Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
15/03/2017, 00:18
Morfeo [Narrador]

La tarde estaba cayendo ya cuando los héroes de Micenas se encontraban ya de regreso, habían pasado cerca de dos horas tras la batalla contra la Quimera y el grupo en ese tiempo había logrado salvar al poeta Ebalo quien había sido sepultado vivo en el derrumbe de la torre y encaminarse de nuevo hacia el bosque para tomar curso director al pequeño poblado de Midea.

La sangre aun marcaba sus cuerpos, el sudor bañaba sus ropas y el dolor, aquel intenso dolor, aquejaba sus cuerpos. La caminata estaba siendo mas dolorosa de lo esperada; algunos de ellos apenas y lograban avanzar tras entregarlo todo en aquella batalla y el posterior escape de las ruinas. Al menos, para su beneplácito, se habían ganado el favor de Hera y eso los ponía en una gran ventaja con respecto a la misión en la que todos los doce estaban involucrados, y que era demostrar la inocencia de Ptolomeo, vía llevar a la hija del rey dorio de Asine como esposa para el rey Alameo de Micenas. La tarea que un principio parecía imposible, ahora se tornaba mucho mas sencilla al tener el poder una olímpica de su lado.

Pero, el mundo estaba sangrando y lo sabían. La quimera podría ser un hecho aislado si no fuese por la coincidencia con Tarquino y el robo del orbe, el cual ahora ellos poseían y planeaban devolver al santuario de Hera en Midea. Y estaba también el ataque de las harpías y aquellos engendros del Hades azolando una aldea desprotegida. Las palabras de Hera pronunciadas en aquel día eran la clave para entender que algo mas grande que ellos mismos estaba sucediendo…

-La sangre de los dioses será derramada, es inevitable. Pero el mal que se avecina puede ser detenido. El asesino en las sombras debe ser descubierto. Y para eso están aquí.-

…quizá, su misión no era realmente lo mas importante en aquel momento, pero, ¿como podrían saberlo?

Cargando editor
15/03/2017, 00:20
Morfeo [Narrador]

Cruzando aquel bosque, el grupo llegó hasta los lindes del poblado. Ahora debían entregar el orbe y presentar la cabeza de Tarquino como muestra de haber castigado a aquel hombre quien se decía ser justamente un sacerdote. De la quimera, nadie pensó nada, quizá no les creerían, quizá no fuese bueno hablar de ello, o quizá simplemente no tenía importancia.

Lo importante en aquel momento era que las cosas no pintaban bien. La aldea se mostraba alterada, los pobladores parecían haber salido de sus casas y deambulaban por las calles hablando entre si y señalando a la colina donde alguna vez se hubiese asentado la vieja torre de Apolo. El estruendo causado por su derrumbe había llegado hasta el poblado, el humo de su caída probablemente habría sido visto a una mayor distancia.

Si realmente querían pasar desapercibidos, entrar allí con el orbe y una cabeza humana era el peor de los planes, y esconderlos no sería del todo fácil entra tanta gente. Más aun, su intensión era partir esa misma noche si se encontraban en capacidades de ello, o bien descansar y partir al amanecer, pero ambas opciones implicaban tener que abastecerse de comida y agua en ese mismo momento, con el ágora en plenitud.

Notas de juego

Midea

Nota: Ustedes están llegando por la esquina superior izquierda.

Cargando editor
15/03/2017, 09:51
Dareios

- "¿Cómo te encuentras, hermano?" - Pregunto solícito a mi hermano mayor Lykaios. Por la expresión demudada de su rostro parece extenuado y temo que haya podido resultar malherido o que se encuentre enfermo. Mi preocupación es evidente en mi faz juvenil.

Cargando editor
15/03/2017, 14:32
Director

Notas de juego

Lo olvidaba, haced una tirada de Percibir.

Cargando editor
15/03/2017, 14:46
Dareios
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

- Percibir: 14.

Cargando editor
15/03/2017, 21:52
Spyridon

Spyridon, que iba a la vanguardia, levantó la mano indicando al grupo que se detuviera. A la luz del atardecer observó el revuelo producido por los efectos de su lucha en la colina entre los habitantes del pueblo, calibrando si sería prudente continuar. ¿Serían recibidos como héroes o como profanadores?

Independiente de la respuesta, pasar desapercibidos parecía tarea imposible.

- Mantenerse apartados del centro del camino - Hizo un gesto a un lado - y decidme lo que veis en el pueblo.

Mientras los miembros del grupo observaban, llamo a su escudero y a su protegido.

Akintos, Ischyros, acercaros con prudencia y si veis vía libre sin problemas, hacednos una señal.

Ahora que tenían la bendición divina confiaba en que los Dioses les fueran propicios.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/03/2017, 22:27
Capitán de navío Ebalo

Volviendo por el bosque muchos andaban callados, sumidos en sus pensamientos, intentado asumir todo aquello que habíamos vivido y experimentado. Todos somos distintos, nuestros cuerpos, meros recipientes, estaban cansados y heridos, con cortes y moratones. Pero nuestra alma inmortal, brillaba.

Ebalo siempre había sabido que sería un héroe, pero querer serlo y el camino, de disciplina física y fervor mental, pensaba que sería eterno, que el camino en sí mismo era una tarea de una vida entera. Sin embargo se ha dado cuenta que los héroes están en manos del destino, hacia esa torre nos ha llevado una serie de coincidencias demasiado inexplicables. Está claro que el destino había tomado las riendas de nuestros sinos, y ahora, nos volvía a empujar a un torbellino que no sabemos a dónde nos llevará. Pero esta vez estamos más preparados.

Todos estamos molidos, aunque cantó para que apolo cerrara las heridas, los cuerpos necesitan descansar, lo más sensato sería dormir hoy en Micena, pero habrá que ver que dicen los líderes de la expedición. Se acerca a Ischyros, que fue el más herido en la batalla, quiere comprobar que todo está bien, pero tampoco quiere parecer que es su madre, así que le habla de tono distendido, como siempre, le miro que las heridas más grandes.

-Con esas cicatrices has ganado en belleza, que ganar siempre, ya me daba pereza- nada como una conversación superficial para enmascarar un sentimiento más profundo.

Ya, una vez estamos cerca del pueblo, sin todavía estar a la vista de la muchedumbre que se movía de aquí para allá como un avispero. Sería muy complicado entrar ahí, pues parecen muy sensibles a cualquier actividad nueva que les explique que ha pasado en la cercana torre y su derrumbe.

-Creo que deberíamos volver a dividirnos en tres grupos como precaución, un grupo al templo para cumplir la misión, otro al Ágora a comprar la despensa pactada y el grupo que quiera pasar desapercibido, ir directamente a la posada- El Dorio se atreve a hablar a Spyridon, en los últimos días se ve más integrado y las relaciones sociales es su especialidad.

Puede que no pasemos del todo desapercibidos, pero quien quiera informar sobre nuestra comitiva creo que nunca tendrá claro cuántos somos exactamente. Por supuesto Ébalo se presenta para ir con el grupo del templo, si hay que llamar la atención, él se sacrifica.

Notas de juego

Desventaja: Crédulo.

Ebalo no tira por Percibir, prefiere que la gente se fije en él, que al revés.

Cargando editor
16/03/2017, 02:44
Ischyros

La tarde cae y con la luz menguante siento el fuerte flujo emocional de lo vivido y lo sufrido. Mi cuerpo está lastimado aún pero no es nada comparado con lo atónito que quedo al recordar como Hera misma nos brindó su apoyo y nos habló de temas más grandes que nosotros y que nuestra misión. Hay dioses que están en peligro y nosotros jugaremos un papel en ello, como si fuésemos divinidades.

Mis pasos avanzan en silencio, junto con el resto del grupo pues todos debemos estar procesando todavía los acontecimientos y sus implicancias.

De pronto, notamos que el pueblo está completamente alborotado por el combate en la antigua torre de Apolo. De seguro escucharon el estruendo y quizás hasta vieron el polvo elevarse después de su colapso. Sea como sea, todos están reunidos y de seguro quieren saber qué ocurrió realmente.

Ebalo se me acerca y me pregunta como estoy, a su manera, a lo que le respondo con una sonrisa:

 - "Que bueno que lo veas así. Es una belleza que dolió mucho obtener."

Fue una buena pelea, una muy buena pero muy peligrosa también. Estuve muy cerca de la muerte y ese es un pensamiento que es importante considerar pues debemos tener cuidado de no exponernos tanto y de mejorar lo suficiente para ser capaces de enfrentar los desafíos que se nos presenten con más capacidad.

El general Spyridon nos indica a Akintos y a mí qe nos adelantemos y veamos si hay un camino despejado, a lo que asiento y me adelanto para averiguar lo que se nos ha preguntado. Avanzo cerca de mi hermano Akintos y comienzo a mirar para ver si hay un camino que podamos tomar sin llamar totalmente la atención del pueblo completo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecha la tirada de Advertir

Cargando editor
16/03/2017, 12:46
Lykaios

Lykaios aún estaba intentando digerir todo lo que estaba pasando y como su vida había cambiado tan bruscamente por que algunos no puedan mantenerse en sus sitios. 

-Cansado, tengo demasiadas cosas en la cabeza -sonrió a su hermano pequeño para intentar que no se preocupara y se detuvo cuando Spyridon detuvo la comitiva.

-Creo que la idea de Ebalo es buena -dijo frunciendo el ceño durante un momento- podría acercarme yo a por las provisiones al Ágora y a intentar enterarme del motivo de toda esta conmoción, si es solo por esa torre caída o por algo más -sus conocimientos y experiencia como mercader le harían más útil en esa labor que en cualquier otra, de eso estaba seguro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2017, 15:47
Dareios

Miro con preocupación a mi idolatrado hermano mayor.

- "¡Déjame que te acompañe, hermano! Tal vez cuatro ojos vean más que dos." -
 

Cargando editor
16/03/2017, 16:41
Akintos

El camino se había tornado lento, las voces se habían apagado en el grupo, incluso aquellos más estridentes parecían pensativos. La referencia a la sangre de los dioses derramada, quizá su misma sangre ahora, y el asesino de las sombras eran señales ominosas que nadie podía ignorar. Aun cuando los ojos recorriesen los rostros ya conocidos, de compañeros, de camaradas, hermanos, encontrarían algo diferente. Un fuego, un resplandor, una caricia del Olimpo.
La incertidumbre y la certeza convivían con límites borrosos, poco claros. Quizá aquello requería más fe, quizá estuvo bien no preguntarle a la deidad aquello que era mejor no saber... por ahora.

Paso a paso habían retornado a la urbe, la cual dudosamente los cobijaría. Akintos presentía más peligro entre la plebe que en plenas tierras salvajes.

Cuando se detuvieron frente a la empalizada, se armo un breve debate sobre como seguir. Su mentor y el bello espartano aportaron buenas ideas, sin embargo el escudero se aprestó a obedecer a Spyridon y avanzar codo a codo con su hermano. Después de todo, si acechaba algún peligro, prefería acompañar a Ischyros él mismo pues aún necesitaba recuperarse.

- Revisaremos los caminos al ágora y al templo, volveremos pronto con un reporte - respondió a ambos y se apresuró a partir con el joven guerrero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2017, 20:17
Theron

No había podido quitarme la imagen de la diosa de la cabeza, estaba seguro que nunca podría e imbuido por este pensamiento caminaba en un melancólico silencio junto a mis compañeros. Así en un prolongado y silencioso camino nos encontramos ante Midea, con un aspecto como aquellos que han pasado por el Ades y han salido de este, cosa que no nos haría pasar desapercibidos.

Previendo esto, Spyridon plantea una llegada un poco menos directa, cosa que no es bien recibida por todos. Viendo que la orden del general era la más adecuada para este momento solo podía apoyarle. 

Primero sepamos a lo que nos enfrentamos y luego ya veremos como realizar el acercamiento. Digo con voz sosegada y enormemente cansada, dormir no me haría ningún mal ahora mismo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2017, 21:25
Spyridon

Spyridon se afirmó.

- Es mejor que solo se acerquen con precaución un par de guerreros experimentados. La idea de Ebalo de hacer grupos me gusta y que Lykaios se encargue, una vez más, de la intendencia me parece lo mejor, pero solo cuando hayan regresado nuestra avazadilla.

Se dirigió expresamente a sus dos hombres

- No os internéis mucho, simplemente una ligera toma de contacto y volved para informar.

Cargando editor
16/03/2017, 21:51
Atreo

Siempre alerta. Hemos cruzado el bosque sin mayores problemas, pero ahora que llegamos a la población pierdo mi ventaja táctica. Pese a que puedo ser encantador, prefiero moverme entre las sombras de los árboles acechando presas animales, más que humanas.

Miro a las mujeres del grupo. Sin duda, mi hermana debe descansar. Y en la taberna también se pueden recoger rumores.

Si no os molesta, acompañaré a las mujeres a la taberna. Id con ojo, todo parece bastante alterado y no sabemos qué pueden opinar del derrumbe de la torre...

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/03/2017, 01:00
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Dareios (Percibir 14): Ves a Marconio, comandante de la guardia civil de Midea al otro lado del camino principal que trascurre de Micenas a Midea, cerca de la orilla del bosque. Entre la muchedumbre que hay cerca de la puerta de la ciudad, sería dificil llegar a él sin llamar la atención, pero si se alejasen y cruzasen el camino algo lejos de la ciudad, donde haya pocos viajeros, bien podrían acercarse al comandante sin prácticamente llamar la atención.
Nota: Simplemente considera que ustedes llegan desde el bosque (esquina superior izquierda en el mapa) y frente a ustedes hay granjas, zonas de sembradío y casas. Un poco mas a la derecha está el camino principal que lleva a la entrada a la ciudad y mas allá a la acrópolis de la misma (al centro del mapa).
El comandante Marconio estaría justo del otro lado del camino, cruzándolo.

Comentario: Intento seguir tus enseñanzas.

Cargando editor
17/03/2017, 01:01
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Spyridon (Percibir 5): Notas la gran conglomeración de gente que se arremolina cerca de la entrada del pueblo.

Cargando editor
17/03/2017, 01:02
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Ischyros (Percibir 6): Notas la gran conglomeración de gente que se arremolina cerca de la entrada del pueblo.

Cargando editor
17/03/2017, 01:03
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Akintos (Percibir 9): Notas la gran conglomeración de gente que se arremolina cerca de la entrada del pueblo. A los alrededores hay también gente, pero en menor cantidad. Aunque conforme uno se aleja de las puertas de la ciudad, las cosas se van calmando.

Cargando editor
17/03/2017, 01:04
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Theron (Percibir 12): Notas la gran conglomeración de gente que se arremolina cerca de la entrada del pueblo. A los alrededores hay también gente, pero en menor cantidad. Aunque conforme uno se aleja de las puertas de la ciudad, las cosas se van calmando. Dentro de la ciudad ves al ágora en plenitud, motivada probablemente por la gente que ha salido a mirar lo que sucede.

Cargando editor
17/03/2017, 01:05
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Atreo (Percibir 10): Notas la gran conglomeración de gente que se arremolina cerca de la entrada del pueblo. A los alrededores hay también gente, pero en menor cantidad. Aunque conforme uno se aleja de las puertas de la ciudad, las cosas se van calmando.