Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

ACTO CUATRO

Cargando editor
05/05/2018, 12:38
Inspector Smythe

Smythe se atusó el bigote durante un buen rato, antes de volver a hablar. Disponía ya de numerosos datos y una valiosísima información que le había llegado a unas conclusiones que, esperaba, fuesen las correctas, aunque todavía restaban algunos pequeños puntos oscuros por resolver.

Pero para eso estaban allí.

Señoras y caballeros, creo que todos ustedes han colaborado en mayor o menor medida conmigo y les estoy agradecidos por eso. Pero seguimos teniendo a uno o varios asesinos entre nosotros, y lo importante de las pistas, no es solo que nos digan el quién y el por qué, aspectos ambos que creo que aproximadamente ya tenemos claros cada uno de nosotros, sino el cómo. Cuando recuerden todo lo que han visto, deben también intentar relacionarlo con la manera en la cual se planeó y ejecutó el crimen de Sir Roger, porqu eestoy siendo testigo de una gran cantidad de información que podría al final resultar engañosa. Así pues, ¿qué más saben? ¿De qué han sido testigos y hasta ahora no se han dado cuenta de ello?

Notas de juego

Perdón, se me había olvidado poner el texto en negrita y que hablaba el Inspector. Estas prisas...

Cargando editor
07/05/2018, 10:33
Eiaguielle R. Aminmund

Tiene razón, inspector Smythe, creo que es necesario comenzar a aglutinar toda la información que de manera tan dispersa hemos ido ofreciendo. Le pido disculpas por mi parte, pues no estoy acostumbrada a este tipo de situaciones y no siempre una es consciente de que información es o no relevante para las pesquisas.

A continuación alzé el tono de voz y añadí con seguridad:

Bien, como insinué antes, inspector, tengo una teoría, pero no quiero hacerla pública aun, pues necesito enlazar un par de detalles y no pretendo acusar a nadie de manera precipitada. Las meras insinuaciones que hice antes se tomaron como ataques personales y se me faltó al respeto por ello - dije, mirando inquisitivamente al doctor Praktiss -

Señor Bates, tiene usted razón, me hizo una pregunta y no respondí, lo siento. Me parecía tan obvia la respuesta que no lo consideré necesario. Si, estuve a solas con el señor Astird, no recuerdo exactamente las horas, pues nos vemos en reuniones privadas casi a diario, tanto por trabajo como por temas personales, pues ya he dicho en varias ocasiones que tenemos una relación bastante estrecha. Igual que mantenía conversaciones con sir Roger, con el doctor Praktiss, incluso con usted me vi a solas en la biblioteca cuando eché las cortinas. Creo que es un dato trivial, pero al menos, ahí tiene su respuesta.

Y por supuesto que confío aun en el señor Astird, hasta que no demuestren lo contrario, para mi sigue siendo la misma persona que era hace un par de horas, a pesar del tema de las lentillas - esta última frase la dije moderando un poco el tono de voz mientras me dirigía a Roger Astird, dándole a entender con un sutil lenguaje no corporal que aunque confiaba en él, su mentira sobre el color de ojos me había dejado cierto amargor, y tendría que dar alguna explicación más convincente que la que había dado hasta ahora

Espero que nadie se haya dado cuenta de este detalle... 

Cargando editor
07/05/2018, 14:10
Roger S. B. Astird

Astird miró apesumbrado a Eiaguielle Amminmund.

Lo siento Era, no debí mentirte -dijo con voz entrecortada- me avergüenzo de ello. Te prometo que no pretendía herir a nadie, tan sólo quería conocer a mi padre. Cuando supe que me iba a encontrar con él, me sentí inundado de alegría, pero al mismo tiempo, de miedo. No sabía como iba a reaccionar por no tener su mismo color de ojos, y no quería perder la oportunidad de conocerlo. Así que tomé la absurda decisión de ponerme esas lentillas. Sé que actué mal, pero pensaba que con el tiempo podría decirle la verdad a todo el mundo, una vez que hubieramos estado juntos el tiempo suficiente para que viera que efectivamente soy su hijo, a pesar de no haber heredado su color de ojos.

Su expresión se tornó entonces más sombría, mientras se dirigía a la sala, no parecía referirse a nadie en particular.

Sin embargo, no tuve la oportunidad. Alguien de esta sala me la robó, me quitó la posibilidad de conocer a mi padre y recuperar el tiempo perdido, y no descansaré hasta descubrir quién fue. Puede que ustedes conocieran mejor que yo a mi padre, que no les cayese bien, o que incluso, alguno penséis que merecía estar muerto por todas las cosas que se han dicho aquí que hizo. Sin embargo yo no comparto ese sentimiento. Supongo que tenía defectos y que fue malo o ruin en algunas ocasiones en su vida, pero a mí eso no me importa, yo quería conocerlo aunque no fuese el padre maravilloso que siempre imaginé que sería.

En volvió a dirigirse a Eiaguielle Aminmund. Parecía haber recobrado la compostura.

Creo que sé por donde pueden ir los tiros de su teoría, señorita Aminmund. Y no me parece para nada descabellada. Por cierto, señorita Bigh, tanto que habla de pobres evasivas, y aún no ha dicho a usted que le decía a Sir Roger cuando le hablaba con gestos de hechicera. A mí me pareció claramente una sesión de hipnosis. Teniendo en cuenta que Sir Roger estaba ya drogado, por el vaso de agua que le había "preparado" el doctor Praktiss, su capacidad de resistirse a la hipnosis debía estar ya muy mermada.

Y bien, señorita Bigh, ¿Que obligó usted hacer a mi padre?

 

Cargando editor
07/05/2018, 14:43
Florence Wing Brooks

Florence se llevó una mano a la boca, al fin había descubierto uno de los grandes misterios que la carcomían desde incluso antes del asesinato del Viejo. Esa duda siempre estaba pululando la mente de la joven asiática día sí y día también, hasta que las precisas palabras del Hijo Re-Aparecido le habían mostrado el camino.

-Allison... ¿Usted tiene hermanas?. Lo comento porque un día, en cierto circo, pude ver un grandioso espectáculo de hipnotismo. Casualmente, la hipnotista era increíblemente parecida a usted. Quizás sea solo una mera coincidencia... o quizás no...

 

Cargando editor
07/05/2018, 14:50
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Esa es una buena pregunta, hombre. ¿Qué estaba haciéndole a Sir Roger? ¿Le estaba hipnotizando? JAJAJAJA

El doctor lanzó una risotada de incredulidad completamente irrespetuosa.

Personalmente no me creo nada de eso del hipnotismo, pero hay mucho imbécil que está obsesionado por esas cosas. Si usted es de esa clase, señorita Bigh, me temo que me habrá defraudado. Esperaba mucho más de una escritora. Claro que siendo una mujer... reconozco que he pecado de ingenuo.

Cargando editor
07/05/2018, 16:29
Eiaguielle R. Aminmund

Lamentables sus palabras, doctor Praktiss. Nuevamente recurre al insulto. No me esperaba tan grave falta de educación en un hombre de su formación.

Por cierto, como hombre de ciencias que es, no debería de subestimar el poder de la sugestión, algo que está realmente probado, sin necesidad de llegar al hipnotismo de circo, como apunta la señora Wing, hay diversos grados, y eso créame, doctor -dije cargando de sarcasmo la palabra doctor - es muy pero que muy real.

Cargando editor
07/05/2018, 20:04
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Al contrario, señorita Aminmund. Como "hombre de ciencias" que soy, no me dejo llevar por las tontas supersticiones y necesito pruebas antes de considerar que algo es real. Por eso puedo decir que esa tontería del hipnotismo no es más que eso, una tontería, y que nadie en su sano juicio creería en ello. Al aceptar su existencia solo refuerza mi teoría de que se deja guiar más por sus emociones que por la lógica, como todas las mujeres. Y les recuerdo que lo que ocurre en los circos son meros trucos de magia y nada más. Entretenimiento para las masas.

Cargando editor
07/05/2018, 21:05
Miranda T. Shetes

Ante las palabras de Roger y Florence me sentí abrumada, si no estaba mal, también hacia un tiempo que presencie algo por el estilo y si no estaba mal era esa persona que ahora estaba sentada junto con nosotros, -me adhiero a su comentario querida señorita Wing, me temo que también he visto a la señora Bigh participando en un show de hipnosis en América- descanso mi cuerpo sobre uno de los pilares en la pared, cerca de la mesa del comedor, -No sé si haya sido el mismo show, pero ahora que lo recuerdo a sé de dónde la había visto antes-

Ahora mi mirada se centra en el joven Roger Astird -Por cierto, Roger, sé que son cosas personales y en las cuales no debería meter mi nariz pero hay una pregunta que me raya la mente en esta situación en la que estamos, situación de supuestos… ¿qué pasaría si su padre no quisiera verlo, que no quisiera que se uniera como nuevo miembro de la familia?-

Y no puedo evitar meter la cucharada en la discusión entre el mata sanos y la señorita E, -No pierda tiempo con el doctor señorita Aminmund, alguien que vive resentido con el sexo opuesto deja mucho que desear- luego de ese comentario no pude evitar sonreír, hasta soltar una carcajada –Quizá el Doctor Praktiss quiso ser mujer y al darse cuenta que no era posible va a vivir toda su vida con ese sin sabor-

Cargando editor
07/05/2018, 22:15
Roger S. B. Astird

Roger Astird se quedó paralizado ante la pregunta de Miranda Shetes. Tras unos instantes de vacilación, volvió a hablar, su voz entrecortada, su manos temblorosas, su mirada perdida en el vacío.

No sé lo que hubiera pasado, señorita Shetes, aunque imagino que no me hubiera quedado más remedio que seguir mi vida y olvidarme de mi padre. Me moría de ganas de recuperar la relación con él, pero no se puede obligar a una persona a quererte.

Su voz recobró su vigor, y sus manos dejaron de temblar, pero su mirada seguía perdida en el vacio, como si estuviera mirando en una ventana por la que pudiera ver otro lugar o, incluso, otro tiempo.

No crea usted que no lo pensé muchas veces antes de encontrarme con él... no sólo eso, sino todo tipo de cosas. ¿Y si no quiere verme? ¿Y si él no quiere recuperar el tiempo perdido? ¿Y si quiere recuperarlo y le decepciono y vuelve a sacarme de su vida? Supongo que todos esos miedos, esas inseguridades fueron las que me llevaron a comprarme las lentillas azules. Quería que todo fuera perfecto, que mi padre no se sintiera decepcionado conmigo y quizás, sentir el amor de un padre por primera vez en mi vida.

Entonces mira a Miranda Shetes, con los ojos vidriosos.

Sé que actué mal, y lo que más me duele es pensar que mi padre haya muerto sin habernos podido conocer como debiéramos y sin haber podido decirle la verdad.

Levantando la copa en alto, su cara dibujo entonces una amable sonrisa.

Brindo porque no tengamos que mentir nunca más, señorita Shetes. Por que nos quieran tal y como somos, sin dudas, sin miedos y por supuesto, sin límites.

Cargando editor
07/05/2018, 22:46
Miranda T. Shetes

Ahora mi rostro dibujaba un tono alegre, sin saber si las palabras de aquel hombre eran sinceras, en mi caso sonaban contundentes. Me acerco hasta la mesa, tomo de nuevo mi copa que seguía sin terminar y la levanto para brindar con aquel hombre. –Lo acompaño en sus palabras querido Roger-

Cargando editor
07/05/2018, 23:07
Prosper Alvin Bates

Prosper se había mantenido en silencio, paciente, seguro. No paraba de tomar anotaciones. La última copa había sido como la cerveza mañanera en día de resaca. Le devolvió su vigor, aunque esta noche iba a roncar tan fuerte que seguramente se le partiría uno de los empastes.

Cada vez que el impostor hablaba, a Prosper se le hacía un nudo en la garganta. Comenzaba a sentir miedo. El miedo real que uno siente al saberse ante una persona sin escrúpulos, capaz de matar.

Lentamente se puso en pie, se quitó el cigarrillo de los labios y habló:

Yo, personalmente tengo una pequeña lista de personas de las que creo poder afirmar que no han asesinado a Sir Roger. Inspector, sé que no es el momento de jugar a los secretitos, pero mi gustaría, antes de exponer un documento a la investigación, hablar con la señorita E en privado, ya que le concierne a ella en particular. No creo que sea la asesina y, por los años de trabajo que nos unen, no me gustaría verla entre rejas por cómplice.

Prosper saca su carpeta y se la coloca bajo el brazo, esperando la aprobación del inspector.

Cargando editor
08/05/2018, 08:49
Inspector Smythe

Puede hacerlo, por supuesto, si es lo que quieren, señor Bates y señorita Aminmund. Los secretos salen siempre a la luz, tarde o temprano -respondió tranquilamente el inspector, señalando hacia la puerta para que saliesen los dos a hablar.

Aquella propuesta le pareció más interesante al inspector en cuanto al hecho en sí, que en lo referente a aquello sobre lo que pudiesen hablar. Una asociación de algún tipo... interesante.

Notas de juego

Podéis hablar entre vosotros, pero que sea corto porque los demás van a impacientarse y protestar fijo

Cargando editor
08/05/2018, 09:09
Eiaguielle R. Aminmund

¡Pardiez! ¿una reunión privada? ¿qué querrá? - pensé, con cierta inquietud

Me giré hacia la señorita Shetes, junto a la cual me hallaba y le susurré mientras le entrega mi pequeña copa.

Cargando editor
08/05/2018, 09:10
Eiaguielle R. Aminmund

A saber de que quiere hablar el señor Bates, querida... ¿le importa sostenerme la copa? Me fio de usted... y con el doctor tan cerca...

Cargando editor
08/05/2018, 10:09
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

¡ME OPONGO ENÉRGICAMENTE! -protestó el doctor en voz alta, poniéndose en pie de un salto -. Inspector, no puede permitir que hablen entre ellos. Es evidente que querrán asociarse para echarle las culpas a cualquiera de nosotros.

El doctor se aproximó amenazadoramente al Inspector.

-¿Cuándo se ha visto que en una investigación criminal se les permita a los sospechosos mantener una conversación privada entre ellos? ¡Es... simplemente, inaudito!

Cargando editor
08/05/2018, 10:32
Eiaguielle R. Aminmund

Sonreí abiertamente... es evidente que el doctor Praktiss se ha puesto nervioso...

Doctor, lo cierto es que no me agrada demasiado esta conversación privada, precisamente por lo que acaba de decir, y centrará las sospechas sobre nosotros, pero, me da la sensación de que le ha puesto excesivamente nervioso, ¿tanto tiene que temer de lo que pueda decirme el señor Bates?

Cargando editor
08/05/2018, 10:48
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Señorita Aminmund, yo no tengo miedo de nada, pero no significa que vaya a quedarme sin hacer nada mientras ustedes dos conspiran contra todos nosotros. Sobre todo usted, señorita Aminmund, que pierde sus llaves con tanta facilidad y es íntimo amigo de un impostor.

Cargando editor
08/05/2018, 10:51
Eiaguielle R. Aminmund

¡Vaya! - dije con sorna - ¿Tan poco tiene contra mi, doctor? La pericia de un ladrón ahora es defecto del robado. Y, si fuese cierto que el señor Astird es un impostor, la habilidad de éste también resulta ser culpa del engañado. Sinceramente, doctor Praktiss, esperaba más de usted. Por cierto, solo los locos no temen a nada.

Señor Bates - añadí dirigiéndome al abogado - cuando quiera.

Cargando editor
08/05/2018, 11:12
Florence Wing Brooks

-El problema reside en que es tu responsabilidad como secretaria el hecho de que las llaves de tu jefe no sean robadas por cualquiera, y parafraseando sus propias palabras, usted ha trabajar para que el legado del viejo siga su curso de manera responsable... al final tenemos que no solo le roban las llaves, sino la herencia al viejo... todo por culpa de la "despistada" secretaria.

Florence ponía el punto sobre las íes sin ningún tipo de problema, al menos habían dejado de lado el hecho de la hipnotista.

Cargando editor
08/05/2018, 11:52
Prosper Alvin Bates

Intentaré ser breve.
Sé que soy el menos indicado para hacer acusaciones sobre robo de herencia. Usted puede creerme o puede pensar que intento incriminar a ese hombre. Me cae usted bien, señorita E, siempre la he considerado como la trabajadora más valiosa que tenía mi padre y por eso no quiero que se vea envuelta en este berenjenal. Este impostor se está aprovechando de usted. El sábado a última hora de la mañana, me asomé a su despacho para saludar, pues acababa de llegar, yvlo encontré registrando su escritorio. Ignoro lo que estaría buscando, pero me atrevo a decir que era su llave. Me da igual que usted crea que me lo invento, podría inventarme algo mucho más elaborado para incriminarle. La única prueba que tengo es que miente más que habla, porque dice cosas que yo sé que son completamente falsas.

La he convocado en privado para que usted pueda reflexionar por si misma y piense si el robo de la llave habría sido posible a esa hora, o sea, si me cree. Después confrontaré al impostor frente al grupo con esta misma acusación para ver su reacción.

El otro asunto es esta carta...

Entiendo que la herencia de mi padre estaría muy bien invertida en una causa en la que el ha hecho tanto daño. Sin duda sería justicia poética. Sin embargo, piense en las implicaciones que puede tener esto en cuanto lo entregue al inspector. Los dedos caerán sobre usted y la acusarán de cómplice.

Yo tengo muy claro que ese hombre es un impostor y creo que usted también lo sospecha. Que sea el asesino o no, aún tengo que hilarlo, pero estoy seguro de su falsedad. Sepa usted que estoy de su lado, incluso para colaborar con la causa. Bastantes estragos hemos hecho los hombres e este mundo y, está claro que nuestra gestión deja bastante que desear.

Prosper le entrega la carta a la señorita E y asiente con la cabeza.
Puede usted poner esto en conocimiento del grupo, si lo prefiere. Supongobque es mejor que tenga la oportunidad de explicarse antes de que vuelen los cuchillos.