Partida Rol por web

El baile de los sueños

La nueva Sociedad

Cargando editor
02/03/2022, 18:40
Director

La nueva Sociedad

No hacía mucho que se habían reunido en el ruinoso Castillo de Gyllencreutz tras descubrir que una antigua organización, llamada La Sociedad, combatía y estudiaba a los vaesen. Los antiguos miembros de La Sociedad habían desaparecido sin dejar señal alguna de su paradero y tras abandonar la organización el castillo se había marchitado como una planta sin regar. Aquel lugar era demasiado grande y todavía contenía muchas salas que no habían podido explorar. Sus antiguos inquilinos habían tapiado buena parte de ellas para preservarlas del polvo y el deterioro, o tal vez simplemente para esconder sus secretos. Apenas habían tenido tiempo para adecentar unos pocos aposentos. El día anterior incluso habían descubierto la inmensa colección de libros que alojaba la biblioteca.

El Castillo de Gyllencreutz había llegado a sus manos mediante una antigua miembro de La Sociedad, Linnea Elfeklint, quien poseía tanto las llaves del castillo como sus títulos de propiedad. La anciana mujer, tenía una habitación alquilada en un apartamento del centro de Upsala, pero pasaba la mayor parte del tiempo en el manicomio de la ciudad. Linnea se había negado a visitar el castillo en las veces que se lo habían ofrecido, aunque agradecía sus visitas al manicomio o a la posada Burgher & Baker, donde comía y también pasaba parte de la tarde. La mujer vestía muy sucia, solía olvidarse de sus nombres, y en sus peores días parecía confundida y repetía las cosas. Pero en los días que la encontraban lúcida, les había contado mucho sobre cómo operaba La Sociedad y qué tradiciones seguían sus miembros. Según Linnea, un consejo de miembros veteranos había dirigido La Sociedad y como ahora ellos eran los únicos miembros, les tocaba esa labor. Otras costumbres que Linnea les había explicado sobre La Sociedad eran que los miembros de la misma estaban obligados a contribuir con sus conocimientos y equipo a la causa y que todos los bienes de La Sociedad se compartían, además de una buena cantidad de tradiciones católicas, paganas y griegas que según la anciana La Sociedad había tomado como propias para usarlas en gran variedad de rituales.

El mayordomo del castillo, Algot Frisk, que había llamado un día a la puerta del castillo tras enterarse de que La Sociedad retomaba su actividad asegurando que toda su familia había servido en Gyllencreutz, había encendido el fuego de la chimenea para proporcionar algo de calor a aquella amplia y fría estancia. El grupo estaba reunido en lo que en los mejores momentos del castillo debió ser su gran salón, sentados en viejas sillas de alto respaldo. Lo mejor que se podía decir de aquel salón era que tenía un gran ventanal con unas vistas magníficas al descuidado jardín y al río Fyris que bordeaba el castillo. En el salón se encontraban los actuales moradores del castillo, un grupo de lo más diverso, formado por una nerviosa detective privada y su criado indio, un joven sacerdote, un espigado vagabundo francés y una escritora con la cara marcada por una cicatriz. Un grupo extraño de encontrar bajo el mismo techo, pero que compartían algo en común: todos ellos eran Hijos del Jueves y poseían la visión. Podían ver a los vaesen. Aquel variopinto grupo estaba decidido a retomar la actividad de La Sociedad y restablecer la organización. Cada uno de ellos tenía sus propios motivos para tan encomiable tarea, sus propias razones para localizar a los vaesen y proteger a la gente de ellos. Todos estaban dispuestos a emprender largos viajes a aldeas remotas y regiones salvajes, descubrir los secretos de Escandinavia, y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Cargando editor
02/03/2022, 21:54
Alexandra "Alex" Aegirdottir

-Asi que... ¿todos podemos ver a esas criaturas?-preguntó Alex. Se había sentado cerca del fuego y se frotaba las manos para quitarse el frío. Llevaba toda la tarde lloviendo y se había calado llendo hasta el castillo. Miró a su compañero Kiran, que estaba cerca de ella y luego al resto-. Los... vaessen, ¿no? Pensaba que solo nosotros los veíamos, supongo que eso explica por qué los describe tan bien en sus relatos señorita Sjöberg-sonrió a la escritora. Al sacerdote Simonsson también lo conocía y quizás al único con quien no había tratado era con aquel vagabundo que había visto alguna vez. Se levantó y se quitó la chaqueta dejándola en uno de los reposabrazos del sofá. Su ropa era masculina, muy distinta a la de Lotta, aunque hacía tanto tiempo que vestía así que ya a nadie le sorprendía.

Cargando editor
02/03/2022, 22:29
Eamon De Valé

-O sea que se llaman así, Vaesen? Los perros también los ven, al menos el mío. 

Eamon se sentó y se quedó mirando al vacío unos segundos.

-Destrozaron la vida de mi familia...y masacraron a mis soldados, eran buenos hombres que no merecían lo que les pasó. Quizás lo mejor sería cazarlos a todos antes de que causen más daño. 

Cargando editor
03/03/2022, 10:21
Victor Simonsson

Víctor permaneció unos minutos escuchando y mirando a los demás compañeros. Conocía todas sus caras, ya las había visto antes. Se sintió aliviado por saber que no era el único que podía ver a los vaesen tal y como había deducido la señorita Aegirdottir.

Sí, señorita Aegirdottir, es muy probable que nos hayan reunido por eso— respondió a la detective. A continuación se levantó de su silla y habló para el grupo.

Caballeros, señoritas, es posible que a algunos os resulte perturbador que la señora Elfeklint resida en una residencia mental, dios la cuide muchos años; o que dios no haya concedido este extraño don. Es algo normal sentir ese miedo o desazón, yo lo he sentido..— hablaba mirando sus caras —.. pero creo que esta es una oportunidad, una gran oportunidad, que se nos ha presentado en nuestras vidas para hacer algo importante... y hay que aprovecharla.—

El sacerdote terminó su discurso acercándose a Eamon y, agachándose a su lado para hablarle a su altura, le dijo —Siento mucho lo que le pasó a tu familia y a tus compañeros de batalla, rezaré por ellos

Cargando editor
03/03/2022, 12:46
Lotta Sjöberg

Tras unas horas perdida en la recién descubierta biblioteca del castillo, Lotta se encontraba sentada en una de las silla de alto respaldo cercanas a la chimenea que, gracias a Frisk, caldeaba ligeramente el salón. Escuchaba con atención a sus nuevos compañeros, todos caras conocidas y de los cuales había descubierto que también poseían la Visión. Había colocado la silla de tal forma que pudiese mirar a través del gran ventanal y, hacia el descuidado jardín, era donde posaba su mirada de vez en cuando.

Por el momento aún no había pronunciado palabra alguna, mostrando simplemente su parecer ante lo que se decía a base de gestos y ademanes. Asintió a las palabras de Alexandra confirmando su suposición y le dedicó una sonrisa complacida cuando elogió sus libros. Sus ojos se velaron de tristeza y comprensión al escuchar la historia del vagabundo y su gesto, de manera disimulada, se torció en un rictus de desagrado al escuchar los comentarios del sacerdote.

El único que parecía mantener el silencio, al igual que ella, era el misterioso criado de la detective. Por un instante se lo quedó mirando, quizás para evitar que Victor no la viera poner los ojos en blanco cada vez que mencionaba a su dios.

¿Sabían que no siempre los vaesen fueron tan... despiadados? Por lo general, solían ayudar a los humanos... —Había leído relatos e historias antiguas, cuentos en su mayor parte, pero Lotta también había tenido la suerte de haber nacido en el seno de una familia, o al menos parte de ella, que seguían las tradiciones ancestrales.—. Pero claro, eso fue hace mucho tiempo —añadió, haciendo un indolente gesto con la mano.

Cargando editor
04/03/2022, 22:06
Kiran Kumari

Kiran decidió permanecer en silencio, haciendo gala de su habitual estoicismo mientras se situaba como una fiel estatua junto a Alex. Pese a su aparente nautralidad, miraba de hito en hito a cada uno de los presentes. No podía evitar sentir cierta curiosidad. Al Padre Simonsson le dedicó una mirada difícil de descifrar, mientras que con Eamon no pudo evitar cierto asombro.

Si puede ver a los Vaesen. ¿existe la posibilidad de que haya visto…?

Decidió no darle demasiada importancia. Él estaba allí en calidad de criado y ayudante, aunque le tratasen como a uno más. Al fin y al cabo, también tenía el "don" de ver a aquellas criaturas, pero prefería mantenerse en un cómodo segundo plano por el momento.

Cargando editor
05/03/2022, 10:37
Alexandra "Alex" Aegirdottir

- No creo que "cazarlos" como si fuera una plaga de ratas sea la solución-respondió Alex-. No se si todos son monstruos, o quizás solo algunos. En cualquier caso deberíamos investigar cuando haya algun rastro de ellos y, si es peligroso, entonces si ocuparnos de ello.

Le parecía bien poner a salvo a la gente, no le importaba enfrentarse a un monstruo si con ello evitaba una desgracia pero hacer una matanza entre aquellas criaturas, si es que podían, no le parecía una buena idea. Se frotó las manos junto al fuego.

-Este sitio es enorme, quizás deberiamos tratar de restaurarlo. Al menos para que sea habitable, ¿no creeis?

Cargando editor
05/03/2022, 11:22
Victor Simonsson

Victor escuchó las palabras de Alex y estuvo de acuerdo en su apreciación, él no se consideraba un cazador, más bien siempre había pensado que su papel en este mundo, tras descubrir su don, sería el de protector. Los funestos encuentros que había tenido con los vaesen le habían llevado a considerarlos como una amenaza para el hombre.

Sí, sería una buena idea..— respondió a la detective —..además, yo todavía no he podido investigar a fondo los libros que hay en la biblioteca, y me gustaría echarles un vistazo

 

Cargando editor
05/03/2022, 16:40
Algot Frisk

La velada en el castillo estaba siendo tranquila. Mientras intercambiaban puntos de opinión sobre los vaesen y sobre cómo proceder con el castillo, el mayordomo se acercó hasta ellos portando un sobre. Poco antes les había servido algo de beber y les había preparado un escueto almuerzo. No se le daba mal a Frisk la cocina, aunque les había sugerido un par de veces que cuando la economía de La Sociedad fuera algo más solvente pudieran contratar a un cocinero.

Algot Frisk era un hombre espigado que mostraba la rigidez característica de su profesión, lucía un pequeño bigote, unas gafas redondas y su cabeza lucía calva. Con gesto serio extendió la bandeja en la que portaba el sobre hacia ellos y espero a que alguno lo recogiera.

—Señores, les comunico que ha llegado esto al buzón del castillo —dijo con un educado acento.

El sobre venía lacrado con cera roja y una enorme letra "K" adornada con un par de estrellas resaltaba en el relieve del lacre. En cuanto uno de ellos tomó el sobre, Algot recogió la bandeja bajo su hombro con suma profesionalidad y desapareció del salón para dedicarse a otras tareas. Aquella era la mayor virtud de aquel hombre, siempre interrumpía lo justo para hacer su cometido y luego volvía a sus quehaceres sin molestar más que lo mínimo indispensable.

Notas de juego

Si queréis reconocer el sello os puede valer una tirada de Aprendizaje (Lógica).

Cargando editor
05/03/2022, 21:51
Alexandra "Alex" Aegirdottir

Alex se levantó y cogió la carta examinandola unos segundos. Desde luego le sonaba aquel símbolo, lo tenía en la punta de la lengua. Después se la pasó a Kiran para que la viera y se la pasara a los demás.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un seis

Cargando editor
06/03/2022, 07:52
Eamon De Valé

Eamon agarró el sobre que le pasaron, prestó atención con al sello y luego le dio la vuelta para ver el reverso. No pareció reconocer el sello ni sabía muy bien de que iba todo aquello.

-No entiendo nada de esto, ¿qué es este sello? ¿alguien sabe qué significa? -dijo con su marcado acento francés.

Eamon había llegado a la mansión invitado por el señor Simonsson, habían tenido una pequeña charla en la parroquia hace dos días. Eamon comentó que sospechaba que unas criaturas malignas podrían estar detrás de sus desgracias y sus investigaciones le habían llevado hasta Escandinavia. Tras escuchar su historia el sacerdote le ofreció compartir su relato con otras personas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2022, 10:19
Victor Simonsson

Victor se levantó de la mesa en la que unos instantes antes había estado cenado y sostuvo la misteriosa misiva en sus manos, observó el sello lacrado del sobre, y estuvo pensando durante algunos segundos en posibles apellidos de las familias que solían acudir a la iglesia, pero no le vino nada la mente.

No, yo tampoco lo reconozco— dijo pasando la carta entre los demás compañeros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2022, 11:40
Lotta Sjöberg

Lotta se levantó, tras una frugal cena, cuando un servicial y discreto Frisk se acercó a ellos para tenderles una carta que la detective recogió.

Se colocó a espaldas de Alexandra para poder curiosear por encima de su hombro el llamativo sello rojo que cerraba el sobre. Frunció el ceño concentrada en recordar de qué conocía aquel diseño, ya que estaba convencida de que lo había visto con anterioridad.

Curioso… —murmuró sin apartar los ojos del sobre que la detective aún sujetaba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/03/2022, 12:18
Kiran Kumari

A pesar de los años que había pasado al servicio de Alex, Kiran todavía no se había acostumbrado del todo a la comida occidental. Pese a haber sido criado en una colonia, los misioneros respetaban la tradición de cocinar empleando el Garam Masala, la mezcla de cilantro, comino, canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra que conformaba la piedra angular de la gastronomía india. Las cantidades eran al gusto del cocinero, por eso nunca había dos platos iguales. En comparación, a pesar de que Frisk se defendía bien, la cena había sido algo insulsa.

Aunque quizá no podía achacarlo solo al mayordomo.

Cuando este les entregó el sobre, miró discretamente el sello tratando de recordar de qué le sonaba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/03/2022, 13:01
Director

Por supuesto, tanto Alexandra como su criado Kiran reconocieron de inmediato el símbolo del lacre, y es que aquel escudo pertenecía a Olaus Klint, un detective privado de Upsala especializado en casos con elementos sobrenaturales. Alex no había coincidido con Klint todavía, pero tenía reputación de ser un competente investigador, que se había hecho un nombre como experto en casos relacionados con lo oculto, aunque desconocían si tenía la Visión o no. También era un nombre conocido para Lotta, quien en busca de historias para sus escritos había tropezado con el tal Klint en alguna ocasión. La escritora sabía que Olaus tenía su despacho en el centro de la ciudad. 

La misiva contenía una nota escrita a mano bastante particular.

Cargando editor
08/03/2022, 19:48
Alexandra "Alex" Aegirdottir

- El escudo del Lacre pertenece a otro detective privado, Olaus Klint. También vive en Upsala, pero no he tenido la suerte de coincidir con él, pero si sé que tuvo éxito en varios casos "sobrenaturales". Lo que si no esperaba es que él supiera quien demonios soy yo o, bueno, cualquiera de nosotros. Ni siquiera tengo claro que la carta me la haya enviado a mi la carta venía a cualquiera que viviese en el castillo-explicó Alex-. Parece una invitación a un espectaculo extraño, alguno conoce o sabe donde está El Gato de la Bruja?-les preguntó.

Cargando editor
08/03/2022, 21:10
Eamon De Valé

-Primero esa extraña carta, ¿y ahora tenemos que ir a una posada? Espero que todo esto no sea una broma. No estoy de humor para ir al teatro, vine a esta reunión porque pensaba que ustedes podían ayudarme a encontrar información sobre el vaesen que asesinó a mi padre y abuelo. 

Eamon se había levantado de su silla a medida que hablaba e incluso había levantado un poco la voz. Su carácter disciplinado y serio era fruto de sus años en el ejército, además todo el asunto de los vaesen era algo demasiado personal para él como para tomarlo a broma. 

-Si ustedes se toman esto como un juego me temo que tendré que marcharme.

 

 

Cargando editor
08/03/2022, 22:29
Alexandra "Alex" Aegirdottir

- Llevamos aqui ya varias semanas mano sobre mano. Quieres encontrar al Vaessen que asesino a tus padres y lo entiendo, pero es la primera pista que encontramos desde que estamos aqui-le respondió Alex sin tomarsea mal el aspaviento de Eamon-. Quizás sea una tontería, pero Klint hasta donde se es un hombre serio. Quizás encontremos algo de interés respecto a los Vaessen, ya sea el que buscas u otro... No creo que perdamos nada por ir a ver. Si al final no es nada te invitaré a una cerveza por la molestia.

Cargando editor
08/03/2022, 23:17
Kiran Kumari

Por primera vez en toda la reunión, Kiran habló para algo más que presentarse o recitar fórmulas de cortesía.

Si usted también tiene la Visión, señor De Valé —dijo en voz fría y calmada, clavándole sus ojos negros—, entonces habrá visto aquello que me ronda. La presencia que me atormenta cada noche. Puedo asegurarle que ninguno de los presentes se toma esto a la ligera.

Tras ello, en una expresión apenas perceptible excepto para aquellos que le conociesen bien, se sintió culpable. No sabía si había sido impertinente. En apenas un susurro se disculpó con Alex.

Para retomar la conversación al asunto de la carta, llamó la atención sobre un detalle que le había resultado confuso.

Me intriga la forma. ¿Por qué lo hizo con su nombre de pila?

Cargando editor
09/03/2022, 10:40
Victor Simonsson

Victor asintió tras las palabras que Kiran le dirigió a Eamon intentando mostrar un gesto de complicidad. En ese instante la  mirada del vagabundo le recordó al sacerdote que, aunque él no sufrió una pérdida tan dolorosa, las veces que más perdido estaba, aquellas en las que el odio le cegaba, él tenía la suerte de haber encontrado cierto consuelo en la fe.

Bien, desconozco dónde está esta posada, pero si un detective nos pide que nos reunamos con él, sería interesante acudir. Además, yo nunca he asistido a un espectáculo de sombras chinescas. Puede ser divertido—