Creo que la única forma de que no me llenéis el off-topic de la partida anterior es abrir esta ya, aquí estamos.
Saludar a Dimus :)
Buenas.
Aunque veo que no tengo asignado PJ aún XD
Para los que ya saben jugar:
Resumen de Edges, Hindrances y poderes que vamos a usar. Son los del manual básico más algunas cosas más de otros sitios, como el Fantasy Companion y el 50 Fathoms.
A ver si pongo un resumen de reglas en otra sección, una hoja base de personaje, y como se crea un PJ.
Las preguntas aquí, pero no os olvidéis del último epilogo (Sauron te miro a ti) para cerrar la partida anterior.
Si tenéis tiempo, que es Agosto, podéis ir copiando aquí las fotos e historias de los PJs.
@Dimus: Creo que ya te lo había comentado, pero el resto vienen de una partida anterior, con otro reglamento. Como ves sigo tus pasos ;).
Saludos :).
Justamente ahora estaba leyendo el enlace que habías colgado en el otro off-topic. Interesante lectura ^^.
Holas Dimuscul.
Tengo personaje asignado, pero creo que no estoy en juego o algo, pues no me deja editar.
Saludos al sapo más dicharachero de la comunidad mazmorrera. Long time no see. Un placer "vernos" de nuevo.
Si tenéis tiempo, que es Agosto, podéis ir copiando aquí las fotos e historias de los PJs.
Dorwas "Abrazo de Leopardo" Skars listo en eso! ;D
Bien he estado dando un vistazo a las raglas básicas y hay algo que no he sabido encontrar. ¿Cómo elijo/obtengo hechizos?
¿Se adquieren como habilidades o algún tipo de ventaja? Existe Trasfondo Arcano, pero no pone cuantos hechizos puedo elegir.
Buenas de nuevo!
Curioso el sistema éste de los dados! la posibilidad de pifia siempre es bienvenida!
Es una pregunta de Gaelos, pero contesto para todos. Los hechizos de llaman poderes y se obtienen al coger un edge llamado Arcane Background, si recuerdo él nombre correctamente.
la posibilidad de pifia siempre es bienvenida!
Famosas últimas palabras...
chan chan chaaaan! invocado queda! pifia sobre Morbo en 3... 2...
Buenas he dado un vistazo más profundo... al final vi que hay una ventaja que da acceso a los conjuros, ¿pero hay algún limite respecto a los conjuros que puedo elegir?
Croquis de la ficha:
Atributos:
Agilidad d4
Ingenio d6
Fuerza d6
Espíritu d8
Vigor d6
Habilidades:
Pelear d4
Curar d6
Conocimiento (naturaleza) d6
Observación d6
Disparar d4
Lanzar Hechizos d6
Sigilo d4
Supervivencia d6
Rastrear d6
Desventajas:
- Pobreza (menor) ha pasado la vida ayudando de forma desinteresada a las granjas y comunidades del desierto, con sus conocimientos y aptitudes místicas a cambio de nada. Y su vida itinerante la ha enseñado a vivir con poco equipaje.
- Vengativo (menor) busca vengar la muerte de las granjas a manos de los gnolls. (o eso o Juramento).
- Estoy dudando en si pillarme Héroe por su proceder para con las gentes del medio rural.
Ventajas:
- Estoy pensando en:
· Trasfondo Arcano
· Señora de las Bestias
Bienvenido Dimus!!!
Bueno, yo he supuesto que han pasado 5 años desde la ultima aventura :-)
A parte de lo que puse en el epilogo (aun estoy escribiendo mi tesis, asi que sigo estudiando en el Colegio de Katapesh. Si me matan aqui, el resto del epilogo no existe), he supuesto tambien que he hecho aventuras esporadicas y puntuales con Dorwas y Raffius (y quizas Bethel). Vamos, que si necesitan un mago me llaman. Al resto supongo que no les he visto desde aquella aventura ya que Ateela parece que fue al templo de Solku, Jonova ha estado en el desierto y Morbo de retiro espiritual :-)
Ale, a hacer el PJ
Otra vez contesto a Gaelos en público.
El Transfondo Arcano (Milagros), que es el que le pega a Jonova tiene las siguientes características:
Habilidad arcana: Fe (Espiritu), es la habilidad que usas para lanzar hechizos.
Poderes Iniciales: 2.
Puntos de Poder iniciales: 10
Desventaja: El personaje tiene que adherirse a un código de conducta (Druidico en este caso). Si comete un pecado menos, tiene un -2 a las tiradas de Fe durante una semana. Un pecado mayor y pierde el uso de la magia divina durante una semana. Si comete un pecado mortal perdería el uso de sus poderes hasta que se arrepienta y lo demuestre con una prueba de fe. Adaptación a fantasía: Todos los poderes que hacen daño directo son de un rango superior para el personaje. Es un mago divino no puede acceder al Bolt (un poder normalmente de novato) hasta que sea Seasones (rango 2, no se como lo habrán traducido).
La lista de hechizos, y los pecados dependen exactamente del dios y la secta a la que pertenezca el personaje. Te pongo la plantilla para la naturaleza en el Fantasy Companion, como he dicho es una plantilla y se puede adaptar al PJ:
• Powers: Armor, barrier, beast friend, bolt,
boost/lower trait, burrow, deflection, detect/
conceal arcana, dispel, elemental manipulation,
entangle, environmental protection, fly,
healing, light, obscure, quickness, shape change,
smite (hands turn into animal claws), speak
language, speed, stun, telekinesis, teleport.
• Duties: Preserve nature, protect animals.
• Sins: (Minor) eating fish or meat more than
three times a week except when facing
starvation, allowing acts of cruelty against
defenseless animals, mistreating an animal,
wearing fur from a beast that did not die
of natural causes; (Major) hunting for sport
or cruelty, torturing wild animals; (Mortal)
willfully burning a forest or other natural
area.
Finalmente, creo que deberías elegir una Hindrance mayor, y gracias a ella el tercer Edge. Mirate en el enlace que he puesto arriba, los profesionales, hay alguno que creo que le pega mucho a Jonova (Woodsman).
Javi, las abreviaturas de los edges como van?
Solo tenemos 3 edges? O uno mas por ser humanos?
-Arcane Background: Mago (da 2 o 3 poderes? Que Desventaja tiene?)
Y luego no se que elegir entre
- New Power
- Power Points
- Wizard
- Familiar
Wizard es por el background y eso, pero no se si me compensa mas que 5 puntos de Poder. creo que tendre d12 o d12+1 en Spellcasting (que me reduce de 27% a 22% o a 16% la probabilidad de fallo en el conjuro) pero las probabilidades de sacar 8 o mas son bajas (33% o 42%, vamos menos de un 50%). Eso significa lanzar 10 conjuros para recuperar 5 puntos de poder. Pero con 10 puntos de poder de base nunca podre lanzar 10 conjuros de todas formas... Tu que opinas?
Lo de new power es por ser mas versatil (que puede ser util) y el familiar es por darle color al personaje, con un familiar que no le aguanta... Pero no se si merece la pena o si realmente le pega.
Acepto sugerencias :-)
Cita:
Pues no se, a ojo. Dime cual no entiendes.
Cita:
3 edges los humanos, 2 el resto.
Arcane Backgroung (Mage), te da 3 poderes y 10pp.
Sobre el resto de consultas:
Mira la lista de poderes, escoge los que te gusten y eso te ayudará al elegir Edges.
No puedes empezar con más de un d12 en Spellcasting si no me equivoco.
Mago esta muy bien.
10 pp. deberían ser suficientes para empezar, los hechizos de novato tampoco gastan tantos.