Er´Khah

Jaali ve como Bethel se pone a parlotear con el gnoll. Intentando no torcer el gesto menea levemente la cabeza

Condenados, estamos condenados... A saber lo que les estara contando.

Notas de juego

hablarles en su idioma deberia ser +2! :-)

Y así podré rajar de Jaali y reirme con los gnolls mientras él tiene que aguantar la sonrisa hasta que terminen las negociaciones. Una ganga el gasto de 1 PP XDD.

XDD

Jaali es de los que el fin justifica los medios. Si eso vale para que nos ayuden genial. Ya se encargara de que mueran despues. Respecto a ti, joven elfo... Seguiremos tus palabras con mucha atencion, que diria palpatine :-)

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19/12/2012, 18:29
Bethel Samot Naur

Notas de juego

Cita:

Seguiremos tus palabras con mucha atencion, que diria palpatine :-)

Si, si, pero no te enteras de lo que digo :-P, hay que aprovechar el momento XD

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19/12/2012, 18:31
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Hare toradas de notice a ver :-P

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19/12/2012, 21:14
Hargk

Harg parece alegrarse de oír hablan en gnoll.

- No hace falta que nos deis razones para matar Kullis. Lo que me tenéis que dar son razones para confiar en vosotros. - grita - ¿Por que nos vais a dar la ciudad?. ¿Que buscáis aquí?. ¿Cuantos sois?. Los Kullis son muchos. - añade con fuerza. - Vosotros pocos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

+2 por hablar gnoll, -2 por outsider.

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20/12/2012, 10:56
Jaali Er´Khah

Jaali mira sin entender nada, esperando que Bethel sepa lo que hace

Notas de juego

Supongo que el gnoll ahora habla en gnoll asi que Bethel, todo tuyo :-)

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20/12/2012, 11:24
Diegen Sadwing

Diegen calcula mentalmente la distancia a los pies de la torre. 

En el tiempo que tardo en llegar, los gnolls podrían disparar un par de flechas cada uno... No va a ser fácil, pero tampoco imposible...

Sin saber cómo se desarrollan las negociaciones, Diegen se prepara para correr al pie de la torre en cuanto los gnolls empiecen a tirar flechas. 

Notas de juego

No tengo muy claro su podemos hacer comentarios los que no entendemos gnoll. Supongo que sí, que para eso Javier está poniendo el texto en cristiano sarenriano. ;-)

Sólo hay dos excusas medio-creíbles: (a) algo del estilo de que queremos acabar con el líder de los Kulldis porque sí (o sea, "hemos sido contratados para acabar con su líder (no sabemos nada apenas de quién es ni cómo) y los motivos de nuestro patrón son suyos y a nadie incumben") o bien (b) algo como que el actual líder de los gnolls ha enfadado a gente poderosa en relación con el comercio de Pesh y nos han enviado a solucionar el problema. 

También habrá que decir que uno de nosotros vale por diez, y que estamos dispuestos a demostrarlo cuando quieran. Y que podemos traer más hombres si hace falta...


Respecto a los cálculos de Diegen, la torre mide un mínimo de 9 metros, posiblemente más (tal vez 15-20 metros). Dado que el Frigoariete de Jaali mide 18m y llega hasta el borde de la cima, estamos a un máximo de 15m del pie (unos dos asaltos corriendo). Si la torre es más alta, estamos más cerca (si la torre mide 15m, la distancia al pie son 10m). Hasta que el Director ponga el mapa, no podemos estar seguros...

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20/12/2012, 19:08
Bethel Samot Naur

Bethel practica su gnoll...

Cita:

¿Por que nos vais a dar la ciudad?

- Y a nosotros que nos importa la ciudad. Queremos matar a Kardswann y nos llevaremos su cabeza y sus posesiones como prueba de ello.

Cita:

¿Que buscáis aquí?

- Aquí el tonto delgaducho - señala a Jaali - libros polvorientos y conocimientos raros e inútiles seguramente. El medio loco - señala a Diegen - rajar lo que encuentre por delante. Yo personalmente botín e impresionar a una princesa.

Cita:

¿Cuantos sois?

- Algunos más de los que estamos aquí y si es necesario podemos traer a más. No queríamos asustaros, pero parece que ya lo estáis. ¿Cuantos gnolls siguen a Kardswann como para que le tengáis tanto miedo? Acaso es que los que vivis aquí no pasáis de la docena. O quizás es que ya no quedan hombres de verdad en vuestra tribu. Quizás os habéis escondido aquí con el rabo entre las piernas del miedo que os da Kardswann

Cita:

Los Kullis son muchos. - añade con fuerza. - Vosotros pocos.

- Nosotros puede que no seamos tantos como los Kullis, pero te puedo asegurar que somos matones y me estoy preguntando si toda esta chachará no es una excusa para vuestra cobardía.

Notas de juego

All in que diría Jaali. De esta nos ostiamos o reaccionan con algo más que preguntas. A ver si sueltan prenda, y al menos sacamos algo de información. Por provocaciones que no quede.