Partida Rol por web

El Coloso en Llamas

El Salón Promenade

Cargando editor
22/06/2015, 13:07
Director

La flor y nata de San Francisco se había reunido aquella noche en el piso 135 del imponente edificio de James Duncan, dueño de Empresas Duncan. Una impresionante construcción de acero y cristal que se había convertido en el edificio más alto del mundo y destacaba sobremanera en el horizonte de San Francisco. Allí estaban el alcalde de la ciudad, el senador Parker venido directamente desde Washington, miembros de la alta sociedad de la ciudad y todo tipo de empresarios y hombres de negocios directa o indirectamente relacionados con las Empresas Duncan. Sin embargo, no parecía que todo fuera como la seda, Duncan parecía enfadado con su yerno por algún motivo desconocido...

Notas de juego

Empezamos directamente ya en la fiesta. Qué es lo que sabéis hasta ahora:

Harlee Clairbone: Tú te has logrado colarte en la fiesta para seducir a cierta dama de posición (o estafarla, o ambas)

Günther Von Bismarck: Como miembro de la sociedad adinerada de San Francisco, te han invitado expresamente.

James Duncan: sabes que tu yerno ha cambiado las especificaciones eléctricas del edificio y eso ha provocado incidentes.

Roger Simmons: Todo es culpa tuya, faltaría más. El presupuesto de Roberts era demasiado alto y tuviste que recortar gastos abaratando materiales.

Cargando editor
22/06/2015, 18:43
Roger Simmons

Hola James, Dime... ¿De que querías hablarme? Antes en el vestíbulo parecías un oso rabioso... menos mal que estaba la prensa y te contuviste sino habrías dado una imagen nefasta...

¿Que és por el problemilla del cableado de Roberts? Pregunta cínicamente el pérfido yerno...

Cargando editor
22/06/2015, 19:23
Harlee Clairborne

Harlee sonreía, como era habitual en él. Un tipo agradable de conocer. Había dejado a la modosita Dorothy tomando una copa en la terraza. La mujer que había conseguido que él entrara en dicha fiesta, era para él un incordio. La fiesta era una gran reunión de pimpollos. Un tipo como él enseguida sabría dónde tirar el anzuelo.

Miró a su alrededor y allí estaba de pie su primera presa. Günther con su aspecto altivo demostraba su clase social, aquella que no piensa que truhanes como Harlee puedan entrar en sus fiestas privadas. Se colocó el pañuelo y cogió una copa de una de las bandejas que pululaban por la sala.

Sonriendo atacó a Günther extendiéndole la mano.

Vaya, veo que hizo usted caso de mi buen consejo y se presentó en la fiesta. Espero que disfrute tanto como lo estoy haciendo yo. Es bueno relajarse antes de tomar la decisión de la que hablamos en nuestra última reunión.

Era la primera vez que Harlee hablaba con Günther, pero un tipejo rico como este era incapaz de recordar con quién había hablado y con quién no. Proponerle cerrar un negocio era una buena idea para el farol que Harlee acababa de tirar sobre la mesa.

Cargando editor
22/06/2015, 19:41
James Duncan

Era un hombre de prestigio, todo el dinero que había logrado con la empresa constructora hoy por hoy estaba en boca de todos. Apoyaba la creatividad de la gente y sorprenderlas rompiendo los límites de la física. Pero era alguien que vivía para  su familia y los negocios, tenía una imagen que estaba bien cuidada y este nuevo edificio era un escalón más que lo llevaría al triunfo. 

Pero lamentablemente algo andaba mal, el arquitecto me había dado las quejas y no de buenas formas. Es una pena, debo soportarlo por su mente inventiva sino ya le hubiera dado un buen despido. Lo bueno de todo esto es que el imbécil de mi yerno viene con sus aires de niño rico a hablarme.

Haciendo un leve gesto con el dedo me dispongo a replicarle. - Mas cuidado con ese tono, si ahora eres un hombre rico ya sabes gracias a quien. Además... - hace una pausa. - Es tu culpa si algo le sucede al edificio, yo solo pongo la plata querido, el que se ensucia las manos eres tú. - afirmo con cierto aire prepotente. -El problema tiene que ver que los cables son de mala calidad... Ya Doug me dio las quejas. ¿No podías haber comprado algo mejor? ¿No?- le pregunta con severidad mientras observa su entorno sin dejar de sonreír cuando alguien pasa por al lado suyo.

Notas de juego

Cargando editor
23/06/2015, 13:24
Roger Simmons

Simmons mira a su suegro con una expresión de sorpresa y responde sarcáticamente....

Vaya!, mi culpa... ¿Quien pidió que las contratas redujeran sus márgenes? pregunta.... Fuiste tú diréctamente quien decidió embolsarse 4 millones del presupuesto destinado a calidad... querías un edificio bonito pero podrido por dentro, dejaste intactas las partidas destinadas a lujos, has enmoquetado absolutamente todo el rascacielos y sin embargo pediste reducción en las de calidades y materiales... Las especificaciones se cambiaron por deseo tuyo y al final se ha instalado lo que cumple la normativa...continuó replicando. Pero no te preocupes, tu edificio tendrá unas venas mediocres, no le pidas esfuerzos, sin embargo el yate que tienes atracado en Marina District ese sí que tiene las mejores calidades... Prioridades James, va siendo hora de que definas tus prioridades, ¿El mejor yate? ¿El mejor rascacielos? ¿la mejor casa? o ¿el mejor whisky ?.... Simmons dá un sorbo y escupe el contenido de su boca a un lateral de la alfombra...

Cargando editor
24/06/2015, 05:26
James Duncan

Río a carcajadas por la osadía de sus palabras. -Vaya pelmazo de yerno ha elegido mi hija. - pienso mordiéndome la lengua para no decirle una burrada delante de todos los invitados.

Además no me preocupaba, el único que quedaba mal delante de todos con esa bocaza era él. - Shhh, tranquilo. Si te pones así de nervioso el wisky te acentará mal, ya demasiadas emociones fuertes tienes al ver como toda la conexión eléctrica comienza a fallar por tu culpa. - afirma en un tono muy sarcástico haciendo un leve gesto con su mano para que se acerque así puede hablarle al oído. - Mi querido yerno, no soy el único que disfruta de esos privilegios. ¿La mansión en donde vives de donde crees que has sacado el dinero? Pero no te preocupes, lo que importa es que tu cagada no sea demasiado grande así el gasto de reparación y el bochorno es mucho menor para todos. - termino la frase alejándome un poco mientras alzo la copa brindando por esto, obviamente celebrando lo irónico de la situación. 

Cargando editor
24/06/2015, 11:09
Patricia Simmons

La hija de Duncan se acerca a los dos hombres que discuten en la barra.

-Ah papá, estás aquí. Es una fiesta excelente -se vuelve hacia su marido-. Cariño ¿por qué no vienes conmigo? Susan está en nuestra mesa.

Cargando editor
24/06/2015, 14:27
Günther Von Bismarck

Günther alza una ceja y, sin estrechar su mano, lanza una mirada a Harlee que más bien parece un escaneo policial.

Se quita el monóculo y, de la que lo limpia con su elegante pañuelo, emplea su mejor acento prusiano del modo siguiente:

- Caballerrrrro, me temo que no hemos sido debidamente prrrrrrrrrrrrrresentados.

Prrrrrrobablemente serrrrrrrría un placerrrrrrrrrrrr cerrrrrrrrrrrrrrar algún negocio con usted, perrrrrrrrro porrrrrrrr el momento no hay ninguna vacante sin ocuparrrrrrrrrr entrrrrrrrrrrrre mis empleados del serrrrrrrrrrvicio doméstico, no obstante, pensarrrrrré en usted si necesito un jardinerrrrrrrrrrrro en un futuro cerrrrrcano.

Tanto gusto.

Dicho lo cual se gira y comienza a andar en dirección al ventanal más cercano.

Cargando editor
25/06/2015, 11:04
Harlee Clairborne

Harlee sonríe al ver al millonario alejarse. Sin duda es un tipo que desconoce cómo tratar a otros seres humanos. La falta de costumbre, supone. Pero eso no le impedirá acercarse a él.

Harlee sigue al millonario hacia el ventanal.

Cierto, mucho me temo que no nos han presentado. Y sin duda se trata de un gran error para su buena fortuna. Mi nombre es Harlee Clairborne. Me acompaña a esta fiesta la querida Dorothy, ya sabe, la que sale en las fotos interiores de tantas revistas de moda. He tenido que buscarla una entrada para asistir a la fiesta a la pobre. Menos mal que cuenta conmigo para poder acceder a lugares como este. Soy el tipo que abre las puertas, no sé si me explico. Con esto quiero decir, que si está interesado en invertir en muebles inmuebles como este edificio, soy el tipo de persona que consigue encontrar los mejores terrenos, al mejor precio.

Harlee coge dos copas de la bandeja de un camarero y le ofrece una a Günther.

Sin duda y ahora que sabe quién soy, estoy seguro de que le interesará mucho más hablar conmigo. Siempre y cuando opine como yo que los buenos contactos allanan el camino hacia el éxito.

Cargando editor
25/06/2015, 13:57
Roger Simmons

Roger Simmons sigue a su esposa... cualquier sitio es bueno en estos momentos lejos de James Duncan... incluso al lado de su anodina esposa... últimamente cada día que pasa siente que Patricia se parece más a su padre...

Según nos acercamos a la mesa, Susan y Michael nos sonrien falsamente... Simmons cambia el gesto de su cara para devolverles una sonrisa igual de fingida...

Susan, Michael nos alegramos tanto de veros... ¿Que os parece el edificio? Espectacular... ¿Verdad? Pregunto levantando mi copa en un gesto como si quisiera abarcar el inmenso rascacielos...

Cargando editor
25/06/2015, 14:22
Director

-Ya lo creo -responde el invitado-. Tu suegro ha hecho un espléndido trabajo. Estamos impresionados. Hemos visto al alcalde y al senador Parker. Duncan está muy bien relacionado.

Cargando editor
25/06/2015, 20:38
James Duncan

Mi adorada hija se acerca con intenciones de llevarse al pelmazo de su esposo. Le sonrío y en un tono de absoluta gratitud por sacarme a mi yerno de encima le doy un beso en la mejilla. - Gracias mi querida hija, debo hacer la presentación. -  tras decir aquello voy caminando por el centro del salón, bebo una copa de champagne y prosigo. 

Al llegar junto al pequeño estrado, tomo el micrófono y aclarando mi garganta doy mi humilde y escueto discurso. - Sean bienvenidos, espero que juntos celebremos esta maravillosa inauguración junto a nuestros amigos. Como verán, las Empresas Duncan han innovado en materiales de excelencia y un diseño altamente recomendable como nuevo. Es un gran momento, por lo tanto... ¡Qué comience la fiesta! -  luego de decir aquellas palabras espero un gran aplauso por parte de los invitados mientras el sonido de la banda comienza a inundar el ambiente.

Cargando editor
25/06/2015, 21:01
Director

La gente aplaudió estruendosamente el anuncio de Duncan mientras la banda comenzaba a tocar algo ligero y algunas parejas se animaban y se acercaban a la pista de baile.

Cargando editor
25/06/2015, 21:33
Roger Simmons

las Empresas Duncan han innovado en materiales de excelencia y un diseño altamente recomendable como nuevo.

Pinocho.... piensa Simmons al tiempo que da un sorbo a su Whisky escoces curado en barrica de roble....

Cargando editor
25/06/2015, 21:48
Director

-Y dígame, señor Simmons -pregunta Susan, la amiga de su mujer que no había visto en su vida- ¿De qué se ha encargado usted exactamente en este edificio? Su mujer ha sido muy discreta en el tema.

Cargando editor
26/06/2015, 11:21
Roger Simmons

Oh, pues mi empresa a realizado todo el gotelé de las habitaciones, alicatado de los baños, revestimiento de columnas, así como la decoración de los ascensores y la nadería de la instalación eléctrica, sistema antincendios y todo lo relativo a seguridad... como ha dicho el señor Duncan, de lo mejor lo mejorcito.

Lo cierto es que ahora mismo estamos en plena expansión, tenemos un proyecto de un parque temático en isla Nublar y acabamos de construir un Marina D'or en Amity Island, de hecho no se lo diga a nadie...., el alcalde es muy amigo mío...

Cargando editor
26/06/2015, 12:52
Director

Mientras Roger conversaba animadamente con los amigos de su mujer, las puertas del ascensor express se abrieron y salieron de allí Doug Roberts acompañado de un hombre y tres bomberos con equipo completo que se quedaron en el interior del ascensor. Poca gente se percató de los recién llegados, pero Roger, Duncan, Günther y Harlee fueron algunos de ellos.

Cargando editor
26/06/2015, 12:54
Patricia Simmons

-Mira, Roger -Patty le dio un codazo disimulado a su marido-. Han venido los bomberos... 

Cargando editor
26/06/2015, 12:55
Senador Gary Parker

El senador Parker había reemplazado a Simmons cerca de Duncan en la barra. Ambos hombres charlaban sobre vinos caros cuando aparecieron los invitados inesperados en el ascensor.

-Vaya James ¿Estáis haciendo simulacros esta noche aparte de la fiesta?

Cargando editor
26/06/2015, 13:12
Roger Simmons

-Mira, Roger -Patty le dio un codazo disimulado a su marido-. Han venido los bomberos... 

 Tranquila Cariño, serán los boys... disfruta del espectaculo!... comentó Simmons ignorando el comentario de su mujer.