Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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16/08/2012, 15:36
MacHurto
Sólo para el director

No entiendo lo de los trappings entonces.

Deflection son: Mystical shield, gust of wind, phantom servant that intercepts the missiles.

Alguno de esos cambia que es lo que hace el conjuro como el trapping de flammable para el bolt? O es simplemente atrezzo? Porque si es atrezzo y a nivel de juego el resultado es el mismo... Que mas da que tenga una imagen multiple si me dan con la misma facilidad? Si prefieres que sea un Blur, que tambien era de nivel dos pues blur.

Otra duda: Si el trapping no añade nada a nivel de mecanica al poder... Que leches importa que yo lo describa como de fuego, de frio o de mediopensionistas? El PJ se cree mas chulo por poder controlar mas materias y el juego no pierde balance, no?

Trappings: Psionic invasion, soulsight.

Y eso que significa? Si, de nuevo, es solo para dar color... No puedo elegir una forma de lanzarlo que a mi me parezca, cada vez?

No lo entiendo :-) Y siento ser un brasas!!!

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16/08/2012, 15:52
javierrivera2

No entiendo lo de los trappings entonces.

Los trappings se usan para "vestir" los hechizos. Algunos tienen reglas extras, otros son simplemente cosméticos.

El juego es simulacionista, por lo tanto aunque un trapping no tenga un efecto concreto de juego listado puede afectar igualmente. Por ejemplo si tienes Deflection con el trapping del sirviente invisible que para las flechas, no funcionaria en un área donde no fuera posible summonear y podrían intentar engañar al sirviente con un trik de smart, si es el viento no se acumularía con los negativos de disparar en una tempestad, si es Darth Vader parando lasers con la mano (uso típico del poder) otro Jedi que estuviera cerca lo sentiría,  si es una barrera mistica no te protegería la espalda,...

En el caso de fuego, frio o medio-pensionistas, olvidándonos de que son trappings con efectos extras descritos, es más claro, hay monstruos inmunes al fuego y susceptibles al frío, por ejemplo.

Lo mismo ocurre con la lectura mental como psionica o como lectura del alma. La lectura del alma podría no funcionar contra un no-muerto sin alma, o la psionica tener un bono para adivinar que carta esta pensando el otro.

En cierto modo es la filosofía contraría a cuarta, en vez de el efecto es este, busca la descripción coherente, aquí la descripción puede modificar el efecto de juego.

Comprenderás que en estas condiciones poder cambiar la descripción a voluntad es una ventaja bastante grande.

Las buenas noticias es que me has convencido con el Mirror Image, vale como trapping del Deflection. Pero, por ejemplo, si luchas contra un enemigo que te siente por calor sería inútil, mientras que el viento valdría. Claro que en una tempestad ocurriría lo contrario...

Notas de juego

Contesto en público.

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16/08/2012, 16:23
MacHurto

Ok, ok, entiendo. El master puede concretar cosas relacionadas con el fluff. Mola :-)

Gracias!

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16/08/2012, 16:24
MacHurto
Sólo para el director

Bolt : Trapping: Bola de fuego. Flammable.

Deflection:  Trapping: imagen multiple. Supongo que es como el blur. Las imagenes estan cerquita asi que por olor no deberian pillarme.

Confusion:  Trapping: Phantasm Killer. supongo que si no tienen mente, no les afecta. Si se cuales son sus miedos, tengo bono, por ejemplo?

Mind reading:  Trapping: PES. Como los Jedis. Sin cerebro no afecta. Si son poco listos (hindrance o algo asi) pues bonificador

Notas de juego

Si te parecen bien los dejo asi

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16/08/2012, 16:50
javierrivera2

Si se cuales son sus miedos, tengo bono, por ejemplo?

Exactamente, veo que lo has pillado ;).

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16/08/2012, 16:52
MacHurto
Sólo para el director

Exactamente, veo que lo has pillado ;).

Morbo se va a cagar :-D

Puedo usar combo: Leer mente + Upgraded confusion? O:-)

Pregunta, solo se puede hacer una accion (poder, ataque, etc) por turno, verdad? Y tanto el bolt como los demas, es sacar mas de 4 (a priori) con spellcasting? O para el bolt tengo que apuntar?

Muy chulo lo de que si sacas un 1, el conjuro te deja jodido :-D

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16/08/2012, 17:07
javierrivera2

Puedo usar combo: Leer mente + Upgraded confusion? O:-)

Why not?.

Pregunta, solo se puede hacer una accion (poder, ataque, etc) por turno, verdad? Y tanto el bolt como los demas, es sacar mas de 4 (a priori) con spellcasting? O para el bolt tengo que apuntar?

Puedes hacer las acciones que quieras durante un turno siempre y cuando no sean la misma. No puedes lanzar dos hechizos o atacar dos veces con la misma arma. Pero puedes lanzar un hechizo, leer un pergamino y pegar una patada. Por cada acción extra, todas las acciones tienen un -2. Por lo tanto para hacer las tres cosas a la vez tiras con -4.

Necesitas sacar un 4 para que el Bolt se manifieste (aparezca), además pata impactar debes superar (con la misma tirada) la dificultad que tenga darle al enemigo (normalmente 4 también a rango corto, más si tiene cobertura).

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16/08/2012, 17:45
MacHurto

Oye, el daño de armas y tal entiendo que tenga toughness + armadura. Para los conjuros va asi tambien? O el toughness contra un misil magico es 2 + 1/2 Vigor?

Porque en ese caso es mas facil herir con magia. Aunque claro, si la armadura es como mucho +3 y el daño fisico suele ser mayor se compensa mas o menos...

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16/08/2012, 17:57
javierrivera2

La armadura (y los escudos) afectan al Bolt. Aunque creo recordar que la versión de fuego tiene AP 2 (ignora 2 puntos de armadura). Y tienes el modo tocho y el multi-proyectil.

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16/08/2012, 18:46
Samite
Sólo para el director

Algunas dudas:

1) En el tema de magia ¿hay impedimentos por usarla llevando armadura? Es porque llevo idea de pillar el Arcane Background(Magic), pero llevar también armadura...

2) ¿Qué "lista de conjuros" tiene el Arcane Background(Magic)? Parece que mientras que sea de Novato puedes pillarlo, pero no se...

Llevaba idea de coger algo que le pegue (no encontré nada que se pareciera a charm person, lo mas parecido es puppet que es como un dominar y es nivel avanzado):

Entangle (tradicional de exploradores y soy ex-guia de caravanas)
Speak Language (si ha de haber tratado con gente en las caravanas, supongo que le pega bastante)
Deflection/Healing/?? >> ¿Deflection se acumula con la armadura que se lleva? (parece como el shield de 3.x, pero por si acaso), Healing más que de "Magic" parece de "Milagro"... se aceptan sugerencias

3) Como Skills he puesto Knowledge(Nature) d4, Knowledge(Arcane) d4, si no pon algo que se le aproxime.

4) Pusiste en el resumen:

Cita:

Carisma es igual a 0
Pace es 6
Parry es 1/2 del valor máximo del dado de Fighting
Toughness es 1/2 del valor máximo del dado de Vigor.

Pero yo que le había echado un ojo leí:

Cita:

Derived Statistics

Parry is equal to 2 plus half your character’s Fighting (2 if a character does not have Fighting), plus any bonuses for shields or certain weapons. This is the TN to hit your hero in hand-to-hand combat.

Toughness is your hero’s damage threshold. Anything over this causes him to be rattled or worse. Like Parry, Toughness is 2 plus half your hero’s Vigor, plus Armor (use the armor worn on his torso).

¿Tengo una versión que no toca?

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16/08/2012, 19:09
javierrivera2

1) En el tema de magia ¿hay impedimentos por usarla llevando armadura? Es porque llevo idea de pillar el Arcane Background(Magic), pero llevar también armadura...

No, excepto que la armadura pesa un montón. Tu limite de carga sin penalizadores es el valor máximo de tu dado de fuerza x 5. Cuenta armadura + escudo + arma.

Tienes Edges que te ayudan como Brawny (grandote) que te da un +1 a Tougness y te deja cargar 8 veces tu fuerza. No esta en la lista, pero en el manual de equipo esta Armor Proficiency que hace que las armaduras, cuando las vistes pesen la mitad.

2) ¿Qué "lista de conjuros" tiene el Arcane Background(Magic)? Parece que mientras que sea de Novato puedes pillarlo, pero no se...

Upppsss... fallo. Todos menos Healing, Greater Healing y Succor.

Deflection se acumula con el escudo, si.

3) Como Skills he puesto Knowledge(Nature) d4, Knowledge(Arcane) d4, si no pon algo que se le aproxime.

Es correcto. Si quieres puedes usar Survival a modo de Knowledge(Nature).

¿Tengo una versión que no toca?

No, es el fallo 2.

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16/08/2012, 19:17
javierrivera2

Había dos errores en la creación de personaje. Tanto el Parry como el Tougness son la mitad del dado de la habilidad correspondiente + 2. Es decir con Vigor d8, tienes Toughness 6 (más bonos de armadura, edges, etc...)

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16/08/2012, 19:19
javierrivera2

Por cierto, como tu no estabas en la partida anterior te aclaro un poco la ambientación.

Estamos en Golarion, el mundo de Paizo. Más exactamente en Katapesh.

La ambientación se puede resumir como D&D clásico en el mundo de las mil y una noches.

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16/08/2012, 19:52
MacHurto

Ok. 

Los magos pueden llevar armadura? (yo no que soy old school, pero por saber) y tambien: Como se apunta en el juego con un bolt? Si alguien lleva plate pero no casco... Puedo ir a la cabeza?

Por cierto, ficha hecha (creo)

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16/08/2012, 19:58
javierrivera2

Puedes atacar a una zona en concreto (called shot) aceptando un negativo a la tirada de atacar (antes de lanzar el dado). Funciona igual para una flecha, un bolt o una espada. Estas son las opciones:

-2: Apuntar a una extremidad. Sirve para ignorar la armadura si el enemigo no lleva esa zona cubierta, o para hacer ataques especiales como desarmar.
-4: Apuntar a la cabeza o a zonas vitales, +4 al daño (e ignorar armadura si no lleva casco).
-4: Apuntar a un área pequeña. Útil para clavar estacas en corazones de vampiros o clavar la lanza al dragón justo en la escama que le falta.
-6: Apuntar a un área minúscula: Como por ejemplo un ojo, si no hay efectos especiales (tipo talón de aquiles) significa un +4 al daño e ignorar la armadura (por ejemplo golpeando un ojo por el visor de un casco).

Ya os resumiré las opciones de combate cuando llegue el momento.

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16/08/2012, 20:28
laslog

Tiene una pinta estupenda y las indicacions del director son más que bienvenidas. 

Sospecho que Minor Dilusions es más  Morbo, porque el Habit aunque cierto tiene menos juego, pienso yo. Y todo sea por el espectáculo!

Mañana lo finiquito, gracias Emilio!

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16/08/2012, 20:38
Gaelos

 Pensaré en las descripciones de los efecto mientras estoy fuera, que marcho en un par de horas y no regresaré hasta domingo por la noche, fundido y con peques.

 Lunes tendrás noticias mías :).

 Buen fin de semana.

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16/08/2012, 21:00
MacHurto

Bueno, que el dire de su opinion, pero quizas te merezca mas un 4 en agilidad y un 6 en espiritu, para no quedar shaken tanto tiempo. El 4 en agilidad te hace perder algun punto de habilidad, pero como te los puse en guts (que no existe) pues casi que te sale gratis

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16/08/2012, 22:15
javierrivera2

Yo no veo guts por ningún lado...

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16/08/2012, 22:22
MacHurto

Ok es verdad no hay guts, lo cambiaria a:

 

Traits

Strength d8

Agility d4

Spirit d6

Smarts d4

Vigor d8

Habilidades

Fighting d10 (8)

Shooting d4 (1)

Climbing d6 (2)

Intimidation d6 (2)

Notice d4 (1)

Ride d4 (1)

Pongo a Dorwas en copia, que como el se esta haciendo un guerrero tambien, seguro que ha mirado mas en detalle los Edges y las habilidades buenas para guerreros :-)