Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
01/09/2012, 13:40
sergut

Dado que Sauron tardara un tiempo en aparecer he creado mi versión de Raffuis. Os la pongo aquí para ver que me comentéis que os parece y que haríais vosotros diferente. Los edges y hindrances tachados son cosas que me parecían que le pegaban pero que finalmente no he elegido. Es más hábil como ladrón que en combate, y dentro del combate su mejor habilidad es lanzar dagas. Hace bastante poco daño, así que tendrá que intentar atacar sin que le vean aprovechándose de su stealh, especialmente contra enemigos con armaduras

Algunos comentarios:

  • Por qué Toughness 4(5)? No sería 5 sin armadura y 6 con armadura? (Edit: Ah, es por Small. OK, pero ver abajo).
  • Como skills, creo que Streetwise debería ser d8 al menos. Si hay algo que caracterizó a Raffius en la partida anterior fue Streetwise. ;-) Más que Fighting y que Notice, desde luego, y posiblemente más que Persuasion o Taunt. Raffius no un luchador, no es un político ni un vendemotos, y tampoco parecía una lengua viperina en la partida anterior. Pero sabía moverse en las calles como nadie, conocía todos los recovecos, y tenía más contactos que un promotor de eventos culturales. 
  • Como Hindrances, a mí me pegan Curious y Big Mouth: ni Small (estos tres años ha dado el estirón, no?), ni Heroic, ni Loyal. Poverty tal vez (no valora el dinero), pero no me pega tanto como Curious (siempre pregunta todo) y Big Mouth (ni sabe para qué vale el dinero, ni sabe lo que es un secreto, eso son cosas de adultos... aunque igual esto ha cambiado en los últimos tres años).
  • Como Edges, Thief, Quickdraw, y Luck me parecen perfectas elecciones para Raffius después de lo que vimos en el Refugio de Nethys. Carismatic tampoco está mal, pero requiere bajar Smarts y no lo veo claro porque Streetwise sería más caro (y si hay algo que Raffius debería maximizar, es Streetwise IMHO). SauronHeavy decía "...ha sobrevivido porque nadie se mueve como él en los bajos fondos. Ha nacido allí. Ha crecido allí. Es su habitat natural desde que era un renacuajo" y en la partida anterior Raffius fue el líder del grupo recorriendo los bajos fondos de Katapesh. 
  • Por cierto, Thief necesita un d8 en Stealth, no? 
  • No tengo claro lo de la maza. No sé si no es peso innecesario. Mejor pelear con la daga y punto, no? (y tal vez más adelante, coger weapon finesse). 
  • El resto bien, en particular lo de pelear lanzando dagas. Muy buena elección. :-)

 

Notas de juego

SauronHeavy, qué opinas de esto que digo. Es la idea de personaje que tenías en la cabeza?

Cargando editor
02/09/2012, 18:01
sergut

Para que sea más fácil ver lo que quiero decir, a mí Raffius me parece que es algo así: ágil, despierto, poco corpulento, y experto en moverse por las calles.

Race
Humano

Atributos
Agility d8 (2)
Smarts d8 (2)
Spirits d6 (1)
Strengh d4
Vigor d4

Derivados
Parry 5
Toughness 5 (1 armor)
Pace 6
Charisma 0

Skills
Climbing d6+2 (2pt)
Figthing d6 (2pt)
Lockpick d6+2 (2pt)
Notice d4 (1pt)
Stealth d6+2 (2pt)
Streetwise d8 (3pt)
Throwing d8 (3pt)

Hindrances
Curious (pregunta todo)
Big Mouth (incapaz de guardar un secreto)

Edges
Thief
Quick Draw (desenfundar es acción gratuita)
Luck

Equipo
Leather Armor
Daggerx4 (str+d4)
Mace (AP1 vs rigid armor, str+d4... str+d6 cuando tenga Fuerza d6)

 

Notas de juego

SauronHeavy, qué te parece?

Cargando editor
02/09/2012, 18:10
sergut

Teniendo en cuenta los últimos comentarios de Javier Rivera, y corrigiendo los dos errorcillos que había, creo que Simbad se queda así (lo pongo aquí para que sea más fácil cortar y pegar):

Sinbad Hawila

Race:
Ifrit (pero no lo sabe)


Attributes (5pt)
Agility d8 (2pt)
Smarts d6 (1pt)
Spirit d8 (1pt) - d6 from ifrit
Strength d6 (1pt)
Vigor d4

Derived traits:
Carisma: -2 (feo)
Pace: 6
Parry: 6
Toughness: 5 (1 armor)
Bennies: 3

Skills (15pt)
Figthing d6 (2 pt)
Riding d4 (1pt)
Shooting d8 (3pt)
Stealth d4-2 or d4 on wilderness (0 pt)
Streetwise d4 (1pt)
Survival d8+2 (4pt) - requirement for Desertman
Tracking d8+2 (4pt) - requirement for Desertman
Ifrit power d4-2 (0 pt)

Nota: Puede tener Shooting d10 a cambio de perder el d4 de Streetwise o el de Riding y de tener sólo un d4 en Fighting y un 5 en Parry. Yo creo que es mejor así, pero la decisión es tuya, Dimus. ;-)

Edges
Desertman (+2 Tracking, Survivial, Stealth in the desert)
Beastmaster - animal companion, dromedary; animals never attack PC
+4 Resistir calor (raza)
Arcane Background (Power): Elemental manipulation, fire, 20 PP.

Hindrances
Feo (-2 a carisma)
Iletrado (no sabe leer)
Cenutrio (-2 a tiradas de conocimiento)
-4 a resistir frio (raza)
Enemigo racial: Djin, -4 carisma (raza)
Outsider (from another plane regarding magic)

Equipment (up to 30lb)
Leather Armor (14lb)
Long Bow (12/24/48, 2d6)
Espada corta (Daño d6+Fue = 2d6)

Companion: Yessef (dromedario rarillo)

These beasts of burden are a must for any desert-based adventure.

Attributes: Agility d8, Smarts d8 , Spirit d6, Strength d12+1, Vigor d8

Skills: Fighting d4, Guts d6, Notice d6, Knowledge (Historia) d8, Knowledge (Magia) d8, Knowledge(Desierto) d8

Pace: 10; Parry: 4; Toughness: 9

Special Abilities:
Fleet Footed: Camels have a pace of 10 and roll a d8 for running.
Kick/Bite: Str damage
Size +3
Ships of the Desert: So long as they drink their fill of water before beginning a trip, they make their Vigor rolls to survive the heat every 12 hours rather than every 4 and get a +2 to these rolls regardless of their physical activity. These benefits last for 5 +1d4 days, at which point the camel must fill up on water again.

 

Cargando editor
02/09/2012, 18:13
MacHurto

Faltaria una hidrance

Cargando editor
02/09/2012, 18:15
sergut

Dos majors equivalen a un major y dos minors, no?

Cargando editor
02/09/2012, 18:15
MacHurto

Si el director lo acepta si :-) 

Cargando editor
02/09/2012, 18:16
MacHurto

Notas de juego

por cierto, te he escrito por gmail

Cargando editor
02/09/2012, 18:20
sergut

Notas de juego

Y yo a ti... pero parece que como estoy en medio de un major upgrade, mi gmail funciona regular...

Cargando editor
03/09/2012, 09:03
javierrivera2

Cita:

Dos majors equivalen a un major y dos minors, no?

La idea de las Hindrances es dar puntos de apoyo a la interpretación del personaje. Por lo tanto lo normal es que no, son necesarias tres hindrances. En el caso de un personaje ya desarrollado como Raffius me da igual, y en este caso no me molesta que tenga solo dos mayor, pero no debería ser lo habitual.

Cargando editor
03/09/2012, 09:32
McAxel

Yo esta mañana miraré los edges para terminar de decidirme :D

 

Creo que hemos hecho buena incorporación con Dimus y su camello ^^

Cargando editor
03/09/2012, 09:43
Dimuscul

Dromedario

XDD

No me le pongas jorobas de mas.

Cargando editor
03/09/2012, 09:47
Dimuscul
Sólo para el director

Pregunta, Yessef sabe leer? Mi personaje no ... seria gracioso que tuviera que llamar al dromedario para leer XD

Cargando editor
03/09/2012, 09:54
javierrivera2

Por supuesto que sabe leer. Con tres conocimientos a d8 es básicamente un profesor universitario.

Cargando editor
03/09/2012, 09:55
Dimuscul
Sólo para el director

La puta XD

Que bueno que es Yessef XD

Cargando editor
03/09/2012, 15:06
Dimuscul
Sólo para el director

Err ... una pregunta, Garavel tiene 8 camellos u 8 dromedarios?

Lo pregunto por que es relativamente común que la gente confunda nombres, pero los camellos son mas pequeños, corren menos, tienen menos resistencia y tienen dos jorobas. Y bueno, quiero saber si son lo mismo que cabalgo yo o no, para postear una cosa u otra.

Cargando editor
03/09/2012, 15:14
javierrivera2

En principio son camellos, pero si quieres que sean dromedarios a mi me da igual. Edito el post y listo.

Cargando editor
03/09/2012, 15:18
Dimuscul
Sólo para el director

No, ya me está bien, solo era para saberlo.

Cargando editor
03/09/2012, 16:12
SauronHeavy

Veis como el hombre dromedario del minarete existia, incrédulos?

Ya estoy en casa, voy a reflexionar como evoluciona Raffius en estos tres años de forma cualitativa, luego miro el manual y adapto lo que vea.

Saludetes

Cargando editor
03/09/2012, 16:18
Puck
Sólo para el director

Yo desde mi lurkeo, pienso que si van a una ciudad llena de campos de Pesh, lo suyo es llevar camellos :p

Cargando editor
03/09/2012, 16:23
javierrivera2
Sólo para el director

Notas de juego

@Puck: XDDDDDDD sin lugar a dudas.