Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
15/05/2017, 19:38
Lykaios

Lykaios miraba lo que habían obtenido y asentía a las palabras de su hermana. Sí, era una buena cantidad y tendrían alimento asegurado, pero como mercader con toda la escolta que eran no iba a valer su idea, por lo que la desechó rápidamente.

Continuaron el camino y entonces otro jinete, Lykaios frunció el ceño y no pudo evitar escuchar el silbido característico de las flechas. Con una maldición mental, alzó su escudo y empuñó su lanza mientras se quedaba cerca de Hypatia, con la intención de protegerla lo que pudiera mientras ella intentaba hacer algo con su arco.

En realidad confiaba más en las habilidades marciales de sus compañeros más especializados que en las suyas, pero al menos no era un completo inútil en combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa: 3. La tirada es 1, pero la pifia es en Habilidades, Ataques y Bendiciones, por lo que no afecta, ¿correcto?

Avertir: 11. Por los pelos, no soy sorprendido.

Cargando editor
15/05/2017, 20:49
Theron

La recolección de frutos se podía haber dado mejor, teníamos suficientes como para no tener que menguar nuestras reservas económicas en viandas pero poco mas. Como apuntó Hypatia con tan poco no podríamos hacernos pasar por comerciantes y tendríamos que trazar otro plan. 

- Tendremos que plantear otra estrategia entonces.....

No había terminado de decir esto cuando un nuevo jinete o el mismo con quien nos habíamos cruzado, apareció ante nosotros y a una señal suya una lluvia de flechas y jabalinas. Estábamos en una emboscada.

- Maldita sea, hemos caído en esto como si fuésemos novatos. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Advertir: 9

Iniciativa: 7

Cargando editor
16/05/2017, 19:14
Talios

Los héroes caminaban relajadamente después de haber completado la recolecta, si bien no era mucho mantenía la esperanza de lograr realizar el plan. El gigante se notaba sumergido en sus pensamientos, cuando el silbido de otro jinete le sorprendió. Muchos de los héroes ya estaban alerta, por lo que el ateniense frunció el ceño. Y alcancó a gritar

¡A los árboles! Hermano busca un árbol donde trepar y ataca a un flanco, hemos de romper sus pinzas presionando con todo, supongo que la retaguardia debería tener menor cantidad de enemigos.

Haciendo ésto y cogiendo fuertemente su lanza observó los caminos para llegar a los árboles y enfrentar directamente a los enemigos de la retaguardia.

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/05/2017, 22:49
Anatolius

En el moment en que volvemos a emprender la marcha, Mentor bate sus alas y vuelve a hablarme, aunque esta vez mas que hacerme comentarios sarcásticos me suelta una reprimenda por la forma de actuar del conjunto y que no cree, bajo ninguna circumstancia que nuestro "plan" fuese a funcionar. Tenía demasiados fallos y no era sólido. Criticaba nuestra forma de abordar al Rey de Asine para pedirle la mano de su hija para el rey de Micenas:-Sé que nuestros planes al final dependemos demasiado de la suerte, la experiencia lo ha demostrado. Te doy la razón en varias cosas y las comentaré con el resto ahora.-le dije en voz baja a Mentor para que el resto no me escuchara demasiado. 

Aminoré un poco la marcha para hablar con Spyridon sobre los temas que me había comentado Mentor justo para escuchar el sonido de unas flechas surcando el aire en el peor momento posible, mientras no miraba al frente:-A cubierto!!!!!- 

- Tiradas (2)

Notas de juego

si tienen punteria esas flechas me pueden dar. 

Master ya se que Mentor no es un objeto de combate, como dices. Y de haber caído en preguntarle a Mentor en el anterior post, lo hubiese hecho. 

Cargando editor
17/05/2017, 22:02
Niké [Combate]

Los héroes de Miscenas habían sido sorprendidos y en un momento donde ya se sentían victoriosos ante la posibilidad de llegar a Asine y presentarse ante su rey. Habían sido emboscados para molestia de todos, pues la pasividad del lugar y la emoción por los planes había mermado su precaución, e incluso su confianza en aquel jinete había sido exagerada pues una vez este se alejó, se quedaron allí recogiendo frutos, permitiendo con ello que este regresase por algun otro camino y avisase de su cercanía para que así estos bandidos que seguramente eran sus aliados, pudiesen preparar la emboscada.

Estaban rodeados desde todos los flancos, y con el carro e Hypatia sin la posibilidad de hacer carreras largas, estaban ante la imposibilidad intentar replegarse rápidamente. No obstante algo tenían que hacer pues si se quedaban allí quietos, serían devorados por el enemigo y su lluvia de jabalinas y flechas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Todos: La iniciativa se calcula haciendo una tirada 1d10 + reflejos + modificadores por equipo o ventajas y desventajas.
Todos: Si hay algún error en sus posiciones iniciales solo tienen que comentarlo, no obstante, han de tomar en cuenta que no pueden moverse mucho del carro pues en teoría los toman en el camino y lo lógico es que tengan a algunos liderando el camino, otros en los flancos y otros en la retaguardia. Les dejaré acomodarse como quieran siempre sigan esa pauta y que me indiquen el cambio en no mas de 24 horas a partir de la publicación de este post.
Dareios y Atreo: Han de tirar iniciativa.
Hypatia, Akintos, Spyridon, Talios, Anatolius y Theron: Han fallado la tirada de Advertir y por tanto, no pueden actuar en el primer turno del combate.
Ischyros, Ifianasa, Lykaios, Atreo, Dareios y Ebalo: Han superado la tirada de Advertir y por tanto, pueden actuar en el primer turno del combate.
Hypatia: No lo se xD. Tu iniciativa es 15, no sumaste el +4 del arco.
Atreo y Dareios: He tirado Advertir por ustedes con una penalizador de -2 por el retraso.
Spyridon: Según yo, tu modificador de iniciativa es de solo +1, quizá tengas errores en la ficha en el apartado de armas.
Ifianasa: Según mis cuentas tu modificador de iniciativa es de +4.
Lykaios: Tu modificador de iniciativas es de +5, por lo que acabas en 6.
Theron: Me parece que tu modificador de iniciativa es de +7, por lo que acabas en 10.
Anatolius: Tu modificador de iniciativa es de +7.
Todos: El dibujo en el centro del mapa representa al carro. Los bueyes los omito por ser bueyes.


Todos: Este post se da el momento justo antes de iniciar el combate, el tuno 0 por así decirlo.

Iniciativa:
MerceariosT3: 16
Apandios: 15
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10
Theron: 10
MerceariosT1: 10
Spyridon: 10
Ebalo: 8
Talios: 7
Lykaios: 6
Dareios: 0
Atreo: 0

Cargando editor
17/05/2017, 22:28
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Akintos: Fallas en tu intento de vigilar. Has estado atento en el camino pero no te das cuenta de la emboscada hasta que ya es muy tarde.

Cargando editor
17/05/2017, 23:01
Niké [Combate]
- Tiradas (4)

Notas de juego

Notas previas (Acciones de los personajes)
Todos (MercenariosT3): Los mercenarios con Arco que previamente habían estado apuntando (bono especial de +2), disparan sus flechas y posteriormente recargan.
Todos: No pueden ver a los arqueros aun, para encontrarlos tienen que superar una tirada de percibir con DC 10 (he considerado ya los modificadores por su situación y por el movimiento del enemigo al disparar). Una vez alguno de ustedes divise a uno de ellos, todos lo habrán visto. Para encontrar a los lanzadores de Jabalinas (que aun no actúan), la DC es 12 en este momento, después de que actúen será de 8 si no se desplazas, y en caso de hacerlo no hay que tirar.
Todos (Apandios): El jinete avanza a Galope recorriendo una distancia total de 30m. Se encuentra a 70m del carro.
Anatolius: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 8, te impactan con crítico y recibes 16 de daño por lo que pierdes 16 de vitalidad. No olvides a tu búho, sácale provecho.
Dareios: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 8, fallan.
Spyridon: Los arqueros te atacan disparándote dos flechas. Con unas tiradas de Ataque de 15 y 13, te impactan en ambos casos (el primero casi es crítico). Recibes 8 y 2 de daño por lo que pierdes 6 de vitalidad.
Spyridon: Siento que tu personaje está maldito con los datos de esta partida. Siempre sangras demasiado.
Hypatia: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 11, te impactan con crítico y recibes 10 de daño por lo que pierdes 10 de vitalidad. Tienes la opción de una vez puedas actuar, refugiarte en el carro para usarlo como cobertura.
Lykaios: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 16, te impactan con crítico y recibes 4 de daño por lo que pierdes 0 de vitalidad. No eres un gran combatiente pero tu dinero te ha alcanzado para armarte mejor que todos xD.

Cargando editor
17/05/2017, 23:43
Niké [Combate]

El campo de batalla pronto se vio surcando un total de cinco flechas provenientes de ambos flancos. Dos de ellas impactaron al general Spyridon, aunque provocándole poco daño. Otra paso cerca de Dareios quien con un ágil movimiento se hizo a un lado. Dos mas impactaron sobre las humanidades de Hypatia y Anatolius causándoles un duro golpe. Y finalmente una sexta flecha se fue a estrellar contra la dura armadura del mercader Lykaios.

A la par de las flechas, en la lejanía el jinete cabalgaba a galope hacia ellos mientras que en los alrededores un total de ocho guerreros habían surgido. Estos portaban una vestimenta apropiada para un hoplita ligero pues llevan una Dori mas un Aspis, a la par de una armadura de cuero y un casco pequeño. Lo cual no les hacia verse como bandidos, y si lo eran habrían de ser una banda muy grande y famosa.

Notas de juego

Iniciamos el primer asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.
Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algun detalle menor, pero nunca será una actualización general.

Iniciativa:
MerceariosT3: 16
Apandios: 15
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10
Theron: 10
MerceariosT1: 10
Spyridon: 10
Ebalo: 8
Talios: 7
Lykaios: 6
Dareios: 0
Atreo: 0
MerceariosT2: 5

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
18/05/2017, 03:50
Ischyros

Bandidos muy bien pertrechados o directamente mercenarios motivados por algo más grande para atacarnos. Aquel jinete amistoso que vimos antes resultó ser parte de esta emboscada y galopa directamente hacia nosotros, probablemente para acabarnos en persona, como si con la lluvia de flechas que nos caen no fuese suficiente.

Sin perder un momento, desenfundo mi espada larga de Ificrates y mi daga sencilla, para oponer resistencia al ataque y no dejarme vencer tan fácilmente.

Grito a los presentes para que sepan que no me rendiré tan fácilmente:

 - "¡Vengan a mí, malditos infelices! ¡Soy Ischyros, hijo de Ptolomeo, y les desafío a abatirme primero!"

Muevo mi espada, buscando generar fuertes reflejos de sol que cieguen a mis enemigos mientras me preparo para esquivar los ataques que lancen hacia mí. No estoy dispuesto a permitir que caigamos tan fácilmente y costará mucha sangre acabar conmigo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Desenvaino mi espada larga y mi daga (0 PA)

Utilizo la técnica de Luz Cegar por lo que gano 2 a mi DI durante 3 turnos (2 PA)

Me pongo en Postura Defensiva, sumando 3 a mi DI (2 PA)

Vitalidad: 78/78
Puntos Divinos: 21/30
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 17/12

Cargando editor
18/05/2017, 15:58
Akintos

La lluvia de flechas surgió de la nada, como si la misma floresta escupiese dardos en venganza por haber tomado sus frutos sin permiso. El escudero posicionó su pelta de modo instintivo, sin embargo los gritos a su alrededor le hicieron notar que no era uno de los blancos del grupo.

Se había ensimismado demasiado, todavía le costaba adecuarse a la nueva situación, pero ahora el peligro inminente exitó su cuerpo y encendió su espíritu. Cómo si un relámpago del mismo Zeus le hubiese travesado, cobró vida y comenzó a buscar entre los matojos cercanos.

- Allí, a la derecha junto al tronco, ¡Arqueros! - señaló con su dori en alto, para que todos pudiesen ver claramente quienes atacaban.
Sin dar un respiro, Akintos giró sobre si mismo, mirada atenta, y pudo descubrir a los que estaban camufladoscerca de unos arbustos, listos para desangrarlos con jabalinas. Era una emboscada bien planificada desde el punto de vista militar, estos no eran simples bandidos.

- ¡Jabalineros en los arbustos! - gritó moviendo su arma en otra dirección. Sabía que estaba retrasando su accionar, pero prefería alertar a los suyos antes que lamentar no haberlo hecho antes.

Respiró profundo y supo que debía aguantar lo que viniese.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 19/28
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 14/8

Cargando editor
18/05/2017, 16:20
Hypatia

Aun en el interior del carro, recobrándose de sus pulmones y su dificultad para mantener la marcha de los demás, nota como muchos de sus compañeros se tensan. No entiende que pasa. Cuando va a asomarse, alguien grita sobre algo como flechas. Pero no le da tiempo a preocuparse cuando una de esas flechas atraviesa el manto que cubre el carro y acaba haciendo diana en ella. 

Grita de dolor cuando eso pasa y se lleva una mano a la herida e intenta recomponerse. Ella no está hecha para esas cosas y el dolor es demasiado fuerte. Quizá para los más habituados a esas cosas, una flecha no sea nada... pero para ella... Se le escapan unas lágrimas de dolor mientras intenta respirar profundamente.

Notas de juego

Vitalidad: 32/42
DI: 6/6
PA: 3
Puntos divinos: 35/35

Como no dices donde me da, quizá debería salvar los brazos para poder usar el arco... si es que quiero ser de ayuda en algo XD Supongo que podría ser la pierna... como no me ha matado (de momento) también supongo que evitamos la zona superior del cuerpo... por eso del corazón y tal XD Pero bueno, tu eres el master... así que lo dejo a tu elección :D

Cargando editor
18/05/2017, 18:37
Spyridon

Spyridon recibió dos flechazos antes de que fuera consciente que le estaban atacando. Soltó una maldición por su falta de atención y de un gesto se arrancó las flechas que, por suerte, no le habían hecho mucho daño.

Su fiel escudero había localizado al enemigo entre los árboles. El general se giró en dirección a donde señalaba Akintos y se cubrió a la vez que empezaba a moverse hacia ellos. Invocó el poder de la luz mientras centraba su atención para rechazar con el escudo cualquier nuevo proyectil.

Notas de juego

Vitalidad: 86/92
DI: 12 (1 TURNO) - 10(DOS TURNOS MAS) / 8 (base)
PA: 3
Puntos divinos: 31/25 ¿?¿? Esto lo he copiado de la hoja de cálculo, pero no se porqué es esa cantidad.

Iniciativa +3 (Destreza, creo) y -2 del equipo, escudo y coraza por lo que queda en 1, correcto (no está en la hoja de cálculo o no lo he visto)

Ataque:

2PA (Cegar para sumar 2 a la DI por 3 turnos, la DI queda en 10)
1PA Rechazar (sumas 2 la DI para dejarla en 12 contra el próximo ataque)

Avanzo lo que pueda hacia el enemigo. Sin ver en el mapa cómo están organizados no me atrevo a dar órdenes.

((Vuelvo a estar operativo - Revision OK))
 

Cargando editor
18/05/2017, 19:34
Talios

Ante la situación el gigante corrió hacia los atacantes, sabía que él podría aguantar un ataque directo y vencerles en combate directo, por lo que antes de moverse levantó la voz diciendo: Ataquen el flanco derecho, yo solo puedo con el izquierdo, debemos deshacernos de ellos lo más rápido posible para ayudar la vanguardia.

 

Notas de juego

Sinceramente no entendí cuando moverme XD pero cuando pueda es lo que quiero hacer, correr hasta f6, por cierto, cuando los mate puedo quitarles algo de su armadura?

Vitalidad: 146/146
DI:5/6
PA: 3
Puntos divinos:24/12

Cargando editor
18/05/2017, 20:14
Lykaios

La flecha le pilló ligeramente desprevenido, pues no esperaba que fuera a ser uno de los blancos principales, aunque notó el impacto no sintió una herida. Un agradecimiento a Hera salió de sus labios mientras daba un paso adelante para cubrir el flanco de Anatolius.

-Yo te cubro -dijo mientras se preparaba para recibir otro ataque, que podría llegar en cualquier momento.

Ahora si estaba preparado para recibir cualquier tipo de ataque, mientras apretaba los dientes para evitar morderse la lengua. Aún no sabía qué hacía él en primera línea, pero no iba a echarse para atrás, de eso estaba seguro.

Notas de juego

Mover (1 PA):  a J,12 

Posición de Hoplita (1 (?) PA): +4 DI, +2 Resistencia Física, +4 vs Derribo y +4 a Concentración. Al estar a la derecha de Anatolius le otorgo un +2 DI

Postura Defensiva (2 PA):  +3 a mi DI. No sé si puedo hacer esto y la posición de Hoplita. En caso de no poder, me quedo con la Hoplita.

Vitalidad: 75/75
Puntos Divinos: 28/34
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 12 (?)/5

Cargando editor
18/05/2017, 22:49
Capitán de navío Ebalo

Ébalo vio caer las flechas a su alrededor y levantó el escudo instintivamente, las flechas rebotaban inofensivas o caían sobre otros compañeros. Cuando hubo un respiro, salió a la carrera a los árboles con la intención de cubrirse y cargar contra los arqueros cuanto antes.

Saltando arbustos bajos, con el escudo y la espada en la mano, el guerrero corre directo a la dercha del camino para luego coger rumbo sur. Estos tontos no saben que se enfrentan a héroes, menudo desperdicio, apenas son dignos de manchar con su sangre mis espada.

Notas de juego

-3PA Correr 8 casillas hasta O-22 + Pies ligeros me muevo gratis a P-22

Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 24/27
Puntos de Acción: 0/3
DI Actual/Base: 7/8*/5

*Contra proyectiles.

Cargando editor
19/05/2017, 00:23
Theron

Nuestros adversarios habían preparado muy bien el lugar de emboscada. Tra una nueva andanada de flechas había caído sobre nosotros consiguiendo golpear nuestras protecciones y en algunos casos lacerar nuestros cuerpos. Al mismo tiempo hombres pertrechados como guerreros dejaban sus escondites y avanzaban hacia nosotros.

Era un día demasiado bonito.

Cargando editor
20/05/2017, 12:11
Anatolius

Una de las flechas surca el aire e impacta en mi hombro derecho, provocandome una oleada de dolor y haciendo que grite de dolor, por el aspecto parecía solamente de madera, así que sería fácil sacarla, sin provocar más daños. Sujetándome el hombro herido. Extrañamente Lykaios estaba tras de mí y ahora por delante cubriéndome:-Gracias, me ha pillado con la guardia baja. No volverá a pasar.-le respondo a Lykaios y emito un gruñido al arrancarme la flecha del hombro. 

Mentor había alzado el vuelo en el momento del ataque y estaba sobrevolando nuestras cabezas. Emito un silbido para llamar su atención e indicarle que baje. En el momento que toma tierra, se queda observando la herida del hombro:-Esto me pasa por no estar más atento. No te preocupes. Podrías hacerme un favor y sobrevolar la zona para observar cúantos enemigos hay en total.-le pido amablemente a Mentor, a lo que añado:-Hemos contando ocho más ese jinete de ahí pero puede que hayan más.-

 

 

Notas de juego

Acción libre: desenfundar arco. 

Vitalidad: 39/55

DI: 7/5 (+ 2DI Lykaios)

PA: 4/4

Puntos divinos: 34/31

Flechas de madera: 43/43

Flechas de punta de hierro: 10/10

Cargando editor
22/05/2017, 10:48
Dareios

No hacía falta comentar que Dareios no era precisamente la encarnación de la astucia ni tampoco su concentración era especialmente notable. Para él el camino estaba exento de cualquier amenaza y sólo pensaba en los beneficios que podrían sacar de lo que habían recolectado y en sus evidentes usos si no daban beneficios. Seguramente era por ese enfoque de comerciante y no de héroe en plena gesta lo que hizo que no se diese cuenta de lo que se cocía hasta que varias flechas silbaron demasiado cerca de su oído.

¡¡EMBOSCADA!!

Su cuerpo se tensó como la cuerda de un arco entre los dados de un arquero y sintió cómo el alma se le escapaba de los labios cuando el grito de dolor de su hermana rasgó el aire. El miedo a perder a su hermana, que de por sí no era precisamente una mujer recia de constitución resistente, y el miedo a perder su propia vida hizo que se quedara paralizado por un instante sin saber qué hacer. ¿Debía de ir junto a Hypatia y protegerla? ¿Hacer frente a la amenaza junto a Talios? Lykaios por supuesto fue más hábil y tuvo la mente más fría que él. Y, siguiendo su ejemplo, él cubriría al mercenario y le ayudaría a ocuparse del flanco izquierdo.

-V-Voy contigo, Talios-dijo, aturullándose al hablar vergonzosamente. ¡Tenía que luchar, no amedrantarse como una virgen en el lecho de su esposo!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: sin acciones en este turno

Iniciativa: 15

Cargando editor
22/05/2017, 18:12
Niké [Combate]
- Tiradas (6)

Notas de juego

Resumen del Asalto (Acciones de los personajes)
Ischyros: Desenvainas, lanzas cegar y te colocas en postura defensiva (+3 a la DI).
Hypatia: Eres sorprendido en la emboscada. No puedes actuar.
Ifianasa: No actúas.
Akintos: Eres sorprendido en la emboscada. No puedes actuar.
Anatolius: Eres sorprendido en la emboscada. No puedes actuar, ni siquiera desenfundar tu arco.
Theron: Eres sorprendido en la emboscada. No puedes actuar.
Todos (Enemigos T1): Los enemigos con Dori y escudo al noroeste se desplazan y usan rechazar. Todos los demás corren para cerrarles las salidas.
Spyridon: Eres sorprendido en la emboscada. No puedes actuar.
Ebalo: Corres y te posicionas rompiendo el rodeo de forma inesperada. No obstante que tienes una gran perspectiva de los enemigos que les emboscan, estás solo y disminuyes la protección de los más frágiles.
Ebalo: En automático has divisado a un par de arqueros mas que ya he marcado en el mapa, uno está cerca de ti.
Talios: Eres sorprendido en la emboscada. No puedes actuar en este asalto que concluye.
Lykaios: Las Especializaciones de las técnicas no van incluidas de base, tienes que comprarlas por tu cuenta. Puedes usar posición de Hoplita y Postura Defensiva al mismo tiempo si te alcanza el PA. Son cosas distintas, una es una técnica y la otra es una acción. Dicho de otro modo, interpretativamente hablando, tu acción es ponerte a la defensiva, pero lo haces mediante tu técnica de hoplita.
Lykaios: No obstante lo anterior, no puedes usar ambas pues solo tienes 3PA, si te mueves, usas posición de Hoplita y a la par postura defensiva, sumarías a en total 4PA. Por tanto, consideraré que no te mueves.
Lykaios: Usas posición de Hoplita y postura defensiva (+2 a la DI)
Dareios: No Actúas.
Atreo: No Actúas. El próximo turno le pjtanizaré en caso de que el jugador siga desparecido.
Todos (Enemigos T2): Los enemigos con espada sueltan sus jabalinas sobre ustedes y desenfundan espada y escudo.
Ifianasa: Un enemigo te ataca lanzándote una jabalina, no obstante ha fallado.
Akintos: Un enemigo te ataca lanzándote una jabalina, no obstante ha fallado.
Anatolius: Un enemigo te ataca lanzándote una jabalina. Con ataque de 12, te impactan con crítico y recibes 18 de daño por lo que pierdes 18 de vitalidad.
Anatolius: Te encuentras en estado Grave (8 de vitalidad). No tienes penalizadores, pero interpretativamente se considera que ya sufres de mucho dolor y sientes que la muerte está cerca.
Atreo: Un enemigo te ataca lanzándote una jabalina. Con ataque de 11, te impactan con crítico y recibes 13 de daño por lo que pierdes 11 de vitalidad.
Dareios: Un enemigo te ataca lanzándote una jabalina. Con ataque de 11, te impactan con lo mínimo, recibes 11 de daño por lo que pierdes 9 de vitalidad.
Talios: Se están cargando a tu hermano.
Ebalo: Un jabalinero que tienes muy cerca te lanza su jabalina a corto alcance. Con un ataque de 11 te impacta. Recibes 10 de daño por lo que pierdes 10 de vitalidad.

Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (3)
Lykaios = Posición de Hoplita (1)

Bendiciones Activas (asaltos restantes):

Cargando editor
22/05/2017, 18:36
Niké [Combate]
- Tiradas (3)

Notas de juego

Notas previas al nuevo asalto (Acciones de los PNJs con alta iniciativa)

Todos (MercenariosT3): Los enemigos con Arco disparan sus flechas y posteriormente recargan.
Todos: No pueden ver a los arqueros aun, para encontrarlos tienen que superar una tirada de percibir con DC 10 (he considerado ya los modificadores por su situación y por el movimiento del enemigo al disparar). Una vez alguno de ustedes divise a uno de ellos, todos lo habrán visto. Para encontrar a los lanzadores de Jabalinas (que aun no actúan), la DC es 12 en este momento, después de que actúen será de 8 si no se desplazas, y en caso de hacerlo no hay que tirar.
Ebalo: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 12, te impactan a corto alcance y recibes 10 de daño por lo que pierdes 10 de vitalidad.
Theron: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 6, fallan su ataque.
Ischyros: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 6, fallan su ataque.
Spyridon: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 5, fallan su ataque.
Talios: Los arqueros te atacan disparándote dos flechas. Con unas tiradas de Ataque de 11 y 10, te impactan en ambos casos (Ambos con crítico). Recibes 9 y 11 de daño por lo que pierdes 0 de vitalidad.
Todos (Apandios): El jinete avanza a Galope recorriendo una distancia total de 30m. Se encuentra a 40m del carro.


Todos: Ya pueden actuar con normalidad. Los que fueron sorprendidos ya han reaccionado.
Todos: Solo se puede intentar encontrar a un enemigo a la vez, a la par de que me parece lo más correcto es utilizar buscar. Para esta acción se consume 1PA por turno; si invierten más tiempo ganan +3 a la tirada por cada PA extra.
Akintos: Dado que solo puedes tirar para un enemigo. Vislumbras a un arquero que ya aparecerá en el mapa. Está en R1.