Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
20/04/2017, 22:44
Morfeo [Narrador]

-Podemos hacer eso si lo desean- le respondió Marconio a general Spyridon, -pero en dado caso tendrán que presentarse ante las autoridades de la ciudad y habrá que solicitar un permiso por parte del gobernador para que el autorice que la guardia de la ciudad les escolte a lo largo del recorrido a través de la ciudad. Lo cual probablemente tome mas de un día pues el gobernador querrá que se presenten al menos los generales ante él, y solo después de ello autorizará dicha escolta. Lo que yo puedo ofrecerles ahora, y sin demora alguna es que dejar a uno de mis hombres cerca para que me avisen en el momento en que deseen partir, y entonces, podré proporcionarles una pequeña escolta de unos cuatro guardias para les acompañen y guíen bordeando la ciudad. Una vez se encuentren en el camino a Asine, ya podrían continuar ustedes mismos-.

A las palabras de Ischyros Marconio solo asintió a lo dicho y no hizo mas preguntas, pues parecía conforme con la hipótesis de Ischyros, y la verdad era de que si la bestia y el ladrón habían caído en una misma tarde, poco había que solicitar, ya todo estaba hecho.

-Me retiro entonces- les dijo el comandante de la guardia despidiéndose -a sido un día difícil, y aun tengo trabajo que realizar en la acrópolis. Se cual sea su decisión búsquenme y veré como ayudarles-.
 

Notas de juego

Todos: Tienen pues dos opciones después del descanso en esta noche. Dar un rodeo a la ciudad o atravesarla.

Cargando editor
20/04/2017, 22:56
Morfeo [Narrador]

A la lejanía, el grupo allí reunido pudo observar a Marconio marcharse, y mientras este lo hacia se encontró con Menon, el guardia que acompañaba y escoltaba a Ifianasa, Ebalo y Anatolius, quienes también estaban allí de regreso, y claramente sin el orbe pues en aquellos momentos ya la noche había caído y no se le veía brillar. Quien si estaba con ellos era aquel curioso búho que llamaba demasiado la atención pues incluso el comandante Marconio le miro fijamente antes de entablar palabra con Menon, su subordinado, tal como si el búho le causase algún tipo de curiosidad o duda.

Fue también en ese momento cuando ya aquel grupo liderado por la sacerdotisa de Hera Ifianasa se reunía de nuevo con ellos que vieron a Akintos que estaba en las cercanías, probablemente escuchando y contemplando lo ocurrido. Y quizá el motivo para que no se acercase, era por que junto a él había mas de media docena de personas mas que parecían querer acompañarlo y que le miraban con cierta devoción mezclada con incertidumbre.

Notas de juego

Hypatia y Lykaios: Tras dar un vistaso rapido a la carreta, todo parece estar en su lugar.
Todos: Espero aun recuerden que es lo que querían comprar. Si no, simplemente miren en la escena respectiva a dichos datos.
Todos: Están ya todos reunidos.
Todos: Han de decirme que harán a continuación, la cena es de buena calidad, mas no la mejor de la posada. Tiene gratis dicha cena y también dos baldes de agua para cada uno por si desean asearse, lo cual sería prudente, si desean mas agua, tendrán que pagar solo un dracma por cada balde de agua. El baño privado tiene costo aparte. Se les proporcionaran unos lechos de paja con cobijas para su descanso, dormirán a la intemperie pero bajo un techo a fin de protegerse de la lluvia. Si quieren un cuarto dentro, tendrán que pagar mucho.
Todos: No olviden las tiradas para recuperar vitalidad y puntos divinos por descansar.

Cargando editor
20/04/2017, 23:53
Theron

Los guardias parecían cabales, unido eso a una señal de su comandante se retiraron. Mi sobrina Hypatia tuvo entonces oportunidad de proteger nuestras pertenencias, aun que igual habíamos llegado lo suficientemente tarde como para salvar todo el contenido de la carreta. - Ves sobrina, solo era un mal entendido.

Aun vigilando a mi sobrina por si necesita aun mi ayuda, regreso a la pequeña reunión que mantenemos con Marconio. Le seguimos dando respuestas sobre lo ocurrido e intentamos no dejarnos nada en el tintero, cuando parece satisfecho nos ofrece su ayuda, aunque exáctamente la que queremos. Cuando Marconio se marcha junto a sus guardias, lo comento con el general.

Spyridon no se lo que te parece, pero dos días puede que sea demasiado para esperar en esta ciudad. Miro al cielo plomizo sobre nuestras cabezas. - Los designios que nos han dado, dioses y mortales no parecen darnos tiempo a nuestro favor.

Por nuestros actos la posada nos proporcionaba agua cosa que agradecí para poder quitarme de encima la sangre y el polvo de nuestro periplo...aunque podría dormir así, no querría imaginarme con el aspecto que tendría al día siguiente. Tras el pequeño aseo pudimos disfrutar de una comida, mejor que otras pero sin demasiados lujos en su elaboración, llenaba el estómago y con eso me bastaba antes de poder sumirme en un sueño reparador.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuperación: 29

Cargando editor
21/04/2017, 14:11
Akintos

El joven Akintos había regresado a la posada, con la vána esperanza de dejar atrás a los curiosos. Más su papel distractorio había resultado atractivo en demasía, pues seguía rodeado de personas muy interesadas en él.
Viendo el resultado de todo aquello, positivo por el motivo de haber mantenido muchos lejos del orbe y del grupo pero negativo porque aún no podía regresar tranquilo a servir a su mentor, decidió encaminarse a los bosques nuevamente.

La verdad es que necesitaba comer, lavarse y dormir; sin contar que tenía deberes que cumplir como escudero, que nunca había dejado pasar y hoy no sería momento de empezar a fallar.

Caminó con aplomo apoyándose en su dori como si fuese un bastón, utilizando el sendero por el que habían regresado de la torre, asegurándose de no internarse en zonas realmente desconocidas.

Cada tanto repetía - Debo partir ahora... los dioses me llaman, no debo estar aquí - y lanzaba una mirada nada amable hacia atrás para verificar quienes lo seguían.

Cargando editor
21/04/2017, 14:31
Akintos
Sólo para el director

Una vez que estuvo un tanto aeljado y entre las sombras de los árboles, Akintos se volvió a quienes se habían vuelto su comitiva. Los fulminó uno a uno con la mirada. No había nada amable en él, el tiempo de alegría y regocijo había terminado, ahora solamente la ira de Zeus podía ser el destino de aquellos mortales desobedientes.

Extendió el brazo derecho, menos herido que el izquierdo pero aún así cubierto por costras de sangre y barro. Sus nudillos enblanquecieron cuando apretaron el asta con fuerza.

Su dori golpeó el suelo una vez, como retumbando en una oquedad, el sonido suavemente se desvaneció. Pasó un segundo, en el cual el escudero buscaba dentro suyo aquello que había despertado suavemente al beber el don que le había ofrecido la diosa madre, aquello parecía querer escapar, alejarse, como si el propio Zeus desaprobase sus acciones.

Golpeó el suelo por segunda vez, sentía que aún estaba lejos de encontrarlo, pero su fe y su voluntad lo moverían cada vez más cerca ¿había algo allí realmente? quizá empezaba a dudar de sí mismo.

El tercer golpe de su arma resonó profundo, no en el suelo, sino dentro de su espíritu. Pudo sentirlo, cerca, la duda se disipó. El agarre firme pareció sostener algo blando, difuso. Temió caer, pero fue eso lo que sucedió: alrededor de su cuerpo comenzó a arremolinarse una densa niebla, que se expandió a su derredor ignorando la brisa. Claramente era obra divina.

Una vez que se hubo extendido todo lo posible, la figura de Akintos, oscura, difusa, habló con voz atronadora.

- ¡Obedeced el mensaje de Zeus! -

- Volved a vuestros hogares, mortales... - Concluyó.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Hador:

* En caso de que encaminarme hacia el bosque por los tortuosos senderos no haga regresar a TODOS los habitantes de Midea a sus hogares, aplica la narración aquí presente, cuyo objetivo es intimidar a los más testarudos en un lugar en el cual no existan otros testigos (realmente espero no tener que llegar a esto porque acá vienen dos pifias horripilantes).
Primero intento lanzar Descenso de Zeus, con una horrible tirada que termina en -7, no se si tiene algún otro efecto aparte de hacerme gastar 1 PD al vicio (ya em avisarás).
Segundo intento, otra pifia que termina en 1...
Tercer intento es un éxito.

Una vez que la bendición entre en juego comienzo a intimidar a los más testarudos, tiro Intimidar: 9 en total.

* En caso de que todos se hayan ido (ya sea por no seguirme a los bosques o luego de la narración) mi intención es volver a la posada utilizando las zonas boscosas para evitar ser seguido por los curiosos y encontrar a Spyridon para ponerme a su servicio cuanto antes.

Precauciones: Nunca me alejo demasiado, no quiero internarme tanto como para perderme, pero si lo suficiente como para poder intimidar tranquilo a los curiosos que me sigan.

Cargando editor
21/04/2017, 19:32
Spyridon

En cuanto Akintos se acercó a la posada, Spyridon le hizo una seña. La orden estaba clara: libérate del gentío y ven cuando puedas. Akintos necesitaba descansar y Spyridon necesitaba a Akintos.

Asintió las palabras de Theron, dos días eran demasiados. La pequeña escolta sería suficiente para bordear el poblado y continuar sin más demoras.

- Tienes razón, demasiado tiempo. Partiremos en cuanto estemos avituallados con la pequeña escolta que nos ofrece Marconio. - Inmediatamente habló al grupo, quizás por deformación profesional, como si estuviera hablando a sus tropas, aunque al darse cuenta del tono lo suavizo para que no parecieran órdenes. - Salvo los que tengáis que ver qué hay que reponer en el carro, el resto deberíamos descansar. Si todo va bien deberíamos partir mañana en cuanto se completen las compras. Ha sido una jornada muy dura, pero no más que lo que nos queda por pasar.

Tras sus palabras, miró a lo lejos para ver si Akintos regresaba y entró en la posada.

Uso con medida el agua ofrecida, limpiándose y relajando los músculos. Tenía que recuperarse y estar al máximo para el día siguiente. Organizó sus pertenencias a la espera de su escudero, que también debía descansar y recuperarse y tras juntarse de nuevo con el grupo para la cena (mejor que la que estaba acostumbrado en los campamentos) se retiraró a descansar hasta el día siguiente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuperacion: 19

Tengo además recuperación rápida pero no encuentro la bonificación. Tampoco recuerdo los puntos de vida que me quedaban por recuperar.

Cargando editor
21/04/2017, 20:10
Dareios

Se había prestado a ayudar a Hypatia y a su hermano en el cubrimiento del carro, quizás usar una esterilla bajo la manta para cubrir el contenido del carro habría sido una buena idea y, después del incidente y de la falta de respeto hacia su hermana, se veía en la cuasiobligación de aplacar su malestar con un poco de apoyo... pero, por supuesto, Lykaios era más eficiente y más hábil tanto en reconfortar con su mera presencia que Dareios así que acabó por ocupar un lugar junto a su tío mientras su hermano y su hermana terminaban de comprobar el estado (y cantidad) de sus recursos.

La cena le supo a gloria aunque no era ni de lejos suficiente como para acabar de saciar su apetito, mas no era Dareios alguien ambicioso ni pedante que pretendiese exigir más de lo que la sangre de su sangre había aceptado sin flaquear por lo que convenció a sus tripas de no cantar más alto que la voz de los que tenía a su alrededor. Allí, en aquella mesa, el hijo menor de Ptolomeo escuchaba y aprendía de la voz de la experiencia y aunque a veces sintió deseo de abrir la boca lo satisfizo con un trozo de comida que llevarse al buche, aquel pequeño truco debería bastar para poder pensar en las palabras que quería decir y si realmente valía la pena que saliesen de su boca... pero para cuando había ordenado sus pensamientos y tenía claro cómo expresarlos la conversación había seguido su curso y su comentario se quedaba fuera de lugar.

Tengo que ser más rápido.

Si aquella cena no le vino mal, los dioses supieron que el agua para asearse fue como un regalo y quitó el hedor del camino y del cansancio del cuerpo de Dareios. Quizás no oliese especialmente bien, pero no olía a sudor rancio y cansancio y aquello ya era un logro.

Y el sueño que le sobrevino en cuanto se hubo retirado... no había en el mundo sueño más reparador que aquel que tuvo Dareios aquella noche.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuperación: 25 

Cargando editor
21/04/2017, 20:37
Hypatia

Está molesta. Parte de las provisiones están mojadas y, muy seguramente, se han echado a perder. Si esos guardias no se hubiesen interpuesto y si alguno del grupo la hubiese acompañado cuando dijo, unas cuantas veces, que debían atender las provisiones... pues todo estaría a salvo.

-Si vamos a dormir a cubierto, sería mejor usar las lonas de las tiendas de campaña para cubrir las provisiones y todo lo que al mojarse se pueda desgastar.

Comienza a moverse.

-Usar solo las mantas, lo que hará será mantener húmedo todo.

Suspira.

Cargando editor
21/04/2017, 23:50
Capitán de navío Ebalo

Ebalo saluda a sus compañeros dándoles la mano cómo se hubiera vuelta de la guerra, pero el Dorio es de lo más exagerado en todas sus acciones, pero no por ello son falsas. No encuentra a Akintos "El Akantilado" y lo ve con un coro de curiosos que lo siguen allí donde va. Ebalo se lleva una mano al pecho como hizo antes, el embarga el orgullo por su magnífica actuación, eso hace que él pueda comer con el resto, y disfrutar de la compañía de los otros héroes.

Ceno junto al resto e iba comentando la batalla que habíamos librado, usaba trozos grandes de pan para la quimera y el grifo y recreaba toda la escena del combate, primero para no olvidarla y segundo para animar un poco la cena. Mis risas y aplausos, en momentos críticos, resuenan por el comedor. Dejo que el dueño de la posada se acerque para que la escuche, ya que quiero devolverle las comodidades que nos brinda, así tendrá algo de qué hablar. Si tengo que exagerar cosas o inventarlas para que la historia sea mejor, pues que así sea.

Después ayudo a Hypatia con el carro y las lonas, no soy de los que voy a ir al Ágora o sea que puedo quedarme más tiempo durmiendo. Cosa que me alegra. Como la veo de mal humor, y haciendo algo que me cuesta mucho, pues para Ébalo la limpieza es casi fundamental, le doy uno de mis baldes de agua, no se me ocurre mejor regalo que hacerle, mis bolsillos están muy vacíos.

Antes de acostarme me limpio bien el pelo con mi balde de agua, alargándolo todo lo posible y lo uso sobretodo en peinarme bien. Si llueve ya saldré en pelotas y me limpiaré bien el resto. Estar un poco sucio y un poco descuidado, también es el aspecto de un héroe. Eso es lo último que pienso antes de ponerme a roncar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Recuperación: 8

Puntos divinos: 13

Cargando editor
22/04/2017, 03:42
Ischyros

Ifianasa, Anatolius y Ebalo vuelven a reunirse con nosotros, lo que me pone muy feliz pues, aunque escasa, igual era posible el hecho de que hayan sufrido alguna clase de ataque o accidente mientras portaban el orbe hacia el templo de Hera. 

Sonrío a los recién llegados mientras veo que Ifianasa no tenga alguna herida o cosa que indique que hubieron inconvenientes, y pregunto a mi amiga por su camino:

 - "¿No tuvieron ningún problema para entregar el orbe?"

Luego, los generales hablan de cuando partir y como hacerlo. Yo estoy más preocupado por asearme bien y sacarme de encima toda la sangre y el polvo que me traje de aquel camino y batalla. Mi piel quemada y rasgada debe reponerse y limpiarla es el primer paso.

Pago dos baldes de agua más, pagando 2 dracmas, para así poder quedar bien limpio. Con eso, no tendré que preocuparme más de tener sangre y otras suciedades encima. Podré volver al camino con el resto del grupo como corresponde.

Después, me pongo a dormir, pues necesito recuperarme bien. Me acuesto en el lecho de paja, utilizando mi cobija, para dormir cálido y cómodo. Me relajo todo lo que puedo, pues mi cuerpo duele mucho, no solo por las heridas sino mis músculos por todo el esfuerzo y la tensión. Es hora de volver a estar en condiciones para seguir con este viaje por la vida y el honor de mi padre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuperación: 19

Cargando editor
22/04/2017, 15:38
Lykaios

Lykaios escuchaba en silencio y cuando Marconio comentó las dos posibilidades que se les ofrecía fue a intervenir, pero Spyridon se adelantó con lo mismo que opinaba él, y era tontería decir lo mismo dos veces. Era mejor ir pertrechados que cualquier otra cosa.

-Tranquilo, Atreo, no tenemos nada que ocultar -dijo Lykaios intentando tranquilizar al joven, pues era cierto.

Todos parecían empezar a alterarse y Lykaios fue a encargarse del carromato, con la idea de Hypatia y la labor a la que ayudaba ya su herman cubriendo para que no se mojaran ni empaparan todo lo que llevaban. Mientras tanto no podía dejar de escuchar las palabras de Spyridon y Theron. Tenían que estar poco tiempo allí; pero necesitaban provisiones, y por lo que asintió cuando mencionó la que iba a ser su labor.

-De acuerdo -dijo mientras ayudaba a extender las mantas sobre el carro.

Cuando terminaron se fue a cenar y a descansar. Intentó sentarse cerca del fuego para secarse de esa lluvia infernal y evitar una posible enfermedad tonta que le dejaría débil y lento, y eso no podía ser bueno de ninguna forma. La comida le sentó genial y en cuanto pudo se preparó para descansar sin dejar de pensar en que debía de ponerse en pie pronto para comprar lo que necesitaran antes de partir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuperación Puntos Divinos: 8

Cargando editor
22/04/2017, 16:48
Anatolius

Mientras ambas sacerdotisa hablan, me quedo reflexionando antes las palabras del poético espartano:-Puede que tenga razón. No lo sé. Es algo totalmente nuevo para mí esto, usé el saco para transportar el orbe de Hera y parece que funcionaba, pero ahora Mentor me alecciona con los regalos de los olímpicos. En cuanto terminemos aquí probaré.-pienso mientras las escucho hablar. La suma sacerdotisa de Midea coge el orbe del interior del saco y nos despedimos cordialmente.

-Mentor el saco lleva tu nombre, así que supongo que tendré que llevarte dentro de él y cuando te necesite sacarte de dentro.-le digo mientras abro el saco. 

Notas de juego

hago el post con referente a cuando estamos aún los tres solos saliendo del templo. A continuación haré el perteneciente al reunir-nos con el resto.

Cargando editor
22/04/2017, 18:49
Talios

Después de escuchar las palabras del general, el ateniense se acercó a Spyridon,

Me gustaría poder comprar una lanza, la que tengo se supone me la quitarían después de la misión. No se si se pueda comprar o intentar convencer a las autoridades locales para que me la proporcionen, usted me ha visto como soy resistente como una montaña y con una buena arma de dos manos puedo ser contundente como un trueno

 

 

Cargando editor
22/04/2017, 20:16
Spyridon

Spyridon asintió:

- Tienes que hablar con el que lleva la intendencia. Por mi parte no hay problema si tenemos fondos suficientes para todo lo necesario.

Notas de juego

No recuerdo quien lleva la bolsa de dinero ¿Lykaios? ¿Akintos?

Cargando editor
23/04/2017, 16:37
Morfeo [Narrador]

Akintos intentó sin éxito alejar a la gente que le seguía, y ante ello, a sabiendas de que aquello podría traerle problemas, apeló a su ingenio y al poder que los dioses le habían conferido. Así generando una densa nube a su alrededor, pudo desaparecer de la vista de los pobladores de Midea que aún le seguían y que antes sus palabras atemorizantes provenientes de la nada, no hicieron otra cosa más que alejarse con decisión ante su temor a los dioses, algunos incluso se alejaron corriendo.

Akintos por su parte, camino por los lindes del bosque un trecho mas hasta estar seguro de que no sería seguido y que podría reunirse con los demás.

Notas de juego

Akintos: Por el fallo crítico de -7, solo pierdes el doble de PD, así en total gastas 4.

Cargando editor
23/04/2017, 16:38
Morfeo [Narrador]

Ante las palabras del general Theron y otros, la decisión de Spyridon no se hizo esperar, descansarían aquella noche y a la mañana siguiente se apresurarían abastecerse para entonces partir enseguida. Hypatia por su parte, estaba más preocupada por el contenido de la carreta y así lo hizo notar, aunque solo fue auxiliada por su hermano Lykaios y por el espartano. Hypatia pudo comprobar, tal como temía, que todo estaba mojado, aunque se podía salvar, sobre todo si al día siguiente el sol resplandecía desde lo alto sin que las nubes obstruyeran su paso. De momento las frutas secas y seriales estaban mojados, al igual que el queso y las antorchas, pero no era nada que un poco de sol no pudiese resolver. Para las herramientas y su hubo que trabajar un poco, pues la humedad podría afectarlas y corroerlas.

Y mientras las conversaciones se gestaban, Akintos y el grupo de gente que le seguía se alejaron hacia el bosque para allí dispersarse. Akintos por su parte no apareció hasta varios minutos después, llegando solo y desde el bosque, con seguridad había intentado con éxito dispersar a la gente que le seguía.

Así, tras una cena mejor que la de la noche anterior y un agradable baño, el grupo se fue directo a descansar en las lonas que les habían preparado, el terreno era alto como para evitar que el agua que escurría por la lluvia les mojase mientras dormían, pero aquello no evitaba la brisa húmeda del aire fuese una molestia. En cualquier caso, pasaron la noche allí descansando, tal como habrían de pasar muchas otras en la larga odisea que les esperaba.

El sueño de todos fue profundo y reconfortante como cuando eran pequeños y su amorosa madre les cantaba una canción de cuna. Para cuando despertaron, sus cuerpos parecían mucho más recuperados de lo que hubieran esperado para una sola noche descanso; los dioses sin duda obraban en su favor.

Notas de juego

Theron: Recuperas 30.
Spyridon: Recuperarías 19 + 7 = 28. Casi estás como nuevo.
Dareios: Según mis datos, tu personaje no estaba herido, me parece fue curado por el espartano tras la batalla.
Ischyros: Te resto dos dracmas.
Todos: Entiendo todos se bañan (si no, hay que indicarlo), cenan y se van a dormir.
Todos: En su descanso, por obra de Hera, recuperan 15 más de vitalidad.
Todos: Hora de narrar su partida de Midea, pueden realizar cualquier preparativo que deseen. No olviden indicar que avisan a Marconio si es que quieren la escolta.
Todos: Las compras las haremos aparte, solo tienen que narrar quienes irán/fueron y debatir lo que van a comprar si es que quieren ponerse de acuerdo. Al final las compras las harán entre Lykaios e Hypatia, si se requiere alguna tirada se las pediré a ellos. Lo que me importa es que quede clara su lista de compras, así como quienes irán con ustedes.
Talios y todos: Me parece ya te habían aprobado el préstamo para lo de tu arma, pero no quedo claro si se compraría ahora, o si verían si alcanzaba. Más que nada es convencer a Lykaios y a Hypatia. Nota que los precios han cambiado y que ya has de haber entregado el arma que te han prestado antes.
Atreo: Te conviene comprar más flechas de punta de Hierro.
Todos: Hagan una tirada de Resistencia con DC 7 para evitar coger un resfriado (será importante a futuro).

Cargando editor
23/04/2017, 16:56
Hypatia

Cuando ve que no puede hacerse más con las provisiones y con todos los pertrechos que tienen, se dispone a asearse y a ir a dormir. Aunque las provisiones no son lo único que está empapado ya que todas las ropas lo están y eso, sin duda, no puede ser bueno. Aunque tampoco pueden hacer un fuego para calentarse, la leña está mojada. Para su sorpresa, Ebalo le da uno de sus baldes de agua. Le da las gracias por ese gesto, quizá haya notado que está molesta por toda esa situación. El dinero que tienen debería emplearse para provisiones, no para reemplazar herramientas que estarían en buen estado si se hubiesen movido antes.

Pero de nada sirve lamentarse en esos momentos por cosas que no se pueden cambiar. Al igual que de nada sirve lamentarse el no tener una muda seca para cambiarse. Tras asearse, intenta secarse lo mejor que puede y se mete en su camastro. 

No tarda demasiado en caer dormida. El día siguiente se presenta ajetreado y no habrá tiempo que perder por la mañana. Comprar en el ágora todo lo necesario y partir en el menor tiempo posible.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hypatia lleva el dinero. Akintos se lo cedió para realizar las compras en el ágora.

También creo que fue Anatolius el que pidió o un arco o flechas de mayor calidad. No recuerdo que Talios solicitase un arma nueva... al menos, no directamente.

Hago la tirada de recuperación y la de resistencia. Parece que la mía si que ha pillado un resfriado...

Cargando editor
24/04/2017, 22:03
Talios

Notas de juego

Ciertamente Talios había solicitado el arma y se la habían aprobado, aunque como dice el direc no quedó claro el momento, espero este lo sea.

Cargando editor
25/04/2017, 13:27
Capitán de navío Ebalo

Ébalo se levantó cuando el cuerpo se lo pidió e incorporándose rápido de la cama buscó su escudo con la mirada. Entonces comprobó donde estaba. Se estira con felicidad y comprueba el tiempo que hace, aunque realmente todo le viene bien, si está lloviendo mejor no le verán y si hace sol pues entonces mejor. La noche ha sido fría pero ha sido como un campamento para quien ha padecido y resurgido de los entrenamientos espartanos, que entre otras cosas, tenías que ir descalzo y con una túnica tanto en invierno como en verano.

El plan era el siguiente, conseguir una lanza para el gigante que le tenía la cabeza como un bombo, mientras desayunaba pensaba en su plan a seguir, en cualquier otra circunstancia habría ido a por una de la guardia. El cambio de turno o con alguna de sus historias seguro que los convencía. Pero esta vez y sin que sirva de precedente, el riesgo no compensaba la recompensa. Ya que los dioses tenían su vista en él.

Así que se dirigió a las afueras, a ver si veía algo que le interesara, parece que algunos iban a ir a comprar así que tenía tiempo de una excursión rápida para ver que podía conseguir para el grupo. Los dioses proveen, sólo hay que saber dónde buscar. Si me pillan tiraré de mi labia para escapar, aunque la verdad que sería toda una vergüenza para mis habilidades de supervivencia que eso ocurriera. Que encontrara un peto de metal sería pura suerte, pero tengo los ojos abiertos para cualquier cosa interesante, aunque la lanza sigue siendo mi objetivo.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Resistencia al frio: 10. EXITO.

Forzar cerraduras: 8 (por si algo está tras una puerta cerrada)

Movimiento Sigiloso: 9 (por si los dueño están en la casa)

Ocultarse: 8 (esperando para poder actuar)

Carisma: 10 (por si me descubren para salir airoso Ventaja: Don de Gentes)

Seducir: 12 (Por si es una mujer atractiva quien me descubre y por lo menos me llevo su virtud de recuerdo)

Cargando editor
25/04/2017, 13:27
Ifianasa [PNJ]

La entrega del orbe había sido todo un éxito. Cuando la suma sacerdotisa me lo sacó de las manos, sentí un pequeño alivio al saber que ya se encontraría nuevamente protegido, difícil era que nuevamente fuese robado para tales indignos pensamientos por cual fue usado.

Me despedí con respeto de la regente del templo sin acoger en mi corazón tales palabras que nos dijo a mis compañeros y a mi, habíamos realizado una labor sagrada.

Al volver junto al resto del grupo pude escuchar como mi amigo Ischyros me preguntaba sobre la entrega del orbe. Le respondí en voz alta, para que los demás escucharan.

-"El orbe ha vuelto donde pertenece. Hera nos protege en cada paso que damos, debemos estar agradecidos. Esta noche levantaré plegarías para que sus ojos se posen en nosotros"

Me bañe y comí. Antes de descansar, me senté en el frío suelo y levanté mis brazos hacia el cielo, intentando llegar lo mas alto, quería que la diosa me escuchara, pediría por todos mis compañeros y por lo que pasara en el futuro.

- Tiradas (3)