Partida Rol por web

El Cairo

zjordi

Cargando editor
13/12/2008, 11:54
Director

Escena privada.

Cargando editor
13/12/2008, 11:56
Director

Bueno, pues ya estás dentro, vamos a ir rápidamente con tu personaje. Recuerda que la epoca es la de Londres eduardina, para que te situes un poco. Eres el hijo de un noble.

  • Eres el hijo de un noble que desgraciadamente está perdiendo su fortuna.
  • Por suerte, una mujer se ha cruzado en tu camino, de la cual estás enamorado y que tu padre ve con buenos ojos, ya que aun sin ser noble, tiene una gran fortuna que le vendría bien a tu futuro, por lo que tu padre te ha dado via libre para casarte.
  • Tu edad está comprendida entre los 18 y los 24 años más o menos, tu elijes.

No te puedo dar muchos más datos, ya que te enterarías más o menos de la historia de cada uno, o sea, no de la historia, sino de los pocos puntos que quiero que tengan, ya que la historia abrá que crearla cada jugador para su personaje.

Ahora te voy a dar paso a la escena donde podrás hablar con los demás personajes, para conocer a tu padre, a tu prometida y algunos más. Para que más o menos te situes en la historia y entre todos, vayas generando la idea que tienes de tu personaje. La historia me la haces cuando ya todos tengamos claro la relación y alguna que otra vivencia con los demás, para darle una forma y contexto que no se contradiga las unas con las otras. Va a ser un poco lioso, pero creo que es necesario hacerlo de este modo.

Cuando todos estén listos, comenzaremos. Ten cuidado en la otra escena, para que no selecciones a la persona equivocada, ya que lo que tu sientes, sabes o has vivido con algún personaje, no tiene porque saberlo otro.

Gracias por aceptar para jugar.

Cargando editor
15/12/2008, 13:04
Director

Bien, yo voy a manejar al primo de tu prometida, éste es a grandes rasgos, para que te hagas una idea, y que veamos como vamos a interactuar entre los dos:

  • Soy un alcoholico, me gasto todo mi dinero en el juego y me gusta ir de putas.

^^

Cargando editor
15/12/2008, 15:10
Gerald St. John

Cita:

Soy un alcoholico, me gasto todo mi dinero en el juego y me gusta ir de putas.

Vaya, un alma descarriada. Qué mejor empeño que devolverla al recto camino.

Cargando editor
15/12/2008, 17:21
Director

¿Esa va a ser tu forma de tratarme? me gusta... a ver si no acabamos a guantazo limpio en medio de una fiesta y con tu prometida (mi prima) de por medio... interesante...

Cargando editor
16/12/2008, 09:31
Gerald St. John

Vamos a decir 24 tacos para la edad, joven pero no inexperto.

Notas de juego

Cita:

¿Esa va a ser tu forma de tratarme? me gusta... a ver si no acabamos a guantazo limpio en medio de una fiesta y con tu prometida (mi prima) de por medio... interesante...

Hombre, en la época, el alcoholismo era un vicio reservado a las clases bajas, para un gentleman, que se le viera en público con una tajada era una pérdida grave de honor. Y la moral eduardiana casi obliga a redimir al descarriado.

Cargando editor
16/12/2008, 10:35
Henry Doughton

Perfecto, en cuanto a la edad. Y perfecto en el modo de tratarme. Por cierto, te muestro mi cara.

Cargando editor
08/01/2009, 17:22
Director

Me esta pidiendo su prometida que a ser posible, que le hagas una especie de recordatorio de lo que sucedió el día en el cual le pedistes la mano, no se, mismamente lo puedes hacer charlando con ella mientras bailais o mientras os tomais una copita en el baile, eso dará pie a una conversación bastante interesante y podreis poner los dos de vuestra parte y contar la historia tal y como la vivisteis, cada uno desde su punto de vista.

Según la descripción de la escena, he dado pie a que seas tú el que pueda hablar primero, para romper el hielo con ella. Si tienes dudas de algo, sólo, preguntame.

Cargando editor
12/01/2009, 10:58
Director

En cuanto puedas, postea, para que la cosa empieze a fluir, jejeje.

Cargando editor
16/01/2009, 19:30
Gerald St. John

La fecha exacta se le escapaba, debió ser en el baile del Festival Shakespeariano en Stratford-upon-Avon, al que asistieron los StJohn y los Doughton... junto con las dos terceras partes del upper crust* londinense.

Era verano, reinaba el buen rey Eduardo, que había sucedido a la reina Victoria, en uno de los períodos de prosperidad más largos que había conocido la Corona. Los jóvenes graduados de Oxford (entre los que Gerald se contaba) rivalizaban por sacar a bailar a las bellas jóvenes, ataviadas de gala con vaporosos -pero muy decentes- vestidos de verano.

Gerald sólo tenía ojos para Evelyn. ¡Dios, qué guapa que estaba! Aunque se habían visto en las vacaciones de Navidad, su serena belleza y su "ángel" particular hacía años que le tenían robado el corazón, hasta el punto de desdeñar otras bellezas, locales o londinenses, alguna de las cuales hizo algún morrito al ver el poco caso que Gerald hacía a sus nada veladas insinuaciones.

Éste, que sabía mejor que nadie que las convenciones sociales se han de seguir al pie de la letra si se quiere tener éxito en cualquier empeño, aprovechó un descanso entre bailes para acercarse al padre de Evelyn y, en un aparte, comunicarle su deseo de cortejarla formalmente, si por supuesto él daba previamente su aprobación. Superada esta primera formalidad, se dirigió a la ponchera a fin de recabar unos cuantos centímetros cúbicos de autoconfianza en vaso, y una vez resuelto este segundo trámite, esperó al siguiente baile, que era un vigoroso lied vienés, para sacarla a bailar de nuevo.

Mientras esperaban a que la orquesta arrancara, Gerald le dijo al oído: Evelyn, tengo que decirte una cosa. Nos conocemos desde niños, hemos jugado juntos mi hermana, tú y yo, el trío infernal nos llamaban en el pueblo. Pero ahora nos hemos hecho adultos, yo he acabado la carrera y llega el momento de empezar a tomar decisiones. La mía la tengo muy clara: me gustaría pasar junto a tí el resto de mi vida, crear una familia, tener hijos...

Sé que somos amigos, buenos amigos osaría decir, y no sé si tú te sientes preparada para llevar más lejos esta amistad, pero no quiero perder más tiempo en declararte mi amor. Le acabo de pedir a tu padre permiso para cortejarte, como mandan las buenas formas, pero es evidente que eres tú quien tiene la última palabra. Tú eres quien tiene que pensarlo, y en última instancia, decidirlo.

Y en ese justo momento, antes de que Evelyn o él pudieran decir algo más, arrancó el lied con la fuerza de un terremoto, y la joven pareja no tuvo más remedio que seguir la música.

Al acabar la danza, un grupo de compañeros de Gerald se lo llevaron en volandas para celebrar juntos el final de los estudios, sin que pudieran cruzar palabra, salvo una semirreverencia de él hacia ella, y una mirada en la que le decía: piénsalo.

Notas de juego

Siento el retraso, pero he empezado un par de veces a preparar este texto, y las dos lo he tenido que dejar por falta de inspiración.

A ver si a la tercera va la vencida.

*Aquí diríamos la crème de la crème y, en Madrid, "El Todo Madrid."

Cargando editor
16/01/2009, 20:02
Director

No sucede nada. ^^

Este mensaje, supongo que será cuando le pidistes por primera vez a Evelyn el matrimonio, ¿no? acláramelo, porque lo has colgado en tu escena particular, y no en la de relaciones.

Y bueno, cuando puedas, postea en la partida, que te está esperando ella a que le digas algo.

Cargando editor
17/01/2009, 12:53
Gerald St. John

Cita:

Este mensaje, supongo que será cuando le pidistes por primera vez a Evelyn el matrimonio, ¿no? acláramelo, porque lo has colgado en tu escena particular, y no en la de relaciones.

Sí, sí, es para situar cómo empezó el asunto.

Cargando editor
17/01/2009, 13:18
Director

Perfecto, ahora lo cuelgo en su sitio. ^^

Por cierto, describe tu intención de ir hacia uno de los valcones intimos a los demás, para que sepan que os vais solos, para que no os busquen y se lien. Gracias!

Cargando editor
26/01/2009, 17:36
Director

No te hace falta tirada ninguna, hagamos tiempo ahora a que salga por la puerta principal, si esa es su intención. ¿cuanto tiempo aproximado vas a esperar, por si no sale por la puerta? es que uno no sabe lo que va a hacer esta juventud, ya me entiendes.

Pero no me mal interpretes, que salida voy a poner que sólo está la puerta principal, o sea que si sale, sale por ahí.

Cargando editor
27/01/2009, 08:54
Gerald St. John
Sólo para el director

Hombre, la idea es que coincidamos en la salida, para que no haya nadie o casi nadie viendo la continuación de le escena. Si veo que no sale, asomo la cabeza un instante para ver si llega.

Si veo que se entretiene dentro, espero lo que haga falta hasta que salga, pero la cuestión es no montar una escenita donde haya mucha gente. ¡Somos británicos!

Cargando editor
27/02/2009, 17:32
Director

Bien, pues vamos a comenzar el siguiente capítulo, y me gustaría que la partida abarcara un periodo de tiempo grande, por lo que vamos a pegar pequeños saltos cronologicos. El primero va a suceder ahora, justo antes de comenzar el siguiente capítulo. Lo más importante a señalar es la muerte de William, que como sabes, era el personaje que en principio iba a manejar Templario, pero éste no ha aparecido, asi que tomé yo el control y he decidido matarlo, cambiando dramaticamente la situación en la partida.

Te has enterado de la noticia de manos de Evelyn y de la prensa, que nombra como culpable una maldición de Ramses II, que era supuestamente la tumba donde murio William, fue su último hallazgo. Pero claro, pensar en el siglo en el que estamos en maldiciones, es, como diria... muy absurdo. Pero la prensa hace éco de lo más improbalbe para vender más ejemplares.

La muerte de William te ha puesto en bandeja un matrimonio que de otro modo era imposible de conseguir. Una mujer no está muy bien visto que viva sola, y aunque anteriormente había vivido sola, porque su padre estaba casi de continuo en Egipto, aquella casa seguía siendo de su padre y bueno, no era tan criticado, como si ahora decide vivir sólo y no casarce.

por lo que ahora es tu momento. Tienes que convencer de que accesa a casarse, nombrandole todos los pormenores de una negativa. ¡No puede vivir una mujer sóla!

Tú, aunque tus estudias son muy buenos y sabes de finanzas y todo lo que te propongas, no te interesa que Evelyn haya heredado toda la fortuna de su padre y que ahora sea una de las personas más ricas de Londres. A tí te mueve el amor por ella.

En esta parte, entraré más en las escenas, aunque me gustaría que siguiese siendo una historia contada por vosotros, con pequeños retoques míos.

Me gustaría que no te separases de Evelyn, ya que está atravesando un mal momento y un hombro amigo le vendría de lujo.

Esta segunda parte comenzará con una reunión en la empresa del padre de Evelyn y su tío, donde Evelyn va a firmar unos papeles. Al día siguiente se hará una fiesta en casa de Evelyn, donde se expondrá de manera privilegiada el último yacimiento de su padre, justo antes de que el Museo los traslade a sus instalaciones. Haciendo un gesto representativo hacia William, que le fuese gustado que su hija fuese asistido a su descubrimiento. Por lo que tendrás que acudir a esa fiesta.

¿Alguna pregunta? ¿Como ves la partida?

Cargando editor
27/02/2009, 19:28
Gerald St. John

Cita:

¿Alguna pregunta? ¿Como ves la partida?

Todo bien, creo que estamos en el tono.

No sé cómo lo va llevar Evelyn, a la que no le pasaba por la cabeza casarse, pero Gerald tiene muy claras las cosas, y si es necesario un matrimonio blanco durante una temporada, no tendrá inconveniente.