Lo único que tengo para comentar de la ficha es que la Dori, según la nueva tabla de armas, otorga +1 DI y no está sumado.
Con ello mi DI quedaría en 8/14
Consideralo corregido.
Elección de estilo de combate gratuito: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hypatia, Ifianasa, Theron, Akintos, Dareios, Lykaios, Atreo, Spyridon.
Posibles modificaciones al personaje: Ischyros, Anatolius, Ebalo, Hypatia, Ifianasa, Theron, Dareios, Akintos, Lykaios, Atreo, Spyridon.
Construcción del Bloque de Experiencia Condicionada (BEC): Ischyros, Anatolius, Ebalo, Ifianasa, Hypatia, Theron, Akintos, Dareios, Lykaios, Spyridon.
Gasto de Puntos de Virtud: Ebalo, Anatolius, Theron, Spyridon, Akintos, Hypatia, Ifianasa, Atreo, Dareios, Ischyros.
Gasto de experiencia: Ebalo, Anatolius, Theron, Spyridon, Akintos, Ischyros.
Gasto de Puntos de Bendición: Ebalo, Anatolius, Ifianasa, Akintos, Hypatia, Spyridon, Theron, Dareios, Ischyros.
Al final, salvo detalles menores, solo faltan Atreo y Lykaios por lo que podemos empezar. De Talios no se nada, les esperaré un poco y si no aparece habrá que substituirle.
a) Subo la Templanza a 2. Añado +1 rango permanente a: Advertir, Autocontrol y Comerciar.
b) Puntos de Experiencia Libres (12 pe):
- Estilo con Espada: 3 pe.
- Estilo con dos Dagas: 6 pe.
- Estilo con Arco: 3 pe.
Puntos de Experiencia Condicionados (8 pe):
- Escuela de Combate: Viento 1: Disparo Defensivo: 0 pe (ya lo tenía).
- Escuela de Combate: Viento 2: Disparo Seguro: 8 pe.
c) Bendiciones:
- Vigor Olímpico 3: +30 Vitalidad máxima.
Todo correcto.
a) Tienes 4 puntos de virtud para comprar virtudes. Dado que esto puede ser un poco engorroso y que vas empezando te doy la opción mas fácil y lógica.
-Subir tu Prudencia lo mas que puedas hasta rango 2 (1 punto para rango 1 y otros 2 para llegar a rango 2 para un total de 3 puntos de virtudes). Y usar el punto sobrante para subir a rango 1 Sacrificio.
Pues los gasto como dices. Subo Prudencia a 2 (3 Puntos) y Sacrificio a 1 (1 Punto).
b) Tienes 14pe libres para gastar en lo que quieras, y tienes 8pe condicionados que solo puedes gastar en tu BEC que acabas de crear. Nota que si puedes emplear pe libres en los apartados de tu BEC, simplemente son los condicionados los que no puedes gastar en otra cosa fuera del BEC.
Si quieres consejos aquí, he de decirte que debes potenciar tu escuela de combate, y de paso tus habilidades.
Puntos Libres: 14 PX
Cegar (Escuela de Luz) (4 p)
Estilo con Lanza y Escudo (5 P)
Posición de Hoplita (Escuela Metal, 5 P)
Puntos Condicionados: 8 PX
Conocimiento Académico (Leyes) 1 (3 P) - Habilidad Secundaria
Esquivar 1 (3 P) - Habilidad Secundaria
Hablar Idioma Griego 1 (2 P) - Habilidad de Inteligencia
c) Tienes un total de 3 puntos para comprar bendiciones. Por el momento no se puede comprar bendiciones con pe, por lo que estos puntos son tu única forma de potenciarlas. Cada punto para bendiciones te otorga un rango en una bendición afín, con el límite de que no se puede subir ninguna bendición por encima de 3. Puedes también aplicar por bendiciones no afines (de otro dios) pero deberás gastar dos puntos por cada rango de estás.
Recuerda que a fin de comprar bendiciones, tu tienes dos dioses afines, Atenea y Hera.
En las Bendiciones estoy algo indeciso.
Creo que Armadura de Hera/Lluvia de Meteoritos estarían bien, o tal vez aumentar el Aura Divina.
Ahora bien, las habilidades de Sabiduría de Atenea y, sobre todo, Consejero de Atenea podrían ayudarme mucho en lo que respecta a las habilidades de conocimiento, que es donde creo que puede destacar mi personaje.
Como siempre, espero opiniones/consejos sobre algo que a lo mejor no encaje 100% con el personaje
Master, vuelvo a tener problemas para ver la ficha... supongo que la estarás modificando y no la podré ver... iba a hacer lo de los puntos de experiencia >.<
a) Subo la Templanza a 2. Añado +1 rango permanente a: Advertir, Autocontrol y Comerciar.
Correcto.
b) Puntos de Experiencia Libres (12 pe):
- Estilo con Espada: 3 pe.
- Estilo con dos Dagas: 6 pe.
- Estilo con Arco: 3 pe.
Correcto.
Puntos de Experiencia Condicionados (8 pe):
- Escuela de Combate: Viento 1: Disparo Defensivo: 0 pe (ya lo tenía).
- Escuela de Combate: Viento 2: Disparo Seguro: 8 pe.
Correcto.
Necesito que termines con lo que te puse antes:
Te hago caso con las virtudes, gasto 6 en Esperanza y 1 punto en Fe y Justicia cada uno.
Ganas entonces los poderes de virtudes: Fe menor, esperanza menor, justicia menor y Toque de Esperanza. A la par considera que tienes que aplicar lo siguiente:
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Advertir, Conocimiento común(elige uno), Oficio (Medico), Movimiento silencioso, Supervivencia, Valor, Esquivar, Vigilar, Autocontrol. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango..
Gasto en experiencia 6pe libres en subir autocontrol y gasto 3pe condicionadas en un rango mas de saber sobre Bestias y 3pe condicionadas en Mitos y Leyendas.
Prácticamente correcto, para sacar el rango 2 de Mitos y leyendas tendrías que pagar 6pe, te recomiendo Inframundo u objetos divinos, esas solo te costarían 3.
Bueno... por partes:
He elegido Conocimiento Academico Ciencias y Conocimiento Mísitco Mitos y leyendas
En cuanto a la experiencia, vamos a ver si lo hago bien:
Pues los gasto como dices. Subo Prudencia a 2 (3 Puntos) y Sacrificio a 1 (1 Punto).
Correcto. Solo considera terminar esto que te dan al subir Prudencia a rango 2.
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Buscar, Conocimiento Místico (elige uno), Vigilar, Comerciar, Conocimiento Común (elige uno), Conocimiento Académico (elige uno), Lógica, Recordar y Tasar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango.
Puntos Libres: 14 PX
Cegar (Escuela de Luz) (4 p)
Estilo con Lanza y Escudo (5 P)
Posición de Hoplita (Escuela Metal, 5 P)
Casi todo correcto. Solo que cegar es gratis, se obtiene al elegir tu escuela de combate afín. Te quedan 4pe.
Puntos Condicionados: 8 PX
Conocimiento Académico (Leyes) 1 (3 P) - Habilidad Secundaria
Esquivar 1 (3 P) - Habilidad Secundaria
Hablar Idioma Griego 1 (2 P) - Habilidad de Inteligencia
Casi todo correcto, solo que ya tienes conocimiento académico (Leyes Argolida) a rango 1 según mis notas. Solo te costaría 3 si lo aplicas a conocimiento de leyes de otro lugar. Te quedan 3pe.
Creo que Armadura de Hera/Lluvia de Meteoritos estarían bien, o tal vez aumentar el Aura Divina.
Ahora bien, las habilidades de Sabiduría de Atenea y, sobre todo, Consejero de Atenea podrían ayudarme mucho en lo que respecta a las habilidades de conocimiento, que es donde creo que puede destacar mi personaje.
Todo depende de como quieras llevar a tu personaje. Si pujas por armadura de Hera y Aura divina, estás tirándolo mas al combate cuerpo a cuerpo, mientras que Lluvia de Meteoritos está mas orientado a la distancia y se potencia mas de tu inteligencia alta.
Consejero de Atenea te pediría no lo tomases pues ya habrá uno en la trama, pero por otro lado tampoco es buena idea pues tu personaje ya es inteligente y sabio. Mas bien puja por sabiduría de atenea para potenciar aun mas tus capacidades de conocimiento.
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Buscar, Conocimiento Místico (elige uno), Vigilar, Comerciar, Conocimiento Común (elige uno), Conocimiento Académico (elige uno), Lógica, Recordar y Tasar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango.
Elijo Comerciar, Lógica y Tasar, que creo que le pegan más al personaje.
Casi todo correcto. Solo que cegar es gratis, se obtiene al elegir tu escuela de combate afín. Te quedan 4pe.
Tasar a rango 2, que sería 2x2= 4 pe
Casi todo correcto, solo que ya tienes conocimiento académico (Leyes Argolida) a rango 1 según mis notas. Solo te costaría 3 si lo aplicas a conocimiento de leyes de otro lugar. Te quedan 3pe.
Lo cambio por Conocimiento Místico Mitos y Leyendas a 1, que serían los 3pe
Todo depende de como quieras llevar a tu personaje. Si pujas por armadura de Hera y Aura divina, estás tirándolo mas al combate cuerpo a cuerpo, mientras que Lluvia de Meteoritos está mas orientado a la distancia y se potencia mas de tu inteligencia alta.
Consejero de Atenea te pediría no lo tomases pues ya habrá uno en la trama, pero por otro lado tampoco es buena idea pues tu personaje ya es inteligente y sabio. Mas bien puja por sabiduría de atenea para potenciar aun mas tus capacidades de conocimiento.
Pues voy a elegir Lluvia de Meteoritos, Sabiduría de Atenea y Juicio de Atenea, que se tira 1d10+Int para ver si causo 2d10 de daño. Creo que es mejor tener una pequeña variedad ahora y luego ir potenciando lo que más use durante la partida, ¿no crees?
He elegido Conocimiento Académico Ciencias y Conocimiento Místico Mitos y leyendas
Correcto.
En cuanto a la experiencia, vamos a ver si lo hago bien:
Condicionada 7 puntos
Lo dejo para más tarde. Aunque podría subir resistencia rango 2 usando además 1 punto de la libre ya que son 8.
Puedes dejarlos para después o gastarlo ahora, la decisión es tuya. Pero el dejarlos para después implica que se gastarán hasta que haya otra oportunidad indicada por el director (final de la primera escena probablemente).
Libre 15:
Lógica 1 (2 puntos)
Sigilo 2 (4 puntos)
Seducir 2 (4 puntos)
Supervivencia 2 (4 puntos)
Me quedaría un punto que usaría para subir resistencia con la exp condicionada.
No te entiendo bien, ¿al final subes resistencia a rango 2, o guardas tus puntos de experiencia condicionada y 1 de los libres para el futuro?
Todo lo demás correcto. Solo queda pendiente 1pe libre y 7 condicionados.
En general todo correcto ahora.
Tasar a rango 2, que sería 2x2= 4 pe
Aquí estás mal. Tu rango en tasar es 0, y el rango 1 cuesta 2pe y el 2 cuesta 4pe, lo que suma 6pe. No te alcanza.
Pues voy a elegir Lluvia de Meteoritos, Sabiduría de Atenea y Juicio de Atenea, que se tira 1d10+Int para ver si causo 2d10 de daño. Creo que es mejor tener una pequeña variedad ahora y luego ir potenciando lo que más use durante la partida, ¿no crees?
Los puntos divinos que tienes (3 de ellos) son gratis, y no tienen escala de costo al gastarlos en bendiciones de rango alto (considerando que de momento el límite es 3). Con pe, el costo si será alto. Para mi es mas conveniente subir una de ellas a rango 3, y ya luego diversificar su uno quiere. Por lo que si tienes Bendición de Hera a rango 1 y Aura divina a rango 1, yo apostaría por una nueva bendición a rango 3, y en ese sentido te aconsejo Luvia de meteoros a rango 3 o Sabiduría de Atenea a rango 3. Aunque claro, la decisión es tuya y en general diversificar es lo mejor, aquí solo menciono el potenciar una sola por el tema de los puntos que tienes.
creo que lo dejaré para más adelante... las habilidades relacionadas con resistencia no me influencian demasiado... creo. Hay otros atributos que me gustaría subir más que resistencia... pero los jodios son caros XD
Tasar a rango 2, que sería 2x2= 4 pe
Aquí estás mal. Tu rango en tasar es 0, y el rango 1 cuesta 2pe y el 2 cuesta 4pe, lo que suma 6pe. No te alcanza.
Esto... en la creación de personaje cogí Tasar a nivel 1, está en la escena R1 ^^
Gastos:
Habilidades Básicas (1 punto de coste cada una):
Comerciar 2
Indagar 1
Lógica 1
Recordar 1
Tasar 1
Valor 1
Total: 7 Puntos Gastados
Habilidades Avanzadas (3 puntos cada una):
Leer (Micénico) 1
Total: 3 Puntos Gastados
Ventajas: 13 Puntos
Desventajas: -3 Puntos
Habilidades Básicas: 7 Puntos
Habilidades Avanzadas: 3 Puntos
Total: 20 Puntos
Respecto a las bendiciones... pues venga, Lluvia de Meteoritos a Rango 3 y que caigan tres pedrolos cada vez que lo invoque xD
Paso 1.- Deben elegir un estilo de combate.
Estilo con Lanza
Estilo con Tridente
(como comentario se me hace injusto que el tridente pida entrenamiento y la lanza no, XD)
Paso 2.- Decidan si permanecen con su misma escuela de combate.
Igual
Paso 3.- Decidan si permanecen con su misma divinidad.
Igual
Paso 4.-
Igual
Paso 6.- BEC
Zeus= Atributos Principales
Trueno= Habilidades de Combate y de Campo
Vigor= Habilidades de Combate y Tácticas
Elijo el grupo A)
3.- Bendiciones afines
5.- Técnicas de combate afines
creo que lo dejaré para más adelante... las habilidades relacionadas con resistencia no me influencian demasiado... creo. Hay otros atributos que me gustaría subir más que resistencia... pero los jodios son caros XD
De acuerdo. Hemos terminado entonces.
Esto... en la creación de personaje cogí Tasar a nivel 1, está en la escena R1 ^^
Correcto, de hecho ya está anotado en ficha, por algún motivo no lo vi.
Correctas las bendiciones entonces.
Paso 1.- Deben elegir un estilo de combate.
Estilo con Lanza
Estilo con Tridente
Sería solo estilo con lanza, estilo con tridente tendrás que aprenderlo en el camino (pagandolo con experiencia).
Paso 2.- Decidan si permanecen con su misma escuela de combate.
Igual
De acuerdo.
Paso 3.- Decidan si permanecen con su misma divinidad.
Igual
De acuerdo.
Paso 4.-
Igual
De acuerdo.
Paso 6.- BEC
Zeus= Atributos Principales
Trueno= Habilidades de Combate y de Campo
Vigor= Habilidades de Combate y Tácticas
Elijo el grupo A)
3.- Bendiciones afines
5.- Técnicas de combate afines
Perfectamente correcto.
Ahora vienen las mejoras del personaje.
a) Tienes 5 puntos de virtud para comprar virtudes. Te recomiendo subir Vigor a rango 3, Fortaleza a 1 y Sacrificio a 1.
b) Tienes 9pe libres para gastar en lo que quieras, y tienes 6pe condicionados que solo puedes gastar en tu BEC que acabas de crear. Nota que si puedes emplear pe libres en los apartados de tu BEC, simplemente son los condicionados los que no puedes gastar en otra cosa fuera del BEC.
Si quieres consejos aquí, he de decirte que debes potenciar tu escuela de combate, y de paso tus habilidades.
c) Tienes un total de 3 puntos para comprar bendiciones. Por el momento no se puede comprar bendiciones con pe, por lo que estos puntos son tu única forma de potenciarlas. Cada punto para bendiciones te otorga un rango en una bendición afín, con el límite de que no se puede subir ninguna bendición por encima de 3. Puedes también aplicar por bendiciones no afines (de otro dios) pero deberás gastar dos puntos por cada rango de estás.
Considera que si necesitas algún consejo, te lo daré con todo gusto.