Motivo: T3 obj
Tirada: 3d3
Resultado: 1, 2, 2 (Suma: 5)
Motivo: T3 vs Ebalo Talios Hypatia Spyridon
Tirada: 4d10
Resultado: 9(+4)=13, 3(+4)=7, 8(+4)=12, 9(+4)=13 (Suma: 45)
Motivo: T3 vs Ebalo Talios Hypatia Spyridon
Tirada: 4d10
Resultado: 9(+1)=10, 7(+1)=8, 6(+1)=7, 7(+1)=8 (Suma: 33)
Motivo: Apandios vs Talios
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Apandios vs Talios
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Notas previas al nuevo asalto (Acciones de los PNJs con alta iniciativa)
Todos (Enemigos): Los enemigos se encuentran ya con la moral titubeante. A partir de ahora, todo aquel enemigo cercano a su muerte tienen que hacer una tirada de Autocontrol con una DC igual al número de sus muertos x2, a fin de evitarte que el deseo de abandonar la batalla se apodere de ellos.
Todos (Enemigos T3): Los enemigos con Arco que quedan, disparan sus flechas y posteriormente recargan. Uno de ellos está imposibilitado gracias a Mentor. Ultimo turno.
Talios (T3): Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Te impactan y sufres 8 de daño por lo que pierdes 0 de vitalidad.
Ebalo (T3): Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 13, te impactan. Sufres 10 de daño por lo que pierdes 10 de vitalidad.
Spyridon (T3): Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 13, te impactan. Sufres 8 de daño por lo que pierdes 6 de vitalidad.
Hypatia (T3): Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 12, te impactan con daño crítico. Sufres 14 de daño por lo que pierdes 14 de vitalidad. Te quedan 5 por lo que estás Grave.
Hypatia: Lo que mas te conviene ahora es hacerte volita y esconderte en la carreta. Que los lobos hagan su trabajo.
Todos (Apandios): El jinete carga a galope vs Talios y luego se aleja de él.
Talios: El jinete te impacta con un 9 en ataque. Sufres 16 de daño por lo que pierdes 5 de vitalidad. Ahora si te ha dolido. Debes tirar Concentración con DC 10 para no caer derribado.
El combate llegaba a un punto clímax en el que la balanza se iba decantando en favor de los héroes y los presuntos asaltantes se veían disminuidos y ya muy desmotivados. Si el combate continuaba así, estos no tardarían en dar la vuelta y marcharse por donde habían llegado.
Lamentablemente para los héroes, el ataque les estaba saliendo muy caro. Anatolius estaba fuera de batalla de momento, Hypatia estaba ya muy herida debido a varias flechas, y así mismo otros como Ebalo podrían caer en cualquier momento. Era imperativo terminar con el enemigo pronto usando todo lo que tuviesen a su alcance, pues tener que descansar para sanar sus heridas los expondría a un posible nuevo ataque en el camino y a la par los obligaba a tener que prolongar sus viaje.
Iniciamos el sexto asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro.
El asalto se dividirá en dos a fin de hacer una actualización intermedia, esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto hacia el final del mismo. Esto No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Cada parte estará constituida por un grupo que constará de solo 6 PJS (los primeros 6 con la iniciativa mas alta y luego los otros 6) y a su vez cada grupo tendrá solo 48 horas para postear; y será hasta que los 6 con iniciativa mas alta hayan posteado, que se habrá de hacer la actualización intermedia.
Esto es, el turno durará a lo mas 96 horas, pero lo dividiremos en dos tandas de dos días. Los jugadores con iniciativa mas alta que no hayan podido postear en su tiempo designado de 48 horas, podrán hacerlo en la segunda tanda pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores con iniciativa mas baja, podrán adelantar su turno si lo desean a fin de aprovechar el tiempo en caso de estar ausentes.
Orden de Iniciativa:
Inicio del Combate
Grupo A (48 horas)
MerceariosT3: 16
Apandios: 15
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Dareios: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10Actualización Intermedia
Grupo B (48 horas)
Theron: 10
MerceariosT1: 10
Spyridon: 10
Ebalo: 8
Talios: 7
Lykaios: 6
Atreo: 0
MerceariosT2: 5Fin del Combate
Mapas inicio del turno (General, centrado)
Todos: Por si no les queda claro, en este momento solo pueden actuar los personajes que conforman el grupo A. El resto tiene que esperar a la actualización intermedia que se dará en 48 horas, sin esperar a nadie.
Grupo A (48 horas)
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Dareios: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10
Mis golpes habían fallado uno tras otro, dejando demasiado tiempo con vida a aquellos sucios bandidos que nos atacan con un desconocido y oscuro fin. Pero ya ha sido suficiente.
Lanzo una puñalada con mi daga hacia el cuello del bandido herido a mi lado e, inmediatamente, lanzo un golpe descendente con mi espada larga hacia el otro bandido, que pasa demasiado lejos de su cuerpo como para tener éxito.
Motivo: Ataque Daga vs (15,V)
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Daño Ataque Daga vs (15,V)
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Ataque Daga vs (14,W)
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+5)=7
2 PA: Ataco con mi Daga al bandido herido en (15,V): Impacto a una DI 11 para 7 Puntos de Daño.
2 PA: Ataco con mi Espada Larga al bandido en (14,W): Fallo.
Vitalidad: 78/78
Puntos Divinos: 21/30
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 14/12
No sabe como está la situación tras ella, en la parte delantera del convoy, pero en la parte trasera la cosa parece estar mejorando. A pesar de estar Anatolius en el suelo inconsciente. Pero parece que lo están haciendo bien y poco a poco los enemigos se van retrayendo y comienzan a mostrar signos de temor. Lo que más le sorprende es la respuesta de Hestia a su llamada. Una pequeña camada de lobos aparece en la batalla y comienza a atacar a aquellos que osan atacar.
Pero no todo va tan bien como debería. Mientras se prepara para disparar de nuevo, los arqueros enemigos lanzan otra andanada de flechas. Y ella parece tener un imán para ellas porque otra hace diana en su cuerpo. No grita, se queda trabado en su garganta. No quiere distraer a los demás, podría ser fatal. Pero el dolor es demasiado para ella. No está acostumbrada a esas cosas y, aunque quiera seguir ayudando, sabe que no hará ningún bien al grupo si se tienen que preocupar más por ella. O si algo más grave pasa. Y, la verdad, es que ya no puede seguir luchando y exponiéndose a los arqueros.
A pesar de no querer parecer cobarde, decide esconderse para evitar más heridas. Intenta protegerse de más ataques y reza a Hestia para que sus lobos no fallen y no se dejen herir. Es en lo único que puede ayudar.
Motivo: Orar
Tirada: 1d10
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Siguiendo el consejo del master, voy a esconderme como una cobarde... aunque ya estaba en el carro... Así pues, yo pongo lo que quiero hacer y si estoy usando más PAs de los requeridos, pues hasta donde llegue... XD
Acciones: Hacerse ovillito y volverse invisible (?PA), Orar (2PA), en preparación para volver a llamar a los lobos.
Estilo 12 -> +3 en lanzar bendición para el próximo turno.
Vitalidad: 5/42
DI: 6/6
PA: 3
Puntos divinos: 33/35
Flechas de madera: 19/20 (creo que he disparado solo una vez)
Los meteoritos seguían cayendo en el sotobosque, retumbando entre los árboles, castigando a los emboscadores, así como el hierro cantaba perforando los cuerpos esupefactos.
Fue notorio para Akintos como la mirada de su enemigo cambiaba, pues los gritos de mercenarios se oian desde varias direcciones. Gritos no solo de dolor, gritos de agonía, de miedo... y luego la carencia de los mismos, que solo significaba un viaje hacia el río Estigio.
El escudero desvió nuevamente el ataque dirigido hacia él, sin embargo cuando se dispuso a retribuir el último golpe de gracia, se percató de que el líder montado acababa de golpear al gigante ateniense y se dirigía hacia él. Esto hizo que el lanzazo fuese muy lento y predecible, torpe y casi gracioso.
- ...mierda - masculló entre dientes mientras se preparaba para recibir al orgulloso jinete como se merecía.
Motivo: Ataque total a P-2
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: confirmo pifia Ataque total a P-2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 31 (Fracaso)
Motivo: pifia Ataque total a P-2
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: confirmo pifia Ataque total a P-2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: pifia Ataque total a P-2
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Acciones: Ataque total contra enemigo en P-2 (3 PA). Uso la maniobra Posición de Hoplita (1 PA).
Ataque a P-2: golpeo a DI 1. Fallo
Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 19/28
Puntos de Acción: 4 (3 Ataque total, 1 Posición de Hoplita)
DI Actual/Base: 18/8
El dolor lacerante de la herida despertó rabia en él, un sentimiento de venganza que no atendía a ninguna razón más que la de acabar con aquel ser que tenía frente a él. Tan centrado estaba que cualquier cosa que no fuese él y su contrincante le era ajeno, ya fuesen las bestias que su hermana había convocado (y cuya cercanía de un parde ellas era como para ser consciente de su presencia) o el combate que su adorado hermano Lykaios mantenía a sólo unos pasos de él.
Dareios atacó no sólo con rabia sino con la pequeña semilla del miedo a que aquello terminase mal y su viaje terminase en aquel camino.
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Combate
Acción: Ataque con daga (2PA) Objetivo ataque: K8, (malherido de verdad de la buena)
Tirada de ataque: 5 daño: 5 Que ya sé que es fallo, pero por tenerlo todo relleno
Acción: Ataque con daga (2PA) Objetivo ataque: K8, enemigo (malherido, esta vez sí que sí)
Tirada ataque: 11 daño: 8
Estado del PJ
Vitalidad (total/base): 91/78
DI:9/9
Puntos Divinos (total/base): 22/31
La luz cálida de Apolo y el canto amable de Ebalo, hacen que consiga volver del Elíseo. Un haz de energía sale de mi cuerpo hacia los cielos y me coloca de nuevo en pie. Algo desconcertado, me ubico rápido. Me habían derribado pero justo antes había conseguido derribar a mi oponente, eso dejaba uno menos del que preocuparse.
-Poderosa Atenea, tu siervo ruega una brizna de fuerza para hacer frente a sus enemigos en estas horas tan oscuras.-rezo y una luz me rodea y me da las fuerzas que necesito para llevar a cabo mi siguiente movimiento. El arco no hacía mucho dado que los enemigos llevaban escudo, así que decidí reservar las flechas para otra ocasión y sacar a relucir mis habilidades de corta distancia. Con la Parazonio en mano busco mi siguiente objetivo.
Motivo: Autocontrol
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Motivo: Bendición de Atenea
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
Volvemos al partido! XD
Utilizo bendición de atenea para subir 1 a mi resistencia y fuerza
Vitalidad: 24/55
DI: 7/5 (+ 2DI Lykaios)
PA: 4/4
Bendición de Atenea: 1PA
Levantarse: 2PA
Cambio de arma Parazonio: 1PA
Puntos divinos: 17/26
Flechas de madera: 41/43
Flechas de punta de hierro: 10/10
Motivo: Ataques lobos total
Tirada: 3d10
Resultado: 2(+5)=7, 4(+5)=9, 8(+5)=13 (Suma: 29)
Motivo: Ataques lobos total
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Ifianasa Canalizar
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 3(+4)=7 (Exito)
Motivo: Meteo obj
Tirada: 2d2
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Motivo: Meteo obj
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+2)=10, 4(+2)=6 (Suma: 16)
Motivo: Ti Autocontrol
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Motivo: Ti vs Talios Lykaios Ischyros
Tirada: 3d10
Resultado: 1(+3)=4, 6(+3)=9, 9(+3)=12 (Suma: 25)
Motivo: Ti vs Talios Lykaios Ischyros
Tirada: 3d10
Resultado: 6(+3)=9, 7(+3)=10, 8(+3)=11 (Suma: 30)
Motivo: Ti vs Atreo Spyridon
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+3)=7, 2(+3)=5 (Suma: 12)
Motivo: Ti vs Atreo Spyridon
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+3)=6, 9(+3)=12 (Suma: 18)
El gigante fue golpeado y por primera vez en el combate había sangrado, un pequeño hilo de sangre corría por la frente de aquel ateniense, ante la situación empezó a reir y gritando dijo:
Mirad! Ni vuestro jinete ha sido capaz de dañarme y menos lograr derribarme! Atacadme con todo lo que tengan!
Al finalizar su grito, volteo la mirada al enemigo a su lado, aquel hombre se veía algo atemorizado ante la fortaleza de Talios, el cuál le hacía honor a su estatura, un gigante peleando contra viles mortales. Luego de dedicarle una sonrisa la cual le invitaba a huir o morir, realizó una finta que atermorizó a su rival para luego intentar darle un golpe poderoso (XD).
Motivo: Concentracion
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)
Motivo: Proeza de Fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Atacar
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Concentracion DC 10: Superado! Aunque quisiera quejarme, creo que también proeza de fuerza debería ser usado en estos casos
Proeza de Fuerza: Para gritar con todo lo que se pueda, quisiera que me dieran algún tipo de bonus, estoy siendo imparable no puede ser que no tenga un aura de desmoralizar o mínimo que me ataquen a mí.
Ojala y me den un bonus por buena onda y le pegue al tipo xD
Vitalidad: 140/146
DI:5/6
PA: 0
Puntos divinos:24/12
Lykaios estaba pendiente de su rival, pero pudo apreciar como iban cayendo esos rivales poco a poco, demasiado poco a poco; pero al menos iban ganando. Con su escudo alzado para protegerse, lanzó una estocada directa hacia su rival con la intención de acabar con él y poder ir a ayudar a alguno de sus compañeros que se vieran sobrepasados.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Critico
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+3)=12
Ataque a I,12 (2 PA): Lanza 13
Daño: 12
Posición de Hoplita (1PA): +4 a la DI y +2 a la resistencia física; a la par tendrá durante dicho tiempo un +4 a toda tirada para evitar ser derribado o desplazado y un +4 a la concentración
Vitalidad: 75/75
Puntos Divinos: 25/34
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 9/5
Mi lanza atraviesa la defensa de mi enemigo, cuando la hoja se incrusta en el cuerpo de mi adversario, se que este ha caído. Ahora solo me queda un enemigo y de librarme de él podré ayudar al resto de mis compañeros, antes de poder celebrarlo otra figura viene en mi contra.
- Uno o cientos, no os interpondréis en mi camino.
Con mas furia que habilidad, golpeo al asaltante que acaba de llegar. Seguía con mi plan inicial deshacerme de mis contrincantes lo mas rápido que pudiera.
Motivo: Ataque lanza O15
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+12)=21
3PA Ataque total a enemigo O15 con lanza (Tirada 5 +4 Des +2 ataque total = 11). Daño 21
1PA Posición de Hoplita
Vitalidad: (102/103) 74-1 = 73/103
Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 6/10 +4 por posición de Hoplita
Spyridon hizo uso de nuevo de las facultades que le otorgaban una mejor defensa, preparándose para pasar a un modo más agresivo en su siguiente movimiento. En estos momentos no era muy consciente de la situación de sus compañeros, por lo que intentó observar a su alrededor.
- ¡¡ Animo, la lucha se inclina a nuestro favor !! - gritó, sin conocer exáctamente cómo se estaba desenvolviendo el combate, pero intentando dar ánimos a su gente.
Vitalidad: 70/92
DI: 12 (1 TURNO) - 10(DOS TURNOS MAS) / 8 (base)
PA: 3
Puntos divinos: 25/25
Ataque:
2PA (Cegar para sumar 2 a la DI por 3 turnos, la DI queda en 10)
1PA Rechazar (sumas 2 la DI para dejarla en 12 contra el próximo ataque)
Creo que podía usar "Mando" o algo así para infundir moral o para mejorar a mis compañeros. Si puedo, lo uso.
Motivo: Atro Maldecir flechas
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)
Motivo: T2 Autocontrol
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+3)=10, 2(+3)=5 (Suma: 15)
Motivo: T2 vs Theron
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
Resumen del Asalto (Acciones de los personajes)
Ischyros: Atacas dos veces al lancero herido. Fallas con ambos ataques.
Hypatia: Todo correcto, te escondes y oras con éxito a Hestia.
Hypatia (Lobos): Tus lobos atacan a los objetivos mas cercanos, dos de ellos fallan pero un tercero impacta. Produce 10 de daño.
Dareios: Atacas con tus dos dagas al enemigo malherido, impactas con tu segundo ataque y matas a tu adversario. A tu criterio, este podría ser el primer hombre que Dareios mata.
Dareios: En tu hoja de personaje tu primer ataque va a +5 y el segundo a +4, esto es por que el segundo ataque se hace con la mano torpe.
Ifianasa: Pjtanizada. Canaliza con éxito y lanza lluvia de meteoros con éxito. Impacta sobre un enemigo con ambos meteoros.
Akintos: Usas ataque total y fallas (pudo ser mucho peor). Usas posición de Hoplita.
Anatolius: Entiendo lanzas la bendición a rango 2 (no lo mencionas). Lanzas la bendición con éxito aumentando en +1 tu fuerza y resistencia. Te levantas y sacas el Paranzonio.
Anatolius: Considera que los bonos obtenidos modifican algunas habilidades y atributos secundarios, como el daño cuerpo a cuerpo.
Anatolius (Mentor): Tu búho se eleva en lo alto.
Theron: Impactas y produces un brutal daño de 21, el enemigo ha muerto. EL impacto ha sido tan fuerte que su muerte ha sido atroz, puedes nararla a tu gusto. En este momento, si usas intimidar o cualquier acción que busque asustarlos, tendrás un +2 (solo por un asalto).
Todos (Enemigos T1): Los que aun viven, atacan y se preparan para rechazar.
Talios (T1): Un lanceros te ataca para luego usar rechazar (+2 DI). Te impacta produciendo 9 de daño por lo que pierdes 0 de vitalidad.
Lykaios (T1): Un lancero te ataca, falla. Usa rechazar.
Atreo (T1): Un lancero te ataca para luego usar rechazar (+2 DI), impacta y produce 6 de daño por lo que pierdes 4 de vitalidad.
Ischyros (T1): Un lancero te ataca para luego usar rechazar (+2 DI). Falla.
Ischyros y todos (T1): Uno de los lanceros con los que combates usa destrabarse para empezar a alejarse de la batalla.
Spyridon (T1): Un lancero te ataca y falla. Usa rechazar.
Spyridon: Usas Cegar y Rechazar.
Ebalo: Deja de cantar y se lanza contra uno de los arqueros hasta quedar en cuerpo a cuerpo con él.
Talios: Gritas al atacar, pero fallas en tu ataque.
Lykaios: Atacas al lancero con la lanza e impactas para producir un daño de 12. Le has abatido.
Atreo: Retrocede una casilla mas y lanza maldecir flechas a rango 3.
Todos (Enemigos T2): Los enemigos con espada y escudo que aun quedan les atacan y se preparan para rechazar (+2DI). Algunos se retiran.
Akintos (T2): El enemigo con el que combatías usa retirarse y luego avanza una casilla mas para alejarse.
Theron (T2): Un enemigo te ataca pero falla gracias a tu técnica.
Técnicas Activas (asaltos restantes):
Theron = Posición de Hoplita (1)
Ischyros = Cegar (2)
Ebalo = Posición de Hoplita (0)
Lykaios = Posición de Hoplita (1)
Akintos = Posición de Hoplita (1)
Spyridon = Cegar (3)
Bendiciones Activas (asaltos restantes):
Hypatia: Guardianes de Hestia (1)
Atreo: Maldecir Flechas (3)
Talios: No concuerdo, en general los enemigos son débiles y el efecto que tu generas también lo generan otros a su manera. Akintos por ejemplo es muy bueno rechazando y no lo han tocado, Ischyros es muy bueno esquivando y tampoco lo han tocado. Mas bien el efecto es global y si vas leyendo si lo tomo en cuenta; es decir, si estoy considerando que el enemigo se siente impedido ante ustedes, de hecho están por echarse a correr.
Ahora si lo que quieres es causar miedo por ti mismo al enemigo, debes hacer esa tirada de fuerza para gritar sumado a una tirada de intimidar. Con eso probablemente podrías tener éxito ante sus dudas.
Spyridon: Es correcto, puedes usar mando también para infundir valor o autocontrol, pero eso no es necesario en este momento, o yo no lo veo. Por otro lado, Mando no vale con solo un grito, en lo que tu quieres hacer equivale a un discurso y no a señalar un hecho. Por tanto tendrías que hacer un dialogo mas extenso que te consuma al menos 1PA.
Motivo: T3 autocontrol
Tirada: 5d10
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+2)=8, 4(+2)=6, 1(+2)=3, 2(+2)=4, 4(+2)=6 (Suma: 27)
Exitos: 1
Motivo: T3 vs Dareios
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Apandios vs Akintos
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+7)=14
Notas previas al nuevo asalto (Acciones de los PNJs con alta iniciativa)
Todos (Enemigos): Los enemigos se encuentran ya con la moral ciada a la par de consternación en sus mentes por no saber que sucede. A partir de este momento todos los enemigos tienen que tirar autocontrol para mantenerse en combate con una DC igual al número de caídos. Los que se encuentren moribundos tienen que tirar también autocontrol para evitar salir corriendo con una DC igual al número de muertos x2. A la par de esto, sus actos les han afectado el valor, por lo que todo intento de intimidarles (o algo similar) tiene un bono de +2.
Todos (Enemigos T3): Los enemigos con Arco que quedan y no se retiran, disparan sus flechas y posteriormente recargan.
Dareios (T3): Un arquero te dispara y falla. La flecha se le ha caído antes de siquiera tensar la cuerda.
Ebalo: El enemigo que enfrentas usa retirarse para luego alejarse mas.
Todos (Apandios): El jinete carga contra Akintos y luego se aleja.
Akintos: El jinete carga contra ti pero fácilmente desvias su ataque con tu escudo.
El enemigo empezaba a retirarse, no había duda en ello pues ya hasta sus arqueros empezaban a tomar distancia ante la clara posibilidad de verse en combate contra aquellas bestias a quienes los dioses parecían ayudar. Incluso su jefe mismo, aun montado en su debilitado corcel se dio cuenta de la inminente derrota al no ser capaz de siquiera impactar a uno de aquellos guerreros.
-¡Retirada!, ¡al bosque ahora!- su gritó de alerta no despejó toda duda, los supuestos asaltantes ahora estaban en clara retirada, aunque en una mala posición para hacerlo pues una retirada estratégica les sería imposible, mientras que una desordenada, seguramente les cobraría mas vidas.
Iniciamos el séptimo asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro.
El asalto se dividirá en dos a fin de hacer una actualización intermedia, esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto hacia el final del mismo. Esto No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Cada parte estará constituida por un grupo que constará de solo 6 PJS (los primeros 6 con la iniciativa mas alta y luego los otros 6) y a su vez cada grupo tendrá solo 48 horas para postear; y será hasta que los 6 con iniciativa mas alta hayan posteado, que se habrá de hacer la actualización intermedia.
Esto es, el turno durará a lo mas 96 horas, pero lo dividiremos en dos tandas de dos días. Los jugadores con iniciativa mas alta que no hayan podido postear en su tiempo designado de 48 horas, podrán hacerlo en la segunda tanda pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores con iniciativa mas baja, podrán adelantar su turno si lo desean a fin de aprovechar el tiempo en caso de estar ausentes.
Orden de Iniciativa:
Inicio del Combate
Grupo A (48 horas)
MerceariosT3: 16
Apandios: 15
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Dareios: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10Actualización Intermedia
Grupo B (48 horas)
Theron: 10
MerceariosT1: 10
Spyridon: 10
Ebalo: 8
Talios: 7
Lykaios: 6
Atreo: 0
MerceariosT2: 5Fin del Combate
Mapas inicio del turno (General, centrado)
Todos: Por si no les queda claro, en este momento solo pueden actuar los personajes que conforman el grupo A. El resto tiene que esperar a la actualización intermedia que se dará en 48 horas, sin esperar a nadie.
Grupo A (48 horas)
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Dareios: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10
Desde la seguridad de la carreta, puede escuchar como el líder enemigo llama a la retirada. Parece que las cosas van bien para ellos y eso le alegra porque el fracaso en esa emboscada puede suponer más que un retraso en su misión, tanto divina como mundana.
Pero el combate no parece haber acabado. Aun se pueden escuchar los sonidos de las armas entrechocando y los escudos deteniendo los filos y las flechas enemigos. Pide a Hestia que la ayude como antes para poder proteger a su familia y amigos de los atacantes que, al intentar huir, pueden ser más violentos para salvarse.
Motivo: Guardianes de hestia
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Acciones: Guardianes de Hestia (Rango 2) (PA 4)
Vitalidad: 5/42
DI: 6/6
PA: 3
Puntos divinos: 31/35
Flechas de madera: 19/20 (creo que he disparado solo una vez)
El joven escudero se movió ágilmente, balanceó su escudo y desvió con precisión la espada del mercenario. El despliegue fue aprovechado por el malherido oponente para poner los pies en polvorosa, acto que renovó los ánimos de Akintos, pues lo que había exigido se cumplía. Nada le sonaba peor en ese momento que seguir humillando a los pobres soldados.
Una quimera había sido algo terrible, peligroso, incluso emocionante... la emboscada podría haberlo sido, en otra ocasión. Ahora mismo se tornaba simple y poco atractivo para él.
Viendo que el ánimo en general era ponerse en retirada, Akintos supo que lo importante ahora era capturar con vida al jinete. De seguro Spyridon querría hacerle algunas preguntas.
Se volteó con presteza, siguiendo la carrera del equino malherido, al cual intentó detener con un lanzazo en sus cuartos traseros.
- ¡Quédate y pelea! - le espetó a Apandios, listo para recibir su contragolpe.
Motivo: carga contra montura del enemigo en T-3
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: daño carga contra montura del enemigo en T-3
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+6)=7
Acciones: carga contra montura del enemigo en T-3 (3 PA), quedo en S-3. Uso la maniobra Posición de Hoplita (1 PA).
Carga a montura de T-3: golpeo a DI 10, daño 7
Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 19/28
Puntos de Acción: 4 (3 carga, 1 Posición de Hoplita)
DI Actual/Base: 18/8
Un instante de vacilación al ver aquel cuerpo caer. El individuo estaba muerto pero por alguna razón aquello no le reportó a Dareios la satisfacción que se supone que debía sentir al derramar la sangre de un enemigo.
Miró a su alrededor, aún confuso con lo que sentía tras quitar una vida y, no muy lejos de él Talios se enfrentaba con un atacante pese a haber derrotado ya a otro. El deber era más fuerte que sus inseguridades y, con la mirada fija en el combatiente que pretendía derrotar al mercenario, echó a correr contra él más que dispuesto a acabar con cualquier amenaza que quedase cerca de él.
Motivo: Ataque (con+1 por carga)
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Acción: cargar (3 PA)
Objetivo: enemigo G9 (se desplaza hasta casilla H9)
Acción: atacar (2 PA)
Objetivo: enemigo en G9
Tirada: 9 Daño: 8
Estado del PJ
Vitalidad (total/base): 91/78
DI:9/9
Puntos Divinos (total/base): 22/31