Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

ACTO DOS

Cargando editor
25/03/2018, 12:45
Inspector Smythe

Smythe agitó la cabeza. Tenía dos posibles herederos y un médico sospechoso de haber asesinado a la difunta esposa de Sir Roger. Había una actriz enfadada, una escritora capaz de cualquier cosa con tal de escribir un buen libro, una hija capaz de todo para defender el nombre de su padre, un abogado con muchos negocios oscuros y una secretaria que parecía conocer hasta el último secreto de su señor.

Había muchos sospechosos... pero solo uno de ellos era culpable. ¿Cómo llegaría a él?

-Aunque no es el único motivo -empezó diciendo Smythe -, quisiera volver ahora sobre la cuestión del testamento. ¿Alguno de ustedes recuerda algún dato que tenga que ver con esta cuestión?

Notas de juego

Cargando editor
25/03/2018, 13:17
Roger S. B. Astird

Rog había esperado el desarrollo de su anterior acusación con expectativa y cierta... urgencia. Pero no pudo ser, ambos al parecer disfrutaron de su derecho al silencio y la situación pasó. Quizás para mejor. Si. Finalmente iban a hablar de cosas importantes... Su testamento.

Giró el rostro nerviosamente intentando no perderse ni la más mínima reacción. Necesitaba más sospechosos, más pistas, necesitaba encontrar su testamento, pero desafortunadamente recordó algo.- Oh, lo siento inspector, supongo que yo, a pesar de mis tristes circunstancias, también debo colaborar a la causa. Si no le importa, me gustaría decir que ayer el doctor estuvo demasiado activo, dando paseos por el jardín durante al menos una hora por reloj.- recordó, y le costó ser preciso.- Si, yo diría que exactamente sesenta minutos. Incluso tuvimos el gusto de saludarnos a eso de las 4:45, me sorprende que no haya dicho nada al respecto.- se sorprendió.- Quizás no puede explicar que estaba haciendo a esas horas?

Ni el mismo se había dado cuenta de lo "interesante" que podría haber llegado a ser aquella pista. Era bueno que finalmente decidió comentarla. Un toro que se enfoca demasiado en la capa roja delante de el, está destinado a no pinchar nunca al torero. Eso le estaba pasando al joven Rog, cada vez que le agitaban la capa roja del testamento, iba derecho a ella. Pero no esta vez.

Cargando editor
25/03/2018, 14:46
Eiaguielle R. Aminmund

Me he quedado por un momento un tanto apartada de la investigación, sumida en mis propias elucubraciones pues todo era un tanto peculiar, además todos intentaban acusar a otros y además cada uno parecíamos tener algo por lo que podíamos haberlo hecho, definitivamente iba a ser una noche muuuuuy larga. 

- Había olvidado algunos detalles que quizás al inspector le puedan parecer interesantes... El sábado por la mañana Randy rompió la llave de su habitación en la cerradura. Yo misma intenté arreglarlo pero la verdad, me fue imposible, el caso es que no se puede acceder a la habitación de ninguna manera, esa puerta es el único modo. El caso es que el cerrajero aún no ha llegado.

Observo las reacciones de los demás, sobre todo de Randy, si ocultaba algo en aquella habitación quizás se pusiese nervioso...

Cargando editor
25/03/2018, 21:38
Prosper Alvin Bates

-Hablando de la actividad del Doctor Malcolm, - dijo Prosper, quien también se había quedado algo rezagado y absorto entre tanta discusión. - recuerdo que a eso de las 3:30 apareció por la biblioteca, asomó la cabeza y me ofreció jugar una partida de billar. - comentó en voz alta. - Tuve que declinar su oferta, me temo. Acabo de recordarlo...

Cargando editor
25/03/2018, 23:52
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

-Ambos datos son correctos, no sé que tiene de malo querer jugar un poco al billar, dado que me aburría de estar n mi habitación, me fui a pasear al jardín. Tal vez la señorita Miranda discutió con Sir Roger por una película, aunque algo me dice que probablemente no fue por la última, sino por "Labios Calientes", por el titulo ya se pueden imaginar que no fue una producción que gastase demasiado en vestuario..

Cargando editor
26/03/2018, 01:39
Donald J. Brooks

Donny estaba un poco hastiado de la situación, normalmente era él la persona que llevaba la batuta en una reunión en la que debían debatirse temas importantes, negociaciones, contratos, grandes sumas de dinero.... El banquero quería algo de más acción, necesitaba ponerse un poco al frente del hilo conductor de todo aquel batiburrillo de información y comenzó a recopilar todo lo que se había dicho. 

En ese momento sus mayores sospechas se encontraban sobre el hijo de Sir Roger, era evidente que era un tipo temperamental y lo creía capaz de matar a su padre en un arrebato de ira. Pero el doctor cada vez se postulaba más como un serio candidato a la culpabilidad, demasiados datos comenzaban a apuntarle a él.

Mientras cavilaba, Donny escuchó las palabras de la secretaria, la señorita Aminmund aseguraba que la habitación de Randy había quedado inaccesible y tal vez no fuera así:

-Disculpe señorita Eiaguielle, según parece la habitación de la señorita Shetes quedó cerrada y sin acceso, pero, ¿qué me diría si alguien pudiera entrar por la ventana? Es decir...- ,mientras hablaba Donald se giró hacia Roger, el hijo del asesinado, -Mi buen amigo Rog es un experto escalador, ¿no es así señor Astird?- ,Donny se sonrió esperando la reacción del heredero al tiempo que devolvía su discurso a Smythe, -Verá inspector, el bueno de Roger Jr. compartió escalada con un buen amigo mío, americano por cierto, y este me confesó su admiración por las dotes y habilidad del aquí presente señor Astird, desde luego una gran habilidad para alcanzar lugares....inaccesibles...-

Con estas palabras Donny señalaba de nuevo a Roger, sin embargo, quería hilar un poco más fino, sobre todo con la cuestión que lanzó el inspector:

-Como usted bien ha dicho inspector, quizá el testamento sea a priori el motivo y causa más feroz para haber cometido el asesinato de Sir Roger y, como ya he comentado, el señor Prosper discutió durante el almuerzo con la víctima acerca del mismo testamento, luego sabe más de lo que nos ha contado sin duda.- ,Donald miró entonces al abogado y se llevó la mano pensativo al mentón, -Pero de todos modos, hay algo que no deja de sorprenderme, ¿no le parece curioso que los dos herederos de la víctima y su médico, también sospechoso de la muerte de la señora Watersdown, coincidieran tanto en tan poco tiempo el mismo día? - ,el banquero tomó asiento junto a su mujer y esperó la reacción de los señalados, -Un doctor, un abogado, dos herederos, varios testamentos...- ,Donny chasqueó la lengua y concluyó, -...no sé que pensar señores, demasiadas coincidencias.-

Cargando editor
26/03/2018, 02:41
Roger S. B. Astird

- Sin duda parecería que un gran escalador podría llegar a ese lugar sin utilizar la puerta. Si.- se llevó la mano a la pera y fingió estar pensando como lo hubiera hecho el. No pareció costarle mucho, porque casi inmediatamente volvió a hablar.- Claro, alguien con unas habilidades magníficas, y esa persona debería haber utilizado cuerdas, guantes, equipamiento y...-  se trabó.- otras cosas de escaladores.- concluyó sin preocuparse demasiado. La acusación le resultó demasiado divertida como para ocultarlo, no pudo evitar esbozar una sonrisa sincera y espontánea. Una sonrisa Duchenne en toda regla.

- Otra persona que coincidió con nosotros en ese horario fue la señorita Flo aquí presente.- dijo Rog, y aprovechó para continuar con el hilo de pensamiento del banquero. Qué mejor forma para hacerlo, que hablando de su esposa?- A las cuatro y cuarenta y cinco estuvo dentro del dormitorio de la víctima.- no miró a la dama, se enfocó en el banquero, solo porque le pareció más divertido.- No le habrás pedido a tu mujer que haga el trabajo sucio y te consiga el testamento, cierto? Buen amigo.- le devolvió el apodo que había usado el banquero para referirse a su persona. En ese momento le dió cierta repugnancia, y ahora intentó devolverlo con creces.

- Al final encontró lo que buscaba, señorita?- finalizó.

Cargando editor
26/03/2018, 03:45
Miranda T. Shetes

La acusación del medico la golpeó como un boxeador en sus mejores días, se limito a quedarse callada, mientras pensaba en como solucionar esa situación...

No supo como. Pensó en abofetear al medico alli mismo, pero un ataque de rabia no iba a ayudar a encontrar al asesino. Se limito a calmarse y decir:

-Que pillo, Señor Malcolm, espero que al menos la haya disfrutado. Para su información, el mundo del espectáculo es un lugar cruel y para sobrevivir se deben tomar los caminos menos apetecidos.

Sabia que lo que acababa de decir no iba a hacer la diferencia, ahora mas personas sabían de su pasado, algo que le seria difícil dejar atrás. Pero un alboroto no iba a mejorar nada.

Cargando editor
26/03/2018, 08:59
Dame Allison Bigh

LAa escritora intentaba tomar nota de todo, pero los sospechosos se empeñaban en mantener conversaciones simultáneas y cruces de acusaciones desordenadas.

En las novelas es más sencillo. La información se dosifica y ggestiona de manera gradual. Ciertamente no le envidio inspector. Creo que procuraré una escena más caótica y realista en mi próxima obra, dado que la bien conocida gente noble, a diferencia de en la ficción, olvida muy pronto las normas básicas de una conversación.

De entre todo lo dicho, a mis oídos destacan dos cosas: la primera es que nuestro señor banquero ignora que aquí se ha dicho que el fallecido y su abogado mantuvieron una fuerte discusión por un escándalo de malversación que podía salir a la luz. Es curioso como un banquero pasa sobre este punto y lo entremezcla con el testamento. Señor Brooks ¿No sería este tema (el de la malversación) el que discutió usted acaloradamente con la víctima el viernes? Aunque, a decir verdad, a usted se le acumulan los motivos de discusión con el fallecido: testamento, malversación, su propia esposa... No sé cómo podrá resolver tantos temas pendientes con él ahora que ha fallecido...

Finge sorpresa.

¡Ah, no! ¡Que convenientemente su muerte ha resuelto todos estos problemas en lo que a usted respecta! Excepto por el verdadero testamento desaparecido, claro está.

Se acercaa la actriz y le da palmaditas en la mano.

No se preocupe querida. Todos entendemos sus difíciles comienzos en los que usted no era más que unas piernas bonitas. No como ahora. Eso solo sería sospechoso si hubiese quedado usted prendida de su pasado y este hubiera regresado a su presente. Cosa que, por otro lado, una discusión sobre el tema con el fallecido parece sugerir.

Se alejó de la actriz y volvió a sus notas.

Cargando editor
26/03/2018, 13:35
Inspector Smythe

Smythe sonrió. Por fin aquello estaba dando sus frutos, apareciendo una gran cantidad de información que, de otra manera, ni siquiera habría sospechado.

-Por lo que veo, señoritas Shetes, usted tiene también buenos motivos para enfadarse con Sir Roger. Y también me doy cuenta, señor Astird, que conoce bastante bien el arte de la escala. ¿Los ha puesto en práctica últimamente? También estoy de acuerdo en lo comentado por el señor Brooks sobre las coincidencias. No suelo creer en ellas. Y por último, aunque no menos importante, dado que todo el mundo aquí presente parecía tener algún problema con el fallecido, me pregunto cuál sería el suyo, señorita Bigh. Quizás... ¿algo relacionado con uno de sus libros?

Cargando editor
26/03/2018, 13:46
Eiaguielle R. Aminmund

Parecía que le tocaba el turno a la escritora, la verdad es que era la única que no parecía tener más motivos para desear la muerte de Sir Roger que inspirarse para un nuevo libro, pero... ¿de verdad alguien haría algo así solo para eso?, esperaba que no, aunque aquella mujer parecía un tanto excéntrica.

De todas formas tenía que añadir algo más a lo que ya se había hablado antes, pues sino iba a olvidárseme y acababa de recordarlo.

- Disculpe que le interrumpa inspector, pero mientras la señorita Bigh piensa su respuesta quería añadir dos cosas, olvidé mencionar que quien quería que el doctor reconociese al señor Roger era yo, fui yo quien solicitó una visita secreta al señor, obviamente porque estaba preocupada por su estado de salud, nada más. Y por otro lado también quiero añadir que Sir Roger si que sospechaba que de alguna manera Lady Watersdown fue asesinada, que el doctor dispuso una sobredosis de somníferos que acabo con ella aunque en ese momento no estuviese por allí.

Tomo aire mientras observo las reacciones de los demás.

Cargando editor
26/03/2018, 13:52
Inspector Smythe

Smyhte abrió mucho los ojos ante semejante revelación. Fuese o no cierta, resultaba completamente creíble... aunque faltase aún la causa para acabar con la vida de Lady Watersdown. Claro que si no era una cuestión de poder... bien podía tratarse de celos.

Mmmmmmm.

Smythe solo pensó... pero no dijo nada. Decidió esperar a ver cómo reaccionaba el resto de invitados, y en particular, el doctor.

Cargando editor
26/03/2018, 13:54
Director

Notas de juego

Lo mismo el doctor salta y se saca un ojo con un bisturí porque lo que acabas de decir lo pone justo en el centro jajajaja

Cargando editor
26/03/2018, 13:54
Donald J. Brooks

Donald enarcó la ceja derecha mostrando interés en las palabras de la escritora, su rostro no mostró el menor atisbo de sorpresa o nerviosismos y tan sólo se limitó a contestar de forma cortés:

-De ninguna manera señorita Bigh, no he pasado nada por alto, por tercera vez he de comentar que escuché al señor Prosper y Sir Roger discutir acerca del testamento, me parece algo más interesante que una malversación de fondos, ¿no cree?- ,luego prosiguió apoyando la cabeza en la mano relajado, -Mis asuntos con Sir Roger le aseguro que eran más importantes estando él con vida, teniendo en cuenta que el testamento no me compete en absoluto, muerto además lo pierdo como cliente.-

Al decir esto miró de nuevo a Roger Astird, las acusaciones funestas comenzaban a centrarse en su mujer y el propio banquero se quedó en silencio esperando algún tipo de réplica de su hermosa Florence. Pero antes de que pudiera darse cuenta, la secretaria de Sir Roger soltó aquella bomba de nuevo entre los presentes, una vez más el doctor se ponía al frente de los sospechosos. 

Cargando editor
26/03/2018, 13:57
Eiaguielle R. Aminmund
Sólo para el director

Notas de juego

xDDD

¡¡¡Culpa tuya!!!! No me des información tan chachi de compartir jajaja

Cargando editor
26/03/2018, 14:55
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

El doctor puso cara de hastío, otra vez vuelven a acusarlo de algo totalmente absurdo, parece que el resto de invitados solo quieren desviar la atención de ellos mismos, no se fijan en todos los indicios que apuntan a todos los demás . 

Como ya dije anteriormente, ya se ha investigado el suicidio de lady Waterdown, está demostrado que no estaba allí, además si realmente Sir Roger pensase eso no me permitiría seguir siendo su médico, además no tengo ninguna motivación para realizarlo, yo era su medico en exclusiva, lo cual para mi era muy conveniente, es mucho mejor atender solo a un único paciente. Sin embargo, el banquero tiene la motivación de cubrir el desfalco que ha realizado, los dos hijos ilegítimos el testamento, la actriz ocultar la cinta pornografica que grabó, la secretaria tiene una relación especial con su jefe. La esposa del banquero tiene dos razones para hacerlo, defender a su marido o a su familia. Nos falta por saber que si la escritora tiene alguna motivación.  He recordado que Sir Roger me dijo que "perdió" las llaves después de la comida, sería interesante saber quien tiene las llaves, a lo mejor uno de ellos las tiene.

Cargando editor
26/03/2018, 18:43
Florence Wing Brooks

Aquel insolente personaje hablaba y disparaba acusaciones sin miramientos. La codicia por encontrar el testamento perdido no era ningún argumento válido para ese tono acusatorio– No le permito que me falte al respeto ni a mi ni a mi marido, Astrid.– Los ojos de Florence brillaron al conectar algunos sucesos que habían ido ocurriendo a lo largo de aquella funesta velada.

– ¿Podría explicar qué relación le une a la señorita Aminmund? Apenas se han dirigido la palabra esta noche y recuerdo haberos visto juntos en una conferencia, allá por diciembre. No parecíais simples conocidos… Si no me falla la memoria, su firme opinión de cambiar el destinatario del testamento fue crucial para que Sir Watersdown lo terminara haciendo…–  

Cargando editor
26/03/2018, 18:51
Roger S. B. Astird

- Un gato acorralado siempre araña.- dijo con una expresión divertida completamente fuera de lugar. Y observó al banquero mientras lo dijo. Por qué? Porque le pareció más divertido hacerlo de esa forma.

- Que conveniente que se le ocurran acusaciones justo cuando la culpan a usted.- se negó a responder, y le recordó que ella tampoco había dicho nada. Volvió a acomodarse en su sillón, incómodo.

Cargando editor
26/03/2018, 20:04
Dame Allison Bigh

La escritora se había mantenido pensando un rato y en silencio

Sólo hay una cosa que no alcanzo a comprender del todo. Doctor, ha dicho usted que el señor Roger había indicado haber perdido su llave después de comer. ¿A qué hora exacta fue eso?

Golpeaba impaciente su libreta con la estilográfica. Eso podía ser algo muy significativo.

Déjenme que les aclare por qué lo pregunto:

El sábado poco antes de las 2:00, yo me encontraba en el comedor principal. Como saben, desde la puerta del comedor hay una visión perfecta a través del salón de baile abierto al segundo piso, de la puerta de la habitación del señor Roger. Allí vi a la señorita Florence Wing Brooks queriendo entrar en la habitación del fallecido.

Bien hasta aquí. Esto es significativo, puesto que la señorita podría aclarar que quería del fallecido o de su habitación.

Pero, aunque esto es interesante, no es a lo que voy. La señorita no pudo abrir la puerta de la habitación y se fue. Yo me quedé muy extrañada y subí a comprobar por mi misma la puerta. Estaba cerrada a cal y canto, así que me alejé. Insisto. Esto ocurrió poco antes de las 2:00.

Pero si recuerdan bien lo que ayer hablamos, a esa hora no fuimos las únicas que intentaron entrar en la habitación del fallecido. Ayer les dije que a las 2:00 en punto, la señorita Amnimund abrió la puerta al doctor para que entrase a la habitación del fallecido. Ella misma nos confirmó ayer que esto fue así. Si recuerdan, el doctor entró y estuvo cerca de media hora reconociendo al fallecido y, al salir, le pidió que se tomara la famosa medicación cuyo vaso acabó con restos de carmín.

Todo esto quiere decir que, si la llave del señor Roger se hallaba perdida a mediodía y la puerta estaba cerrada a las 2:00, quien tiene las llaves es la señorita Amnimund. Es más, yo vi perfectamente como ella abría la puerta al doctor. Al principio pensé que esto era por ser ella la secretaria del fallecido, pero ahora que sé que él había perdido su llave, esta acción es muy significativa. ¿No creen?

Cargando editor
26/03/2018, 21:44
Florence Wing Brooks

Florence no pudo evitar mostrar una leve sonrisa dirigida al supuesto heredero después de oír las palabras de la señorita Bigh, pues eso la alejaba de esas infundadas palabras, además de aclarar ciertos sucesos que habían ocurrido y  de los que ella había sido parcialmente testigo.

​–Pese a que usted sigue con su bravuconería y faltas de respeto, tal y como bien ha explicado la señorita Bigh no pude acceder a la habitación pues estaba cerrada a cal y canto. No esconderé mis intenciones de averiguar si las calumnias contra mi padre estaban fundamentadas en esos supuestos papeles, pero tal y como atestigua otra persona, no fui yo la que entró en el dormitorio. 

Pausó esperando reacciones, antes de proseguir con lo que sabía. –Porque usted no está equivocado respecto a que había alguien en aquella estancia. Mientras estaba en la pequeña sala, oí una voz femenina salir de allí.– Miró hacia la secretaria, de quien tenía algunas sospechas. Poco después oí como subía el ascensor acercándose a la planta superior.– Florence fijó brevemente su mirada en Allison Bigh para reafirmar su testimonio y continuó. Al salir de allí para que no me vieran, escuché pasos que se dirigían hacia la alcoba. Y seguidamente una voz masculina.

Nuevamente paró su discurso, dio un par de toques sutiles sobre su rodilla con el dedo indice y prosiguió, con la firmeza que le otorgaba lo que había narrado. -Eso hace preguntarme quién tenía acceso tanto al ascensor como al dormitorio. Como excelentemente ha explicado la estimable escritora, la señorita Aminmund posee acceso a todas las habitaciones de la mansión. Asimismo, tenemos al heredero, tenido en alta estima por su padre, por lo que no sería raro que se moviera con libertad por la casa...  Lo que vuelve a obligarme a preguntarle–se cuestiona fijando su mirada en Roger Astrid.  ¿Qué relación existe entre ustedes dos, pues tal vez ambos estuvierais en la habitación?.