Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

ACTO UNO

Cargando editor
31/03/2018, 12:03
Inspector Smythe

-Creo que ha llegado el momento de determinar lo que hizo cada uno de ustedes el día del asesinato de Sir Roger, así como el día antes -dijo entonces el detective, cambiando radicalmente de actitud -. Todo lo que ustedes hicieron y/o vieron, puede ser de la máxima importancia para descubrir lo que ocurrió y quién lo hizo.

Smythe se acercó disimuladamente a la puerta, se quitó el abrigo y el sombrero con sumo cuidado y fue a dejarlos encima de una silla.

Cargando editor
02/04/2018, 09:45
Eiaguielle R. Aminmund

Tras las palabras del inspector Smythe, opté por ser yo quien comenzara con el juego al que nos estaba obligando a jugar. Pedí la palabra mientras me sentaba de espaldas al gran ventanal:

Bien inspector, con su permiso, expongo la información que poseo.

Además de las funciones propias de mi puesto, cada sábado me encargo de que se lleven a cabo los preparativos del día, los desayunos a las 12, aperitivos, etc, coordinando tanto el servicio de limpieza, encendido de velas y chimenea, así como con cocina.

El importante cocktail de las 19 horas, cuidando sobre todo que las bebidas se encuentren en el punto óptimo de temperatura y oxigenación. Sir Roger no asistió a éste, pues me consta que necesitaba descansar y por tanto no le di mayor importancia, a pesar de ser uno de sus momentos preferidos de la semana. Suponía que se encontraría en sus dependencias.

Luego, cuando nos disponíamos a comenzar la cena, con la extraña ausencia de sir Roger, fue cuando entró usted y nos dió la triste noticia.

El poco tiempo libre que me quedó lo pasé en mi despacho visualizando el último film de la señorita Shetes, pues me gusta conocer lo máximo posible del trabajo de los invitados de sir Roger por si éste me lo requiere.

Tras mis comentarios, crucé las piernas y me dejé caer relajada sobre el sillón de piel, notando como alguna mirada se posaba fugazmente sobre mi. Un gesto que me gustaba de utilizar para tratar de coger algo de ventaja, turbar a mi interlocutor mostrando un poco más de lo estrictamente necesario.

Cargando editor
02/04/2018, 21:14
Inspector Smythe

Todo eso es... interesante, señorita Aminmund, pero no nos lleva a ninguna parte. Lo que necesitamos saber es todo lo que ha sucedido en esta casa durante el fin de semana. Qué han visto... u oído.

Notas de juego

Hay que ir soltando las pistas, chicos y chicas.

Cargando editor
02/04/2018, 21:49
Dame Allison Bigh

Miré con el rabillo del ojo a Eliaguelle y al Dr. Malcolm, y pensé en soltar la información que sabía. Sin embargo, quería entrelazarla para no pausarme y dirigir las sospechas de manera sutil. Sería difícil, pero algo se podía intentar, así que me mantuve en silencio un minuto más

Cargando editor
03/04/2018, 09:45
Miranda T. Shetes

Randy miró por un momento a la sta. Aminmund. Mucha información de golpe, le había parecido, y ninguna realmente relevante. La pareció de pronto la persona más sospechosa de toda la sala, así que decidió sonsacarla.

-Realmente interesante, pero no creo que avancemos sabiendo sus obligaciones y quehaceres. Usted, señorita Aminmund, debe conocer bien a sir Roger. ¿No notó usted algo raro, o sucedió algo diferente? -miró por un momento al inspector y luego devolvió la mirada a Aminmund- Piense, y fíjese en los pequeños detalles.

Volvió a fumar, expectante y satisfecha.

Cargando editor
03/04/2018, 10:59
Eiaguielle R. Aminmund

Notaba como las miradas iban centrándose en mi... ¡¿qué demonios?! ¿Ya me han juzgado? No puedo airear libremente los trapos sucios de nadie, y mucho menos de sir Roger, no es solo un asesinato, está en tela de juicio mi profesionalidad y lealtad, sin dejar de nombrar el contrato de confidencialidad que tuve que firmar...

Señorita Shetes, me he limitado a enumerar mi trabajo rutinario en la casa, y no pienso frivolizar con la muerte de sir Roger. ¿Algo raro? ¿Extraño? Hablando de sir Roger Watersdown, lo raro sería que no hubiese algo extraño en su conducta.

Dígame, querida - dije, levantándome del sillón mientras paseaba mi mirada por todos los presentes - ¿qué es extraño para usted? ¿Es extraño que precisamente esta mañana usted rompiera la llave de su habitación permaneciendo cerrada desde entonces? ¿Es extraño que precisamente sea su habitación la que está sobre la piscina? ¿Es extraño o es casualidad, o es una coartada perfecta?

Volví mi mirada hacia el inspector Smythe, tratando de elucubrar su reacción, volviendo a mi asiento después - 

Si algo tenía claro era que me iba a defender de tan burdos ataques... y la mejor defensa siempre es un buen ataque...

Cargando editor
03/04/2018, 13:35
Miranda T. Shetes

Su pequeña acusación había molestado en gran medida a Aminmund, y ahora estaba muy a la defensiva. Estaba claro que algo escondía, pues acusarla a ella no le pareció a Randy más que una simple evasiva, un cambio del turno de habla para no tener que decir lo que sabía. Mantuvo la calma.

-Sí que sueña extraño, señorita Aminmund. Igual de extraño que lo que me contó sir Roger sobre cómo le habías persuadido y convencido para que cambiase su testamento y le dejase todo a Roger y nada a Prosper. ¿Qué sacabas de esto, querida? -volvió a fumar de su boquilla, ordenando las palabras que tenía en su mente- Por cierto, como has dicho, mi llave se rompió por la mañana por lo que yo no tenía acceso a ella. Por lo tanto, si sir Roger fue asesinado en mi habitación tuvo que ser por alguien que pudiera entrar en ella. Estoy segura de que usted tiene las llaves de todas las habitaciones. ¿No le parece esto la coartada perfecta?

De pronto se sintió como si hubiese desenfundado toda su munición.

Cargando editor
03/04/2018, 14:10
Florence Wing Brooks

Aquella dulce mujer decidió que el espectáculo que estaba presenciando merecía la pena de ver, y aún con su abanico abierto se sentó en uno de los sofás y comenzó a abanicarse lentamente mientras disfrutaba y saboreaba cada segundo de aquella escena que se estaba a desarrollar ante ella. 

Una vez que la actriz dijera que iba a desheredar a Prosper, pese a toda la camaradería y el duro trabajo que tuvo junto con Sir Roger, no hizo otra cosa que soltar una carcajada, no por la mala fortuna de Prosper, sino por el hecho de quién le hubo metido esas ideas en la cabeza al viejo de Roger no había sido sino otra que la secretaria.

-Hablando de Junior... ¿Quién es la madre?. ¿Cómo apareció de nuevo a la vida de Sir Rogers?. ¿Por qué la secretaria tendría tanto interés en que Rogercito tenga la herencia?... ¿Acaso la llamas "mami" en la intimidad?.

Con una leve risa, aquella mujer se abanicó con mayor rapidez.

Cargando editor
03/04/2018, 15:54
Eiaguielle R. Aminmund

Señorita Shetes, tiene razón en que aconsejé a sir Roger un cambio en su testamento, formaba parte de mi trabajo velar por los intereses de la casa, no solo de sir Roger. Aconsejar no es convencer ni persuadir. ¿Qué saco a cambio? Realmente nada, considero que estoy bien pagada y no quiero poner en peligro mi trabajo. El señor Astird, Roger, y yo, tan solo tenemos en común ciertos intereses en la Sociedad Británica por la Igualdad de Derechos, como cualquiera de ustedes puede comprobar. 

No le parece, señorita Shetes, inspector Smythe, que sería imprudente por mi parte hacer cambiar el testamento a sir Roger y justo después asesinarlo, haría recaer en mi todas las sospechas. Y creo que mis consejos iban bien encaminados, puesto que el testamento ha desaparecido, y el señor Alvin Bates no merece mi confianza. - Dije mirando al abogado - ¿Qué redactaba en la biblioteca esta tarde, señor Alvin? - Es de suponer que puesto que compartía negocios con sir Roger, era su abogado, y además confidente (a saber de que hablaban en sus interminables jornadas de golf), tendría mucho que ganar con un nuevo "testamento" aparecido de la nada y que llevara la rúbrica del difunto sir Roger.

Y por último, señorita Shetes, no dije que la llave se rompiera, dije que USTED rompió la llave - dije señalándola con el dedo - lo cual me parece que le viene estupendo, pues pudo haber hecho un molde de la misma para tratar de exculparse. Y tengo entendido, le ruego que me corrija inspector, que sir Roger murió en la piscina, ahogado, y no en su habitación, señorita Shetes.

Cargando editor
03/04/2018, 20:07
Inspector Smythe

Ahogado... y no de manera voluntaria, me temo, porque de lo contrario, mi presencia aquí no sería necesaria.

Cargando editor
03/04/2018, 20:59
Dame Allison Bigh

-Maldita sea, es muy buena. Tengo que soltar la información ya, o se pasará mi oportunidad.
Pensé en "enganchar" mis conocimientos a las supuestas recomendaciones que Eiaguelle hacía a Sir Roger, por lo que sin perder un segundo la miré fijamente, entrecerré los ojos y luego miré al Inspector Smythe.

-Voy a poner mi granito de arena a esta conversación.

Mi cabeza se giró hasta que mi campo de visión quedó alineado y Eiaguelle se encontró en el centro. Luego levanté -con algo de esfuerzo- la pierna izquierda y la reposé sobre la derecha para continuar con mi aportación.

-Mientras buscaba algo de inspiración para mi libro, que como supongo que sabrán estoy escribiendo, la vi salir de los aposentos de Sir Roger a eso de las 14:30. Puede parecer normal, ya que es usted su secretaria, pero luego oí algo fuera de la supuesta normalidad que rodeaba aquella situación. Usted dijo en voz alta: "Asegúrate de beberte todo el agua", ¿no es así? Y no en un tono respetuoso, digno de un miembro de la realeza, sino más bien como una orden. -ésta última frase aumenté el volumen de mi voz para recalcar la sospecha-

Después de eso no me detuve y aproveché para incriminar también a otra persona.

-Más tarde ése mismo día, mientras pensaba en ello me encontré al Doctor Malcolm en la misma puerta y me dijo que debíamos dejar a Sir Roger descansar. -volví a girar la cabeza ésta vez para mirarlo- Pero en lo que a mí respecta, éste se encontraba perfectamente, ¿no es así? Entonces, ¿por qué le ordenó usted que se bebiese el agua, señorita Aminmund? ¿Y por qué usted, señor Praktiss me pidió que dejase a Sir Roger descansar? Es todo.

Luego volví a cambiar la posición*. Bajé la pierna izquierda y levanté la derecha para reposarla mientras rectificaba mi postura.

Notas de juego

Whops, quise decir posición y puse postura de nuevo ;)

No te preocupes. Está muy bien.

Cargando editor
04/04/2018, 09:29
Eiaguielle R. Aminmund

Le ordené beberse el agua para que pudiera tomar su píldora y dormir, señora Bigh, por prescripción médica, pues el doctor Praktiss le hizo un reconocimiento médico y su opinión facultativa era que debía descansar, se encontraba bien, todo lo bien que podía estar, pero necesitaba ese descanso y por ello le suministró los somníferos. No puedo dar más detalles sobre la salud de sir Roger porque los desconozco, tendrá que ser el propio doctor quien los comunique, si puede o debe hacerlo. En cualquier caso, el estado de salud de sir Roger no les interesa saberlo, exceptuando al inspector Smythe, por motivos de su investigación. 

Mientras hablaba permanecí sentada en el sillón, con la cristalera a la espalda, vi gestos de asentimiento tanto en el doctor Praktiss como en el inspector Smythe, pero no conseguía borrar esa sonrisa cínica en la señora Bigh. ¡Por los clavos de Cristo! Se le nota a la legua que está disfrutando... ¿no habrá sido ella la responsable para tratar de sacar "carnaza" para su libro?

Cargando editor
04/04/2018, 11:45
Florence Wing Brooks

Tal y como había hecho, la Señora Wing no pasaba una oportunidad de comentar acerca de lo que sabía, de lo que sospechaba o incluso, meramente por sacar de quicio a aquella secretaria con aires de algo más. Así pues, sin dejar de abanicarse y mirando de reojo al inspector y luego a la Secretaria, logró comentar.

-Me pregunto si un hombre tan anciano como era el Señor, el hecho de que haya tomado somnífero tras somnífero por petición expresa, directa y autoritaria de la Secretaria... pudiera haber influido en el hecho de que alguien fuera capaz de ahogarlo sin que este opusiera resistencia... Oh, bueno... según creo, el Inspector dijo que no opuso resistencia... Creo que ya sabemos el motivo, ¿no?.

Recostándose sobre el sofá en el que esta se encontraba sentada.

-La Secretaria lo drogó con una cantidad excesiva de somníferos para luego poder ahogarlo sin que opusiera resistencia... ¿Cuántos somníferos le recetó el Doctor? ¿Cuántos ha tomado?.

Cargando editor
04/04/2018, 16:11
Eiaguielle R. Aminmund

Incredulidad... ¡¿qué demonios le pasa a esta gente?! 

Oyendo tan penosa acusación, una más, por parte de la señora Wing, no pude por menos que negar con la cabeza dando muestras de evidente fastidio... ¡¿cuantas veces tendría que refutar cada argumento?!

Cargando editor
04/04/2018, 17:44
Dame Allison Bigh

No podía evitar regocijarme de placer al oír las palabras de la señorita Wing. Estaba claro que la secretaria escondía algo, pues argumentaba cada acusación con la excusa de que al ser "la secretaria", lo único que intentaba hacer era el bien.

-¿Pero el bien para quién? ¿Sir Roger... o ella misma?

Tenía una idea tan clara que decidí volver a intervenir. Todo fuese por ayudar a la causa.

-Parece que lo único que usted quiere es hacer el bien, señorita Aminmund. Respeto su iniciativa y su bondad, pero déjeme que le pregunte: ¿el bien para Sir Roger, o para usted misma?

Quería recalcar de nuevo el sentimiento de culpa, la acusación que intentaba dirigir con mi frase. Sin embargo conseguí todo lo contrario. Debido a mi disfrute personal acabé la intervención con un tono de burla, cosa que pensé varias veces una vez acabé de hablar mientras me colocaba de nuevo.

-Hmm, podría haberlo hecho mucho mejor...

Cargando editor
04/04/2018, 18:11
Eiaguielle R. Aminmund

Señora Wing, de hacer que alguien se tome su medicina a ordenar de manera autoritaria que haga o deje de hacer algo, va un mundo. Como todos los aquí presentes saben, sir Roger era una persona con escasa preocupación por los temas de salud, pensaba que estaba exento de temas tan mundanos, y era terco como una mula, como el doctor podrá decirles. ¡Lo que costaba que tomara sus medicinas!

Por otro lado, de todos es también conocido que era una persona más bien machista - dije, no sin cierta benevolencia por mi parte - y dudo mucho de que aceptara órdenes tajantes de una mujer, que además es su secretaria, y que además es empleada suya. Ipso facto me hubiese despedido. Y repito, señora Wing, tomar una píldora para dormir y tomar medio bote de píldoras de modo que te deje inconsciente son cosas completamente distintas.

Señora Bigh... la pregunta que me hace... ¿busca aportar algo a la investigación, o tan solo desea sacar información para su libro? El bien del señor Watersdown implica el bien para mi, no son excluyentes. Cualquier trabajador desea el bien para la empresario que le contrata, pues es su medio de vida.

Inspector, ¿han comprobado si las anteriores novelas de la señora Bigh estuvieron rodeados de hechos, digamos, extraños? Creo que es algo que se podría investigar con cierta facilidad.

Me dirigí al mueble bar y, llenando un vaso de agua, di un largo trago para pasar el amargo trance en que me estaban poniendo. ¡demonios!

Cargando editor
04/04/2018, 19:20
Inspector Smythe

-Las novelas de la señorita Bigh son muy interesantes. Si alguno de ellos está basado en hechos... bueno, eso es algo que se podría investigar, pero la pregunta es si tendría eso algo que ver con la muerte de Sir Roger.

El detective se dirigió entonces al grupo.

-Cualquier comportamiento del que hayan sido testigo puede ser una pista importante para... como se dice, desenmarañar la madeja de este caso. Cualquier pista, por insignificante que parezca.

Cargando editor
05/04/2018, 03:17
Prosper Alvin Bates

Es curioso que mencione nuestro encuentro en la bibloteca, señorita Aminmund, ya que no suelo verla a esa hora por la biblioteca, y menos cerrando todas las cortinas que dan al patio y a la piscina. Según usted, es algo que hace todos los días, pero ni yo la he visto hacerlo nunca, ni lo ha mencionado en la detallada agenda suya que nos ha relatado.
Prosper comprueba la hora y mira hacia arriba, moviendo loa labios, como contando. Eran las cuatro, más o menos. Un rato antes del incidente. También echó usted las cortinas de la sala de música... ¿Un concierto privado, quizá?

Prosper se toca la ceja y mira a toda la sala. En cuanto a su acusación, señorita, le respondo con su propias palabras, "sería imprudente por mi parte hacer cambiar el testamento a sir Roger y justo después asesinarlo, haría recaer en mi todas las sospechas".

Cargando editor
05/04/2018, 12:03
Eiaguielle R. Aminmund

¿La sala de música? Eso no es correcto señor Alvin, debe de haber sido otra persona la que echara dichas cortinas. Eché, como bien ha apuntado, las de la biblioteca y las de la sala de armas, lo cual hago todos los días, y por supuesto es algo que se hace a la vista de todos. El que usted no me vea hacerlo no significa que no se haga. Tampoco ve como preparan el almuerzo pero sin embargo bien que degusta los manjares que le sirven, y por supuesto, tampoco ve como elaboran el whisky...

Tomé un poco de aliento para observar las reacciones a mis palabras y añadí:

Señor Alvin, ¿qué escribía? Resulta sospechoso la presteza con que escondió el documento al entrar en la biblioteca.

Cargando editor
05/04/2018, 20:46
Inspector Smythe

Smythe observaba impertérrito las pequeñas acusaciones que se lanzaban algunos invitados, entre las cuales podía extraer importantes declaraciones sobre lo que habían visto. Satisfecho, pensó para sí que aquello, estaba en marcha, mientras continuaba prestando atención.