Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
10/05/2017, 22:08
Spyridon

Spyridon se relajó. Había intentado dar la apariencia de normalidad ante la presencia del desconocido y, en cierto modo, lo había logrado. Seguramente el jinete no les daría mayor importancia.

Ebalo había descubierto un huerto con árboles frutales, lo que les permitiría llevar algo de carga y disimular como comerciantes, eso estaría bien para el segundo grupo. Pero los representantes del rey de Midea tenían que actuar como tales. Ya había decidido que él mismo y la saerdotisa eran necesarios, pero consideraba que faltaban dos más.

- Cargad la fruta que podais en el carro. Hemos de hacer dos grupos ya, no podemos improvisar. Ifianasa me acompañará ante el rey, quiero a dos voluntarios conmigo, el resto se hará pasar por comerciantes.

Cargando editor
10/05/2017, 22:38
Capitán de navío Ebalo

Ébalo sube la mano, si alguien tiene estilo para ver al rey ese es él, lo necesitan para parecer más heroícos, ojalá haga sol...

Ébalo baja la mano, pero es necesario para el engaño, su interpretación de campesino es recordada en actuaciones anteriores por toda Grecia...

Ebalo sube la mano, es primordial ver con sus ojos a la princesa, su porte gallardo y rima perfecta, es su mejor presentación...

Ébalo baja la mano, sin embargo la idea de las frutas ha sido indirectamente suya y el grupo mayor se aburriría sin él...

Ébalo sube la mano, el peligro y la gloria está en la misión de emisarios...

Ébalo baja la mano, pero Hypatia se queda con el grupo y quiere estar cerca de ella...

Ébalo sube la mano, puede que haya un baile o una fiesta... Decidido.

Finalmente me quedo con la mano levantada y los ojos brillando. Ojalá me cojan.

Cargando editor
10/05/2017, 23:35
Akintos

El solitario viajante se había retirado y el escudero se había quedado con la mirada perdida en el horizonte, intentando descifrar si alguien se acercaría desde esos árboles, o aquellos, escuchando...

- ¿ehh... voluntarios? - salió del trance para voltearse con presteza hacia dónde estaba Spyridon.

- Mi general, ya sabe que es mi deber acompañarlo, me debe considerar como el primer voluntario - afirmó ignorando adrede al rubio Ébalo. Le lanzó una mirada juguetona al guerrero.

- Supongo que si ya estamos fuera de amenaza, puedo ir a juntar algunas alcachofas - tomó el cuchillo y se puso mano a la obra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supervivencia: 6, invierto una hora

Cargando editor
11/05/2017, 00:23
Hypatia

Coge la pera al aire cuando Ebalo la lanza y le da las gracias. Parece que el espartano tiene algunos detalles buenos. También parece que su idea ha gustado bastante y que la van a llevar a cabo. Casi puede escuchar las pensamientos de Ebalo mientras sube y baja la mano, indeciso, hasta que al final la deja levantada.

No es de extrañar que esa sea la opción que ha ganado. Niega levemente la cabeza y decide ayudar a colocar la fruta que recojan.

Notas de juego

Perdonad si hay faltas... Es desde el móvil.

Cargando editor
11/05/2017, 00:29
Theron

Una vez el jinete siguió su camino, puede relajarme. No me había gustado nada ser sorprendido por el viajero, eso me indicaba que cada vez estaba mas oxidado y que pronto debería pensar en el retiro. Pero eso eran pensamientos para cuando terminásemos la misión que se nos había encomendado.

Para esta por ahora se veía la opción de dividirnos en dos grupos, uno como representantes de Midea y otro como comerciantes, cosa que exigiría tener género para poder realizar una actuación convincente y la llegada de Ebalo con una pera nos dió solución en parte.

Pues habrá que recolectar. No hacía esto desde que entré en el ejército.

Antes de salir a recolectar añado algo sobre los grupos que Spyridon a decidido y los voluntarios que se han presentado.

Spyridon solo cuatro personas para solicitar una audiencia aun rey esta bien, pero para solicitar la mano de su hija .... puede parecer un insulto. Somos doce en esta compañía seis en cada grupo sería lo suyo, pero sino quieres arriesgar ante una posible celada, al menos añade uno mas a la comitiva real.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Supervivencia: 14. 2 horas 

Cargando editor
11/05/2017, 03:06
Ischyros

El viajero se aleja y me relajo al ver que no intenta acción hostil en contra de nuestra comitiva. Se nota que debe ser alguna clase de guerrero de Midea pero no tenía malas intenciones. Le veo alejarse mientras deseo que le vaya bien en su misión.

"Así como espero que nos vaya a nosotros."

Escucho las palabras del general Spyridon y no levanto mi mano pues no soy el más apropiado para presentarme en una audiencia con el rey de Asine:

"Solo soy el bastardo de un comerciante de Micenas. Tampoco soy especialmente elocuente. Simplemente no tengo mucho que ofrecerle a esa instancia."

Es por eso que permanezco en silencio, sabiendo que formaré parte del equipo que estará de reserva en caso de que las cosas se pongan feas. Soy un soldado y esa es la situación en la que sé moverme.

La última orden es que debemos recolectar algunas de las frutas o verduras que tenemos cerca del camino. Me pongo a la faena de inmediato, subiendo al árbol de peras que está al lado del camino y haciendo caer las frutas con fuertes movimientos y patadas en las ramas.

Luego me bajo para intentar recoger todos los frutos y ponerlos en la carreta, como mercancía para vender o simplemente para nosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Quiero recolectar peras. Hago una tirada de Supervivencia y una de Trepar por si fuese necesario. Mi idea sería invertir una hora pero depende de lo que decida Spyridon.

Cargando editor
11/05/2017, 15:30
Dareios

-Higos- dijo para sí con evidente regocijo. Las higueras no estaban cerca ni mucho menos pero eran un buen fruto, dulce pero sin provocar una sed acuciante. Se separó del carro al igual que muchos de sus compañeros y cruzó el campo dejando atrás aquel peral para ir en pos de Theron pero, mientras que éste recogía alcachofas, Dareios se ocupó de una de aquellas higueras recordando al tiempo su infancia y las trastadas pasadas en lo alto de árboles como aquella higuera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supervivencia: 7

Tiempo: 2 horas en recolectar higos

Cargando editor
13/05/2017, 02:49
Talios

Las últimas experiencias de los héroes le resultaban aburridas al experimentado mercenario ateniense, por ello prefería el silencio; los acompañantes eran personas muy motivadas y estruendosas para el gusto del gigante. Tal situación empezó a cambiar con la aparición de un misterioso Jinete, rápidamente el grupo entró en acción, los ateniense tomaron la vanguardia esperando reaccionar ante cualquier percanse, pero la calma reinó y aquel caballero continuó su camino. El gigante no pudo evitar pensar lo sospechoso que era que confundiesen por mercaderes al experimentado grupo de Héroes. Sin embargo sus pensamientos se vieron ofuscados cuando el general solicitó voluntarios, a lo que sin dudar se comentó

Mí general, creo que Theron tiene razón, 6 suena a un mejor número, además deveríamos dividirnos estratégicamente independientemente de las glorias que cada uno quiera lograr. Considero que los indicados para ir ante el rey deben ser gente con buena labia y un par de guerreros; los que se queden fuera deberían ser los que tengan más experiencia en sigilo para entrar al castillo en caso de emergencia.

 

Cargando editor
13/05/2017, 11:55
Ifianasa [PNJ]

La sacerdotisa suspiró aliviada al observar como el jinete se alejaba. Aunque la desconfianza no era algo digno, todos los acontecimientos que habían tenido lugar desde el comienzo del viaje, le hacían recelar de algún modo.

Ifianasa dibujó una tímida sonrisa en sus labios mientras asentía con la cabeza a Spyridon. Suponía que era lo más sensato el hecho de que fuese ella miembro de la comitiva que visitase al Rey. En cuanto al número, la sacerdotisa era más partidaria de llevar seis personas que cuatro, aunque no tenía muy claro que sus palabras fueran a causar efecto alguna en la decisión del general. Aunque tal vez, seis personas llamasen demasiado la atención en la morada del Rey y su objetivo dentro de la ciudad de Asine. 

-Puede que seis sea una mejor muestra de nuestro cometido -dijo en voz alta dirigiéndose a Spyridon mientras veía como los demás se encargaban de recoger frutos para hacerse pasar por comerciantes. Lo cierto es que había sido una buena idea, o al menos, eso creía la joven sacerdotisa. 

-Es mi deber acompañaros -afirmó al general, -que así sea. 

Los Dioses debían de estar siempre presentes en momentos como el que se avecinaría, y ella, como aval de los mismos, tenía que cumplir con su cometido. Aunque la reacción del Rey de Asine fuese imprevisible. 

En última instancia miró a Ischyros el cual no levantó la mano. En lo más profundo de sí, notó una punzada. "No seas así o enfadarás a los Dioses, Ifianasa" -se reprendió mentalmente. Aunque era inevitable, no le gustaba separarse de su gran amigo...

Notas de juego

Chicos, siento haber tardado más de la cuenta en postear. He estado poniéndome al día y no quería meter la pata en mi primer post. Generalmente, soy mucho más rápido. 

Cargando editor
13/05/2017, 21:03
Lykaios

El jinete al final era solo un jinete, ni más ni menos, por lo que Lykaios continuó la marcha sin muchos problemas. Cuando encontraron esa arboleda con fruta, las palabras de Hypatia cobraron aún más sentido y no pudo evitar sonreír.

-Hermana, eres muy sabia -dijo antes de dar una palmada en el hombro a su hermano- si recolectamos las sufucientes frutas algunos podemos entrar en la ciudad como mercaderes y enterarnos de lo que se hable fuera de los círculos políticos y de guardias, vayamos a por unos cuantos higos y alcachofas para ver si podemos conseguir algo de dinero o comida para el viaje y no forzar demasiado nuestras provisiones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supervivencia: 12. Invierto 2 horas

Cargando editor
14/05/2017, 00:20
Anatolius

Observando como se alejaba el jinete y reduciendo-se la amenaza exponencialmente, relajo mi postura. En ese momento veo aparecer a Ebalo, con un par de peras:-Cuando narices ha ido a por ellas?-me pregunto a mi mismo. No le doy más importancia por que una de ellas se la da a Hypatia y el resto las deja en el carro. De mientras Spyridon empieza a dar órdenes y unos cuantos se ponen a recolectar fruta y verduras de la zona y el resto nos quedamos a proteger el carro y hablar sobre cómo proceder una vez lleguemos a Asine. 

Spyridon proponía dividir-nos en dos grupos, uno que entraría en el palacio como escolta real y otro permanecería en la ciudad como refuerzos. En ese momento escucho a mi hermano:-Y te acabas de ofrecer voluntario para la escolta real, verdad hermano?-digo mientras le doy una palmada en el hombro, a lo que añado:-General, yo puedo quedarme en el segundo grupo para protegerlos y sacarlos de la ciudad si se torciesen las cosas.-

Cargando editor
14/05/2017, 14:59
Morfeo [Narrador]

Los héroes, metidos ya en su plan dispuesto para poder entrar a la ciudad de Asine y presentarse ante el rey de dicha ciudad en búsqueda de obtener a su hija, decidieron aprovechar la ocasión generada por Hypatia y Ebalo a su manera y recoger cuantos frutos pudiesen en un par de horas, a fin de poderse hacer pasar por mercaderes.

El esfuerzo fue amplio, sobre todo por parte del general Theron, quien para sorpresa de todos consiguió más de un tercio de todos los productos recolectados. Estos fueron colocados en el carro, lo mejor acomodados que pudieron. Y mientras los bueyes pastaban a la orilla del camino, fueron contando rápidamente lo que habían recolectado en esas dos horas, de lo cual fue claro que la segunda ahora habría sido un desperdicio de no ser por Theron quien se hizo con muchas cosas. Y a pesar de ello, llevaban muy poco para vender. Cuando el grupo que se haría pasar por comerciantes fue revisado al entrar a la ciudad, más que nada verían equipo de viajero y suministros para un viaje largo, pero mercancías como tal había muy poca. Quizá ahora con los frutos pudiesen pasar por un mercader menor, pero viajar escoltado por guerreros durante dos días hasta Asine para vender solo unos pocos frutos era algo tan poco probable que incluso el búho divino de Anatolius que miraba la mercancía mientras la contaba parecía negar con la cabeza en señal de que aquello no serviría.

Notas de juego

Todos: Dado que son varios y que no se trata de un huerto, con una hora basta para coger más cosas. La segunda hora es básicamente para encontrar más, aquellos con una DC inferior a 9 solo pierden el tiempo buscando. En total consiguen 43 Higos, 6 Peras y 85 Alcachofas.

Ebalo (S9xHigosyAlcachofas) = Consigue 6 Higos y 12 Alcachofas.
Akintos (S6xHigosyAlcachofas) = Consigue 4 Higos y 6 Alcachofas.
Theron (S14xHigosyAlcachofas) = Consigue 16 Higos y 34 Alcachofas.
Dareios (S7xHigosyAlcachofas) = Consigue 6 Higos y 9 Alcachofas.
Ischyros (T9S6xPeras) = Consigue 6 Peras.
Lykaios (S12xHigosyAlcachofas) = Consigue 11 Higos y 24 Alcachofas.

Todos: Tal como narro, no veo como con eso se harán pasar por mercaderes. Y es que piensen, no tiene sentido que un mercader que va a vender muy pocas cosas haga un viaje de dos días para vender en otra ciudad, que a la par está enemistada con la suya.

Cargando editor
14/05/2017, 15:14
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Anatolius: Cuando emprenden de nuevo el camino el búho Mentor, quien de nuevo se encuentra sobre tu hombro te habla a través de canticos que por alguna causa que aún no descifras, solo tú los entiendes, aun cuando todos escuchen al ave cantar.
Esta te dice varias cosas:
-Ningún soldado que ha cuidado de las puertas de una ciudad por más de una semana se creerá su historia de que son mercaderes con tantas herramientas, equipo de viaje y nada de mercancía. Yo podría ayudarles a buscar y encontrar frutos, siempre que hagamos un trato respecto a ese saco que llevas-
-Su misión no tiene sentido- dijo en cierto momento hablando como si solo pensase –una comitiva de Micenas viaja a pedir a la hija de un rey enemigo y odiado por el pueblo de dicha comitiva. Ésta está compuesta por 12 personas entre guerreros, mercaderes y una sacerdotisa, pero ningún representante oficial del gobierno de Micenas y solo llevan una tablilla con la solicitud y el sello del rey. Si iban a enviar a un mensajero con la tablilla, ¿para que tantos y para que guerreros? Era mejor enviar a un par de jinetes veloces y con eso habría bastado. Y si el asunto es tan importante como es un matrimonio el cual puede poner fin al odio y generar una alianza, ¿Por qué no enviar a un embajador importante como el mismo Zorba? Si el rey de Micenas realmente quisiese que tuviesen éxito, o más concretamente, si él quisiese que dicha misión sin importar quien la cumpliese, tuviese éxito, no la hubiese realizado de este modo. Mi lógica me lleva a pensar que el rey de Micenas de desea realmente formar una alianza y simplemente o bien quiera por algún motivo a aquella mujer, o bien simplemente cree que todos vamos a morir- se incluyó en ello, probablemente solo por compasión.

Nota: Ojo, que piensa para que sirve el búho y sácale provecho. Que no es realmente un objeto de combate.

Cargando editor
14/05/2017, 15:35
Morfeo [Narrador]

El grupo retomó el camino apenas terminaron de contar todo lo que llevaban, aunque con la incertidumbre de como echar a andar con éxito el plan que ahora tenían entre manos. Habían avanzado por no más de unos treinta minutos cuando a lo lejos vieron a un jinete muy similar al que vieran antes, cruzar el camino. Se encontraba de frente a ustedes a no más de unos cien metros, detenido y observándolos, como quien se trae algo entre manos. Fue entonces, que ante el silbido que emitiese aquel jinete, una andanada de flechas y jabalinas callera sobre de ellos desde ambas direcciones del camino.

Se encontraban aun en aquellas zonas semi boscosas, llenas de arbustos altos y rodeados por unos pocos árboles. Un lugar ideal para una emboscada como a la que ahora se enfrentaban. Si eran ladrones, de mercancías, claramente se trataba de una banda muy grande y bien organizada que creía haber encontrado una presa fácil. En el cielo, aun había nubes de tormenta y parecía que anunciaban una nueva tarde lluviosa. El ambiente era tan ideal para una emboscada, que hasta los mismos héroes habrían montado una de haber tenido un motivo para ello.

Notas de juego

Todos: Tiradas de Advertir con DC 11 (14 para Hypatia). Talios tiene un +1 pues el mostró claramente aun seguir desconfiado. Akintos tiene un +1 pues tenía intenciones de estar atento.
Todos: Si fallan la tirada de advertir habrán sido sorprendidos y por tanto el primer turno actuará solo el enemigo y aquellos de ustedes que no hayan sido sorprendidos. Si, esto es un combate.
Akintos: Puedes intentar una tirada para vigilar durante el camino, que como dije, estará penalizada por el hecho de cambiar de zona que vigilar a cada momento. Pero, si la tirada es muy alta, bien esta podrías evitar el que todos fuesen sorprendidos.
Todos: Tiren iniciativa.

Cargando editor
14/05/2017, 15:50
Hypatia

-Me parece que con esto no conseguiremos nada... - dice tras contar la fruta que han reunido.

Quizá, con eso, los dioses les están diciendo que no pueden entrar de esa forma en territorio de Asine. Bueno, al menos tienen algo que no ha podido comprar en el ágora de Midea. Seguro que es algo que todos han pensado al ver cuanto han podido reunir. La única opción que queda ahora es presentarse todos como enviados de Micenas.

Tras dos horas de descanso, quizá podía seguir caminando junto a los demás en lugar de ir cómodamente en el carro, aunque con el catarro que lleva encima y las largas horas de caminata que hay por delante, seguramente acabaría de nuevo por el suelo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Por qué todas mis dificultades son tiradas imposibles? XD

 

Cargando editor
14/05/2017, 17:09
Ischyros

Muy pocas fueron las mercancías que conseguimos reunir a pesar de estar dos horas trabajando en ello. Conseguimos casi una centena de alcachofas, lo que no me parece poco, pero los higos no son suficientes y las peras, bueno, las peras ni siquiera alcanzan para comerlas nosotros.

Pero no podemos seguir perdiendo el tiempo en juntar mercancías que tampoco asegurarán que nos crean que somos mercaderes. Más aun, no me convence mucho la idea de mentir, por lo que solo creo que deberíamos limitarnos a mantenernos en las cercanías. Por otro lado, si entramos todos como enviados, quizás no nos quieran meter a todos presos solo por un mensaje que no nos gusten.

El camino discurre tranquilo hasta que un solitario jinete realiza una llamada y flechas vuelan hacia nosotros. El peligro está acá, ya sean bandidos, renegados o mercenarios contratados para acabar con nosotros, lo que no es tan imposible si alguien se ha enterado de nuestra misión o de lo sucedido en Midea y no les ha gustado. Noto la presencia de ellos a tiempo y permanezco listo para luchar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Advertir 14, no soy sorprendido.

En mi tirada de Iniciativa sumé también el bono de mi Daga: 15.

Cargando editor
14/05/2017, 20:08
Akintos

Akintos había terminado de ayudar con la faena de recoger frutos un poco antes que los demás, pues seguía con la idea de no dejar la vigilancia. Era cierto que lo que traian no podía, por más esfuerzo que pusiesen, hacerlos pasar por mercaderes. Pero no le dio mucha vuelta al asunto, prefería caminar tranquilo, en flanqueando a su mentor y estar atento a lo que les deparase el camino.

Los bosquecillos por los que el camino se internaba, haciendo vueltas y revueltas, lo inquietaban un poco. Por momentos la misma vegetación y los desniveles del terreno no permitían ver demasiado... eran buenos escondrijos, lo cual era malo para ellos y su carreta tirada por bueyes.

- Lo que me preocupa de una posible emboscada es que destruyan nuestras pertenencias y que dañen a los civiles - cavilaba para sí mientras avanzaba y examinaba un grueso y nudoso árbol sobre una llamativa loma.
- Pero, siendo sincero conmigo, amaría un buen combate - en el fondo su ansia de probar su dori podía con él, la sangre de los dioses de seguro haría que su cuerpo luchase mejor, y quería no solamente pensarlo, quería sentirlo ent oda su extensión. Necesitaba oponentes con los cuales medirse.

La idea le provocó una sonrisa un tanto traviesa, al tiempo que comenzaba a notar que había dejado de prestar atención a los alrededores. Eso no era bueno.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vigilar: 11
Advertir: 9 (Fracaso)
Iniciativa: 10

Cargando editor
14/05/2017, 21:26
Spyridon

La fruta recogida era poca, pero no podían saquear un huerto para llevar a cabo sus planes. Sería difícil que una parte del grupo pudiera hacerse pasar por mercaderes con lo poco que llevaban. El plan, pensaba el general, era bueno por si las cosas en palacio se complicaban, aunque podría ocasionar otro tipo de complicaciones.

El general iba absorto en sus pensamientos cuando un silbido le sacó de su ensimismamiento, sorprendiéndolo mientras veía caer una lluvia de flechas y jabalinas sobre ellos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Out hasta el martes mínimo (no espero complicaciones)

Cargando editor
15/05/2017, 11:36
Capitán de navío Ebalo

Con toda la fruta que había recogido en su escudo, Ébalo estaba esperando turno para dejarla en el carro. Mientras se comentaba que no habría suficiente para una historia verdadera, el guerrero no está de acuerdo pues todas parecen buenas, mientras piensa esto se come un higo a todas luces podrido en algunos sitios*. Cuando hace rampa con su Hoplón para dejar las frutas, otro jinete aparece en la lejanía. En un principio no le da importancia, pues parece que es un camino transitado por jinetes solitarios. Sin embargo algo le hace sospechar. El bello de la nuca se le eriza con un presentimiento y lo ha tenido demasiadas veces para no hacerle caso.

Se coloca el escudo y se da la vuelta, mirando hacia los lados, buscando la fuente de peligro, en la otra mano su arma está preparada también. Dispuesto para la guerra en menos de un segundo, esta llega en forma de una lluvia de flechas. ¡Genial! piensa el Dorio divertido, un ataque de ladrones hará mucho más creíble la historia que tenemos poca fruta y así se lo digo a Hypatia, que está cerca mía.

Está claro que Ébalo siempre ve el vaso medio lleno, ¿quién en su sano juicio se alegraría que le atacaran?

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Ventaja Estómago de Hierro

Advertir: Éxito Automático (Ventaja Sentido del Peligro)

Mano Izquierda: Hoplón (Equipado) Nunca lo suelto.

Mano Derecha Xifos: (Equipado) Ventaja Desenfundado Rápìdo

Iniciativa: 8

Cargando editor
15/05/2017, 17:39
Ifianasa [PNJ]

Ifianasa esbozó una sonrisa cuando observó como sus compañeros empezaban a dejar las frutas y seguían de nuevo el camino marcado. Aunque no hubiese sido de ninguna ayuda, la sacerdotisa se sentía orgullosa de aquella idea. Aunque no fuera válida a la hora de entrar en la ciudad, creía firmemente (aunque tal vez de manera errada) que la idea como concepto había sido acertada. Tal vez, mirando al grupo en sí, se torciera, pero al menos lo habían intentado. 

El rumbo de los acontecimientos cambió con rotundidad en un momento. La joven se dio cuenta de lo que acontecía con presteza, pero ni si quiera le dio tiempo a gritar cuando un manto de flechas nubló el cielo, surcándolo en dirección a ellos. Ya no daba mucho tiempo a hacer nada, tan solo plantar cara y hacer lo posible a la hora de enfrentar a aquel peligro. 

-Hera... ¿por qué el destino nos pone tantas dificultades? -susurró agarrándose el pecho mientras se preparaba para lo que venía. 

Desde que había partido de la aldea, tras la pelea en aquella torre... siempre había sabido que no todo iba bien. Si los Dioses estaban por medio y había peligro de que su sangre fuese derramada, aquello no podía significar nada bueno. Nada. 

- Tiradas (2)