Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E9.-Sueño de una noche de luna llena

Cargando editor
23/05/2019, 19:01
Spyridon

Tras subir a bordo, el general saludó a Ebalo, extrañandole verle ya en el barco, pero no dijo nada, simplemente le saludó con la mano, ya tendrían tiempo después de explicarse.

Spyridon apenas dijo unas palabras de agradecimiento al capitán Tesifonte por haberles ayudado a llegar al trirreme. La realidad es que aún estaban lejos de estar a salvo y poco a poco se reorganizaban en el muelle.

Sin pensárselo mucho ayudó a los marineros a subir el ancla para salir de allí cuanto antes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Spyridon está hecho un cachas, dos 10's en las últimas dos proezas de fuerza XDDDDDD

Cargando editor
23/05/2019, 20:05
Anatolius

Tras unos momentos de tensión todos estábamos de nuevo en el barco, incluido Ebalo, y al cabo de un momento aparecen 25 hombres de Asine, con el que está a la cabeza de aspecto importante. Se trata del capitán y la tripulación prometidos por la Princesa, estaban escondidos para aparecer en el mejor momento y era este. 

Ya habíamos empezado a preparar el barco para partir y yo seguí desatando las cuerdas de los trinquetes y aparejos cuando vi a un marinero y le saludé con la cabeza:-Asegurate de que esté bien sujeta.-le dije al indicarle la cuerda del aparejo que desplegaba la vela mayor:-Talios!.-grité a mi hermano:-Ponte con Ebalo a los remos y en un momento voy vosotros. Espera Atreo que te ayudo.-le dije desde lejos cuando escuché que pedía ayuda:-Y.....uff.... ya!.-le dije al desatar la cuerda con él. Acto seguido bajé a la bodega y me puse con uno de los remos y un puñado de remeros:-Vamos micos queréis seguir vivos!!-grité al empezar a remar.

- Tiradas (4)
Cargando editor
24/05/2019, 15:48
Ischyros

Al llegar al trirreme, escucho al Capitán Tesifonte, que tiene órdenes de la princesa para sacarnos de aquí. Entonces, veo a Ebalo que está vivo y sano en la embarcación. Mi sonrisa se muestra amplia ante la visión del espartano, a quien considero un amigo después de todo lo vivido juntos, por difícil que sea de aguantar.

Me acerco y le doy un abrazo, feliz de que pueda abandonar Asine con nosotros.

Pero no hay tiempo para ponerse al día sino que debemos preocuparnos primero de huir. Una vez estemos en alta mar, habrá tiempo para hablar de lo que vivimos.

Veo que Ebalo comienza a cortar las cuerdas que atan la embarcación al muelle y, aprovechando que tengo mi espada en la mano, comienzo a hacer lo mismo para poder salir rápidamente de aquí. Cuando veo que las cuerdas cercanas a mí están cortadas, corro para ponerme a remar junto con el resto, lo que necesitamos para salir rápidamente de aquí.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pésimas tiradas, como siempre. xD

Cargando editor
24/05/2019, 21:32
Hypatia
Sólo para el director
- Tiradas (4)
Cargando editor
25/05/2019, 00:12
Morfeo [Narrador]

No hubo tiempo de pensar y mucho menos de hablar, los dorios en el muelle se encontraban pasmados ante la situación y aquello había que aprovecharlo. Cortando cuerdas y levando el ancla, los héroes micenos junto con la tripulación del trirreme lograron liberar a la embarcación, pudiendo remar con libertad. Hypatia e Ifianasa poco pudieron ayudar en aquel momento, pues aunque su valía estaba ya más que comprada, cierto era que había cosas en las que era mejor dejar el trabajo a los hermanos de Hypatia y compañía.

En el muelle, al ver que los héroes lograrían escapar, uno de los comandantes logró arengar a cerca de una docena de tropas para que se lanzarán al ataque. Pero éstas, apenas al ver descender del cielo meteoros invocados por la sacerdotisa de Hera, volvieron a dudar y no avanzaron más, limitándose solo a ver como el trirreme se iba alejando.

Hacia el puerto, un primer contingente de unos cien hombres llegaba ya desde la acrópolis, y aunque seguramente tras aquellos, otros más llegarían, poco había ya que pudieran hacer pues los héroes había logrado su objetivo.

– Coged ritmo marinos, la tempestad nos espera – bramó el capitán mientras el viento y las olas les golpeaban anunciando la llegada de una furiosa tormenta. En aquellos momentos a más de uno de los héroes les pasó por la mente la afrenta que tenían con Poseidon, pero no había tiempo de echarse atrás. – No podrán seguirnos en la tormenta – exclamó el capitán señalando ya en la lejanía a los marinos Dorios que iban subiendo a otras embarcaciones en el muelle con la intención de darles caza. – Con fuerza marinos, su vida depende de ellos. No deben alcanzarnos antes de que lo haga la tormenta – sentenció mientras iba analizando la situación. – Ustedes – dijo señalado a los héroes que no estaban remando – metan sus pertenencias en las cajas y átenlas con fuerza o se las llevará la tormenta –. Sus palabras, aunque les mandaban a trabajar, les anunciaban que estaban alejándose de Asine, y que ahora su problema era la tormenta.

Notas de juego

Todos: Tiradas para atar las cajas. Les aconsejo asegurarse de que esté todo bien.
Todos: Oficialmente han dejado ya átras a la carreta con los bueyes, solo llevan con ustedes sus pertenencias personales y algunas otras pocas cosas señaladas por un par de jugadores.
Todos: Llevan también con ustedes sus premios que son ya pertenencias personales y los objetos robados al rey Karsten. Los cuales de momento siguen bajo control de Atreo si no mal recuerdo.

Cargando editor
25/05/2019, 00:16
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Mientras acomodas las cosas que has traído y las de tus hermanos en las cajas que han en la embarcación, te encuentras escondida en la cubierta inferior a la princesa Ava, la cual te sonríe con picardia, como quien a cometido una imperdonable travesura y ya no puede más que reír ante ella.

Cargando editor
25/05/2019, 00:24
El Oráculo [Director]

Notas de juego

EN tu mente resuenen estás palabras “puedes deshacerte del martillo y así salvar tu vida, o puedes conservarlo y así salvar otra vida”, como si la diosa quisiera que las recordaras justo ahora. No sabes porque.

Cargando editor
25/05/2019, 15:06
Atreo

Atreo, tras terminar de ayudar a deshacer las cuerdas, se preocupó de quitarse de en medio y colocarse en la popa del barco con el arco en sus manos, vigilando por si alguien les atacaba o les perseguía. A lo lejos vio a los soldados dudar tras la nueva demostración del poder de los Dioses efectuada por la sacerdotisa de Hera, y sonrió pensando que eran afortunados teniéndola de su parte. Al ver la costa alejarse, guardó sus armas y se cogió a la barandilla del barco, inspirando profundamente el aire salado y fresco. 

Por fin estaban fuera de Asine y lejos de las garras del Rey Karsten. Por desgracia también estaba alejándose de aquella chiquilla de ojos verdes que le había robado el corazón. Pero la misión que tenían era más importante, no sólo tenía que salvar a su padre, descubrir al asesino y hacer que recibiera justicia, restituyendo el honor de su familia y clamando venganza sobre lo sucedido. Parecía que el destino de todos los hombres pendía de las decisiones de todos ellos. - ¿Cuándo se ha complicado tanto ésto? - pensó, echando la mirada atrás sin ser capaz de saber el momento exacto. 

Sus manos pasaron por la madera, acariciándola mientras se acostumbraba al vaivén del barco, con el sonido de las olas rompiendo contra el casco y la espuma de las olas salpicándole el rostro. Salvando las distancias, aquello era similar a estar en el bosque sólo, cazando. Eras tú contra la naturaleza, en éste caso, el mar...solo que Atreo nunca sería un buen marinero, o al menos así lo pensaba él. Su lugar eran los bosques espesos y profundos, donde podía confundirse con el entorno y acechar a las presas o enemigos desde cualquier lugar. 

El capitán de la nave, uno de los dorios que habían subido detrás de los generales, les recomendó meter sus cosas en cajas y atarlas, asegurarlas bien, y teniendo en cuenta que ellos tenían más experiencia que él, Atreo no dudó en seguir su consejo. Rápidamente buscó una de las cajas y se aseguró de que estuviera bien atada y clavada al suelo, para luego pasar por sus compañeros y recoger todas sus cosas, pues las había repartido entre varios antes de irse a prender fuego a los buques. Se acercó a la caja y se puso a meter sus cosas, incluidas las cosas cogidas prestadas de la habitación real. Tras meter todo, el exiguo equipo que llevaba, las armas y recompensas recibidas, y los tesoros reales, repasó las cuerdas y se aseguró que la caja estuviera bien cogida a la embarcación, de forma que la única posibilidad de perder sus cosas fuera que el barco se hundiera y la cerró bien cerrada, apretando todo lo que pudo. 

Tras repasar todo un par de veces y asentir satisfecho*, se quedó quieto durante unos segundos, mirando hacia el horizonte con la mirada perdida. Se mordió el labio y suspiró largamente. Con resolución en su mirada, dio un par de golpes con la palma de su mano en la caja, a las cuerdas y se sentó al lado de la caja con la espalda apoyada contra la barandilla, pasando uno de sus brazos por la cuerda de tal forma que tuviera un agarre extra en caso de que la tormenta zarandeara el barco. - Nadie sufrirá por mi cobardía. Si alguien tiene que recibir castigo, soy yo. No avergonzaré la memoria de mis padres siendo un cobarde. - pensó, totalmente decidido. Se abrazó a sí mismo y rezó a su Diosa. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

*Qué menos, con el pedazo de crítico que acabo de sacar. Ya veremos si puedo desatarla o me toca cortarla. XD 

Mi personaje antes de separarse del resto había repartido sus pertenencias entre varios. Me preocupo en ir a recoger todo, incluido el escudo, la armadura y el martillo del Rey, para ponerlo todo a buen recaudo. 

Cargando editor
25/05/2019, 15:29
Atreo
Sólo para el director

 

EN tu mente resuenen estás palabras “puedes deshacerte del martillo y así salvar tu vida, o puedes conservarlo y así salvar otra vida”, como si la diosa quisiera que las recordaras justo ahora. No sabes porque.

Atreo rezó a Hécate mientras se abrazaba tras pasar el brazo por debajo de la cuerda de la caja, de tal forma que tuviera un agarre extra o un apoyo más en el caso de que la tormenta zarandeara el barco, algo que estaba casi convencido que iba a suceder, pues habían ofendido a Poseidón y si algo eran los Dioses, era ser muy suyos. 

- ¡Oh, Hécate, no arriesgaré la vida de otro, no soy un cobarde! ¡El martillo se quedará conmigo y haré lo que me pidas, yo cumpliré mi palabra, tú cumple la tuya...o te veré en el infierno!. Una tarea ha sido completada, faltan dos, pero las cumpliré también. Veré a mi padre libre, a mi madre vengada y a su asesino ajusticiado. Luego tendré tiempo de pensar en la Princesa Ava y cómo conquistar su corazón....y ver mundo, ser un cazador de leyenda y ayudar a los que lo necesiten frente a los tiranos. - 

EN tu mente resuenen estás palabras “puedes deshacerte del martillo y así salvar tu vida, o puedes conservarlo y así salvar otra vida”, como si la diosa quisiera que las recordaras justo ahora. No sabes porque.

Atreo rezó 

Notas de juego

La decisión está tomada. El martillo se queda conmigo. 

EN tu mente resuenen estás palabras “puedes deshacerte del martillo y así salvar tu vida, o puedes conservarlo y así salvar otra vida”, como si la diosa quisiera que las recordaras justo ahora. No sabes porque.

 

Cargando editor
25/05/2019, 16:15
Talios

El ateniense se rió ante la sorpresa del espartano al ver como destruía un barco con un rayo, pero al igual que él no añadió nada más, pese a que el silencio de su compañero lo mantenía bastante ansioso por saber si era cierto o no. No obstante, no había tiempo de interrogatorios, por lo que en cuanto su hermano llamó su atención se dirigió directamente a los remos, y aunque tenía pensado ayudar con el ancla, parece que el general se basta y se sobra para dicha tarea, por lo que emplea su enorme envergadura y su ancha espalda en remar con todas sus fuerzas, intentando colocarse para manejar dos remos a la vez, y moviéndolo de la forma más efectiva posible...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Uso toque de vigor en mi mismo para remar, no sé que tiradas tengo que hacer para atar cosas, pero como estoy en los remos dudo que pueda ponerme con eso, así que nada, me centro en remar. Uso mi toque de vigor restante en Spyridon por si acaso su crítico no fuera suficiente (no sé si puedo hacerlo también en este turno).

Pd: ¿podemos ver como Atreo mete objetos robados en una caja? ¿o no podemos discernirlo? lo digo porque si mi pj lo ve, en cuento pueda le pedirá bastantes explicaciones al cazador.

Cargando editor
26/05/2019, 08:22
Spyridon

Una vez izada el ancla y soltadas las amarras el trirreme ya se movía hacia su libertad, pero aún estaban lejos de considerarse a salvo.

Confiando en que cada cual del grupo colaborase en lo que mejor sabía hacer, el general tomó uno de los remos como si fuera un marinero más y empujó con todas sus fuerzas para que el navío se desplazara lo más rápido posible.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Spyridon no se corta lo más mínimo y agarra uno de los remos para ayudar.

Todas sus pertenencias las lleva encima, no tiene objetos personales.

Cargando editor
26/05/2019, 15:25
Theron

Las acciones en el muelle nos habían permitido huir, era cierto que no habíamos matado o lisiado permanentemente a los guardias de la ciudad, pero estaba claro que habíamos ocasionado un gran destrozo en los muelles, si lo usaban como escusa para la guerra ... nuestro grupo sería el causante de esta y de las vidas que costase.

El trirreme empieza a separarse del borde del muelle cuando las cuerdas son cortadas, los remos suben y bajan para dar impulso al barco de madera, pero la maniobra es lenta o al menos así me lo parece, dejando a un lado las pertenencias de Ebalo y mis armas, agarro uno de los remos de la embarcación. - Todos a una, que no se diga de nosotros. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/05/2019, 18:58
Anatolius

Desde mi tronera de remo escucho las voces del Capitán y al escuchar Tormenta pierdo el ritmo que había empezado a coger con el remo desincronizandome del resto y dificultando la marcha del barco. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiradas para remar

que tiradas más malas

Vitalidad: 55/55

PA: 5/5

Armadura: Coraza de cuero, Hombreras de cuero, Casco Pequeño, grebas en mal estado 

Brazo Izquierdo: Arco

Brazo derecho: Espada de Carakginius

Puntos divinos: 36/39

Flechas de madera: 13/13

Flechas de Hierro: 8/10

Flechas de Centollo Gigante: 20/20

Cargando editor
26/05/2019, 18:29
Hypatia

Tras un primer intento de ayudar a cortar las cuerdas o desatar las amarras, es obvio que no es la persona adecuada para eso y es mejor dejar esas cosas a los hombres de la compañía. Tras eso, decide ir a acomodar sus pertenencias, y las que le han entregado antes de iniciar todo el barullo en el puerto, en las cajas destinadas a ello.

Al fin han dejado atrás Asine y se disponen a entrar en los dominios de Poseidón que no debe de estar demasiado contento con ellos. Así pues, baja a la cubierta inferior a guardar las pertenencias en las cajas dispuestas para eso. 

Cargando editor
26/05/2019, 19:04
Hypatia
Sólo para el director

Una vez a bajo, comienza a colocarlo todo en las cajas. Todo está tan tranquilo como podría estar viajar en un navío que está dispuesto a adentrarse en una tormenta en alta mar. De pronto, escucha algo que parece fuera de lugar en los sonidos y voces del barco y la tripulación.

Al mirar, se encuentra con la Princesa Ava, escondida y con la expresión de haber hecho una travesura. Sin duda, ha hecho la travesura si se encuentra en ese lugar. No solo Atreo les busca problemas al robar los tesoros del Rey sino que ahora una Princesa traviesa ha decidido acompañarles y los dorios pensarán que ellos la han secuestrado. 

-¿¡Princesa!? ¿Qué hacéis aquí?

Notas de juego

Como no sé si quieres que marque a los demás, te marco solo a ti.

Cargando editor
28/05/2019, 04:24
Morfeo [Narrador]

Escuchas una voz suave en tu mente que resuena, la diosa te ha respondido en susurros – Una encrucijada se ha presentado ante ti, y tú, solo tú has elegido tú camino. El Hades no me espera, no podría verte allí. Una tareas has cumplido bien dices, faltan dos, al terminar la tormenta, al despertar, conocerás la segunda.

Has decidido salvar otra vida a la par de la tuya. Sabía decisión, o quizá sea la suerte que te acompaña mi fiel sirviente. Escucha ahora mis palabras y podrás cumplir tu destino.

Cuando llegue el momento y todo esté perdido, levanta en lo alto el martillo ancestral de Asine y ofrendalo para apaciguar la venganza que ha de caer sobre ustedes – .

Cargando editor
28/05/2019, 04:55
Morfeo [Narrador]

El trirreme de guerra ligero de la princesa era algo más pequeño de lo usual, probablemente solo necesitaría de una dotación total de 150 tripulantes. De los cuales seguramente 100 eran remeros. Ellos solo eran en total 40, por lo cual su capacidad si bien era suficiente para navegar, habría de ser insuficiente para lograr dejar atrás a los trirremes dorios de Asine que ya estaba saliendo del puerto.

El capitán arengaba a los hombres mientras que con solo seis de sus expertos marineros manipulaba el timón y las velas. El sabía que los dorios les alcanzaría por lo que su única esperanza era la tormenta, al menos de momento. Aunque quizá, tal como esta se mostraba, sería mejor regresar y pedir clemencia a los Dorios. No obstante era un hombre de honor, había hecho una promesa y si habría de morir cumpliéndola, así sería.

Talios y el general Spyridon habían mostrado ser muy buenos remeros, pues no solo mantenían el rimo si no que lograban dar un fuerte impulso de potencia al trirreme, caso contrario se presentaba con Anatolius y el general Theron, quienes no solo no lograban coordinarse del todo, sino que también les costaba mucho trabajo manipular los grandes remos.

Una hora después, la embarcación estaba a punto de entrar de lleno a la tormenta mientras esta frente a ellos parecía estar deseosa de recibirlos. El capitán Tesifonte negó de nuevo con su cabeza intentando sacar de su mente que aquello era una locura y que era mejor rendirse. En la retaguardia, dos trirremes ligeros habían logrado ya darles alcance y estaban a solo un par de millas marinas de ellos, mientras que más atrás se lograba ver a al menos una docena más de embarcaciones.

Con más fuerza marinos – gritó el capitán – Poseidón a venido por nosotros y está deseo de recibirnos . Remad con fuerza, no le hagamos esperar – ciertamente el capitán había elegido un conjunto muy extrañas palabras para motivar a la tripulación.

Notas de juego

Talios: Y todos, pueden ver que Atreo mete cosas envueltas en telas en los sacos. Parecen ser armas. Los que ya saben que robó Atreo al rey, ya saben de que se trata, los demás solo saben que son armas y no entienden muy por que las cuida tanto.
Todos: Aquí no soy duro con ustedes por las pafias (o no tanto) pues se que hay muchos jugadores ausentes, y que con todos seguramente no habría tanto problema.
Todos: Toca ayudar a remar con todo lo que tienen (tirada de proeza de fuerza y lógica o tiradas de proeza de fuerza y navegar).

Cargando editor
28/05/2019, 06:07
Princesa Ava

ssssh, ven, ven – exclamó la princesa solicitando a Hypatia que guardase silencio. Entonces le contó que estaba allí por su cuenta, por que estaba cansada de vivir encerrada en el castillo y deseaba vivir aventuras como ellos. Además, había tenido un sueño y en ese sueño le había sido dicho que tenía que partir con ellos. Por eso había espiado a su hermana y se había enterado de sus planes. Luego de eso todo había sido fácil, incluso había conseguido que el espartano viniese con ella, haciendo referencia a Ebalo.

Sin más la princesa la pidió que no dijese nada no ahora al menos, pero bien sabía Hypatia que tarde o temprano se enterarían todos, pues de hecho la embarcación era pequeña y si no la habían encontrado ya era por que todos estaban apurados remando arriba. Pasados los minutos, la tormenta fue arreciando, y los gritos arriba aumentaron, señal de que las cosas no estaban saliendo tan bien como aparentaban. No podía dejar allí a la princesa, si no le decía nada a los demás, nadie podría cuidarla ante algún peligro inesperado.

Cargando editor
28/05/2019, 17:02
Talios

El gigante era consciente del enorme peligro que los perseguía, pues aunque en combate fueran superiores, si hundían su navío de poco serviría, y menos aún con la ira de Poseidón deseando cernirse sobre ellos, por lo que redoblando sus esfuerzos si cabe, siguió remando esperando al menos llegar a tiempo a la tormenta, aunque ello supusiera salir de la sartén para caer en el cazo...

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sé si debo tirar de nuevo, pero las tiradas son mejores si cabe XD.

Pd: dire, borra si puedes mi post anterior, que se me coló uno vacío.

Cargando editor
29/05/2019, 07:26
Spyridon

El peligro que tenían a sus espaldas hacía que el cansancio no hiciera mella en el poderoso general, que remaba incansablemente a un fuerte ritmo.

- La tormenta es nuestra única opción, y que los dioses sean clementes con nosotros.

Apretando con fuerza los dientes siguió remando.

- Tiradas (2)