Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
10/08/2017, 14:29
Akintos

Tómo ágilmente la herramienta que le pasaba su amigo y continuó la labor usándola. Sopesó unos momentos la pregunta recibida, mientras la fosa seguía aumentando de tamaño.

- Tenía la impresión de que algo había cambiado desde que partimos de Micenas, y este último asunto de los caidos me impulsó a ser más inquisitivo -

Sacudió la cabeza y lanzo otra palada de tierra hacia el costado, resoplando.

- Este asunto de la sangre divina nos ha pegado a todos... pero ella es quien se ve más fuertemente afectada desde mi perspectiva, por su mismo rol y conocimiento. Hay demasiadas cosas que seguramente no llego a captar, que para alguien dedicado a los dioses debe ser pan de cada día -

Hincó la pala con fuerza y se quitó el sudor de la frente un momento.

Volvío a reir, disipando lo solemne nuevamente - Quizá son simplemente ideas mías -

Cargando editor
10/08/2017, 19:33
Theron

Tras limpiar algunas de las armas y armaduras obtenidas de nuestros atacantes, miro mis pertenencias, a mi mismo y no puedo hacer mas que intentar volver a parecerme a un ser humano. Lavo tanto mi sangre, como la de mis enemigos de mi ropa y equipo, lo he hecho cientos de veces y no tiene nada de especial.

Maldita sea .... Rumio una maldición, mientras el frío agua toca las nuevas heridas.

Cuando termino y me siento un poco mas limpio, me ocupo junto con el resto, del campamento improvisado que usaríamos esta noche.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/08/2017, 00:28
Ischyros

Me río de las palabras de Akintos al notar la gran similitud con mi propia situación:

 - "Dímelo a mí. Tú siempre has sido un hombre de más fe que yo. Yo sigo al padre Zeus pero nunca he sido muy fanático y, ahora de la nada, soy un héroe. No termino de creerlo."

Pero supongo que las cosas son así y la voluntad de los dioses no pasa por nuestras decisiones ni actitudes, sino por nuestro papel en los hilos del destino.

Hablando de inquisitivo:

 - "¿Notaste el asunto de Ebalo e Hypatia? Yo lo vi pero no quise intervenir pues no soy "completamente hermano" ni el mayor, por lo que creo que es trabajo de Lykaios intervenir ahí."

Miro a Atreo de reojo, esperando que sepa de lo que hablamos y no estarlo sorprendiendo con estos asuntos. La verdad es que el más cercano de mis hermanos de sangre ha estado bien callado los últimos tiempos, desde aquella torre y Tarquino. Espero que no le pase nada.

Cargando editor
11/08/2017, 20:50
Akintos

Akintos se rascó la cabeza y bajó la mirada hacia la tierra que debía remover, por momentos había dejado aquél asunto en el olvido.

- Si, fue algo extraño, pero parece que hubiese algo romántico entre ellos. Ébalo me cae bien como compañero de armas, pero no lo veo como el tipo de hombre que tu padre buscaría para ella. Más bien un compañero de prostitutas o artistas callejeras, que son casi lo mismo -

- Espero que Lykaios ponga las cosas en su lugar o esto va a ser peor para nuestra empresa - terminó diciendo con una mueca de desagrado.

Cargando editor
11/08/2017, 21:51
Morfeo [Narrador]

El esfuerzo realizado por Akintos e Ischyros fue arduo pues Atreo realmente no podía ayudarlos, si los bandidos que les habían atacado antes regresaban, estarían en una mayor desventaja que antes, por lo cual el tenía que vigilar para evitar caer en una nueva emboscada. Cavar aquella fosa común para 9 cuerpos fue tardado al tener solo una pala y todo ello se notó a su regreso. Anatolius había ido por ellos tres horas después de lo pactado, probablemente consciente de lo lento que iban cuando les dejarán allí en un inicio.

Ahora se encontraban ya todos reunidos en el campamento y el sol había dejado ya atrás su punto mas alto y se encontraban ya en el déile, por lo que solo les quedaban unas hora antes de que finalizara el día y el sol se ocultase. Al final el asunto con los frutos del camino, el ataque de los bandidos y la discusión sobre enterrarlos aquel día les había costado mucho cuando a tiempo pues si todo aquello no hubiese ocurrido, probablemente aquella tarde habrían de haber llegado a Asine o a sus cercanías.

 

Ahora era decisión del general Spyridon y Theron el decidir si solo descansaban unas pocas horas más o si bien permanecían allí todo la noche y partían a la madrugada. O incluso estaba la opción de partir durante la noche lo cual les podría ayudar a adentrarse en el territorio Dorio sin llamar la atención durante varias horas, aunque también implica adentrarse en territorios tentativamente hostiles en plena oscuridad.

El grupo cayó desplomado por el cansancio y poca actividad hubo en aquellas horas tras llegar a aquel lugar junto al arroyo que Anatolius había encontrado. Y era por esto que para cuando el ateniense regresó tras ir a buscar a Atreo, Ischyros y Akintos, no parecia que el campamento hubiese tomado forma. Claramente la mayoría se había aseado ya, y había hecho lo propio con su equipo y pertenencias, pero nada mas que eso. Solo había una tienda de campaña montada, la cual había sido instalada por Theron, y fuera de eso no había nada más que uno pequeña hoguera con poca leña y sin encender aun.

Notas de juego

Nota: Déile refiere a la tarde en la antigua Grecia. Como de la 1 o 2pm a la caída del Sol. El día termina cuando el sol cae y no a la media noche como nosotros consideramos. El día se divide en 3, Héos (la mañana), mesón hémeras (el medio día) y el Déile (Tarde). La noche se dividía en dos partes, Guardias y Vigilancias.
Theron: Considerando que supongo deseas asearte bien y a si mismo deseas tener tu equipo bien limpio y preparado, he considerado que toma 30min realizar cada una de estás acciones.
Todos: Consideren los tiempos marcados para Theron justo arriba.
Theron y todos: Con ese resultado en supervivencia, montas en unos 10 minutos una de las tres tiendas de campaña grande que tienen y la preparas para lo que necesites en tu descanso.
Theron y todos: Tienes que decirme exactamente que cosas limpias o o bien decirme exactamente cuanto tiempo inviertes en limpiar las cosas obtenidas como botín. A la par no me indicas si simplemente quieres limpiarlas con tierras para ocultar las manchas, si las enjuagas bien o si las limpias a detalle. Se que sueno quisquilloso, pero se que si luego les aplicó algo durante la trama tomando esto a mi consideración, mas de uno se enfadará.
Akintos e Ischyros: Ya han enterrado a todos los cadáveres y han invertido 3 horas en ellos. Si algo mas van a hacer antes de su regreso han de dejármelo claro, si no, simplemente continuad desde el punto que narro.
Ischyros: ¿Como se supone que dejarás alguna nota tallada en madera?, tu personaje no sabe escribir.
Advertencia: Salvo que hayan declarado ausencia, si en este turno no indican que hicieron esas tres horas junto al arroyo ese tiempo se pierde y lo mas que les valdré es ducharse y limpiar sus pertenencias.
Todos: Si van a trabajar en el campamento, indicadlo. Hypatia está enferma y podría no querer cocinarles nada, por lo que igual toca recurrir a sus raciones.
Todos: Tentativamente voy a actualizarles el próximo martes considerando que ya habrán de haber regresado la mayoría. Después de eso habré de apurar el ritmo en la medida en que vea que ya están activos.

Cargando editor
15/08/2017, 03:36
Ischyros

Nuestro trabajo terminó y los cuerpos de los enemigos caídos reposaban ahora bajo la tierra. Al terminar de cubrir los cuerpos con tierra, bajo mis manos y elevo unas palabras a los dioses:

 - "Poderosos dioses del Olimpo. No soy nadie para pedirlo ni rogarlo, pero siento la necesidad de hacerlo. No soy capaz de guiar a estos hombres al Hades como corresponde a los hombres mortales según los designios divinos, por tanto ruego que este lugar sea encontrado por quienes si sean capaces y estén dispuestos. Que estoy hombres encuentren en la muerte la paz que jamás tuvieron en vida."

Mi idea era dejar alguna marca, pero no sé escribir ni tengo nada con qué hacerlo. Sabiendo que es la única oportunidad de que les encuentren, me acerco al árbol más cercano y, con mi espada, arranco un trozo de corteza para dejar su madera al descubierto. Sobre ella, dibujo un círculo que intente asemejarse a un óbolo, para que quienes lo vean entiendan qué aquí están. Abajo del círculo, dibujo una flecha que indique el suelo, intentando que sea más claro el mensaje.

Miro mi obra, un poco resignado a lo deficiente de ella pero satisfecho de haber hecho todo lo que en mis manos está. Ahora solo queda en manos de la piedad de los dioses.

Anatolius llega por nosotros y lo seguimos hacia lo será nuestro campamento esta noche. Lo primero que hago es asearme en el riachuelo y lavar las piezas de equipo que recogí en la batalla. 

Una vez que eso está listo, me concentro en ayudar a levantar las tiendas de campaña para que podamos descansar lo que el General Spyridon disponga.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de Supervivencia para levantar tiendas de campaña.

Cargando editor
15/08/2017, 11:28
Spyridon

Mientras Akintos e Ischyros se ocupaban de los cadáveres de los enemigos, Spyridon se había dedicado a lavarse y quitarse la sangre del combate. Normalmente alguno de ellos se ocupaban de estos menesteres, pero viendo lo ocupados que estaban el general no tuvo ningún problema de ocuparse de sus cosas, era un soldado entrenado y no era la primera vez que se limpiaba armas y armadura. Esperaba dejarlos adecentados, aunque sabía que su asistente le daría luego un repaso, siempre lo hacía y el general admiraba su diligencia en su trabajo.

Pero Spyridon estaba disgustado por el retraso. Al final el día casi se había perdido entre una cosas y otras y había que tomar la decisión de avanzar de noche por territorio inexplorado o acampar y descansar hasta el día siguiente. El riesgo de acampar era notable, pero habiendo acabado con el cabecilla las posibilidades de una nueva lucha eran consideradas escasas por el general.

Pero eso no significaba no tomar medidas de seguridad, acamparían, pero había que organizar guardias. Akintos e Ischyros habían estado varias horas cavando las fosas lo que tendría que ser tenido en cuenta para las guardias.

Lykaios se había ofrecido, lo que honraba al hijo mayor de Ptolomeo, pero necesitaría a alguién más a su lado en su guardia. Atreo tampoco podría hacer la guardia en solitario.

- No es seguro continuar y no creo que los atacantes vuelvan una vez eliminado a su lider. Acampemos - miró a Theron buscando su asentimiento - pero hemos de montar guardias. Akintos e Ischyros deben descansar y como mucho harán la última guardia. Lykaios se ha ofrecido y hará la primera conmigo. Theron, Ebalo, Atreo, Talios, Dareios, Anatolius... organizaros para repartirse la noche. Los que no sean guerreros avezados que compartan guardia con un veterano.

- En cuanto a la organización, montemos la tiendas y dediquemos el resto del día a ser dignos representantes de nuestro reino.

 

Notas de juego

Creo que Atreo estaba herido... pero no lo he leído. Si lo está obvianmente está relevado de la guardia al igual que cualquier otro herido.

Cargando editor
15/08/2017, 15:48
Hypatia

No tardan demasiado en llegar a la zona donde descansarán. A pesar de todo, aun sigue sintiéndose un tanto indispuesta, pero debe ayudar en lo que pueda para montar el campamento. Además, aun hay gente herida y no puede echarse a descansar así como así.

Así que saca energías y ayuda a su tío a montar otra de las tiendas de campaña. No cree que pueda hacer más que eso y, quizá, comenzar a encender el fuego para acompañar la noche. Ya verá si tras asearse puede dedicarse a hacer algo de comer con lo que calentar sus corazones. Pero si no puede hacerlo, tienen frutas y raciones de viaje que pueden comer... también tienen queso aunque no tienen pan de cereales.

Tras montar la tienda de campaña y preparar el fuego, se encamina hacia el arroyo para poder asearse un poco y estar presentable. Aunque, el problema también son las ropas. Quizá deba arreglarlas antes de presentarse ante el rey de Midea. Pero de eso puede ocuparse más tarde. Se toma su tiempo para quedar presentable.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/08/2017, 00:36
Theron

Tras terminar con el montaje de una las tiendas, veo a mi sobrina levantando otra de ellas. Parecía que aun en su febril estado, tenía suficiente aguante como el más fuerte de sus hermanos. Me acerco cuando ha terminado y tras admirar el trabajo, me dirijo a ella.

Buen trabajo sobrina. Desenganchando el broche de mi manto, se lo paso. - Toma esto, no es una maravilla y ha tenido tiempos mejores, pero si esta noche refresca será mejor que estés bien abrigada.

Aun había mucho que hacer, una de las tiendas estaba sin montar, el fuego aun no se había encendido y la mayoría de los objetos recuperados estaban sin adecentar. Eso sin contar, que como indicaba Spyridon esta noche tendríamos que imponer guardias.

Yo y Daerios podríamos hacer la siguiente. Sonrío, para bajar el tono crítico que había tenido en la anterior discusión. - Seguro que sus jóvenes ojos son mas agudos que los mios.

Notas de juego

En principio limpio esto, por ejemplo ... en su mayoría son hojas de metal que son fáciles de lavar. Tras eso las secaría y las daría un pequeño afilado.

Dori x2.
Daga de mala calidad x1, Dagas x6
Espada corta x1
 

Cargando editor
16/08/2017, 05:53
Akintos

Akintos ayudó a Ischyros en su plegaria al supremo del Olimpo, entrecerró los ojos mientras oraba, agregando al final - Depositamos nuestra fe completa en ti, padre - respiró hondamente y volvió a abrir los ojos. Fue breve, pero suficiente para él. Desconocía los rituales antiguos atesorados por los sacerdotes, pero entregaba su ser a los dioses.

No tardaron demasiado en ver a Anatolius acercarse y viajar junto a él al nuevo campamento, el cual parecía recién estar armándose.

- Manos a la obra - exclamó el joven escudero con una sonrisa que denotaba cansancio. Si algo no podía permitir es un campamento montado a medias, sobre todo por su mentor, no dejaría que descanse en malas condiciones.

Comenzó a ayudar de inmediato a montar las tiendas de campaña faltantes y a encender el fuego, para evitar que Hypatia realizase demasiado esfuerzo. Trabajó hasta asegurarse de que todo estuviese correcto, sin embargo su cuerpo le estaba mostrando que necesitaba un baño y un buen descanso.

- Lo siento - comentó a quienes estaban atareados junto a él - Necesito lavarme en el arroyo y luego descansar un poco - comentó mientras se movía hacia el arroyo.

Caminó unos cuantos metros y se quitó tanto la armadura como la ropa, tanto el largo viaje como la batalla lo habían dejado en un estado deplorable. Se sumergió hasta dónde puso y comenzó a lavarse el cuerpo completamente. Por fortuna tenía aún bastante jabón entre sus efectos personales, por lo que pudo lavarse el cuerpo completo, incluso los cabellos en el agua frescar y quitarse tanto la suciedad como los olores más penetrantes. Era un poco inusual para un soldado dedicarse tanto al aseo, pero ahora era áun más inusual la situación. Le provocó un poco de gracia pensar en ello, pero su rostro solo mostraba cansancio.
Una vez que terminó con cuerpo, se secó con la toalla y estrujó sus largos cabellos para luego dedicarse a lavar sus ropas con jabón sobre una piedra que encontró allí.
Dejó sus ropas secándose al sol y comenzó a limpiar su armadura, sus escudos, la pelta y el nuevo aspis, finalmente sus armas. No solamente las frotó con agua y jabón, sino que utilizó arenas del lecho del curso de agua para frotarlas con fuerza y quitarles los restos de sangre. Finalmente sacó de un saquito su piedra de afilar para dejarlas a punto, las afiló con cuidado, observando como el nuevo filo reflejaba el sol.

Se alegró por el trabajo realizado y se colcó sus ropas limpias para intentar descansar con el benplácito de su mentor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tirada de supervivencia para ayudar con las tiendas y el fuego: 4 (30 minutos)

Bañarme en el arroyo con jabón, sacándome la mugre de todos los rincones, limpiándome las uñas con la daga: 40 minutos

Lavar mis ropas con jabón frotándolas contra las piedras: 20 minutos

Limpiar mis armaduras con agua y frotándolas con arena (coraza, greba, casco): 20 minutos

Limpiar mis armas con agua, jabón, frotándolas con arena y tierra (dori, daga, 2 javalinas): 20 minutos

Afilar armas con mi piedra de afilar (dori, daga, 2 javalinas): 15 minutos

 

Cargando editor
19/08/2017, 00:03
Director
Sólo para el director

Con la ayuda de los recién llegados e incluso de la debilitada Hypatia, el grupo montó las tiendas de campaña restantes y encendió un fuego al tiempo que el grupo se acicalaba y limpiaba sus pertenencias en el arroyo. Mentor se había levantado en lo alto y tras dar unas vueltas en los cielos se posó en lo alto de un árbol y enrollándose en si mismo se dispuso a dormir; al parecer el búho también dormía, aunque hasta ahora no había comido nada en todos esos días, por lo que quizá no requiriese comer, o al menos no como necesidad.

Spyridon ordenó hacer guardias y descansar. Empezarían los turnos aquellos que estuviesen mas sanos, lo que dejaba a Lykaios y Talios, por delante.

Notas de juego

Todos: Disculpen la tardanza. Voy a actualizar ahora y otra vez sin falta el lunes. Consideren que a partir de dicho punto volveremos al ritmo de un post cada 48 horas, pues la merme de tiempo hace que olvide por completo en que estamos y le pierda sabor y ritmo a la trama.
Todos: Me gustaría profundizar en la narración actual pero hay poca participación y se perderá el hilo fácilmente. Continuaremos entonces, no obstante no voy a asumir que han hecho que no hayan declarado. Esto es, si viajan ensangrentados, es por que así no lo han decidido.
Lo cual no incluye a los ausentes, siempre que aclaren su situación a su regreso.
Akintos: Te equivocas, los habitantes de la Helade eran muy pulcros e invertían mucho de su tiempo en estar acicalados y presentables. Incluso se decía que muchos soldados pasaban gran parte de su tiempo libre haciendo gimnasia o arreglándose.
Akintos: Se agradece el detalle, aunque no hace falta tanto, mas que nada yo pido que no sean tan vagos diciendo que solo se limpian o limpian sus cosas. Con decir por ejemplo “limpio todo perfectamente”, ya entiendo cuanto esmero ponen en ello.
Akintos: Hasta donde he mirado y recuerdo, no tienen jabón.
Todos: Tentativamente, salvo que se me escape, nadie ha comido.
Ischyros: Has una tirada de carisma por cada punto divino que quieras invertir en tu plegaría a los dioses. Puedes no hacer la tirada, pero entonces tu plegaría tiene el mismo carácter que la de cualquier mortal, pues como héroe los dioses te escucharían mas fácilmente.
Todos: Dado que solo veo a uno realmente interesado y no quiero afectarlos demasiado mas adelante, que se que se pondrán tensos cuando las cosas les salgan mal y me apuntarán a mi xD, les concedo que limpian las cosas a detalle aunque se los cobraré con tiempo y considerando que ya les he dado una gran ayuda, por lo que mas adelante no esperen la mano de los dioses salvándoles xD.

Cargando editor
19/08/2017, 07:56
Morfeo [Narrador]

Con la ayuda de los recién llegados e incluso de la debilitada Hypatia, el grupo montó las tiendas de campaña restantes y encendió un fuego al tiempo que el grupo se acicalaba y limpiaba sus pertenencias en el arroyo. Mentor se había levantado en lo alto y tras dar unas vueltas en los cielos se posó en lo alto de un árbol y enrollándose en si mismo se dispuso a dormir; al parecer el búho también dormía, aunque hasta ahora no había comido nada en todos esos días, por lo que quizá no requiriese comer, o al menos no como necesidad.

Spyridon ordenó hacer guardias y descansar. Empezarían los turnos aquellos que estuviesen más sanos, lo que dejaba a Lykaios y Talios, por delante; dejando al final a los más heridos y cansados. La tarde y parte de la noche transcurrió con suma tranquilidad en aquel pequeño bosque mientras en la oscuridad, ya con la fogata apagada el grupo descansaba tras haber preparado todo para su encuentro con el rey de Asine, que salvo que los dioses tuvieran otros planes, habría de llevar a cabo durante el siguiente día.

Era la vigilancia, el sol saldría en pocas horas anunciando una nueva jornada en la que mucho tendrían que realizar y en donde su principal objetivo habría de por fin cumplirse. El grupo había descansado ya y estaban listos, y por ello era momento de decidir si querían atravesar el territorio Dorio bajo el cobijo de la noche a fin de que la mañana les alcanzará ya muy cerca de Asine o si preferían transitar todo el terreno bajo el amparo del sol.

Notas de juego

Todos: Disculpen la tardanza. Voy a actualizar ahora y otra vez sin falta el lunes. Consideren que a partir de dicho punto volveremos al ritmo de un post cada 48 horas, pues la merme de tiempo hace que olvide por completo en que estamos y le pierda sabor y ritmo a la trama.
Todos: Me gustaría profundizar en la narración actual, pero hay poca participación y se perderá el hilo fácilmente. Continuaremos entonces, no obstante, no voy a asumir que han hecho que no hayan declarado. Esto es, si viajan ensangrentados, es porque así no lo han decidido.
Lo cual no incluye a los ausentes, siempre que aclaren su situación a su regreso.
Akintos: Te equivocas, los habitantes de la Helade eran muy pulcros e invertían mucho de su tiempo en estar acicalados y presentables. Incluso se decía que muchos soldados pasaban gran parte de su tiempo libre haciendo gimnasia o arreglándose.
Akintos: Se agradece el detalle, aunque no hace falta tanto, más que nada yo pido que no sean tan vagos diciendo que solo se limpian o limpian sus cosas. Con decir por ejemplo “limpio todo perfectamente”, ya entiendo cuanto esmero ponen en ello.
Akintos: Hasta donde he mirado y recuerdo, no tienen jabón.
Todos: Tentativamente, salvo que se me escape, nadie ha comido, ni cenado, han de tener un hambre de las que generan canibalismo xD.
Ischyros: Has una tirada de carisma por cada punto divino que quieras invertir en tu plegaría a los dioses. Puedes no hacer la tirada, pero entonces tu plegaría tiene el mismo carácter que la de cualquier mortal, pues como héroe los dioses te escucharían más fácilmente.
Todos: Dado que solo veo a uno realmente interesado y no quiero afectarlos demasiado más adelante, que sé que se pondrán tensos cuando las cosas les salgan mal y me apuntarán a mi xD, les concedo que limpian todo el botín de tal modo que no quede señal de batalla. Obviamente se los cobraré con tiempo entre otras cosas. Ahora salvo que digan otra cosa, ese botín está en la carreta junto a Hypatia.
Todos: He considerado una hora invertida en general limpiándose y ayudando con el campamento, he considerado otra hora ayudando a limpiar las cosas o preparando sus cosas propias para el encuentro con el rey y he considerado 10 horas de descanso considerando las guardias. Lo cual suma un total de 12 horas, se encuentran por tanto en la vigilancia, a eso de las 3am.
Todos: Considerando que todos han descansado ocho horas, pueden recuperar salud y puntos divinos por su descanso.
Spyridon y todos: Pueden partir ahora de noche o esperar algunas horas mas.

 

Cargando editor
19/08/2017, 10:31
Anatolius

Todo el asunto de enterrar a los enemigos vencidos sólo consiguió que hubiese una tensión en el ambiente y mal estar general en el grupo, muchos no decían nada, tan sólo se limitaban a limpiarse y limpiar el botín de guerra. Yo imité al resto puesto que mi comportamiento había contribuido a ese mal estar, por mi acción contra el prisionero liberado. No me arrepentía de actuar de ese modo pero no quería echar más leña al fuego. 

Al terminar de limpiar, ayudé un poco a montar el campamento improvisado. Comimos y Spyridon y Lykaios empezaron con la primera guardia. tras unas horas me despertaron para hacer la última guardia junto a Dareios. Había sido un poco borde con el joven micénico y creo que le debía una disculpa. Aproveché ese tiempo para disculparme con él, por lo comentarios que había hecho pero seguía sin arrepentirme de disparar al prisionero. 

Mentor se dedicó a hacer de búho y, como tal, empezó a acechar alguna presa pequeña y descansar, dado que él también había combatido. Era apacible ver al búho de los dioses dormir, totalmente de pie y con los ojos cerrados, transmitía paz. Noté en el ambiente que quedaban pocas horas de oscuridad y el solo aparecería por el horizonte. Era el momento de decidir que hacer. Desperté a Spyridon:-General, creo que es el momento de decidir el siguiente paso. Quedan pocas horas de oscuridad y podríamos aprovecharlas para hacer camino y tal vez alcanzar Asine antes de que el sol esté en lo alto. 

Notas de juego

perdón por la ausencia sin comunicarla, el trabajo me mata y llego a casa sin fuerzas. Estaré más pendiente ay postear cuando toca. 

Cargando editor
20/08/2017, 22:51
Hypatia

Tras montar el campamento y encender el fuego, no tardan mucho en acicalarse y en ir a descansar. La verdad es que la noche parece tranquila y no hay avisos por parte de los vigías. El único problema es que decidió no hacer comida pues el cansancio se apoderó de ella antes de que pudiese darse cuenta. Aunque descansar parece que le ha sentado mejor de lo esperado. Aun sigue resfriada, pero se ha recuperado del mal cuerpo.

Quizá por costumbre se levanta temprano, antes de que salga el sol y con el tiempo suficiente para poder cocinar el desayuno. Sale de la tienda que comparte con Ifianasa, tapada con su abrigo de lana. Se acerca a la hoguera, aunque a esas horas seguramente se mantenga, a penar, encendida.

Comprueba la brasa que queda y decide si intentar cocinar alguna cosa. Quizá pueda hacer un poco de pan de cereales y así comer pan y quedo y alguna de las frutas antes de que se estropeen. Va al carro y coge los cereales y los utensilios para cocinar. Con un cazo, se acerca al arrollo para obtener agua fresca.

Al volver junto a la hoguera, comienza a preparar el desayuno.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/08/2017, 04:24
Ischyros
Sólo para el director
- Tiradas (12)

Notas de juego

Director, estoy sin nada de tiempo ahora por lo que haré las tiradas y mañana sin falta posteo.

Gasto todos los Puntos Divinos que tengo pues para Ischyros esto es importante (son 21 menos 1 del Don de Zeus que lancé al cavar). A cada tirada sumo un +2. Lanzo por críticos ni pifias pues son 4 posibles críticos y 1 posible pifia, que ignores si no aplican. Los cuatro resultados de este tipo terminan siendo 12, 15, 16, 16 y 2 respectivamente (con el bono de Carisma ya sumado).

Perdón por las molestias.

Cargando editor
22/08/2017, 03:33
Ischyros

Después de asearme yo y limpiar todas las piezas de equipo que mis energías me permiten, me puse a armar tiendas de campaña mientras otros se ocupaban del resto de los asuntos previos a nuestro descanso. Fue una jornada agotadora, pero todo lo hecho, todo, era muy necesario para mí. Las cosas debían hacerse y si no se hicieron mejor es porque estaba más allá de nuestro alcance.

Gracias al buen criterio de Spyridon, a Akintos y a mí nos tocó hacer la última guardia, lo que nos permitió descansar un buen trecho, para sentirnos suficientemente descansados como para no mermar la capacidad del grupo. No es mi mejor día, pero por lejos tampoco el peor.

Cuando termina nuestra guardia, ya estamos todos listos para partir. Es de noche aún y al parecer faltan varias horas para el amanecer, pero queda a decisión de Spyridon si comenzamos a marchar en este mismo momento o aguardamos al amanecer. En lo personal, creo que lo mejor es avanzar ahora, para alejarnos del lugar de la batalla mientras las sombras aún nos protegen, pero este día ya he dado demasiado mi opinión y creo que es mejor guardar silencio.

Cargando editor
22/08/2017, 07:06
Spyridon

Spyridon había hecho la primera guardia junto con Lykaios, después se retiró y descansó profundamente hasta el día siguiente.

Parte del grupo ya se había despertado cuando lo hizo el general, incluso Hypatia ya estaba preparando el desayuno. Observó al grupo y comprobó que estaban descansados y dispuestos para iniciar la jornada. El día de descanso había sido al final provechoso para el grupo.

Se dirigiió a sus dos colaboradores más íntimos, Akintos e Ischyros:

- Salvo que haya alguna razón especial para retrasarnos, hemos de aprovechar que estamos descansados. Hay que recoger todo en cuanto hayamos desayunado e iniciar la marcha cuanto antes.

Conocedor de la valía de sus hombres y de su capacidad de organización, Spyridon agradeció a Hypatia su parte del desayuno e inmediatamente después se equipó y preparó para el viaje, ayudando como uno más a cargar y preparar el carro para la marcha que les aguardaba.

Cargando editor
22/08/2017, 17:28
Akintos

El descanso le sentó muy bien, aunque despertó para hacer la última guardia realmente hambriento. Se sentía refrescado en todo sentido, por lo que buscó una ración de viaje y ofreció compartirla con Ischyros mientras vigilaban en la oscuridad.

Aprovechó los últimos momentos antes de que todos despertasen para arreglar las armas y armadura de Spyridon. Las limpió, afiló, dejó todo a punto.

Cuando Hypatia salió dispuesta a cocinar, la ayudó trayendo agua desde el arroyo y avivando el fuego.

Acató las órdenes de su mentor, ya todos estaban prácticamente de pie y pronto tendrían algo de pan caliente para desayunar en medio de la noche.

No tenían tiempo que perder, por lo que aprovechó los instantes antes de que la comida estuviese lista para comenzar a desarmar las tiendas y cargar el carro. Se aseguró de que las bestias de carga estuviesen bien y listas para partir.

Cargando editor
23/08/2017, 20:32
Capitán de navío Ebalo

Ébalo ayudo a montar el campamento como muchos de ellos, sin embargo no se preparó cena, Hypatia, cansada y agotada no tenías ánimos y era perfectamente comprensible, además seguía enferma. Así que hizo como el resto comió un mordisco de algo que pudo robar como queso o pan y se durmió rápido. Gracias a los dioses le cuesta poco dormirse, las preocupaciones no existen en la cabeza rubia del guerrero.

En su guardia se dedicó la primera hora en limpiar la armadura de cuero que se había apropiado así como su propia ropa, armas y armadura, ya en el fuego, con sus armas cerca y la ropa tendida por aquí y por allá, con la vista puesta en las llamas del fuego y desnudo, se dedicó a dar las gracias a Apolo y buscar su guía entre los dibujos sin formas que las caprichosas lenguas de fuego. Aunque si tiene que reconocer algo, es que casi siempre las llamas formaban la cara de una mujer.

El amable Atreo me cubre y es el encargado que el fuego no se apague durante esa hora, su recompensa es ver mi cuerpo desnudo, aunque juraría oír un suspiro de alivio cuando hay que despertar al relevo.

Ya, cuando toca despertarse, Ébalo salta como un resorte, no sabe muy bien donde está, como siempre, en su mano está la espada que duerme junto a él, pero nada más, finalmente se durmió sin ropa dentro del saco. Al comprobar donde se encuentra lanza la espada hacia abajo, que se clava en el suelo junto a su jergón, huele a comida y su estómago ruje. Atraviesa el campamento para lavarse la cara en el río, sin pudor ninguno por su desnudez saluda con la mano y da los buenos días alegremente a todos los que se cruza por el camino. Tiene la decencia de no detenerse junto a las mujeres, no por ganas, ya que hay familiares en las cercanías y sería un poco irrespetuoso y sabe Apolo que él no es caerá en la ordinariez, así que semi-amparado por la oscuridad y con sólo el fuego del campamento como foco, camina con naturalidad de ida y de vuelta del arroyo.

No podrá practicar un poco y eso le molesta, siempre le gusta hacer sus ejercicios al despertar. Pero hay poco tiempo así que hoy se los salta, mañana doble. Con eso ya finalizado, desayuna con voracidad y rapidez, si puede repetir lo hace, además eso significa acercarse a Hypatia para pedirle otro poco o como menos pedirle permiso y tiene la necesidad de hablarle después de...

Cuando se prepara para marchar, coge un lanza de los dioses sabe dónde, estaba entre las demás cosas en el carro, su armadura de cuero recién adquirida, el escudo a la espalda y afinando la voz para cantar mientras avanzan. El repertorio de hoy será historias de amor, algunas acaban bien y otras no...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puntos Divinos: 9/32: Descansar +6, Rezar +5: Total: 20/32

Puntos de Vida: 78/78

*Apartado de notas actualizada.

Cargando editor
24/08/2017, 19:50
Theron

Tras el ajetreado día que habíamos tenido, el sueño no tarda mucho en llegar. Casi no siento ningún dolor cuando me sacan de mi letargo para ir ha hacer la guardia, nada ocurre y solo el sonido de algunos animales nocturnos rompen el silencio de la noche. Se avisa a la siguiente pareja para la guardia y se recupera el sitio junto al fuego, pronto amanecería.

Antes de que salga el sol, es el hambre lo que hace acto de presencia. Con el ajetreo de la noche anterior apenas me había olvidado de comer y el desayuno que prepara Hypatia parece un manjar. Tras el desayuno, tendríamos que retomar el camino y recorrer el ultimo tramo hasta nuestro destino.Me armo una vez mas y me preparo para la larga caminata que nos espera. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puntos de vida:96/103 +27 = 103/103