Partida Rol por web

El Coliseo de los Héroes

02. Viento Rúnico - La Sala de los Huesos

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23/10/2014, 21:19
Director

Atravesáis el umbral de la puerta y cuando ésta se cierra tras de vosotros, la oscuridad total y absoluta os engulle. Pero lejos de estar en una atmósfera cerrada y opresora, notáis como el viento os acaricia. Vuestros ojos se empiezan a acostumbrar poco a poco a la falta de luz y todo empieza a verse más claro. Estáis en mitad de un bosque, con las estrellas brillando en la bóveda celeste nocturna y un pequeño camino a través de la arbolada se abre ante vosotros.

A escasos metros delante de vosotros el bosque se abre en un claro, y una empalizada parece ocupar la extensa mayoría de dicho claro. Un leve resplandor púrpura se alza hacia el cielo al otro lado de la empalizada y podéis percibir extraños cánticos que provienen también del interior...

Notas de juego

MAPA

Nota: Para aclarar un poco, el mapa lo he cogido pre-fabricado al ver que se ajustaba a lo que andaba buscando (y por pura vagancia también XD). Veréis que en algunas esquinas de la empalizada hay... ¿atalayas?, no se muy bien qué son, pero no les vamos a hacer caso. Haced como si no existieran. 
Lo que tenéis justo delante de vosotros (que parece un muro un poco más gordo) sería la puerta, que se puede abrir con una prueba de hurto o con una prueba de fuerza. En cuanto a lo que hay debajo del área negra... bueno, hasta que no entréis no lo podréis ver XD

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23/10/2014, 23:58
Dagor Aglareb

el arquero hace un gesto de silencio con el dedo indice a sus compañeros, gracias a la luz de las estrellas y sus ojos elficos el bosque se aclaraba a sus retinas, por lo que se pone de rodillas y busca el rastro de lo que se suponga que deba habitar en esta sala, quiza hasta el rastro de los que les precedieron en la camara de los huesos.

el elfo aguza sus sentido y trata de percatarse en las penumbras de la presencia de enemigos o de criaturas que pudiesen acecharles.

- Tiradas (2)

Motivo: naturaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

por ahora saber naturaleza para rastrear en la zona y saber algo sobre el desafio.

una duda ¿ si estamos 2 elfos en el grupo damos un +2 a la percepción de todo el equipo? creo que somos 3 elfos, una semielfa y un enano (la minoria etnica jajaja)

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24/10/2014, 02:19
Theren

La oscuridad era algo de lo que un elfo no estaba acostumbrado por eso cuando acabó se sintió liberado aunque en tensión, comenzaba la nueva prueba, el olfato se le inundó de naturaleza y eso hizo sacar una pequeña sonrisa al elfo pues le hacía sentirse en casa, pero lo que veían ahora sus ojos le volvieron a la realidad, su compañero se adelantó y empezó un rastreo de la zona, así que Theren se acercó velozmente a un árbol para intentar treparlo y otear desde allí que les esperaría allí dentro.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar árbol

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Parece ser que no soy un buen trepador :P

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24/10/2014, 09:26
Keldron Forjarrunas

Keldron se agachó, aquello le recordaba a una emboscada de goblins que sufrió siendo él guardaespaldas. Si las flechas empezaban a volar mejor no ofrecer la cabeza de diana. La penumbra no lo incomodaba, como la mayoría de los enanos había crecido en los pueblos subterráneos la mayor parte del tiempo, y sus ojos estaban acostumbrados a la penumbra. Su capacidad de rastrear no era la mejor pero quizás viera algo con mayor claridad que el resto de sus camaradas... Así y todo los sonidos de la flora lo confundían y no eran para nada como los lúgubres ecos de las minas a la que estaba acostumbrado.

-Los elfos estarán en su elemento ahora mismo, pero aquí me siento tan inútil como unas lentes para un grimlock*.- Pensó para sí mientras guardaba silencio.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Notas de juego

Daré gracias de no ser pifia xD

*monstruo ciego de D&D.

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24/10/2014, 11:39
Zanros Runabrillante

El reconfortante descanso en la sala nos había venido que ni pintado. Tras la aparición de Loken y su más que temido discursito sobre lo que nos puede esperar, el cual no nos dejó nada en claro, nos ofreció atravesar una de las dos puertas que había disponibles para el siguiente desafío.

Una vez tomada la decisión, raudos y veloces nos adentramos en el umbral de la puerta elegida. La oscuridad es total, pero una brisa acogedora acaricia nuestros rostros. Inspiré profundamente para tomar el fresco aire que volaba y el olor a bosque verde y limpio llegó a lo más profundo de mi ser - mmmmm huele como el bosque en el que me crié en mi niñez..... - lentamente los ojos se acostumbraron a la oscuridad y pude percibir la belleza de todo lo que nos rodeaba.

No habíamos avanzado demasiado, cuando el bosque se abre, dejando paso a una gran empalizada. - Esos cánticos no presagian nada bueno.... veremos a ver - agudicé el oído para intentar averiguar algo de esos cánticos.... y tras la empalizada un destello morado sube hasta lo más alto del cielo, el cual hace que prepare mi landa y esté con todos los sentidos en alerta y preparados.

- Tiradas (1)

Motivo: Religión/arcanos

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

Hago una tirada de Religión o Arcanos, no se exactamente cual hacer, pero como tengo el mismo modificador en las dos... Master, te dejo que escojas la que más te guste. Si he de hacer otra tirada, pues nada más que me lo digas y la hago.

Y por cierto, está bien que dejéis las tiradas bajas para ahora, en el combate nos van a hacer falta las tiradas altas, así que no lo veo mal del todo chicos jejejejejeee.

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25/10/2014, 12:14
Director

Dagor echa un vistazo por las inmediaciones. Parece que no hay nadie acechando en las sombras ni a este lado de la empalizada. Identifica varias huellas distintas que llegan hasta la puerta desde el camino principal. Algunas son huellas de calzado y otras de pies descalzos. Sin duda pertenecen a humanoides de tamaño medio.

Theren intenta subirse a un árbol, pero sus pies resbalan y no logra alcanzar su cometido.

Zanros intuye que el resplandor que se ve dentro de la empalizada pueda ser de origen mágico, pero sin poder examinar directamente la fuente de dicho resplandor, tan solo puede hacer suposiciones.

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25/10/2014, 13:36
Theren
- Tiradas (2)

Motivo: Escalar de nuevo ;P

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+12)=25

Notas de juego

Joder con las tiraditas, no se si lo consigo, y si no es así quizá con algo de ayuda alguien que me de una poyo, jejej, que dices master?

Si logro subir hago una tirada de percepción para ver que logro discernir...

En cuanto sepa algo hago el post.

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25/10/2014, 13:51
Director

Notas de juego

Consigues trepar (la CD era de 10). Puedes hacer tu post

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25/10/2014, 13:53
Theren

Notas de juego

Oks master y en cuanto a la percepción, así mato dos pájaros de un tiro, saqué 25 total... Observo desde lo alto del árbol para comprobar los alrededores pero sobretodo lo que nos espera dentro...

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25/10/2014, 14:13
Director

Desde lo alto del árbol ves el interior de la empalizada. Parece un campamento. Cerca de la puerta distingues cinco figuras en pie, de espaldas a tu posición, por lo que no les ves las caras puestos. Están en fila a lo largo del campamento. Tienen porte desgarbada, recia constitución y su colores de piel entre verdes y marrones. Cuatro portan cotas de mallas oxidadas, escudos de madera y hachas rudimentarias. El que está en el centro lleva una enorme hacha a dos manos y viste armadura de cuero.

Más al norte del campamento consigues distinguir la fuente del foco resplandeciente. Una especie de cúpula púrpura es la que arroja la luz tenue que podíais ver desde abajo. La cúpula envuelve por completo a una figura misteriosa que viste con pieles y huesos. Parece estar en trance, sentado frente a una enorme pila de huesos. Su tono de piel verdoso, su ancha mandíbula y los colmillos inferiores sobresaliendo de ella no te dejan lugar a dudas de que se trata de un orco. Al rededor de la cúpula hay otras tres figuras con túnicas entonando unos cánticos mientras mantienen sus brazos extendidos. Te da la sensación de que estén tocando la cúpula.

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25/10/2014, 14:38
Theren

El elfo mira a sus compañeros después del resbalón y asintiendo con la cabeza lo vuelve a intentar, esta vez aunque con algo de dificultad consigue subirse lo más alto posible, desde allí empieza a observar a uno y a otro lado, para después centrarse en lo que les viene encima.

Enseguida se da cuanta de que aquello es un campamento y de que hay figuras que detrás de la puerta armados y pertrechados, su vista empieza a alejarse más la norte y lo que ve no le hace ninguna gracia, aquello podría ser lo peor de todo, parecía un ritual y por lo que veía desde allí aquel parecía un chamán orco, cosa nada buena, debía comunicárselo a los compañeros, hizo una señal para que se acercaran, una vez allí desde su posición y vigilando a cada momento los movimientos que se realizaban en el interior intentó explicar lo que veía...

- Nada bueno nos espera allí dentro, desde aquí puedo ver cinco figuras con armaduras de malla oxidadas y hachas y escudos, uno de ellos más grande porta una gran hacha a dos manos y armadura de cuero, pero creo que el grabe problema es lo que hay más al norte, lo que parece un chamán orco o creo que es eso, parece estar en trance envuelto en esa luz  que proviene de una cúpula, junto a este hay tres figuras en túnicas parece que estén haciendo un ritual...

Paró unos segundo para que asimilaran la información  o por si tenía alguna pregunta aunque añadió...

- Creo que sería bueno intentar sacarles de allí, al menos a esos cinco, creo que desde aquí podría darles y llamar su atención...

Notas de juego

No se si podría darles master, por cierto podrías poner la ubicación de las figuras, no? ya que las veo :P

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25/10/2014, 15:06
Dagor Aglareb

con la torpeza digna de un troll bebe, el explorador carga contra uno de los arboles mas un despues de un asenso infructuoso pisa en falso y como el peor de los idiotas se precipita al suelo, suerte para el no habia alcanzado a ascender casi nada, avergonzado y en ridículo casi podía escuchar las risas de lo espectadores por su penosa Actuación, así que presuroso se oculta en la vegetación, por si algún vigía estaba observando desde lo alto del muro.

cuando escucho las palabras lo miro con los ojos bien abiertos, pero prefirió quedarse escondido, ya le había indicado a los demás que lo hicieran, sin embargo si los enemigos no planeaban emboscarlos, quizá los no tenían vigías que escucharan al elfo dando su discurso informativo.

- Tiradas (2)

Motivo: Atletismo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+6)=7

Motivo: sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+9)=19

Notas de juego

hago el ridículo y me escondo jajajaja

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=89365

a menos que todos estemos en el arbol (lo cual seria el primer árbol de navidad umbriano de este año), dudo que pudieses hablar en susuros.

lo segundo es que si atacamos a los que están adentro fortificaran las defensas y en ves de una emboscada esto sera un asedio, y por lo que dices llevamos las de perder.

recomendaría que los arqueros escalen el muro hasta las torres de vigilancia, y que los demas podrían abrir la puerta y avanzar mientras les damos fuego de cobertura (o pueden golpear y preguntarles que si tiene un minuto para recibir la palabra de pelor).

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25/10/2014, 17:15
Keldron Forjarrunas

Con la debida precaución el enano se unió al grupo para hablar en tono quedo.

-El ritual podría ser peligroso pero el escenario bien podría favorecernos. Si entramos a la fuerza estaremos en su terreno, mientras que si les obligamos a salir y romper su formación estarán confundidos y perdidos. Si el ritual es obra del chaman los arqueros deberíais abatidlo el primero. Para cuando su escolta salga a buscarnos estaremos con las armas listas en la entrada para recibirlos...

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25/10/2014, 19:34
Ilena Blackthorn

Ilena había entrado a lo último, el regusto de luchar contra no muertos hacía que ella se pusiera como un felino que en medio de la cacería jugará con la presa... dejo que sus compañeros avanzaran y que los exploradores hicieran lo suyo pero un par de cosas le llamaron la atención primero los cánticos y luego la descripción de Theren del shaman Orco... 

Una sonrisa se dibujó en el rostro de la semielfa que estaba pensando en su buena suerte, una batalla contra los que osan contrariar los designios de su diosa, daría el final a esos impíos que se les ocurre levantar a los muertos de su descanso natural, si era menester morir en ese campo de batalla lo haría pues sería como se le enseñó que debía hacerlo, batallando contra los corruptores del mundo.

 

- Tiradas (2)

Motivo: percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+10)=21

Motivo: saber religion

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

lanzo percepcion mas que para ver para escuchar los canticos y tenerlos claros y con el saber religion para identificar a que dios van dirigidos y que clase de ritual es el que se esta llevando a cabo.

pdta: perdón por la demora, ha sido una semana bastante particular.

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28/10/2014, 23:41
Director

Ilena intenta identificar los cánticos y al dios al que van dirigidos, pero la semi-elfa desconoce la lengua en la que hablan así que, por mucho que lo intenta, no logra dar con la respuesta.

Dagor y Theren preparan sus arcos, subidos a las copas de los árboles, listos para acribillar a flechas a los enemigos en el interior de la empalizada, mientras los demás tratan de acercarse lo más posible sin hacer mucho ruido...

Notas de juego

Ilena, Keldron, Zanros, haced tiradas de sigilo al acercaros a la puerta. 

Arqueros, atacad cuando queráis

MAPA

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29/10/2014, 09:28
Keldron Forjarrunas

Entre sus talentos no estaba ser sigiloso pero puso su máximo esfuerzo en acercarse, hiendo con tanto cuidado como cuando perseguía aquel grupo esclavista duergar. Llegó a la altura de la puerta, creyendo haberlo hecho bien y sin que se percataran de su presencia. Para ser enano y llevar armadura pesada estaba echando a perder los tópicos que la gente tenia de su raza.

- Tiradas (1)

Motivo: sigilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+1)=10 (Exito)

Notas de juego

Solo vi el mapa y ya se que será un encuentro jodiiiiiido xD
PD: Tiro suponiendo que la dificultad será la básica, esperemos :P

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29/10/2014, 12:40
Theren

Theren estaba en su posición mientras veía como sus compañeros tomaban su puestos sacaba una de sus flechas y la ponía en su arco con determinación, se concentró en su objetivo, sabía que podrían detectar en cuanto disparase, pero intentó ocultarse lo mejor posible para que fuera una tarea difícil para sus enemigos, estiró la cuerda del arco fuertemente hasta llegar al límite de este, respiró profundamente y esperó unos segundos a que hubiera un silencio esperado para el disparo, al instante soltó la cuerda para que la flecha saliese disparada hacia su objetivo...

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo de nubes de espina

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+8)=15

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Acción estándar: Poder voluntad disparo de nubes de espina a chamán +15 vs CA, 6 de daño, y se crea una zona explosión 1 a su alrededor de espinas que causan daño a quien acabe su turno en ella 4 de daño.

Tiro sigilo para ocultarme de ellos, pues supongo que recibe el disparo pero no sabe bien de donde y me da la oportunidad de estar oculto a ellos, de momento.

Bueno, a ver como termina esto :P

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29/10/2014, 16:04
Zanros Runabrillante

Por señas, gestos, susurros y demás artimañas para comunicarnos lo más silenciosos posibles, comenzamos a tomar posiciones para el tan esperado combate. Pero algo falló en la estrategia, después de tanto silencio, de tanta comunicación entre nosotros en modo off, de tanto meneo de dedos y de lenguaje de señas, no contamos con la torpeza que un elfo podía llegar a demostrar en cuestión de no hacer ruido.

Como un buen gigante, comencé a acercarme todo lo silencioso que pude. A cada paso que daba, alguna rama, hoja seca, ardilla (la cual chillaba al contacto con la suela de mi bota), escarabajo pelotero que cuando lo aplastaba sonaba como si un kilo de cencerros cayeran a plomo junto a mi, todo mi equipo que parecía estar suelto y tintineaba como si de un campanario de la iglesia tocara la hora del medio día.... hacia notar más y más nuestra presencia. Intentaba posar en la tierra solamente la puntita de los pies, agachaba mi cabeza y entrecerraba los ojos para convencerme a mi mismo de que lo estaba haciendo bien y de que parecía que no se escuchaba tanto.... Conforme daba un paso tras otro echaba por tierra cada vez más y más la estrategia que tan cuidadosamente habíamos acordado.... y con más pena que gloria, me llegué a colocar junto a la empalizada - buuuffff, por fin he llegado ¡¡maldito bosque ruidosooo!! - pensé intentando echarle la culpa a algo que no fuera a mi, pues la había cagado seguro....

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Me conformo con no haber sacado pifia.... ¡¡un enano más sigiloso que un elfo!! jejejejejejeee.

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29/10/2014, 21:18
Dagor Aglareb

el elfo se tomo su tiempo pero llego a la cima del árbol, al ver como sus compañeros tomaban posiciones el arquero, se tiempo, sus musculos se tiemplan y deja escapar un sutil ronroneo de lince, sus ojos emanan un aura de cazador y sus sonrisa un aire felino, templa en titanico arco y suelta una flecha al chaman que aun no componía del ataque de su compañero, con una potencia el proyectil se proyecta sobre sobre la presa.

rápido como pudo interpone una rama entre el sus adversario con la esperanza de pasar desapercibido a los inexpertos ojos de sus enemigos, quizá esa suposición era un breve aire de arrogancia o la esperanza de que sus compañeros llamaran mas la atención.

- Tiradas (4)

Motivo: disruptive shot

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Motivo: daño disruptive shot

Tirada: 1d12

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+9)=13

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Notas de juego

master todos mis aliados a 10 casillas ganan un +2 a las pruebas de sigilo cuando yo supero una mía, como paso en el turno pasado, pero parece que olvide mencionarlo, este bono lo concede el ambush expertice

Acción menor: aspect of the pouncing linx, +4 a la iniciativa, +2 a ataque en el primer asalto y +3 a todas las defensas cuando genero ataques de oportunidad por movimiento.
acción estándar Disruptive shot, 21+2 pouncing linx, creo que pego el daño es de 13+1 por bow expertice que da un +1 al daño a criaturas que no tengan a nadie adyacente. adicional mente lo dejo Daze hasta que salve, concediendo ventaja de combate y el enemigo no podrá realizar mas de una acción por asalto creo, ni tomar ataques de oportunidad ni franquear.

en cuanto al sigilo soy una deshonra a mi raza jajaja

Adelanto la inicativa 16+4 pouncing linx

Cargando editor
29/10/2014, 22:56
Ilena Blackthorn
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 7