Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
11/07/2017, 23:48
Director

El búho se para en una rama por sobre tu cabeza, lo suficientemente alto como para que no le alcances ni saltando, pero lo suficientemente bajo como para que le escuches. -Estos hombres están muy bien armados. Cualquier bandido no se atrevería a atacar a un grupo tan bien fortificado, por mas que no supiesen que los dioses les protegen. Los bandidos de los caminos buscan robar sin perdidas, no desangrarse hasta el final. Estos han sido pagados por alguien, por eso van bien armados-.

Notas de juego

Debes sacarle mas provecho al buho. Mira la bendición y su explicación, siento que actualmente lo ves como una mascota parlante y no lo es.

Cargando editor
12/07/2017, 01:00
Ischyros

El prisionero se ensarta una daga y, por la forma en que empieza a retorcerse, la daga estaba envenenada. Hypatia corre hacia el hombre para ver si puede hacer algo, pero no parece que pueda. El hombre se retuerce y no hay nada que yo pueda hacer pues no sé nada de tratar heridas o toxinas.

"Sería un conocimiento muy útil, pues un soldado trata con más heridas que cualquier otra profesión."

Pero es tarde para ello, pues simplemente no soy capaz de ser de ayuda.

Entonces Ifianasa se acerca y me habla. Le pregunto, de forma privada:

 - "¿A qué te refieres?"

No sé si he notado lo que sucedía, pero han sido tantas situaciones que no estoy del todo claro de no haberme perdido de algún suceso importante que haya sucedido.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Advertir 19, Percibir 6 y Lógica 11.

Cargando editor
12/07/2017, 00:41
Hypatia

Mientras espera la respuesta de su hermano, se comienzan a escuchar unos gritos de dolor que podrían asustar hasta al más aguerrido... o, al menos, alertarlo de que algo malo está pasando. 

-¿Qué sucede allí?

Sin esperar la respuesta de su hermano Dareios, se encamina lo más deprisa que puede, aunque sus pulmones arden, a la zona donde están interrogando al cabecilla de los asaltantes. Parece que un terrible dolor se ha adueñado de ese hombre. Sin entender lo que sucede, se cubre la boca al ver tan terrible escena. 

-Por los dioses... ¿¡Qué ha pasado!?

Tose unas cuantas veces, pero no se preocupa por ella. Aunque el hombre que tenga delante sea el cabecilla del ataque, dejarle sufrir no sería algo que ella permitiría. Se acerca al hombre a pesar del peligro.

-¡Sostenedlo! ¡Colocad una de las cinchas de cuero para proteger la lengua! Este hombre puede morderse la lengua en cualquier momento.

Su voz se resiente. Intenta aclararla, pero solo consigue que la garganta le duela. No sabe si puede hacer algo por él, pero no está de más intentarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

ays... que mal XD

Creo que me saldría más rentable descartar el crítico y quedarme con 0... no habría demasiada diferencia XD (suerte que no es uno de los componentes del grupo)

Cargando editor
12/07/2017, 07:27
Spyridon

Aunque el general es rápido, no consigue que el prisionero no se autolesione. La herida producida no es nada especial para un guerrero de su calibre, pero los gritos indican que debe haber algo más, posiblemente veneno.

El general es consciente que hay algo más... algo que se le escapa y no consigue centrar en su mente.

Ve como Hypatia se acerca al prisionero e intenta ayudarle. Spyridon se hace un poco a un lado para dejarle sitio.

- El prisionero se muere. ¿Alguien puede ayudar? - No le importa la vida del prisionero, sino la información que pueda obtener. El sufrimiento gratuito no tiene sentido así que desenvaina su espada larga para acabar con la vida del prisionero en caso de que no tenga solución.

- Tiradas (4)
Cargando editor
12/07/2017, 09:45
Dareios

Inclinó la cabeza hacia Hypatia y frunció el ceño.

-Averiguan lo que...-a medida que hablaba el dolor se materializó en sonido y su buena hermana abandonó su lado para acudir al socorro del prisionero.-sabe- concluyó. Si bien él no se acercó a aquel estropicio del prisionero suicida, Dareios envolvió la empuñadura de sus dagas con las manos. Un leve temblor delataba lo poco acostumbrado que estaba a aquella situación, a aquel dolor y a la desesperación de quitarse la vida antes de que nadie pudiese adelantarse infligiendo dolor.

Hypatia pedía ayuda para evitar que el hombre agravase el daño que se había hecho a sí mismo y Dareios, para su vergüenza, no se vio capaz de moverse del sitio. No quería enfrentarse a aquella escena.

Cargando editor
13/07/2017, 15:35
Akintos

Intentando no parecer en absoluto inútil, Akintos tomó al prisionero que aún tenían indemne, retorciéndole el brazo y colocándole la daga en el abdomen.

- ¿Ves el dolor que sufre tu general? - le preguntó mostrándole el espectáculo que tenían delante - No es nada comparado con la agonía que te va a provocar esta daga si no empiezas ya mismo a decirme quién los contrató y todo lo que sabes - amenazó pujando el brazo hacia arriba sobre su espalda, sus palabras susurradas no le permitian al cautivo quitar los ojos de aquello.

- ¡Habla! -

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Fracaso en Advertir, éxito en percibir y en lógica.

Tiro intimidar para hacer hablar al cautivo: 9

Cargando editor
13/07/2017, 19:25
Anatolius

La situación se descontrolaba y el jefe enemigo, herido por su propia arma, se muere. No tenía sentido que apuntara con el arco al prisionero cuando éste estaba en manos de Akintos. Spyridon había desenvainado su espada a fin de acabar con la vida del jefe enemigo si no tenia más remedio. Enfundo el arco y la flecha que tenía preparado:-Talios vigila los alrededores por si nos vuelven a atacar.-le indico a mi hermano. mientras me acerco al jefe herido. La joven Hypatia vuelve a la carga para intentar salvar otra vida:-Tu hermana tiene más pelotas que tu, muchacho.-le digo a Dareios agarrándole del brazo y tirándo de él:-Haz algo útil y vigila.-

Me agacho, cojo una de las flechas, la parto por la mitad y guardo la parte peligrosa en el carcaj y, le doy un puñetazo al jefe enemigo en la cara para que su atención se centre en mi:-Muerde esto te ayudará.-y le coloco el trozo de flecha en la boca:-Volvemos a intentarlo, esta vez salvemos-le la vida.-y apoyo todo mi peso sobre el jefe enemigo para que Hypatia pueda hacer su trabajo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

entendí mal lo del tema de los prisioneros. fallo mío. 

Cargando editor
13/07/2017, 20:23
Theron

Es la mano de Spyridon la que impide que Apandios culmine su cobarde y vil acto, aun así el daño estaba hecho la herida parecía grave. Aunque apenas puedo ver tal acción, Ebalo había empezado a cantar junto al carro ... sabe los dioses que tiene ese muchacho en la cabeza. Aunque el efecto es inmediato algo del canto del ateniense ha hecho que mi sobrina se recupere y acuda en ayuda de Apandios.

Esto cada vez se parece mas un Agora que un campo de batalla.

Me coloco aparte y vigilo los alrededores, en poco mas podía ayudar era hábil causando heridas no cerrándolas. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/07/2017, 21:07
Capitán de navío Ebalo

Ébalo el, posiblemente, héroe más despistado de la antigüedad, es consciente de todo lo que ocurre cuando el daño puede ser irreversible, sin embargo cuando va a preguntar qué ha pasado, los gritos de auxilio de Hypatía es todo lo que necesita, están intentando inmovilizar al hombre para que no se haga daño, la herida de su muslo chorrea un constante flujo de sangre y el Dorio, que no sabe de la existencia de veneno alguno, se dispone a cerrar la herida para que deje de perder sangre.

Se coloca junto a los demás y canta en voz alta mientras se concentra en las heridas auto infringidas. Seguirá cantando depende del devenir de los acontecimientos, de momento le da un poco de Luz de Dioses para que ese simple mortal entienda con quien está tratando, no sólo con simples hombres. Aunque se estaba quedando sin fuerza divinas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

CURAR: 7 EXITO. PUNTOS DE CURACION: +13 P.V.

Vitalidad: 68/68
Puntos divinos: 9/25

Cargando editor
13/07/2017, 22:30
Dareios

Dareios se deshizo del agarre de Anatolius.

-No parecía que tú tuvieses muchas pelotas cuando mi hermano te ha estado cubriendo toda la batalla-escupió al mercenario.

No tenía sentido discutir pero si iban a abrir la boca lo menos que podían hacer era hacerlo cuando no pudiesen echarle en cara el tener que apoyarse en otro para conseguir lo que quieren. Él al menos no había dependido de la ayuda de nadie e incluso había acudido a la ayuda de otros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/07/2017, 23:45
Ifianasa [PNJ]

-Tú eres- empezó ha hablar Ifianasa interrumpiéndose de inmediato. -Hypatia es tu hermana, y es muy joven. Ella no es inocente- continuó con cierta inseguridad sobre como continuar. Luego tomando aire, recupero su papel de sacerdotisa, e irguiéndose lo mas que podía hablo con autoridad a su amigo -debes hablar con ella e instruirla acerca de su compañía con otros hombres- dijo para enseguida darse la vuelta bruscamente, y entonces si, al alejarse, respirar profundo tras poder relajarse un poco.

Notas de juego

Advertir: Has visto a Ebalo subirse de un salto a la carreta para cantarle una canción y sanarla como ha hecho ya antes con otros. No obstante, mientras todo ocurre con Apandios, el líder de los mercenarios que les han atacado, ves que la figura de Ebalo desciende, y por ello crees que ha terminado y que ha de descender de la carreta, pero no es así, o al menos tu no le ves descender nunca. Luego has visto que alguien a corrido el toldo para cubrir por completo la pequeña carreta. Eso llama tu atención pero el deber que te ha asignado Spyridon te motiva a darle tiempo al espartano suponiendo que pronto bajará. Luego tardando demasiado tiempo, le ves aparecer tras la carreta, un tanto perdido en sus pensamientos. Y tras él, baja Hypatia, claramente sonrojada.

Lógica: Lo que has visto y las palabras de Ifianasa, quien sabes cuidaba de Hypatia pues solo se alejó de ella para repartir los frutos y hablar con algunos de los demás, te llevan a pensar que ha su regreso, ella ha visto algo, algo que involucraría a Ebalo y a tu hermana menor. No quieres pensar mal de ella, pero la actitud de ambos te lleva a pensar que han tenido un encuentro mas que amistoso.

Cargando editor
13/07/2017, 23:59
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Advertir: Has visto a Ebalo subirse de un salto a la carreta para cantarle una canción y sanarla como ha hecho ya antes con otros. No obstante, mientras todo ocurre con Apandios, el líder de los mercenarios que les han atacado, ves que la figura de Ebalo desciende, y por ello crees que ha terminado y que ha de descender de la carreta, pero no es así, o al menos tu no le ves descender nunca. Luego has visto que alguien a corrido el toldo para cubrir por completo la pequeña carreta. Eso llama tu atención pero la atención a Apandios te tienen obligado a estar allí, a la par, notas que Ischyros también se ha dado cuenta por lo que dejar que el tome el curso de las acciones. Luego tardando demasiado tiempo, ves a Ebalo aparecer tras la carreta, un tanto perdido en sus pensamientos. Y tras él, baja Hypatia, claramente sonrojada.

Lógica: Te parece, por lógica, que algo ha sucedido entre Ebalo y la joven hija de Ptolomeo. Quizá el poeta espartano se ha aprovechado de la inocencia y debilidad de aquella joven.

Cargando editor
14/07/2017, 00:20
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Percibir: Has visto a Ebalo subirse de un salto a la carreta para cantarle una canción y sanarla como ha hecho ya antes con otros. No obstante, mientras todo ocurre con Apandios, el líder de los mercenarios que les han atacado, ves que la figura de Ebalo desciende, y por ello crees que ha terminado y que ha de descender de la carreta. Luego tardando demasiado tiempo, ves a Ebalo aparecer tras la carreta, un tanto perdido en sus pensamientos. Y tras él, baja Hypatia, claramente sonrojada. Curiosamente, te parece haber escuchado mas, si tus oídos no te fallan es escuchado al menos un beso, seguido de la posible voz dulce de Hypatia, quizá lo has imaginado, con tanto grito y tensión es fácil que tu mente te engañe, o al menos eso piensas para intentar omitir lo que aquello podría implicar.

Lógica: Te parece, por lógica, que algo ha sucedido entre Ebalo y la joven hija de Ptolomeo. Quizá el poeta espartano se ha aprovechado de la inocencia y debilidad de aquella joven.

Cargando editor
14/07/2017, 00:22
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Advertir: Has visto a Ebalo subirse de un salto a la carreta para cantarle una canción y sanarla como ha hecho ya antes con otros. No obstante, mientras todo ocurre con Apandios, el líder de los mercenarios que les han atacado, ves que la figura de Ebalo desciende, y por ello crees que ha terminado y que ha de descender de la carreta, pero no es así, o al menos tu no le ves descender nunca. Luego tardando demasiado tiempo, ves a Ebalo aparecer tras la carreta, un tanto perdido en sus pensamientos. Y tras él, baja Hypatia, claramente sonrojada.

Lógica: Te parece, por lógica, que algo ha sucedido entre Ebalo y la joven hija de Ptolomeo. Quizá el poeta espartano se ha aprovechado de la inocencia y debilidad de aquella joven.

Cargando editor
14/07/2017, 00:28
Morfeo [Narrador]

Yendo directamente hacia el herido, como si quisiese dejar algo completamente atrás, Hypatia acudió ante Spyridon para intentar evitar la muerte de aquel hombre. Sin embargo, no pudo hacer nada, sus acciones no hicieron mas que provocarle mas dolor e incluso aquel hombre casi la muerde con intento evitar que este se mordiese la lengua sin querer. Por suerte, llegó Anatolius a ayudar, aunque no con buenos modales, tras hacer a un lado a Dareios, tomo la mitad inferior de una de sus flechas para ponérsela en la boca al prisionero y así evitar que se mordiera. No obstante, tenía que mantenerse allí hincado presionando la flecha o de lo contrario Apandios fácilmente acabaría dejándola caer de su boca.

Akintos por su parte, no iba a perder el tiempo, por lo que tomando al segundo prisionero, que era el arquero que había capturado Talios, y que también estaba desamarrado, le amenazo con una muerte horrible si este no les decía todo. La amenaza surtió efecto, pero quizá no del modo que todos esperaban; o mas bien, quizá su historia no era tan buena como ellos esperaban.

Y es que en medio de suplicas, clamando por su vida y una mujer que le esperaba en casa, el mercenario les dijo que les habían contratado en Micenas, hacia mas de dos días atrás. Curiosamente coincidiendo en el momento en que ellos partieron de Micenas. El prisionero les dijo que el no sabía nada, que su jefe, aquel que ahora yacía agonizante, era quien había hecho todos los tratos y los preparativos mas importantes. Que ellos solo conocían de la misión, que en concreto era matarlos a ellos, a los doce enviados a Asine a demostrar la inocencia del asesino llamado Ptolomeo.

Debían después quemarlos y desaparecer todo rastro de ellos. Destruir todas sus pertenencias y solo quedarse con las cosas valiosas que nadie pudiese identificar. Les habían prometido 100 dracmas por cada muerte y otras 30 extras si completaban la misión antes de que los héroes llegaran a Asine.

Les habían dado una descripción de cada uno y de sus capacidades, por lo que habían creído a que se enfrentaban pero que su jefe nunca les dijo que los dioses realmente estaban con ellos. Respecto a quien los contrato, el prisionero insistió en que no lo sabía, el solo había hablado de este en burla refiriéndose a él como un poderoso y rico eunuco gordinflón.

Por su parte, ante los llamados de Hyptia y otros, el dorio Ebalo llegó para ayudar empezando a cantar de inmediato, generando que la música de Apolo llegase hasta aquel hombre mal herido y con ello se sanasen sus heridas, o al menos de momento. Pues, en un inicio todo pareció funcionar y el hombre se tranquilizó, incluso frente a sus ojos, la herida fue sanando rápidamente, pero apenas pasados unos quince segundos de respiro, el hombre empezó a sentir dolor de nuevo, y cada vez con mayor intensidad. El canto había sanado las heridas, pero el veneno seguía presente.

Notas de juego

Hypatia: Te tomo el cero.
Todos: Ahora llueven los críticos, quien lo diría.
Ebalo: Lanzas el cántico a rango 1 y curas con éxito a Apandios dándole 13 de vitalidad. Bueno, al menos en apariencia.

 

Cargando editor
14/07/2017, 21:12
Lykaios

Lykaios estaba terminando de dejar un par de piezas cerca del carromato cuando escuchó las palabras de Anatolius. Esas palabras que no parecían venir en ningún momento a cuento.

-Anatolius, no sé a que viene eso, pero una cosa es tener pelotas y otra exponerse en primera fila sin un escudo o armadura -dijo al arquero- a lo mejor deberías de ser más prudente la próxima vez.

Luego se giró a Daerios y simplemente le lanzó una mirada. Esa mirada que pedía silencio y que dejara el tema, porque no se iba a obtener ningún tipo de beneficio si continuaban con eso.

Las palabras de Ébalo siguiendo esa melodía le transmitieron una tranquilidad aunque él no fuera el objetivo, pero también le parecía excesivo, no sabían si el jefe hablaría, había preferido suicidarse antes de decir nada, ¿qué iba a cambiar?

Ese grupo parecía ser demasiado visceral y no pensar con la cabeza fría.

Soltó un suspiro mientras se apartaba y esperaba con los brazos cruzados, viendo si conseguían sacar algo más de información, aunque el otro bandido ya les había dicho mucho.

Cargando editor
14/07/2017, 22:53
Hypatia

La situación con el jefe de los mercenarios es algo que escapa a su control. Los venenos son desconocidos para ella y no puede hacer nada para aliviar el dolor del que sufre. Se levanta y tose unas cantas veces antes de volver a hablar. Deja a un lado la actitud beligerante entre los miembros de esa extraña comitiva y se dirige al general Spyridon.

-General, creo que lo más compasivo sería ayudar a este hombre en su dolor. No creo que nada pueda hacerse. Ni siquiera el poder de Apolo ha podido hacer nada, salvo alargar unos minutos su vida. Solo un antídoto podría combatir al veneno. Pero no sabemos que veneno es ni si hay antídoto. Quizá lo lleve él encima.

Se gira hacia el otro prisionero.

-De todas formas, parece que ya tenemos la información que buscábamos. Creo que dirá mucho de ti si dejas que el prisionero se reúna con su esposa.

Sintiendo que no puede hacer nada más allí y sin querer ver ni sentir más el sufrimiento de ese hombre, se aleja un poco. Se acerca tanto a Dareios como a Lykaios y les lanza una mirada de advertencia en cuanto a sus palabras. Aunque se guarda sus pensamientos.

-De nada sirve estar aquí todos juntos. Demos un entierro digno a los caídos. No seamos nosotros los que juzguemos sus almas por los actos cometidos en vida. Yo misma pagaré al barquero con mis dracmas, si es necesario.

Se aleja, tosiendo hacia la carreta. Aunque no lo deje ver demasiado, se encuentra afectada por todo y ese maldito resfriado que tiene encima desde que salieron de Midea tampoco es que ayude mucho. Y también la impotencia de no poder ayudar... ni al hombre atacado por la bestia ni al jefe de los atacantes. ¿Podría acaso ser de ayuda a sus compañeros? ¿A su familia? 

Cargando editor
15/07/2017, 17:53
Spyridon

Tanto Hypatia cono Ebalo había hecho lo que había podido. Spyridon no tenía conocimientos para opinar al respecto y si Hypatia consideraba que no había nada que hacer, tampoco iba a prolongar más el tema.

De un tajo seco cortó el cuello de Apandios, maldiciendo por lo bajo por no haber podido interceptar la daga a tiempo. Spyridon es un guerrero y no le tiembla el pulso a la hora de matar a un enemigo, pero la tortura es algo que detesta y solo usa para un fin concreto.

Gracias a Akintos, ya han obtenido la información que necesitan. El testimonio del soldado ha sido tan espontáneo que el general lo da por bueno. No van a obtener nada más del mismo y el general llega a la conclusión que no es ya ninguna amenaza y que soltándolo extenderá la leyenda que se va formando a su alrededor.

Hace una señal de asentimiento a su mano derecha, Akintos. Cada día que pasa demuestra ser mejor soldado, es muy posible que a la vuelta lo recomiende para oficial al mando.

- Creo que ya no vamos a sacar más información del soldado. - Éste mira aterrorizado al general, esperando la sentencia de muerte. - Libéralo.

Una vez un tema ha sido resuelto su vuelve hacia el grupo, pero no dice nada. Cada vez hay más tensión en el ambiente y eso le preocupa.

Notas de juego

En cuanto pueda me pongo con los puntos de subida.

Cargando editor
15/07/2017, 23:10
Akintos

Akintos soltó el brazo del miceno, enfundó la daga y la colocó en su bota. La información que había soltado parecía ser buena y abundante. Spyridon fue generoso con ambos prisioneros.

El escudero miró al hombre que acababa de dejar en libertad - Los dioses acompañan a los hijos de Ptolomeo a su comitiva, eres testigo de ello, y será sabia tu actitud si te encargas de advertirselo a quienes conozcas -  terminó mientras se volvía hacia su hermano Ischyros.
- Hermano, te agradezco por el escudo y las jabalinas que has separado para mi - sopesó el aspis y decidió que le faltaba limpiarlo bien y con ello podría usarlo pronto. Se colocó las jabalinas en la espalda y se volteó hacia su mentor.

- Creo que es prudente alejarse raudamente del camino, montar un campamento, encargarnos de los muertos y de limpiar las piezas de equipo que usaremos - se rascó la cabeza, manteniéndose firme - Allí podremos decidir que haremos con el resto de las piezas, aunque creo que no nos serán de mucha utilidad cargarlas -

Esperó la confirmación de su general para las órdenes completas, pero sin embargo comenzó a ayudar en el momento con los cadáveres, pues aquello era inevitable hiciesen el campamento o no. Había demasiada sangre, necesitarían mucha agua.

- Sería bueno disponer de un arroyuelo al menos - agregó mientras acomodaba los cuerpos. Involuntariamente sus ojos se posaron un momento sobre el espartano - Realmente Ébalo el apuesto debe haber cautivado a la joven Hypatia - pensó, pues de otra forma no se explicaba lo que había visto momentos atrás.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro fuerza para comenzar a acomodar los cuerpos con la idea enterrarlos.

Cargando editor
16/07/2017, 21:05
Theron

Al menos uno de los prisioneros había hablado y sus respuestas aunque insuficientes en su mayoría, nos daban una idea de quien había orquestado el ataque. 

Aunque sea el trato que habéis pactado, soltar a estos hombres reducirá el tiempo en que nuestro amigo gordo mande a otros tras nosotros. Miro con dureza a los bandidos supervivientes que nos habían asaltado. - Tenéis suerte que el general sea magnánimo en este caso, en la ciudad de donde vengo se os ajusticiaría. Gruño ligeramente cuando veo a Akintos liberarlos. - Con respecto a los cuerpos, no han luchado con honor y merecen ser pasto de las bestias salvajes, darles sepultura* solo nos retrasará mas todavía.

 Con Hypatia en mejor estado podíamos usar la carreta para transportar las armas y armaduras de los vencidos, aunque su estado y aspecto dejaba mucho que desear ... como decía Akintos tendríamos que acondicionarlas.

- Visto lo visto, tendremos que buscar un lugar no solo con una fuente de agua sino al mismo tiempo defendible. Ya no estamos en territorio amigo, si es que alguna vez lo hemos estado.

Notas de juego

*Los griegos tenían un montón de ritos, no solo la moneda.