Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
14/06/2018, 15:41
Atreo

Las crías de centollo habían caído todas, ahora ya sólo quedaba la enorme mole que se estaba cebando con Talios. Los golpes y ataques de la criatura fueron terribles, pero el guerrero aguantaba, aunque sólo los Dioses sabrían durante cuanto tiempo más si seguía recibiendo los ataques de la criatura. En cualquiera de ellos las pinzas de Carakgnius se cerrarían sobre el cuerpo, partiéndolo en dos y liberando sangre y entrañas por doquier, llevándose la vida de su compañero en el proceso.

- Artemisa, no permitas que eso pase... - rogó de nuevo, implorando una vez más los poderes de la Diosa....se concentró y dos nuevas flechas de luz surgieron de su arco en dirección al centollo, atravesándolo de parte a parte. La luz de las flechas chisporroteó al tocar el cuerpo de su presa, como si les faltara fuerza o decisión. - ¡No caeremos aquí, no hoy, no por tí, bestia.! - gritó bien alto, intentando animar a sus compañeros y mostrar a sus captores que con ellos no se jugaba.

Pese al cansancio, él no dejaría de disparar.

De entre sus dedos volvió a surgir una luz que revelaba el inicio de un nuevo ataque por parte de Atreo. *

- Tiradas (4)

Notas de juego

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Gasto 1 PA restante en comenzar a lanzar la bendición "Flechas de Artemisa". * (Hador, ¿se puede hacer ésto?¿gastar PA sobrantes para iniciar una acción en éste turno y acabar en el siguiente?).

Apuntando a Caragnius (¿+2 al ataque por cercanía?): 

Ataque 1 y Ataque 2: éxito (pasadas ambas tiradas de canalizar sin aplicar ningún bono). 

Daño 1: 1 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  14 (Espiritual, Divino).

Daño 2: 2 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  15 (Espiritual, Divino).

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0

Vitalidad: 70/70 -->
PD: 11/28 --> 09/28 (bendición flechas de artemisa x 2)
DI: 8
PA: 4 + 1 (polen) (tercer turno) = 5

NOTAS EXTRA:

polen del olimpo turno 3 --> recupero 1D6+1 Vitalidad y +1 PA durante 3 turnos (turno 3/3) --> No tiro, estoy FULL.

FIN DEL POLEN AL FINAL DE ESTE TURNO.

trébol. = +1 Ataque durante 6 horas.  

Cargando editor
15/06/2018, 01:45
Niké [Combate]
- Tiradas (6)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto

Atreo: Atacas con la bendición flechas de artemisa con éxito, consumes 2PD e impactas dos veces produciendo 14 y 15 de daño sobre Carakginius; al igual que antes, las flechas atraviesan a la bestia. Te quedan 9PD, sin considerar pago de mantenimientos de este asalto.
Ischyros: Atacas dos veces con tus espadas, impactas en cada ocasión. Produces daño físico de 20 y de 12 sobre la bestia. Te mueves a P24.
Hypatia: Parcialmente pjtanizado, gasta 1PA en terminar de lanzar guardianes de Hestia, tres lobos aparecen junto a ella, el que murió antes ya no regresará al Olimpo. Te descuento 3PD. Tomas una flecha y disparas al centollo gigante. Fallas.
Hypatia: Tus lobos atacan a Carakginius, dos de ellos cargan en este asalto. Uno de ellos logra morderle y producirle 12 de daño.
Talios: Antes que nada, no olvides poner bien tus notas tal como hacen todos los demás, que es como se menciona en las reglas si mal no recuerdo.
Talios: Usas ataque poderoso contra Carakginius e impactas produciendo un daño eléctrico de 27, la bestia de nuevo se retuerce de dolor, sobre todo al sentir la próximidad de su muerte. Te mueves a U28.
Todos: La zona con aceite sigue encendida con una flama de cerca de un metro de alto. Ya está menguando, su daño baja a solo 1d2.
Akintos: Lanza electrificar arma, y luego se lanza a correr hacia el enemigo. Termina en U23.
Todos (Dareios): Carga vs Carkginius para despues atacarle con su otra daga. Impacta ambas veces pero solo produce 7 y 5 de daño, prácticamente tus ataques rebotan por completo.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

Cargando editor
15/06/2018, 14:07
Atreo
Sólo para el director

Notas de juego

Te quedan 9PD, sin considerar pago de mantenimientos de este asalto.

Cierto, se me olvidó mencionar ésto.  Por lo tanto mis PD son de 8 al final de éste asalto.

PD: 11/28 --> 09/28 (bendición flechas de artemisa x 2) --> 08/28 (mantenimiento "maldecir flechas")

También se me olvidó indicar:

Maldecir flechas --> 1/3 asaltos

Lo dejo todo apuntado aquí "sólo para el director" para poder verlo y aplicarlo en el siguiente post.

Cargando editor
16/06/2018, 07:55
Spyridon

El golpe había sido brutal y Spyridon estaba malherido, pero recordando las bendiciones que Hera les había otorgado tocó el trebol que llevaba encima. La pequeña hierba se marchitó al instante, pero el general notó como una nueva energía fluía del mismo, recargandole y negando el daño al que la bestia le había sometido.

Simultáneamente noto una sensación de alivio y curación que partía desde su compañero Ebalo.

Se sentía fuerte, lleno de energía y con ganas de continuar el ataque. 

Pero antes observó por un instante a su alrededor. Talios estaba tocado, mucho. Puede que no pudiera aguantar un nuevo golpe de la bestia, necesitaba curación. Spyridon recordó que tenía una segunda fruta de Hera. Talios la necesitaba en ese momento mucho más que él.

- ¡¡ Talios, tómala y consúmela ya !! - La costumbre de dar órdenes era un hábito tan adquirido por el general que lo hizo de forma natural a la vez que arrojaba el fruto a su compañero.

Tras ello se centró en su ataque a la bestia. Se notaba ya que el monstruo estaba muy tocado. Lo que al principio parecía una quimera, la victoria, ahora estaba al alcance de la mano.

¡ Ares dame tu fuerza ! - Gritó el general, invocando una vez más el poder que su deidad le concedía y que hacía tanto daño a la bestia.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque (dispongo de 3PA +1PA (polen turno 3/3)):  EN LAS TIRADAS NO HE APLICADO NINGUN BENEFICIO AUNQUE CREO QUE YA NO TENGO NINGUNO TRAS USAR EL TREBOL

2PA Martillo de Ares (1d10 +2 para impactar, daño de 2d10 de fuego)
1PA Rechazar (+2 DI contra siguiente ataque)
1PA Estocada de Aquiles (mueves 1 casilla extra y sumas 1d10 al daño) 


Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Spyridon: 
Vitalidad: 77/92 + 7 (polen turno 3/3)= 84/92
Puntos divinos: 19/25 (He quitado los dos del turno anterior y los dos de éste)

DI: 8 (+4 - Cegar(+2 3/3) - Rechazar (+2)) = 12

PA: 3+1(polen, turno 3/3)


Especial: Ya he usado y consumido todo, así que el próximo turno quito esta sección

El polen (USADO - Se acaba el efecto este turno) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (CONSUMIDO EN TURNO ANTERIOR) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder.

Frutos de Hera (tengo UNO y lo entrego a TALIOS en este turno) hacen referencia a las granadas de Hera (una bendición de Hera), cada una cura 1d10 de vitalidad. También potencia un poco la fertilidad, el vigor y el deseo sexual.


El movimiento de la casilla extra lo hago en dirección a Talios. 

He hecho la tirada de estocada de aquiles por si puede aumentar el daño hecho por el martillo de Ares

Cargando editor
18/06/2018, 00:33
Theron

Como lobos acosábamos a la criatura, espada, lanza y flechas repicaban sobre la coraza de la criatura, su sangre se vertía sobre la arena de la playa, de igual modo que se había vertido la nuestra. Sus gritos de dolor y furia, resonaban a la vez que los nuestros. Para cualquiera que nos viera desde un lugar seguro, esto era una batalla recordada en poemas, para nosotros era una locura que acabaría de mala manera.

Acometed, una y otra vez hasta que caiga. 

Cargo con intención de empalar a la bestia, estaba cansado, y sabía que no duraría mucho mas en la contienda, quería ... deseaba que esto acabase ahora cuando aun no teníamos que lamentar perdidas. Pero es esa desesperación, lo que me hace errar a la hora de hincar bien la punta de la lanza.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Vitalidad: (39/103)+5= 44

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Cargar contra Carakginius -3PA, Vida recuperada: 6 (3/3)

Acción 2: Atacar Carakginius -2PA


Trébol Activo, Uso polen (último turno)

El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita.

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder

Cargando editor
18/06/2018, 23:57
Anatolius

.-Esta vez sí. Esta vez sí.-digo tras concentrarme de nuevo. Dejo fluir el poder de los dioses por mis brazos hasta mis manos y vuelven a aparecer las dos lanzas de Atenea. Esbozo una sonrisa.

.-HERMANO!!! Posición de Hoplita y preparáte para el impacto!.-le grito justo antes de lanzar ambas armas espirituales hacia el gigantesco cuerpo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Daño Lanza de Atenea 2 equivocado, se me ha escapado el boton. 

.-HERMANO!!! Posición de Hoplita y preparáte para el impacto!.-

Puramente roleo, nada de órdenes. No hace falta que adopte la posición de hoplita. 

Flechas de madera: 13/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Lanza de Atenea Rango 2: 4 PA

Daño Lanza de Atenea 1: 6 + 2 + 2: 10

Daño Lanza de Atenea 2: 4 + 8 + 2: 14

Puntos divinos: 1/31

Cargando editor
19/06/2018, 00:44
Capitán de navío Ebalo

Ébalo seguía cantando con éxito, su dios estaba con él y no le había fallado. Aun así, el espartano tenía ansias de entrar en combate contra ese enemigo tan formidable, pero estaba indeciso si ese modo de actuar era más o menos heroíco que quedarse cantando las alavanzas de sus compañeros.

Finalmente domina su sangre caliente por segunda vez en poco tiempo, la primera fue con Hypatia no hace mucho, pero es otra historia. Se queda en lo alto de su atalaya y canta con más fuerza, tras unos instantes de orar con los brazos abiertos hacia arriba, se gira y señala a Theron mientras mantiene la otra en alto, dirigiendo todo su poder hacia él.

Sus virtudes son cantadas bajo el sol que despunta haciendo brillar al intocable Dorio, pues seguía incólume pese al caos de su alrededor. Apenas un rasguño en una pierna hecho por uno de los pequeños cangrejos, era la única prueba que estuvo en el campo de batalla.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me auto-impongo una tirada de autocontrol para no dejar de cantar y lanzarme al ataque con el resto. DIF 10. Exito.

2PA Orar DIF 10. Tirada 15. Éxito. (+3 a la tirada de Bendición)

3PA Bendición de Apolo nivel 3.  DIF 8. Tirada 11. EXITO: Theron +22 PV

 

Vitalidad: 71/78
Puntos Divinos: 19/29
Puntos de Acción: 5 (13º Asalto, turno impar)
DI Base: 5
+1 Aura,+1Lanza,+3 Escudo,+1 Maestría escudo y lanza,+1 Coraza de cuero +3 primer ataque:
DI Actual 15

+2 a resistir Chirrido por Crítico anterior.

------------

Objetos especiales: Trébol (sin usar), Polen (sin usar) y fruto de Hera (sin usar)

Cargando editor
03/07/2018, 00:52
Niké [Combate]
- Tiradas (3)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Intentas convocar lanza de atenea de nuevo, y lo consigues. No obastante solo te quedaban 3PD, y a rango 2 la bendición cuesta 2 por lo que la lanzas a rango 2 y a rango 1. Impactas y produces un total de 16 de daño espiritual. Ya no tienes PD.
Ebalo: Oras y lanzas la bendición de Apolo con éxito sobre Theron. Le curas 22. Consumes 3PD más.
Theron (Ebalo): Recuperas 22 de vitalidad gracias a la bendición de Apolo. Su poder llega a ti como un canto.
Ifianasa: Su posición está mal, ella debe estar en X16. Lanza lluvia de Meteoros contra Carakginius. Impacta y le mete un fuerte daño físico de 11 + 12.
Theron: Cargas contra Carakginius para terminar en O24, enseguida le vuelves a atacar con tu lanza. Impactas ambas veces produciendo solo 11 y 12 de daño (lastima de las tiradas). Recuperas 6 más de vitalidad.
Lykaios: NO hace nada.
Spyridon: NO puedes pasarle la fruta a Talios así como así, necesitarías un PA para lanzarla y tirar para ver si cae cerca de él (o sobre él), de momento, simplemente la dejas en el suelo. El tendrá que recogerla.
Spyridon: Recuperas otros 7 de vitalidad gracias al polen. Lanzas la bendición de martillo de Ares contra la bestia.. Impactas a la bestia produciendo 5 de daño por fuego, el cual se ve potenciado provocando que la bestia se retuerza del dolor. Te preparas para rechazar el próximo ataque del enemigo.
Spyridon: Preparas estocada de Aquiles, sumas +1d10 a tu próximo ataque, el cual deberá ser en cuerpo a cuerpo, con salto incluido de forma gratuita. La casilla extra se ejecuta tras el ataque.
Todos: Con el ataque de Spyridon, Carakginius pasa de grave a moribundo. Pero no se desmaya dada su alta concentración (supera automáticamente las dificultades de momento). Si bien el combate ya está decidido, la bestia aun podrá actuar, por lo que esto durará al menos un turno más, salvo que lo dejen morir. Recuerden que se cae a moribundo con 0 de vitalidad, y se muere a partir de 21, la tienen fácil.
Como dato curioso, la han hecho exactamente 480 de daño a Carakginius, considerando que tiene una resistencia al daño físico de 6.
Todos: Las crías de centollo gigante han muerto.

Cargando editor
03/07/2018, 01:19
Niké [Combate]

Carakginius estaba al borde de la muerte, tenía ya múltiples heridas, muchas de ellas atravezandolo de lado a lado. Había jabalinas y flechas clavadas en él, señales de fuego en su cuerpo, su coraza estaba mellada en muchas partes; y sin embargo, seguía luchando.

Con fiereza la bestia atacó a aquellos que tenía de frente, Spyridon y Talios, sufriendo el primero de estos la mayor parte del daño. El general, incluso había logrado evitar el primer ataque de la bestia, motivo por el cual, aun seguía con vida, pues los demás ataques lo dejaron ya muy grave. Por parte del ateniense, aunque aun contaba con muchas fuerzas, era claro que el espartano Ebalo le había salvado la vida más de una vez en aquel combate, y que sin sus canciones curativas, el combate se habría perdido tiempo atras.

En aquel momento, cuando la bestia parecía tambalearse y quizá incluso rendirse a su suerte, una gran tempestad proveniente de los cielos y los mares que cayó sobre de ellos. La lluvia se tornó intensa, los vientos soplaban con una fiereza atemorizante, y la mar empezaba a adentrarse en la costa. Para cuando los héroes cobraron consciencia de que aquella bestia no estaba sola y que al menos un Dios le acompañaba, la mar ya había subido unos 10 centímetros por sobre sus pies, y Carakginius parecía recobrar fuerzas.

La bestia descargó entonces un fiero golpe con su tenaza derecha contra todos sus enemigos en su costado. Y quizá fuera producto de las ya múltiples heridas que sufrían los héroes, pero aun así recordarían aquel ataque como el más poderoso de todos los que antes les había lanzado. Ya con sus ultimas fuerzas, la bestia, golpeado dos veces a Talios, quien casi se dobló de rodillas ante el dolor que sentía, nunca el ateniense había sangrado tanto como en aquel combate.

En aquel momento, cuando Carakginius parecía volver a tambalearse, señal de que prácticamente ya no tenía más fuerzas, el grito de la princesa Ava se escuchó a travez del viento proveniente de lo alto de aquella palmera que estaba tan cerca del combate. La joven no lograba ya sostenerse ante el embate de los vientos y era claro que estos la arrojarían al suelo en cualquier momento.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Iniciamos el catorceavo asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Carakginius: 20
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5


Mapa al inicio del asalto


 


Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros =
Talios =
Akintos =
Lykaios =
Theron =
Spyridon = Cegar (1 asaltos)
Ebalo =

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Llama olímpica R1 (1 hora), Electrificar arma (1 asalto).
Talios =
Ischyros =
Lykaios =
Atreo = Maldecir Flechas (2 asaltos).
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (3 asaltos).
Theron = Bendición de Apolo (Cántico)

Uso de objetos especiales (usado por):
Treblol de 4 hojas = Talios (6 horas), Akintos (6 horas), Atreo (6 horas), Theron (6 horas).
Fruta de Hera = Talios, Spyridon,
Polen del Jardín del Olimpo = Theron (1 asaltos), Spyridon (1 asaltos), Talios (0 asaltos), Atreo (1 asaltos)

Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envía para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Hypatia: Has de pagar 1PD al final de los próximos 3 asaltos.
Ebalo: Has de pagar 1PD al final de cada asalto inpar, asaltos 15, 17, etc.
Atreo: Has de pagar 1PD al final tus próximos 2 turnos.
Todos: Tienen un bono de +1 a valor permanente en el combate por las palabras de Theron.
Todos (Carakginius): El centollo gigante mueve un poco al sur, ataca a su vez, con ataques sucesivos y letales con sus fuertes tenazas. Mala suerte en la tirada de objetivos de los ataques.
Talios (Carakginius): Le bestia te ataca de nuevo impactandote dos veces. No le agradas. Sufres solo 19 y 17 de daño (tienes suerte), por lo que pierdes 14 de vitalidad.
Spyridon (Carakginius): La bestia te ataca brutalmente cuatro veces, el primero de sus ataques pasa muy lejos de ti, pero los tres siguientes te impactan de lleno. Sufres 21, 26 y 28 de de daño, por lo que pierdes un total de 69 de vitalidad, aunque ya grave, sigues en el combate. Rechazar solo aplico al primer ataque, por lo que no sirve para evitar el crítico. Te quedan 15 de vitalidad.
Todos: Les recuerdo. El polen de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo consume 1PA en batalla y requiere concentración si están trabados en combate.
El trébol tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder. Usarlo es una acción gratuita en batalla y requiere concentración si están trabados en combate, pudiendo implicar el gasto de PA en caso de fallar.
La granada de Hera les recupera 1d10 de vitalidad (al usarse), y temporalmente les da vigor sexual y fertilidad (tiempo prolongado).
Todos: La tempestad que se genera desde los cielos y la mar que pongo en la narración se genera en este preciso momento. La mar ha subido ya 10cm sobre el nivel de sus pies, y subirá 20 más cada asalto. Les conviene terminar con esto ya.
Todos (Carakginius): La bestia parecía haber cobrado fuerzas divinas y arremete de nuevo contra ustedes. La bestia, al verse rodeada realizada de nuevo un fuerte barrido sobre muchos de los que le rodean.
Theron, Spyridon, Ischyros y Dareios (Carakginius): El monstruo marino te ataca golpeándote lateralmente con su inmensa pinza, el impacto es automático, sufres 30 de daño físico. Puedes evitar una cuarta parte del daño mediante una tirada de esquivar o rechazar con una dificultad de 16, o 1/2 del daño con una dificultad de 19, o 3/4 del daño con una dificultad de 22. A la par eres desplazado un total de 4 casillas hacia atrás y eres derribado; esto se puede reducir con capacidades especiales, o bien mediante una tirada de concentración con DC 16 se puede evitar el ser derribado. Ya les he aplicado el daño y empujado. En caso de poder evitarlo, simplemente consideren donde terminarían.
Spyridon: Estás muriendo, necesitas atención inmediata. Mira las reglas sobre la muerte de un Héroe.
Ischyros: Estás grave.
Hypatia: Uno de tus lobos también es golpeado de este modo, no muere pero queda muy golpeado.
Talios (Carakginius): Con sus ultimos 2 PA (quizá del combate), vuele a usar ataque doble contra Talios, su cliente habitual. Te impacta ambas veces, en una ocasión con daño crítico. Sufres 21 y 35 de daño por lo que pierdes 34 de vitalidad. Te quedan solo 31 de vitalidad.
Nota: Algún Dios o Dioses le han dado a Carakginius el poder de vengarse de ustedes, es decir, intentar arrastrarlos al inframundo. Por ello es que ha tenido todo un turno extra con un bono de 1PA. No obstante consideren que si la bestia fuese realmente amada, ustedes bien podrían ya estar muertos.
Bloque A: Es su turno de postear.

Cargando editor
03/07/2018, 12:27
Talios

El jonio vio con alegría como el inmenso animal estaba próximo a su muerte, sin embargo, esta aparente sensación de júbilo pronto se difuminó por completo en cuando los mares y los vientos cambiaron para empeorar la situación, haciendo que el centollo gigante renovara sus energías y arremetiera contra ellos con una ferocidad nunca antes vista. "Maldito seas Poseidón, deja de favorecer a los tuyos y permite que sea un combate justo..." pensaba para sí sin atreverse a materializar dichas palabras con su voz por temor a empeora aún más la situación.

Así pues, y aunque el espartano consiguió restablecerlo casi por completo, el temible Carakginius se cebó con él con especial atención, algo que no era difícil de presuponer pues sin duda él era el que más había hecho sufrir a semejante aberración. Los golpes de las tenazas lo volvieron a tumbar y aplastar como un insecto, pero para consternación de su rival, Talios volvía a levantarse una vez y otra, siendo esta, la que lo hizo con mayor determinación:

-¡Maldita bestia! ¡acepta tu final y muere de una vez por todas! ¡no puedes vencer a un Gigante! -exclama envalentonado a la vez que con su enorme lanza realiza un ataque digno del mismísimo Aquiles, incrustando la punta y empujándola con saña una vez dentro.

Esperaba que tras eso no se volviera a levantar, pero conociendo a semejante monstruosidad era difícil, por lo que instó a sus compañeros diciendo:

-¡Vamos amigos, ya falta poco para la victoria! ¡descargad todo lo que tengáis no guardéis nada para luego! -alentó indicando que este último lance del combate.

- Tiradas (5)

Notas de juego

 Ufff, vaya pedazo de tiradas, más le vale al bicho este morirse ya, que Talios con los huevos inflados es demasiado XDDD.

En cuanto a la hija del Rey, mi indicación es que Ébalo haga algo, si todo va bien, no va a hacer falta que cure a nadie este turno, y conociendo su interés en las damiselas, seguro que le queda bien jeje.

Pd: dado que aún no hay mapa, mi intención es hacer lo mismo que antes, golpear con golpe poderoso (2 PA) y alejarme una región al sur (1 PA), pues supongo que como el cangrejo se ha movido hacia el sur ahora mismo lo tengo pegado a mi.

Vitalidad: 31/146
Puntos Divinos: 24/12
Puntos de Acción: 3 
DI Base: 5

+2 a resistir Chirrido por Crítico anterior (esto último lo copio de Ébalo porque yo también saqué crítico, si no es así lo edito sin problemas)

Cargando editor
04/07/2018, 06:09
Ischyros

El centollo se acerca rápidamente al inframundo pues poco de vida queda en su cuerpo mas parece que mientras más se acerca a la extinción, más fuerzas tiene en su interior. Es como que algún díos le enviase su poder para arrastrarnos consigo a la muerte. La tormenta que parece agitarse y el mismo mar nos comenta que Poseidon no está feliz con los acontecimientos actuales.

Su golpe me lanza lejos y me derriba, para luego hacerme escupir sangre desde el interior de mi cuerpo. Siento el sabor que me inunda la boca pues el golpe ha sido tremendo sé que tampoco aguantaré mucho más. Pero el centollo está aun peor que nosotros.

Me pongo de pie con cierta dificultad pero entonces veo que el General Spyridon está en el suelo y que no se pone de pie. La visión es un golpe bajo y la ira me ciega. Profiero un grito de batalla mientras cargo con toda la fuerza que me queda. Lanzo un poderoso golpe descendente con mi espada larga, intentando acabar así con lo que queda de esta infernal criatura y evitar así que le haga más daño a este mundo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Fallo la tirada de Esquivar, por lo que recibo 24 Puntos de Daño, creo. Fallo también la tirada de Concentración (necesitaba un 11 en 1d10 xD), por lo que soy derribado.

Me levanto (2 PA).

Cargo contra Carakginius con mi espada larga (3 PA): Impacto a una DI 10 para 18 Puntos de Daño.

Vitalidad: 17/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 5/5
DI Base/Total: 14/14

Cargando editor
04/07/2018, 17:31
Atreo

La bestia parecía falta de fuerzas, cuando con un último arranque se puso a golpear a diestro y siniestro con furia ciega. Atreo sabía reconocer el último acopio de fuerzas de un animal intentando salvar la vida a la desesperada, pero allí había algo más.

Quizá fueran los rayos, la lluvia, la tormenta que les embestía a su alrededor...pero era indudable que allí estaban en juego fuerzas mayores y divinas, alguien quería salvar a la bestia o hacerles caer con ella.

Atreo apostaba a lo segundo.

Los gritos de Ava, la princesa que había estado observando el combate desde un puesto avanzado y privilegiado (lo alto de una de las palmeras cercanas al combate), le sacaron de su estupor al ver caer al General Spyridon. - ¡Que alguien coja a la princesa!¡Yo me encargo de la bestia! - gritó todo lo alto que pudo, haciéndose oir por encima del viento y la lluvia.

De nuevo reuniendo fuerzas, pero ya notando la falta de las mismas, levantó el arco y recurrió a los poderes que Artemisa había tenido a bien concederle. Ya fuera por la cercanía del otro Dios, fuera quien fuera, o por la intensidad y uso de sus bendiciones, la primera flecha chisporroteó y murió en su arco, sin causar más daño que una gota de lluvia. Sin embargo, como si la invocación llegara tardía y redoblada, la segunda vez que lo intentó apelando a lo más hondo de sus entrañas la flecha relumbró como una estrella en miniatura y como tal, impactó en Carakgnius atravesándolo de parte a parte con una fuerza inusitada.

- ¡La princesa, salvad a la princesa Ava ! - gritó de nuevo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Lanzo bendición "Flechas de Artemisa". Gasto 2 PA. Gasto 1 PD

Disparo a Caragnius (¿+2 al ataque por cercanía?): 

Ataque 1: Fallo crítico (descarto el fallo), pero sumo +3 por mi característica. Me quedo con un total de 3 sobre 5 y fallo la bendición (a excepción que se aplique algún bono y no lo tenga contemplado).

y Ataque 2: éxito (pasada tirada de canalizar sin aplicar ningún bono). No es crítico.

Daño 1: Nada (fallo)

Daño 2: 10 (dado) + 6 (arco) + 6 (maldición) + 1 (Flechas de Artemisa) =  23 (Espiritual, Divino).  --> AL SACAR 10 DE DAÑO, ¿SERÍA CRÍTICO? ¿SE DEBE TIRAR ALGO PARA CONFIRMAR O AÑADIR DAÑO?

Flechas normales gastadas: 3

Flechas de hierro gastadas: 0

Vitalidad: 70/70 -->
PD: 08/28 --> 06/28 (bendición flechas de artemisa x 2) --> 05/28 (mantenimiento "maldecir flechas")
DI: 8
PA: 4

NOTAS EXTRA:

trébol. = +1 Ataque durante 6 horas. 

Maldecir flechas --> 2/3 asaltos

Cargando editor
06/07/2018, 01:17
Niké [Combate]

Apenas el centollo gigante embistió con aquella energía sobrenatural a los héroes una solitaria flecha surcó los cielos para precipitarse contra Carkginius, atravesándole por completo sin resistencia alguna, y con ello, quitándole la vida. El resplandor divino que aquella flecha emanaba dejaba claro que Atreo había sido el ejecutor de la misma a trabes de la diosa Artemisa.

Apenas la flecha abandonó su cuerpo, Carakginius amagó con golpear de nuevo con su tenaza derecha mientras su cuerpo sumamente lastimado se tambaleaba, pero ya su vida había terminando, y cayendo en un estrepitoso crujir que hizo temblar la tierra y levanto las aguas bajo sus pies a mas de dos metros de altura, la bestia al fin murió.

Notas de juego

Atreo: Con la primera tirada fallas la bendición, no consumes PD, pero si los PA. Con la segunda impactas y matas de un solo golpe a la bestia, que ya estaba moribunda.
Ischyros: Fallas esquivar y concentración. Te confirmó todo el daño aplicado antes y los estados relacionados. Te levantas y cargas contra la bestia. Para el momento en que lo haces ya ha muerto, pero dada la brevedad tu personaje seguramente ve la flecha al tiempo que realiza el ataque.
Talios: Tu personaje habría a tu gusto de continuar o detener su ataque, esto considerando que el si sería consciente de la muerte de la bestia. Aunque claro, tampoco es que este seguro de que ha muerto, solo le ven caer.
Todos: Posteen todos para terminar con este asalto y así continuar la trama. No olviden a la princesa.
Todos: Si alguien me debe tiraras, mejor hacerlas que siempre hay esperanzas.

Cargando editor
06/07/2018, 07:11
Spyridon

El último ataque de Carakginius se cebó en el general, que no estaba preparado para tal ímpetu. En su último estertor la bestia estaba dispuesta a vender cara su vida.

Las defensas del general apenas pudieron eludir el primer golpe de todos los que la bestia le dedicó. El daño recibido fue excesivo para el mismo, siendo despedido varios metros hacia atrás y perdiendo el conocimiento.

La gravedad de sus heridas iba allanando su camino hacia el Hades, donde quizás volvería de nuevo a ver a su esposa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La única posibilidad de recuperar algo era sacar un crítico en rechazar, que no es el caso, así que estoy (de momento) a -15PV, cerca de la muerte.


Igualmente necesito otro crítico para estabilizarme, que no sale, así que pierdo otro punto de vida, quedo a -16PV. Muerte final en cinco asaltos.

Cargando editor
06/07/2018, 18:33
Theron

Al clavar la lanza en la carne de la criatura, siento como esta tiembla por el dolor, pienso que estamos cerca de nuestro objetivo. El cielo se abre descargando pesadas gotas, y el agua del mar sube de repente, cubriendo nuestras sandalias, Carkginius no estaba muerto, ni mucho menos, y como si esta pequeña marea le diera fuerzas, barre con su pinza la playa. El impacto es tremendo, apenas puedo hacer nada pare evitar el golpe, siento como mis pies son alzados del suelo, mi cuerpo cae sobre la playa ahora inundada, levantando gotas de agua por doquier.

Apaleado y mojado, me levanto, solo para ver como Talios, Ischyros, y Atreo descargan un golpe tras otro sobre la bestia, esta ya debilitada, trastabilla y queda tumbada en la arena. Nos habían avisado de que pasaría de matar a la criatura, estaba seguro que había un dios al que ahora no podríamos pedir ayuda. Por otro lado, nosotros también teníamos bajas, había visto a Spyridon ser lanzado por los aires, pero este no se había levantado.

¡Akintos, Lykaios, sacad al general del agua!¡Sus heridas han de ser la primeras atendidas!.

Entre los ruidos de la tempestad escucho el grito de una mujer, tras comprobar que no es mi sobrina, recuerdo que Ava, la princesa ha estado entre nosotros todo el tiempo. Parecía como si la tormenta quisiera hacerse con una presa, como cambio a la que nosotros nos habíamos cobrado. Corro hacia la muchacha, estaba cansado, muy cansado, las piernas me pesaban, y sabía que eso de correr tras jovencitas era cosa de jóvenes, pero no podíamos fallar ahora.  

Apóyese en mi princesa, hemos de salir de la playa. Parece, que los mares están contra nosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: (44/103)+6= 50 +22 (Ebalo) = 72 -30 (pinza) =42

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones 1: Levantarme 2PA

Acción 2: Avanzo hacia la princesa. (si llego la ayudo).

Trébol Activo, 


El polen (tengo UNO) de los jardines del olimpo, al verterlos sobre ustedes le regenera 1d6+1 de vitalidad por turno durante 3 turnos y a su vez, durante un número igual de turnos les aumenta los PA en +1. Usarlo es una acción gratuita. Gastado

El trébol (tengo UNO) tiene un efecto durante 6 horas y les otorga un +1 al ataque. A su vez, puede anular un ataque contra ustedes, de cualquier tipo, pero al hacerlo el trébol se marchita y pierde su poder

Cargando editor
06/07/2018, 23:27
Capitán de navío Ebalo

El espartano deja que el fuerte viento, le mueva la melena y le levante la capa con enegía, bueno tampoco tiene muchas opciones pero disfruta, levanta los brazos al cielo en el momento que la bestia cae.

Todos sus compañeros están vivos y unos respiran con más dificultad que otros pero aguantarán un poco más, lo justo para que pueda rescatar a la princesa que se tambalea en lo alto de la palmera, algunos me han avisado para que vaya, sin embargo llegar en el último momento es muy heroíco. Detiene su canto y corre hacia la palmera, Theron ya está en camino así que uso toda mi juventud y energía para adelantarlo y llegar antes que él.

En cualquier caso me pongo bajo la bamboleante palmera y pongo las manos como un bocina para que me oiga por encima de la tormenta.

-Sueltese princesa, entre mis brazos le haré presa- le digo con confianza, mientras, miro duramente a Theron y le meto codo para ganar el sitio, como alguien que quiere quitarle el hueso a otro perro, pero una sonrisa le baila en la boca pues está claramente de broma.

Cargando editor
07/07/2018, 13:19
Hypatia

El suelo retumba con la caída del Gran Centollo Carakginius. A pesar de la caída del centollo, aun no ha acabado todo. El General Spyridon se encuentra en muy mal estado y no parece que vaya a recuperarse. Se gira para pedir a Ebalo que lo cure con su poder, pero se ha marchado a salvar a la Princesa Ava. Sin duda, para lucir y quedar bien.

Se arrodilla junto al General, sin importar el nivel del agua, aunque sabe que ahí poco podrá hacer para curar las heridas. Lo primero que puede hacer es usar su propio polen para darle un poco más de tiempo.

-Aguante, General.

Espolvorea su polen sobre el General, esperando que sea de utilidad. Levanta la cabeza del General para mantenerla fuera del agua.

-¡Necesito ayuda!

Desde su posición y con el agua elevada intenta encontrar las heridas más urgentes a tratar.

- Tiradas (3)
Cargando editor
08/07/2018, 20:21
Theron

No he llegado a la altura de la princesa, cuando Ebalo hace acto de presencia, y como es normal en la juventud, exige un premio ante sus actos. - Tiene razón "comandante", mejor es que un ciudadano probado en el campo de batalla, rescate a la joven dama ... no creo que a su padre le hiciera gracia verla llegar de manos de un viejo general magullado. Añado, apartándome de la jovencita. - Ha corrido un peligro innecesario señora, Ebalo la pondrá asalvo.  

Cargando editor
09/07/2018, 23:35
Morfeo [Narrador]

Un estruendo se desató en el momento en el que la ultima flecha atravesaba a la bestia e Ischyros cargaba contra ella para asegurarse de que no fuese a levantarse. La tierra tembló de nuevo, como la primera vez, pero con mayor intensidad, aunque con mayor brevedad. Si para aquel momento, aun había gente cerca, con aquello ya se los podía ver correr llenas de miedo o incluso locura. Y en su locura, muchos jurarían haber escuchado al mismísimo Poseidon gritar lleno de ira, aunque cierto era  que la mar parecía rugir con voz clara. La marea seguía subiendo, y el horizonte grandes olas amenazaban con azotar las costas en cualquier momento.

Con la muerte de Carakginius, los héroes de Micenas, presto a lo que acontecía se precipitaron a ayudar al general Spyridon y a la muy joven princesa Ava, la hija menor del rey de Asine. Akintos y Lykaios llegaron en un inicio hasta donde se encontraba el general, pero al moverlo notaron que le lastimaban y que su cuerpo estaba roto, sus brazos apenas y se sostenían, mientras que su torso se notaba extrañamente torcido. Los jóvenes poco pudieron hacer mas que levantar el rostro del general para impedir que este se ahogara en las crecientes aguas que se adentraban en la costa.
Hypatia y Ifianasa llegaron en aquel momento para auxiliar al general, y mostrando una creciente destreza en sus aptitudes como sanadora, la joven Hypatia logró estabilizar al general, impidiendo que este se desangrara, y así entre los cuatros, arrastrar al general poco a poco hasta tierras más altas. A pesar de ello, poco más podían hacer, ninguna de ellas era capaz de realizar una cirugía que permitiese salvar la vida al general, y aun si lo salvaran, habría de tomarle meses o quizá años, el reponerse de sus heridas. El dolor se hizo de manifiesto en sus rostros para alarma de todos, pues tal parecía que el general Spyridon, aunque estaba estable por un tiempo, no habría de sobrevivir.
Con los vientos arreciando un ágil Ebalo pudo adelantarse al general Theron con una clara intensión muy por encima de los acontecimientos que le importaban otros. Justo a tiempo, logró atrapar entre sus fuertes brazos a la pequeña Ava, quien sin poder sostenerse más, había caído desde muy alto. La joven solo presentaba unas leves heridas en sus manos, razón por la cual el general Theron no le prestó más atención pues lo que pasaba con Spyridon era sumamente más importante.
Así como llego, tan de prisa y estrepitosamente, así también se fue la tormenta, despejándose los cielos por completo, tal como si a Poseidon le fuese impedido el obrar sobre la tierra. En los alrededores no se apreciaba ningún alma, ni siquiera los guardias que habían sido apostados en la costa se encontraban en sus posiciones, aunque era claro que no tardarían en aparecer.
En lo alto se encontraban diversos guerreros expectantes, al igual que el mismísimo rey, quien no huiría en presencia de sus hombres. Aunque cierto era que la tempestad sobre la costa no llegó del todo a las alturas de la acrópolis de Asine.

Finalmente la batalla había terminado, había derrotado a una bestia mítica en una batalla que seguramente sería contada por generaciones. Se habían llenado de gloria y fama, de orgullo y satisfacción, y sin embargo aun había dolor y miedo. Carakginius yacía muerto, la princesa Ava estaba a salvo y solo la vida de Spyridon peligraba. Parecía un buen precio por aquella victoria, aunque era un precio que probablemente ninguno quería pagar

Notas de juego

Todos: Solo hay una cosa que pueden hacer ustedes para salvar al general. Y que obviamente no mencionaré.
Hypatia: Tus conocimientos te llevan a considerar que necesitas darle de beber agua al general de algún modo y mantener caliente su cuerpo. Aunque eso solo le dará más tiempo.
Spyridon y todos: Estás a -15 y estable, con el crítico de Hypatia te concedo 15min en dicho estado y pasado ese tiempo empezarás otra vez a perder vida.
Todos: De momento desde lo alto de la acrópolis solo les observan unos veinte hombres, incluyendo al rey a alguno que otro de sus generales. Por tanto el rey ha presenciado el rescate de su hija en brazos de Ebalo.
Todos: Pasamos a turnos largos, de unos 5min en tiempo de juego cada uno. Por tanto, Spyridon empezaría a sangrar de nuevo dentro de unos 3 turnos.
Todos: Si alguien tiene algún importante sobre las acciones de su personaje, que me lo vaya diciendo que ya voy haciendo las cuentas para entregar experiencia.

Cargando editor
09/07/2018, 23:41
Anatolius

Carakginius se tambaleó después del ataque y sentí que no me quedaba poder mágico así que volví a coger el arco y saqué una nueva flecha y para cuando apunté al centollo vi caer su gigantesca garra al suelo y el cuerpo sin vida de Carakginius. 

En ese momento supe que la batalla había terminado y que nuestros destinos quedaban sellados. Guardé la flecha de nuevo en el carcaj y colgué el arco al hombro y me acerqué a mi hermano:-Veo que te lo has pasado en grande mientras te cubría las espaldas. Arriba, hermano. Aun quedan cosas que hacer.-le dije después de darle la mano para que se levantara. 

Escuché los gritos de ayuda de Hypatia y, en cuanto vi donde estaba, corrí hacia ella:-Chicos a la de tres! Una! Dos! Tres! Arriba!.-dije y entre los tres sacamos a Spyridon del agua:-Vale, Hypatia. Concentrate. Primero, heridas internas. Vamos te ayudaré.- 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Proeza de fuerza para ayudar a sacar al general del agua.

Tirada de oficio médico para ayudar a Hypatia. 

Flechas de madera: 13/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Puntos divinos: 0/31