Ya está. Ya me dirás qué te parece (se aceptan sugerencias de VIPs también). ;-)
Le he quitado las ventajas que sobraban: he dejado sólo berserker y conjuros divinos. En desventajas he quitado las fobias genéricas porque no hacían el personaje especialmente interesante y tampoco daban puntos.
He subido la fuerza a d6 para poder cargar un poco de armadura, armas, y complementos. Esto me ha obligado a bajarle Espíritu, con lo cual tiene más Fé que Espíritu. No queda mal para un Born-Again Sarenraic que se ha convertido hace menos de dos años. Los puntos que no puedo poner a Guts, como no veo ninguna habilidad que le pegue al personaje, los he usado para subir Fé y Sigilo (Stealth): Diegen se pasó varios años sobreviviendo en las calles sin amigos y tiene visión élfica, así que creo que le pega bien un Stealth alto.
También he añadido una description de los poderes para dar color y la lista de pecados que me pasaste, editada. El pecado de cegar lo he quitado porque no pega con el personaje, que es de religión estilo Antiguo Testamento: si estás contra mi dios, como poco te ciego. ;-) El pecado de "no hacer el bien" también lo he quitado porque quiero ahorrarme disquisiciones abstractas sobre qué es el bien y el mal. Matar a un orco es malo? No, los orcos son malos y matar orcos es bueno. Punto. Con d4 de Smarts tampoco le va a dar para más, de todas formas. Fundamentalista converso a tope. ;-)
no puedes hacer más daño con un arma que tu fuerza,
Dónde pone eso? 0:-) Lo que yo veo en el Test Drive v6 es que siempre se tira arma + fuerza (+1d6 con un aumento), aunque la fuerza sea menos. Yo entendía que un personaje con fuerza d6, fighting 10, y cimitarra ataca y saca 8, 9, ó 10 (suponiendo dificultad 4), el ataque hace d6+d8+d6 de daño... ?:-/
El aumento va contra el Parry del enemigo, sergut. Contra Jaali sera un 4. Contra Bethel un 5, con lo que el +1d6 lo harias con 9 o 10.
Tambien:
Minimum Strength: A character whose Strength is lower
than the weapon die can use the weapon, but there are
penalties. First, the weapon die can’t be higher than his
Strength die. So if a scrawny kid (d4 Str) picks up a long
sword (d8), he rolls 2d4 damage, not d4+d8. A brawny hero
with Str d10 rolls d10+d8 when using the same long sword.
Second, if the Strength die isn’t at least equal to the weapon
die, the attacker doesn’t get any of the weapon’s inherent
bonuses, such as +1 Parry or Reach. He still retains any
penalties, however (like –1 Parry)
Asi que cuando los semigigantes mandamos 200 mails en privado (yo lo hago y me consta que Sergut tambien, que a mi en Razor Hill me tiene frito :-D)... No jodemos solo a una persona pero a 4? Eso da mas PX, no? :-)
Y nada Antonio, a disfrutar de la funcion. A ver si esta vez conseguimos hacer algo a derechas :-D
Raffius, la B) no. Quien iba a huir? es encantador :-) La d) tampoco, Dorwas no lo permitiria.
Yo voto A o C. La A me gusta mas, pero la C la veo mucho mas probable :-D
@sergut han pasado tres años desde la historia anterior, aunque si por alguna razón prefieres que sean más o menos no hay problema.
Ok, cambiado en mi historial a 3 años
El aumento va contra el Parry del enemigo, sergut. Contra Jaali sera un 4. Contra Bethel un 5, con lo que el +1d6 lo harias con 9 o 10.
Sí, cierto.
Tambien: Minimum Strength: A character whose Strength is lower than the weapon die can use the weapon, but there are penalties. First...
Todo el mundo tiene el manual menos yo? Porque yo sólo tengo el resumen de reglas (Test Drive v6), el capítulo de Powers, y el hilo de resumen de reglas según Javier Rivera, y ahí no pone nada de todo esto...
Holas gente, estoy muy callado por que aún estoy de vacaciones con la familia y poco tiempo tengo para las partidas (por desgracia se me terminan esta semana ... sigh) en todo caso, viendo que hay la ostia de personajes en esta partida y que ya parece que os conocéis bastante ...
¿Os quería preguntar que "tipo" de personajes creéis que hacen mas falta en el grupo?
Es para tenerlo en cuenta mientras me leo las normas y voy pensando en que hacer.
Yo echo en falta un sapo monje.
Hablando en serio, el grupo tiene un poco de todo. Salvo que el Director te quiera aconsejar algo en función del tipo de aventura que piensa hacer, yo escogería con libertad en función de lo que te guste... o tiraría dados y me guiaría por ellos.
Dimus, tu haz como nosotros. 3d6 6 veces, a lo D&D antiguo. Te los pones en orden (FUE, DEX, CON, INT, SAB, CAR) y luego si quieres permutas uno por otro. Con eso, te da para saber la clase, las hidrances y posiblemente algun edge en este sistema :-)
Cita:
No me tientes XDDDDD
tu haz como nosotros. 3d6 6 veces, a lo D&D antiguo. Te los pones en orden (FUE, DEX, CON, INT, SAB, CAR) y luego si quieres permutas uno por otro. Con eso, te da para saber la clase, las hidrances y posiblemente algun edge en este sistema :-)
True story.
Nuestras tiradas se pueden consultar en la partida El refugio de Nethys porque las hicimos con dados Umbría. Luz y taquígrafos! What you you roll is what you get!
Sobre el peso: no me pongáis hasta lo que pesan los calzoncillos, solo es importante si vais a usar una armadura tocha, y aún así se supone que todo el resto lo podéis llevar en una mochila y tirarla antes de hacer cualquier cosa que requiere tiradas. Lo único importante es que no haya gente con fuerza 4 y sin ningún edge de ayuda and and sin penalización en armadura pesada.
Nuestras tiradas se pueden consultar en la partida El refugio de Nethys porque las hicimos con dados Umbría. Luz y taquígrafos! What you you roll is what you get!
De hecho, si el Director (Javier Rivera) te da acceso VIP, el hilo de la creación de personajes es majete de leer. :-D
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-refugio-...
A mí la experiencia me gustó mucho, pero yo reconozco que a mí me ha gustado hacer las cosas así desde siempre. Incluso cuando salen personajes con negativos (los únicos dos que he llevado en Umbría por ahora). :-D
Sergut tiene un rato muerto antes de comer y se pone a jugar con los dados...
Tiro los dados... buenas tiradas! Un +1 de bono combinado. :-) En la otra partida podíamos cambiar dos características entre sí, y en este caso yo cambiaría CAR for FUE, y quedaría así: FUE 13 (+1), CON 14 (+1), DES 9, INT 11, SAB 9, CAR 6 (-1). Esto en DnD sería un guerrero fuerte, competente en combate, y poco simpático.
Pasando esto a Savage Worlds, yo haría algo así:
Esto es sólo una idea. Lo he hecho así a vuelapluma por si te ayuda y te ahorra trabajo, y por hacer tiempo antes de comer. ;-D
Aunque un guerrero siempre viene bien. :-)
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: INT
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: SAB
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: CAR
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Si no tuviera ya otro personaje hecho, igual me quedaba con éste. Tiene buena pinta. :-)
No se, la creación de personajes aleatoria nunca me ha gustado mucho. Soy mas de poder elegir cada paso y punto para conseguir alguna idea o visión que haya tenido.
Y por tu culpa ahora estoy contemplando la posibilidad de un sapo XD
Para los hombres de verdad.
A ver qué sale (sí, me aburro hoy):
Ahora me tocaría elegir skills a pelo, y ventajas a pelo... qué pereza. :-D
Motivo: Atributos
Tirada: 5d10
Resultado: 9, 2, 5, 3, 7
Motivo: Desventajas
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 1
Motivo: Desventajas
Tirada: 3d20
Resultado: 14, 6, 10
Motivo: Atributos 2
Tirada: 5d10
Resultado: 8, 10, 9, 3, 5
Motivo: Atributos final
Tirada: 5d10
Resultado: 1, 3, 6, 1, 2
Motivo: Desventajas final
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 3
Motivo: Desventajas final
Tirada: 3d20
Resultado: 11, 6, 4
Vamos a intentarlo de nuevo a ver si sale mejor:
No está mal este método, pero me la impresión de que es fácil que salgan personajes que no encajan en nada, un poco amorfos. Es difícil que te salga un guerrero decente (necesita fuerza + agilidad + vigor decentes, no sólo una cosa) y es difícil que te sala algún especialista decente (con un d8 en algo como Spirit o Smarts).
Igual se podría pulir un poquito con la siguiente regla: si la primera tirada es una subida de Smarts, Spirits, cuenta doble (cuatro tiradas en total). Si la primera tirada sube el vigor o la fuerza, cuenta como un punto de fuerza + uno de vigor (cuatro tiradas en total). Si la primera tirada es de Agilidad, como es muy versátil, se tira cinco veces. Qué opinais (incluyendo VIPS)?
Sapos nativos de Golarion. Aunque no creo que se muevan mucho por Katapesh