Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
05/05/2017, 21:52
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Percepción 9: Todo te parece normal. A lo lejos ves a un viajero montado en un corcel que se aproxima en solitario por el camino.

Cargando editor
05/05/2017, 21:52
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Percepción 12: Todo te parece normal. A lo lejos ves a un viajero montado en un corcel detenido en el camino mirando hacia ustedes, y que tras un breve momento se aproxima en solitario por el camino. El jinete te parece es Miceno, quizá habitante de Asine o sus alrededores. Lleva una armadura de cuero y armas a los costados de su corcel, por lo que también puede ser que se trate de un guardia o guerrero de la ciudad.

Cargando editor
05/05/2017, 22:13
Morfeo [Narrador]

El avance a través de la planicie que uno podía encontrar en los alrededores del camino a Asine, hacia que el día fuera muy placentero. Era un lugar florido, con arboles bellos a la distancia y terrenos de cultivo algo dispersos. Había algunos arroyos frescos que habían tomado fuerza tras la constante lluvia de la noche anterior y que probablemente menguarían hasta que sol saliese y anunciase el fin del temporal.

Y es que, lamentablemente para Hypatia que aquejaba ya del frío, el cielo se mostraba aun algo oscuro y amenazadoras nubes en el horizonte. Incluso el viento que era constante tenía un cierto toque que helaba a aquel cuyo cuerpo estuviese susceptible a la tormenta. Para otros, realmente era refrescante.

Una hora después de que partiesen de Midea, ya cerca de abandonar las fronteras del reino de Micenas, el grupo se internó en una zona mas boscosa, donde uno podía encontrar mas arboles, algunos incluso con fruto y a su vez, muchos matorrales. El grupo se topó entonces con un jinete que se aproximaba desde la distancia y que venía de dirección a Asine con rumbo a Midea.

-Saludos viajeros. ¿Que noticias hay del camino a Midea?- preguntó aquel hombre gritando desde la distancia mientras se iba aproximando a paso ligero con su corcel, como si se detuviese para hablar. La pregunta era normal para los viajeros que buscan evitar riesgos o sorpresas mas adelante, por lo que no había nada raro en ello, salvo por que se trataba de un jinete solitario.

Notas de juego

Hypatia: Dado que marchan a pie, por el asma tendrás que tirarme concentración para resistir la fatiga, la DC es 10. Puedes apelar a Autocontrol para respirar mejor, con un bono determinado por mi, aunque si te va mal en esa tirada te podría ir aun peor en la de concentración. Si fallas la tirada no puedes caminar mas y caes presa del agotamiento y la falta de aire.
Todos: Les corto un poco la charla, que se supone se ha desarrollado durante el viaje. Les conviene ponerse de acuerdo ahora y tener un plab B, pues ya en Asine podría ser difícil el improvisar.
Todos: Ifianasa parece que va a abandonar por lo que o la pjtanizaré o bien buscaré un nuevo jugador. La primera opción me convence mas.

Cargando editor
05/05/2017, 22:19
Hypatia

Notas de juego

Mis compras:

1 Arco: 232 d

20 F. Madera: 19 d

20 F. hierro: 56 d (10 para atreo y 10 para Anatolius)

1 Abrigo de lana: 47

1 Tribón: 23

Total: 377

Iba a comprarme el de buena calidad, pero como solo protege de la lluvia y no del frío, prefiero dividir los gastos en el abrigo y el tribón. Guardo el dinero que me queda por si tenemos que hacer algo en Asine... como huir en barco, como bien dijo Hera :D

Cargando editor
05/05/2017, 22:30
Hypatia

Todo parece ir bien. Gracias a las prendas de abrigo que ha comprado en Midea, la fría brisa que se cuela a veces entre sus prendas no le afecta tanto como debería. Aunque la perspectiva de enfrentarse de nuevo a una nueva tormenta no hace que se sienta mejor. 

Bueno, en realidad, lo que hace que se sienta mal es el cansancio. El cansancio y respirar. Parece que ese resfriado que ha cogido durante la noche ha afectado a sus pulmones. Le cuesta cada vez más respirar y el aire arde cada vez que entra. Y aunque intenta caminar y mantener el ritmo, llega un momento en el que no puede más. 

Trastabilla un poco y sus piernas pierden las fuerzas. Se acaba sentando en el suelo, intentando respirar y que el aire entre en sus pulmones, pero parece bastante difícil. Se lleva una mano al pecho, intentando recuperar el aliento y una respiración normal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se veía venir XD

Con un 1, vamos mal XD

Cargando editor
06/05/2017, 08:33
Spyridon

Spyridon observa a Hypatia, parece que la muchacha está sufriendo y no aguanta el ritmo. Ordena parar.

Hypatia, ¿estás bien? Quizás podrías hacerte un hueco en el carro y no tener que soportar todo el camino.

En ese momento, un desconocido se atraviesa en el camino. Es normal, la ruta entre ambas ciudades es un camino frecuentado por mercaderes y viajeros, nada de lo que preocuparse.

- El camino está despejado, sin problemas. - respondió Spyridon, tampoco quería dar muchas explicaciones y, la verdad es que el camino había quedado despejado - Vamos rumbo a Asine, ¿algo interesante en el camino que tenemos que recorrer? - Obtener información siempre es importante y el general no iba a desaprovechar el momento.

Cargando editor
06/05/2017, 18:27
Dareios

-Hermana- casi había sido un aviso en general para que los demás redujesen el ritmo al ver a su hermana trastabillar hasta quedarse en el suelo, con el semblante demudado de color y respirando con visible esfuerzo. No había sido el único en preocuparse y toda la comitiva había parado aunque parte de la atención se fue hacia otro viajero que montaba a lo lejos pero que acortaba la distancia entre ellos.

-Si no puedes subir al carro yo te subiré-dijo, acuclillándose junto a ella para ayudarla a ponerse en pie. No era muy fuerte y seguro que no llegaban muy lejos si era él quien la llevaba a la espalda en el caso de que no pudiese ir en el carro pero menos era dejarla que siguiese andando. Nadie con un corazón latiéndole en el pecho permitiría ver así a una mujer.-Deja te que ayude-le levantó un brazo para pasar uno de los suyos bajo la axila de Hypatia y, o bien serle de apoyo para incorporarla o bien para tomarla en brazos directamente.

Cargando editor
06/05/2017, 18:45
Hypatia

Intenta levantarse, pero está claro que las piernas han decidido que deben parar ahí y que no se moverán ni un paso más. Por suerte, Dareios se acerca a ella para ayudarla a levantarse y sentarse en el carro.

-Gracias, hermano... - dice con la respiración un poco entrecortada.

Gracias a su apoyo, consigue ponerse en pie y acercarse al carro. Siente más como si fuese una carga para todos en ese momento. Está claro que no ha sido de mucha ayuda hasta el momento y su condición física no es la mejor para esas largas jornadas de camino.

Solo hace que los demás se preocupen.

-Lo siento...

Cargando editor
06/05/2017, 19:00
Dareios

El cuerpo de Hypatia era liviano como si sus huesos fuesen como los de las aves, quizá fuese porque él se hacía más fuerte o porque todo aquello le estaba pasando factura a su hermana... y si era lo segundo no podía permitir que se sobreesforzase.

-No digas tonterías-dijo a modo de reproche con una sonrisa en los labios-¿qué tienes que sentir? Anda, ven-entrelazó los dedos y se agachó para hacerle de escaló a su hermana e impulsarla para que tuviese más fácil el subir al carro.-Desde ahí arriba verás mejor el camino que nosotros aquí abajo-realmente no había una diferencia considerable entre el carro y sus cabezas pero cualquier  cosa era válida para levantar el ánimo. Se aseguró de que ella se había podido medio acomodar en el carro y miró al frente, hacia el jinete que pedía noticias.

Cargando editor
07/05/2017, 08:18
Ischyros

La jornada de caminata estaba siendo agradable, con un clima fresco y agradable, refrescante para el cuerpo y el alma. Pero entonces veo que Hypatia parece estar en malas condiciones de salud, por lo que Dareios le sube al carro y que así no tenga que caminar. Eso me deja más tranquilo pues debe cuidarse para así recuperar la salud.

Entonces veo que llega un viajero a caballo y que pregunta por el camino hacia Midea. Spyridon le contesta que está tranquilo y pregunta también por el camino a Asine.

Es una buena pregunta y me quedo en silencio, pero mirado todos los rasgos del jinete, para intentar averiguar lo más que pueda de su aspecto y su indumentaria, a un lado de su camino, para que no se sienta amenazado.

Notas de juego

Quiero ver si lleva armas, armaduras o alguna cosa distintiva que me diga quién es o qué hace.

Cargando editor
07/05/2017, 15:00
Theron

El camino no era para nada difícil y el paisaje que nos rodeaba ayudaba a que te abstrayeras de la larga caminata .... ¿cuanto tiempo hacía que no salía de la ciudad? .... Estaba tan concentrado en el paisaje que había sobrepasado un trecho a algunos de mis compañeros, cuando me dí cuenta que el convoy se había detenido.  Cuando miro para encontrar el motivo veo que mi sobrina Hypatia es ayudada por su hermano Dareios, no somos una comitiva guerrera y estaba claro que en algún momento tendríamos que aflojar el ritmo. 

No te preocupes sobrina, seguro que mañana soy yo el que sufre algún achaque y tengo que subir contigo al carro. 

Me pongo en guardia y apresto las armas cuando escucho la voz de un hombre desconocido, seguido del sonido de los cascos de un caballo. En si la escena no era peligrosa, pero me había dejado llevar por el camino y relajado, este viajero me había sorprendido. Spyridon no tiene problemas en contestar ante lo que nos pregunta, pero aun así no dejo de vigilar al recién llegado.

Cargando editor
08/05/2017, 15:22
Akintos

Akintos se adelantó, sin prisa pero sin pausa, hasta colocarse junto a Spyridon: escudo en alto, dori apoyada sobre el camino, su mentón elevado. El mensaje era claro para cualquier observador, acercarse a su general podía traer consecuencias graves.

Le llamaba la atención el hecho de que el jinete andase solitario por los caminos, quizá pretendía que ellos bajasen la guardia para una emboscada o peor. Desconfió al momento y se dedicó a vigilar en derredor. Luego de las sorpresas que se habían encontrado al partir de Micenas prefería no fiarse mucho.

Después de todo, era Spyridon quien hablaría con el desconocido, si alguien sabía tratar con extraños era su general.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo de prestar atención a la charla con el recién llegado y me quedo vigilando los alrededores, no quiero que nada raro que ocurra cerca se me pase.

Cargando editor
08/05/2017, 19:18
Lykaios

Lykaios caminaba a su paso tranquilo y casi imperturbable, pero estaba bastante animado. Ese paisaje que se abría ante ellos era mil veces mejor que el que tenían con la lluvia el día anterior, pero no les dio mucho respiro al empezar a nublarse, ante lo que el hombre puso un gesto de desagrado.

Asintió a su hermano, dando el visto bueno a sus acciones al subir a Hypatia al carromato para que no se cansara en exceso, pues parecía que iba agotada tras el camino, quizás por la lluvia del día anterior o tal vez porque no había descansado bien.

 Continuó su camino dentro de ese bosque y no pudo evitar fruncir el ceño ante un jinete solitario. No hizo ningún ademán brusco, pero se mantuvo a la defensiva solo por si acaso.

Cargando editor
08/05/2017, 20:36
Capitán de navío Ebalo

El Dorio caminaba junto al resto, en el medio del grupo, y disfrutaba de este primer tramo del camino, ya que acompañaba el tiempo, no estaba lloviendo al menos, y el paisaje estaba muy bien, propio de un cuento y de mi bella tierra. Cuando Hypatia se tiene que detener, Ebalo no se mueve a ayudarla, la considera tan fuerte como los demás, si no más, ya que ella ha compartido las mismas penurias, con la mitad de experiencia. Que coja un poco de resuello en el carro no es ninguna tontería, si hay sitio deberíamos ir haciéndolo todos para estar más descansados por si hay que entrar en combate.

Cogerla del brazo como hace Dareios, en Esparta, una mujer te cruzaría la cara, así que no la agobia con más atenciones. Es demasiado sucio hacerse notar ahora, ayudándola, para ganar puntos a sus ojos. Así que aprovecha que se ha parado la comitiva y que un jinete viene hacia nosotros, para saquear alguno de los árboles frutales de los lados del camino.

Busca unas ramas bajas, donde no tenga que escalar y soltar el escudo.

Notas de juego

Sentido del Peligro.

Cargando editor
08/05/2017, 22:15
Anatolius

Emprendemos el viaje hacia Asine, con nuestros dones recién adquiridos y Mentor, recostado en mi hombro para que le de el sol y alce el vuelo cuando quiera. Durante el camino Hypatia se aqueja del cansancio pero va con buen ritmo y parece que aguanta. Tanto Talios como yo nos mantenemos en la vanguardia como escolta del carro.

Al cabo de unas horas de se cruza en nuestro camino un viajero a caballo des de Asine con destino Midea preguntando si el camino era seguro, en la conversación interviene Spyridon remitiendo la misma pregunta en dirección a Asine. Mientras Spyridon y el viajero conversan, le hago una señal a Talios y ambos nos colocamos sutilmente en una posición de defensa, en caso de un ataque sorpresa.

Cargando editor
09/05/2017, 01:47
Morfeo [Narrador]

Hypatia había caído, y quizá en el peor momento pues un misterioso jinete se aproximaba a ellos preguntando por el camino. Y mientras Dareios le asistía para subirla al carro y permitir que esta continuase el viaje mas cómoda y con menos afectación por el clima, el jinete hubo de pasar a su lado.

El jinete escuchó las palabras del general Spyridon, pero puso mas atención en la situación de Hypatia. -Este no es un camino para una doncella joven y frágil- les dijo, -tened cuidado de que les caiga encima una tormenta si la joven se encuentra enferma pues casi no hay aldeas en el camino de aquí en adelante. El camino está tranquilo, pero mas adelante es territorio Dorio, en unas tres horas de viaje llegarán al reino de Asine, y seguramente les harán preguntas. Suerte en el camino, que Hermes les proteja en su trayecto y les de buenas ganancias- les dijo, dándolos por comerciantes para entonces reemprender la marcha tras haberse detenido junto a los héroes.

Estos por su parte le vieron empezar a alejarse al tiempo que le despedían y centraban su atención en lo que venía mas adelante en el camino, que en palabras del jinete, no habría problema hasta llegar a territorio Dorio, donde habrían de declararse mercaderes o anunciarse como enviados de Micenas mucho antes de llegar a la propia Asine.

Para el momento en que el Jinete ya estaba a unos 20 metros de distancia de ellos y ya centraba su atención en el camino a Midea empezando a acelerar el paso de su corcel, el grupo de Héroes se encontraba ya listo para partir, con Hypatia ya en el carro y pudieron respirar mejor tras el breve descanso, aunque la afectación médica tardaría en pasar, sobre todo si el clima no mejoraba. Ebalo había ignorado al jinete por desconfianza para internarse en los matorrales cercanos y buscar un árbol con frutos cercano, del cual consiguió un par de peras cercanas a madurar que estaban al alcance de sus manos. Ahora se reunía con ellos, contento de que no hubiese ninguna emboscada en los alrededores y de haber encontrado un par de peras.

Notas de juego

Hypatia: Considero que te metes bajo el manto que compraste para el carro, por lo tanto con ello te resguardas del frio y la briza húmeda.
Todos: Si han de decirle algo mas al Jinete pueden hacerlo, pero este solo va de paso y no se detendrá.
Ischyros y todos: Así como antes se diese cuenta Akintos, el Jinete claramente te parece de origen Miceno y su acento al hablar es similar al de la gente de Midea. Este lleva una armadura de cuero y armas a los costados de su corcel (una espada corta y una lanza larga). Ante esto es intuitivo pensar que se trata de un habitante de Midea y por sus ropas, probablemente algún guerrero de la misma, quizá, un guardián de los caminos. Aunque el hecho de que viaje solo es extraño dado que no viaja a galope, cosa que sería común en un guerrero mensajero.
Todos: El único árbol de frutos maduros muy cercano es el de peras que les he narrado. Este ha de tener mas de una veintena de peras maduras o cercanas a maduras y otra veintena verdes, pero tendrían que ver la forma de bajarlos. El árbol es alto, de unos 21 metros. Trepar es lo obvio.
Algo mas lejos hay un par de arboles de Higo y varias plantas de Alcachofa. Ir a recolectar requiera una tirada de supervivencia salvo que quieran los Higos que estén a mas altura (el árbol tiene 6m). La tirada representa su efectividad, pero han de decirme cuanto tiempo quieren invertir en ello. Pueden alejarse más y encontrarán mas cosas, pero el tiempo se disparará ampliamente.

Cargando editor
09/05/2017, 01:50
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Akintos: La tirada de vigilar solo vale estando quieto, si parten de nuevo se anula y tendrás que tirar de nuevo (si lo deseas), pero con un amplio penalizador por ir en movimiento y cambiar a cada momento de entorno que vigilar.

Cargando editor
09/05/2017, 14:14
Hypatia

-Gracias, hermano. No hace falta que me ayudes a subir al carro... no está tan alto...

No cuesta demasiado subir al carro. Justo en ese momento, un jinete pasa junto a ellos y le duele que se refiera a ella como si fuese la débil del grupo. Seguramente, porque es verdad. Quizá no sea la única que se ha resfriado, pero su condición física no es la mejor cuando se trata de hacer esfuerzos y siempre se resiente. Y todo eso ha decidido hacer acto de presencia en ese momento.

Se coloca bajo el manto que ahora protege las provisiones y se abriga bien con su chaqueta. Espera ponerse buena pronto y no tener que parecer tan necesitada. Quizá a otra mujer de su edad no le importaría e iría pidiendo ayuda solo por hacerse roto una uña, pero ella no puede permitirse ese lujo. Hay cosas más importantes.

Tose un poco desde dentro del carro antes de hablar.

-General, sé que no soy la indicada... - tose un poco más antes de continuar - Creo que lo mejor sería - vuelve a toser -, lo mejor sería pasar por comerciantes. Pero no tenemos nada con... - otro ataque de tos interrumpe lo que dice, pero se recupera - Lo siento... digo, no tenemos con qué "comerciar". 

Señala las peras que lleva Ebalo en la mano.

-Si conseguimos más frutas, podríamos hacer ver que vamos a venderlas al mercado. Pero este plan es solo para el grupo que deba pasar desapercibido. Aquellos que deban presentarse ante el Rey de Asine deberían entrar como emisarios de Micenas.

Cargando editor
10/05/2017, 00:41
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Compras Generales.

Frasco de Aceite: 11 Dracmas.
Lanza a dos manos: 302 Dracmas.
Cebada x4: 92 dracmas
Queso x2: 20 dracmas
Manto para carreta: 50 dracmas.

Total: 475 (les regalo el dracma que falta). Se quedan en 0 dracmas.


Compras de Hypatia.

1 Arco: 232 d
20 F. Madera: 19 d
20 F. hierro: 56 d (10 para atreo y 10 para Anatolius)
1 Abrigo de lana: 47
1 Tribón: 23

Total: 377


Ya he anexado todo en el inventario correspondiente a cada personaje o al grupo.

Cargando editor
10/05/2017, 21:15
Capitán de navío Ebalo

Cuando llevaba las peras al carruaje para guardarlas y darle alguna para Hipatía y levantarle el ánimo, pues ese era mi principal objetivo. Ébalo se toma muy en serio que todo el mundo esté contento y de buen ánimo y no escatima esfuerzos al respecto. Y de esa ación ha salido un plan. Necesitaremos las justas para aparentar que los sacos o cestas están llenas, sólo la parte de arriba, el resto del saco que haya lo que sea.

Ébalo no es el listo del grupo, así que deja eso a otro, él le lanza una pera a la joven Hypatia y le guiña un ojo, ese es todo la atención que le brinda ya que suficiente ojos tiene encima por su desfallecimiento.

El Espartano piensa en lo obvio de como pasar desapercibidos, ser una obra intinerante y que las armas y demás, sean de atrezzo, ya actuó en Micena y lo lógico sería que el siguiente paso fuera en Asine. En cualquier caso ayuda a recolectar si así se decide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supervivencia: 9