Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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23/08/2012, 12:33
Dimuscul

Me estoy liando (vale que leo a ratos cuando puedo, pero), ¿Al final como queda? ¿Que es?

A mi me gustaría que el no supiera que es, pero si es una raza, no seria ... ¿como poco creíble?

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23/08/2012, 12:40
javierrivera2

Yo creo que tiene que ser una raza, al fin y al cabo es algo de nacimiento.

Si su apariencia inicial es igual a la de un humano, y usando la segunda plantilla, no me parece complicado que no sepa que no es humano. Simplemente tiene una resistencia terrible al calor (pero sigue quemándose con el fuego, simplemente anda por el desierto como yo en un día nublado), es sensible al frío y algo más espiritual de lo normal, pero nada sobrehumano...

Tiene poderes que no sabe usar, y que es posible que alguna vez manifestara sin querer... podría tener alguna duda, pero ninguna idea de quien es en realidad.

Pero lo que tu quieras. Las reglas son lo bastante flexibles para conseguir lo que te apetezca, seguramente de varias maneras.

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23/08/2012, 13:00
Dimuscul

O, bueno, está bien pues ... lo de la raza me parece bien.

¿Afecta mucho al build de "ranger casi ladron" que había realizado sergut?

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23/08/2012, 13:13
javierrivera2

¿Como quieres que sea el camello?. (*)

- Un animal fiel y muy listo para lo que es un animal (gratis)
- Un animal sobrenatural, fiel, inteligente como un humano, pero poco útil (gratis)
- Un animal sobrenatural con habilidades propias, sea un elemental poliformado que puede luchar o simplmente un dromedario sabio con más habilidades de conocimiento que Jaali (cuesta un edge).

Notas de juego

(*) Si es que me sale la gallegidad por todos lados ;). Según tu respuesta el build puede quedar muy diferente.

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23/08/2012, 13:19
Dimuscul

El dromedario que cuesta un edge.

Teniendo en cuenta que Sergut había puesto un edge en vigor y que ahora ya tengo por raza espíritu a d6, supongo que se debe compensar moviendo algún punto y así conservando los demás otros edges, no? no? XDDD

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23/08/2012, 13:21
Dimuscul

Por cierto, puede ser un dromedario al estilo chewbacca que solo lo entienda yo? (o quien haya pasado mucho tiempo con el XD)

Es que un dromedario parlanchin es muy raro XD

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23/08/2012, 13:28
javierrivera2

Mi take, lo he hecho más fuerte y algo menos listo, con lo cual tiene menos habilidades, pero es más efectivo en combate

Sinbad Hawila (versión más ranger que ladrón)

Race:Ifrit

Attributes (5pt)
Spirit d8 (1pt) - d6 from ifrit
Agility d4
Smarts d6 (1pt)
Strength d8 (2pt)
Vigor d6 (1pt)

Other traits:
Carisma: -2 (feo)
Pace: 6
Parry: 7(1) (shield)
Toughness: 7(2), +2 contra misiles
Bennies: 3

Skills (15pt)
Fighting d8 (5pt) - expensive due to low agility
Riding d4 (1pt)
Streetwise d4 (1pt)
Survival d8+2 (4pt) - requirement for Desertman
Tracking d8+2 (4pt) - requirement for Desertman
Stealth d4-2 or d4 on wilderness (0 pt)
Ifrit power d4-2 (0 pt)

Posibles cambios:
- Quitar Gambling y/o Streewise y poner Intimidation y/o Throwing

Edges (2)
Desertman (+2 Tracking, Survivial, Stealth in the desert)
Beastmaster - animal companion, dromedary; animals never attack PC
+4 Resistir calor (raza)
Arcane Background (Power): Elemental manipulation, fire, 20 PP.

Hindrances
Feo (-2 a carisma)
Iletrado (no sabe leer)
Cenutrio (-2 a tiradas de conocimiento)
-4 a resistir frio (raza)
Enemigo racial: Djin, -4 carisma (raza)

Equipment (up to 40lb)
Chain Armor (25lb)
Long sword (4lb, damage Str+1d8)
Shield (12lb)

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23/08/2012, 13:50
Dimuscul

Ummm ... lo imaginaba delgado y eso ... con d4 en agilidad y d8 en fuerza, mas bien para alguien de músculos hinchados ...

Seria muy malo cambiar agilidad por fuerza ?

Streetwise lo cambiaría por stealth, no es que Sinbad sea muy dado a las gentes y recursos urbanos, pero esconderse para robar o apuñalar a traicione es otra cosa.

EDIT: Estaba pensando, hay arqueros o ballesteros en el grupo?

Quizá en lugar de ir con cimitarra Sinbad podría usar un arco compuesto, el Siyah.

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23/08/2012, 15:54
javierrivera2

Es un cambio fácil. En el caso de un arquero hay poco que hacer, si quieres un luchador c-c necesitarás coger Weapon Finesse como edge, para lo cual debes dejar Desertman para el siguiente avance.

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24/08/2012, 11:44
Gaelos

 Holas Javi, me he traducido las habilidades de Jarael, te lo dejo aquí para que les des un vistazo y no haya metido la gamba (el inglés no es algo que domine).

 Lo que me escribiste:
 

Jarael:

Attributes: Agility d8, Smarts d6 (A), Spirit
d10, Strength d10, Vigor d8

Skills: Fighting d8, Notice d8
Pace: 8; Parry: 6; Toughness: 7

Special Abilities
Bite or Claw: Str+d6 (d10+d6)
Improved Frenzy: Jarael may make two Fighting attacks each action at no penalty.
Low Light Vision: Jarael ignore penalties for Dim and Dark lighting.
Pounce: Jareel often pounces on his prey to best bring his mass and claws to bear. It can leap 1d6” to gain +4 to its attack and damage. Its Parry is reduced by –2 until its next action when performing the maneuver however.
Size +1
Fast: Jaraels use a d10 for running.

 Como lo he traducido:

 

Jarael:

Attributes: Agility d8, Smarts d6 (A), Spirit d10, Strength d10, Vigor d8.
Habilidades: Pelea d8, Percepción d8
Habilidades Secundarias: Carisma: 8; Parada: 6; Resistencia: 7

Habilidades Especiales:
Mordisco o garra: Str+d6 (d10+d6)
Frenesí mejorado: Jarael puede hacer dos ataques cada turno sin penalizador.
Visión en Penumbra: Jarael ignora los penalizadores de "Dim" y escasa luz.
Abalanzarse: Jarael puede abalanzarse para aprovechar su masa con sus garras al atacar. Puede saltara 1d6' para ganar +4 a las tiradas de ataque y daño. Su parada baja en 2 hasta su siguiente acción.
Tamaño: +1
Veloz: Jarael usa d10 para correr.

Notas de juego

 Por cierto he estado buscando en el equipo y no he sabido dar con el bastón... buscando cane, road o pole... qué arma sería?

 ¿Hay equipo especial? ¿Agua fresca de oasis que pueda reponer puntos de poder por ejemplo, etc?

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24/08/2012, 11:54
javierrivera2

La traducción es correcta.

Un palo largo seria un Quarterstaff, en resumen, daños FUE+d4, Alcance 1, +1 Parry, 2 manos.

Y hay el equipo especial típico del D&D, antitoxinas, fuego griego, acido... y por supuesto las pociones, las de curar tienen tres "niveles" (Curación, curación mayor, curación mayor incluyendo heridas).

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27/08/2012, 11:11
javierrivera2

Buenos días.

Durante esta semana voy a ir repasando los PJs, de cara a empezar la semana que viene.

Si alguien quiere escribir algo en la escena de introducción, estaría bien. De todas formas la semana que viene empezaremos a ritmo normal (si hay suerte).

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27/08/2012, 11:19
MacHurto

¡Jaali, tu hermano separado al nacer por fin! ;P

Esto es como los gemelos golpean dos veces, pero todo lo bueno en vez de ir a uno de los dos, se lo quedo la placenta

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27/08/2012, 11:22
Dimuscul
Sólo para el director

Repito la pregunta de si hay arqueros o similares en e grupo ...

Y si fuera para arquero, no utilizaría el finesse ese. Al menos no aún, quizá mas tarde con mas PX, por que das muchos, no? XDDDD

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27/08/2012, 11:23
MacHurto

Y de echo, no le hace ascos a traicionar y robar a quien no lo trate con amabilidad.

Va como anillo al dedo a este grupo :-D

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27/08/2012, 11:40
javierrivera2

Bethel es mago/guerrero/arquero.

Pero no esta especializado en arco. Jaali el otro mago es bastante artillería.

Yo creo que un arquero vendría bien.

¿Por cierto que tipo de dromedario quieres al final?. Luchador o sabiondo.

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27/08/2012, 11:44
Dimuscul
Sólo para el director

Sabiondo.

Pues arquero será ...

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27/08/2012, 12:49
javierrivera2

El Pj parece correcto, pero debes o puedes elegir un trapping para el entangle.

Entiendo que sera vines, es decir enredaderas que atrapan al enemigo. Si quieres puedes añadirle un efecto adicional, como calor/frio/veneno/electricidad, etc... por ejemplo si eliges veneno, un posible efecto seria:

Veneno: Por 1 pp más las enredaderas envenenan, el objetivo tiene que superar una tirada de Vigor, o durante el turno siguiente tendrá un -1 a todas sus tiradas y a Parry.

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27/08/2012, 12:53
javierrivera2

He mirado el PJ, y he pensado que quizá te pegue más el edge de Fencer (del Shaintar).

Cuando luchas sin armadura ganar un +1 a parry y reduces los negativos por hacer called-shots en 1.

No es compatible con la piel de dragón, ya que al fin y al cabo es luchar en armadura. Quizá te interese cambiar uno por otro. A tu gusto.

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27/08/2012, 13:01
McAxel
Sólo para el director

No había mirado los nuevos edges, mañana los miro y te digo.

Thx!