Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

ACTO TRES

Cargando editor
28/03/2018, 12:57
Inspector Smythe

Smythe había escuchado y oído hablar mucho sobre pistas y motivos, pero también le interesaba conocer cómo habría tenido lugar el asesinato. Quizás conociendo el cómo, podrían saber al final el quién.

-Creo que hemos establecido que muchos de ustedes tenían motivos de sobra para odiar a Sir Roger, o al menos, que tenían importantes diferencias con él. Pero a pesar de eso, solo uno o una de ustedes se decidió a acabar con su vida, así que me parece que en beneficio de todos y cada uno de ustedes, llegar a identificar al culpable es de vital importancia, sobre todo por su reputación. El dinero es un buen motivo, el odio también, pero igualmente poderoso es el miedo, la amenaza constante de algo que se sabe sobre y que puede hacernos daño. Quizás sea hora de que algunos de ustedes se sinceren., pero sobre todo, ha llegado el momento de intentar explicar cómo podría alguien haber acabado con la vida de Sir Roger.

Cargando editor
28/03/2018, 13:07
Roger S. B. Astird

Después de acusar al doctor un rato, Rog fue a sentarse en su sillón, pero sucesos mucho más interesantes estaban ocurriendo alrededor de la secretaria. No pudo evitar imaginarse a la muchacha caminando por el desierto, sola, y con un pedazo de carne en las manos. Todos los otros cuervos se le abalanzaban en busca de un pedazo y ella lo defendía con uñas y dientes. Allí hacía falta un hombre, uno de calidad, como el.

Se acercó, sabiendo que a Era no le gustaría, y se sentó a su lado. Estiró su brazo por el respaldo del sillón, rodeando a la secretaria sin tocarla y sostuvo su martini que aún estaba sin beber con la otra mano.

- Ciertamente una cosa no implica la otra.- continuó con las palabras de Era.- Pensar que una cosa, necesariamente lleva a la otra sería caer en una falacia. Cosa triste si las hay, ya que si nuestras acusaciones dejan de tener sentido, en que nos diferenciamos de los animales?- no se preocupó por decir cosas con mucho sentido, y simplemente se quedó allí sentado tan lleno de si mismo que contagiaba al resto. Era millonario. Y mucho. Y la mujer al lado suyo era hermosa. Y mucho.

- Tengo que confesar...- comenzó a decir, con ganas de avivar un poco las llamas, y agitó su martini.- Que siempre he admirado el trabajo que hizo la secretaria con el fallecido Sir Roger. El hombre era un lujurioso, pero de alguna forma u otra ella siempre lo supo domar.- dijo Rog, y se llevó la copa a los labios, pero al final no tomó. Lo que si hizo fue parpadear varias veces, como si quisiera recordarles a los invitados su mirada azul.- No todas se arrodillan para conquistar.- le dijo a la actriz, haciendo alusión a "She bend to conquer." la renombrada película que protagonizó aquella mujer, y la única que realmente conocía el joven heredero.- Qué método más fácil y degradante, si me lo preguntas a mí, pero quien soy yo para juzgar más que un simple millonario?- finalizó.

Al terminar de divertirse con los cuervos, escuchó a Smythe. El inspector dijo algo relacionado con el, y sintió que sería de buena educación responderle como se merece.

- Ver cosas es uno de los beneficios de ser millonario.- dijo sin más. Eso obviamente no tuvo mucho sentido, pero le pareció sumamente divertido. El ya tenía en su posesión el testamento. Nada podría salir mal ahora...

Cargando editor
28/03/2018, 13:10
Eiaguielle R. Aminmund

Escucho al inspector y decido intervenir pero antes Astird se acerca a mí, miedo me daba lo que fuese a hacer o decir, pero para mi sorpresa esta vez sabe comportarse, gracias.

Cuando acaba decido entonces hacer mi intervención, pues hay algo que puedo aportar al porqué quizás una persona de las que estaban allí podría haber acabado con la vida de Roger.

- Quizás no sepáis que Lady Watersdown era la madre de Flo, y he de decir que el señor Roger, aunque me pese, la trató muy - hago incapié en la palabra muy - mal, asi que podría ser un motivo para acabar con él, simplemente venganza.

Cargando editor
28/03/2018, 13:13
Prosper Alvin Bates

-Usted no deja de hablar y hablar sobre lo que es, Sr. Astird... - Prosper, cruzado de brazos, negó con la cabeza. - Pero me pregunto si algún día se atreverá a revelar lo que en realidad es. - dejó que aquellas palabras calasen durante unos segundos, mirando a Rog de forma inquisitiva y dejando que la mente del mismo se hiciese una idea de lo que podría llegar a decir. Al final... lo dijo, pronunciando sólo dos palabras de forma lenta y pausada. - Un impostor.

Cargando editor
28/03/2018, 14:00
Roger S. B. Astird

Divertido, se llevó la aceituna que flotaba en su copa, una característica distintiva de su bebida, y comenzó a disfrutar la acidez de la misma. Claro, hasta que escuchó a Prosper y casi se la traga entera.

- Coff, coff.- tosió un poco por lo repentino de aquello. La excusa de tener algo que hacer mientras pensaba le resultó maravilloso, claro, si hubiera podido pensar y no se estuviera atragantando con una aceituna. Levantó la mano para indicarles que estaba bien y logró tragarla.

Pasado el susto con la aceituna, se masajeó la garganta y se volvió a acomodar en el sillón como antes. Se quedó en silencio, esperando para ver la respuesta de Flo.

Cargando editor
28/03/2018, 14:21
Dame Allison Bigh

​Tenga cuidado, señor Astird. De lo contrario, con sus convulsiones puede caerse alguna de las lentillas azules que utiliza para hacerse pasar por quien no es. ¿He acertado?

​¡Oh! No se preocupe. Quizás usted ha perdido las gotas para sus lentillas, pero es posible que tenga algunas en el bolso... Ya sabe... Esas gotas que usted usa constantemente...

Se recompone y mira al inspector.

Pero aunque me entretiene sobremanera la relación de la secretaria con el falso hijo del fallecido, creo que deberíamos centrarnos en la pregunta del inspector. Va siendo hora de dilucidar el cómo.

Cargando editor
28/03/2018, 14:24
Donald J. Brooks

Donald había permanecido en silencio un buen rato mirando a diestro y siniestro el cruce de acusaciones. Su mujer se hallaba en el centro de las que lanzaba el señor Astird, sin embargo, el banquero tenía algo rondando su cabeza desde hacía ya un buen rato, casi desde que tomó asiento con el whisky.

Donny se incorporó y, con una mano en el mentón pensativo, exclamó después de escuchar a la escritora:

-Disculpen señores, pero creo que el inspector no ha podido dar más en el clavo.- ,Donald caminó lentamente hacia Smythe mientras recopilaba información en su cabeza, -Hemos tenido un singular cruce de acusaciones en esta sala y parece que está claro que muchos de ustedes tienen motivos de mucho peso como para haber cometido el crimen, sin embargo, hay algo de mayor importancia que estamos dejando a un lado, ¿cómo asesinaron a Sir Roger?-

El banquero se giró de nuevo en esta ocasión hacia los presentes para plantear su hilo de pensamiento:

-En primer lugar tenemos detalles de los que nadie ha comentado nada, la señorita Bigh acaba de comentar que el señor Astird utiliza lentillas azules, es decir, ¿algo parecido quizá a lo que se encontró en la habitación inspector? El tema del baúl aún me tiene desconcertado. Luego está el detalle de las tablas desde el balcón de la señorita Aminmund que bien podrían haberse utilizado como pasarela hasta la habitación de Sir Roger, un buen escalador podría darles un buen uso sin duda.- ,al decir esto miró a Rog de forma pasajera, -También me parece interesante que nuestra querida escritora entregase un pintalabios tan rápido cuando el inspector comentó acerca de restos de carmín en el vaso, ¿por qué lo hizo sin pedirlo? Además, podría haberle entregado cualquier otro pintalabios que no coincidiera con el del vaso sin problema alguno. Luego está el detalle de que la señorita Shetes según parece bebió del vaso de Sir Roger a eso de las 4:15 mientras que la señorita Bigh salía de la habitación un poco antes de las 4:45, cuando la vieron en la puerta...- ,Donny hizo un alto y miró a la escritora, -...no me he equivocado señorita Bigh, he dicho, "salir" de la habitación pues eso fue lo que hizo, ¿no es así? Aún haciéndonos creer que estaba "cerrada a cal y canto".-

El banquero volvió a su postura pensativa y exclamó por último:

-Lo cierto es que me encantaría saber la verdad acerca de lo que hizo tanto la señorita Shetes como la señorita Bigh en la habitación de Sir Roger en horas tan próximas. Sin contar con el hecho de que, si es cierto que Astird es un impostor, tendría otro motivo más además de capacidad para haber cometido el crimen, pero he de confesar que cada vez creo menos en lo obvio y pienso que Astird no es el asesino.-

Donald dejó la copa en una mesa próxima a él pues el tiempo de beber había terminado:

-Inspector, creo que sería imperativo que ambas señoritas Bigh y Shetes nos aclararan el motivo de su estancia en la habitación de Sir Roger, han desviado la atención demasiado tiempo.- ,con esto Donny quería alguna respuesta si es que los presentes eran capaz de hacerlo sin dar rodeos.

Cargando editor
28/03/2018, 14:58
Prosper Alvin Bates

-Hablando de entrar y salir de habitaciones, - dijo Prosper con una sonrisa. Sin duda estaba disfrutando de ver en aquel apuro al "bueno" de Rog, pero decidió centrar su conversación en otro tema. Por el momento, al menos. - resulta que recuerdo haber escuchado algo de labios de nuestra querida secretaria... querida más para unos que para otros, claro. - se permitió una suave y breve risa. - Oh, no se apure, querida. Lo que voy a decir no la incrimina a usted precisamente. - dijo mirando a la susodicha. - Recuerdo sus palabras bien, parecía estar hablando sola. - afirmó Prosper. - Dijo «¿Qué habrá pasado con la llave del dormitorio de Sir Roger? Estaba en este llavero esta mañana»...

Cargando editor
28/03/2018, 15:07
Eiaguielle R. Aminmund

Parece que muchas de las acusaciones van hacia Astird, sobre todo cuando habla Prosper, ¿qué querría decir con aquello de impostor?, ¿acaso no era quién decía ser? ¿acaso era un farsante?, esperaba que no, me caía bien aquel sujeto y me cabrearía bastante el haber confiado en él sino se lo merecía...

Entonces el abogado vuelve a hablar afirmando algo que es cierto asi que abro la boca para corroborarlo.

- En eso tienes toda la razón, el sábado, al principio de la tarde noté que la llave del dormitorio del señor Roger no estaba en el llavero que yo guardo en mi escritorio. Lo cual es muy llamativo, no solo por el caso que aquí nos ha reunido, sino porque en todos los años que llevo aquí nunca había faltado.

Cargando editor
28/03/2018, 15:32
Roger S. B. Astird

El lenguaje corporal de Era le indicó que ella estaba enojada con el. Seguramente le habría creído al sinvergüenza del abogado, o al menos, como mínimo, comenzaba a sospechar.

Sintió que era el momento oportuno para decir algo.- Puedo corroborar lo que dice Era.- asintió con la cabeza hacia la mujer a su lado.- A las 4:45 ella fue hacia la puerta del dormitorio de su empleador, y no entró. En ese momento pensé que había intentado escuchar sus ronquidos, pero quizás comprobó el estado de la puerta. Inmediatamente después volvió a su habitación.- comentó Rog.

Notas de juego

Cargando editor
28/03/2018, 15:42
Donald J. Brooks

Al escuchar a Roger Astird, el banquero enarcó las cejas sorprendido:

-Pero, señor Astird, ¿no se suponía que a esa hora estaba usted en el jardín?¿Cómo es posible que pueda corroborarlo? , preguntó Donald inquisitivo.

Notas de juego

Cargando editor
28/03/2018, 16:03
Dame Allison Bigh

Querido señor Brooks, tiene usted un serio problema con las horas del día. Yo he dicho que a las 2.00 intenté entrar en la habitación pero estaba cerrada a cal y canto. Justo antes de que la señorita secretaria sí consiguiera abrir la puerta de la habitación para dejar entrar al doctor y justo después de que la señorita Brooks intentar también abrir la puerta sin éxito. Su propia mujer ha corroborado mi relato (como anotación personal, debería comunicarse más con su mujer, quizás así evitaría que ella entrase en la habitación de otro hombre).

Sin embargo yo no he dicho nada de las 4.45. La hora más próxima que indiqué fue las 4.30, cuando me encontraba en el salón de estar y no pude encontrar a nadie allí.

Es curioso que indique usted que poco después de las 4.45 "me vieron" en la puerta usando la tercera persona del plural para luego pasarse a especular en primera persona los términos en que me vieron como si usted supiera algo de primera mano. Pues bien, permítame decirle, caballero, que a las 4.55 en punto (que supongo que es la hora a la que usted se refiere) yo me encontraba junto a la puerta pero no saliendo, sino escuchando lo que en el interior sucedía. Ya hemos relatado anteriormente como el doctor Malcolm me pilló curioseando in fraganti, me indicó que el señor Roger debía descansar y juntos nos alejamos del lugar. Siento desilusionarle.

Por otro lado, parece usted señor Brooks muy empecinado en la señorita Shetes. Quizás usted se quedó prendado de las interpretaciones de nuestra querida actriz y ese sea el motivo por el cual no se comunica usted con su mujer. Eso explicaría por qué quería usted venir con tanto ahínco este fin de semana a hablar con el fallecido de los escándalos de faldas (o mejor dicho, sin ellas) de la susodicha. Permítame que comparta cierto documento.

La escritora sacó una carta de su bolso y la dejó sobre la mesa, no sin antes leerla en voz alta.

Dígame, señor Brooks. Aparte de su evidente obsesión por las partes íntimas de la actriz, ¿a qué préstamo se refería?

Se volvió hacia la actriz.

Querida, creo que como buena beata que es usted, debería hacerse con unas rodilleras que le permitan "rezar" agusto. Quizás la señorita Amnimund tenga unas de sobra

Cargando editor
28/03/2018, 16:24
Miranda T. Shetes

Mucho tiempo había pasado desde la última vez que habló, no se sentía con la motivación de seguir hablando. Decidió soltar todo lo que sabía de golpe, para así terminar con su participación lo más rápido posible, eso al menos dejaría que se concentrara en lo que surgía de sus declaraciones.

-Señorita Bigh, agradezco mucho tanto su preocupación por mí bienestar, así como, lo que yo creería que es una defensa a mi nombre, así que, en vista de esta ayuda que me brinda, contribuiré a el caso (Y a su libro) con información interesante....

-Ya se ha discutido el hecho de que la llave de mi dormitorio está rota, y dado que el cerrajero no ha llegado, el único acceso a esta sería por la ventana. Pues existe otra forma. Dentro del vestidor de Sir Roger hay un pasadizo que conecta con mi habitación. Yo pensé que los únicos que sabíamos sobre eso éramos Sir Roger y yo, pero ví al joven Brooks escabullendose por un lugar que ni yo conocía, un lugar oculto por un panel falso.

-Además de que también se ha hablado de la relación de la Señorita Eli con Roy, pues puedo corroborar de que si se ven muy cercanos, tanto como para estar secretando sobre la palabra "dinero".

-Y señor Prosper, perdón si se siente traicionado con mi siguiente aclaración... dijo mientras se giraba hacia el... Pero me pediste que hablara con Sir Roger para que cambiará de idea y que te dejará su herencia de nuevo. Lastimosamente creo que no tuve una respuesta clara antes de su muerte.

Cargando editor
28/03/2018, 20:00
Prosper Alvin Bates

-De ninguna forma me siento traicionado, Srta. Shetes. - Prosper hizo una leve inclinación de cabeza ante la actriz. Lo cierto era que aquel tema ya era más que evidente y sabido por todos, él quería que Sir Roger cambiase su testamento y le nombrara de nuevo a él... Lo que sí que le molestaba, hasta cierto punto, era que la actriz sacase de nuevo aquel tema. En fin, tampoco era para tanto. - También yo debo disculparme con usted. Recuerdo que me pidió que tratase de persuadir a mi padre... er, Sir Roger, de que le permitiese convertirse en una actriz, digamos, más convencional. Temo no haberlo logrado antes de su fallecimiento. - dijo, inclinándose de nuevo ante la señorita. - En cualquier caso creo que no sólo tenemos que tener en cuenta el tema de los... pasadizos secretos de este lugar - aquel era un tema extraño, sin duda. - , sino que el tema que la señorita escritora ha sacado a relucir me parece digno de investigar. - cambió de tema mirando a Bigh. - Me refiero al préstamo que implica al Sr. Brooks y a nuestro impostor favorito. - dijo, mirando primero a uno y después al otro. No iba a dejar que aquel tema muriese tan facilmente...

Cargando editor
29/03/2018, 02:49
Donald J. Brooks

Donald escuchó la réplica de al escritora y se sonrió al escuchar en voz alta aquella carta que había sacado del bolso. Igualmente escuchó la acusación de Prosper y no pudo sino negar con la cabeza y morderse el labio con suma decepción ante tan vago argumento:

-¿De veras señor Bates? ¿Después de salir a la luz que le había solicitado a Randy que intercediera por usted?- ,Donny señaló la carta y exclamó en tono indiferente, -Esa es la muestra de lo que ya había comentado antes, Sir Roger me era útil con vida, a eso amigos míos se le llama oportunidad de negocio, ni más ni menos. Además señor Bates, no confunda a Sir Roger con el señor Astird, mis asuntos eran con la víctima no con un posible asesino de la misma.-

El banquero se dirigió en esta ocasión a la escritora y comentó dedicándole una sonrisa:

-Disculpe mi error señorita Bigh y créame que cuando insisto en saber la participación de nuestra "actriz favorita" es precisamente por lo que acaba de confesar acerca de Prosper.- ,exclamó con cierto desprecio el nombre del abogado, -Hasta ahora no había visto tan clara la relación entre ambos y lo que eso podría llegar a suponer pero, ¿quizá el experto en leyes tenga más que esconder de lo que aparenta? Ciertamente me sorprende que rechazase "jugar" al billar con el señor Praktiss, eso no es digno de un jugador como usted, ¿no cree Prosper?- ,al decir esto se encogió de hombros y concluyó, -Cambian el testamento perjudicándole a usted, no consigue que su cómplice convenza al viejo Sir Roger, un testamento falsificado.....yo diría que cada vez lleva usted más peso encima y poco a poco se queda sin argumentos amigo mío.-

Notas de juego

 

 

Cargando editor
29/03/2018, 10:19
Eiaguielle R. Aminmund

Querida, creo que como buena beata que es usted, debería hacerse con unas rodilleras que le permitan "rezar" agusto. Quizás la señorita Amnimund tenga unas de sobra.

¡Maldita zorra! ¿Acaso se creía graciosa con sus ataques gratuitos hacia los demás? Ojalá el cadáver hubiese sido de ella, por amor de dios, que mal me caía aquella tipeja, era el momento de contraatacar...

- Veo que no deja de lanzar acusaciones a todo el mundo, ¿no es cierto Bigh?, quizás sea para ocultar el hecho que me comentó el señor Roger, él sospechaba que habías cometido un asesinato para luego usar como material para uno de tus libros, lo cual es bastante fuerte he de decir, y sospecho que se trata del asesinato del que hablaban antes, ¿qué puedes decir de esto?

Cargando editor
29/03/2018, 10:28
Dame Allison Bigh

Sonrío y me encojo de hombros.

Puedo decir que un libro resulta mucho más creíble cuando está inspirado en la realidad, pero eso no me convierte en asesina como tampoco T.S. Elliot es el asesino detrás de los sucesos que narra en "Asesinato en la catedral". Como es obvio, ya que está ambientada en la Edad Media. Es lo que se llama diferencias entre realidad y ficción. Comprendo que tenga dificultades para distinguirlas. A mucha gente le ocurre.

El caso es que uno de mis libros sí está inspirado en un asesinato real ocurrido por esta zona. Es posible que incluso su ejecutor ya esté entre rejas. La verdad es que ese dato no era relevante para mi obra. Le recomiendo leerla, si es que saca tiempo entre "trabajito estrictamente profesional para el hijo de su jefe" y "trabajito estrictamente profesional para el hijo de su jefe". También puede echar un cable a nuestra amiga aquí presente y compartir sus tarifas, aunque solo sea para que ella sepa cuanto pedir en el rodaje de la próxima película.

Cargando editor
29/03/2018, 10:40
Eiaguielle R. Aminmund

De verdad, ¡esa mujer conseguía sacarme de quicio! Respira, vamos, tranquila, no puedes dejarte llevar y rebajarte a su nivel...

- ¿Crees que así vas a conseguir enfurecerme? - me río - quizás a otra sí, pero a mí, no, estoy muy por encima de todas esas vulgaridades que insinuas con tu soez lenguaje, la verdad, esperaba más de una escritora como tú. Y sí, exactamente a ese asesinato que ocurrió por la zona se refería el señor Roger, y cuando él sospechaba... algo de verdad habría, era un hombre muy inteligente y no lanzaba acusaciones sin tener alguna base en la que apoyarse.

Suspiro y me centro en el otro tema que empezaba a reconcomerme por dentro.

- Acabo de recordar algo que quizás sea importante, el hecho de que Bighs haya mencionado que Astird pueda estar usando lentillas azules para ocultar el ser un farsante - espero que no sea cierto y no lo sea - cuando el señor Roger conoció a su hijo Rog le habló de mí, de su nacimiento y de su hermosa madre de ojos azules, como los que supuestamente Astird tiene...

Cargando editor
29/03/2018, 10:50
Dame Allison Bigh

¿A qué acusaciones se refiere, señorita Amnimund? Nadie me ha notificado una acusación del fallecido de ningún tipo. Más bien usted está insinuando unas sospechas. Creo que me hubiese enterado de una acusación, sobre todo porque acto seguido la hubiese hecho pública. No se imagina las ventas que reportaría una noticia de esa dimensión.

Cargando editor
29/03/2018, 10:55
Eiaguielle R. Aminmund

Definitivamente la mujer es tonta.

- No me refería a una acusación como tal, pensaba que eras más lista, la verdad. Simplemente él tenía sus sospechas y quiso compartirlas conmigo, nada más, como el inspector quiere saber el motivo de cada uno, he creído que al compartir esta información podría estar revelando su motivo, la inspiración que te falta para tu próximo libro.