Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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17/07/2013, 19:33
MacHurto

Juego de tronos es donde mueren los buenos y los malos. Ganan los que todavia no han aparecido

pero si. Los protagonistas buenos mueren. Y tiene mucho exito. Y ademas esta muy bien :-)

Notas de juego

L

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17/07/2013, 19:34
javierrivera2

A mí nunca me habías dicho esto, pero tiene sentido. :-)

Muchas veces. Puedes empezar por aqui ;).

En cualquier caso un día de estos tenemos que echar una partida a un juego mas N, como Fate.

No he leído Juego de Tronos. Es una historia donde ganan los malos y el protagonista bueno muere o es vencido?

Mis labios están sellados en ese caso ;). Pero evidentemente no es una historia con *UN* protagonista, hay multitud de personajes, y continuamente aparecen nuevos para sustituir a los que van cayendo.

Dominaba a Kardswann a (bastante) distancia, no? Y nos habló a través de él... Yo di por hecho que podía hablar con cualquiera telepáticamente.

Cierto, es un poder típico de los demonios de D&D. ¿Pero que tiene ese poder que ver con conoceros o saber vuestras debilidades?.

Otros protagonistas en el mismo escenario es una historia diferente en el mismo escenario. Esto lo hace Lovecraft en varios cuentos.

Por eso las historias de Lovecraft forman un conjunto ;).

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17/07/2013, 19:36
sergut
Sólo para el director

Excepto que la posibilidad de TPK es probablemente inferior al 2% ;).

Otra cosa es la probabilidad de que muera algún PJ, que es es claramente superior.

A mí me da que es bastante mayor que un 2%. De hecho, creo que la probabilidad de éxito ronda el 40-50%, la probabilidad de TPK ronda el 30-40%, y los resultados intermedios se reparten el 10-20% restante. Una vez que cae uno o dos personajes, el grupo pierde mucha capacidad de combate. Y el médico no está siempre disponible (como en el último combate). 

Sobre el turno siguiente...

Dorwas actúa con vosotros y os he dejado elegir el orden hasta ahora, no se porque cambias eso.

Por despiste. 0:-) Llevo todo el combate confundiendome con Jonova. Se me hace raro eso de que el personaje poseído actúe en el turno contrario. 

En realidad solo tengo el turno de Xulthos, que podría eliminar a Morbo y lanzar otro puppet (al azar como el resto). El puppet probablemente lo falle (todos tenéis bennies, especialmente porque Jaali y Dorwas tendrían otro) y tira magia a -2 (o libera a Jonova). Difícilmente puede avanzar (no tiene sitio). Y para barrer y atacar con las pinzas tendría que aceptar un MUA (y dar al parry de Morbo no es fácil).

En vuestro turno Dorwas iría último, excepto en el caso de que Jaali lo liberara del control de Xulthos, no el primero.

No veo que Xulthos escogiera a Dorwas aleatoriamente. Di por hecho que Xulthos escogía de forma racional (salvo en el primer turno). 

Si Xulthos está obligado a escoger sus marionetas aleatoriamente, es cierto tiene las cosas más difíciles de lo que yo pensaba, pero sigue casi todas las papeletas para ganar (ver más abajo). Aunque es cierto que antes me he olvidado que los poseídos actúan en el turno contrario y que se eligen al azar (y son dos debilidades muy importantes del puppet de Xulthos), sigo pensando que el Gloranai nos barre si tiene un turno más a su disposición. 

(Aunque repito que en el caso de Dorwas no veo la tirada de elegir marioneta al azar. Igual se te quedó en un turno oculto de esos de "sólo para el director" como mis tiradas de Haleen.)

Lo primero de todo Xulthos lanza un puppet. Caiga a quien caiga será una ayuda que luego vendrá bien, pero como le caiga a Jaali (20%) o a Diegen (+ 20%) o a Morbo (+ 20% = 60%) se monta la marimorena.
Si el poseído es Morbo, cuando le toque mueve y hace un barrido a todos sus compañeros.
Si es Diegen, atacará a Jaali (uno de los más peligrosos, una vez que ha demostrado que tiene Dispel). Diegen no tiene ninguna simpatía por Jaali así que no hay problema de que se despupetice. Con dos cimitarras de 2d6, pelea d12, y ataque salvaje, Jaali va listo (82% de llevarse al menos una herida con cada cimitarra, 50% de llevarse al menos dos heridas por cada cimitarra, y vigor d4 para absorber).
Si es Jaali, lanza un cono de frío contra Diegen, Turnling, y Jonova por valor de 2d10, apaga la luz (éxito automático), y después deja caer su palo al suelo para tener una parada de 4 en vez de 5. En cualquiera de los dos casos es una buena forma de acabar el turno de los PJs. ;-) 
Si es Haleen, ataca a Jaali tambien. 
Si es Turnling (20%) no vale de mucho, pero siempre puede atacar a Jaali con ayuda de Jonova. 

En cualquier caso, todo esto ocurre al final del turno de los PJ. Vamos ver qué hace Xulthos en su turno, y veremos IMHO que casi ni le hace falta la tercera marioneta. Lo primero es atacar a Morbo para acabar con él. No debería durar mucho salvo que tenga mucha suerte, dado que le queda una herida y cero bennies (67% de incapacitarlo con el primer ataque de garra). Con Morbo muerto o pupeteado y Dorwas pupeteado, Xulthos puede caminar a través de ellos hasta Haleen y acabar con ella (a Haleen la hemos puesto dónde está exclusivamente para retardar a Xulthos en esta contingencia, supongo que era obvio). Haleen tampoco debería resistir mucho (76% de caer incapacitada al primer ataque de garra). Si Haleen cae, Xulthos puede avanzar un poco más y barrer a Jaali, Diegen, Turnling y Jonova. Jaali tiene un 55% de probabilidad de llevarse 4+ heridas del barrido y sólo tiene un d4 para absorberlas (en tres intentos por tres bennies), y es probable que acabe incapacitado. Fin del turno de Xulthos. 

Empieza el turno de los PJs con Dorwas acelerado pero pupeteado (con al menos tres acciones pendientes), Jonova pupeteada (con al menos una acción pendiente), Morbo seguramente muerto (si no pupeteado con tres acciones pendientes), Haleen probablemente incapacitada (si no pupeteada con tres acciones pendientes), Jaali posiblemente muerto, y Diegen lesionado y seguramente con varias heridas (tal vez pupeteado). 

Quién es capaz de hacer frente a Xulthos y sus tres marionetas en esta situación? Turnling? Un Jaali con varias heridas? Un Diegen lesionado y sin puntos de poder? Recordemos que Xulthos todavía tiene dos bennies del máster. 

Yo lo veo bastante crudo para los PJs. Es cierto duran más de un turno, pero difícilmente duran más de dos. 

Qué te parece? Me he dejado algo?

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17/07/2013, 20:25
sergut

Muchas veces. Puedes empezar por aqui ;).

Inocente de mí, he abierto el enlace y me lo he leído hasta que me he dado cuenta de lo que era. 

Mandarme a los archivos *completos* de DnD-es a buscar un mensaje que imaginas recordar haber escrito es tener un poco de morro. ;-D

En todo caso, es lo de menos. No dudo que lo habrás dicho unas cuantas veces a mucha gente y además no cambia nada. :-)

En cualquier caso un día de estos tenemos que echar una partida a un juego mas N, como Fate.

Me apunto. :-)

Mis labios están sellados en ese caso ;). Pero evidentemente no es una historia con *UN* protagonista, hay multitud de personajes, y continuamente aparecen nuevos para sustituir a los que van cayendo.

Oh, ya veo. Entonces es ese tipo de historia donde no le coges cariño a los personajes, no? Como en las historias de Lovecraft...

Cierto, es un poder típico de los demonios de D&D. ¿Pero que tiene ese poder que ver con conoceros o saber vuestras debilidades

Dí por hecho que si podía hablar telepáticamente podía leernos los pensamientos, y por tanto conocer información "fácil y obvia": quién es fuerte, quién es listo, quién es más resistente...

Por otro lado, todo eso lo puede saber en cuando nos eche un vistazo: están los tipos fuertes, tontos, y con espadas, y los tipos débiles. Somos tan arquetípicos de aspecto (salvo quizá Dorwas)... :-D

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17/07/2013, 20:44
Puck

Incluso au.que estoy de copas y birras desde las 3 os estoy leyendo y mola mucho la conversacion
ya pondre mi respuesta luego

Notas de juego

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17/07/2013, 20:50
sergut

Esto me recuerda que tú y yo tenemos que quedar la semana que viene por un asunto privado... ;-)

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17/07/2013, 21:39
javierrivera2

Xulthos no cabe entre Dorwas y Haleen. Haleen tiene 2 bennies (IRC). Xulthos no puede hacer dos garrazos y depues barrer sin MAP y sin aceptar el MAP antes del primer ataque.

Xultos lucha ahora mismo con d12-1 (herida) -1 (tamaño), el parry tras salvaje de Morbo es 7. Tirando 1d12+1d6 (contando el salvaje), ni siquiera tiene un 67% de impactar, menos de incapacitar a Morbo. Eso sin hacer los números ;).

Despues el puppet tampoco es un éxito automatico, menos contra PJs con bennies. Y finalmente no creo que Xulthos fuera a sobrevivir otro turno contra vosotros, que supongo que algo hariais.

Y no, Xuthos eligio a Dorwas a proposito porque en ese momento era evidente que es el que hacia más daño, pero más aldente no lo tenia tan claro.

Otras cosas:

Lo de mandarte al mensaje 1 era una broma recurrente de amigotes. Me encanta que hoy en día se lea como nueva ;P.

Y leete Juego de Tronos, el primer libro es muy, muy bueno. Luego la verdad baja bastante, pero sigue estando bien.

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17/07/2013, 21:46
javierrivera2

Esto me recuerda que tú y yo tenemos que quedar la semana que viene por un asunto privado... ;-)

Upssss... le he pedido a Puck que llevara los libros a Salamanca para que Antonio nos los llevará a Benasque... siento haberme metido donde no me llaman :(.

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17/07/2013, 22:04
sergut

Upssss... le he pedido a Puck que llevara los libros a Salamanca para que Antonio nos los llevará a Benasque... siento haberme metido donde no me llaman :(.

No es grave. 

Que Antonio envuelva uno para regalo. ;-)

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17/07/2013, 22:07
MacHurto

A mi salvo el cuarto que me aburrio un poco, me molan :-) y la serie de la tele, si tienes poco tiempo tambien esta bien. Sale sean bean. Con eso no te digo na y te lo digo to

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17/07/2013, 22:14
MacHurto

Javi cual es el epilogo de kardswann? Lo elegimos nosotros?

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17/07/2013, 22:16
javierrivera2

Si quereis si, la unica condición es que no se queda en el pueblo, se va de aventuras a purgar sus pecados en plan caballero errante.

En principio deberia llevarse el hacha, pero como siempre con una buena historia podeis quedaros con ella.

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17/07/2013, 22:19
McAxel

Por partes, que llevo toda la tarde leyendoos en el movil mientras montaba y llenaba la piscina del chalet...

 

A mí me ha gustado la dificultad del desafío y el que sobrevolara la posibilidad del TPK (real o no pero ahí estabamos todos con los huevos de corbata). Si hubiéramos palmado contra el demonio de la muerte, hubiese sido un final más que digno para este grupo tras hombres leopardo, serpientes gigantes, liches y un memonio poseedor.

Hemos vencido y queda de puta madre para hacer un epliogo emotivo. Menos Jaali, todos sabemos que el epílogo de Jaali será tocapelotas :P

 

Respecto al tema Historia vs Reglas o los megapost hipertácticos de Sergut, disfruto de ambas partes y yo salgo con buena sensación. Vale que el asedio se nos alargó en el tiempo por el tema táctico pero tampoco hay otra forma de jugar un asedio.

 

Respecto a jugar un Salvaje Oeste, me apunto. Lo mismo que si se plantea una de Fate, contad conmigo ^^

 

El epilogo trataré de hacerlo mañana por la mañana :D

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17/07/2013, 22:54
MacHurto

Me apunto a la de Fate tambien. Quizas, despues del Star wars savage worlds con el rollo ese que queria probar Javi, podriamos continuar este AP en sistema Fate :-D

Respecto a jugar un Salvaje Oeste, me apunto.

Okis, eso son al menos tres jugadores (Javi, Sergut, McAxel). Con que se una Puck o Modron o Rodri o los 3, sale adelante. Seguramente vaya paralela a la de Javi de SW, pero lo de far west SW es una aventura muy sencillita. A ver si sale bien :-)

Menos Jaali, todos sabemos que el epílogo de Jaali será tocapelotas :P

Te molo lo de hacer el robot? :-D Me queda un poco de tralla para Dorwas, pero nada malo :-)

 

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17/07/2013, 23:11
javierrivera2

Este AP continuará con SW con casi total seguridad.

Si hago una partida de Fate sería ahora, tras unas semanas de descanso masteril.

La verdad que SWSW (Star Wars Savaged) en estos momentos no me acaba de convencer. Todo esto me ha hecho dudar mucho de que la idea del Mythos funcione. Los jugadores tienen demasiado poder y me temo que cada uno tire hace su estilo de juego y el trabajo del master en vez de tirar un par de dados e interpretar la historia acabe siendo algo así como el de un mantenedor de un programa de código abierto. Es decir elegir (mediante la asignación de probabilidades) las aportaciones de los jugadores que sean más adecuadas para la historia. Y la verdad es un trabajo que no me apetece nada.

Tengo varias ideas, lo que tengo claro es que quiero una partida cortita de 4 meses como mucho: un Fate es una posibilidad, un Rippers es otra, quiza un slipstream. Un Star Wars sería una posibilidad si encontrara una partida ya hecha (o una idea) que me gustara. Todo menos fantasía ;).

Ya lo pensaré con calma.

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17/07/2013, 23:38
sergut
Sólo para el director

Xulthos no cabe entre Dorwas y Haleen.

Ya sé que no cabe a través de Haleen. Por eso hay que matarla (y por eso la pusimos ahí). :-D

Dorwas, al ser un aliado, le deja pasar. Morbo, al estar muerto o ser aliado, le deja pasar. 

En todo caso, esto no tiene mucha importancia si, como dices más abajo, Xulthos sólo tiene un ataque. Eso lo cambia todo.

Haleen tiene 2 bennies (IRC).

Ni para ti ni para mí. Haleen usó un bennie tras el primer barrido de Xulthos. Creo que no usó más, así que le quedaba uno.

Xulthos no puede hacer dos garrazos y depues barrer sin MAP y sin aceptar el MAP antes del primer ataque.

Veo que que yo pensaba que Xulthos era más poderoso de lo que es. Así no me extraña que tengamos una concepción tan diferente del desafío del encuentro. :-D

Yo suponía que Xulthos podía atacar con las dos garras y la cola de forma natural, sin penalizadores, ya que son armas naturales. Si sólo tiene un ataque por asalto la cosa cambia por completo y no está clara la victoria de Xulthos. Esto lo cambia todo. La victoria de Xulthos ya no está tan clara (sigue siendo la opción más probable, pero sólo al 60/40, ver más abajo). 

Como no pones los modificadores explícitamente en los comentarios se me hace más difícil seguir el combate. A mí se me ha olvidado el modificador de tamaño todo el rato. 0:-)

Xultos lucha ahora mismo con d12-1 (herida) -1 (tamaño), el parry tras salvaje de Morbo es 7. Tirando 1d12+1d6 (contando el salvaje), ni siquiera tiene un 67% de impactar, menos de incapacitar a Morbo. Eso sin hacer los números ;).

OK, gracias por el apunte. Olvidé el -1 de herida y el -1 de tamaño. Rehago los números:

Xulthos (garra d12 -2 (herida, tamaño), daño d8+d12+4, salvaje, pandilla +1 (Dorwas))
Morbo (Parada 9 -2 = 7, Dureza: 11/10/11)
Una garra al cuerpo: 36 / 11 / 53 // 17 / 16 / 9 / 11 (prob 2+: 36%)
Dos garras al cuerpo (-2 MAP cada una): 29 / 10 / 61 // 17 / 16 / 10 / 18 (prob 2+: 44%)

La verdad es que son unos porcentajes bastante más pobres de lo que dije antes, pero no están nada mal: 44% de Morbo muerto, 27% Morbo aturdido (con menos del 33% de poder actuar en su turno), y 29% de Morbo intacto.

Despues el puppet tampoco es un éxito automatico, menos contra PJs con bennies. Y finalmente no creo que Xulthos fuera a sobrevivir otro turno contra vosotros, que supongo que algo hariais.

El puppet no es un éxito automático, totalmente cierto, pero esto no era lo más importante de mi turno anterior. La diferencia la marcaban (pensaba yo) los tres ataques de Xulthos. Si sólo tiene un ataque, la cosa cambia por completo. 

Y no, Xuthos eligio a Dorwas a proposito porque en ese momento era evidente que es el que hacia más daño, pero más aldente no lo tenia tan claro.

Si Xulthos no lanza el puppet aleatoriamente, eso es bastante diferente de "al azar, como el resto". ;-)

Si el puppet es dirigido, la cosa está clara: en el turno 3 le cae un puppet a Jaali (es claramente el más peligroso por su Dispel), gastando un bennie, o incluso dos. Probabilidad de éxito del 56% suponiendo que Xulthos gasta un bennie de los dos que tiene y Jaali gasta los dos que le quedan. No es un 100%, pero es prácticamente la diferencia entre la vida y la muerte para el Gloranai. Update: De hecho, creo que a Xulthos le conviene echarlo todo contra Jaali y no pensar en absorber heridas: high-risk, high-reward, life-or-death. Si Xulthos gasta los dos últimos bennies del master y Jaali gasta sus dos últimos bennies (porque él tambien es consciente de que aquí se decide la partida) la probabilidad de éxito de Xulthos sube al 65%. 

Y del 35% restante habría que calcular la probabilidad de que Jaali libere a Dorwas, que es del 46%. Así que tenemos un 65% de que el turno de los PJs empiece con tres marionetas (Jonova, Dorwas, y Jaali) y un 16% adicional de que tenga "sólo" dos marionetas (Dorwas, Jonova) pero Jaali ya haya actuado. 

Esto supone un 81% de que el turno de los PJ conste de Morbo (que podría estar muerto) y tres personajes débiles: Turnling, Haleen (con dos heridas y un bennie), y Diegen (con una herida, lesionado Fue d6, y dos bennies).

Total:
  29% el turno de los PJ es Turnling + Haleen + Diegen, seguido de puppet-Dorwas, puppet-Jonova, y puppet-Jaali
  17% el turno de los PJ es Turnling + Haleen + Diegen + Morbo shaken/herido, seguido de puppet-Dorwas, puppet-Jonova, y puppet-Jaali
    7% el turno de los PJ es Turnling + Haleen + Diegen, seguido de puppet-Dorwas y puppet-Jonova
    5% el turno de los PJ es Turnling + Haleen + Diegen + Morbo shaken/herido, seguido de puppet-Dorwas y puppet-Jonova
  23% el turno de los PJ es Turnling + Haleen + Diegen + Morbo, seguido de puppet-Dorwas y puppet-Jonova
  19% Jaali aguanta la dominación de Xulthos y libera a Dorwas, que hace picadillo de un Xulthos sin bennies

O bien: 

  36% Xulthos tiene todas las de ganar con Dorwas y Jonova de su lado
  22% Xulthos lo tiene relativamente fácil porque Morbo empieza aturdido el turno
  23% Xulthos lo tiene relativamente complicado porque Morbo está despierto y acelerado
  19% Xulthos tiene todas las papeletas para perder con Dorwas en su contra

Casi 60/40. Favorable al demonio, pero nada que ver con lo que yo pensaba que podía hacer (con multiattack)

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17/07/2013, 23:49
MacHurto

Bueno, es una pena para mi contrabandista carismatico y guapo que no sabe pilotar. Supongo que asi tendra una vida mas tranquila :-)

Yo me apunto al setting/sistema que sea :-)

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18/07/2013, 00:03
sergut

Por no dejarlo a medias, la probabilidad de Morbo de actuar si le aturden o le hieren una vez es del 30% (.37*.33+.63*.28), y el 22% se divide en un 15% en que Morbo no actúa y un 7% en que sí lo hace, así que queda unos totales de: 

  51% Xulthos tiene todas las de ganar
  49% Xulthos tiene todas las papeletas para perder

Ni siquiera un 60/40, es un 50/50. Sin multiattack el monstruo pierde mucho. Mi enhorabuena al DM, que midió bien la dificultad del encuentro (*). :-) Fui yo (y mi hermano, que fue quien me puso al día) quien le puso un multiattack que no tenía y pensé/amos que era más peligroso de lo que era (**). :-)

Nótese que no hay término medio. O Xulthos tiene todas las papeletas para ganar o los PJs tienen todas las papeletas para ganar sin una sola baja. ;-)

Notas de juego

(*) Asumiendo que dejamos encender y apagar la luz y que los personajes se coordinan relativamente bien. Si la gente actúa descoordinada no está claro que hubiéramos sobrevivido a un monstruo al que no se le puede dar si le miras. El vodevil que hemos montado en el turno 3, en que hemos apagado/encendido la luz hasta tres veces en seis segundos (discoteca!) ha sido de traca. Menos mal que ninguno se ha cogido la desventaja de Epiléptico. ;-)

(**) De haber sabido que no tenía multiattack, Morbo habría atacado dos veces en vez de atacar una vez y ponerse a la defensiva. Anda que no le dimos vueltas a las posibilidades de los tres ataques de Xulthos. 

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18/07/2013, 00:06
MacHurto

no podia multiattack? ah, ok. Bueno, siempre podria haber barrido atacando a los dos guerreros

En el turno 3 al final solo hemos encendido y apagado una vez. No ha hecho falta mas, no?

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18/07/2013, 00:12
sergut

no podia multiattack? ah, ok. Bueno, siempre podria haber barrido atacando a los dos guerreros

Sí, pero no puede atacar Morbo, atacar Haleen, barrer en la retaguardia. ;-) Es una diferencia muy grande. También reduce mucho el peligro que corre Morbo con parada 9 o incluso 7. 

En el turno 3 al final solo hemos encendido y apagado una vez. No ha hecho falta mas, no?

Sí ha hecho falta: 

1. Turnling apaga la luz.
2. Jonova, y Morbo atacan a oscuras.
3. Jaali enciende la luz, se toma una poción, y lanza dos conjuros (liberando a Dorwas)
4. Haleen hace un truco. Diegen apaga la luz de nuevo.
5. Dorwas ataca a oscuras. 

No está mal para seis segundos, eh? ;-)