Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

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17/08/2012, 18:23
javierrivera2

@sergut han pasado tres años desde la historia anterior, aunque si por alguna razón prefieres que sean más o menos no hay problema.

Hay una plantilla para el dios de la luz, pero sólo es eso, una plantilla, si no te gusta puedes cambiarla..

En cuanto tenga acceso a un ordenador la posteo y te contesto la pregunta sobre el simulacionista, que desde el móvil es un poco lío

@samite desde mi móvil no puedo ver los espoilers, bueno en realidad si, pero es un poco desesperación.. Te digo algo cuando llegue a casa.

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17/08/2012, 18:31
javierrivera2

No te agobies por el ritmo, eso es porque están ilusionados, dale un juego nuevo a un friki y pasa esto. Después se calmaran.

No hay clases, como dices, si quieres hacer algo especial te coges un edge.

Si, estamos en la morolandia de Paizo, pondré todos los enlaces juntos en las reglas en cuanto tenga un PC, y empezaremos end septiembre, aunque es posible que monte una escena para entretener a los fugillas esos que van más rápido.

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17/08/2012, 18:42
sergut
Sólo para el director

Hola Javi. Disculpas de antemano por el tocho. 0:-)

He estado dándole vueltas y creo que Ateela no va a participar en el Aullido del Rey de la Carroña. Por un lado, estoy un poco cansado de la dinámica con el resto de personajes y veo difícil de justificar(me) que se vuelva a juntar con ellos. Por otro, Ateela no es el tipo de personaje que me apetece interpretar en esta partida (de hecho, tampoco es el personaje que me apetecía interpretar en la otra... salió así para mi propia sorpresa).

He creado otro pesonaje con el reglamento de Savage Worlds, una especie de delincuente reconvertido por la bondad de la religión, una especie de Born-again Christian, pero seguidor de Sarenrae; primero, porque son los dominantes en Solku, donde creo que empieza la aventura; y segundo para dar un puente con Ateela.

De momento no voy a decir nada de esto para que sea sorpresa para los jugadores igual que para los personajes. Si tenías planes de hacer una escena de reunión / exposición en Solku me gustaría interpretar a Ateela como introducción del nuevo personaje en la partida (por ejemplo, van a buscarla a la Ciudadela y ella les dice que ella no puede, pero que tiene este chico que les va a venir como anillo al dedo). Si la aventura comienza in media res, escribiré algo para presentar al nuevo personaje.

Background:

"No era el chico más avispado ni el más piadoso, pero era un chico valiente. Decía llamarse Diegen Wingsad, y había perdido a sus padres a manos de bandidos en las granjas al norte de Solku. Cuando lo conocí malvivía en las calles de Solku, alquilándose por cuatro monedas en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no querían mancharse las manos." ---de las anotaciones de Ateela Jarsan en su diario de Sargento en la Ciudadela Resplandeciente.

Diegen es el hijo de un humano recio y una elfa joven y hermosa, que se ganaban la vida como ganaderos. No se sabe qué vio aquella elfa aventurera en aquel ganadero grande y brutote, pero Diegen recuerda los primeros años de su vida como los más felices de la historia, siempre alegre y con unos padres que le querían mucho. Sus padres murieron en una incursión de bandoleros [kobolds, tal vez? ayudaría a la aventura?] a las granjas del norte de Solku, y él sobrevivió de casualidad, pero se encontró en un mundo hostil sin nadie que le protegiera. Sin familiares cercanos ni puntos de referencia a los que asirse, no le quedó más remedio que buscarse la vida en las calles. Sus rasgos élficos nunca le ayudaron, y allí donde iba se le recibía con frialdad. Durante varios años se dedicó a robar y matar para sobrevivir. Aunque es una etapa de su vida de la que ahora se averguenza, aquellos años de sufrimientos convirtieron al niño inocente que ordeñaba camellas en un tipo duro y peligroso con el que no convenía meterse.

Ateela coincidió con él al año de vivir en Solku (unos quince meses después de la aventura del refugio de Nethys). Sus compañeros de la Fortaleza Resplandeciente no entienden qué pudo ver Ateela en aquel semielfo sucio, bravucón, y tirando a estúpido. Sin embargo, casi dos años más tarde la mayoría reconoce que fue un acierto convertir a Diegen a la religión de la Rosa del Amanecer. Es un seguidor fervoroso de Sarenrae y es una magnífica ayuda cuando hay que mantener el orden en la ciudad por las malas.

Diegen ha encontrado en Ateela a la guía espiritual que perdió de niño. Ateela le sacó de las calles y le dio un sentido a su vida. Ahora Diegen persigue extender el bien de Sarenrae por todo el mundo, caiga quien caiga y cueste lo que cueste. No aspira a nada más. Reacciona de forma violenta si alguien dice algo malo de Sarenrae o de Ateela.

Ateela ve que el chico es bueno, pero ha sufrido tanto que ve el mundo en blancos y negros... demasiado, incluso para un adolescente. Igual le vendría bien salir de Solku y viajar un poco, y ganar algo de sabiduría y compasión. Y en ese momento, sus antiguos compañeros llaman a la puerta...

 

Notas de juego

Diegen Wingsad  [a ver cuánta gente se da cuenta ;-D  ]

Race: Half-elf

Attributes (5pt in total):
  Agility  d10 (2pt, half-elf)
  Strength d4
  Smarts   d4
  Spirit   d8 (2pt)
  Vigor    d6 (2pt)

Other traits:
  Pace 6
  Carisma: 0 (Attractive, Outsider)
  Parry 7
  Toughness 5
  Bennies 3
 

Skills (15pt in total):
  Faith (Spi)  d8 (3pt)
  Fighting (Agi)  d10 (4pt)
  Guts (Spi)  d8 (3pt)
  Intimidation (Spi)  d6 (2pt)
  Shooting (Agi) d6 (2pt)
  Stealth (Agi) d4 (1pt)

Nota: No tengo mucha idea de para qué valen las skills, aparte de Fighting y Shooting. Las he cogido por cómo suena el nombre y por cómo me parece le pegan al personaje. :-)

Hindrances (+5pt):
  Outsider (half-elf)
  All Thumbs (+1)
  Heroic (+2)?? (ver notas)
  Fundamentalist of Good (+2): como bloodthirst pero más orientado a "evil" creatures (ver notas)
  Phobia (+1): being choked, buried alive, hidrophobia / thalassophobia / potamophobia, acrophobia,
  Phobia (+1): odio a los que se metan con Sarenrae, con su iglesia, o con Ateela
  Quirk (proselitism) (+1)

Diegen ha salido a su madre en todo, incluyendo la torpeza para todo lo mecánico/tecnológico. Ve el mundo en blanco y negro, y para lo negro no tiene piedad. En Solku han tenido problemas alguna vez porque se le cruzan los cables cuando ve cosas que él considera malas y se lanza de cabeza sin pensar. También tiene fobia a... [lo que el director considere más apropiado, o lo decidiré con un dado], y no soporta que se digan cosas malas de Sarenrae, de su iglesia, o de su mentora. Aunque es un chico guapete y eso le hace caer bien de primeras, en cuanto coge un mínimo de confianza empieza a hablarte de las bondades de Sarenrae, de la otra vida, de ser bueno, y se vuelve cargante.

Me gustaría ponerle Heroico como desventaja, porque creo que le pega mucho a este Born-Again Sarenraic, pero no sé qué tal combinar eso con Fundamentalista del Bien. Si Diegen se encuentra con unos niños goblins (malvados) a los que un humano está a punto de matar (en apuros), cómo reaccionaría? Los protege por ser Heroic? Los remata por ser Bloodthirsty? No sabría qué hacer. Algún comentario desde la experiencia? De momento, no he contado esos dos puntos extra. Para comprar más ventajas (si te parece bien lo de Heroic) siempre hay tiempo. :-)

Edges (-5pt):
  Arcane Background: Miracles
  Attractive
  Berserk
  Frenzy
  Hard to Kill (free, DnD bonus)
  Low-light vision (free, half-elf)
  Trademark weapon: Scimitar

Powers (2 Miracles):
  Breaking Dawn (Blind, sunlight)
  Fire of Sarenrae (Smite, flammable)

Power Points: 10

Sins: no tengo claro qué poner aquí... no dar limosna, no compartir su comida con los hambrientos (que no sean "evil"), no rezar todos los días al amanecer, engañar a alguien en el comercio, decir mentiras? Cualquier ayuda es bienvenida. :-)

Notas: "Mi señora me ha enviado para limpiar el mundo, no para curarlo con unguentitos". Diegen se ve a sí mismo como el hierro candente que se aplica en una herida para que no se gangrene: no es agradable, no es bonito, pero alguien tiene que hacerlo. [Además, jugar con clérigo es para la gente que no sabe jugar al rol. ;-) ]

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17/08/2012, 19:38
sergut

Hombre, por pegar si, pero no tengo tantos edges o puntos de habilidad.

Cógete más desventajas. A ver si ahora Jaali va a ser tímido con ese tema... :-)

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17/08/2012, 20:00
SauronHeavy

Pasamos a fichas mucho más complejas por lo que veo xD

Las preguntas aquí, pero no os olvidéis del último epilogo (Sauron te miro a ti)

^^ No pensaba dejaros sin epílogo

Importante: el futuro de Raffius está en juego. Han pasado 3 años desde la partida anterior así que ha alcanzado edad de merecer, así que se abre la encuesta:

a) Raffius sigue virgen, y reserva su virtud para una doncella semidragón semiángel como contaba cierta historia popular...

b) Raffius sigue virgen. Las mujeres huyen de él en cuanto empieza a hablar

c) Raffius perdió su virtud en un harén de lujo pagado por Dorwas, el enano malabestia ahora también corruptor de menores

d) Raffius fue desvirgado en un puticlub de mala muerte, como todos los muchachos de su edad. Es triste pero es así

e) Raffius ha encontrado el amor verdadero durante estos 3 años

f) Que le den a todo, yo quiero ser una zanahoria

Notas de juego

En vuestras manos dejo el futuro del pequeño. Cargaréis con las consecuencias, lo aseguro

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17/08/2012, 20:07
sergut

Pregunta para los que hayan jugado antes a Savage Worlds en Umbría: a qué ritmo se recargan los comodines (bennies) y los puntos de poder? Las reglas son para rol de mesa, y no sé cómo se traducen a metadona para roleros rol por web.

  • Los puntos de poder se recuperan a uno por hora. Esto se hace a ojo de buen cubero DM?
  • Los comodines se renuevan de sesión en sesión. en Umbría esto va por escenas? Por partidas? Por tiempo natural ("una vez cada cuatro semanas")? Por tiempo umbriano ("una vez cada 40 entradas")? O a ojo de buen DM otra vez? Cuántas veces habríamos renovado comodines en el refugio de Nethys, donde hicimos 5 escenas en el mismo día y la misma ciudad, y una sexta escena que duró varias semanas y se recorrió el país de punta a punta?
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17/08/2012, 20:15
sergut

Mi voto es para el amor verdadero, por supuesto. :o)

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17/08/2012, 20:15
McAxel

La C), por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!

c) Raffius perdió su virtud en un harén de lujo pagado por Dorwas, el enano malabestia ahora también corruptor de menores

Mentalidad del medievo, mentalidad del medivo. A partir de los doce ya es edad de ser casadero, buscar ocupación y mantener media docena de churumbeles. O plagar Kathaper de bastardos en su defecto ;P

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17/08/2012, 21:08
Dimuscul
Sólo para el director

Y las habilidades? Donde está la lista de habilidades? Es que veo que se hacen la ficha y ... o me he saltado algo o no se de donde las sacan.

A ver si encuentro un momento y me hago con el PDF de SW.

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17/08/2012, 22:49
javierrivera2

Sergio, puedes cogerte la desventajas que quieras, pero solo dan 4 puntos como máximo ;).

Y cada Edge cuesta 2 puntos no uno ;).

Me repito: las desventajas no sirve para compensar nada, el juego supone que todo el mundo tiene 4 puntos, solo son una forma de darle vida a los personajes. Es muy fácil munchinearlas (mira enemigo, por ejemplo). A diferencia de Hackmaster, el juego no pide al master que las usa para fastidiar al personaje, más bien es al contrario. Si quieres ignorarlas va a dar igual. Lo que el juego sugiere es lo contrario, que se premie, con bennies, cuando el jugador las aprovecha para dar juego.

Si te fijas, los Edge tiene un rango, tu rango es Novato, no puedes coger Edges que tengan como requisito Seasoned o superior. En resumen, tienes como máximo 3 edges si eres humano, 2 si no lo eres. No cinco, y nada de Frenzy ;).

La habilidad de Guts no existe, en la última versión se la han cargado y la han dejado solo para escenarios de horror.

Finalmente, te recomiendo que te hagas el personaje como he puesto es la escena de reglas, empezando por el equipo y los poderes, de esa forma te aseguras de cumplir los pre-requisitos.

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17/08/2012, 22:51
javierrivera2

Los puntos de poder se recuperan al ritmo de 1 por hora en el mundo de juego, no a 1 por hora en el mundo real ;).

Los bennies, creo que ya lo he dicho, se resetean cuando os de experiencia. No se recuperan, se ponen a 3, independientemente de si tenias 8 o 0.

Los bennies los ganareis cuando hagáis una cosa divertida, heroica, interesante o interpretéis bien vuestros PJs. Como he dicho depende también de vosotros, cuando creáis que otro jugador jugase lo merece nominarlo. Mi idea es que entre reseteo y reseteo ganéis más o menos, entre todos (no cada uno), 8 bennies, pero solo es un número orientativo, divertirme y ganareis más, aburridme y serán menos.

Te pego la plantilla para un dios el sol. Adáptala con libertad:

• Powers: Armor, barrier, blast, bolt, boost/lower trait, burrow, burst, deflection, detect/conceal arcana, dispel, elemental manipulation,entangle, environmental protection, fly, healing,light, quickness, shape change, smite, speaklanguage, speed, stun, telekinesis, teleport.
• Duties: To promote the cause of good, to bring light into the world, to oppose the forces of darkness.
• Sins: (Minor) not welcoming the sun each morning, performing an evil act; (Major) permanently blinding a foe, refusing to fight the forces of darkness; (Mortal) willfully aiding the forces of darkness.

Y por cierto voto a, por supuesto.

Si me he olvidado de alguien, insistirme.

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17/08/2012, 23:23
javierrivera2

Habrá escena de presentación.

La forma más sencilla de sorprender al resto es que te pongas la foto de Ateela de la otra partida, junto con el historial y pongas los datos del PJ en notas al director.

Cuando quieras soltar la bomba, y no antes, creo el nuevo PJ, copias y pegas de notas al director de uno al otro.

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17/08/2012, 23:25
javierrivera2

Sobre los privados al director, ya que sois novatos en Umbria y habéis sacado el tema. No solo van a ser públicos al final de la partida, si no que durante la partida los VIPs pueden leerlos. Hola VIPS, ¿que tal la noche? ;).

Por ahora en esta partida son tres: Antonio, Puck (lo recordareis como el chaval con el que estuve acabando con vuestra paciencia, hablando de economía hasta las 3 de la mañana en la casa de los padres de Antonio) y lato, alguien a quien no conozco de nada (por lo menos por el nick), pero que esta dirigiendo un montón de APs de Paizo.

Así que para planear robar la colección de rol de Antonio es mejor hacerlo por email.

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18/08/2012, 00:12
Modron

Además, parece que los VIPs no solo pueden leer sino que pueden escribir cositas :-)

Que sepáis que soy muy fan vuestro ;-)

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18/08/2012, 00:23
sergut

Los bennies, creo que ya lo he dicho, se resetean cuando os de experiencia.

Sí, claro. La pregunta entonces sería entonces "cada cuánto se da experiencia en Savage Worlds @ Umbría"? ;)

Las reglas dicen que una vez por sesión, típicamente una tarde de cuatro o cinco horas. Pero en Umbría no hay de eso. ;) Por eso preguntaba que si por escenas-umbría, por partidas-umbría, por tiempo natural, por tiempo umbriano / número de posts, o a ojo de buen cubero DM.

Lo de los puntos de poder ya veo que sí, que es a ojo de buen DM. XD

 

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18/08/2012, 00:32
javierrivera2

Mi plan es resetear los bennies y daros experiencia suficiente para ganar un avance cada capitulo de la aventura. La duración de cada capitulo es poco consistente y dependerá mucho de las decisiones de los PJs. Aplicando tu lógica creo que se puede decir que es a ojo a buen DM ;).

Y deja de hacer preguntas, que me vas a hacer contaros todos mis oscuros secretos de master ;).

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18/08/2012, 00:39
McAxel

Y deja de hacer preguntas, que me vas a hacer contaros todos mis oscuros secretos de master ;).

Que todos sabemos que consiste en trincarte una botella de orujiño e ir improvisando ;D

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18/08/2012, 00:42
sergut
Sólo para el director

Sergio, puedes cogerte la desventajas que quieras, pero solo dan 4 puntos como máximo ;).Me repito: las desventajas no sirve para compensar nada, el juego supone que todo el mundo tiene 4 puntos, solo son una forma de darle vida a los personajes. Es muy fácil munchkinearlas.

Oh, vaya. OK, back to the drawing board.

Lo que el juego sugiere es lo contrario, que se premie, con bennies, cuando el jugador las aprovecha para dar juego.

OK

Y cada Edge cuesta 2 puntos no uno ;).

Ups. Cierto!

Si te fijas, los Edge tiene un rango, tu rango es Novato, no puedes coger Edges que tengan como requisito Seasoned o superior. En resumen, tienes como máximo 3 edges si eres humano, 2 si no lo eres. No cinco, y nada de Frenzy ;).

Sí, lo había visto, pero he metido la pata con Frenzy. Da igual, porque me sobran la mitad por contar mal. X-D

La habilidad de Guts no existe, en la última versión se la han cargado y la han dejado solo para escenarios de horror.

Vaya, en mi v6 todavía sale Guts. Ok, cogeré otra cosa que pegue.

Finalmente, te recomiendo que te hagas el personaje como he puesto es la escena de reglas, empezando por el equipo y los poderes, de esa forma te aseguras de cumplir los pre-requisitos.

Es lo que he hecho. 0:-) He metido la pata en Frenzy y en las ventajas, pero prometo que he seguido el método Javier Rivera de creación de personajes (salvo el equipo, que yo soy de la escuela "el PJ tiene el equipo que necesita y ya está"). 0:-)

Bueno, a empezar con los recortes. Debe ser la época... ;-D

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18/08/2012, 01:08
javierrivera2

Lo del equipo no es por el dinero, es por los prerequisites, las armaduras pesan bastante, y no puedes hacer más daño con un arma que tu fuerza, lo que quiero decir es que fuerza d4 y fighting d10 no son exactamente complementarios.

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18/08/2012, 02:32
sergut
Sólo para el director

Vaya, yo que había imaginado a Diegen como un tipo rápido pero con poca fuerza... Supongo que es la inercia de jugar a d20 durante años sin preocuparme lo más mínimo de la carga (ni por el dinero). 0:-) Gracias por el apunte.

En fin, back to the drawing board...

Edit: Se me ha olvidado decir me estoy guiando sobre todo por el Test Drive v6 que dejaste en un enlace, y aquí no salen cargas ni pesos por ningún lado. Por eso pensé que no era muy importante. Era consciente de que haría menos daño por ataque, pero a cambio acierto más veces. Me pegaba más para el personaje. En fin, vamos a ver cuanto pesan las armaduras y las armas en esa hoja de cálculo que pusiste en algún momento...