Partida Rol por web

El Coloso en Llamas

La Torre de Cristal

Cargando editor
22/06/2015, 12:58
Director

La mañana, que había comenzado bien, había ido poco a poco convirtiéndose en un infierno. Después de llegar a San Francisco habías descubierto que todas las especificaciones eléctricas de tu edificio habían sido cambiadas por otras más baratas. Que si bien estaban homologadas, no eran las que necesitaban una construcción de esta envergadura. A consecuencia de esto se había quemado un cuadro eléctrico en la sala de generadores y el riesgo de cortocircuito era evidente. Y después estaba el asunto de la estúpida fiesta. Duncan no había podido esperar a que todo estuviera realmente listo antes de inaugurar el edificio. Así que ahí estabas tú, revisando todo lo que podías a la carrera, con cada vez menos ganas de acudir al evento del piso 135.

Y lamentablemente la desgracia había ocurrido. En un almacén del piso 81 se había declarado un incendio, como tú temías que pasara.

Notas de juego

Empiezas justo en el momento en que el guardia de seguridad intenta abrir la puerta y Giddings lo empuja.

Cargando editor
22/06/2015, 13:16
Director

La noche prometía ser movidita. Habías recibido una aviso de incendio en la Torre de Cristal de Empresas Duncan, el edificio más alto de San Francisco con 138 plantas. Los incendios en rascacielos era algo que siempre te sacaba de quicio. Esas ratoneras que eran como estar en una chimenea, tragando humo y sacando cadáveres.

Cargando editor
22/06/2015, 22:36
Mike O'Hallorhan

Estados Unidos. El país de la libertad. El país de los presumidos. En todas las ciudades grandes de ese país abundaban los rascacielos. Edificios altos y costosos que se hacían a menudo solo para satisfacer el ego de un magnate o para mirar a los hombres como si fueran hormigas. Una trampa cuando se incendiaban y un desafío para él y sus hombres.

En fin, tenía trabajo por delante. Se puso su casco y bajó por la barra antes de hablar a sus hombres y meterse en los camiones. Comenzó a hablarles en cuanto la sirena dejó de sonar.

-Ha habido un incendio en la Torre de Cristal de Empresas Duncan- miró a sus hombres antes de continuar- Sí, un rascacielos. Tenemos mucho trabajo por delante. Esta noche debemos estar al 100%, no podemos cometer errores. Vamos a necesitar la mayor parte de nuestras fuerzas,  si el fuego se extiende podría ser fatal.

Cada vez que se daba un incendio en un edificio grande o abarrotado daba ese discursillo. Pero era necesario. Todos sabían que le molestaba tratar este tipo de incendios porque muchas cosas podían salir mal. Y normalmente, había más vidas en juego.

Notas de juego

No he marcado a los jugadores bomberos, pero supongo que debí haberlo hecho, ¿no? ¿Empiezo ya con las tiradas que tenga que hacer?

Cargando editor
22/06/2015, 23:10
Director

Había saltado la alarma de incendios en la Torre de Cristal de las Empresas Duncan. Los primeros camiones llegaron con sus sirenas sonando estridentemente. Los hombres empezaron a saltar de los camiones y a bajar el equipo de respiración y las mangueras. En uno de los coches oficiales, el capitán Mike O'Hallorhan se bajó de un salto acompañado de varios bomberos. Rápidamente se acercó alguien a ponerle sobre aviso.

-Ah jefe, ya estás aquí. El fuego empezó en el piso 81, un cuarto almacén. Es muy grave. El humo es tan denso que no sabemos hasta dónde alcanza. Los aspersores no funcionan en ese piso. No sabemos por qué.

Notas de juego

¿Empiezo ya con las tiradas que tenga que hacer?

No te preocupes por las tiradas, eso es cosa mía, tú te encargas de formar los equipos a qué piso van y de cuántos hombres se componen. Y rolear según vayan pasando cosas :D

Cargando editor
23/06/2015, 04:01
Doug Roberts

El viaje hasta San Francisco fue largo y extenuante y para peor de males las sorpresas no tardan en llegar durante la noche de inauguración del rascacielos y la pomposa cena de gala donde toda la alta alcurnia se reúne.  Primero fue la falta de cables sin recubrimiento de seguridad, luego la idea de iluminar todos los pisos del edificio al mismo tiempo. Aquella movida significaba mucha carga para el servicio eléctrico del edificio y el incendio resultante por el cortocircuito era la gota que colmaba el vaso. Hubiese subido hasta el salón de no haber ayudado al pobre de Giddings. Las llamas lo cubrían por completo tras evitar la muerte al guardia. Ahora él lo pagaba con su vida.

Sin perder un segundo llego hasta él e intento apagar las llamas con mi chaqueta, pero no es suficiente y por lo tanto le pido al guardia su chaqueta pasa de una vez por todas apagar las llamas que brotaban de su espalda. Lo próximo que haría es llamar a los bomberos y solicitar una ambulancia para Giddings...

Cargando editor
23/06/2015, 04:04
Scott Newborn

Scott Newborn tras seis años de vida detrás de un escritorio finalmente había tomado la decisión de salir en búsqueda de emociones y lo había logrado. Ahora viajaba en un autobomba del destacamento donde había sido transferido hace tan solo dos semanas. Habían sido dos semanas sin exabruptos. Accidentes de tránsito, incendios hogareños y cosas por el estilo pero la novedad era toda una pesadilla para Scott. Durante el viaje no había parado de temblar y si alguien le hubiese prestado atención podría haberlo visto como sus dientes castañeaban y sus rodillas golpeaban entre sí.  – ¿Ra rasca ci ciel los? Ohh n nn no… - fue lo único que pudo articular cuando el jefe anuncio la magnitud del sitio donde sucedía el siniestro. La pesadilla de todo bombero experimentado y el terror para él.

Sin demoras bajo del vehículo y siguió a los demás al interior del edificio en estado catatónico, o más bien casi hipnotizado…

Cargando editor
23/06/2015, 04:51
Jesse Kenneth

El sonido de la alarma me despierta en calzoncillos sumergido en un sueño más que profundo y placentero. - Maldita sea... Estaba lindo el sueño. - expreso mientras me coloco los pantalones medio somnoliento y escucho la voz del jefe. Era nuevo en el destacamento, hacía poco que me había unido al servicio y al lado de mis compañeros era todo un novato de apenas unos 23 años, pero el mero hecho de ayudar y ser útil era lo que me motivaba.

Ya completamente vestido me dirijo hacia el camión y me subo a él. Corto fue el trayecto hasta llegar al Rascacielos de la empresa Duncan. Dando un pequeño suspiro de concentración, me dispongo a seguir las órdenes del jefe como buen aprendiz mientras observo el edificio un tanto perplejo. 

Cargando editor
23/06/2015, 13:02
Director

El guardia te tiende su chaqueta, aterrorizado. Entre él y tú lográis sofocar las llamas del cuerpo de Giddings. El jefe de seguridad, Jernigan, aparece en el ascensor.

-¡Ha saltado la alarma de incendios! -cuando ve que el cuarto almacén es pasto de las llamas no duda ni un segundo- ¡Usted! ¡Agua a ese fuego! -le grita al guardia que corre hacia la manguera adosada en la pared. Jernigan se arrodilla junto a ti y te ayuda a arrastrar el cuerpo de tu amigo hasta el ascensor-. Ya vienen los bomberos. Llamaremos a una ambulancia.

Una vez en el ascensor, Jernigan se marcha con Giddings y tú regresas hacia el almacén. El incendio tiene mal aspecto. Arde con mucha fuerza desprendiendo gran cantidad de humo. El calor te abrasa la cara.

Quince minutos más tarde, aparecen los bomberos...

Cargando editor
23/06/2015, 13:07
Director

El ascensor se abrió en el piso 81 y el jefe O'Hallorhan salió de él acompañado de media docena de sus hombres. El incendio tenía mala pinta. Rápidamente los bomberos sacaron las mangueras y los equipos conectando las bombas a las bocas de riego. Allí ya se encontraba un guardia de seguridad que hacía lo que podía con la manguera de emergencia y un hombre que lo contemplaba todo descorazonado.

-Se ha estado extendiendo por el techo, jefe -le gritó uno de los bomberos a O'Hallorhan-. Puede que haya llegado al piso de arriba.

Cargando editor
23/06/2015, 13:11
Director
Sólo para el director
- Tiradas (5)
Cargando editor
23/06/2015, 14:07
Mike O'Hallorhan
Sólo para el director

Notas de juego

Supongo que mi pj puede ver al arquitecto y empezar a hablar con él, no?

Cargando editor
23/06/2015, 14:13
Director

Notas de juego

Efectivamente.

Cargando editor
23/06/2015, 22:30
Director

Notas de juego

No te olvides que tu labor es dirigir los equipos de bomberos. Si no los mandas a los pisos se quedaran en el 81 todo el tiempo y yo seguiré tirando eventos día tras día.

Cargando editor
24/06/2015, 00:37
Mike O'Hallorhan

El fuego era potente en esa planta, pero se extendía al piso superior. Quizá tendrían tiempo si actuaban ya a evitar que el fuego siguiera subiendo y se concentrara solo en esa planta. Un sueño que sería difícil de que se diera, pero no había que perder la esperanza.

-Kenneth, llévese dos hombres. Si acabamos con fuego en esa planta quizá tengamos suerte y no alcance más plantas superiores. No sabemos cual es la situación arriba así que actuad con cuidado. De momento estableceremos que ésta- señaló la zona cercana en la que el fuego no era un peligro- será nuestra base de mando y de contacto por si surgen imprevistos. Evaluad la situación y si es necesario, que alguien vuelva para decidir qué hacer. Si hay alguna persona allí tendrán que evacuarla.

No iba a ser fácil y dio señales a sus hombres restantes para que apagaran el fuego cuanto pudieran. Quizá sería imposible y tendrían que continuar en otra planta, pero si podían reducir la intensidad del foco principal al menos ganarían tiempo.

Por último, se dirigió al guardia de seguridad y al hombre inquieto junto a él.

-Mike O'Hallorhan, jefe de bomberos- se presentó antes de seguir- ¿Cuando se originó el fuego? ¿Tienen alguna idea de qué pudo iniciar el incendio? ¿Cuanta gente estiman que hay en el edificio?

Esperó que los hombres se presentaran y le dieran, si era posible, alguna respuesta.

 

Notas de juego

Una cosa que me intriga. Vale que un piso 81 lo sube su madre, pero, ¿es buena idea usar ascensores en un incendio? Hombre, creo que en esa época no eran aún eléctricos (aunque es posible que sí). Si lo son, es muy arriesgado usarlos. Suerte que han funcionado xD

Cargando editor
24/06/2015, 05:12
Doug Roberts

La angustia me invade al ver el estado de Giddings. Sus quemaduras eran muy graves y tan solo deseo que llegue al hospital a tiempo para que sea atendido como es debido.

 Luego de comprobar las líneas telefónicas presencio la llegada del cuerpo de bomberos y uno de ellos, al parecer el que está a cargo, actúa con total profesionalismo demostrando su experiencia ya que inmediatamente envía algunos de sus hombres al piso superior. Era una idea muy ingeniosa, ya que nos daría más tiempo para tratar con todo este asunto que no era poca cosa.

Mi nombre es Doug Roberts, soy el arquitecto del edificio.  El incendio comenzó en una caja de fusibles en aquel cuarto de mantenimiento…- digo señalando la habitación que emana las temibles llamas – y si me pregunta por mas gente en el edificio entonces tengo malas noticias para usted. En el piso 135 se está llevando a cabo la fiesta de inauguración. – sí, aquella fiesta que tanto deseaba evitar pero el destino se ensañaba conmigo nuevamente. Tenía que informar a mi novia sobre todo esto…

Cargando editor
24/06/2015, 05:23
Jesse Kenneth

No me agradaba la idea de subir por el ascensor considerando que el edificio se estaba incendiando. Frunciendo el entrecejo y un poco nervioso por lo peligrosa de la situación subimos al piso 81. Al llegar el jefe de los bomberos comienza a darnos indicaciones mientras observo como algunos de mis compañeros colaboran con el de seguridad para apagar ese fuego que prometía con incinerar todo a su alcance. 

- Jefe, voy con Scott a los pisos de arriba y veremos que tal está la situación allí. Avisaremos si el fuego se propaga en aquel sector. - tras decir aquello y de forma apresurada optando por las escaleras voy subiendo cada piso para comprobar en que estado estaba el edificio. Scott por supuesto lo acompañaba. 

Cargando editor
24/06/2015, 05:29
Scott Newborn

Scott luchaba con su pánico interior cada segundo que pisaba un ascensor, pero sabía disimular muy bien. Cuando su compañero lo eligió junto a otro más para ir al piso superior a cheques por posibles incendios entonces se sintió aliviado de no pasar vergüenza frente al jefe. – S..Si v va vamos. – afirmo titubeante mientras sujetaba su máscara de oxigeno y limpiaba el sudor de su frente. Tan solo deseaba utilizar las escaleras al menos una vez en la vida…

Notas de juego

Que difícil es llamar al "jefe" por su apellido. :D

Cargando editor
24/06/2015, 11:22
Director

Notas de juego

Una cosa que me intriga. Vale que un piso 81 lo sube su madre, pero, ¿es buena idea usar ascensores en un incendio? Hombre, creo que en esa época no eran aún eléctricos (aunque es posible que sí). Si lo son, es muy arriesgado usarlos. Suerte que han funcionado xD

En la película se trata ese tema de manera muy confusa. Pero lo que dan a entender es que hay varios ascensores colocados en puntos del edificio. Unos que llegan de unos pisos a otros, luego hay que bajarse y subirse en el siguiente para continuar. Por ejemplo, cuando llega Doug al principio de la peli, baja con Duncan en un ascensor hasta las oficinas. Luego sale, cruza la habitación y se sube a otro que le lleva unos pisos más arriba. No sé, es un tanto raro. Me da que funcionaban según el director quería.

 Que difícil es llamar al "jefe" por su apellido. :D

Por eso le llaman "jefe" xDDDDD

Cargando editor
24/06/2015, 11:26
Director
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Notas de juego

Evento piso 81: Cortocircuito en el 85.
Evento piso 82: Explosión Escaleras Norte.

Cargando editor
24/06/2015, 11:34
Director

Mientras hablaban, el piso 81 se llenaba de bomberos que acudían al lugar del incidente. Scott, Jesse y otro hombre se dirigieron a las escaleras para subir a la 82. Jernigan recibió una llamada de uno de los guardias de seguridad y se alejó hacia el puesto de seguridad. Doug y Mike se acercaron hacia los hombres que combatían las llamas.

-¡Estamos conteniéndolo para que no venga hacia nosotros, jefe! ¡Pero se está extendiendo por el pasillo hacia la zona norte! -gritaba el encargado entre el ruido de las llamas y el agua.

Entonces se escuchó una explosión procedente de las escaleras norte.

-¡Dios, ha tenido que ser la conducción del gas! ¡Puede saltar por cualquier parte!

Notas de juego

Ahora mismo hay 23 bomberos aquí (contando a Mike) y 3 en el piso 82.