Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

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25/05/2018, 00:53
Theron

La criatura descarga sus pinzas sobre mi, el escudo apenas es capaz de rechazar el golpe, siento como la coraza se dobla alrededor de mis costillas, el sabor metálico llena mi boca. La presión se desvanece y la sombra que proyecta la figura se difumina, cuando esta se retira hacia otra parte del campo de batalla. No parece que quiera dejar el combate, sino que busca otras piezas sobre las que caer.

Regresa aquí criatura, aun no hemos terminado. Mientras pasa a mi lado araño con la puntera de la lanza la coraza de nuestro enemigo, no era suficiente.

El dolor me atenazaba, pero no iba a dejar que la criatura acabase destrozando a otro compañero, vierto sobre mi mismo, el regalo que los dioses nos habían otorgado. La energía prometida, recorre mi cuerpo, reparando primero los arañazos y los golpes leves, lo demás tardaría mas tiempo.

Escuchando las palabras de Spyridon, cambio el agarre de la lanza y la envío con fuerza hacia el cuerpo acorazado de la criatura. Atravesando el fuego, me planto en la misma linea de ataque, que mi sobrino Ischiros ha formado - ¡Dije que no huyeses!. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Vitalidad: (68/103) -21 =(47/103)

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Usar Polen -1PA Concentración: 12 Vida recuperada: 6 (1/3)

Acción 2:Agilidad de Peltasta - 3PA - Lanzo la lanza (creo llegar de sobra con fuerza 4) y me muevo 5 casillas (ganando los ataques de oportunidad de las crías que sean necesarios). Hasta O24.

Acción 3: Esquivar -1PA pinza apresadora (no se si es hilar mucho con el uso de esa habilidad).


Trébol Activo, Uso polen

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

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25/05/2018, 19:25
Anatolius

Realizo la misma acción que antes pero esta vez apunto a Carakginius, ya que mi hermano está frente a él y los centollos pequeños están rodeados y apunto de morir. 

Contentro el poder de Atenea en mi arco y extraigo dos flechas del carcaj y apunto al centollo gigantesco y respiro profundamente mientras cierro los ojos. Al volver a abrirlo veo a mi objetivo frente a mí y suelto la cuerda del arco y las dos flechas imbuidas con el poder de los dioses salen volando e impactan sobre el caparazón de Carakginius. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Master, llevo desde el principio del combate poniendo flechas de madera, por que son las que cogí antes de empezar. Con respecto a lo del daño base me he vuelto a mirar la ficha y es cierto que el daño base es 1 y no 4 como tenía puesto en la anterior tirada. Fallo mío. 

Flechas de madera: 13/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Purificar arma activo: +2 a daño. 

Apuntar: 1PA. +1 a ataque.

Disparo doble: 3PA. +1 a daño en cada ataque.

Daño 1:  7 + 1 (daño base) + 2 Purificar arma +1 (disparo doble): 7+4 = 11 de daño. 

Daño 2: 9 + 1 (daño base) + 2 Purificar arma +1 (disparo doble): 9+4 = 13 de daño

Puntos divinos:2/31

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01/06/2018, 11:12
Capitán de navío Ebalo

Al ver que la criatura se mueve hacia la derecha, Ébalo bascula hacia la izquierda para poner más contrincantes entre la bestia y él. Parece que la bestia quiere abandonar la posición en la que se halla, así que nos movemos como un espejo de él para ponerle más difícil aquello en lo que esté pensando hacer.

Aunque la mujer le ha gritado que cubriera al general, hay que reconocer que Hypatia es todo coraje, incluso en un momento como éste intenta dar órdenes a un espartano y tomar las riendas de la batalla, sin embargo no entiende el corazón de los guerreros, por su propia naturaleza de mujer, no es su culpa. Sypiridon (o algo así) ni se ha retirado ni ha huido, así que doy por hecho que puede aguantar mucho más pese a las heridas recibidas.

Sigo concentrado en Talios, pues es claramente nuestro Titán y a quien el centello más debe temer. De este modo sigo cantando sus proezas y alabanzas, no puedo dar órdenes como me gustaría y haría todo líder, así que me subo de un salto al lomo del centollo "mediano" muerto para tener una mejor visión del campo de batalla y desde allí uso mi voz imbuida en magia curativa.

Levanto mi escudo y me parapeto dispuesto a no moverme de allí, pues me parece una buena posición estratégica.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Muevo gratis a casilla V24 por la Ventaja Pies ligeros.

2PA. Mover dos casillas de V24 a V22

1PA. Posición de Hoplita (+4 DI,+2 RF, +4 derrivado/desplazado +4 concentración)

1PA. Rechazar (+3 DI 1 ataque)

1PA Manterner Bendición de Apolo nivel 3. (3d10+3) TALIOS +24

-------------

Vitalidad: 71/78
Puntos Divinos: 25/29
Puntos de Acción: 5 (11º Asalto, turno impar)
DI Base: 5
+1 Aura,+1Lanza,+3 Escudo,+1 Maestría escudo y lanza,+1 Coraza de cuero+4 posición +3 primer ataque:
DI Actual 18 primer ataque/15 siguientes.

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Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y fruto de Hera (sin usar)

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03/06/2018, 21:37
Niké [Combate]
- Tiradas (6)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Apuntas y usas Disparo Doble vs Carakginius. Impactas con facilidad y produces 9 y 11 de daño contra la bestia. Purificar arma ya caducó por lo que no aplica. Las flechas logran atravesar la coraza de la bestia, pero pierden mucho impulso en ello.
Ebalo: Mueves y mantienes el cántico. Curas a Talios. Ya está completamente curado.
Talios: Recuperas 24 de vitalidad. Ya estás completamente curado.
Ifianasa: Lanza lluvia de meteoritos con éxito. Los meteoros impactan sobre el mismo objetivo produciendo 3 y 11 de daño.
Theron: Impactas con el ataque de oportunidad sobre Carakginius y produces 14 de daño.
Theron: Todo correcto, usas agilidad de peltasta atacando a distancia con tu lanza, impactas y produces 19 de daño, pero la lanza se queda clava en la criatura. Espero que tengas otra arma. Te mueves sin problema recibiendo un solo ataque de oportunidad, falla por poco.
Lykaios: No actuas.
Spyridon: Recuperas 12 de vitalidad. Es correcto el uso de estocada de Aquiles. En tu próximo turno debes usarla antes que cualquier otro ataque.
Todos: Las crías de centollo gigante avanzan y atacan.
Akintos (Centollos): Una cría de centollo te ataca y falla.
Lykaios (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Hypatia (Centollos): Una cría de centollo gigante te ataca y falla.
Atreo: Recuperas 4 de vitalidad por el polen.

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03/06/2018, 22:21
Niké [Combate]

La gran bestia de los mares, al verse rodeada por los guerreros micenos, no dudo en atacarles con su gran tenaza. Previamente, los héroes, viendo sus intenciones, rápidamente lograron cortarle el camino obligando a Carakginius a enfrentarle, pero este fácilmente, con un duro golpe de su gran tenaza les arrojó una cierta distancia, abriéndose camino con ello, para luego, emitir un fuerte chirrido que habría de paralizar a los héroes, al menos por un breve instante de tiempo.

Los héroes, tenían que resistir a los ataques de la bestia y terminar con ella pronto, o pronto se encontrarían con alguna dolorosa perdida que lamentar. De momento, la criatura, aunque estaba siendo el peor enemigo que habrían enfrentado hasta ahora, no había logrado a ponerlos en serios aprietos, pero si alguno caía, la moral se podría venir abajo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciamos el doceavo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5


Mapa al inicio del asalto


 


Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros =
Talios = El poder del trueno (2 asaltos)
Akintos =
Lykaios =
Theron =
Spyridon = Cegar (3 asaltos), estocada de Aquiles (1 ataque)

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olimpica R1 (1 hora),
Talios = Bendición de Apolo (Cántico)
Ischyros =
Lykaios =
Atreo =
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (2 asaltos).

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas = Talios (6 horas), Akintos (6 horas), Atreo (6 horas)
Fruta de Hera = Talios, Spyridon,
Polen del Jardín del Olimpo = Talios (1 asalto), Atreo (3 asaltos)


Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Hypatia: Has de pagar 1PD al final de los próximos 2 asaltos.
Ebalo: Has de pagar 1PD al final de cada asalto impar, asalto 13, 15, etc.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron.
Todos (Carakginius): El Boss de la partida hace un fuerte barrido con su tenaza más grande golpeando a múltiples objetivos.
Theron, Spyridon, Ischyros y Talios (Carakginius): El monstruo marino te ataca golpeándote lateralmente con su inmensa pinza, el impacto es automático, sufres 32 de daño. Puedes evitar una cuarta parte del daño mediante una tirada de esquivar o rechazar con una dificultad de 13, o 1/2 del daño con una dificultad de 16, o 3/4 del daño con una dificultad de 19. A la par eres desplazado un total de 4 casillas hacia atras y eres derribado; esto se puede reducir con capacidades especiales, o bien mediante una tirada de concentración con DC 13 se puede evitar el ser derribado. Ya les he aplicado el daño y empujado. En caso de poder evitarlo, simplemente consideren donde terminarían.
Todos (Carakginius): Con su último PA, emite un sonoro chirrido que paraliza sus cuerpos. Todos pierden 1 PA salvo que puedan superar una tirada de concentración con dificultad 11.
Spyridon (Carakginius): En caso de no poder rechazar o esquivar, perderías un total de 30 de vitalidad.
Ischyros (Carakginius): En caso de no poder rechazar o esquivar, perderías un total de 26 de vitalidad. A la par, eres empujado de nuevo al fuego por lo que sufrirías 4d3 de daño por fuego, salvo que tengas algún modo de evitar que te empuje.
Talios (Carakginius): En caso de no poder rechazar o esquivar, perderías un total de 21 de vitalidad.
Theron (Carakginius): En caso de no poder rechazar o esquivar, perderías un total de 29 de vitalidad.
Hypatia (Carakginius): Uno de tus lobos también es impactado. Este puede esquivar con un +5, has la tirada con las mismas consecuencias antes descritas.
Todos: Todas las crías de centollo están ya muy tocadas, algunas muy cerca de caer.
Todos: Les recuerdo. El polen de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo consume 1PA en batalla y requiere concentración si están trabados en combate.
El trébol tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder. Usarlo es una acción gratuita en batalla y requiere concentración si están trabados en combate, pudiendo implicar el gasto de PA en caso de fallar.
La granada de Hera les recupera 1d10 de vitalidad (al usarse), y temporalmente les dá vigor sexual y fertilidad (tiempo prolongado).
Bloque A: Es su turno de postear.

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04/06/2018, 16:30
Talios

El guerrero a cada segundo que avanzaba se sentía más cómodo en el combate, sin duda ya había entrado en calor y no hay nada más letal que un soldado en pleno frenesí de combate...

En primer lugar miró al espartano con el rabillo del ojo y le dijo en tono despreocupado:

-Gracias por la sanación compañero, pero no te preocupes más por mi, me siento incluso mejor que al principio jaja -decía riéndose como si todo aquello fuera mucho más sencillo de lo que parecía e instándole a ocuparse de otros miembros con peor salud.

Acto seguido, enfocó a la bestia a través de su casco corintio, con la mirada del depredador sobre la presa, y empezó a patalear como si de un toro antes de cargar se tratara, para varios segundos después, y tras haber reunido toda la fuerza posible en sus robustas piernas, inició una bestial carga, con su lanza ralampagueante que no dudó en incrustrar con dureza en la coraza enemiga, para justo después y en una rápida sucesión de movimientos que nunca había logrado hacer, sacar su arma y volver a realizar una lanzada con mayor fuerza si cabe y dispuesto a dejarle bien claro a ese monstruo quien era de verdad el enemigo colosal allí...

- Tiradas (10)

Notas de juego

Bien, según entiendo, y por bastas que sean las tiradas creo que está todo correcto. Rechazo el 25% del daño, evito ser derribado y supero sin problemas el grito (he sacado crítico aquí, no sé si lleva algún bono consigo para futuros chirridos). Así pues, suponiendo que no puedo recortar esas 4 casillas que me he alejado (no tengo capacidades especiales para ello si no me equivoco) parto desde la posición que indicas.

Así pues, y teniendo en cuenta las técnicas de combate especiales de Talios, uso carga poderosa, que según entiendo cuesta sólo 2 PA, y además me permite sumar de nuevo la fuerza al daño (a parte del +1 al ataque por carga), aunque por contra, mi ataque se efectúa a final de turno. Teniendo en cuenta esto, quedaría en T28, pero como me indicaste al principio del combate, al tener una lanza a dos manos, me permite atacar a una casilla de distancia ¿cierto? (si no es así avísame porque cambia toda la estrategia), por lo que con los 2 PA que me quedan uso golpe poderoso y aplico los bonos pertinentes al daño. A parte de todo ello, en cada tirada aplico también el daño por electricidad (que por cierto obliga a Carakginius tirar por concentración para no perder 1 PA, no sé si debo indicar esto también o si ya lo tienes tu en cuenta). Y eso es todo, espero haber actuado correctamente; aunque si soy sincero, creo que mi pj da mas miedo que el cangrejo este viendo lo brutísimo que es con 1 PA extra, pues si todo entra le hace un total de 44 de daño XDDD.

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05/06/2018, 01:56
Ischyros

La terrible bestia que es Carakginius muestra parte de su gran poder con un gran barrido de su tenaza, que nos hace volar con violencia, arrojándonos lejos y derribándonos. En mi caso, atravieso nuevamente las llamas que había dejado atrás, quemándome en el proceso. Si sobrevivo a esto, este dolor me será muy familiar.

Pero el combate no termina y, aunque la bestia parece considerablemente dañada por nuestros esfuerzos, no está derrotada aún.

Me pongo de pie lo más rápido que puedo mientras empuño mis espadas con fuerza. No sé en qué terminará este pero no me rendiré hasta haber derrotado a esta bestia, aunque sea lo último que haga en esta vida.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Mi tirada de Esquivar no me da para reducir nada de daño. Mi tirada de Concentración no es suficiente para no ser derribado. Fallo mi tirada de Concentración para evitar perder 1 PA.

Hago una tirada de Acrobacias para ver si puedo levantarme por menos PA y alcanzar a cargar. Si es así, cargo:

Cargo Carakginius con mi espada larga (3 PA) paso a través de llamas y me como un AdO de la cría incluso: Impacto a una DI 12 para 19 Puntos de Daño.

Si no alcanzo a cargar por PA (pues debo gastar 2 en Levantarme), uso los 2 PA que me quedan en activar la técnica Cegar.

(Por no saber qué sucede, dejaré la narración para el próximo post)

Vitalidad: 55/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 4/5
DI Base/Total: 14/14

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05/06/2018, 11:38
Hypatia

Es cuando la criatura se ve acorralada que intenta hacer que todos los allí presentes, incluso los que se encuentran la seguridad de la cima del acantilado, se sobrecojan ante su poder. El terrible chillido del Carakginius la paraliza por un segundo, mientras se cubre los oídos con las manos. Un segundo que podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Por suerte, no tarda demasiado en recobrar la entereza que se necesita para continuar en la batalla.

Uno de sus lobos ha sufrido el barrido de la bestia y, aunque le preocupa el estado del animal, no puede hacer nada más que continuar luchando. Comienza a concentrarse para volver a invocar a las criaturas de Hestia. La diosa les protegerá y ayudará a derrotar a aquella criatura.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Acción: Esquiva del lobo 16. Concentración 4 - fallo (-1PA), Lanzo Guardianes de Hestia 16 (2PA este turno, 2PA en el siguiente)

Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 22/35 (pago 1 punto en el siguiente asalto)
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6
Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y 2 frutos de Hera (sin usar)

Podría haber lanzado... estoy que me salgo hoy con las tiradas... algo malo pasará XD

 

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05/06/2018, 14:26
Atreo

Todos gritaban, rugían, cargaban y exhortaban al resto a acabar con la bestia.

Por un momento se puso en el lugar de la bestia y se preguntó cuál sería la razón por la que ésta enorme y magnífica criatura marina acudía a la orilla, fuera de su hábitat natural, arriesgándose a ser atacada, tanto ella como sus crías. La razón de la comida se le hacía demasiado obvia, algo no le terminaba de cuadrar, pero no era momento de distracciones, como demostró el horrible chirrido que salió de la boca del centollo gigante y que pilló a Atreo distraído.

Durante un momento se llevó ambas manos a las orejas y cerró los ojos con dolor, doblándose sobre sí mismo y casi tocando la arena con la cabeza, para inmediatamente después levantarse orando a la Diosa Artemisa para que le concediera de nuevo su Don, pues había comprendido que mientras tuviera fuerzas, debía seguir atacando a la bestia para derrotarla lo antes posible, ya que sus flechas santificadas por el poder divino atravesaban a la bestia, dañando su interior ignorando su exterior.

Sus familiares y amigos contenían a Carakgnius y le propinaban grandes y muy dañinos ataques, pero él estaba convencido que las flechas que Artemisa le proporcionaba eran las que estaban marcando la diferencia durante esa batalla, pues él era un cazador de bestias, y aquella, una bestia marina. La sangre de los suyos manchaba la arena, y si no era lo suficientemente rápido, alguno caería en éste día. Se conminó a si mismo a ser más rápido, más certero, más concentrado, por amor a los suyos.

Desde las posiciones de observación atrás y arriba de ellos, los espectadores de aquel combate verían intermitentes haces de luz divina salir desde el Arco de Atreo hacia el Centollo gigante sin parar, atravesarlo y desaparecer detrás de él. También eran conscientes de que la bestia se acercaba al arquero, y que el arquero no se movía ni un milimetro de su posición, si no que redoblaba esfuerzos y parecía ser más rápido en sus ataques.

Era patente que aquel guerrero, si debía morir para salvar a su familia, moriría luchando contra el enemigo hasta el último momento.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Concentración fallida. Pierdo 1 PA por el chirrido.

Lanzo bendición "Maldecir Flechas". Gasto 3 PA. Gasto 3 PD.

Gasto 1 PA en apuntar (+1 al proximo ataque) a Carakgnius.

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0

Vitalidad: 61/70 -->4 de antes y 7 de ahora --> 70/70
PD: 12/28 --> 09/28 (bendición maldecir flechas)
DI: 8
PA: 4 + 1 (polen) = 5

NOTAS EXTRA:

polen del olimpo turno--> recupero 1D6+1 Vitalidad y +1 PA durante 3 turnos (turno 2/3) --> Recupero 7 de Vitalidad

trébol. = +1 Ataque durante 6 horas.  

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07/06/2018, 02:14
El Oráculo [Director]
- Tiradas (8)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto

Atreo: Fallas concentración por lo que pierdes 1PA. Lanzas Maldecir Flechas con éxito. Recuperas 7 de vitalidad, ya estás completamente sano. Apuntas con tu arco a Carakginius; recuerda que “apuntar” no ayuda en el caso de lanzar bendiciones ofensivas. Te quedan 11 PD.
Ischyros: Mala suerte, fallas, todas las tiradas, por tanto, recibes todo el daño (te quedan 53 de vitalidad según mis cuentas), eres derribado y pierdes 1PA por el chirrido. Logras levantarte con acrobacias invirtiendo 1PA.
Ischyros: Cargas vs Carakginius moviendo hasta Q24. Impactas de nuevo consiguiendo 19 de daño. Te aplico entonces el 4d3 de daño por fuego pendiente, y te aplico otros 3d3 por la acción de carga; recibes un total de 12 de daño por fuego.
Ischyros: Recibes un golpe de oportunidad fallido (por poco) de una de las crías.
Hypatia: Fallas concentración por lo que pierdes 1PA. Empiezas a lanzar guardianes de Hestia (usas 2PA en este asalto). Tu lobo ha resultado ser sumamente ágil, más aun que Ischyros, y por tanto, esquiva el ataque. Con un 22 en el lanzamiento, te concedo, lo siguiente, restas 1PA al lanzamiento de la bendición, sumas +3 a la próxima bendición que lances, o bien no pagas mantenimiento por la bendición.
Hypatia: Tus lobos atacan a los centollos junto a ellos. He notado un error importante con los lobos que no miré antes, la suma de reflejos + agilidad hace que tengan 4PA y por tanto pueden atacar 2 veces por asalto. Te compenso considerando que todos sus ataques impactan en ese asalto (6 en total), que con la tendencia a fallar que tienen, es mas que lo que quizá conseguirían. Los lobos producen 11, 11, 11, 12, 11 y 7 de daño; logran abatir a ambas crías de centollo gigante. Intenta recordarme que tus Lobos tiene 4PA y no 3, por si lo olvidó en el próximo asalto.
Talios: Tal como afirmas, reduces el daño de la bestia en un 25%, evitas ser derribado y perder concentración. Por tanto, solo pierdes 16 de vitalidad en vez de 21.
Talios: Usas carga poderosa, la cual se ejecuta al final del asalto (en teoría nada debería interponerse a tu ataque). De momento dejo en espera tus acciones, pero igual conviene que me lo recuerdes cuando actualice por si me lo salto. Aunque te adelanto que todo lo que comentas es correcto.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto. Ya está menguando, su daño baja a solo 1d2.
Akintos: Pjtanizado. Lanza electrificar arma Usa ataque total para luego empezar a canalizar la bendición “electrificar arma”. El ataque impacta y produce 11 de daño electríco sobre la bestia frente a él. Logra abatirla.
Todos (Dareios): Corre para atacar a Carakginius desde el flanco.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

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09/06/2018, 07:39
Spyridon
- Tiradas (3)

Notas de juego

¡ Que tiradas !  Al menos no pierdo el PA

Antes de continuar... tengo la estocada de Aquiles preparada el turno anterior ¿tengo ataque de oportunidad o algo así cuando Carakginius se mueve? Al haberse desplazado no puedo hacer ese ataque ahora que está más lejos.

De momento pierdo los 30 de vida y soy derribado, pero mantengo los 4 PA

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09/06/2018, 15:16
Theron

La criatura aun está muy lejos de caer, sino fuese porque se que es una criatura tocada por los dioses, y fuese un hombre mas débil, podría terminar considerándolo como la encarnación de un dios. La furia que desata sobre nosotros es abrumadora, su pinza cae una y otra vez barriendo el terreno a su alrededor, ni nuestra fuerza, ni nuestros escudos es suficiente como para evitar volar por los aires. 

Si el golpe de la bestia había sido doloroso, el golpe contra el suelo no fue mucho mejor. Veo como el polvo desplazado por mi cuerpo al golpear contra la arena empieza a asentarse ... era demasiado viejo para esto, me levanto tremendamente cansado, obviando el grito de furia o dolor de la criatura, sacudo mi capa y desprendo otra de las lanzas de mi espalda. Esto acbaría pronto, y pensando esto avanzo para no dar oportunidad al centollo.

¡Esperaba mas de ti criatura!.  

- Tiradas (5)

Notas de juego

Vitalidad: (47/103)+6= 53 -14 = 39/103

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Levantarme del suelo 2PA, Vida recuperada: 5 (2/3)

Acción 2: Sacar la lanza que llevo en la espalda 1PA

Acción 3: Moverme a O21 1PA

Acción 4: Esquivar pinza apresadora 1PA


Trébol Activo, Uso polen

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

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10/06/2018, 07:50
Spyridon

El golpe de barrido del monstruo pilló completamente desprevenido a Spyridon, causándole mucho daño, desequilibrándole y empujándolo varios metros hacia atrás.

No podía dejar que sus heridas le paralizasen o le dejaran fuera de la lucha. Su misión era estar ahí, en primera fila, dañando al gigantesco ser de las profundidades con toda su fuerza y todo su poder.

Pero estaba herido.

Recordó los bienes que habían sido ofrecidos por la diosa que les protegía y decidió que era el momento de hacer uso del más preciado de todos. Gracias a él podría recuperarse instantáneamente del daño que le había ocasionado el último golpe, aunque solo esta vez.

Era el momento, era ahora cuando lo necesitaba. Tomó el trébol y se lo introduzco en la boca. Al instante se sitió fuerte de nuevo y la energía regresó a sus brazos.

Dando gracias a la diosa pidió otro favor, esta vez al dios al que había jurado fidelidad.

- Ares, golpea a esta criatura y ayuda a tu siervo.

Una vez más el poder del martillo de Ares de hizo visible golpeando a la bestia. Spyridon se aproximó de nuevo al monstruo protegiéndose de las posibles represalias.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataque (dispongo de 3PA +1PA (polen turno 2/3)):  EN LAS TIRADAS NO HE APLICADO NINGUN BENEFICIO, CREO QUE TENGO AL MENOS EL +1

2PA Martillo de Ares (1d10 +2 para impactar, daño de 2d10 de fuego)
1PA Rechazar (+2 DI contra siguiente ataque)
1PA Movimiento de aproximación al monstruo


Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Spyridon: 
Vitalidad: 53/92 - 30 (Ataque Carakginius) + 6 (polen turno 2/3) + 30 (Anulacion ataque Carakginius)= 59/92
Puntos divinos: 23/25

DI: 8 (+4 - Cegar(+2 2/3) - Rechazar (+2)) = 12

PA: 3+1(polen, turno 2/3)


Especial (SIN USAR):

El polen (USADO EN TURNO ANTERIOR) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (LO CONSUMO ESTE TURNO PARA ANULAR EL ATAQUE ANTERIOR DE CARALGINIUS) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Frutos de Hera (tengo UNO) hacen referencia a las granadas de Hera (una bendición de Hera), cada una cura 1d10 de vitalidad. También potencia un poco la fertilidad, el vigor y el deseo sexual.

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11/06/2018, 16:00
Capitán de navío Ebalo

Ébalo se mantuvo firme en lo alto del cadaver del mediano Carakginius. Estaba preparado para ataques de este tipo y estaba bien plantado, usando un pie apoyado en una pieza de caparazón y el escudo encajado en una hendedura, apenas se le movió el pelo, sólo lo justo para que se le moviera de la cara y viera mejor, sólo le faltó decir un gracias con guiñito al cangrejo, pero era demasiado lucirse incluso para él. A duras penas mantuvo la boca cerrada.

Una vez Talios se ve en plena forma, el espartano dirigió su canto hacia el general Spyridon que volvía a la carga de nuevo contra el cangrejo. Apolo estuvo a bien escucharle, con lo que Ébalo entendió que estaba de acuerdo con sus acciones así que él también le apoyó. Por el rabillo del ojo observa como está el resto, pues una figura envuelta en llamas corre hacia su enemigo, pronto necesitará su apoyo, como siga así.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Concentración. Tirada 21. EXITO.

1PA. Posición de Hoplita. (+4 DI,+2 RF, +4 derrivado/desplazado +4 concentración)

3PA Bendición de Apolo nivel 3.  DIF 8. Tirada 10. EXITO: Spyridon +18PV.
 

-------------

Vitalidad: 71/78
Puntos Divinos: 22/29
Puntos de Acción: 4 (12º Asalto, turno par)
DI Base: 5
+1 Aura,+1Lanza,+3 Escudo,+1 Maestría escudo y lanza,+1 Coraza de cuero+4 posición +3 primer ataque:
DI Actual 18 primer ataque/15 siguientes.

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Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y fruto de Hera (sin usar)

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11/06/2018, 19:52
Anatolius

Los ataques surten efecto sobre Carakginius y le hacen retroceder y tambalearse. Era el momento de darlo todo y atacarle con todas nuestras fuerzas.

Invoquñe el poder de Atenea pero no apareció nada en mis manos, Sentía que el poder fluía a a través de mí pero no conseguía concentrarlo en mis manos. Algo impotente me quedé observando el combate, dado que invocar los poderes de los dioses requiere de un gran esfuerzo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Flechas de madera: 13/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Fallo ambos intentos de lanza de Atenea: 4PA

Puntos divinos: 2/31

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12/06/2018, 22:30
Lykaios

Ya no había crías de ese monstruo y podían centrarse en su rival, pero Lykaios no podría hacer nada físicamente para ayudar a sus compañeros, por lo que volvió a recurrir a rezar y pedir a Hera que le ayudara.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciónes:

Lanzar LLuvia de Meteoritos Rango 2 (3PA): Lanza tantos meteoritos como rango usado y cada meteorito hace 1d10+Rango de daño físico.

Tirada: 6(dado)+5(Int)= 11 Éxito

Coordenadas: Q,27 ambas

Daño: 8 y 4

DI: 12/16 (Posición de hoplita)

PV: 62/75 

P.Divinos: 25/34

P.Acción: 3

Especial:

+1 al Valor por Theron de forma permanente.

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12/06/2018, 22:48
Niké [Combate]

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Intentas convocar lanza de atenea, pero tu mente te traiciona ante el cansancio de la batalla. Fallas ambos ataques, no obstante, aun te quedan esos 3PD, no olvides decirme el rango de la bención a usar o la consideraré rango 1.
Ebalo: Resistes bien el chirrido. Por el crítico, tienes un +2 para la próxima vez que vuelva a usarlo.
Ebalo: Lanzas bendición de Apolo a rango 3 con éxito sobre Spyridon. Gastas 3PD y volvemos a aplicar mantenimiento de 1PD cada 2 asaltos.
Spyridon (Ebalo): Recuperas 18 de vitalidad gracias a la bendición de Apolo. Su poder llega a ti como un canto. Considerándolo todo, deberías tener de momento 41 de vitalidad.
Ifianasa: Se mueve a X16 buscando tener al centollo gigante al alcance de sus meteoros.
Theron: Con un resultado de 18 en rechazar, logras parar la mitad del daño con tu escudo, aunque aun así eres derribado. Pierdes solo 15 de vitalidad. Soportas el chirrido. Recuperas 5 de vitalidad gracias al polen. Tal como has contabilizado, todo eso te deja con 39 de vitalidad.
Theron: Te levantas, sacas una segunda lanza y mueves a O21.
Lykaios: Lanzas lluvia de meteoritos a rango 2. Impactas (no pinto la zona por que ya solo impactan sobre el único enemigo en el mapa), y produces 8 y 4 de daño sobre la bestia. Notas que los meteoros practicamente rebotan en su aun resistente coraza.
Spyridon: Recuperas otros 6 de vitalidad gracias al polen. Lanzas la bendición de martillo de Ares contra la bestia al tiempo que avanzas a T24. Impactas a la bestia produciendo 9 de daño por fuego, el cual se ve potenciado provocando que la bestia se retuerza del dolor. Te preparas para rechazar el próximo ataque del enemigo.
Todos: Las crías de centollo gigante han muerto.
Talios (Actuando al final del asalto): Usas carga poderosa llegando hasta T28, impactas y produces 21 de daño eléctrico, a su vez usas golpe poderoso e impactas de nuevo produciendo ahora 23 de daño eléctrico.

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12/06/2018, 23:03
Niké [Combate]

La bestia había sufrido ya mucho daño por parte de los héroes, quienes, con la inteligencia de los dioses de su lado, se habían percatado ya de forma indirecta de las debilidades de la bestia y estaban sacándoles provecho al máximo. Golpe tras golpe la bestia sangraba, pero de igual forma, golpe a golpe se enfurecía más sus acciones eran más violentas, aunque igualmente más desesperadas.

Talios fue el último en atacarle y a su vez quien más daño le hizo, lo cual propicio que su grande furia se centrase sobre el ateniense, quien solo sobrevivió por su gran resistencia, pues un ataque como hace le habría quitado la vida casi a cualquier mortal común.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Iniciamos el treceavo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5

 


Mapa al inicio del asalto


 


Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros =
Talios = El poder del trueno (1 asaltos)
Akintos =
Lykaios =
Theron =
Spyridon = Cegar (2 asaltos)
Ebalo = Posición de Hoplita (1 asalto)

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olímpica R1 (1 hora)
Talios =
Ischyros =
Lykaios =
Atreo = Maldecir Flechas (3 asaltos).
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (1 asaltos).
Spyridon = Bendición de Apolo (Cántico)

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas = Talios (6 horas), Akintos (6 horas), Atreo (6 horas), Theron (6 horas).
Fruta de Hera = Talios, Spyridon,
Polen del Jardín del Olimpo = Theron (2 asaltos), Spyridon (2 asaltos), Talios (0 asaltos), Atreo (2 asaltos)

Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Hypatia: Has de pagar 1PD al final de los próximos 1 asaltos.
Ebalo: Has de pagar 1PD al final de cada asalto par, asaltos 14, 16, etc.
Atreo: Has de pagar 1PD al final tus próximos 3 turnos.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron.
Todos (Carakginius): El centollo gigante mueve un poco al sur, ataca a su vez, con ataques sucesivos y letales con sus fuertes tenazas.
Talios (Carakginius): Ante el daño sufrido, la bestia te ataca con salvajismo, impactandote cuatro veces (en ningún caso es crítico). Te aplica daños de 27, 21, 30 y 17, por lo que pierdes un total de (aplicando tu resistencia al daño) 16 + 10 + 19 + 6 = 51 de vitalidad.
Hypatia (Carakginius): Uno de tus lobos es atacado por la bestia, esta le impacta dos veces y por ello sufre 42 de daño. Ha muerto y su alma no regresará con Hestia.
Todos: Les recuerdo. El polen de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo consume 1PA en batalla y requiere concentración si están trabados en combate.
El trébol tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder. Usarlo es una acción gratuita en batalla y requiere concentración si están trabados en combate, pudiendo implicar el gasto de PA en caso de fallar.
La granada de Hera les recupera 1d10 de vitalidad (al usarse), y temporalmente les da vigor sexual y fertilidad (tiempo prolongado).
Todos: Para meter emoción en todo esto, les doy una importante información. La bestia ya solo tiene apenas un poco más de una cuarta parte de su vitalidad inicial, están cerca de la victoria. Por tanto, ya la ven muy herida.
Bloque A: Es su turno de postear.

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13/06/2018, 00:02
Talios

El mercenario, pensando que ya no iba a sufrir más reveses serios en dicha contienda recibió un tremendo aluvión de golpes provenientes de Carakginius, los cuales le inflingieron las peores heridas de todo el combate... Por suerte, el espartano tuvo a bien recuperarlo completamente por lo que pese al triste aspecto que presentaba Talios ahora mismo, seguía vivo y dispuesto a eliminar de una vez por todas a semejante engendro marino.

Así pues, aprovechando los últimos chispazos eléctricos que brotaban de su larga lanza, realizó otro de sus descomunales golpes, esperando hendir con bastante profundidad su afilada arma, para acto seguido avanzar un poco hacia atrás y obligar a la bestia a que se acercara para golpearle, ahora sabía que tenía toda su atención, por lo que si podía hacer que se alejara del agua lo máximo posible, seguramente repercutiría en su beneficio...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Máster, si no me equivoco, teniendo en cuenta el 16 de daño de antes y los 51 de ahora llevo - 67 PV, ¿cierto?, de momento aguanto, pero creo que le dije demasiado pronto a Ebalo que no centrara su canto en mi XD.

En cuanto a mi ataque, pues ya que no tengo el PA extra, uso golpe poderoso (2 PA) y me muevo una casilla hacia el sur también (1 PA), U28 si no me equivoco.

Pd: si alguien tiene alguna fruta de Hera o algún polen de los dioses que no vaya a usar, me vendría de perlas que me lo diera si es posible, que con 1 PA más, mi guerrero lo rentabiliza de maravilla.

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13/06/2018, 01:45
Ischyros

La derrota no es algo que está en mi vocabulario y no me rendiré mientras aún quede aliento en mis pulmones. Con las llamas a mi alrededor quemándome, corro a través de las llamas, abriéndome paso a través del fuego para salir con una carga que ensarta mi espada con fuerza en la carne del centollo.

Pero no ha sido suficiente para acabar con el terror de los mares, por lo que continúo mi combate con todo lo que tengo.

Lanzo un corte profundo con mi espada larga de forma ascendente y con un giro, apuñalo con mi espada corta en un fluido movimiento. La potencia de mis golpes es suficiente para derribar a un hombre, pero no es un hombre lo que enfrentamos, sino la bestia más temida que haya visto en toda mi vida. Probablemente la más temible que todos los presentes hayan visto en sus miserables existencias. Solo los dioses saben si existe algo peor que Carakginius.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataco a Carakginius con mi espada larga (2 PA): Impacto a una DI 10 para 20 Puntos de Daño.

Ataco a Carakginius con mi espada corta (2 PA): Impacto a una DI 12 para 12 Puntos de Daño.

Muevo 1 casilla al norte para que no vuelva a empujarme al fuego (1 PA).

Vitalidad: 41/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 4/5
DI Base/Total: 14/14