Partida Rol por web

El Caos

Inicio Akden Furom

Cargando editor
29/01/2009, 03:02
Akden Furom

Akden es el mayor de 8 hermanos y nació en una pequeña granja en la que su padre trabajaba como peón en el campo mientras que su madre le cuidaba a él y a sus hermanos. La familia era pobre pero feliz, se alimentaban de las pocas sobras de la comida de sus patrones, tenían permitido dormir en el granero y cada fin de año podían conservar una muy pequeña parte de lo cosechado. Cuando Akden cumplió los 12 años su padre fue mordido por una víbora venenosa mientras trabajaba en el campo, por lo que fue rápidamente llevado al lado de sus hijos y su esposa para que pudiera despedirse de ellos ya que el veneno era muy potente y no había nadie en los alrededores que fuese capaz de ayudarle. Como el hermano mayor Akden fue el segundo en hablar con su moribundo padre quien le encargo que fuese un buen hijo y cuidase de su madre y sus hermanos, el pequeño Akden asintió al tiempo que planto un tierno beso en la frente de su padre manteniendo las lagrimas a raya para evitar acongojar mas a su pobre progenitor, sin embargo su alma lloraba y se lamentaba sin saber que hacer, ya que nunca había sido un muchacho religioso por lo que no sabia a quien elevar sus suplicas. Su padre llamo al resto de sus hijos y uno a uno les prodigo consejo mas apenas media hora después de ser mordido por la serpiente comenzó a tomar el rictus de la muerte ante lo que un desesperado Akden se abalanzo sobre su cuerpo deseando tener el poder para dar su vida a cambio de la de su padre, en un instante su mente se lleno de imágenes del futuro, con sus pequeños hermanos sufriendo de hambre y a su amada madre muriendo de tristeza por su amado, por un par de segundos el alma desinteresada del muchacho deseo por sobre todas las cosas morir en lugar de su padre y durante ese mismo instante esa bondad sin limites le unió a fuerzas ya olvidadas y perdidas en el devenir del tiempo y el espacio en Divero, sin ser totalmente consciente de sus actos el niño toco el pecho de su padre y aun cuando durante un par de minutos no fue evidente, el hombre comenzó poco a poco a recobrar el color y salvo la vida para al cabo de un mes recuperarse por completo.

Este acontecimiento hubiese quedado como un gran susto y nada mas de no ser por que un buen día el padre de Akden se sentó a platicar con el y le confeso que cuando había tocado su moribundo pecho el había sentido un poder abrumador lleno de calor, confort, paz y amor como jamas lo había sentido, por lo que conmino a Akden a viajar por el mundo buscando la causa de tal portento. Es así como a la tierna edad de 13 años Akden dejo su hogar a sus padres y sus hermanos para viajar en busca de lo desconocido, en sus viajes aprendió a controlar mejor su poder y a los 15 años era ya capas de sanar a los heridos con su simple toque, a los 17 ya lograba sanar a los enfermos y todo empleando apenas unas horas de meditación por las mañanas.

Cuando cumplió los 19 conoció a los que abrían de convertirse en sus mejores amigos, un grupo de aventureros que al igual que él buscaban su lugar en el mundo. El grupo estaba integrado por Jerk un ladronzuelo rasec , Grush un orco de Blogher y Alith una joven hechicera Arithnem. Juntos formaron lo que habría de convertirse en una de las mas famosa bandas de aventureros de todo Divero, sobre todo por sus dos mas carismáticos integrantes Alith y el propio Akden. Durante sus aventuras Akden fue aprendiendo a controlar e incrementar su poder, el cual a diferencia de otros clérigos él no obtenía de ninguna deidad. Durante los años siguientes los aventureros cobraron gran fama entre otras cosas debido a la habilidad de Akden de proteger y ayudar a sus compañeros, habilidad que se creía perdida luego de la destrucción de los dioses primitivos y el ascenso del nuevo panteón. Con su creciente poder y su increíble habilidad para sobrevivir incluso a los mas terribles ataques, la fama de Akden fue opacando en cierta medida a la de sus compañeros quienes por otro lado no le daban mayor importancia, excepto por Alith, cuyo ego era tan famoso como su magia.

En el transcurso de sus aventuras Akden conoció a Tringor, un joven herrero enano a cuya hija ayudo a recuperarse de una grave enfermedad que se creía terminaría por matarla. En agradecimiento el enano forjo para el una hermosa maza pesada que por su calidad era considerada una obra maestra. La amistad de ambos creció tanto que Akden llevaba a Tringor todo el material extraño que lograba obtener en sus aventuras, así como las armas y armaduras de extraños metales que le correspondían como parte de su botín, todo era llevado hasta el hogar de su amigo quien con sus incomparables habilidades y el poder mágico de Akden forjo lo que en todo Divero se conoció como la korteniri (Gran barrera, en enano) un conjunto de armadura, escudo y maza pesada cuyas habilidades protectoras eran conocidas por los aventureros de todo el mundo.

Con el paso de tiempo el poder de Akden se incremento de tal forma que pronto llamo la atención de los dioses, sobre todo por que nadie, ni siquiera ellos, sabían la fuente de tal poder, ya que a pesar de que preparaba sus conjuros como otros tantos clérigos, él insistía en que su poder no tenia su fuente en ninguno de los dioses. Los poderes protectores de Akden no tenían sombra en un mundo en que estas habilidades habían desaparecido desde el origen de los tiempos por lo que algunos individuos comenzaron a seguirlo primero como un líder y después como un maestro lo que comenzó a ser visto como el nacimiento de un nuevo culto, por lo que el temor comenzó a anidar en los dioses, múltiples signos delataban que el panteón primitivo y su poder no había desaparecido por completo, algunas deidades incluso intentaron seducir a Akden incitándolo a unirse a su culto y renegar de sus poderes a cambio de poderes aun mas grandes, sin embargo el recto clérigo jamas se doblego y mantuvo siempre su postura renegando de los dioses y enseñando que el poder radicaba en cada uno. Como solución algunos dioses comenzaron a ennegrecer la débil alma de Alith nublando su razón y convenciendole de que Akden planeaba acabar con el grupo para quedarse con toda la fama y gloria para él. La estratagema resulto y la orgullosa hechicera pronto urdió un plan para acabar con su adversario, espero el momento justo y la oportunidad correcta hasta que esta se presento, Akden usaría un poderoso conjuro que habría de aumentar el poder de su maza y ayudado por Tringor convertirían a Protector en una arma aun mas formidable. La Arithnem espero hasta que el clérigo hubiese lanzado el conjuro para eliminar primero al enano y después intentar acabar con Akden, sin embargo sus amigos intervinieron en el momento justo para salvarle la vida, pero el ataque había sido sorpresivo y ninguno portaba sus armas u armaduras ademas de que el clérigo se encontraba debilitado por lo que fue incapaz de ayudarles, y solo pudo atestiguar impotente la muerte de sus compañeros ante lo que una vez mas hubo de pedir el auxilio de aquel extraño poder que había salvado la vida de su padre cuando niño y una vez mas el milagro se había realizado, ya que de repente se encontraba en un lugar desconocido pero a salvo...

Notas de juego

Dejamos aca el historial...ahora te posteo...esta tarde.

Cargando editor
29/01/2009, 13:57
Director

Habiendo escapado de Arithnem gracias a un fortuito milagro, Akden se encontró perdido, en un lugar completamente desconocido para él. Hacia muchísimo frío, y a lo lejos se divisaban altas montañas cubiertas casi por completo de nieve.

Dias más tarde, el clerigo, guiado quizas por sus extrañas y dada dia mayores habilidades, llego a la ciudad de Tarsis.
Se trataba de un lugar helado, habitado por mercenarios, y buscavidas de variadas razas. Tanto los humanos como algunos elfos y enanos, tenian razgos muy variados entre si. Rostros palidos como la luna, o tan oscuros como el carbón convivian en esta otrora gran metropolis.

Akden, se estableció en el lugar, y dias más tarde habia entablado relacion con el dueño de una extraña posada conocida como "El galeon hundido" tras ayudarlo mediante uno de sus extraños milagros, a desinfectar y de alguna manera curar, una extraña infeccion que habia afectado y podrido todos los alimentos de su bodega y agriado todos sus barriles de vino.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando las guerras sacudieron a La Nueva Tierra, la antigua ciudad de Tarsis resultó virtualmente incólume. Sus altas murallas, el elegante palacio del gobernador y el mercado parecido a un laberinto sobrevivieron todos a las últimas guerras en buen estado.
La ciudad se vio sin embargo afectada en el sentido que el bondadoso río - la fuente de alimentos de la ciudad y su vía de comunicación con el mundo - retrocedió dejando paso al desierto. Ahora una polvorienta carretera conduce a lo largo de 60 kilómetros hasta el agua más cercana y la población de Tarsis ha disminuido a una fracción de su anterior número. La mayor parte de la gente vive en el centro de la ciudad; las zonas de los arrabales se hallan a menudo desiertas.
Tarsis se halla protegida en tres lados (norte, este y sur) por una muralla de 6 metros de altura, con torres de 15 metros a intervalos irregulares a todo lo largo de ella. Cada uno de los tres lados amurallados tiene una amplia puerta flanqueada por dos torres en el centro de la muralla. Normalmente cada torre era custodiada por una docena de guardias.
El punto débil en la defensa de la ciudad es el lado occidental, antes el puerto. Cunado el río retrocedió, esta zona quedó desprotegida, y ahora es un área de terreno liso que eleva gradualmente hasta algunos muelles y almacenes de madera y una muralla de 1.5 metros de alto.

Viejo puerto:

Un bajo rompeolas se extiende a lo largo de la orilla. Ahora la pared divide simplemente la parte superior de la ciudad de la inferior. En el viejo puerto, un cierto número de cascos de embarcaciones han sido volcados y puestos boca abajo para ser usados como casas, tiendas y posadas. Varias brechas en el rompeolas permiten un fácil acceso entre la ciudad superior y la inferior.
La gente que habita en las embarcaciones puestas boca abajo son generalmente los residentes más pobres de la ciudad vieja. Esta parte de la ciudad es también la zona donde tiene lugar la mayor parte de la vida nocturna, así como donde se producen la mayoría de los crímenes.
Los ladrones son comunes aquí, al igual que los adivinos, bailarinas, guerreros, borrachos y prostitutas. En general la atmósfera es tosca pero amistosa, y nadie está interesado a hacer preguntas a los desconocidos.

Notas de juego

Estas descripciones son tan precisas porque a los ojos de un aventurero tan avezado como tu, puedes notarlo.

Ademas, has pasado unos diez días aca, y recuerdas ademas algunos comentarios sobre esta famosa e importante ciudad.

Cargando editor
29/01/2009, 15:16
Director

Durante estos dias, has dedicado mucho tiempo en ayudar a Jerem con el problema en su posada. El Galeon Hundido, es justamente un enorme galeón marino, que vuelto boca abajo como tantos otros sirve como establecimiento para los patanes que frecuentan la zona del viejo puerto.

Sin embargo, éste es uno de los más respetables y limpios del lugar...con apenas una pelea por mes y menos de cinco muertos al año...segun se jacta el propio Jerem. Y asi, sus precios son también un poco más elevados que los otros tugurios.

Algo que ha llamado tu atencion, es que a pesar del frio intenso del lugar, las casas de Tarsis tienen amplios jardines marchitos, como si algo pudiera crecer en este arido desierto helado.
Jerem, te explica entonces que no siempre es asi el clima en esta region, y que por el contrario, cuando el invierno se marcha, un verano calido flota muy agradable sobre la gran ciudad, apagando las hogueras y encendiendo en cambio los prados repletos de flores y primaverales arboledas de colores.

Segun algunos rumores...es una "Criatura oscura y helada" o una "Maldicion de los dioses" lo que causa este extraño cambio...Los Tarsianos la llaman "La Reina Helada", y dicen que es una mujer.

Cargando editor
29/01/2009, 18:42
Akden Furom

Sentado en la posada como otras tatas veces el clerigo observaba el devenir del tiempo sin dar demasiada importancia a lo que había ocurrido, ya los primeros días los había dedicado a lamentarse por su situación y ahora estaba determinado a seguir adelante y encontrar e camino de vuelta a casa, Alith aun debía estar viva, seguramente se había apoderado de las pertenencias de sus compañeros, definitivamente tenia que pagar. Venganza, un sentimiento que nunca había albergado su alma ahora hacia nido en lo as profundo de su ser.

Y... entonces esa tal reina helada es la responsable de todo no?, pero... Y que interés tendria en hacer algo como esto y por que solo en cierta época de año, me temo que confundes el devenir natural del mundo con poderes extramundanos... Platica con Jerem

Cargando editor
29/01/2009, 18:54
Kram

Ah si..."Taciones"...asi le llaman verdad? responde el amable posadero.
Pero no, no se trata de esas taciones, es algo más...incluso Andreas la ha visto! Te conviesa.

El viejo hombetón, acomodándose mejor una manta que le cubre el cuello, te cuenta.
Mi propio hijo, vio una vez una figura flotando sobre la tormenta. Dice que el hielo y el viento giraba a su alrededor, y que ella flotaba placida, como si fuera una hoja mesida por el viento!
Dice que era oscura y gigante! Y que media como cuatro metros!...Es que?...no te lo ha contado? Siempre está recordándoselo a todo el que tiene oidos para él Jajaja!

Tu nuevo amigo, se frota la amplia barba poblada de canas...
Es cierto...suena un poco descabellado verdad? Como esas historias que inventan los clientes, tras la cuarta copa de cripa helado. Pero si es un invento...porque las dos hijas de Amarú dicen haber visto la misma figura? Eh?! Además, nadie se acerca a los hielos que hay más allá de la gran grieta, y casualmente, mi hijo y las loca de Amarú lo hacen una vez...y todos vuelven con la misma historia!...

No se...quizás sea un delirio, pero hace años que se oyen esas leyendas, y yo por si acaso no pienso acercarme por allá...
Además. Tengo que cuidar de mi posada.

Cargando editor
29/01/2009, 20:34
Akden Furom

El clerigo medita durante algunos instantes, después de todo tiene tiempo sin salir de aventuras, aun no ha tenido ocasión de probar la ultima mejora que hiciera su querido amigo a su maza... Quizá el día de mañana me de una vuelta por allí, por cierto, a que estamos, aveces olvido hasta en que día vivimos...Una vez que el posadero responde agrega. Y... Como dices que se llega al lugar en que han visto a la dama en cuestión?

Cargando editor
29/01/2009, 23:48
Director

Notas de juego

Vale la aclaración que tu sabes que es invierno, y que el invierno siempre es duro en estas zonas.

Cargando editor
30/01/2009, 05:29
Kram

Afirman que todo aquel que se ha perdido en el glaciar la puede encontrar...
No será que quieres ir ahí no?
El frío te helará realmente, yo no se si exista realmente, son leyendas pero bueno, allá tu.
Brrrrr....
Tirita el posadero ya de sólo imaginarse metido en ese glaciar.
Comienza a prepararse un te caliente.

Cargando editor
30/01/2009, 05:50
Director

Notas de juego

Cita:

Perséfone, era la hija de Zeus, padre de los Dioses, y Deméter, diosa de la fecundidad, de la tierra y la agricultura, símbolo de esa fecundidad que ella llevaba consigo. Vivía en un bosque lejano, en cuyos lindes se abría la espesura, rodeada de otras ninfas como ella, hijas de dioses o de dios y mortal. Con ellas jugaba y se crió, siempre bajo la vigilancia de su madre, que era toda ternura con su pequeña hija.

Perséfone creció feliz entre juegos, risas, cantos y bailes. Pero no todo podía ser hermoso (¿qué historia no tiene mezcla de risas y lágrimas?) y resultó que un día en que Hades, señor de los infiernos, se encontraba paseando por los límites de sus terrenos, se acercó demasiado a esa espesura en la que acababa el bosque, hogar de Perséfone. La vio, teniendo todo lo que él no tenía, esa gracia, esa vitalidad... y se enamoró, insistiendo en casarse con ella. En este punto, las historias se mezclan, hay quien dice que Zeus, el padre, no queriendo tener problemas con el amo de los infiernos, dio su consentimiento a la boda, sin dejarse ablandar por las súplicas de Deméter o las lágrimas de su hija. Otros cuentan que fue el propio Hades el que acabó urdiendo un plan por el que su amada bajaría a su reino, ya que él no podía abandonarlo. Y fue así que encantó una de esas flores que tanto le gustaban a la protagonista de nuestra historia, así que cuando ella se acercó un día que recogía flores para hacer una diadema, la flor encantada la engullió haciéndola descender al hogar de Hades.

Fueron días muy duros para Perséfone, que vio desaparecer todo aquello que amaba: las flores, el verdor del césped, las gotas de rocío con las que lavaba su cara al salir el sol... Al principio se mostró reticente incluso a entablar ninguna conversación con Hades, y se escondió en su mundo de recuerdos, pero según pasaban los días el enfado y la negación dieron paso a una resignación triste.

Hades había ya dispuesto todo para su boda, y llegado el día, Perséfone, ya sin lágrimas por todo lo que había llorado, dio el "sí, quiero", a su raptor. Algunos dicen que debería haber aguantado más... pero a veces la desesperanza es el peor de nuestros enemigos.

Mientras tanto, Deméter buscaba a su hija desesperadamente. Durante 9 días y 9 noches recorrió cada rincón de la tierra buscándola, hasta que el décimo día, el Sol, que todo lo ve, decidió contarle lo que había visto, la joven recogiendo flores y la tierra engulléndola. Deméter enfureció y dejó la tierra, que sin su presencia se quedó estéril y vacía, nada crecía ya en ella. Marchó a hablar con Zeus para que le exigiese a Hades que devolviera a la muchacha. Pero cuando Zeus iba a tomar cartas en el asunto era demasiado tarde y ya Perséfone se había casado con Hades, comiendo perlas de una granada en el pequeño banquete que hubo tras la boda, sin saber que la granada es la fruta del inframundo, que la retendría allí para siempre.

Pero todo esto no arredró a Deméter, que acabó bajando por su propio pie al mismo Infierno, tras cruzar el río Estigia, y sin temer al perro Cancerbero, fiel seguidor de Hades y guardián de las puertas infernales. Y allí, frente a frente con Hades, repitió su intención de recuperar a su hija y de permanecer en el infierno hasta que ella regresara a la tierra con ella.

Viendo Zeus que la tierra agonizaba sin Deméter en ella, que las flores se negaban a crecer, los pastos amarilleaban y hasta los animales dejaban de tener crías, se puso esta vez de parte de Deméter, y así acabaron llegando a un acuerdo con Hades. Perséfone pasaría medio año con él en el mundo de los muertos, y el otro medio con su madre, bajo el sol, y esta solución intermedia fue la que finalmente aceptaron todos, llegando Perséfone a reinar junto a Hades (y se cuenta que a interceder por los vivos en más de una ocasión) la mitad del año en que vivían juntos.

Es por esto por lo que la mitad del año, todo florece y llega la primavera, personificada en Perséfone, y la otra mitad, aquella en que vuelve al hogar de Hades, llega el frío, las lluvias y las nieves, ya que ella ha marchado y su madre la extraña y llora, regando los campos con nieve y hielo. Y así es como nosotros, los humanos, tan lejos de dioses, diosas y héroes, acabamos recibiendo las consecuencias de sus actos, siendo esta vez la secuencia de estaciones lo que nos llega de toda esta historia.

No he visto tus Skills pero esto lo sabe Akden Furom.

Cargando editor
30/01/2009, 20:56
Akden Furom

El clerigo se rasca la cabeza al tiempo que sonríe a su interlocutor.

Pues quizá tengas razón, en fin lo que quiero es entretenerme en algo mas que charlar contigo...
Akden sonríe al ver la mueca de molestia del posadero... Vamos, vamos, no te mosquees, sabes que te aprecio y agradezco que me des alojamiento pero mi sangre es inquieta y busca otras cosas y esta es la única noticia interesante que me das en un largo rato.

Notas de juego

No te preocupes, en saber religión tengo para echar para arriba, aun que esta por verse de que panteón jiji.

Igual el mundo de Divero del que viene Akden tiene distintas deidades, pero de hecho el antiguo panteón (el que derrotaron las deidades actuales) era de dioses olímpicos, yo le llamo el panteón primitivo XD

Cargando editor
31/01/2009, 15:48
Kram

En eso, notas que Kram desvía su interes a cinco nuevos clientes que acaban de entrar a la posada. Tu amigo, les hace señas de que tomen asiento, y ordena a una joven empleada que salga de la cocina a atenderlos de inmediato.

En seguida, vuelve a la conversación contigo...sin embargo, te ha llamado la atencion las ricas vestimentas y las llamativas armaduras y armas que portan éstas personas. Es evidente que se trata de cinco extranjeros de lejanas tierras...

Disculpa.... Sonrie inquieto hasta ver que la joven Lucia sale a atender a los nuevos clientes...Si estás tan inquieto y quieres aventuras...jaja, podrias ir a quitarle un pez de la boca a los elefantes marinos jaja!...
No nos vendría nada mal algo de mercadería fresca...aunque viéndote, me imagino que terminarías trayendo directamente al elefante jajajojojo!

Notas de juego

te cambio de escena...

Cargando editor
02/04/2009, 04:29
Director

Hagamos un gran paréntesis en la vida de Akden Furom

-------------------------------------------------------------------------

Akden una y otra vez se preguntó de donde venían sus poderes divinos, él no rendía culto a los dioses, resaba a alguno?
No, no lo hacía, sin embargo podía curar y usar los poderes de similar forma que otros como él.
Pensó una y otra vez como sucedía esto, a menudo atribuía sus poderes a dioses del pasado olvidados por los que el llamaba la Nueva Era de los Dioses.
Investigó, caminó por este mundo, muchos de sus estudios lo llevaron a leer sobre el Gran Azrael (Leer en escena ambientación), pero de donde obetenía él su poder, de Atenea? De donde? Del bien... Y de allí es donde empezó a ver la clave a sus preguntas.
A lo mejor el poder de usar lo divino para el bien, su origen esté en el bien mismo, de esta manera Akden pensó descubrir algo nuevo, algo que era real porque su poder existía.
Trató de llegar a Azrael pero su puesto estaba fuera de su alcance, nunca atendería a alguien como Akden, no ahora pensó.
De esa forma su búsqueda siguió...
En el sur del continente Akden conoció a alguien, posiblemente guiado por la búsqueda de Azrael, el Gran A... Supuso se trataba del clérigo que buscaba.
Rara fue su sorpresa cuando se dio cuenta que tratándose de un clérigo era uno totalmente diferente, el Gran A era un viejo, digamos unos 60 años de edad un ebrio, un loco, pero el clérigo más poderoso del reino de Parmenión un rey algo extraño también ya que habían ganado su reinado por su lucha, o su barbarie, pero esa es otra historia.
Akden escuchó una y mil historias acerca del Gran A, bueno, a esta altura digamos que su nombre era Anomen, Akden lo conoció y hoy día no puede saber si derrotó a Ashardalón o no? O si bebió 50 litros de cerveza o no? Todo era una farsa o realidad... El clérigo era indescifrable.
De todas formas algo era in objetable su poder era increíble, increíble de todas formas, como podía alguien así tenerlo y la magnitud del mismo.
Vale además contar que Anomen adoraba a Dionisio, lo cual hasta hoy día Akden se pregunta si lo hacía por devoción o por excusa para beber más.
De todas maneras, Akden se hizo gran amigo del clérigo y demás esta decir en que circunstancias lo había hecho (en fiestas).

Notas de juego

Como te hemos dejado medio fuera del trasfondo del mundo arrancamos este hilo paralelo para ti.
Digamos que juegas dos historias, en esta escena es el pasado.
Puedes postear y debatir pero lo manejamos intemporalmente, tampoco hay prisa ya que es trasfondo para tu personaje, algo que ya sin tenerlo lo manejas a la perfección.
Aquí valen las preguntas off-rol y demás que quieras saber que se nos pasen por alto.