Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

ACTO UNO

Cargando editor
19/03/2018, 09:24
Inspector Smythe

-Creo que ha llegado el momento de determinar lo que hizo cada uno de ustedes el día del asesinato de Sir Roger, así como el día antes -dijo entonces el detective, cambiando radicalmente de actitud -. Creo que para empezar sería interesante saber quién de ustedes, y en qué circunstancias, han visto a Sir Roger durante su estancia en la mansión.

Smythe se acercó disimuladamente a la puerta, se quitó el abrigo y el sombrero con sumo cuidado y fue a dejarlos encima de una silla.

Cargando editor
19/03/2018, 23:06
Miranda T. Shetes

Miranda levantó la cabeza, al parecer la secretaria no respondería a su pregunta, pero esperaba que el inspector si. Levantó la mirada para verle.

-Bueno, está será una larga noche, señor Smythe, Si me permite llamarlo así, ¿Cómo debemos proceder? ¿Tenemos que quedarnos en esta habitación o...?

Notas de juego

Cargando editor
20/03/2018, 00:28
Roger S. B. Astird

Rog, apenas recompuesto de su anterior ataque de rabia, elevó la vista hacia la hermosa actriz.- Usted parece estar teniendo una mala racha con las noches largas, no es cierto? Randy.- hizo una pausa teatral.- si me permite llamarla así. Por supuesto.- acompañó sus palabras con un ligero movimiento de la muñeca. Acto seguido se llevó la mano hacia el saco, y se desabotonó para estar más cómodo. Esto prometía ser una larga noche, y lo mejor era ponerse cómodo más temprano que tarde.

- Por qué no le cuenta al inspector de sus discusiones anoche con Sir Roger?- se desajustó el cuello de dos ligeros movimientos y le dedicó una elevación de la comisura de la boca a la dama, casi podría pasar como una sonrisa, pero no lo era. Era el rostro de alguien que pensaba que quizás la otra persona había sido la última en ver su testamento.

Cargando editor
20/03/2018, 02:34
Miranda T. Shetes

La voz de Roger, hijo del difunto llego a los oídos de la actriz. Posó su mirada en el chico, que a pesar de tal alboroto causado hace poco, parecía recobrar su color natural.  

- Claro que puedes decirme Randy, Sir Roger... - Dijo mientras esbozaba una sonrisa- ...Ah, espera, Sir Roger era como me refería a tu padre, no debería llamarte así. Te diré Roy por ahora, así no se causarán malentendidos. Veras, Sir Roger y yo teníamos una discusión sobre el final de mi ultima película.

-En caso de que alguno de los aquí presentes no la hayan visto...-Se levanto y comenzó a mirar a la nada, como si se estuviera dirigiendo a un publico teatral- ... cuenta la historia trágica sobre una mujer de negocios y su asistente. Y al final de esta, se muestra a la mujer, yo, vestida de blanco en una playa sola. -Junto sus manos como si fuera a rezar-  Sir Roger creía que era un simbolismo representando que ella había muerto al final de la película, pero yo insistía que la escena no tenia tal significado. Prefería el final feliz de que ella esperaba a su amado en ese lugar.

Dejó su modo teatral atrás, para referirse a los invitados -Perdón si arruiné el final para los que no la han visto.- Agachó un poco la cabeza en señal de arrepentimiento.

Cargando editor
20/03/2018, 08:38
Director

Notas de juego

Justamente así. Soltando las cosas que sabéis y acusando.

Cargando editor
20/03/2018, 11:53
Roger S. B. Astird

Rog inclinó la cabeza para dejarle saber a Randy que la estaba escuchando, y aprovechó la oportunidad para cruzarse también de piernas.

- Ciertamente me has arruinado el final.- dijo melancólicamente, fingiendo estar mucho más afectado de lo que en realidad estaba, pero a pesar de que la actriz había sido muy eficaz... actuando. Rog no olvidó sus primeras palabras, aquellas que contenían información acerca de su testamento, digo del asesinato de Sir Roger.- Pero no te preocupes por ello, estoy seguro que valdrá la pena ver la película con tal de ver tus maravillosas actuaciones.- la elogió, y dejó pasar unos segundos.

Cuando la actriz pensó que ya había terminado con ella, volvió a hablarle.- Al parecer ustedes eran muy cercanos, lo suficiente como para compartir sábanas.- dedujo de la nada.- Casi suena a que usted pasó la noche junto al difunto la noche del asesinato...- dijo, como si recién se diera cuenta de aquella posibilidad y la estuviera diciendo sin darse cuenta.- Pero eso la convertiría en la principal sospechosa, no creo que sea el caso. Verdad?- inclinó su cabeza hacia delante y hacia abajo, para que ambas miradas se encontraran más persuasiva e íntimamente a pesar de que las distancias entre ambos fueran de varios metros, pues Rog, no se levantó del sillón en ningún momento.

Toda la escena podría haber sucedido en una pantalla grande, y ser vista por un público sentado en butacas, y nadie encontraría defectos en la actuación del otro. Después de todo, ambos parecían ser amantes de la teatralidad.

Cargando editor
20/03/2018, 12:21
Inspector Smythe

Smythe se giró hacia la señorita Shetes. Lo que había dicho Roger Astird era interesante... aunque no necesariamente le llevaba a la misma conclusión.

-A pesar de que el señor Astird no tiene razón en cuanto a que eso la convertiría en la principal sospechosa, me temo sí me gustaría saber si en efecto, pasó la noche con él. Las motivaciones de todos y cualquier situación en la cual hayan estado en compañía de Sir Roger son de gran importancia para este caso. Así que discúlpeme por mi indiscreción, señorita Shetes, pero... ¿pasó en efecto la noche junto a Sir Roger?

Cargando editor
20/03/2018, 12:24
Director

Notas de juego

Me temo que tendrás que decir que pasaste la noche del viernes, no la del sábado, con él. Es una pregunta demasiado directa como para esquivarla y cualquier actitud promovería incluso más sospechas. Cuando se trata de algo tan directo, debe reconocerse.
Sin embargo, puedes insistir que fue el viernes y también puedes explicar las razones para alejar sospechas... o acusar a otros, claro. ;)

Cargando editor
20/03/2018, 12:25
Eiaguielle R. Aminmund

Me había quedado un tanto atrás en la investigación, escuchaba de fondo como unos acusaban a otros intentando de cualquier manera quitarse el muerto de encima y nunca mejor dicho...

Volví a poner mi atención en el caso cuando el inspector nos dio a entender que íbamos a pasarnos allí toda la noche, por lo menos, si iba a ser así cuanto antes acabásemos con aquello mejor.

Creía haber oído que alguien me había preguntado algo pero, no recordaba ni el qué ni quien, de todas formas si fuese algo importante ya volverían a preguntármelo.

Tomo asiento donde puedo y cruzo mis piernas recatadamente, miro de reojo al hijo pródigo del difunto Roger quien parecía muy tenso debido a la posible pérdida de su herencia. Veo como intenta llevar las sospechas con acierto hacia la actriz, ¿qué respondería ella?

Cargando editor
20/03/2018, 12:38
Director

Notas de juego

Bienvenida!!!! ;)

Cargando editor
20/03/2018, 12:43
Eiaguielle R. Aminmund
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias ^^

Ya vuelvo a mi ritmo normal =)

Cargando editor
20/03/2018, 13:12
Miranda T. Shetes

Efectivamente, señor Smythe, pasé la noche del viernes con Sir Roger, y creo que algunos ya lo habrán leído en las revistas de farándula, pero el y yo teníamos una relación "íntima". Pero, eso no es del todo malo. -Paro para dirigir su mirada hacia el chico Roy- Pude darme cuenta de 2 cosas importantes sobre el testamento.

-Primero, tú no eras el heredero de la fortuna de Sir Roger, o, permiteme reformular esa aclaración, hace poco lo eres. El anterior beneficiario era otro hijo ilegítimo de Sir Roger y la señorita Eli... -Dijo mientras apuntaba con la cabeza a la secretaria- ... fue la que lo hizo cambiar de parecer.

Y el segundo punto puede ser más... Impactante. No eres el único hijo ilegítimo que está bajo este techo. ¿No es verdad,-expreso mientras giraba su cabeza hacia aquella persona- Señor Prosper?

Cargando editor
20/03/2018, 13:17
Roger S. B. Astird

Le dedicó una cálida sonrisa a Era por unos instantes, y siguió escuchando.

El cuerpo de Rog se endureció.- Prosper?- dijo sorprendido y giró su cabeza lentamente en dirección al abogado, intentando leer su lenguaje corporal, pero en el proceso, reveló el exagerado interés que tenía en estos asuntos el mismo.

Los secretos de alcoba, como dicen los rumores, son casi siempre certeros. Por qué él no sabía nada de esto?

Cargando editor
20/03/2018, 18:04
Florence Wing Brooks

Florence mantenía una postura erguida en el sofá, escuchando las conversaciones que iban sucediendo con el paso del tiempo y las diferentes pesquisas del inspector Smythe.

–Perdonad mi intromisión, pero no sería un poco desorbitado discutir por el final de una película hasta el punto de que el Señor Astrid pudiera oír la conversación? Con pequeños movimientos, ajustó la posición de su falda. Quiero decir... muchas veces no estamos de acuerdo con las opiniones de los demás, ¿No? Dijo mirando inquisitivamente pero sin parar de hablar al resto de interlocutores presentes. Pero eso no significa que se tenga que levantar la voz en desmedida por ello.–

De la misma forma que miraba hacia los invitados de la mansión, se dio cuenta de que su bebida se había acabado. Con cierta elegancia dejó su copa en una de las mesas cercanas a su asiento. –¿Tenía Sir Roger algún interés especial en la película Señorita Shetes?, ¿Había aportado dinero? o...– calló, dejando en el aire el resto de preguntas, alisándose nuevamente el bajo de su vestido. 

Cargando editor
20/03/2018, 18:21
Donald J. Brooks

El joven banquero mantenía aún su visible incomodo ante semejante situación. Los asistentes no cesaban de lanzarse ataques de forma furtiva ante la posibilidad de descubrir al asesino por un arrebato de ira, sin embargo, cuando contempló como el inspector Smythe se quitó el abrigo dedujo que de allí no saldrían sin encontrar al maldito infeliz que había acabado con la vida de Sir Roger.

Suspirando con resignación, Donald se incorporó y aflojó levemente el nudo de su corbata. Dejó su copa en la mesa pues el tiempo de beber había terminado, al menos por el momento. La hermosa actriz y el hijo de Sir Roger cruzaron acusaciones e insinuaciones funestas a lo que la esposa del banquero apuntilló con un comentario hacia la actriz en lo que parecía un intento por situarla en el centro del problema. Sin embargo, Donny hizo una reflexión que quiso compartir con el resto:

-Señores, creo que nos estamos perdiendo en trivialidades...- ,el tono del banquero era ahora como el de un profesor impartiendo clase, algo que acostumbraba a hacer Donald sobre todo en negociaciones exponiendo productos financieros, -Todo asesinato debe mantener una relación de tres puntos claves, "motivo, medios y oportunidad".-

Donald hizo una pausa para contemplar a los presentes mientras tomaba asiento de nuevo. El banquero quería la atención de todos los presentes y sobre todo sus reacciones para descubrir algún detalle:

-La oportunidad parece estar clara de momento, Sir Roger fue asesinado sin ningún testigo aparente y de forma que de momento no tenemos explicación. Al menos eso nos ha comentado nuestro querido inspector.- ,al decir esto alzó la mano señalando a Smythe, -Los medios pueden ser una incógnita mucho más leve teniendo en cuenta la forma de morir, un balcón, la piscina, etc. Sin embargo, a mí me gustaría conocer los motivos por los cuales uno de los presentes quería acabar con el bueno de Sir Roger.-

El banquero esbozó una leve sonrisa haciendo cábalas en su cabeza de por qué alguien como su mujer querría matar a la víctima, aún así, prosiguió:

-El caso del flamante heredero Rog, por ejemplo, con la muerte de su padre acaba de convertirse en el poseedor legítimo de una gran fortuna. Pero este es el caso más evidente y si el asesino es inteligente, como parece serlo, habría hecho esto para incriminar a mi buen amigo el señor Astird y desviar la atención de su persona; todo esto con el agravante de ser un excelente escalador y sin duda alguna tener los medios más que oportunos para perpetrar el asesinato.-

Donald se mantuvo en silencio para observar a Roger Astird, su mirada inquisitiva y su sonrisa de medio lado intentaban incomodar al heredero aunque realmente no era el objetivo de su exposción:

-Nuestra novelista hiperactiva parece estar disfrutando con todo esto y bien podría haber "generado" semejante escena para sacar nuevas ideas para un libro, yo la pondría igualmente en un lugar de honor entre los sospechosos, sobre todo después de hacernos saber ella misma que su mente trabaja especialmente bien para eso de ocultar un crimen.- ,Donald se cruzó de brazos al tiempo que concluía encogiéndose de hombros, -De todos modos a menudo lo más sencillo suele ser la evidencia más clara y en este caso milady Shetes parece haber dado en diana, ¿no es así señor Prosper? Quizá pueda contarnos, no sólo eso de sus orígenes, sino también contarnos por qué discutía con Sir Roger antes de que este fuera asesinado y a tenor del maldito testamento...-

La voz de Donald se detuvo en seco, como el golpe de una roca y el joven banquero se quedó mirando al abogado. Donny sabía que este llevaba los negocios del viejo y quizá cuando los escuchó discutir sobre el testamento no le había dado la importancia necesaria, sin embargo, con el anuncio de la actriz de que Prosper podría ser hijo ilegítimo de Sir Roger, algo hizo conexión en la mente de Donny y parecía cobrar sentido una trama desconocida hasta el momento.

 

Cargando editor
20/03/2018, 19:19
Inspector Smythe

Smythe absorbía toda la información que estaba recibiendo, mucho más que si hubiese interrogado a cada uno de aquellos personajes por separado y en la comisaría. La lucha por la herencia era todo un motivo. La oportunidad... eso tendrían que examinarlo con más cuidado.

-Todo este asunto del testamento es bastante interesante... y también bastante sórdido, pero me pregunto si son solo rumores o alguien ha visto u oído algo que tenga que ver con ello... aparte de la señorita Shetes, quiero decir. Sería muy interesante poder confirmar las sospechas que parecen tener ustedes y la historia contada por la señorita.

Viendo que sus palabras podían ser interpretadas por la actriz como una acusación de mentir, Smythe se apresuró a matizar sus palabras.

-Y con ello no estoy sugiriendo que esté usted mintiendo, señorita, sino que Sir Roger podía haberla utilizado dándole información falsa. Por eso es tan importante contrastar todo lo que aquí se dice usando a varias personas.

Smythe volvió a también a la carga con más sospechosos. La herencia no era el único motivo, estaba seguro.

-Por otro lado, está el tema de las pastillas. Un vaso y un tubo de somníferos... eso suena demasiado a usted, doctor. ¿Acaso Sir Roger tenía alguna dolencia de la que hasta ahora no ha querido hablarnos? Recuerde que para un policía, todo es importante, como bien ha indicado la señorita Bigh, y sus actos, bien podrían haber sido aprovechados por el asesino... quién quiera que fuese.

Cargando editor
20/03/2018, 19:30
Dame Allison Bigh

Pasado el primer instante de emoción, Ali tomaba notas tranquilamente de todo cuanto se decía y de las acusaciones cruzadas de unos y otros y de los escarceos amorosos del fallecido.

Así que finalmente era correcto indicar que el fallecido mantenía o había mantenido un romance con al menos dos de las señoras aquí presentes. - Dijo más para sí misma mientras la discusión desgranaba nuevos datos. Al menos hasta que el banquero la mencionó con severos aires de grandeza.

Pero señor Brooks, me temo que usted no ha entendido lo que he dicho o está intencionadamente malinterpretándolo (me pregunto con qué fin) - Añadió con ironía - Lo que he dicho es que se me da especialmente bien meterme en la mente de un detective para desentrañar un crimen y no en el de un criminal para ocultarlo. Supongo que ha sido una confusión debida a la tensión del momento ¿No es así, señor Brooks? Me pregunto por qué debería estar usted tan tenso. Dígame, señor. Ya que usted siendo banquero está extrañamente familiarizado con los mecanismos del crimen, comentenos ¿qué le dicen sus conocimientos al respecto del motivo de nerviosismo de un sospechoso que no está siendo siquiera señalado?. Aunque quizás usted solo este familiarizado con el crimen y los nervios a través de obras de literatura. Una de mis preferidas fuera del género es "El corazón delator". ¿No le entusiasma también a usted? ¡Oh! ¡Vamos! ¡No esté tan nervioso, le digo! Con que conteste a las preguntas será suficiente

Cargando editor
20/03/2018, 19:52
Miranda T. Shetes

Escucho el timbre de una voz femenina que provenía de un sofá donde se encontraban dos de los invitados, un hombre que en medio de las presentaciones se dio a conocer como Donald, y su esposa, la cual recordaba por sus facciones orientales... Florence era su nombre. Giro su cabeza sutilmente y entablo una mirada, seguida de una sonrisa.

- Ah, señorita Florence, claro que no seria desorbitado, es común que en un intercambio de ideas se pueda aumentar el tono de la conversación, usted debería saberlo también. Es decir, la conversación que tuvo esta mañana con Sir Roger parecía igual de intensa.

Se detuvo para dar un par de pasos hacia la butaca donde estaba sentada hace un momento.

- Ya sabes, esa sobre unos documentos de tu padre, El Conde Woo y sobre como le decías que te las iba a pagar por eso. ¿Sobre que documentos hablaba Sir Roger y que contenían que tanto te enfurecieron?

Al finalizar la frase se sentó, con sus largas piernas juntas y sus manos en sus rodillas, como esperando que clase de respuesta surgiría de su pregunta.

Dame Allison escribio:

Así que finalmente era correcto indicar que el fallecido mantenía o había mantenido un romance con al menos dos de las señoras aquí presentes. - Dijo más para sí misma mientras la discusión desgranaba nuevos datos. Al menos hasta que el banquero la mencionó con severos aires de grandeza.

-Disculpe, ¿Quienes dos? No he entendido esa parte

Cargando editor
20/03/2018, 20:03
Director

Notas de juego

Muy bueno. ;) Sigue así.

Cargando editor
20/03/2018, 20:33
Dame Allison Bigh

Usted y la secretaria, por supuesto. ¿No se ha mencionado a un hijo ilegítimo de ella con el fallecido?