Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E9.-Sueño de una noche de luna llena

Cargando editor
24/04/2019, 10:09
Capitán de navío Ebalo

Ebalo se detuvo como un rayo, no sabía si era buena idea o no, pero casi siempre se guiaba por instinto, aquella princesa había demostrado un interés personal por los héroes y sus aventuras sin mirar su lugar de nacimiento, así que puede que no delatara al Espartano.

Fue hacia ella para interceptarla, tenía que saber que estaba ocurriendo y porqué habían sido traicionados de esta manera cuando no habían hecho nada grave, quizás unas palabras airadas en un mal momento, pero poco más. Así que con una sonrisa le preguntó que había pasado, le juró que él había pasado la noche con su hermana, una noche de pasión que ambos deseaban, y como prueba le enseño la joya que él le regaló. Ahora necesitaba saber donde estaban sus compañeros y salir de aquella trampa mortal. Si tenía que prometerle que iría con ellos que así sea.

Notas de juego

Disculpas master estoy liado y no puedo extenderme, espero quede la idea clara. Tampoco estoy en mi casa para persuadir, estilo, pero no miento, Ebalo nunca miente de hecho.

Cargando editor
26/04/2019, 00:08
Ischyros

El lugar en el que estamos es seguro de momento pero es importante que salgamos con un buen plan pues, a pesar de toda la gente que hay fuera, será difícil camuflarnos efectivamente pero aun más difícil será llegar al trirreme pues el puerto está fuertemente custodiado.

Las palabras resuenan mientras pienso en lo que hay ahí y la forma más efectiva de conseguirlo. Finalmente hablo:

 - "Creo que es obligatorio dividirnos pues juntos llamaremos demasiado la atención y será imposible conseguirlo así. Por otro lado, la mejor baza que tenemos para entrar al puerto es sacar a esos guardias de ahí. La única opción que se me ocurre es causar una distracción pero eso también atraerá a más guardias, lo que nos dará un muy pequeño margen de tiempo."

Pienso un momento en lo que podríamos hacer y pienso en lo siguiente:

 - "Quizás podríamos incendiar las otras naves. Es suficiente distracción y, a la vez, evitaremos que nos persigan. Quizás algunos de nosotros podamos subir al trirreme y que el resto aborde desde el agua en una embarcación menor, quizás pesquera."

Miro a Atreo, lejos el más sigiloso entre nosotros y le hablo:

 - "Si fueses capaz de plantar fuego en las naves, eso movilizaría a las tropas. Yo puedo moverme también con cierta libertad gracias a la armadura que porto, junto con los soldados dorios. El resto, tendría que confundirse y abordar cuando los guardias se muevan o buscar un bote para subirse sin pasar por el puerto mismo. No sé me ocurren más detalles, lo siento."

La verdad es que nunca he sido la cabeza pensante de este grupo, pero creo que es la forma más efectiva de conseguir burlar aquella vigilancia y poder huir. 

Cargando editor
26/04/2019, 17:38
Talios

El jonio se mostró favorable a la propuesta de separarse, y añadió su parte diciendo:

-Yo iré con Akintos nadando hasta el barco, y lo ayudaré a despejar el mismo y prepararlo para vuestra llegada, puedo aguantar bastante la respiración, por lo que oculto en el agua no creo que me detecten, lo que si pasaría si voy andando con vosotros -indicó haciendo incapié que era la mejor alternativa para evitar llamar la atención.

Tras ello, se quedó esperando la intervención de los demás y buscó el camino más corto hacia el mar, de forma que estuviera en tierra el menor tiempo posible, y que estuviera fuera de la visión de los guardias.

Cargando editor
26/04/2019, 19:25
Spyridon

Era una buena idea la de separarse, siempre y cuando todos consiguieran finalmente embarcar y salir del puerto.

- Recordemos que no es solo llegar al trirreme, sino que luego tenemos que poder abandonar el puerto. Está muy bien distraer a los guardias, pero procurad que no os vean y dejad una via de escape para que lleguéis a tiempo al barco.

- ¿Qué grupo hará la distracción? Yo soy poco sutil, por lo que iré directamente al barco con el resto.

Cargando editor
27/04/2019, 15:13
Atreo

Tras salir a toda prisa de aquel túnel agorero, Atreo ayudó a cerrar y bloquear la salida con lo que encontraron allí. Aquel cuarto era una especie de almacén con muchas cosas inservibles, según pudieron observar. Desde aquel lugar, vieron cuatro patrullas numerosas que vigilaban el puerto y los alrededores. Dos de ellas se movían con una rutina fija, y las otras dos estaban quietas en la zona de la entrada a los muelles, una de ellas muy cerca del Trirreme que era su objetivo, el barco de la Princesa. 

Algunos opinaron que era algo obvio que aquello podía ser una trampa, pero pronto se hizo evidente que si hubiera sido una traición o trampa por parte de la princesa, hubiera sido en el túnel o a la misma salida de éste. No...aquello era algo más. Probablemente el Rey era muy astuto y tenía previsto casi cualquier contigencia, pero también era evidente que no podía cubrir todas las salidas. 

A pesar de todo, no disponían de tiempo, y era también claro que debían darse mucha prisa. La primera idea de Atreo fue la de crear una distracción para hacer que las patrullas se movieran hacia otro lado, dándoles tiempo de embarcar y salir. Sus pensamientos fueron puestos en palabras por sus familiares y amigos, por lo que Atreo no tardó en asentir y presentarse voluntario. Mientras le iba dando sus pertenencias a uno de ellos*, se quedó sólo con su arco de batalla, flechas, espada y armadura, y un pequeño saquito atado a la cintura donde junto a un par de objetos que ya llevaba, metió la yesca y el pedernal, pues necesitaba ir ligero, fue explicando lo que iba a realizar - Me parece una buena idea lo de las embarcaciones. Iré a la más alejada y le prenderé fuego. Luego iré a la siguiente y le prenderé fuego también. Luego saldré corriendo hacia el barco de la princesa. Calculo que no tardaré más de 20 segundos** en llegar.

Tras eso, se concentró durante casi medio minuto, rezando por lo bajo a Artemisa para recibir su bendición y desaparecer en la noche. ***

Al poco desapareció y salió al exterior, dirigiéndose hacia las embarcaciones más alejadas moviéndose por entre la gente sin que nadie pudiera percibirlo, pues el bullicio del exterior enmascaraba cualquier ruído que él pudiera hacer. 

- Tiradas (7)

Notas de juego

*¿Algún voluntario que pueda llevar mi equipo?

Sólo llevo un saco con la armadura del Rey Karsten, el martillo y el escudo (el martillo lo lleva alguien (Talios?) y el escudo otro alguien (akintos?) y la armadura está en el saco. También llevo: 

Vestimenta de uso común
Daga sencilla
Saco
Flecha de madera x10
Flecha de punta de hierro x18
Objetos personales básicos
Yesca y Pedernal***** (ésto me lo llevo para prender fuego)
Pellejo de Agua
Cuerda (7m)

En el saquito de la cintura llevo el fruto de hera y el polen (que si no recuerdo mal yo no los gasté) y el trébol lo llevo atado a la coraza (esto me lo llevo conmigo). 

30 flechas de Carakginius y otras 20 flechas de centollo gigante. Además de una Daga ceremonial de Carakginius y una Espada de A Centollo gigante.

De ésto, sólo me llevo la espada. El resto que se lo lleven, con mis flechas normales me debería de bastar porque no pienso usarlas a menos que sea imprescindible.  

** Es un cálculo sin fundamento, pues no tengo el mapa ni nada que me pueda dar referencias, pero me parece un tiempo lógico y aproximado si sólo me dedico a correr desde que prendo el fuego del segundo barco.

*** Hago "Canalizar" para sumar bonos a la tirada de la Bendición. 

Cargando editor
27/04/2019, 16:28
Anatolius

Al parecer nos ibamos a dividir, una estrategia básica, divide y vencerás:-Aunque estén en mal estado quizás podamos utilizar estas armaduras para parecer guardias. Teniendo a nuestros dos guía serían cinco guardias dorios, para una escolta de un sacerdotisa y su séquito, por ejemplo.-comento ante la situación en la que se encontrarían los que fueran directos hacia los muelles:-A ver por cómo lo veo, Akintos y Talios, se dan un chapuzón, Atreo y Dareios crean la distracción quemando barcos, recomiendo que añadas uno o dos más, tendrán grasa de pescado almacenada, úsala prende mejor que la grasa de cerdo. Y el resto, disfrazado de guardias puede atravesar el muelle y llegar hasta el barco de la princesa.-expliqué añadiendo algunos consejos a los planes:-Eso sí, dejaría hablar a Arsenio por si los guardias preguntan. Quién llevará la armaduras y quién hará de séquito es lo que faltaría.-

Notas de juego

Vitalidad: 55/55

PA: 5/5

Armadura: Coraza de cuero, Hombreras de cuero y Casco Pequeño

Brazo Izquierdo: Arco

Brazo derecho: Espada de Carakginius

Puntos divinos: 36/39

Flechas de madera: 13/13

Flechas de Hierro: 8/10

Flechas de Centollo Gigante: 20/20

Cargando editor
27/04/2019, 21:32
Theron

Infiltrarnos había sido lo decidido por la mayoría, aunque eso nos llevase a separarnos, la discusión ahora provenía sobre que tipo de distracciones y grupos propondríamos para llegar al barco de la princesa. - Si usamos las armaduras de los guardias, deberían ser dos de nosotros que menos hayan destacado en las pruebas de la ciudad, quizás Akintos y Lykaios. Señalo el puerto. - En mi caso la mayoría de los que trabajan aquí podrían llegar a reconocerme, por lo que aparte de los guardias, a las tripulaciones de los barcos y los tenderos, no les extrañará mi presencia. 

Sabía que Atreo no sería fácil de encontrar, debido a las bendiciones de la diosa, otra cosa era mi sobrino Dareios, que también se había ofrecido en la misión de llamar la atención a la guardia. - Dareios muchacho, ten cuidado ahí fuera, y corre como si la vida te fuese en ello. 

Cargando editor
28/04/2019, 16:21
Hypatia

Parece que la opción de dividirse es la que gana aunque tras haberse dividido antes, cree que es una opción arriesgada. Nada asegura que puedan volver a reencontrarse. Pero no parece haber otra opción factible para poder sortear a los soldados que patrullan y protegen las calles y el puerto. 

-Yo iré con Ifianasa. 

Aunque eso ya se da por supuesto. No podría ir en una de las armaduras y tampoco tiene la misma destreza que Atreo en las incursiones silenciosas. Solo le queda el papel de acompañante.

Cargando editor
01/05/2019, 20:37
Morfeo [Narrador]

Con un plan que cobraba fuerza, los héroes fueron preparándose para lo que se les vendría. La punta de lanza o bien señuelo sería Atreo, quien habría de infiltrarse rápidamente entre las filas enemigas y cruzando la guarnición que custodiaba el muelle, habría de incendiar las embarcaciones más alejadas el trirreme de la princesa Melani, y tras esto, habría de incorporarse a dicha embarcación. Para dicho objetivo, Atreo habría dejado la mayoría de sus pertenencias repartiéndolas entre sus compañeros y cuidando de que los soldados Dorios no descubriesen el contenido de aquel saco que con tanto recelo custodiaba.

Anatolius mismo había ideado otra parte del plan, usar las viejas armaduras de los guardias del puerto para vestirse ellos como guardias dorios que escoltaban a una dama doria y su sirviente hacia alguna embarcación. Arsenio vió bien este plan y consideró prudente no hacer mención de la sacerdotisa e incluso procurar que esta fuese tapada en todo momento por su túnica. Su plan era que el y Cirenio hablasen, y que se hiciesen pasar por una guardia que llevaba pertenencias de una dama amiga de la princesa Melani a su trirreme. Arsenio aseguraba que dado su prestigio como soldado cercano a la princesa, nadie se pensaría otra cosa de momento, siempre que esperasen a que ellos cruzarán la guardia antes de encender el fuego.

De este modo, los cinco falsos escoltas y las dos damas podrían introducir todas las pertenencias de los héroes micenos en la embarcación sin despertar sospechas. El plan requería que una vez la escolta de Ifianasa llegase al trirreme, Atreo iniciase los incendios y tras estos Dareios incitase el caos en el puerto y Akintos y Talios hiciesen lo propio en el muelle. Con ello, ya dependería de Ischyros, Theron y Spyridon aprovechar todo ese caos para alcanzar el trirreme de la princesa Melani y reunirse allí con todos los demás.

Notas de juego

Nota: He estado ausente por enfermedad en mi familia. Ya voy de vuelta.
Todos: Aportando ideas en base a su plan y dandole orden a todo, el plan quedaría así.
1.- Arsenio, Cirenio, Lykaios y Anatolius habrían de fingir ser guardias de una noble dama (Ifianasa) y su sirvienta (Hypatia)
2.- Atreo cruzaría el puerto y la guarnición del muele hasta llegar a la embarcación más alejada del trirreme de la princesa. Allí esperaría.
3.- Una vez Arsenio y los demás llamen la atención avanzando por el puerto, Dareios habría de salir para posicionarse en lo más concurrido del poblado.
4.- Arsenio y los demás habrían de engañar a la guarnición del muelle para cruzar hasta el trirreme de la princesa.
5.- Una vez que Arsenio y los demás están ante la guarnición del muelle, Akintos y Talios saldrían del edificio corriendo a toda velocidad para echarse al mar y llegar hasta las embarcaciones del muelle.
6.- Atreo una vez lleguen Arsenio y los demás al trirrema habría de incendiar las dos embarcaciones más alejadas del trirreme de la princesa.
7.- Con el fuego como señal, Theron, Spyridon e Ischyros, las caras más conocidas, habrían de salir para avanzar directamente hacia el muelle y llegar a la embarcación de la princesa de cualquier forma posible.
8.- Al mismo tiempo Akintos y Talios habrían de generar caos en el muelle generando más incendios o bien despejando a la guarnición.
9.- Al mismo tiempo Dareios causaría un alboroto en el puerto saltando de puesto en puesto llamando la atención de todos los presentes.
10.- Al final a toda costa todos deberían reunirse en el muelle.
Todos: De momento vamos a desencadenar todos los acontecimientos hasta el punto 6. Recuerden que las cosas de Atreo, Akintos, Talios, Ebalo e Ifianasa las llevarán al hombro los cinco falsos guardias e Hypatia. Solo las que ellos no puedan cargar para cumplir sus tareas.>
Todos: Nótese que Ebalo sigue sin estar con ustedes.
Atreo: Te vuelves invisible. Nota que el sol ya está por salir.

Cargando editor
01/05/2019, 20:49
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Anatolius: Necesito tiradas de Autocontrol, Disfrazarse y Estilo. Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
Hypatia: Necesito una tirada de Autocontrol. Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
Atreo: Necesito tiradas de movimiento sigiloso y advertir. Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
Anatolius e Hypatia: Necesito una tirada de Autocontrol y valor para el momento en que estén frente a la guarnición. Pueden usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
Talios: Necesito tiradas de Correr (Potencia), saltar, nadar (potencia) y nadar (resistencia). Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
Atreo: Necesito tiradas de movimiento sigiloso y supervivencia para encender los fuegos. Indicame que usas como yesca y como generas la chispa. Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
Ischyros, Theron y Spyridon: Tiradas de autocontrol para manejar los nervios de la espera.

Cargando editor
01/05/2019, 21:01
Princesa Ava

La intención de Ebalo era alcanzar a la princesa y detenerla, pero sin llamar la atención de nadie, pues eso le pondría a él en peligro y quizá se ganase la enemistad de la princesa Ava. Hecho eso, esperaba que la princesa pudiese darle la información que el necesitaba, el porque eran perseguidos, donde estaban sus compañeros e incluso el hecho de saber porque estaba la princesa allí y cuales eran sus intenciones podría ser muy útil, a costa de que la princesa le obligará a llevarla a con ellos a coste de entregarle dicha información.

No obstante, el veloz dorio no contaba con algo, la princesa no solo era muy sutil de movimiento sino que también rápida, sería muy difícil atraparla sin llamar la atención.

Notas de juego

Ebalo: Necesito tiradas de correr (potencia) (dificultad 14), movimiento sigiloso (dificultad 12), estilo (dificultad 10) y autocontrol (dificultad 9) para la persecución de la princesa. En caso de fallar, debes considerar que la princesa súbitamente, ya muy cerca del muelle, se lanzará al agua y empezará a nadar bajo la sombra de las pequeñas embarcaciones.
Por tanto, en ese momento habrías de decidir si llamar la atención de todos, dejarla ir, o bien continuar en su persecución. Si te echas al agua, habré de necesitar una tirada de nadar (resistencia) con dificultad 8.

Cargando editor
02/05/2019, 21:31
Spyridon

Spyridon asintió, era el mejor plan.

- Que los dioses os acompañen. - Fue todo lo que pudo decir mientras se preparaba por si el plan tuviera cualquier fallo y no llegara a funcionar, en cuyo caso tendrían que abrirse camino por la fuerza hasta la embarcación.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/05/2019, 21:34
Hypatia

El plan se pone en marcha. Intenta cubrirse y bajar la cabeza para parecer una esclava y pasar desapercibida. Respira hondo unas cuantas veces antes de salir de esa especie de cuarto trasero. Se mantiene unos pasos detrás de Ifianasa aun siguiendo en su papel y reza a los dioses para no fallar en su cometido.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Uso Toque de Templanza. +2 a Autocontrol.

XD que bien las tiradas XD

Bueno, no pifio. Algo es algo. Pero me parece que nos van a descubrir.

Cargando editor
03/05/2019, 21:00
Theron

Ningún plan sobrevivía al encuentro con el enemigo, pero estando rodeados de las fuerzas de este, no nos quedaba mas remedio que confiar en que funcionase. - Suerte a todos. Era mucho lo que nos jugábamos, e incluso era posible que no todos lo lográsemos. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/05/2019, 22:14
Anatolius

Con un plan ideado y hecho de prisa y corriendo, dependíamos de la suerte para que funcionarse tal y como esperábamos que funcionara. Repasaba el plan mientras recogía una de las viejas armaduras y la intercambiaba por la mía. Desabroché las correas de la coraza, las de sujeción de las hombreras, separándolas de la coraza. Me coloqué la vieja, atando las correas y coloqué las hombreas por encima. Hice algunos estiramientos para acomodar la armadura a mi cuerpo y que delatar queme la acababa de poner. Me até las grebas a las piernas, sujetandolas con firmeza para que no entorpecieran mi marcha si se daba el caso que hubiese que correr. 

Até la capa ateniense al cuello y miré a mi hermano:-Que tal estoy? Como para ir a ligar, eh?-dije como si hubiese leído su pensamiento:-Buena suerte y no te ahogues.-le dije estrechándole la mano. Entonces me dirigí a Hypatia, Ifianasa, Lykaios, Arsenio y Cirenio:-Bien. Repasemos una vez más lo que estamos a punto de hacer. Arsenio y Cirenio, iréis al frente, Ifianasa e Hypatia enmedio, dejándonos a Lykaios y a mí la retaguardia. Tenemos que hacer que piensen que estamos escoltando a alguien muy importante y a su sirvienta.-comenté mientras iba señalando a cada uno tal y como habíamos planeado:-Esperemos y recemos para que nadie nos salga al paso antes de llegar a los guardias frente al trimerre. Una vez allí Arsenio y Cirenio habláis y tendréis que convencerlos de que nos dejen subir.-seguí comentando:-Como llevaremos el equipo de los que harán las otras misiones, sugiero llevar un saco con alimentos que hay por aquí por si preguntan y quieren inspeccionar lo que llevamos. Alguna sugerencia que queráis comentar antes de empezar?-terminé preguntando al resto. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tirada de advertir para vigilar la zona y seguir las rutas de los guardias. 

master qué armas hay? Por que yo al menos tendría que intercambiarla por la espada de Carakginius. 

Vitalidad: 55/55

PA: 5/5

Armadura: Coraza de cuero en mal estado, Hombreras de cuero, Casco Pequeño, grebas en mal estado 

Brazo Izquierdo: Arco

Brazo derecho: Espada de Carakginius

Puntos divinos: 36/39

Flechas de madera: 13/13

Flechas de Hierro: 8/10

Flechas de Centollo Gigante: 20/20

Cargando editor
04/05/2019, 00:54
Atreo

Justo antes de salir cogió dos trozos de tela seca y semi-podrida que había en el lugar y salió a la calle, hacia su destino. Procurando mantenerse en los sitios menos concurridos y aprovechar las sombras y los obstáculos a su favor, fue avanzando a paso rápido hacia su destino, sin preocuparse demasiado en no hacer ruido, pues el mismo ruido ambiental le cubría en gran manera. El sonido del mar, las gaviotas o pájaros que siempre habían rondando las zonas de los muelles, las conversaciones de la gente, los pasos sobre las maderas, el crujir de las ropas o armaduras, el golpeteo de las armas...en lo que más tenía que concentrarse era en no chocar con nada ni nadie y en ir lo más cerca de las sombras que pudiera. 

Fijando como destino los dos buques más alejados de aquel cobertizo, intentó enterarse por el camino de los chismorreos generales, los rumores que seguramente la gente iría comentando, pero su atención estaba más puesta en ir esquivando a todos y no dejar que no se viera ni siquiera su sombra, algo que a Atreo se le daba bastante bien. 

Al llegar a su destino, subió con presteza y sin hacer casi ruido la pasarela de acceso al barco, y una vez allí comenzó a buscar barriles con aceite o grasa de pescado, siguiendo el consejo de Anatolius mientras esquivaba marineros y cuerdas, aunque cualquiera le valdría para prender el barco. Una lampara con aceite también sería bueno encontrar. Usaría su yesca y pedernal para encender los dos trapos que llevaba y provocar el fuego, y si no, siempre podía rasgar alguna tela que encontrara en el barco para ése menester. 

De vez en cuando había echado un vistazo hacia el grupo de su hermana, intentando calcular mentalmente contando los segundos lo que tardarían en llegar al barco de la princesa para prender el fuego en el momento justo, pero pronto los perdió de vista entre el gentío y aunque siguió con su cuenta mental, se percató de que era inútil. Tendría que confiar en los Dioses y hacer su tarea lo mejor posible. 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Atreo: Necesito tiradas de movimiento sigiloso y advertir. Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.
 
Atreo: Necesito tiradas de movimiento sigiloso y supervivencia para encender los fuegos. Indicame que usas como yesca y como generas la chispa. Puedes usar cualquier otra habilidad o poder que consideres pertinente.

Hago las tiradas que me pides y añado: 

Ocultarme para buscar los mejores sitios para pasar con sombras u obstáculos que molesten la visión, y que no haya mucha gente. 

Indagar para enterarme de algún rumor general (¿qué se dice que está pasando?) mientras voy andando (pongo la oreja a ver si escucho algo en general)

Percibir (a falta de algo mejor) para deducir donde puede estar o buscar aceite (por el olor o el aspecto del continente)

Lógica para, viendo al principio el movimiento del grupo de mi hermana, calcular a ojímetro el tiempo que tardarán en llegar al barco de la princesa y así hacer coincidir el fuego con su llegada, aunque me da que no lo calculo bien. 

Cargando editor
04/05/2019, 18:50
Talios

El jonio se apresuró a responder a su hermano con un comentario mordaz e igual de jocoso diciendo:

-Siento decirte hermano que no te miraría ni medusa jajaja -dijo riendo como si no estuvieran a punto de jugarse el cuello.

Tras la salida del primer grupo y preparándose para su rápido despliegue físico, le dijo al joven Akintos:

-¿Quieres apostar algo a que llego antes que tú al barco muchacho? -preguntó con una sonrisa de complicidad y esperando que el joven le siguiera el juego.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Correr potencia: 18

Saltar: 11

Nadar potencia: 9

Nadar resistencia: 16

Que yo sepa habilidades no tengo para potenciar nada, pues el toque de vigor no sirve para otra cosa que no sea Proeza de Fuerza, ¿cierto?

Cargando editor
05/05/2019, 03:29
Ischyros

El plan que mencioné parece ser la opción más válida. El grupo se divide por afinidad y luego de un instante, ya están armados lo equipos. Son buenas divisiones y, aunque estoy vestido como guardia, prefiero quedarme con los generales.

"Quizás mi disfraz, con suficiente caos alrededor, podría darnos una oportunidad de evitar el combate."

Me imagino múltiples escenarios y en varios de ellos, el aspecto de guardia que llevo puede evitar que nos ataquen e incluso darnos la oportunidad de subir al trirreme sin confrontaciones que llamen la atención del ejército sobre nosotros. Veo como ya está todo listo y solo me queda esperar, manteniendo la calma y la fe:

 - "Que tengan suerte y el favor de los dioses les acompañe."

No sé si nuestro plan será exitoso o si solo nos conducirá a una muerte lenta y dolorosa, pero no tenemos nada más que esperar a ver qué ocurre y confiar en que las cosas salgan bien. Mi hermana está con Ifianasa, los nadadores y mi hermano Atreo, utilizando ese sigilo que solo él posee, como piedra angular de nuestras esperanzas.

Hera nos ha cuidado de momento y confío en que no nos abandonará ahora.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Autocontrol 8.

Cargando editor
06/05/2019, 17:42
Morfeo [Narrador]

El grupo de falsos guardias compuesto por Arsenio, Cirenio, Anatolius y Lykaios una vez preparados, salieron de aquel pequeño almacén procurando no llamar la atención y amparándose en la noche que ya menguaba. Junto a ellos avanzaban Hypatia e Ifianasa, quienes fingían ser respectivamente una sirvienta y una dama noble doria de la ciudad de Asine. Su camino a través de la ciudad con dirección a los muelles fue considerablemente tranquilo y sin sobresaltos, hubo miradas breves hacia ellos, pero con tanto guardia en el puerto, los civiles presentes poca atención les pusieron. Por el contrario, las patrullas si que les miraron pero en ningún momento amagaron con detenerles, claramente no eran a quienes buscaban.

Atreo por su parte, amparado en las bendiciones que le otorgaba la diosa Artemisa, procedió a avanzar a través del puerto directamente a los muelles, buscando adelantarse a Ifianasa y los demás cruzando a través de los guardias que custodiaban el acceso, lo cual no fue un verdadero reto a sus capacidades y aún cuando no lo hizo también como el sabía podía hacerlo, no tuvo problemas en su andar, llegando así hasta la embarcación más alejada al trirreme de la princesa Melani. Allí optó por ocultarse, lo cual amparado por la noche y si manto de invisibilidad, era una tarea sumamente fácil. Una patrulla de doce hombres recorría el muelle, pero no se detenían a mirar los trirremes pues probablemente esperaban un gran estruendo de personas intentando subir a un trirreme, lo cual no era parte del plan de los héroes, al menos de momento. Atreo intentó percibir aceite para encender los barcos, pero esto no le fue posible, no obstante al menos sus ojos en la oscuridad le permitieron observar una embarcación con grandes cantidades de paja y cereales, los cuales prenderían con facilidad si tenía la técnica apropiada.

El tercero en salir de aquel almacén fue Dareios, cuyo objetivo de momento era posicionarse y esperar a la señal para empezar a saltar sobre los tejados, causando con ello el mayor alboroto posible en el puerto. Para su mala suerte, Dareios no fue tan sigiloso como los demás, y si bien también logró salir sin prácticamente llamar la atención, ya en el puerto, sus movimientos fueron torpes y ya varios guardias parecían ser alertados por los pobladores sobre un joven que se comportaba de forma muy extraña.

Al mismo tiempo, en el acceso al muelle, Ifianasa y los demás se presentaban ante la guarnición doria exigiendo se les permitiera el paso, los guardias les detuvieron de inmediato indicando que tendrían que esperar pues había ordenes del rey de que ninguna embarcación partiese. En ese momento los nervios de Hypatia pudieron con ella, dejando caer uno de los sacos que se le habían encomendado, justamente el que contenía las pertenencias robadas al rey de Asine. Pero rápidamente Ifianasa actuó fingiendo una voz severa y nada parecida a la que usualmente usaba, y abofeteandola severamente, le insulto para luego exigirle que levantará las cosas. Aquello fue aprovechado por Arsenio quien exigió a los guardias que les dejaran pasar explicándoles que la dama doria solo necesitaba llevar pertenencias importantes a la embarcación de la prinecesa Melani que habría de partir en cuanto el rey lo permitiera. Aquello pudo con la docena de guardias dorios pues sabían bien que la princesa Melani era prácticamente la segunda al mano en todo el reino y por tanto, ella misma tenía autoridad para castigarles si lo consideraba pertinente. Así, sin más dilatación, les concedieron el paso, indicando a la otra patrulla, la cual recorría rutinariamente los muelles, que les dejaran avanzar sin molestarles. No obstante, era claro para Ifianasa y los demás que aquella guarnición tenía sus dudas y era mejor no levantar sospechas.

Al ver desde la lejanía, que la sacerdotisa y compañía habían logrado cruzar el paso al muelle, llegó el turno de Talios y Akintos, quienes salieron rápidamente del almacén para lanzarse al agua con el fin de llegar a otras embarcaciones del muelle e intentar prenderles fuego. Talios se adelantó considerablemente a su compañero y fue el primero en echarse al agua causando demasiado ruido debido a su peso, tras el llegó Akintos, quien no pudo evitar ya llamar demasiado la atención. Ya en el agua, Talios fue considerablemente más lento y aunque tenía mejor resistencia que el mismo Akintos, su tecnica estaba lejos de la del escudero de Spyridon, el cual sin mucho problema le alcanzó e incluso llego antes que Talios a las embarcaciones. Media docena de guardias se aproximaron al punto en el puerto en el que los dos héroes habían saltado, pero aún amparados en el amanecer y las antorchas no pudieron ya divisar a los dos potentes nadadores. Aunque eso fue suficiente para dar la alarma de aquel algo estaba pasando.

Cerca de Talios y Akintos, mientras aquellos guardias daban el aviso de que algo había sucedido en la costa, Atreo encendió con éxito la primera de las embarcaciones aprovechando la paja y los cereales en ella. Inmediatamente procedió a la segunda, pero el amanecer le llegó en aquel momento, el manto de invisibilidad se fue y aunque seguía amparado por la oscuridad que le proporcionaba el tormentoso amanecer, su andar le traicionó, y llamando la atención de la patrulla de soldados Dorios, fue descubierto.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Anatolius: Te concedo espadas cortas en mal estado.
Hypatia: Tendrás dolor de mandíbula mor un día y un buen moretón por unos tres más.
Spyridon, Ischyros y Theron: Los generales logran mantener la calma, no así Ischyros que tiene que ser detenido por ambos obligandole que espere a la señal.
Talios: Cierto.

1.-
Anatolius: Autocontrol 15 (11), Disfrazarse 7 (6), Estilo 11 (8)
Hypatia: Autocontrol 18 (11)

2.-
Mov sigiloso: 9 (7) Advertir 11 (10) / Ocultarse 16
Indagar no aplica, tienes que ir rápido.
Percibir 14 (16)
Lógica: Concibes que no tienes ni idea de como poner atención a todo y mantenerte a la vez concentrado.

3.-
Mov sigiloso: 7 (9) Advertir 9 (9) Ocultarse 16

4.-
Hypatia: Auntocontrol 9 (13) Valor 11 (12)
Anatolius: Auntocontrol 11 (13) Valor 16 (12) / Advertir 11

5.-
Talios: Correr potencia 18 (12) Saltar 11 (10) Nadar potencia 9 (13) Nadar resistencia 16 (10)
Akintos: Correr potencia 12 (12) Saltar 11 (10) Nadar potencia 16 (13) Nadar resistencia 13 (10)

6.-
Mov sigiloso: 7 (12) Supervivencia 16 (9)

Cargando editor
06/05/2019, 18:57
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Todos: A fin de guiarlos, les comento que estamos en el punto 6 de los 10 antes establecidos.
7.- Con el fuego como señal, Theron, Spyridon e Ischyros, las caras más conocidas, habrían de salir para avanzar directamente hacia el muelle y llegar a la embarcación de la princesa de cualquier forma posible.
8.- Al mismo tiempo Akintos y Talios habrían de generar caos en el muelle generando más incendios o bien despejando a la guarnición.
9.- Al mismo tiempo Dareios causaría un alboroto en el puerto saltando de puesto en puesto llamando la atención de todos los presentes.
10.- Al final a toda costa todos deberían reunirse en el muelle.
Situación actual:
Ifianasa, Arsenio, Cirenio, Hypatia, Anatolius y Lykaios: Se encuentran ya en el trirreme de la princesa, Cirenio y Arsenio montan guardia en el muelle junto al trirrema. Las patrullas no les prestan atención.
Atreo: Se encuentra en una de las embarcaciones más lejanas. Ha logrado prenderle fuego, el cual se levanta intenso por los cielos. Ha intentado aproximarse a una embarcación junto a él pero ha sido descubierto, media docena de guardias avanzan hacia él (están a unos 30m). Atreo está a unos 75m de la embarcación de la princesa y tiene a una docena de guardias entre él y dicho trirreme. Puede seguir con su plan o ir al trirreme de la princesa (por muelle o por agua).
Talios y Akintos: Se encuentran en una de las embarcaciones alejadas del trirreme de la princesa. Están justo cerca de los seis soldados que avanzan hacia Atreo. Pueden intentar incendiar el trirreme donde se encuentran, pueden intentar llamar la atención de otro modo, pueden intentar ayudar a Atreo de otro modo o pueden ir al trirreme de la princesa que está a unos 45m, aunque tendrían que librarse de otros seis soldados.
Dareios: Se encuentra en el puerto, dos guardias avanzan hacia el para interrogarlo.
Ischyros, Spyridon y Theron: Se encuentran en el almacén. Ven el fuego y ven el movimiento en el muelle. Saben que Dareios pronto iniciará a generar el caos entre los comerciantes por lo que ha llegado su turno para intentar llegar al trirreme de la princesa. Lo pueden hacer como deseen. Les comento sobre las patrullas de soldados. Hay una esparcida por el puerto algo cercana a ustedes, hay otra en el extremo opuesto del puerto que avanza a paso veloz al muelle. Está la guarnición de la entrada al muelle que ha mandado a algunos de ellos a inspeccionar el incendio. La otra patrulla se ubica en el muelle y se ha dividido en dos grupos.
Todos: No les pido tiradas de momento por que no tengo claro que haran, pero consideren que bien pueden preguntar o bien pueden tomar la iniciativa y tirar todo lo que consideren pertinente.