Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
17/03/2017, 01:06
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Lykaios (Percibir 9): Notas la gran conglomeración de gente que se arremolina cerca de la entrada del pueblo. A los alrededores hay también gente, pero en menor cantidad. Aunque conforme uno se aleja de las puertas de la ciudad, las cosas se van calmando.

Cargando editor
17/03/2017, 01:07
Morfeo [Narrador]

Como una antorcha con la potencia de un pequeño sol, el pequeño orbe empezó a brillar con intensidad en las manos de Ifianasa, la devota sacerdotisa de Hera. El tempo donde habría de descansar no estaba lejos, no había duda de ello, pero, sería realmente ese el motivo.

Por suerte el sol aun no caía en el horizonte y la luz con la que bañaba a aquel valle era suficiente como para ocultar el brillo del orbe de los ojos curiosos de la gente que se arremolinaba no muy lejos de donde se encontraban los doce héroes. En el cielo, las nubes con amenazante coincidencia empezaban a arremolinarse, y varios relámpagos ya destellaban a la distancia, lo cual no estaba pasando desapercibido por la muchedumbre reunida.

Notas de juego

Les presento un nuevo dilema, empezad a moveros antes de que surjan otros en el horizonte.

Si se separan, dejan en claro quien va con quien, a donde van y por donde se van. No vaya a ser que se queden solos, o que aparezcan en medio del gentío.

Cargando editor
17/03/2017, 01:35
Hypatia

El camino desde la torre es largo y el sol ya se está poniendo cuando alcanzan la ciudad de Midea. Pero parece que su paso por la antigua torre del templo de Apolo no ha pasado desapercibido pues parece que el pueblo está conmocionado y fuera de sus casas. O quizá sea otro el motivo. Pero lo cierto es que un grupo tan grande no puede pasar desapercibido... y menos cuando llevan la cabeza de Tarquino como muestra del castigo que ha recibido. 

A pesar del cansancio, parece que todos comienzan a organizarse y deciden qué deben hacer en ese momento. Su hermano Lykaios se propone voluntario para acercarse al Ágora y comprar lo que es menester, pero parece que no recuerda un detalle muy importante... antes de aventurarse en esa búsqueda del orbe, Akintos le hizo entrega del los fondos cuando fue la primera vez.

-Yo tengo el dinero, pero no recomiendo ir ahora... los precios antes de cerrar el ágora son demasiado elevados... debemos ir con el alba, aunque eso retrase un poco nuestro viaje.

- Tiradas (1)

Notas de juego

yo recuerdo a esta buena gente que la que tiene la pasta gansa es la menda...

Cargando editor
17/03/2017, 07:38
Atreo
Sólo para el director

Notas de juego

¿Qué puedo tirar para ver el estado de ánimo de la gente?

Cargando editor
17/03/2017, 15:57
Dareios

Me acerco a Lykaios y le comento:

- "Hermano, desde aquí alcanzo a ver a Marconio, el comandante de la Guardia Civil Mideana. Está al otro lado del camino principal que va de Midea a Micenas, cerca de la linde del bosque. No podríamos acercanos directamente con esa muchedumbre cercana a la puerta de la ciudad, pero podemos alejarnos y dar un rodeo por el camino algo apartado, por donde hay pocos viajeros. Así conseguiríamos acercanos a él sin llamar la atención." -

Notas de juego

- Mi intención es acompañar a mi hermano mayor, a ser posible yendo por el camino algo más apartado.

Cargando editor
17/03/2017, 23:20
Talios

La situación se tornaba tensa, bien sabido es que las muchedumbres son peligrosas, en cualquier momento puede estallar algo que supere nuestra capacidad. Por ello el ateniense se acercó a Hypatia, puede que no sea el más simpático del grupo pero seguro es una muralla que podría proteger el orbe. A la par dio una señal a su hermano para que les siguiera de cerca; uno habría de protegerla de cerca y otro a distancia.

 

Cargando editor
18/03/2017, 10:13
Lykaios

-Me acompañarás, tranquilo, pero primero dejemos que la avanzadilla se adentre en el pueblo.

Lykaios frunció el ceño ligeramente ante las palabras de Hypatia, ante lo que asintió ligeramente dando a entender que había entendido lo que decía y que tenía parte de razón.

-Además de que no quedarán más que las sobras del día -puntualizó al pensar que los mejores recursos del día ya habrían sido vendidos.

Movió la mandíbula en un gesto pensativo mientras parecía intentar decidirse sobre una forma de acceder, al final se giró hacia su hermana, su hermano y Talios

-Venid conmigo -se dirigió hacia Spyridon- Vamos a ver si podemos enterarnos algo por parte de Marconio, que mi hermano dice haberlo visto. ¿Vamos a hacer noche o no? Como ha puntualizado Hypatia, sería mejor hacer las compras con la apertura del ágora, no con su cierre.

Notas de juego

La idea es que Hypatia, Dareios, Talios y yo nos acerquemos a hablar con Marconio y luego, si da tiempo, echar un ojo a ver si hay algo interesante en el ágora. Talios solo porque se ha acercado a Hypatia y no dejarle de lado ^^

Cargando editor
18/03/2017, 10:34
Anatolius

La batalla, la victoria sobre Tarquino y la Quimera, el derrumbamiento de la Torre de Apolo, el nuevo encuentro con Hera y la ascensión a campeones del Olimpo. Todo ello juntado al desgaste, cansancio y heridas hizo que el camino de vuelta a Midea fuese largo y lento. Nos paramos varias veces para recuperar el alineto y que los más heridos descansaran. 

Talios seguía cansado pero activo, al igual que yo. Al llegar a Midea, todos observamos que un revuelo alteraba la pequeña aldea:-Probablemente hayan escuchado como se derrumbaba la Torre de Apolo y ahora temen la cólera de los dioses.-dije casi sin querer en cuanto salimos de la linde del bosque.

Escuché como Spyridon daba órdenes de cómo y quiénes debían moverse en ese momento, aunque el resto empezaron a actuar tambíen. Lykaios y Dareios emprendían la marcha para ir a hacer las compras, cosa que la misma Hypatia desaconsejaba por el valor del mercado al caer la noche. Akintos y Ischyros se habían adelantado y separado para observar más de cerca el revuelvo en Midea. Atreo y Talios escoltaban a Ifianasa e Hypatia hacia la taberna que hábiamos estado hacía unas horas. Mi hermano me hacía una señal para que les acompañara, pero desistí de hacerlo, Atreo era un buen arquero y se me podía necesitar en otro lugar. 

Permanecí junto a Spyridon y Theron, con el arco en mis manos y mi nuevo amiguito apoyando en mi hombro. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vitalidad: 55/55

DI: 5/5

Puntos divinos: 31/34.

Flechas: 43/43

Master por lo que entiendo de la descripción del Consejero de Atenea, el búho está siempre conmigo, no? Puedo ponerle nombre?

Cargando editor
18/03/2017, 19:35
Spyridon

La situación empezaba a complicarse. La idea inicial de enviar a dos de sus hombres para obtener más información se volvía ahora en su contra. El Orbe había empezado a brillar y en poco tiempo sería algo visible desde cualquier punto del poblado, la reacción que a ello tuviera la población era algo desconocido. No podía permitirse el lujo de esperar a que sus hombres informaran de la situación, ya no quedaba tiempo.

- Akintos e Ischyros, esperad.

- Es urgente que Ifianasa llegue al templo con el Orbe. - se dirigió a la sacerdotisa - ¿Puedes controlarlo de alguna manera o esconder su brillo con algo?

- No es conveniente que vayamos todos juntos, un grupo debe acompañar a Ifianasa mientras que el otro debe entrar con naturalidad en el poblado, tranquilizar a sus habitantes, reservar alojamiento y preparar la continuación del viaje. Yo iré en ese segundo grupo. 

- Con Ifianasa quisiera que fuera al menos Ebalo y un par de guerreros, Talios y Atreo. Ischyros que decida según considere su estado de salud. Lykaios y Akintos conmigo para la intendencia. El resto podéis distribuiros en el grupo que considereis.

- El grupo de Ifianasa, directamente al templo y sin armar ruido. Mi grupo se ocupará de dar explicaciones al pueblo y de la intendencia.

- Admito cualquier sugerencia - Spyridon actuaba como acostumbraba, como general, pero el grupo había sido bendecido por los dioses y sería un necio si no asumiera que ahora tenían que tomar más protagonismo en la toma de decisiones.

Cargando editor
18/03/2017, 19:58
Akintos

Akintos ya había avanzado hacia la muchdeumbre junto a Ischyros, intentado acercarse a la gente para pasar entre ellos escuchando que era lo que los estaba alterando o qué noticias se contaban por allí, cuando el general empezó a hacer señas de que volviese. Normalmente Spyridon solía ser de decisiones firmes, no había otra forma de ser general y salir exitoso en ello. Le dió mala espina y miró a Ischyros confundido.

Le susurró a su compañero - Mejor lo esperemos aquí, no creo que regresar ahora sea una buena idea - tras lo cual se mantuvo junto a la muchedumbre, intentando no llamar la atención demasiado, esperando a que los demás se acercasen.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro Percibir e Indagar para ver de qué puedo enterarme entre la multitud.

Cargando editor
19/03/2017, 00:11
Theron

La mayor parte de la gente se encuentra en la entrada del pueblo, cualquier cosa que nos acerque allí ... bueno ya no podremos pasar desapercibidos.

Estaba diciendo eso cuando el orbe de Era empezó a brillar, un brillo suficiente como para que no pudiera ser escondido. Si podía haber un momento peor para que todo coincidiese era este, pero no todo estaba perdido. Atreo había visto a Marconio alejado de la muchedumbre y podría abrirnos paso a la ciudad.

- Mi general, si mi sobrino Atreo cree haber visto a Marconio. No estaría mal que contactáramos con él antes de acercarnos a la ciudad, con el orbe en ese estado, digo mientras señalo a esa pequeña bola brillante - no tenemos manera de pasar sin ser vistos. Yendo en compañía de la guardia de la ciudad, aliviaría parte del revuelo que nuestro aspecto y nuestra carga puedan causar. 

Cargando editor
19/03/2017, 06:08
Ifianasa [PNJ]

Me sentía profundamente afortunada de lo que había pasado. En mis manos estaba una de las reliquias de mi hermosa diosa. El orbe se sentía cálido en mis manos y podía percibir un pequeño calor que emanaba de él. Probablemente, no producía ningún calor, pero me gustaba pensar de que si.

"Mi diosa, espero ser digna de llevar el orbe conmigo. Por favor, bendice a nuestro grupo con tu sabiduría y poder."

Cada plegaría que levantaba hacia Hera me animaba el corazón.

Guardé el orbe en una tela cualquiera, debería estar custodiado por un cofre lleno de oro y piedras preciosas, pero por el momento era todo lo que podía ofrecerle. Miré a Spyridon, a mi también me preocupaba ir por las calles de la ciudad con algo brillante en mis manos, era demasiado peligroso y tentador para cualquiera. Debíamos ponernos en marcha cuanto antes.

Cargando editor
19/03/2017, 11:52
Lykaios

-De acuerdo pues -dijo Lykaios mirando hacia donde estaba el grupo- no veo ningún motivo por el que alterar el plan que ha propuesto.

Esperó a que terminaran de ultimar el plan para ponerse en marcha y dirigirse a ver que encontraban por esa ciudad y qué información podían obtener de Marconio, así como poner a salvo el orbe que portaba la mujer.

Cargando editor
19/03/2017, 12:57
Dareios

Observo el orbe brillante con mucha preocupación. Nada impedirá a la muchedumbre que nos descubra si simplemente se les ocurre mirar en nuestra dirección.

Cargando editor
20/03/2017, 11:37
Ischyros

El general nos llama pero Akintos me susurra su duda de si volver. Le niego con la cabeza y le contesto, en susurros también:

 - "Si nos llama, debe ser por algo. No debemos desobedecer. Volvamos, Hermano."

Vuelvo hacia el grupo, primero de a poco para no llamar mucho la atención y al final acelerando. Una vez llego donde Spyridon, escucho sus planes y le respondo como me pide:

 - "Iré con Ifianasa y la protegeré. Pero debo decirle, Señor, que si van a darle explicaciones al pueblo de lo sucedido, no llevar el Orbe puede que les juegue en contra, que no crean la historia o peor. Creo que deberíamos ir todos juntos directamente con Marconio. Él nos avalará ante el pueblo."

Si el pueblo considera que lo sucedido es malo, solo la visión del Orbe recuperado podrá aplacar su furia y cambiar la situación. El Orbe es importante, pero es arriesgar demasiadas vidas por ello. Debemos confiar en Marconio, quien nos dio la misión.

Cargando editor
20/03/2017, 15:00
Capitán de navío Ebalo

Ischyros irá con nosotros y el grupo del orbe, yo creo que la sacerdotisa protegida por cuatros guerreros será más que suficiente para llegar al templo, Ischyros, Talios, Anatolius y yo mismo, no veo ningún enemigo de quien protegerla, pero ella en medio y los cuatro caminando en sus puntos cardinales protegiéndola, con el orbe brillando en el centro, es una imagen digna de cualquier final de hazaña.

Yo no veo furia en el pueblo como dice el hijo bastardo de Ptolomeo, yo sólo veo curiosidad y temor, dudo que el pueblo pueda enfrentarnos a nosotros si desenvainamos las armas. Así que me encojo de hombros quitándole importancia a lo que el pueblo crea o deje de creer. Creerán lo que le digamos y cuanto más increíble, más rápido correrá la historia.

Como siempre hay distintas opiniones a cómo deben hacerse las cosas. Hay algunos que no saben cuándo hay que dar un paso atrás. La posada está FUERA del pueblo, no hay necesidad ninguna de ir a ver a Marconio todos. Pero Ebalo está cansado y sólo quiere entregar el orbe para irse a dormir. Así que le da igual todo y se pone en camino como ha ordenado Spyridon.

Se coloca cerca de la sacerdotisa y le tiende el brazo en jarra por si quiere apoyarse, si él está cansado por la batalla, las heridas y la caminata, ella debe estar derrotada, aunque toda su atención está en el orbe y no en su propia condición física.

Cargando editor
20/03/2017, 17:53
Talios

Empezamos a caminar con la formación propuesta por Ebalo, sin embargo el ateniense sugiere detalles más específicos.

Sugiero que Ebalo vaya al frente, así podrá llamar más la atención que el orbe, Ischyros y Anatolios en los flancos, en caso de emergencia se que Ischyros no dudará en protegerle mientras Ebalo se bate en combate, yo iré en la retaguardia para apoyar en cualquier dirección.

Mientras hablaba Talios miró directamente a los ojos a cada uno de los mencionados, no intentaba mandar, sino transmitir su preocupación y una posible solución.

Cargando editor
20/03/2017, 19:57
Morfeo [Narrador]

Los vientos empezaban ya a arreciar agitando las túnicas y capaz de los héroes. La noche caería pronto, no solo por la proximidad de la misma, sino por la tormenta que se agitaba ya en el horizonte. El rugir de los truenos desbordaba ya los cielos y solo generaba que el clamor de la gente empezara a encenderse. Mirando al cielo, claramente sus rostros parecían preocupados y consternados.

Y es que, apenas aquella mañana, la noticia del robo del orbe se había difundido a lo largo de aquel pueblo que ya se dolía de la muerte de varios de sus cazadores a manos de una bestia que había estado agitando y atemorizando la región en esos últimos días. Y ahora, la caída de la torre ligada a aquella amenazadora tormenta, no hacían mas que llenar sus mentes de pesimistas pensamientos. -¿Es que acaso los dioses nos han abandonado?- se escuchó gritar a una mujer al tiempo que Ifianasa envolvía al orbe con una fina tela, logrando con ello reducir en gran medida su brillo, pero al caer la noche, de poco serviría aquello. A la par, en aquellos momentos, cuando los vientos empezaban a traer las primeras gotas de roció que anunciaba la llegada de aquella tormenta, el general Spyridon, quien dirigía al grupo, indico que Ifianasa habría de llevar el orbe a la brevedad posible hasta el templo de Hera, ubicado en la acrópolis de Midea, mas allá del ágora. Y con ella, habrían de ir el dorio Ebalo, el ateniense Talios y el miceno Atreo, a la par de Ischyros, el hijo bastardo de Ptolomeo quien se había apuntado al final, no sin antes dejar en claro que no estaba de acuerdo con lo planeado.

Y es que, al igual que el general Theron, el hecho de que Dareios hubiese localizado a Marconio, les habría una puerta mas fácil para cumplir su cometido y era justamente a través de este mismo. Y si el estaba allí, en los lindes del bosque al otro lado del camino que les llevaba hasta la entrada de la ciudad, seguramente les estaba esperando, pues fue cerca de allí que varias horas atrás les vio partir. Más aun, cruzar por el camino principal era prácticamente entrar anunciándose a gritos puesto que todos los pobladores miraban mas o menos en ese dirección y era la zona mas descubierta y mas llamativa. En cambio, si hacían como sugería Dareios, y daban la vuelta retrocediendo por el bosque para cruzar el camino al lejos de la ciudad, era poco probable que fuesen vistos, y a la par, podrían entonces entrar a la ciudad llegando desde el oeste, cerca de donde se encontraban tanto Marconio como la posada donde descansaran la noche anterior.

Notas de juego

Todos: Disculpad el retraso.
Atreo: La tirada correcta para eso es Percibir. No obstante las dudas van en el off topic a fin de agilizar la gestión de preguntas y no complicar la narración. Por otro lado, tu personaje aun no está listo.
Talios: Ifianasa es la sacerdotisa, no Hypatia.
Anatolius: El Búho apenas ha aparecido, tal como pongo en la narración que sigue ahora.
Theron: Fue Dareios quien vio a Marconio.

Atardecer del 22 de Pyanepsion del año 1088

Cargando editor
20/03/2017, 20:08
Morfeo [Narrador]

En eso estaban cuando un poderoso relámpago cayó desde los cielos estallando a apenas unos trescientos metros por sobre sus cabezas, ensordeciéndoles a todos por unos pocos instantes. Si no fuera por que aun había suficiente claridad del día, los aldeanos ya les hubiesen visto, no obstante lo que si fue llamativo para todos, tanto para los héroes como para los aldeanos en las afueras de las murallas de Midea, era que algo había caído de los cielos tras estallar aquel relámpago, o mas bien, había descendido.

Algo que parecía brillar como una estrella fugaz y que avanzaba hacia ellos con majestuoso vuelo. Era un búho, un reluciente búho que descendía desde el olimpo trayendo consigo la luz de las estrellas.

Parado sobre una cerca de madera vieja que lindaba con el bosque, aquella criatura divina se sacudió y estiro sus alas consecuentemente hasta que todo el brillo se hubo perdido al tiempo que de los cielos, una irregular briza de invierno empezaba a caer trayendo consigo algunos copos de nieve que no tardaron en perderse con el viento y la briza que llegaban con la tormenta.

En las afueras del pueblo, donde la gente mas se conglomeraba, ya los señalamientos a aquel relámpago y el ser llegado de los cielos no se hicieron esperar, y con ello los señalamientos apuntando en la dirección en la que ahora se encontraban los héroes.

Por su parte el búho, que había perdido ya todo su brillo, y que por tanto apenas era ya visible para la gente a la distancia que se encontraba en Midea, levanto el vuelo de nuevo, sobrevolando una vez a los héroes como si les estudiase, y luego, dejándose caer, aterrizo en el hombro de Anatolius, para entonces, aparentemente reposar allí mismo, tal como si hubiese llegado a casa.

Para asombro de todos los héroes, un saco de mediano tamaño, con unas runas inscritas en su abertura, se encontraba amarrado de la garra derecha del búho, aunque curiosamente, nadie lo había visto antes, ni siquiera cuando el búho les sobrevoló para descender en el hombre de Anatolius. A la par, en su pata izquierda, tenía amarrado un pequeño pergamino.

Notas de juego

Dudas y comentarios en el off topic...

Cargando editor
20/03/2017, 20:12
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Percibir: Notas a la gente alterada, preocupada y consternada. No mas que ello, no logras saber sus aparentes intenciones ni nada similar.
Nota: Indagar no aplica, salvo que tu intensión se avanzar hacia ellos y preguntar. Indagar es como cotilleo, implica que vas e indagas con la gente preguntando, observando y analizando, pero todo en el sentido de ir conversando y sacando información en base a chismes y anuncios.