Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

R2.- Evolucion del personaje

Cargando editor
14/02/2017, 22:16
Director

Desarrollo de los Héroes

A fin de desarrollar al personaje, este debe adquirir tres cosas fundamentales e independientes entre si; estas son, fama, virtud y experiencia. Las primeras dos se describen ampliamente en secciones aparte y están relacionadas con las consecuencias de las acciones de los personajes. En esta sección se describirá solo lo concerniente a la experiencia.

Cargando editor
14/02/2017, 22:19
Director

Gasto de Experiencia

Al acabar las aventuras o misiones, los héroes podrán recibir Experiencia, por representar correctamente a sus personajes, por honrar a sus dioses, acabar con sus enemigos o simplemente por actuar con criterio. Esta podrá ser empleada por los jugadores para aumentar las capacidades de sus héroes, cada vez que se aumente un atributo, o bendición, deberá revisarse la ficha, y anotar las modificaciones de Rango, Vitalidad o DI que se vean afectadas. La experiencia se otorgará en base a cuatro apartados independientes que se describen a continuación.

Interpretación: Representa la calidad con que el personaje detalla los hechos de su personaje, la consistencia del trasfondo del mismo y su interacción con la trama impuesta.
Valoración de -1 a 3. Por cumplir con las expectativas mínimas se otorgan 0 puntos, por un desempeño aceptable y suficiente se otorgan 1 punto, por un buen desempeño 2 puntos y por un desempeño excelente y sobresaliente ante todos 3 puntos. Se otorga -1 punto a todo jugador que no haya cumplido con las expectativas mínimas fijadas.
Aporte a la trama: Representa el esfuerzo y compromiso del jugador con respecto a la partida. A la par está relacionado con la capacidad del jugador para aportar sabor a la trama e incluso darle vueltas de tuerca lógicas y trascendentes.
Valoración de -1 a 2. Se otorgan 0 puntos a aquel personaje que no aporta nada a la trama pero cumple con permitir su fluidez. Se otorga 1 punto a aquel personaje que comúnmente ayuda a darle sabor a la trama en favor de la constancia de la misma y que ayuda a su buen desarrollo. Se otorgan 2 puntos al personaje que constantemente hace que la trama se desarrolle en base a sus acciones y que permite que la trama y partida crezcan cada vez mas positivamente.
Victoria: Representa el hecho de derrotar a los enemigos a los que se enfrenten a lo largo de sus aventuras.
Valoración de acuerdo al rango de amenaza del enemigo derrotado. Todo personaje que contribuya al combate de forma importante obtiene un valor en puntos igual al total del rango de amenazada entre el número de combatientes con un mínimo de 1. Todo aquel que finiquite a un enemigo especial (el principal o principales de la escena) obtiene de 1 a 5 puntos extras según el enemigo.
El rango de amenaza del enemigo es determinado por el director arbitrariamente.
Objetivos: Representan el cumplimiento de objetivos por parte de los personajes. Estos objetivos serán de dos tipos, los principales en cuanto a los cuales gira la trama y que serán conocidos por los jugadores y secundarios o secretos los cuales implican cosas no fundamentales pero relacionadas con la trama para los cuales el jugador no tendrá información alguna.
Valoración de acuerdo al objetivo. Los objetivos primarios van siempre de 1 a 3 puntos en relación a su trascendencia a lo largo de la historia mientras que los objetivos secundarios o secretos van de 1 a 3 puntos según su dificultad.

Ha de observarse que bajo un desempeño normal, un jugador habría de obtener de 3 a 7 puntos de experiencia por escena.

Cargando editor
14/02/2017, 22:19
Director

Costo de mejoras: Para aumentar Atributos, Bendiciones o Técnicas de Combate se deberán gastar puntos de experiencia iguales al rango actual de lo que queramos aumentar multiplicado por el número que se indica a continuación.

Opción

Coste en Puntos de Experiencia

Atributo Principal

Rango nuevo x 5

Atributo Secundario

Rango nuevo x 4

Bendición Afín

Rango nuevo x 4

Bendición de otro Dios

Rango nuevo x 6

Técnicas de Combate afines

Rango nuevo x 4

otras Técnicas de Combate Rango nuevo x 5

Habilidades Básicas

Rango nuevo x 2

Habilidades Secundarias

Rango nuevo x 3

Cargando editor
14/02/2017, 22:22
Director

Gasto de experiencia condicionada: Del total de experiencia que adquiere un personaje tras finalizar una escena, este solo dispondrá del 60% de ese total para gastarlo de la forma que quiere o acumularlo para un futuro gasto con completa libertad.
A la par, el otro 40% no podrá gastarse libremente y será asignado en diferentes apartados como son bendiciones, atributos, etc. Estos apartados están codificados en bloques de experiencia condicionada (BECs), los cuales se asignarán a cada personaje según su deidad afín, escuela afín y virtud respectiva; esto a fin de que el jugador respectivo sepa en qué cosas especificas puede gastar esa experiencia condicionada. Cada BEC será personal a cada jugador y codificado por el mismo dado que al crear el personaje el jugador deberá elegir ciertas opciones de entre las que se presentan más adelante para completar su Bloque de experiencia condicionada.

Estos puntos se irán acumulando para cada jugador para ser gastados por el personaje cuando lo desee dentro de las opciones que le proporciona dicho bloque, y no pueden ser removidos del mismo para ser gastados de otro modo.
El jugador podrá asignar puntos libres con puntos condicionados para adquirir cierta mejora. Por ejemplo, si quisiera subir una habilidad básica a rango 4 necesitaría 8 puntos de experiencia (pe). Si el personaje poseyera 5 puntos en su acumulado de puntos de experiencia condicionada (pec) bajo un bloque que le permite mejorar dicha habilidad básica, solo tendría que sumar 3 puntos libres para poder conseguir sumar los 8 necesarios para adquirir la mejora.

Cargando editor
14/02/2017, 22:23
Director

Bloques de Experiencia Condicionada (BECs)

Los bloques de experiencia condicionada están conformados por Grupos de asignación de experiencia entre los cuales cada jugador podrá gastar la pec de su personaje para ir mejorando este.
Los primeros 8 grupos que se muestran a continuación representan a los grupos básicos, los cuales dan cierta libertad a la hora de elegir como evolucionar al personaje.

Grupos Básicos
1.- Atributos principales
2.- Atributos secundarios
3.- Bendiciones afines
4.- Bendiciones otras
5.- Técnicas de combate afines
6.- Técnicas de combate otras
7.- Habilidades básicas
8.- Habilidades secundarias

Los últimos grupos representan a los grupos avanzados y están ligados a habilidades específicas que buscan que el personaje se desarrolle de una forma específica.

Grupos Avanzados
9.- Habilidades Sociales (Comerciar, Hablar idiomas, Indagar, Intimidar, Manipular, Mentir, Persuasión, Seducir)
10.- Habilidades Intelectuales (Conocimientos comunes, Jugar, Lógica, Manipular, Recordar, Leer Labios)
11.- Habilidades de Exploración (Advertir, Buscar, Conocimientos común Geografía, Movimientos silenciosos, Observar, Ocultarse, Supervivencia, Orientación, Rastrear)
12.- Habilidades de Campo (Comerciar, Conducir, Criar animales, Adiestrar animales, Carisma animal, Oficio Cocinero, Oficio Curtidor, oficio granjero)
13.- Habilidades Tácticas (Conocimientos Geografía, Lógica, Mando, Observar, Conocimiento académico estrategias y tácticas)
14.- Habilidades de combate (Autocontrol, Concentración, Montar, Valor, Acrobacias, Esquivar, Oficio Armero, Perseguir, Rechazar)
15.- Habilidades Comerciales (Comerciar, Conducir, Estilo, Indagar, Persuasión, Tasar, Carisma Animal, Conocimiento académico Leyes)
16.- Habilidades de Conocimiento (Todos los conocimientos, Hablar idiomas, Leer)
17.- Habilidades Artesanales (Todos los oficios, Comerciar, Tasar)
18.- Habilidades Artísticas (Todas las artes, Disfrazarse, Estilo, Seducir, Acrobacias)
19.- Habilidades de Gimnasia (Autocontrol, Correr(Ambas), Nadar(Ambas), Proezas de Fuerza, Saltar, Acrobacias)
20.- Habilidades de investigación (Advertir, Buscar, Conocimiento común, Indagar, Observar, Forzar cerraduras, Leer labios, Perseguir, Torturar, Vigilar).
21.- Habilidades de Exteriores/Supervivencia (Aguantar respiración, Buscar, Correr(Ambas), Observar, Nadar(Ambas), Sumergirse, Supervivencia, Trepar, Carisma Animal, Orientación)
22.- Habilidades de Caza (Advertir, Autocontrol, Correr Resistencia, Movimiento sigiloso, Observar, Ocultarse, Supervivencia, Adiestrar Animales, Oficio curtidor, Orientación, Poner trampas, Preparar Venenos, Rastrear)
23.- Habilidades Acuáticas (Aguantar Respiración, Nadar(Ambas), Observar, Remar, Sumergirse, Supervivencia, Navegar)

 

Todos los BECs estarán conformados primeramente por tres designaciones ligadas a las deidades y escuelas de combate afines, así como a la virtud del personaje. Estás designaciones se presentan en la siguiente tabla.

Asignación de grupos de experiencia condicionada
Escuela Grupos Deidad Grupos Virtud Grupos
Luz Habilidades de Investigación e Intelectuales Zeus Atributos Principales Templanza Atributos Secundarios
Mar Habilidades Acuaticas y Comerciales Poseidon Bendiciones Afines Fortaleza Tecnicas Otras
Tierra Habilidades Comerciales y Sociales Atenea Tecnicas Afines Prudencia Habilidades Secundarias
Viento Habilidades de Gimanacia y Artisticas Ares Tecnicas Otras Justicia Atributos Principales
Metal Habilidades Tacticas y Artesanales Artemisa Habilidades de Caza e Investigación Fe  Bendiciones Afines
Fuego Habilidades de Exteriores y Caza Apolo Habilidades Básicas Esperanza Habilidades de Conocimiento e Investigación
Trueno Habilidades de Combate y de Campo Hefesto Habilidades Artesanales y Comerciales Caridad Habilidades Sociales y de campo
Serenidad Habilidades Intelectuales y de Conocimiento Hermes Habilidades de Exploración y Actuaticas Orden Bendiciones Otras
    Hera Atributos Secundarios Lealtad Tecnicas Afines
    Dionisio Habilidades Artisticas y de Gimnacia Alegria Habilidades Sociales y Artisticas
    Hestia Habilidades de Campo y Exteriores Vigor Habilidades de Combate y Tácticas
    Hades Bendiciones Otras Sacrificio Habilidades de Exteriores y de Exploración
    Persefone Habilidades Sociales e Intelectuales    

 

Seguidamente se conforman por las elecciones libres que puede tomar el jugador de entre los grupos antes descritos para completar su BEC. El jugador podrá elegir estás opciones de entre las siguientes formas:
a) 2 grupos básicos. No se pueden tomar las opciones de habilidades básicas o secundarias. Solo se puede tomar si no se tiene más de un grupo básico.
b) 1 grupo básico y 2 avanzados. No se pueden tomar las opciones de habilidades básicas o secundarias.
c) 4 grupos avanzados.

Cargando editor
20/02/2017, 23:38
Director

En esta escena haremos los retoques de su personaje, los cuales pueden empezar desde ya.

Antes de avanzar, consideren los cambios indicados en el off topic, y en lo particular, les subrayo las cosas que repercuten directamente en su ficha.
1.- Ahora todos tienen menos puntos de divinidad. Están ajustados de tal modo que los guerreros sufrieron mucha perdida mientras que los personajes intelectuales quedaron casi iguales.
2.- Se ha penalizado a las acciones rechazar y esquivar.
3.- El formato de la experiencia condicionada ha cambiado.
4.- Se han agregado estilos de combate (estilo con lanza, etc.)
5.- Se han modificado sus fichas, en general lo importante es que ahora encontraran mas fácil de interpretar la sección de habilidades. (si, se que aun no tienes esas fichas).
6.- Todas las bendiciones han sufrido cambios.
7.- Las bendiciones permanentes ahora son mas caras.
8.- Los poderes de virtud se han potenciado.

 

Para retocar los personajes seguiremos una serie de pasos
Paso 1.- Deben elegir un estilo de combate.
Hay una escena donde se detallan todos ellos. En general cuestan puntos de creación, pero como es algo nuevo, dejaré que todos cojan uno, siempre y cuando este no tenga requisito alguno.

Paso 2.- Decidan si permanecen con su misma escuela de combate. En caso de no ser así, indiquen cual es el cambio.
Paso 2.1.- Si han cambiado de escuela de combate, indiquen como acaban ahora sus técnicas (en general esto es obvio, pero puede haber casos donde no lo sea).
Paso 3.- Decidan si permanecen con su misma divinidad. En caso de no ser así, decidan a cuales le serán devotos ahora.
Paso 3.1.- Si han cambiado de deidad, indiquen cuales son las bendiciones que ahora cogen con los puntos que Hera les ha desbloqueado. Notese que al tomar la deidad, algunas de ellas les dan bendiciones directas; independientemente de eso, ya deben tener 4 puntos de bendiciones gastados (lo que implica un total de 4 rangos).
Paso 4.- Es posible cambiar la virtud o virtudes complementarias del modo que gusten siempre y cuando tengan un motivo justificado y siempre que yo lo apruebe (en general dependerá de que muchos no elijan lo mismo).
Paso 5.- En caso de que haya un claro desajuste en una ventaja o desventaja tras los cambios realizados, pueden consultármelo a fin de considerar si apruebo o no que hagan alguna modificación en dicho apartado.
Paso 6.- Crear su Bloque de Experiencia Condicionada (BEC). Se explica en el 4o y 5o post de esta escena. En general solo tienen que armarlo en base a su dios, escuela de combate y virtud.

Notas de juego

 

Nota: No se gastará experiencia aun, primer terminaremos con este reajuste.

Cargando editor
21/02/2017, 02:04
Ischyros
Sólo para el director

Procedo entonces a actualizar mi PJ:

Paso 1: Elijo el Estilo con Espada.

Paso 2: Me quedo con la Escuela de Luz.

Paso 3: Siempre fiel a Zeus.

Paso 4: Me quedaré con las mismas Virtudes. Ya estoy moldeando a Ischyros como un justiciero que intenta siempre dar lo mejor de sí y demostrar que puede, lo que entiendo por Justicia y Vigor.

Paso 5: Por lo que veo, mis Ventajas y Desventajas siguen igual.

Paso 6: Me falta la tabla para eso. xD

Editado: Elijo la opción 1 grupo básico y dos avanzados (pues dudo que pueda elegir dos veces el mismo básico. Quedaría así:

Atributos Primarios (brindado por Zeus y Justicia)

Habilidades de Combate (brindado por Vigor)

Habilidades de Investigación (brindado por Escuela de Combate Luz)

Creo que con eso está listo.

Muchos saludos.

Cargando editor
21/02/2017, 17:40
Director

Importante: En la conformación del Bloque de Experiencia Condicionada, solo tienen que ver en sus fichas cual es su deidad, por ejemplo Zeus, luego ver su escuela que por ejemplo podría ser Tierra, y luego ver su virtud que digamos es Templanza. Entonces tendrían lo siguiente:
Zeus = Atributos Principales
Tierra = Habilidades Comerciales y sociales
Templanza = Atributos Secundarios

Luego de eso tienen que hacer sus elecciones libres. Por ejemplo, elijo la opción b) al ser la mas versatil. Entonces debo elegir a mi gusto un grupo básico y dos avanzados.

Como básicos me interesa bendiciones afines, y como avanzados habría de ir por habilidades Tácticas y habilidades Intelectuales.

Así, finalmente mi BEC quedaría de la siguiente forma:
Atributos Principales
Atributos Secundarios
Bendiciones afines
Habilidades Comerciales y sociales
Habilidades Tácticas
Habilidades Intelectuales

Y con ello ya se en que puedo gastar mi experiencia condicionada siempre que quiera.

Cargando editor
21/02/2017, 17:48
Director

Te has equivocado en la forma que has armado tu BEC. Mira el post anterior. Basado en ello tu tienes de entrada esto:
Zeus = Atributos Principales
Luz = Habilidades de Investigación
Justicia = Atributos Principales

Lo que te deja algo cojo al repetirse una opción, y por ello te doy por valido usar Vigor en vez de Justicia; es decir:
Zeus = Atributos Principales
Luz = Habilidades de Investigación
Vigor = Habilidades de Combate.

En base a ello te aconsejo usar la opción a), y tomar dos grupos básicos, salvo que tengas otra cosa en mente.

Cargando editor
21/02/2017, 18:02
Ischyros
Sólo para el director

Ahh, ya me quedó claro.

Si me permites conservar Vigor por Justicia para que no se repitan, elijo la opción A para sumar Atributos secundarios y Técnicas de Combate Afines.

Con eso mi BEC quedaría así:

Atributos Primarios

Habilidades de Investigación e Intelectuales 

Habilidades de Táctica y Combate

Atributos Secundarios 

Técnicas de Combate afines

Espero que ahora esté bien.

Muchos saludos y gracias.

Cargando editor
22/02/2017, 23:08
Director

Tu personaje está listo: Ischyros.

Ahora te toca esperar a los demás, cuando la mayoría esten listos habremos de pasar a gastar la experiencia que han acumulado.

Cargando editor
23/02/2017, 11:15
Anatolius
Sólo para el director

Tal y como me indicas en el off topic, escojo como estilo gratuito el estilo con arco, y cuando permitas el gasto de experiencia, pagaré por el estilo con espada, dado que no pide ningun requisito.

Otra cosa he anotado en la ficha el gasto de puntos de virtud , tal y como indiqué al finalizar la otra partida. Dado que ya gastaré 3 puntos de experiencia para comprar el estilo con espada, me anotaré lo que dije y redistribuiré los puntos de experiencia que me quedan.

Por lo demás mantengo la escuela de combate del viente y sigo siendo devoto de atenea.

Si quieres revisar la ficha, por mi no hay problema.

Cargando editor
23/02/2017, 13:12
Capitán de navío Ebalo

Finalizada la anterior aventura:

+5 Fama: Por sus actos al acabar con la bestia todos ganan +2 de fama. +1 de fama por castigar a Tarquino, +1 de fama por recuperar el orbe. Ebalo gana 1 de fama por su actuación artística. Total actualizado 49.

+7 Puntos en Virtudes:

  • -3. Rango 3 Alegría. Toque de Alegría  (Poder Activo): El contacto del héroe llena de virtud al objetivo suministrándole con ello la “Alegría” para afrontar los obstáculos que ha de enfrentar. El objetivo recibe un bonificador de +2 a sus tiradas de Actuar durante tres turnos, el poder puede ser usado un número de veces por día igual a la Agilidad/2 del héroe.Lanzar este poder consume 1 punto de acción
  • -4. Rango 4 Alegría. +2 rangos permanentes a dos de las siguientes habilidades: Estilo, Jugar, Seducir, Persuasión y Actuar. Elijo. Estilo y seducir.

+2 Bendiciones (Rango 2 en Bendición de Apolo y Rango 1 en Llama olímpica)

+10xp Libre

+7xp Condicionada.

Paso 1.- Deben elegir un estilo de combate.

Estilo con Espada

Costo: Gratis.
Bono: +1 al Ataque
Requisito: Ninguno.

Paso 2.- Escuela de combate METAL (Posición de Hoplita y golpe de escudo)

Paso 3.- Apolo.

Paso 3.1.-

  • Bendición de Apolo. Rango 2.  DIF 6. Un Héroe recuperara 2D10 +4 Heridas
  • Llama olímpica. Rango 1. DIF 2. Se creará una luz brillante a partir de algún objeto metálico, una armadura, una espada. 1 hora.
  • La belleza de Apolo. Rango 1. DIF 4. El héroe recibe un bono a las habilidades persuasión seducir y estilo igual al rango en esta bendición, pero solo cuando interaccione con un personaje femenino que puede apreciar su belleza, y además dicho bono solo aplicará mientras el sol brille en lo alto iluminando al héroe.

Paso 4.- Alegría Trascendental, Justicia y Esperanza complementaria (Me quedo igual)

Paso 5.- Debido a varios desajustes en la partida en cuanto a dinero y expectativas (mi culpa), me gustaría cambiar Maestría en combate  (kopis) por Maestría en combate (Xifos) o incluso (Hoplon) para comprobar si el golpe de escudo merece la pena y probarlo.

Paso 6.-

BEC

APOLO= Habilidades Básicas: Atributos Principales.

METAL= Habilidades Técticas y Artesanales

ALEGRIA= Habilidades Sociales y Artísticas

Elijo el grupo A) Dos habilidades básicas ya que tengo un monton de habilidades avanzadas.

Atributos secundarios y técnica de combate.

Notas de juego

Marco a todos por si a alguien le sirve de ejemplo algo xD

Si todo está correcto, paso a gastarme la experiencia.

Cargando editor
23/02/2017, 19:56
Director

Recuerda que la ficha la genero yo y se las transmito a ustedes, a fin de que haya homogeneidad en sus personajes con respecto a mis datos. Ahora, no estamos gastando experiencia, por lo que de momento no hay nada de ello tomado en cuenta. Si en la pasada partida subiste virtudes y yo lo aprobé, lo verás reflejado en la ficha actualizada que he de enviarte.

Segun me dices no cambias nada, lo cual está perfecto. Pero no me indicas como conformas tu BEC. En general de base tienes lo siguiente:
Atenea = Técnicas Afines
Viento = Habilidades de Gimnasia y Artísticas
Fe = Bendiciones Afines

Solo falta que hagas la elección libre. Si tienes dudas pregúntame.

Cargando editor
23/02/2017, 20:16
Director

No estamos gastando experiencia ahora. Eso será después, por ahora solo lo que les pedí.

Retocas las bendiciones aumentando un rango en una y comprando llama olímpica, te queda 1 punto disponible que forzosamente habrá que gastar al final de este proceso.
Las virtudes sin cambios.
Te voy a permitir el cambio que me indicas, pero solo aplicándolo al Hoplon, esto dado que como bien citas, eso se debe mas a un error tuyo que a los cambios en el reglamento.

 

En el BEC ha confundido habilidades Básicas con grupos Básicos. Apolo te da el grupo básico llamado Habilidades básicas, y no te da a elegir cualquiera que tu quieras. Si quieres hacer algún cambio en tus elecciones es ahora o nunca xD.

Cargando editor
23/02/2017, 20:16
Director

Avance de los personajes previos al inicio de la partida.

Elección de estilo de combate gratuito: Ischyros, Anatolius, Ebalo.
Posibles modificaciones al personaje: Ischyros, Anatolius, Ebalo.
Construcción del Bloque de Experiencia Condicionada (BEC): Ischyros y Ebalo.
Gasto de Puntos de Virtud: Bloqueado de momento.
Gasto de experiencia: Bloqueado de momento.
Gasto de Puntos de Bendición: Bloqueado de momento.

Cargando editor
23/02/2017, 20:52
Capitán de navío Ebalo

+1 A Bendición de Apolo, quedando en Rango 3.

Cambio a Hoplón la Maestría en combate.

Entonces en el A, donde cojo dos grupos básicos; cojo Atributos principales y Técnicas de combate.

 

 

 

Cargando editor
23/02/2017, 21:07
Director

+1 A Bendición de Apolo, quedando en Rango 3.

Esto realmente lo veremos despues, por lo que de momento lo omito.

Cambio a Hoplón la Maestría en combate.

Hecho.

Entonces en el A, donde cojo dos grupos básicos; cojo Atributos principales y Técnicas de combate.

Hecho. Supongo son técnicas afines.

Cargando editor
23/02/2017, 21:11
Director

Tu personaje está actualizado: Ebalo.

De momento te toca esperar, por lo que ve revisando la ficha.

Cargando editor
23/02/2017, 22:45
Anatolius
Sólo para el director

no había dicho nada sobre los BEC's por que no terminaba de aclarar-me, pero con el post de Ebalo y volviendo a releer el apartado en cuestión lo he entendido. 

Seguiendo mas o menos lo que quería hacer al finalizar la otra partida, escojo el grupo B: un grupo básico que seguramente sería Atributos principales y los dos grupos avanzados serían los grupos de habilidades de exploración y combate.