Atributos | |||||||
Primarios | (Base) | (Divinos) | Total | Secundarios | (Base) | (Divinos) | Total |
Fuerza | 3 | 0 | 3 | Presencia | 3 | 0 | 3 |
Resistencia | 4 | 0 | 4 | F. Voluntad | 3 | 0 | 3 |
Destreza | 4 | 0 | 4 | Carisma | 3 | 0 | 3 |
Agilidad | 3 | 0 | 3 | Reflejos | 4 | 0 | 4 |
Inteligencia | 2 | 1 | 3 | Percepción | 2 | 2 | 4 |
Esa tabla es la de atributos de mi PJ, como quedó repartido desde el principio cuando era todavía devoto a Poseidón. El tema es que dejé el bono en Inteligencia al pasarme a Zeus (con el cual podría haber seleccionado cualquiera) porque en ese momento daba exactamente lo mismo y lo que importaba era el total.
Con esta forma de repartirlo subir Fuerza me cuesta 20 PX
En cambio, de haber sabido que se aplicaría de esa manera, separando los valores para calcular la exp, hubiese repartido diferente, dejándolo así:
Atributos | |||||||
Primarios | (Base) | (Divinos) | Total | Secundarios | (Base) | (Divinos) | Total |
Fuerza | 2 | 1 | 3 | Presencia | 3 | 0 | 3 |
Resistencia | 4 | 0 | 4 | F. Voluntad | 3 | 0 | 3 |
Destreza | 4 | 0 | 4 | Carisma | 3 | 0 | 3 |
Agilidad | 3 | 0 | 3 | Reflejos | 4 | 0 | 4 |
Inteligencia | 3 | 0 | 3 | Percepción | 2 | 2 | 4 |
De esa forma, los totales hubiesen quedado iguales (me interesa conservar esa lógica sobre lo que ya se hizo) pero subir la Fuerza me cuesta solamente 15PX.
Voy a intentar explicártelo con mucho detalle poniendo de antemano el hecho de que te tengo un gran respeto, por lo que si sientes que en algo soy incorrecto en mi tacto, me lo señales y lo tomes como algo de redacción y no como un sentir real. Yo entiendo que me respondes porque si consideras que como jugador el cambio te afecta.
Por tanto, antes que nada, fijemos los cambios:
1.- Se ha separado rangos de atributos de bonos divinos a atributos a fin de reducir costos al comprar atributos.
2.- Se habrán de aumentar a rango x5 los costos de los atributos.
He de suponer que bajo estas condiciones es que consideras que se te está afectando.
Concretamente tu petición es cambiar el modo en que armaste tu personaje, de tal modo que se inviertan las distribuciones de fuerza e inteligencia.
El argumento que me das para decir que estás siendo afectado (que insisto entiendo que es así , que esa es la justificante de la petición), es que con los cambios comprar fuerza te saldría en 20.
Veamos si es así.
a) Considerando que no hay ningún cambio y que tu fuerza es 3; entonces, el rango 4 de fuerza te costará 16, igual que el de inteligencia.
b) Considerando solo el cambio descrito en el punto 1, el costo del rango 4 de fuerza seguiría siendo de 16, igual que el de inteligencia. Es decir, no hay afectación alguna.
c) Considerando solo el cambio descrito en el punto 2, el costo del rango 4 de fuerza subiría a 20, igual que el de inteligencia. Esto es, hay afectación, pero es general para todos los jugadores y no personal a tu personaje; dicho de otro modo, aun volviéndolo a crear al personaje acabaría todo igual.
d) (ESTE ES EL QUE BUSCAS SEGÚN ENTIENDO) Considerando ambos cambios (1 y 2), el costo del rango 4 de fuerza subiría a 20, pero el de inteligencia bajaría a 15 comprando apenas rango 3 para sumar 4 en total. Supongamos por otro lado, que el personaje lo creaste al revés, dándole 2 a fuerza +1 divino y 3 a inteligencia. Entonces el costo del rango 4 de inteligencia te costaría 20 y el rango 3 de fuerza 15.
En conclusión, no veo afectación, más bien es cosa de cambiar una cosa por la otra.
Ahora, sé que me vas a argumentar como jugador. Que tu no sabías de este cambio que ahora he hecho (cambios 1 y 2), y que tú realmente querías enfocar a tu personaje en fuerza y por ello ahora te estoy afectando al ser todo más caro.
Bien, si esto es cierto, querría decir que todo era más simple antes y que tal como lo armaste estaba enfocado en fuerza y ahora frustro tus planes, lo cual de lo observado en a) y lo dicho en c) me parece que no, simplemente ahora es más caro y ya, es lo mismo para todos.
Pero hagamos más cuentas para que no sientas que le doy la vuelta. Supongamos que vas a crear a tu personaje bajo el viejo modelo y que tú quieres tener un personaje con mucha fuerza. Entonces ¿Por qué no haberle quitado 1 a carisma para llegar a 4 de fuerza?, y ¿Por qué no poner el bono de divino directamente a fuerza?
A resumidas cuentas con eso tendrías ahora 5 de fuerza, el rango de inteligencia sería barato en caso de querer llevarlo a 3 (12pe), y aunque el rango de fuerza 6 (24pe) fuese caro realmente ya estaría en 5 y quizá fuese suficiente.
Dicho de otro modo, siento yo, e intentando que no me malinterpretes, que sientes ahora que a tu personaje le vendría bien subir fuerza, y estás proyectando un error en tu planeación del personaje como una afectación de las reglas del director.
Finalmente considera que tu personaje has sido rearmado ya unas tres veces. No obstante, si consideras que todo lo antes descrito es incorrecto, tienes completo derecho de replica.
Solo hay un detalle antes de que te envie la ficha, los puntos de virtud, tienes 5 para gastar. Te recomiendo no guardarlos y subir Prudencia a 3 (3 puntos) y Sacrificio a 2 (2 puntos).
Me voy a decantar por estos puntejos de virtudes, hasta que comprenda al 100% el sistema me dejaré guiar por tus consejos ^^
Me he decidido:
Voy a gastar 9 de Exp Libre y 7 de condicionada para comprar el 4to punto de fuerza.
Gasto también 4 puntos de virtud para subir Lealtad a rango 4. Adquiero +2 a Valor e Intimidar.
Por último: Si deseo adquirir Maestría (+3 al daño) con el golpe de escudo, ¿hay que adquirirla por separado por cada tipo de escudo?
Me he puesto a ello pero no se muy bien por donde tirar 7 libre + 5 condicionada
¿Existe alguna combinación que me permita añadir 1PA? porque con 3PA siempre me quedo corto.
En caso contrario ya busco en qué aplicar los puntos.
Perdona que lo copie aquí, pero no estoy seguro de que lo hayas leído en el off-t (solo por si acaso) y a falta de una escena para anunciar ausencias, te lo repito por esta otra que se llena menos.
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Buenas, me paso por aqui para dar un aviso de ausencia. Tanto Elara como yo (Lykaios y dareios) vamos a estar de viaje hasta finales de la primera semana de septiembre y no puedo asegurar que tengamos tiempo para postear, intentaré sacar tiempo para postear aunque sea una vez a la semana pero no puedo asegurarlo.
Perdón por las posibles molestias.
Prácticamente todo correcto. El costo de subir Percibir a rango 2 es 4 (2x2) y para rango 3 es 6 (2x3), por tanto, el costo total es de 10 y no 9. Solo te sobra 1 de todo el gasto.
Del gasto de exp condicionada no te he contado nada porque no se pueden comprar rangos de bendiciones de momento (está bloqueado).
Así pues, te queda 1 libre y 7 de condicionados. ¿Quieres gastar esa experiencia ahora o la guardas?
Considera que el poder toque de prudencia te será muy útil considerando que tu personaje es fuerte en inteligencia, te recomiendo preguntarte mucho como jugador lo que ocurre y por que ocurre, si sientes dudas, siempre tira lógica obligándome a darte pistas.
Por otro lado, al comprar sacrificio a rango 2 ganas bonos a tu elección, elígelos.
+1 de bonificación por virtud a tres de las siguientes habilidades: Advertir, Oficio (Medico), Intimidar, Persuasión, Valor, Esquivar, Concentración, Conocimiento Místico Dioses, Conocimiento Académico Filosofía. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango.
Hecho eso terminamos la ficha y te la envió.
Todo correcto, considera que aun te quedan 3 puntos de virtud, supongo deseas guardarlo. En cuanto a tu pregunta con la Maestría para escudos, así es, es por cada arma. Y mas aun, no puede coger ventajas sin una clara justificación en trama que solo yo te puedo autorizar has conseguido. En tu caso tiene que ser una real maestría con el Pelta, te cuento el pasado por cómo no la compraste en el pasado y si con la lanza, implica que tu personaje está mas familiarizado en el dominio de la lanza que en el del propio Pelta. Dicho de otro modo, si buscas Maestría con el Pelta tendrías que pelear más para demostrar su dominio y debes de conseguir los estilos relacionados (que si no sería ilógica una maestría).
Finalmente, si te guardas esos puntos de virtud avísame para que te adjunte la ficha.
Los puntos de acción se basan en la suma de agilidad y reflejos, que en tu caso es de 5, tienes que llevarla a 7 para subir 1 punto de acción más. Por tanto, con 7 y 5pe, te alcanza para subir reflejos a 3 y te sobran 3pe, lo cual también te subirá la DI por lo que vale la pena. Aun así, aun no conseguirías subir el PA, tendrías que ahorrar más.
Otra forma es con fama, pero eso se consigue en trama. Al llegar a Adalid ganarás +1 PA.
Si todo te interesa eso, siempre puedes gastarlo en habilidades (siempre hacen falta) o bien en alguna técnica o especialización. Tienes actualmente 4 rangos de la escuela de luz y ninguna especialización (mira las de Cegar).
Tienes 2 puntos de virtud, te conviene llevar orden a rango 2.
Me parece perfecto lo de subir agilidad un punto... ya llegará ese PA adicional cuando sea.
Si puedo usar los puntos de virtud para llevar ya Orden a nivel 2, perfecto, lo hago igualmente.
Hago los cambios o me mandas la hoja de cálculo, a tu gusto... habrás visto que me voy unos días de vacaciones, estoy ya con las maletas... seguiré leyendo. SI ves que necesitas mi PJ para algo importante de la trama, úsalo sin problemas. Yo vuelvo sobre el 13/15.
si sientes dudas, siempre tira lógica obligándome a darte pistas.
Me las preguntaba, pero no sabía lo de Lógica. Prepárate para irme dando pistas mwahahahha (no siempre, solo cuando tenga dudas xD)
+1 de bonificación por virtud a tres de las siguientes habilidades: Advertir, Oficio (Medico), Intimidar, Persuasión, Valor, Esquivar, Concentración, Conocimiento Místico Dioses, Conocimiento Académico Filosofía. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango.
+1 a Advertir y +1 a Conocimiento Académico Filosofía
Me guardo los puntos de virtud.
En realidad ya teneindo fuerza 4, usaré por ahora el Aspis y apuntaré a cambiarlo por un hoplón en la primera oportunidad que pueda. Más adelante veré de justificar la maestría directamente con el hoplón para usar el golpe de escudo como un ataque eficiente.
En cuanto a tu personaje, esta es su ficha: Atreo.
Toda la información importante la encontrarás allí. De momento te recomiendo leer las escenas Reglamento básico, habilidades y combate. Una vez lo entiendas en general, podremos pasar a las reglas más particulares.
Subes Orden a rango 2 entonces. Obtienes uno bono de +1 a tres de las siguientes habilidades: Advertir, Intimidar, Torturar, Vigilar, Mando, Conocimiento Académico Estrategia y Tácticas, Conocimiento Académico Leyes, Lógica y Orientación. Elige a cuáles le aplicas el bono.
En cuanto a subir agilidad, yo comenté subir reflejos, que te cuesta 9. Para agilidad no te alcanza pues el costo sería de 16. Si estás de acuerdo en subir reflejos, avísame para terminar el proceso.
+1 a Advertir y +1 a Conocimiento Académico Filosofía
Son tres habilidades las que tienes que elegir, solo me pones dos.
Perdón, ponle +1 a Esquivar (creo que sirve para subir mi DI) o si no es así, +1 a Persuasión