Partida Rol por web

el despertar del mal

sistema de combate

Cargando editor
19/04/2011, 22:11
Director

lectura obligatoria 

Cargando editor
19/04/2011, 22:11
Director

capitulo 1, la iniciativa

 

cuando vaya a empezar un combate, se tira iniciativa, las tiradas las hare yo para hacelerar, pero, seran visibles para todos

la iniciativa, es 1d10+ astucia y el que mas saque va antes, pero, declarais en orden inverso, la razon es siple, los que tienen mas iniciativa, ven lo que van ha hacer los demas y actuar en consecuencia ahora os pondre un egemplo

james suma 7 de iniciativa

maria suma 9

y la enfermera psicopata del cuchillo suma 8

 

asi que, james declara que quiere pegarle un puñetazo a la enfermera, pero la enfermera tiene mas iniciativa que el, y se lo ve venir, ergo, decide, cortarle la ano con la que va a golpearle antes de que le pegue, pero claro, maria tiene mas iniciativa, piensa mas rapido que los demas y ve que la enfermera va ha hacer eso, asi que, interrumpe, actuando antes que la enfermera para hacerle un placaje e intentar derribar a la enfermera luego de que todos declaren, se resuelve la escena

maria derriba a la enfermera la cual ya pierde su accion porque ya no esta en la posicion ideal, pero, sin embargo, james pero, james tambien pierde su accion, pues la enfermera esta ahora en otro sitio, como la iniciativa va por astucia, no puede reaccionar suficiente rapido como para cambiar su accion, y golpea al aire 

Cargando editor
19/04/2011, 22:19
Director

capitulo 2 resolucion de una pelea

 

el mismo egemplo de antes, maria va a placar a la enfermera, asi que tiraria 1d10+destreza, la enfermera tiene suficiente iniciativa como para esquivar, asi que, puede tirar 1d10+- la diferencia de iniciativa entre ambos, en este caso, 1

supongamos que maria tiene destreza  7 y la enfermera tiene destreza 6

 

tras la tirada, en caso de que ambos saquen menos de lo que tienen en destreza, se realiza la resta, hare egemplo real de tiradas

maria a sacado un 5, menos de 7, asi que de media impacta

la enfermera a sacado un 7, sumandole uno por la diferencia de la iniciativa, no consigue reaccionar a tiempo y le impacta

pero, pongamos que la pasa, que saca un 4+1 de la iniciativa = 5

podriamos decir que la pasa, pero direis claro ambas la pasan entonces que sucede? la respuesta es facil

maria destreza 7 - 5 que ha sacado = a 2

enfermera 6- 5 que ha sacado = 1 

la diferencia de lo que saco maria con lo que saco la enfermera es mayor, es decir le supera de 1, ergo, la el golpe impacta, la enfermera esquivo, pero maria corrigio la trayectoria y le dio

en caso de que haya un empate, gana el que mas alto tenga el atributo, en caso de que tambien empate el atributo, gana el defensor

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: destreza de maria
Resultado: 5

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: destreza de la enfermera
Resultado: 7(+1)=8

Cargando editor
19/04/2011, 22:28
Director

capitulo 3 el daño

el cuerpo humano hace 1d2 de daño mas lo que tengas en fuerza

a la cual tambien se le resta la resistencia del objetivo

en el caso del cuerpo humano, apuntar a diferentes sitios tienen modificadores al igual que hacer determinados movimientos

que pueden modificar las tiradas de impacto y de daño

por egemplo, el placage, da +1 al daño y - 1 a la dificultad de precision, pero, te limita que no puedes apuntar a una zona en concreto. ahora pasare a decir el daño de las armas de las que disponeis actualmente, y de algunas maniobras que se me pasen por la cabeza conforme consigais mas armas, pondre el daño que hacen, luego, pondre los modificadores por apuntar

 

la pistola que tiene beatrice

1d6 de daño

escopeta de juliana

2d8 de daño ( tiene 2 cañones)

las balas no pueden ser esquivadas, como mucho, bloqueadas si tienes algo con lo que bloquearlas

palo sanitario de derek

1d4 + fuerza (hace 2 mas que el cuerpo XD)

 

maniobras

patada +1 al daño

placage +1 al daño -1 a precision posivilidad de derribar si falla una tirada de resistencia tras el daño

patada giratoria +3 al daño +2 a la precision

puñetazo con molinete +1 al daño -1 a iniciativa ( gastas tiempo en prepararlo)

barrido(patada a los pies para derribar)

-1 al daño, si hace algo de daño, derriba automatico

y ahora no se me ocurren mas, ya las dire conforme querais usarlas

modificadores por apuntar

cabeza +4 al daño +2 a precision

brazos +2 al daño +1 a precision y provavilidad de desarmar si falla una tirada de destreza y empuña un arma

organos vitales +5 al daño ( si tiene esos organos) +2 a precision ( siempre)

piernas = que brazos, y posivilidad de derribo si falla una tirada de destreza

Cargando editor
19/04/2011, 22:39
Director

capitulo 4 la vida y la muerte

vuestra vida es (fuerza + resistencia) * 2

y recuperais 1 punto de vida por hora de reposo, si haceis algo por cada 2 horas de reposo

si llegais a la mitad de vuestre vida, sufris un penalizador de -1 a todos los atributos por el dolor si llegais a cero, perdeis el conocimiento y si llegais a vuestra resistencia en negativos, moris, tambien, si llegais a 0 y no os estavilizan, perdeis un punto de vida por cada hora que pase, por la perdida de sangre

Cargando editor
19/04/2011, 22:43
Director

espero a ver sido suficiente claro, si teneis alguna duda, preguntadla e intentare aclararla 

Cargando editor
21/04/2011, 16:33
Derek Morlavaegen

 Gracias, te lo has currado mucho! Yo espero aclararme un poco conforme tengamos que hacer las tiradas, pq a pesar de que la mayoria lo he entendido, cuando lo vea escrito me quedará más claro.

Cargando editor
21/04/2011, 16:42
Director

como dije, para acelerar las tiradas las hare yo, pero seran visibles, y tendra en el motivo que es cada una, es para qe lo entendais bien 

Cargando editor
21/04/2011, 23:01
Beatrice Auditore

Me gusta como lo has planteado, ahora queda ponerlo en practica! :D

Cargando editor
21/04/2011, 23:02
Director

cuando os encontreis con el proximo bicho que os quiera coemer XD porcierto, lo de la salud es para vosotros, los bichos pueden tener mas o menos depende de que bicho XD 

Cargando editor
08/05/2011, 22:20
Director

miniuzi

tambien llamada, el arma de los asesinos

tiene dos modos de accion, bala a bala como una pistola, daño 1d6 igual que la pistola o modo rafaga como cualquier uzi, gastando 5 balas por rafaga, y hace, 5d4 de daño 

Cargando editor
17/05/2011, 16:06
Director

daño de cuchillos oxidados

1d4+fuerza

daño de espada no afilada

2d4+fuerza ( si estubiera afilada serian 2d6)