Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
28/10/2017, 18:54
Hypatia

La situación se está descontrolando y todo pinta bastante negro para ellos. Entiende que considere que ella ha mentido, pero cree que lo único que está escogiendo es su única verdad inamovible para desprestigiar su nombre y humillarlos.

-Majestad, es cierto que en un principio decidieron que no era seguro para mí quedarme en Micenas sola, pero eso no significa que lo otro sea mentira. Vos habéis preguntado quién soy y yo os he respondido con la verdad. No he ocultado mis lazos con quienes forman esta comitiva. Estoy segura de que a cualquier princesa le hubiese gustado la presencia de una mujer en una comitiva de hombres.

Pasa por alto que ha llamado a su padre criminal. De todas formas, la misión ha fracasado, pero eso ya lo había intuido desde el principio. Aunque tiene claro que ahora lo más importante es salir de allí con vida y también tiene claro que ese rey quiere que supliquen por su vida, para ser liberados. Y no cree que nadie de los allí presentes vaya a suplicar por eso.

-Sea cierto o no que nuestro rey nos ha mandado a la muerte, no podemos negarnos a cumplir su mandato. Majestad, vos mismo condenarías a cualquiera de vuestros hombres si incumpliese vuestros mandatos, ¿no es cierto? No es diferente para el rey de Micenas. Así pues, solo cumplíamos nuestro cometido como micenos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de lógica para intentar dilucidar que es lo que realmente encierran las palabras del rey. Básicamente, está buscando que digamos justamente lo que quiere oír. Vamos, cuál sería el proceder lógico a esta situación XD (o moriremos XD)

Cargando editor
28/10/2017, 17:03
Akintos

La respuesta de Karsten era predecible y cuando terminó de formular sus preguntas, Akintos se sintió disgustado. No porque desconfiase ni tampoco porque se mostrase escéptico ante las palabras de extraños del país enemigo, tampoco porque afirmase conservar a su hija en Asine más allá de los deseos de ella. No, el disgusto del escudero fue por la soberbia del rey de afirmar que los dioses no estaban allí, que el hecho de que estuviesen parados ante él en su sala del trono indicaba que habían sido manipulados por simples mortales y que el Olimpo no tenía razón en su destino.

Akintos sabía, por los sacerdotes y también como una verdad sagrada que guardaba dentro de su corazón, que era imprudente para todos los mortales sean reyes o mendigos el desdeñar la influencia de los dioses en los tejidos del destino.
Y no iba a dejar que incluso las prudentes y sabias palabras de Spyridon acallasen ese reclamo que surgía desde todo su espíritu.

Dio un paso al frente, para hacer notar su presencia.
- ¿Cómo sabes, oh noble rey, que no es gracias a la mismísima gracia divina que nos encontramos ahora mismo en carne y hueso frente a tu presencia? - El rostro se le iluminó.
- Teneis frente a vuestros ojos a aquellos que eran simples mortales, enviados por un simple rey para algún tipo de jugarreta política, y que en el camino impuesto por los hados se enfrentaron a demonios oscuros del tártaro, criaturas salidas de los rincones más oscuros. Simples mortales que sirvieron a Hera de forma justa, enfrentando a una terrible criatura de tres cabezas: una de dragón, otra de cabra negra y otra de león; ostentando unas enormes alas y cola de serpiente. Y que al derrotarla, dejamos de ser mortales pues bebimos de la sangre de los dioses - terminó con ímpetu.

- Aquellos que teneis en frente comparten la sangre olímpica que Hera les ofreció, y ese mismo poder les permitió derrotar a un grupo de mercenarios que los triplicaban en número, con mayor experiencia en combate que la mayor parte de los integrantes, mejores pertrechados y con la indudable ventaja de atacarnos emboscados en un camino entre árboles ¿sabeis que pasó con ellos? Fueron derrotados completamente, pues creian que se enfrentaban a unos ingenuos enviados por el rey de Micenas a su muerte - hinchó el pecho al decir aquello.

- Soy consciente, oh gran rey, de que mis palabras como las de cualquier otro podrían ser puras patrañas - se inclinó levemente - por eso os digo, sin hablar por otros que por mi, Akintos de Cirra, El Acantilado, Escudero del General Spyridon - dijo su nombre llenándose de orgullo.

- ¡Probadme! - exclamó, esperando que se escuchase como un cuerno resonando en las montañas - Dadme un desafío que compruebe si porto la sangre de los dioses -

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro estilo para intentar desenvolverme correctamente ante el rey.

Cargando editor
28/10/2017, 23:23
Capitán de navío Ebalo

Ese era Akintos, justo cuando pienso que me ha defraudado haciendo cosas tontas, se resarce con este alegato, dejando el temeroso y gris argumento de los otros dos, a la altura del barro. Su pose no ha sido del todo heroica, así que Ébalo se pone junto a él y se suma, elevando una octava la voz para seguir son su discurso y darle esa fuerza que necesita al final.

-¡DOCE! ¡Dadnos doce desafíos, a doce de tus mejores hombres, a los más bravíos! Trece, si el carcelero injustamente apresado, enorgullece- esto último en apoyo a Talios y para darle una salida al carcelero y que no lo maten. Señalo a la pequeña Hipatía, de quien tanto se ha menos preciado- De ella se ha dicho mucho desvarío. En acción os recorrerá un escalofrío. A su majestad, y a todo el graderío- ofreciendo una salida que satisfaga al pueblo-  un espectáculo donde, entre el griterío, - acaba con fuerza-SALDREMOS TRIUNFANTES, COMO HEROES ENTRE EL GENTIO- su blanca dentadura y sus cabellos rubios vibran, junto a su amigo Akintos.

Espera que ofreciendo un buen espectáculo puedan salir de esta con vida. No hay que bajar la cabeza ni mucho menos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estilo: 10

Cargando editor
29/10/2017, 19:34
Theron

Niego lentamente con la cabeza ante el semi veredicto del rey, estaba claro que nuestra presunción de salir a bien de esta situación estaba abocada al fracaso. Tanto la princesa como el rey negaban su unión a nuestro rey o nuestra tierra, y salvar ese escollo era lo principal para salvar nuestras vidas. Ni nuestra misión diplomática, ni nuestras "supuestas" hazañas serían tomadas en cuenta para ser sopesadas ahora, era nuestra inventiva la que nos salvaría de ser ejecutados.

Como su majestad asegura, hemos sido engañados ... pero sin más opción que obedecer a nuestro rey marchamos de nuestra ciudad, como bien dice mi sobrina Hypatia. Sonrío de manera forzada. - Pero al final son decisiones de hombres y no de dioses, aquellas que nos condenan. Bien hemos combatido para llegar hasta aquí y es cierto que aunque esperando esto, esperaba al menos conmiseración por parte de su persona hacia unos emisarios. Como guerreros que muchos éramos había palabras que exigían una prueba que demostrase su capacidad, pero quizás solo con sangre, se apaciguarían los ánimos. - Quiere probarnos con algo imposible, ya ha visto que valor no nos falta .... quiere un castigo punitivo para mostrar que no habrá paz con los Micenos yo mismo me ofrezco, si esa es la única manera de que los demás puedan regresar a casa. 

Cargando editor
30/10/2017, 19:48
Lykaios

Cuando iba a explicar lo sucedido durante el viaje, el general dio la explicación y Lykaios optó por dejarle a él.

-Es como cuenta él, mi señor -añadió simplemente para que el rey se percatara de que daría la respuesta. Iba a añadir que si quería demostraciones sobre que los dioses les acompañaban podría preguntar a esos bandidos.

Tenía muy claro que si le intentaban matar saldría de allí luchando, aunque fuera más mercader que guerrero, tenía un buen cerebro y una capacidad para poder pensar que muchos de los allí presentes jamás tendrían. Cada uno era bueno en lo suyo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lógica: 14

Intentar saber cuantos guardias podrían acudir de forma inmediata en caso de que tuviéramos que salir a las bravas.

Cargando editor
30/10/2017, 20:59
Rey Karsten

-Solo pierden el tiempo si intentan justificarse ante mi. Su familia no me interesa, su padre no me interesa. Los problemas de una familia micena son menos importantes que los problemas de un cerdo que habite en mis dominios. No busquen ablandar mi corazón, no existe tal cosa- exclamó el rey en respuesta a las palabras de Atreo. De momento no parecía haber llegado ya a una decisión por lo que aun otros podrían intentar convencerle de dejarles vivíos.

-General Spyridon. Hablas mucho y no dices nada. No me has dicho nada de sus agresores, lo cual me hace cuestionarme sus motivaciones. Aunque lo que realmente me molesta es que intentes tratarme como un tonto. ¿Realmente crees que podrán salir vivos de aquí así como así? ¿Que les dejaré ir sin mas después de haberse adentrado en mi ciudad como viles ratas? No, ustedes pagaran el precio en sangre de un modo u otro. Y si me siguen dado motivos, está misma noche su sangre será derramada en sacrificio a los dioses-.

Cargando editor
30/10/2017, 21:00
Princesa Melani

-Y como micenos morireis- respondió una voz que se acercaba al trono desde un costado del salón. Sin que los héroes pudieran entender que pasaba, la princesa estaba de nuevo allí, con sus vestiduras oscuras y su semblante lleno de dolor y venganza. -¿No les hes suficiente delito ser micenos?- exclamó la princesa hasta llegar al trono acompañada por sus dos bien apertrechados guardaespaldas quienes se quedaron unos metros atrás. La princesa ocupó el otro de los dos asientos que se encontraban a un costado del trono del rey, y con ello las cosas eran claras.

Ambos asientos a un costado del trono estaban ocupados. Ahora los heroes lo entendían, se trataba de gemelas, siempre se había tratado de gemelas. El rey Karsten tenía dos hijas, dos hijas gemelas, algo que ninguno de ellos sabía y que seguramente se mantenía oculto salvo para el circulo mas cercano al rey.

Cargando editor
30/10/2017, 21:01
El Oráculo [Director]

Notas de juego

-Lógica: El rey juega a la política. Intuyes que el quiere que traicionen a su pueblo y le sirvan a él, o que de alguna manera, aun cuando les mate, pueda sacar alguna ganancia de todo aquello.

Cargando editor
30/10/2017, 21:01
Princesa Haidee

-Melani- exclamó la princesa Haidee, -es mi padre quien toma las decisiones, no tú. Sientante y observa como se controla un reino como se castiga a los malvados- exclamó la chica orgullosa pero a su vez sonriente, como si todo fuese solo un juego, como si no entendiese lo que realmente estaba en juego allí en esa tarde. Y aunque su hermana parecia ignorarla, señal de una mala amistad entre ellas, en el fono hizo caso guardando silencio.

Cargando editor
30/10/2017, 21:02
Rey Karsten

Fue entonces, cuando el rey iba a responder quizá impulsado por sus hijas, que la intervención oportuna de Akintos lo cambió todo. Y sobre todo debido a la pronta acción de Ebalo, que son su gallardía le secundó e hizo imposible que todos los presentes no aceptaran aquello como un reto. Si el rey no les ponía a prueba, aquel momento sería recordado por todos los presentes.

-Hablas de muchas hazañas dignas de grandes héroes. Pero no traes contigo pruebas de ello. Y sin embargo, me ofrecen les pruebe. No, no les daré doce desafíos, les daré solo uno, uno que va mas allá de los mortales, uno que podrá demostrar sus capacidades y que de cumplirlo habré felizmente de perdonarles la vida y sentarme en la mesa junto a ustedes como iguales- sentenció el rey haciendo una pausa con el claro fin de generar expectación.

Cargando editor
30/10/2017, 21:04
Princesa Ava

Fue en ese momento, que de entre los nobles que rodeaban al rey, una tercera joven salio vigorosa gritando. -¡Carakginius!, ¡El centollo gigante!- exclamó convencida de que tenía la razón de que aquella bestia mítica que había estado apareciéndose en los últimos días sobre el acantilado tras la acrópolis, sería el desafió que su padre habría de ponerles.

La muchacha era mas joven que sus hermanas, casi una niña, pero claramente no era hija de la misma madre pues sus rasgos eran distintos.

Notas de juego

Todos: Pueden usar cualquier habilidad que tengan para descifrar lo que se les dice o lo que sucede.

Cargando editor
31/10/2017, 02:22
Ischyros

El Rey de Asine no responde bien a las súplicas o intentos de pedir lo justo por parte de mis compañeros, respondiendo cosas que nos faltan el respeto. Aprieto mis puños, hasta que Akintos responde con furia, acompañado de Ebalo, que le apoya a su manera. Voy a pronunciarme cuando veo aparecer a otra princesa, igual a la que está sentada pero con un semblante mucho más sombrío, dejándome claro que son gemelas y la que acaba de entrar, de nombre Melani, es quien más odia a los Micenos.

El regente responde y lo hace de una manera que parece estar de acuerdo, para rematar con las palabras de otra princesa, menor que las otras dos y con rasgos bien distintos. Las palabras del Rey, de hecho, hablan de que nos respetaría como a iguales, lo que me parece difícil de creer pero sumamente atractivo para las posibilidades de nuestro padre.

Levanto la voz, sin poder contenerme más:

 - "¿Eliminar a una bestia? No es nada para nosotros, quienes hemos acabado con bestias sin piel del Tártaro, una criatura alada con cabeza de cabra, león, dragón y cola de serpiente que escupía fuego y un ejército de bandidos. La acabaremos tal como usted dice y le cobraré sus palabras pues le habré demostrado que incluso yo, el hijo bastardo de un miceno, merece elevarse hasta los cielos por sus actos y no sus orígenes."

No temo mis palabras pues mi padre lo vale. Le salvaré así deba acabar con todas las bestias infernales que plagan este mundo y deba colgar sus cabezas a los pies del monte Olimpo. Miro al rey y miro a la estúpida de su hija Melani, antes tan hermosa y, ahora que la escucho, tan vacía por dentro. Mis ojos son desafiantes pues sé que no fallaré en ese cometido y demostraré que los dioses están con nosotros.

Cargando editor
31/10/2017, 16:03
Atreo

El Rey Karsten contestó muy duramente a sus palabras, haciendo que permaneciera callado y mirándolo con odio, un odio que crecía con el tiempo. Pero hubo la fortuna de que Akintos probó otra vía, algo mucho más visceral..algo que funcionó. Pese a todo, nada fue comparable a la sorpresa de Atreo al ver a la segunda princesa, ahora entendía por completo lo que había sucedido allí. - ¡Gemelas! - pensó el cazador. Parpadeó sorprendido, atrapado por la doble belleza que ahora veía, siendo estirado desde dos puntos de su alma...la pasión por un lado, pues ambas eran la belleza personificada, y el odio que sentía en sus palabras, en sus ademanes, en sus miradas...odiaban a los micenos por algo, algo que no sabían, y a pesar de que seguramente no tendrían nada que ver con lo que les hubiera pasado a aquellas dos beldades, ellos iban a ser los sacrificados.

El Rey parecía concederles la gracia de demostrar que eran enviados de los dioses, y así se pronunció otra muchacha noble, de rasgos exóticos. Ischyros se pronunció, siguiendo el discurso de Akintos y de Ebalo, y Atreo sintió orgullo de su hermano.

- ¡Así se habla! ¡Bien dicho hermano! Derrotaremos a ésa bestia y demostraremos que decimos la verdad. - dijo, dándo un paso y poniéndose al lado de su hermano, mostrando su aquiescencia con los otros.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ya que el Dm no ha indicado que no se pueda, yo efectúo tres tiradas, con tres objetivos diferentes:

- Lógica: para saber si todo ésto ha sido preparado por el Rey, es decir, si lo que él quería desde el minuto uno era usarnos para librarse del Centollo.

- Supervivencia: Para saber cuál es la mejor forma de "pescar" un centollo, entendiendo que los mismos principios deberían de funcionar en uno gigante...salvando las distancias, claro.

- Conocimiento Común Cultural Territorio: para saber si he oído antes algo sobre la leyenda del Centollo gigante también llamado Carakginius.
 

Cargando editor
31/10/2017, 18:41
Spyridon

Por supuesto que Spyridon hablaba mucho pero no decía nada. Era su trabajo como diplomático, aunque no era lo que le gustaba. Le había dado información mínima al Rey y no pensaba darle más. La confianza es algo que hay que ganarse y Karsten seguía siendo un Rey enemigo, algo que parecía que a sus compañeros se le había olvidado. Confesar todo era ponerse totalmente en sus manos.

De todas formas consideraba que la parte diplomática estaba perdida. Casi le habían contado todo al Rey. ¿Qué pretendían? ¿Que un Rey enemigo nos ofreciera a su hija porque un amigo estaba prisionero? ¿Que nos ofreciera un trato justo porque pretendíamos que los dioses estaban con nosotros? No habían pruebas y este Rey no se dejaría convencer con palabras.

Akintos, como siempre perspicaz había dado en el clavo y Ebalo había afianzado la situación. Este Rey necesitaba probar la veracidad de nuestras afirmaciones. El general lo consideraba justo. Si fuera él el que tuviera que tomar la decisión no lo haría simplemente con palabras.

Spyridon asintió.

- Es justo. Tal y como dicen mis compañeros, ponédnos una prueba que sea digna ante los dioses y entonces, y solo entonces, habrá franqueza entre nosotros y podremos sentarnos juntos a la misma mesa.

Observó a sus compañeros por si alguno decidía echarse atrás. Si quería hacerlo, ése era el momento.

Cargando editor
31/10/2017, 19:00
Hypatia

Puede entrever las intenciones del rey de Asine. Sabe que quiere que traiciones a su reino y a su rey y le sirvan a él en su lugar. Y quizá eso es lo que han conseguido con la proposición de enfrentarse a las pruebas que éste les imponga. Y nombrar a un centollo gigante no es que apacigüe su nerviosismo. Tiene que calmarse y mantenerse serena. Lo que tienen ante sí es la muerte en muchos aspectos.

Si deciden no enfrentarse a esa bestia de la que hablan, se enfrentarán a la ira del rey Karsten. Si pudiesen volver a Micenas, se enfrentarían a la ira del rey Alameo y sus secuaces... porque está claro que no les esperan de vuelta. Su regreso significaría que han traicionado a Micenas. Si se enfrentan a la bestia... bueno, en el enfrentamiento con la quimera casi muere y en el enfrentamiento con los mercenarios tampoco se libró de acabar malherida. No, nada parece ser una buena opción para ella.

Pero no dice nada. Se mantiene callada con los puños cerrados. Está cansada de que la muerte la persiga y de tentarla tantas veces. Quizá las Moiras se cansen de tener siempre las tijeras a punto de cortar su hilo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiraba para saber si sé algún mito que incluya un centollo gigante... pero la tirada... XD

Cargando editor
01/11/2017, 14:57
Akintos

Tres princesas, en lugar de una, más que importa, llevaremos al trío de ser requerido por Hera luego de superar la prueba impuesta. La reacción provocada por la acción de Akintos es la esperada; ningún rey que se precie como tal descartará los reclamos de divinidad sin una prueba fehaciente, sobre todo si sus hijas conlevan la ilusión de relacionarse con héroes.

Asimismo, sus compañeros enarbolan su acción, primero Ébalo con su porte y sus versos, luego sus preciados amigos Ischyros y Atreo, incluso su mentor. El apoyo le inflama el corazón, su cuerpo ansía batallar aquel centollo gigante, su orgullo desea triunfar, y su libido desea como premio compartir el lecho con aquellas tres princesas bellas.

- Derrotaremos al temible mostruo ¡Perforaré su carne con mi dori! - agitó luego de la declamación de Atreo.

- ¡Por Hera y por Zeus! -

No podía ser un mejor momento para el escudero.

Cargando editor
01/11/2017, 17:56
Talios

Talios sonrió al ver que sus pesquisas no iban muy desencaminadas, pues suponía que la princesa que allí había no era la del día anterior, así pues, aunque no consiguió nada de información al respecto, le alegró saber que su instinto no le fallaba.

No obstante, el tema importante en aquel momento era que el rey pretendía enviarles a una misión suicida sólo por ser micenos, o amigos de los micenos en su caso. Poco parecía que se podía hacer al respecto, y a decir verdad, al gigante le atraía la sensación de hacer una nueva tarea imposible, que cerrara la boca de todos aquellos cretinos. Así pues, sumándose al ímpetu de sus compañeros dijo:

-Sea pues, derrotaremos a esa bestia y para cuando regresemos tendrás que tratarnos con todos los honores que merecemos -expuso asegurándose de que el monarca cumpliera con la palabra dada- y si así lo hacemos, ¿considerarás la oferta por la que hemos venido de forma formal? ¿o ni aunque volviésemos del Hades ofrecerías a una de tus hijas en matrimonio? -concluyó el mercenario rizando un poco el rizo, para en caso de que el rey creyera que no regresarían, cometiera el error de excederse y prometerles incluso la mano de su hija.

Cargando editor
03/11/2017, 20:26
Rey Karsten

-Hablan demasiado. Espero que su vorágine no les haga atragantarse con la sangre que inunde sus pulmones. No olviden que hasta que no cumplan el desafió seguirán siendo criminales, y por tanto no tienen derecho a que hablemos como iguales. Si cumplen el desafió entonces podremos hablar, de lo que yo desee hablar- exclamó el rey no cediendo terreno y dejando en claro, que aun cuando saliesen victoriosos y ya no fuesen considerados criminales, el seguiría siendo el rey y ellos a lo mas pasarían a ser invitados, y eso puesto que jamás hablo de considerarlos parte de su propio pueblo.

-Pero ningún Dorio luchará en mis dominios bajo el mando de un miceno. Si han de cumplir está hazaña, el dorio que va entre ustedes, el espartano Ebalo ha de ser quien los lidere, desde ahora y hasta que salgan de mis dominios- exclamó el rey mientras las princesas mostraban claramente su personalidad ante lo que se gestaba. Melania por su parte se mantenía seria, pero con cierta sonrisa de malicia en su rostro, claramente esperando la muerte de ellos 12. Haidee, la princesa por la que realmente venían, salvo que el propio rey Alameo no supiera el asunto de las gemelas, se mostraba sonriente y orgullosa, miraba a todos con el vista en alto, siempre desafiante, como si en aquel momento, donde los nobles se reunían, ella tuviese que reflejar su estatus, claramente poco entendía de lo que estaba por suceder. Finalmente la pequeña Ava, que seguramente tenía a lo mucho la edad de Hypatia, estaba plenamente sonriente y señalaba con el dedo a uno y otro de los héroes mientras hablaba con otros nobles, quizá apostando a quien moriría primero.

-Este juicio a terminado. La sentencia se ejercerá mañana al amanecer, cuando Carakginius haga presencia de nuevo cerca de los acantilados como ha estado ocurriendo durante cada uno de estos días. Por mi parte les ofreceré aposentos dignos para descansar y hacerse, así como todo el alimento que necesiten. Cerca del amanecer, acudirán algunos de mis hombres a ustedes para llevarlos a la playa, lugar donde sus armas les esperaran, y donde habrán de enfrentar su verdadero juicio. Que no se diga que su derrota se vio condicionada por la mano del rey de Asine- puntualizó levantando su puño en alto.

-Si tienen algo que pedir o solicitar, este es el momento. Pero no lo olviden, siguen siendo criminales, mi paciencia es reducida-.

Notas de juego

Todos: Cuidado con lo que dicen xD.
Todos: Ebalo toma el mando si o si, al menos en publico (eso lo dejo entre ustedes). Pueden debatirlo con el rey, pero creo que las cosas son obvias.

Cargando editor
03/11/2017, 20:29
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Lógica: No lo sabes o no te es claro.
Supervivencia: Con peses, en este caso, grandes peces e inmóviles. No obstante, al parecer vendrá a ustedes por si mismo. Aunque prever siempre es buena idea.
Conocimiento cultural: No has oído nada al respecto.

Cargando editor
03/11/2017, 20:32
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Conocimiento de mitos y leyendas: Solo has oido acerca de la existencia de cangrejos gigantes que habitan los mares, pero realmente no sabes nada al respecto.