Partida Rol por web

El corazón de Caín

[05] Papeles falsos

Cargando editor
15/09/2017, 18:40
Llamada telefónica

Todos el grupo se dividió para preparar sus tareas. Por su parte Angel y Patricia habían decidido empezar por la llamada al ex-marido. Al falsificador lo tenían localizado, por lo que no supondría un problema ir a visitarlo después de despachar al segundo ex.

Llamaron al hombre a su móvil personal a través del manos libres desde la sala de reuniones. Una voz tranquila, de tono grave, los contestó:

- Hola agentes. Ya me han dado la noticia que, sinceramente, me ha sorprendido. Pero no sé si podré serles de mucha ayuda. Después del divorcio no he vuelto a estar con Adela. Pero vamos, no quisiera pensasen que no deseo colaborar. Adela me hizo muchas cosas pero nunca le deseé ningún mal. Creo que, simplemente, nos equivocamos en nuestra idea de una relación.

Cargando editor
17/09/2017, 16:10
Patricia Monteros

-Buenas tardes señor Abelleira, gracias por atendernos. Soy la agente Monteros y me acompaña el agente Gutierrez. Lamentamos tener que llamarlo por este tema, pero necesitamos conocer como era Adela para poder averiguar si tenía enemigos o si ha sido un caso fortuito.

Patricia no quería dar demasiados detalles al ex número 2 hasta tanto no fuera descartado como sospechoso.

-Antes que nada, podrá decirnos donde estuvo el día de ayer y si hay alguien que pueda corroborarlo? es una cuestión de rutina, pero tenemos que hacer estas preguntas antes de seguir adelante.

Cargando editor
18/09/2017, 13:07
Angel Gutierrez

- Buenas tardes. - saludó Gutierrez cuando Monteros le presentó.

Tenía su habitual libreta desgastada a juego con el lapicero mordisqueado y se disponía a tomar notas de la entrevista.

- También quisiéramos preguntarle por el entorno de Adela, si conoció amigos suyos de antes de conocerse o familiares que ella pudiera presentarle.

El entorno de la víctima era un misterio y Gutierrez sabía que los exmaridos podían ser la única fuente para sacar información personal al respecto.

Notas de juego

Tiro las preguntas como siempre, para que el exmarido puede responder varias a la vez.

Cargando editor
19/09/2017, 21:39
Llamada telefónica

El hombre se rió ante la pregunta de Patricia:

- Perdone agente. Es que eso ha sonado tan de película. Anoche estuve aquí, en Noé, trabajando en mi nuevo proyecto. Puede corroborarlo Laura, mi ayudante. Nos quedamos hasta tarde repasando los diseños. Había más gente, no me será difícil mostrar una coartada. 

Luego guardó un largo silencio tras la pregunta de Angel. Muy largo. Como si le costase encontrar la manera de empezar.

- Joder, si van a tener que investigar el entorno de Adela les deseo suerte. Miren una cosa: yo no sé nada de ella desde que nos divorciamos, de mutuo acuerdo, sin tener siquiera que recurrir a los juzgados más que para firmar el trámite. No quiero saber nada de ella ni de su entorno. Y ya han pasado varios años. Hablen con Miguel, su otro ex, él era más de su palo. Yo no fui más que una de sus muchas herramientas para conseguir... - se calló repentinamente - Miren: Adela era una hija de la gran puta. No le faltaría gente que quisiera matarla. No diré que me alegro pero tendría más pena si muriese el perro de mi vecina. Con esa mujer todo son espejos y humo. Si estuviese viva verían lo que ella quisiese que viesen. Van a encontrarse un montón de puertas cerradas.

Notas de juego

[#ExMarido2][#Mañana]

Cargando editor
20/09/2017, 11:10
Angel Gutierrez

- Veo que no es plato de buen gusto para usted hablar de este tema y le pedimos disculpas por ello. ¿Qué buscaba Adela? ¿Poder, dinero, influencia?

Gutierrez fue haciendo anotaciones según hablaba el hombre al teléfono.

- Y aparte de Martinez, el segundo exmarido, ¿Recuerda a alguien más de su entorno con quien pudieramos hablar? No importa si la relación era tan... tan mala como comenta. O quizá alguna propiedad de Adela o algún sitio que le gustara frecuentar...

Cargando editor
20/09/2017, 12:43
Llamada telefónica

- Lo que buscaba Adela... es una buena pregunta si se refiriese a alguien normal. Verá: Adela no era normal en ningún sentido. En algún momento llegué a pensar que me había casado con una especie de robot. Todo en ella es... era... una mascarada, como si no fuera capaz nunca de empatizar con nadie. Pero sabía fingirlo cuando lo necesitaba. Por eso me casé con ella. ¿Saben lo curioso? Parecía tan interesada en mi arte. Durante el primer año trabajé casi en exclusiva para ella, para satisfacer sus deseos. Creé obras que dudo que sea capaz nunca más de crear. No sabría explicarlo pero esa pasión que fingió fue más real que otras que he conocido. 

El hombre se calló un momento:

- Joder, van a pensar que estoy loco. Supongo que es el estigma de los artistas. En fin... estoy divagando. Adela no tenía amigos, no tenía sitios preferidos. Durante nuestra relación todo eso lo ponía yo: ella simplemente me acompañaba. Incluso llegué a pensar, necio de mí, que era una mujer sin personalidad. Lo único que hizo por su cuenta que se pueda llamar ocio fueron sus viajes anuales. Una vez al año se iba sola, sin avisar a nadie, y desaparecía durante una semana. En una ocasión me enteré de que había estado en Budapest porque un amigo común la vio alquilando un vehículo. Cuando le pregunté a donde iba, me dijo que a 'reuniones de esoterismo'. Yo pensé que tendría un amante. Les digo la verdad: prefiero seguir pensándolo.

Notas de juego

[#ExMarido2] [#Mañana]

Cargando editor
20/09/2017, 16:57
Patricia Monteros

A medida que se iban metiendo más y más en la investigación, menos parecían saber sobre la víctima. ¿Quién era Adela en realidad? ¿Qué secretos ocultaba? ¿Por qué su personalidad era tan fría y distante, y tan atrapante a la vez? Lo mismo que estaba diciendo Abelleira, lo había expresado Martínez una horas antes. Tendrían que hablar con algún especialista en conducta que les ayudara con el perfil, era difícil para Patricia imaginar que una misma persona pudiera concentrar todos esos rasgos.

-Señor Abelleira, Adela se quedó con alguna de esas obras que menciona? Tal vez conocer el arte que inspiró en usted nos ayude a comprender un poco mejor a la mujer que había detrás de la musa y así poder comprobar o descartar si el asesino fue alguien de su entorno. Disculpe la sinceridad, pero a medida que preguntamos en su entorno, más misteriosa se muestra.

Mientras hablaba, Patricia tecleó en el block de notas de su móvil "viaje a Budapest" y "otros pasaportes?" para recordar investigar aquella línea.

-Recuerda cuando fue lo del viaje a Budapest? Ya sea un encuentro esotérico o un amante, tal vez podamos rastrear sus pasos y obtener algún dato que nos ayude con esta investigación.

Se encogió de hombros y levantó las cejas, mirando a su compañero. En aquel momento, no se le ocurría qué más preguntar.

 

Notas de juego

[#ExMarido2][#Mañana]

Cargando editor
21/09/2017, 10:58
Angel Gutierrez

Gutierrez estaba anotando "¿Psicópata/Sin empatía?" en su libreta tras la descripción de la víctima por parte del hombre al teléfono cuand éste comentó una anecdota que hizo saltar todas las alarmas del policia.

Monteros se adelantó a preguntar por la fecha del viaje a Budapest, teniendo claro también que les podía dar una ubicación y un uso de uno de los pasaportes.

- ¿Esa salida al año solía coincidir durante las mismas fechas o variaban? - fue lo único que añadió a la conversación.

Cargando editor
21/09/2017, 22:28
Llamada telefónica

- Se quedó con todo.- contestó el marido refiriéndose a las obras de arte - Y si les digo la verdad lo prefiero. Son de mi época siniestra. Todo lo que ella no se quedó lo destruí, salvo alguna obra que compró algún coleccionista... Les seré sincero: mi época siniestra era demasiado siniestra. En esa época tomaba LSD y realizaba ciertos rituales con Adela... no sabría explicarles, son tonterías que a veces se hacen, bajar por una espiral que roza la demencia. Una vez salí de esa vorágine confieso que esas esculturas me producían escalofríos. Eran mías pero era como si vinieran de otro mundo. 

Luego pensó sobre el viaje:

- Solía viajar a finales de septiembre. No sabría decirles más. Soy un desastre para las fechas, me cuesta recordar mis propios viajes. Por eso necesito una asistente. No sé que haría sin ella.

Notas de juego

[#ExMarido2] [#Mañana]

Cargando editor
22/09/2017, 10:15
Angel Gutierrez

- Entiendo que sería al final de su relación, ¿no?

Aunque no tenían un año, al menos podrían saber si empezar a revisar desde el final o desde el principio*. Después miró a Monteros por si ella quería añadir algo más.

Tenían una localización y un mes en un rango determinado de años, era una forma de solicitar si alguno de los pasaportes de Adela había viajado fuera del país.

 

Notas de juego

* Los años en los que estuvieron casados los sabemos por los registros civiles, ¿correcto?
 

Cargando editor
26/09/2017, 22:49
Llamada telefónica

- Sí. Correcto.- contestó el hombre.

Notas de juego

Efectivamente tenéis esa información.

Cargando editor
27/09/2017, 10:29
Angel Gutierrez

- Por mi parte nada más, solamente agradecerle su tiempo. ¿Algo más? - preguntó mirando a Monteros.

Notas de juego

[#ExMarido2] [#Mañana]

Cargando editor
27/09/2017, 14:22
Patricia Monteros

-Eso es todo, gracias sr. Abelleira. Que tenga un buen día.

Una vez que cortaron la llamada, Patricia intercambió algunas impresiones con su compañero.

-Esta mujer es un verdadero misterio. ¡Qué distintas las opiniones de los dos ex! Me dio la impresión de que Martínez todavía le guarda cariño mientras que Abelleira... Lástima que tenga coartada, que le hayan arrancado el corazón cuadra muy bien con la impresión que me dejó este hombre sobre sus sentimientos hacia la difunta. En fin, al menos sacamos algo -claramente se refería al tema de los viajes, aunque lo de las obras de arte también la había dejado pensando. No recordaba haber visto en el apartamento nada que le describiera lo que había dicho el ex.

-Tendrá alguna caja de seguridad en el banco donde guardar las pinturas y esculturas? no recuerdo que en el piso hubiera nada "perturbador".

Notas de juego

[#ExMarido2] [#Mañana]

Cargando editor
28/09/2017, 10:40
Angel Gutierrez

- No parecía que Adela fuese de guardar demasiado. - indicó Gutierrez en referencia a las obras de arte. - Es posible que las regalara o vendiera para seguir ampliando su círculo de personas a las que manipular.

En una hoja limpia, volvió a escribir las palabras "Budapest", "finales de septiembre" y los años en los que habían estado casados.

- Con esto al menos podemos hacer que revisen las salidas al extranjero de los distintos pasaportes y seguir por ahí. Supongo, si no, que habrá que solicitar los listados de viajeros que entraron e ir filtrando por sexo, edad... y que vayan tramitándolo mientras vamos a ver al viejo falsificador, ¿no?

Notas de juego

[#ExMarido2] [#Mañana]

Cargando editor
28/09/2017, 14:16
Patricia Monteros

-Sí, pasemos la pista al equipo de soporte y vayamos a ver al falsificador. Espero que ese hombre pueda darnos algún dato certero para avanzar.

 

Notas de juego

No tengo mucho más para agregar. A ver el falsificador!

[#ExMarido2] [#Mañana]

Cargando editor
01/10/2017, 18:18
Director

Una hora después estaban en el apartamento de Aurelio Salinas. Se trataba de un piso pequeño, decorada de una manera sobria, donde abundaban los libros apilados en las estanterías y cuadros de pintores modernistas. Cuando se identificaron el hombre les sonrió y los llevo 

Cargando editor
01/10/2017, 18:21
Director
Sólo para el director

Notas de juego

NOTAS DEL DIRECTOR

CENTRAL: Solicitaron información sobre los vuelos y viajes efectuados con los pasaportes de Adela, teniendo en cuenta especialmente el viaje a Budapest a finales de septiembre poco antes del divorcio del segundo marido.

Cargando editor
01/10/2017, 18:22
Aurelio Salinas

Una hora después estaban en el apartamento de Aurelio Salinas. Se trataba de un piso pequeño, decorada de una manera sobria, donde abundaban los libros apilados en las estanterías y cuadros de pintores modernistas. Cuando se identificaron el hombre les sonrió y los llevo hasta una salita iluminada a través de un pequeño balcón. Era un sitio acogedor.

El rostro de Aurelio estaba marcado por profundas arrugas y enmarcado en una leonina caballera cana. Parecía una de esas personas capaces de mantener una sonrisa jovial en cualquier situación y, seguramente, aquella visita policial era para él un divertimiento más. Su forma de hablar y el brillo de sus ojos tras las lentes era el de una persona atenta a los detalles, de esas que parecen estar siempre pensando como en el ajedrez: una jugada por delante de su interlocutor.

- Bueno... Me halaga que aún ahora la policía me encuentre interesante pero esta vez ni siquiera tengo que esforzarme en mentirles porque, sinceramente, no estoy metido en ningún lío. Ya no me hace falta. Como pueden ver soy un hombre de pequeños lujos y considero que ya tengo una edad adecuada para el retiro completo.

Cargando editor
02/10/2017, 10:59
Angel Gutierrez

Gutierrez fue el que enseñó la placa, a la vieja usanza, cuando el viejo estafador abrió la puerta.

Aurelio Salinas era una leyenda tanto en las comisarias madrileñas como en los bajos fondos de la capital, por mucho que les pesara a los mandamases que no conseguían atraparle nunca con las manos en la masa, y Gutierrez tenía claro que se había enfrentado a visitas mucho más contundentes que ésta.

- Pensaba que los auténticos artistas nunca eran capaces de dejar de crear, Salinas. - le dijo sonriendo cuando el falsificador habló de haber colgado los guantes.

- Pero creo que no venimos por tu trabajo, más bien por el de algún admirador.

Aprovechó el momento para sacar del interior de su chaqueta unos folios doblados que contenían fotocopias de los pasaportes.

- Y ni siquiera estamos interesados en enchironar al manitas, solo necesitamos información de la señorita - puso un dedo en la foto de Adela - y de las fechas en que fueron hechos.

Notas de juego

[#Falsificador] [#Mañana]

Cargando editor
02/10/2017, 14:39
Patricia Monteros

Patricia saludó de manera cortés al estafador, un tanto intimidada por su fama. El tipo era una leyenda y aunque estuviera en el bando equivocado, su maestría y genio lo volvían digno de admiración para ella.

Mientras Gutierrez conducía la conversación, se puso a observar el lugar donde vivía Aurelio. Qué diferente a lo que había imaginado! en su cabeza esperaba encontrar un lugar sombrío, lleno de polvo y desorden... Un antro. Sin embargo, allí estaban. Si no fuera porque conocía el pasado de aquel hombre, habría podido confundirlo con un inocente abuelito bastante intelectual, que disfrutaba de sus días de retiro haciendo crucigramas o llevando a sus nietos a tomar un helado.

Replantéandose ciertos prejuicios que traía de serie, aguardó a que Salinas respondiera las preguntas de su compañero antes de intervenir.

Notas de juego

[#Falsificador] [#Mañana]