- Conocimientos Académicos: Astronomía. Estrategia y Tácticas.
Correcto
- Puntos Gratuitos (19):
a) Destreza de 4 a 5: 5 Puntos.
b) Agilidad de 4 a 5: 5 Puntos.
c) Reflejos de 3 a 5: 8 Puntos.
d) Habilidad Básica: Ocultarse: +1: 1 Punto.
Aquí hay un error motivado a que olvide ponerles a ustedes dos (Raffaelos y tú) una regla que le puse a los demás en su momento respecto a subirse los atributos (regla del director independiente del reglamento base). Lo obvio es que el límite inicial es 5, y creo que eso sin querer lo has notado. Pero por otro lado también como regla para la partida he aplicado que subir a rango 5 cuesta el doble de lo normal (tanto al armar los atributos como al comprarles mas rangos con puntos de creación), que en puntos de creación equivale a 10 y 8, y no a 5 y 4 que es lo que has usado. Esto tiene una obvia motivación, se busca impedir personajes poderosos y desproporcionados al inicio. Si lo ves ya en cuanto al costo pagando experiencia, me parece que para subir a 5 se tienen que pagar al menos 20pe, siendo que se ganan unos 3 a 7 por escena; lo que hace que tener 5 de inicio sea un valor muy alto y desproporcionado.
Es decir, por ejemplo, Destreza de 4 a 5 te cuesta realmente 10 puntos de creación y no solo 5.
Te pido pues, reajustes tus cuentas.
- Conocimientos Académicos: Astronomía. Estrategia y Tácticas.
- Puntos Gratuitos (19):
a) Fuerza de 3 a 4: 5 Puntos.
b) Resistencia de 3 a 4: 5 Puntos.
c) Reflejos de 3 a 4: 4 Puntos.
d) Percepción de 3 a 4: 4 Puntos.
e) Habilidad Básica: Ocultarse: +1: 1 Punto.
Mira, estuve revisando la vieja partida y noto que te he mentido, no es cierto que pusiera esa regla, mas bien la propuse y se comentó, pero no se aplicó. Realmente el motivo por el que los jugadores optaron por no potenciar sus atributos fue por la amenaza de la importancia de las habilidades. Dicho de otro modo, ellos optaron por meter ventajas de oficios para no quedar cojos a la hora de la trama.
Así pues, de entrada me disculpo por confundirte y hacerte trabajar de más, y luego te reitero que lo primero que hiciste estaba bien, por lo que puedes quedarte con la vieja versión si lo deseas, o bien con esto ultimo que has colgado.
- No pasa nada, así tengo unos atributos moderadamente buenos en casi todo. :)
- Me quedo con la última versión.
De acuerdo, te digo que procede en un momento.
Hay un error pequeño. Tus reflejos ya están en 4 por lo que de subirlo, habría de ser a 5. Esto tiene que ver con que al tomar como dios a Hermes, este te dio +1 en Agilidad y +1 en Reflejos.
Me parece ya aparece en la ficha que te mandé.
¿Y pueden quedarse en 5 entonces?
Como te dije, lo de que costará mas subirlos fue un error mio al crear que había puesto una vieja regla.
Ahora, el que tengas Agilidad en 5 y Reflejos en 4 debido al bono de Hermes es algo que no tienes que pagar, los dioses así lo han querido y un mortal como yo no puede impedirlo xD.
Es decir, eso es gratis, no tienes que pagar por ello y aun tienes todos tus puntos de creación. Aunque eso si, no puedes subir agilidad de 5 a 6 en el proceso de creación.
En general simplemente tienes mas puntos para gastar.
Ok, dudas resueltas y diosa elegida, Hera.
Paso 2: Virtudes.
Virtud Trascendental: Prudencia (Cardinal). Puesta por trasfondo.
La Inteligencia práctica o “Prudencia”, es la actitud valorativa correcta con respecto a los problemas prácticos en general, es una actitud fundamental de las personas, y decimos que es esencial puesto que todas nuestras valoraciones concretas están medidas por la Inteligencia práctica y dependen de ella.
Atributo asociado: Inteligencia y Percepción.
Habilidades asociadas: Buscar, Conocimiento Místico, Vigilar, Comerciar, Conocimiento Común, Conocimiento Avanzado, Lógica, Recordar y Tasar.
Virtud Complementaria: Sacrificio (Esencial). Me parece que su obsesión por la Venganza le llevará a hacer sacrificios de lo que podría haber sido una vida normal si no hubiera ocurrido nada.
Sacrificio: Representa el hacer sagradas las cosas, honrarlas y entregarlas. Puede tratarse de un homenaje u ofrenda que se le realiza a una divinidad con la intención de rendirle tributo. La noción de sacrificio también se representa a un gran esfuerzo que realiza una persona, ya sea para alcanzar un objetivo, ayudar a otro sujeto, etc. Sacrificarse, en este sentido, puede llegar a implicar poner en riesgo la propia vida o incluso entregarla. El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.
Atributo asociado: Reflejos y Carisma.
Habilidades asociadas: Advertir, Oficio (Medico), Intimidar, Persuasión, Valor, Esquivar, Concentración, Conocimiento Místico Dioses, Conocimiento Académico Filosofía.
Dudas:
Los Puntos de Virtud que tengo, ¿cómo se determinan? ¿Hay que comprarlos?
Correcta la adquisición de virtudes. He de comentar que con Prudencia ganas de base varios bonos en habilidades (solo aplica para la trascendental), y los casos de conocimiento mistifico, común y académico, el numero de habilidades ganadas dependerá de tu valor en Fuerza de Voluntad (no se ganan todas). Esto te lo comento para que lo tengas pendiente y no se nos olvide.
Los Puntos de Virtud que tengo, ¿cómo se determinan? ¿Hay que comprarlos?
En la escena de virtudes, en el primer y segundo post, viene todo eso explicado. Pero de momento por eso no te preocupes, habrá tiempo para hablar de ello.
Ahora ve al paso 3, puedes hacerlo todo de golpe o empezar por solo los atributos.
Voy poniéndoles quien ha hecho ya cada cosa:
Concepto (Paso 1): Ambos.
Virtud del personaje (Paso 2): Ambos.
Características (Paso 3): Darkmaste listo.
Bendiciones (Paso 3): Darkmaste listo.
Escuela de Combate (Paso 4): Darkmaste listo.
20 puntos de Creación (Paso 4): Darkmaste en proceso.
Cálculos finales (Paso 4): Ninguno.
Dracmas y equipamiento (Paso 4): Ninguno.
Paso 3: Atributos y Bendiciones.
Atributos Primarios:
Fuerza: 3
Resistencia: 3
Destreza: 3
Agilidad: 3
Inteligencia: 4
Atributos Secundarios:
Presencia: 2
Fuerza de Voluntad: 3
Carisma: 2
Reflejos: 2
Percepción: 3
Beneficios: (sin modificar los anteriores)
Resistencia +1
Atributo a Elegir (Inteligencia) +1
Bendición de Hera (Rango 1)
Punto de Bendición que puedo gastar durante la creación: Aura Divina (Rango 1)
Vale, creo que lo he hecho bien. El elegir a Hera me ha dado +1 Resistencia, +1 a mi elección (Inteligencia) y Bendición de Hera a rango 1, y yo elijo Aura Divina (Rango 1). Creo que está todo bien xD
- Creo interpretar que tengo entonces otros 5 Puntos Libres para gastar.
- Me parece que un Estilo de Combate cuesta 5 Puntos. Si esto es así, entonces me gustaría adquirir Estilo con Arma Arrojadiza.
Todo correcto. Ahora vamos al paso 4, de este elige la escuela de combate y enseguida gasta tus 20 puntos de creación. Si tienes dudas o necesitas algun consejo, solo dimelo.
Estilo con arma arrojadiza cuesta 3pe (puntos de experiencia), si lo quieres de inicio como ventaja te costará 2 puntos de creación.
Un favor, ponme en que gastas tus 20 puntos de creación que ya me hice pelotas y no se que has decidido realmente. Incluye los 3 extras para ventajas que te da tu desventaja obligatoria.
Voy poniéndoles quien ha hecho ya cada cosa:
Concepto (Paso 1): Ambos.
Virtud del personaje (Paso 2): Ambos.
Características (Paso 3): Ambos.
Bendiciones (Paso 3): Ambos.
Escuela de Combate (Paso 4): Darkmaste listo.
20 puntos de Creación (Paso 4): Darkmaste en proceso.
Cálculos finales (Paso 4): Ninguno.
Dracmas y equipamiento (Paso 4): Ninguno.
Puntos Gratuitos (20+3):
a) Fuerza de 3 a 4: 5 Puntos.
b) Resistencia de 3 a 4: 5 Puntos.
c) Reflejos de 3 a 4: 4 Puntos.
d) Percepción de 3 a 4: 4 Puntos.
e) Habilidad Básica: Ocultarse: +1: 1 Punto.
f) Ventajas: Ambidiestro (1 Punto), Desenfundado Rápido (1 Punto), Pies Ligeros (2 Puntos).
Reflejos ya está en 4 por el bono de Hermes xD. Creo deberías mirar la ficha que te mande.
- En ese caso, Reflejos 5.
Paso 4:
Escuela: Luz
Ventaja:
Oficio (Erudito) +3: Por Trasfondo
Historiador +3: Me parece que le pega con el aspecto erudito
Sentido Común +2: La mente le ayuda ante las situaciones
Tocado por los Dioses +5: Que Hera se haya fijado en él y su venganza
Desventaja:
Obsesión (Venganza) -3: Por Trasfondo
Irrespetuoso -1: No le veo muy sociable, por lo que me parece que le pegaría
Total: 20-3-3-2-5+3+1= 11 Puntos a Repartir todavía
Si falta algo avisa, si no intentaré terminarlo antes del miércoles