Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

Portada

Datos de la partida

El Caso de la Mansión Watersdown

 

Director: Erica Strange
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 12/03/2018
Estado: Finalizada

Introducción

El Escenario es la Mansión Watersdown, en el salón. Son las 7:00 p.m. del sábado 12 de enero de 1936 y los invitados de Sir Roger Watersdown se han reunido para un cocktail. Se espera al anfitrión en cualquier momento. Se oyen pasos en el hall. El mayordomo abre la puerta y anuncia: «El Inspector Smythe de Scotland Yard».

Sinopsis

Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro.

El juego es un rompecabezas que tiene que ser resuelto por todos los jugadores trabajando en conjunto. La acción se desarrolla a través de CUATRO ACTOS durante los cuales recibirás una serie de pistas que sólo tú sabrás y que son vitales para resolver el misterio. Si entiendes cómo encajan en el rompecabezas, tienes que estar seguro de revelar de forma clara y precisa los hechos que sabes sobre los otros sospechosos en cada acto. No debes y no puedes mentir acerca de ninguno de los hechos que conoces. De todas formas, sí que puedes mostrarte evasivo o equívoco con los hechos que te involucran. También puedes intentar cambiar de tema cuando te enfrentes con hechos que hagan recaer las sospechas en ti.

Recuerda, tienes que atrapar a un asesino. ¡Sé inquisitivo, agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!

Notas sobre la partida

Esta es una aventura narrativa. los personajes están ya creados y cada jugador tiene que escoger aquel que le interese o (en caso de que haya conflictos) lo escogeré yo aleatoriamente. Solo debe añadir una foto que considere le represente mejor.

Pero lo más importante de todo es lo siguiente: uno de vosotros es el asesino, aunque eso no se revela inmediatamente, sino solo al final, en el cuarto y último acto, por lo que todo el mundo debe actuar como si fuese inocente... o bien culpable e intentase desviar la atención hacia los demás.

En cada acto se le proporcionará a cada jugador una serie de pistas e información sobre su propio personaje y sobre otros. Algunas de estas pistas deberéis compartirla con los demás, mientras que otras, podrán permanecer ocultas.

Será el inspector Smythe quien se encargue de preguntar y de ir aclarando el misterio, pero en realidad, sois vosotros los que debéis hacerlo, acusándoos mutuamente y dando pruebas. El "vencedor" de la partida será aquel que encuentre al culpable... o bien, el asesino o la asesina, si logra escapar.

Lo más importante es comportarse de acuerdo a su personaje. En una aventura narrativa, creerse el personaje es lo más importante.

ACTO SEGUNDO: DONNY

1. Hechos acerca de otras personas. (No des voluntariamente esta informa­ción).

a)      Mientras estabas en América, viste una película pornográfica protago­nizada por Randy, y producida por Sir Roger. Te enteraste, en tu ansia de obte­ner información para chantajear a Sir Roger, de que había producido varias pelí­culas de ese estilo, protagonizadas por Randy. Ésta se titulaba «Labios Calientes».

b)  Has oído en la ciudad el rumor de que Pro tiene enormes deudas de juego.

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ACTO SEGUNDO: ALI

1. Hechos acerca de otros. (Deben ser revelados durante este acto).

a)    El viernes por la noche oíste una discusión entre Donny y Sir Roger, aunque no te enteraste de cuál era la causa.

b)    El sábado por la tarde, justo antes de las 2:00 estabas curioseando en el comedor principal. Desde la puerta se ve perfectamente, a través del salón del baile al segundo piso y viste a Flo que parecía querer abrir la puerta de la sala de Sir Roger. Fio no entró, sino que se fue. Entonces subiste e intentaste abrir la puerta pero estaba cerrada.

c)     Entraste en la sala de estar del piso superior hacia las 4:30 pero no había nadie.

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ACTO PRIMERO: ROG

1.  Hechos sobre ti mismo. (No facilites esta información, excepto si lo requiere el punto 2).

a)  Llevas varios días en la Mansión Watersdown, fingiendo, interesado en las ruinas del torreón del Castillo Farfrummit. Se ha construido una plataforma alrededor de las ruinas y has pasado horas enteras allí arriba. La plataforma tiene vista directa sobre el dormitorio, el vestidor y el salón de Sir Roger y con tus prismáticos has visto cosas muy interesantes. Se detallan a continuación.

b)  El viernes por la noche, Randy te sorprendió cuchicheando con ERA, acerca del donativo que vas a hacer a la causa. Cambiaste rápidamente de tema.

c)  A las 4:50 estaba ya bastante oscuro y no podías ver bien desde la plata­forma, pero tampoco ser visto.

2.  Hechos que se conocen sobre los demás. (Aunque estos hechos revelan tus actos y tienes que tener cuidado al darlos a conocer, debes transmitir esta información durante este acto. Esto es lo que observaste desde la plataforma).

a)   Randy pasó la noche en la cama de Sir Roger y parecían discutir.

b)  Mal pasó consulta a Sir Roger el sábado por la tarde. Viste como Mal ponía un vaso de agua sobre la mesilla de Sir Roger y permanecía unos instantes inclinado sobre dicha mesilla.

c)   Más tarde viste a Mal paseando por los jardines entre las 3:45 y las 4:45.

Le hablaste desde la plataforma a las 4:45, cuando volviste hacia la Mansión, le dijiste «Buenas tardes» desde la plataforma.

 

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ACTO PRIMERO: RANDY

1. Hechos acerca de ti misma. (No facilites esta información).

a)     Llegaste el viernes por la noche y la pasaste en la cama de Sir Roger, suplicándole que te dejase convertirte en una actriz honesta. Él se negó.

b)  Dormiste hasta tarde, y a las 11:00, al abandonar tu habitación por la mañana, después de vestirse, se te rompió la llave al cerrar la puerta. No podías volver a entrar en tu habitación. Aunque llamaste a un cerrajero, por la tarde todavía no había llegado.

c)  Pasaste la tarde leyendo un guión en el salón del piso superior.

d)  Hay una puerta secreta que da paso del vestidor de Sir Roger a tu habi­tación. A las 4:15 saliste del salón de arriba y utilizando una llave que tienes del dormitorio de Sir Roger, entraste en su habitación y pasaste por el vestidor y por la puerta secreta a tu dormitorio. Allí te arreglaste para la cena.

2. Hechos acerca de otros. (Tienen que ser revelados durante este acto).

a)  El sábado por la mañana hacía las 10:00, oíste desde tu habitación a Sir Roger y Fio discutiendo en el pasillo delante de tu puerta y decían: Sir Roger «¡Cuando los documentos que yo tengo aparezcan en los periódicos, el viejo Woo no valdrá nada!». Fio: «¡Me las pagarás por esto, viejo asqueroso!».

b)  Sir Roger te contó que ERA le convenció de que cambiase su testamento dejándoselo todo a Rog y nada para Pro, su primer hijo ilegítimo.

 

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ACTO PRIMERO: PRO

1.  Hechos acerca de ti mismo. (No facilites esta información).

a)  Llegas a Watersdown el sábado a última hora de la mañana. Comiste con Sir Roger y discutisteis acerca del cambio en el testamento.

b)  Después de comer, trabajaste en la biblioteca, simulando revisar temas generales, de hecho estabas falsificando un codicilio holográfico al testamento de Sir Roger, eliminando a Roger Astird como heredero, y nombrándote a ti mismo. Después lo colocaste en la carpeta del testamento en la oficina de Sir Roger. A las 4:25, utilizando las llaves que cogiste del bolsillo de Sir Roger durante la comida, subiste por el ascensor personal de Sir Roger hasta su sala, y entraste en su dormitorio dispuesto a persuadirle para que modificara el testa­mento. Lo encontraste bastante adormilado y poco coherente.

2.  Hechos acerca de lo otros personajes. (Tienen que revelarse durante el acto).

a)  A las 3:30, Mal asomó la cabeza por la puerta de la Biblioteca y dijo: «¿Una partidita de billar?» Tú declinaste la oferta.

b)  Alas 4:00, ERA entró en la Biblioteca y cerró las cortinas de las venta­nas que dan al patio y a la piscina. Aunque te explicó que lo hace todas las tar­des, tú no recuerdas haberla visto haciéndolo antes, a pesar de estar a menudo en la Mansión Watersdown. También cerró las cortinas de la Sala de Música.

c)  ERA persuadió a Sir Roger para que cambiase su testamento a favor de Roger Astird.

d)  ERA tiene llaves de todas las puertas de la Mansión.

 

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ACTO PRIMERO: MAL

1. Hechos referentes a ti mismo. (No facilites esta información).

a)  Pasaste consulta de Sir Roger el sábado a las 2:00 p.m. La visita era secreta ya que cualquier comentario sobre la salud de Sir Roger podría tener repercusiones en el valor de las acciones Watersdown. Le recetas descanso y un somnífero, dejado un vaso lleno de agua y el frasco de pastillas para dormir sobre su mesilla. Sir Roger se quedó adormilado con una pastilla, pero en cualquier caso, disolviste varias pildoras en el vaso de agua, antes de dárselo a Sir Roger, confiando en que esta dosis sería fatal. Al abandonar la habitación dijiste: «Asegúrese de beber todo el agua».

b)     Después de la consulta, dejaste a Sir Roger descansando y te dedicaste a las «relaciones sociales» el resto de la tarde:

(1)   Te acercaste a la oficina de E. a las 3:00 y le dijiste que le habías dado a Sir Roger una pastilla para dormir y que debían dejarle tranquilo el resto de la tarde.

(2)   A las 3:30 te asomaste a la biblioteca y viste a Prosper Bates tra­bajando y dijiste: «¿una partidita de billar?» Prosper declinó la oferta.

(3)   Paseaste por el jardín y hablaste con Roger Astird que estaba en lo alto de la plataforma construida sobre las ruinas de la torre del viejo Castillo de Farfrummit. A las 4:45, cuando ya era casi de noche, Rog te dijo «Buenas Tardes» desde la plataforma cuando entrabas en la casa.

2. Hechos que se conocen sobre los demás. (Estos tienen que ser revela­dos en este acto).

a)     Prosper es el hijo ilegítimo de Sir Roger.

b)  A las 4:45, cuando volvías a tu habitación para arreglarte para la cena te encontraste a Ali en el pasillo frente a la puerta de Sir Roger. Le avisaste de que Sir Roger estaba descansando y ella regresó contigo hasta la puerta de tu dormitorio.

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ACTO PRIMERO: FLO

1.  Hechos referentes a ti misma. (No facilites esta información).

a)  El sábado, después del desayuno, te encontraste con Sir Roger en el hall y discutiste con él acerca de sus amenazas a tu padre. Sir Roger se rió y dijo: «Cuando los documentos que tengo aparezcan en la prensa, el viejo Woo no valdrá nada». Tú, en un arranque de rabia, gritaste: «¡Me las pagarás por esto, asqueroso!».

b)  Tú y Donny fuisteis a montar a caballo después de comer pero volvisteis pronto. Donny se marchó sólo. Tú, después de estar un rato en la habitación, intentaste entrar en el despacho de Sir Roger, pero la puerta estaba cerrada. A las 2:00 te deslizaste en la habitación de Donny y le robaste de su llavero la llave del despacho de Sir Roger. Más tarde, a las 4:00, utilizando esta llave entraste en la sala y empezaste a buscar documentos comprometedores.

2.  Hechos conocidos sobre otros personajes. (Tienen que ser dados a conocer durante este acto).

a)   Tu discusión con Sir Roger te produjo tal dolor de cabeza que fuiste al cuarto de Ali a buscar una aspirina. Ella no estaba, pero mientras buscabas las pastillas encontraste varias páginas de material mecanografiado del nuevo libro de Ali. Curiosa al respecto, cogiste una de las páginas para leerla más tarde. (Léelo y comunica el contenido al grupo).

b)  Tu padre, el Conde de Woo, siempre sospechó que Lady Watersdown fue asesinada por Sir Roger.

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ACTO PRIMERO: ERA

1.   Hechos que te conciernen. (No divulgues esta información).

a)  Tienes acceso a las llaves de todas las puertas de la Mansión Watersdown.

b)  El viernes por la noche, Randy os sorprendió a ti y a Rog en una con­versación a media voz acerca de la donación de éste. Cambiaste rápidamente de tema.

c)  A las 4:00 echaste las cortinas de la Biblioteca, de la Sala de Trofeos y del Invernadero. Viste a Pro trabajando en la Biblioteca y le explicaste que siempre echabas las cortinas a esa hora.

2.  Hechos que se conocen sobre los demás. (Estos deben ser comunicados durante este acto).

a)  El sábado por la mañana sobre las 11:00, Randy rompió la llave de su habitación en la cerradura. Intentaste arreglarlo sola pero no pudiste. No has podido abrir la puerta y no hay ningún otro medio de entrar en la habitación. Has llamado a un cerrajero que aún no ha venido.

b)  Has conseguido que Mal haga un reconocimiento secreto a Sir Roger en la habitación de éste a las 2:00 y has llevado a Mal a ver a Sir Roger a la hora fijada.

c)   A las 3:00 Mal pasó por tu oficina y te informó de lo siguiente: «Sir Roger está tan bien como se puede esperar, pero necesita descansar. Le he hecho tomar un somnífero y no se le debe molestar durante toda la tarde. Esa pildora debería atontarle bastante.»

d)  A las 4:00 mientras echabas las cortinas de la Biblioteca, notaste como Pro redactaba un escrito a mano que rápidamente escondió cuando te acercaste.

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ACTO PRIMERO: DONNY

1.  Hechos acerca de ti mismo. (No divulgues esta información).

a)   Te encontraste con Sir Roger el viernes por la noche, discutiste con él e intercambiasteis amenazas de chantaje. Previamente le enviaste una carta amenazándole con el chantaje por su implicación en películas pornográficas.

b)   Pasaste mucho tiempo en la Mansión Watersdown cuando eras niño, y sabes que existen pasadizos secretos. De hecho, tienes llaves de ellos y de muchas puertas de la Mansión, que guardas bajo llave en tu equipaje. Las llaves están marcadas.

c)   Pasaste el sábado por la tarde explorando los pasadizos secretos, espe­rando alcanzar a oír algo que te ayudase en tu batalla contra Sir Roger.

2.  Hechos que se conocen sobre los demás. (Estos deben ser comunicados durante este acto).

a)   Oíste a Pro y a Sir Roger discutiendo durante la comida del sábado, y escuchaste algo de un testamento.

b)   Conocías a un montañero que admiraba a Roger Astird como escala­dor. Tu amigo practicó la escalada con Rog y otro americano, y opinaba que ambos eran unos magníficos compañeros.

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ACTO PRIMERO: ALI

1.  Hechos sobre ti misma. (No divulgues esta información).

a) Tu nuevo libro trata de un asesinato por hipnotismo. El delincuente crea una sugestión hipnótica en la mente de la víctima que más tarde le llevará a la muerte. En tu máquina de escribir hay puesta una hoja en la que describes esta idea.

2. Hechos acerca de otros personajes. (Tienen que ser revelados durante este acto).

a)     El sábado a la hora de comer escuchaste una discusión entre Sir Roger y Pro y oíste mencionar la palabra «malversación».

b)  Llevas varios días en la Mansión Watersdown trabajando en tu nuevo libro. El sábado por la tarde, curioseando por la casa, viste a ERA introduciendo a Mal en el dormitorio de Sir Roger. Eran las 2:00. Esperaste hasta ver a Mal abandonar el dormitorio hacia las 2:30 y, al salir dijo: «Asegúrate de beberte todo el agua».

c)  A las 4:55 estabas otra vez en la puerta del dormitorio de Sir Roger, escuchando. Mal te vio cuando subías las escaleras y te dijo que había que dejar descansar a Sir Roger. Tú y Mal os alejasteis, dirigiéndoos a vuestros respectivos dormitorios para arreglaros para la cena.

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