Partida Rol por web

El enigma de cristal

CAPÍTULO 1: UNA NUEVA AMENAZA

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20/02/2008, 19:03
Director

Han pasado cinco años desde la muerte del Emperador Palpatine. La otrora Alianza Rebelde se ha organizado para dar forma al sueño de una Nueva República. El polvo estelar que una vez fue la Estrella de la Muerte se ha disipado y muestra un cielo de esperanza casi olvidada para los habitantes de la Galaxia.

Sin embargo, más allá de ese cielo, una flota imperial remanente, a las órdenes del único Gran Almirante no humano de la Armada, el Almirante Thrawn, se aproxima para amenazar las posiciones de una débilmente asentada estructura democrática, incapaz aún de enfrentarse coordinadamente a la nueva amenaza.

En medio de estas grandes tribulaciones, un pequeño objeto pasa desapercibido para todos excepto para unos pocos...

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22/02/2008, 12:06
Director

Saludos y bienvenidos a todos. Seáis quienes seais, que aún no lo sé, éste será el lugar que nos servirá a modo de cantina de Mos Eisley,
para hablar de asuntos relacionados con la partida.

De momento, y a modo de declaración de intenciones, os comento que mi tipo de rol es el de "a tu bola". Me explico.

Normalmente, el master propone una aventura y se da por sentado que los jugadores "entran al trapo" de una manera u otra. Eso hace que también se dé por sentado que los jugadores se mantienen unidos o actúan de una u otra manera, todo en pro de seguir el camino "marcado" por la consecución de la aventura. Así, una escena lleva a otra y los obedientes jugadores pasan entre ellas completándolas.

Esto viene muy traído por el rol en mesa, el de toda la vida, donde a uno le tocaba las narices tener que separarse del grupo y quedarse media hora o más haciendo otras patochadas (además de que, no nos engañemos, muchas veces el rol no era lo único, los refrescos/birras/risas complementaban el asunto, y eso se hace mejor en compañía).

En mi caso, entiendo el rol por web como una oportunidad para explorar nuevos horizontes. Aquí se puede separar a la gente sin ningún problema y todo sigue su curso, y aún más, la gente puede elegir separarse con mayor libertad.

De momento habrá dos escenas. El jedi sale solito, y los contrabandistas van juntos en su nave.

Es una partida eminentemente interpretativa donde me tomo la libertad de daros mucho más de lo inicialmente marcado en el equipo...o mucho menos. Mi intención es crear una historia lo más ajustada al espíritu de Star wars (con lo que posiblemente incluso tenga que variar mi propio estilo descriptivo, que es más recargado). Además de eso, voy a daros absoluta libertad de acción a todos.

Así que por favor, que nadie haga nada creyendo que eso es lo que yo espero que haga. Quiero que piense en lo su pj haría, sólo eso. Yo planteo las situaciones y unas determinadas cosas ocurren. Vosotros decidís, con la Galaxia como límite, qué hacéis. Y también, por favor, paciencia, porque tanta libertad me supondrá improvisación, como es lógico, siempre dentro de las propias y malignas (jejeje) intenciones de los pnjs.

Para ayudar en el asunto, quiero añadir imágenes y música, que eso siempre anima y más en un asunto tan visual como es Star wars.

Lo demás ya lo vamos comentando por aquí, recordad, sólo cosas de la partida, dudas, quejas, sugerencias, etc.

Espero que os guste :)

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02/03/2008, 23:07
Director

Bueno chicos, ya sé quiénes sois :D

Vamos a empezar poco a poco. De momento, las fichas. Debo deciros que no soy de los que se saben las reglas al dedillo. Es más, seguramente Pirias sabe más que yo, que ha sido master muchas veces de esto, y además está metido ya en una partida de SW propia.

Espero poder contar contigo si meto la pata en alguna cosa, compañero, y con los demás.

Arhahel, el jedi, puede elegir, como digo, ser jedi de nivel 5, tanto consular como guardián, o elegir multiclase si lo cree oportuno. Que hable conmigo (y sólo conmigo). Como digo en el anterior mensaje, soy de los de llevar las cosas de forma realista. Nadie que no sea el jedi tiene por qué saber cómo es.

En cuanto a los contrabandistas, eso es distinto. Todos me habéis dado una idea de cómo es vuestro pj por la historia que me enviásteis. Ahora llega el momento para vosotros de discutirlo entre todos. Como digo, apelo al buen rollo y a que aquí venimos a divertirnos todos. Glinaur lo indicó muy bien en un post que lamentablemente nadie siguió. Sois un grupo de aventureros con una nave en común (a la que tendréis que poner nombre, por cierto). Ya os hablaré de ella, pero vuestra "sociedad" ha funcionado bien durante un año ya, así que aunque habéis podido mentiros acerca de vuestra historia, es mucho menos probable que hayáis podido ocultar vuestras virtudes y defectos a los compañeros.

Efectivamente, dentro de una partida de las mías, donde la información y la desinformación lo es todo, también podríais haber ocultado cosas aquí y allí. Sin embargo, entiendo que en lo básico sabéis quiénes sois. Esta es una aventura que fomentará la parte buena de cada uno, aunque luego podáis ser puntualmente capulletes y tal, creo que estamos de acuerdo en que se habló de llevar personajes básicamente buenos. Por lo tanto, hablad entre vosotros cómo queréis que sean vuestras respectivas clases y pensad si vuestras decisiones se complementan para que funcionéis mejor como grupo. En estas cosas, también, quitad al jedi de la conversación.

Por lo demás, en todos los temas que tengan que ver con la partida, aquí estamos. Reglas, turnos, etc. Será una especie de cajón desastre, porque no quiero abrir demasiadas escenas en la partida, pero como filtro, deben ser mensajes referentes a SW en general y a esta partida en concreto. Luego abriré otra escena para hablar de chorradas varias, que espero que también se llene de mensajes.

De momento nada más.

Un saludo y bienvenidos.

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03/03/2008, 00:11
Syrus Larysun

Último mensaje del día ya a horas intempestivas:

Yo ya tengo la hoja hecha desde antes de entregar el historial. Fue creciendo junto con la idea del personaje, se podría decir. Además resultó que me costó "un poquitín" decidirme y quise ver las posibilidades de cada personaje, así que tengo varias hojas más hechas, lo que me ha servido para coger cierta habilidad en creación de hojas de personaje xD (si alguien necesita ayuda es posible que le pueda echar un cable).

En fin, mi personaje lo enfoqué como un ansioso de la velocidad, le encanta correr, pero por desgracia hasta hace poco tiempo, seguramente este último año, no había tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a una nave especial de ningún tipo, con lo que no tiene la dote de manejo de astronaves. Esto le hace acumular un bonito negativo de -4. No obstante, negativo incluido, tiene un 10 en pilotar. ¿Os parece aceptable? Si os parece demasiado bajo, ya ajustaría las dotes de alguna manera -aunque me va a doler, :,-( - para ponerle la dote de manejo de astronaves. En cualquier caso me comprometo a ponerme dicha dote a la mayor brevedad una vez ya en partida... A parte es un inteligente humano medio ladrón medio soldado (ha hecho cosas ilegales contra el imperio en el planeta del que viene, pero prefiere no dar detalles, es una parte de su vida que prefiere dejar atrás), con lo que tiene un surtido amplio de habilidades que le convierten en una persona muy versátil (decid una habilidad al azar y probablemente la tendré a 5). Oh, por cierto, es un tipo de extracción social... digamos que limitada... o conflictiva. Básicamente es un hijo de las bandas. Una mezcla entre Bronx, Ángel del Infierno y Akira xD Pero los años (30 aprox) le han moderado muuuucho y ahora es un tipo callado, más bien discreto (si exceptuamos sus pintas) y que se las ve venir...

Ahora la preguna del millón es: ¿qué es el resto?

Nota: yo daría como bueno, a nivel de reglas, que para acceder a un puesto dado en la nave, se tuviera un mínimo de 10 en la/s habilidad/es apropiada/s entre característica, rangos, dotes y bonos raciales. Y digo esto por la regla de "escoger 10" como tirada, que permite hacer un trabajo "estándar". Una tirada de 20 supone superar una prueba ardua, lo que no está nada mal. Alguien que llegue al 15 en algo merece mi más sincero aplauso (yo casi llego :-P)

Notas de juego

Ar-Han Hel es el jedi. Exclusióooooon xD (traducción: deseleccionarlo de los destinatarios)

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03/03/2008, 07:46
Director

Hola, gente.

Bienvenido, Glinaur :D

Esta es mi primera partida (de las dos que llevo contando esta :D) que tengo tantos lectores como jugadores. Algunos de esos lectores son gente que se esforzó por crear un pj con el que jugar la partida. Por su esfuerzo, les debo algo más que un "gracias y hasta otra". Sobre todo porque alguna de esas historias bien hubieran merecido un hueco.

Aprovechando la cancha que para eso da la forma de contar las cosas de la saga (y del kotor para quien lo conozca), voy a añadir algunas escenas que narran los progresos de los malos. Sí, sí, sólo de los malos, que también tienen miga. Los personajes jugadores, vosotros, no tendréis acceso a ellas, por supuesto, y sólo quienes lean la partida tendrás acceso a sus evoluciones. No os preocupéis, que no se destripa tampoco todo. Siempre hay intereses ocultos para todos :).

Por cierto, a falta de que traduzca lo que pone en la información del hangar, el flamante YT-2000 corelliano que aparece será vuestra flamante nave.

Ah, y otra cosa. A última hora he recibido la historia de ngt. Más o menos quince minutos después de dar por cerrado el plazo. Sus 11 folios de gran calidad hacen que me sienta más que tentado a admitir uno más en vuestras filas, aunque habrá que modificar levemente la historia, pero no demasiado (modificar significa empezar en un momento anterior al que tenía previsto, pero tampoco es problema).

Tomaré esa decisión en cuanto me lea bien lo que envió, que lo hice superficialmente.

Un saludo. Espero vuestras impresiones, comentarios, etc, etc.

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03/03/2008, 08:55
Syrus Larysun

11 páginas, vaya. En dos días. Psé. A mi alguien así me va bien de carne de cañón xD No, en serio, como consideres. Siempre le puedes meter en algún lío en algún lugar por el que esté previsto que acabemos pasando y ver cómo van las cosas, tipo Lando Calrisian, jejeje.

Respecto a lo del transporte: tuve la tentación de ponerte un post con la traducción y el dibujo "limpio" antes de entrar, pero claro, al no tener personaje no podía postear... Intentaré hacer la traducción hoy mismo, no hace falta que te molestes, tú céntrate en darnos problemas, digooo, en dirigir...

Por cierto, lo que sí que me falta en la ficha es el tema de los idiomas, vitalidad y heridas. Los idiomas no tengo problemas de ponerme lo que sea más coherente, creo que no hay wookie, pero si lo hubiera no me crearía trauma "desperdiciar" una lengua en entenderle :-P Respecto a la vitalidad, hay másters que para el primer nivel suponen la tirada más alta y luego ya sí que dejan tirar normalmente, no sé cómo lo llevarás tú, pero en todo caso hacen falta algunas tiradas. Las heridas eran... ¿la puntuación de constitución directamente?

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03/03/2008, 09:08
Director

Soy de esos que cuentas. Considero el primer nivel como el máximo de vitalidad y a partir de ahí tiraditas de dados. Así pues, aquí mismo estrenaremos el sistema de tiradas aleatorias de dados. Espero que el sistema sea de fiar. No soy muy amigo de los generadores aleatorios, porque suelen sacar o tiradas muy altas o muy bajas (aleatoriamente XD).

Todos los jugadores, cuando estéis listos, haced las cuatro tiradas de vitalidad modificadas por la clase que aplique y la constitución. Si alguno tiene algún problema, que pregunte. Podéis hacerlas para que sólo las vea yo, o en el caso de los contrabandistas, que también las vean sus compañeros. El jedi, claro, ni ve la de los demás ni los demás ven las suyas (más que nada porque según qué dados tire algún listo podría saber si es cónsul o guardián o qué XD).

También lo de las heridas, sí, Glinaur, es la tirada sin modificar. Ahora no tengo el manual, claro, que estoy en el curro, pero si alguien lo ve distinto, que nos lo diga.

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03/03/2008, 09:13
Director

Pongo otro post para tratar el tema del transporte.

El YT-2000, como pone en la ficha, está pensado para 2 individuos. Vosotros seréis 4. Vuestro primer trabajo será adaptar esa nave al hecho de que sois el doble de lo normal.

Esto es un importante adelanto de lo que pronto os especificaré. A lo largo de vuestro trabajo juntos, os habéis dado cuenta de que es mejor trabajar con pocos encargos bien remunerados que con muchos de poca monta. Es una cuestión de reputación por un lado, y de saber que los pequeños "tratantes" son en general mucho menos fiables en las condiciones, y algunas veces ni siquiera solventes en absoluto. Por otro lado, los grandes negocios conllevan grandes riesgos. Es el camino adecuado, pero es un camino espinoso. Por esa razón os habéis asociado y habéis remodelado con esfuerzo vuestra nave insignia (vamos, la única de momento), para prepararla ante posibles "contingencias". Pronto os daré datos acerca de cómo podéis modificar la nave standar que tenéis y los créditos que disponéis para cosas varias.

Necesariamente, vuestro espacio de carga no es tan grande, y tendréis, imagino, un espacio para ocultar mercancía especialmente sensible. Por otro lado, el espacio para la tripulación es mayor, así como vuestra inversión en personal más adecuado al tratamiento de la mercancía, y a los contactos (eso justifica el exceso de tripulantes).

Para haceros la idea de lo necesario, se necesita que alguien sepa pilotar bastante, bastante bien, un buen mecánico, un tipo que sepa tratar con los contactos que ya os daré y el cuarto puede estar encargado de los sistemas de apoyo y seguridad (vease liarse a tiros).

Efectivamente, todos deberían conocer un poco de cada tarea, para que la cosa fuera fluida.

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03/03/2008, 11:05
Syrus Larysun

A mi me falta saber si hay otro piloto o no. Si lo hay entonces yo soy la seguridad. El bláster más rápido del Borde Exterior, jejejeje.

Para el tema de dónde poner el doble fondo, pues dependerá, desde mi punto de vista, de dos cosas: del tamaño de la mercancía que transportemos y de las medidas y características de la nave. Puede desde camuflarse en paneles eléctricos por la nave, pasando por en el techo (si este es alto, cosa que dudo) pasando por camuflarlo en forma de un sistema adicional no estándar de armas que en realidad no lo sea y al cual no se pueda acceder más que desde el exterior. Para el tema del espacio, con poner literas... Me pido la de arribaaaaa :-P

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03/03/2008, 12:37
Seldon Boram

Antes que nada, gracias por aceptarme en esta partida! A ver si al fin logro empezar una de SW en Umbría, que están como malditas.

Al resto: ¡Holitas, compañeros! Syrus, me ha sorprendido un poco que te definieras como "humano medio ladrón medio soldado", porque mi PJ apuntaba hacia lo mismito! Habrá que echarnos un ojo mutuo para poder ser compatibles, pero ya te digo que el bueno de Seldon tira más hacia el lado de las CHA-based Skills. No sé tú si eres más de ciencias o de letras ;)

Máster, para hacernos la ficha, tiramos dados para las CARacterísticas o nos repartimos unos cuantos puntitos? Para ir empezando, vaya.

A ver si se van presentando los demás y empezamos a movernos por la galaxia, je je :)

Ale, salud!

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03/03/2008, 13:04
Director

Cierto. Y bienvenido, ARAM. Normalmente soy más ordenado a la hora de organizar las cosas, pero en este caso he pedido que vosotros mismos tengáis autonomía para convertir esto más en un "servicio de información" que en una guía de cómo hacerlo. Lógicamente, eso supondrá que me preguntaréis cosas.

Vamos a ello.

Seguiré el sistema del libro de 8 puntos en todas las características y 25 a repartir, con lo que se os quedarán personajes medios, que es lo que busco.

Efectivamente, al llegar al nivel 4 tendréis un punto de atributo más. Apuntáoslo.

Un detalle es, por ejemplo, que si al llegar a nivel 4 subís una característica de 14 a 15, sólo os costará ese punto, en lugar de 2 si lo hacéis desde el nivel 1. Por otro lado, los bonificadores que os diera esa habilidad sólo os beneficiarán a partir del nivel que se apliquen. Creo que nos entendemos.

Lo que importa es eso. 8 pts base +25 a repartir.

Luego, vitalidad máxima por clase + mod. por constitución. Y a partir de ahí 4 tiraditas según lo que cada clase pida (ya sabéis, si pasáis de nivel 3 soldado y vais al nivel 1 granuja, la siguiente tirada de vitalidad no será d10, sino d6).

Más preguntas.

Ah, por cierto. Dejad el equipo en blanco que ya lo pongo yo. Si queréis alguna cosa de equipo en particular, sobre todo a nivel de vestimenta personal, hacédmelo saber y veremos qué podemos hacer.

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03/03/2008, 13:17
Seldon Boram

¿25 puntitos? Qué tacaños son esa gente de SW, por dios. :P Bueno, se hará lo que se pueda, je je. Por cierto, ¿Tienes alguna plantilla de ficha RPW o nos lo montamos nosotros?

En cuanto al equipo, creo que Seldon no necesitará nada de especial... Quizás una Cyber-chori no estaría mal. :P Y una cyberagenda, también.

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03/03/2008, 14:22
Syrus Larysun

Yo soy más de ciencias, pero limitado. Prefiero tener un poco de todo y luego no depender tanto de otros y tener siempre la oportunidad de que me sonría la suerte y superemos el obstáculo aún cuando aquel al que le tocaba hacerlo no pueda por lo que sea. Ampliamente versado, se podría definir. Menos en pilotar, que es un crack, pero si nadie dice lo contrario, sin la dote de Manejo de Astronaves. También es bastante físico. Para tener 3 niveles de soldado hay que valer...

Seldom lo que quiere es un módulo de datos (de esos que al final no sabías que hacer con ellos en el KOTOR) :-P

Bueno, voy haciendo las tiradas de vitalidad: 1er nivel de bribón 6 por el dado + 1 por constitución = 7, 3 niveles seguidos de soldado (1d10+1)x3 = 5 + 2 + 5 = 12 (Dios, que triste), último nivel de bribón (1d6+1) = 3 TOTAL: 7 + 12 + 3 = 22 Pufffff. Contando con los 7 puntos iniciales mi media estaba en 29, así que estoy 7 puntos por debajo de la misma y 11 por debajo de lo que estaría la media de un soldado de mi nivel. Yupi. Espero que el resto tenga más suerte que yo...

- Tiradas (2)

Tirada: 3d10(+1)
Motivo: niveles de soldado
Resultados: 4(+1)=5, 1(+1)=2, 4(+1)=5

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: último nivel de granuja
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Exclusión al jeeeeedi, Aram ;-)

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03/03/2008, 15:20
Seldon Boram

Cita:

Se necesita que alguien sepa pilotar bastante, bastante bien, un buen mecánico, un tipo que sepa tratar con los contactos que ya os daré

¡Iepaaa! ¡Ese soy yo!

De equipo, más allá de un cinturón de utilidades y una grabadora (nunca se sabe...), no creo que necesite nada más.

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03/03/2008, 17:14
Director

Cierto que soy tacaño que te cagas, pero me he dado cuenta de que es una cuestión de equilibrio entre habilidades y dificultades. Efectivamente, si se trata de matar un rancor, pues la cosa está jodida, pero muy probablemente no se trate de matar un rancor. Esta "limitación", que no deja de ser lo que viene en el manual, tiene que ver con asegurar que los pjs utilizan otros recursos que no sean la simple tirada de dados...que para eso, ya nos vamos al bingo y nos dejamos de rol :D.

[8 (de base) x 6 (atributos)] + 25 = 73 puntos en total.

Creo recordar que en un libro leí que Obi-Juan tenía un total de 84. Y hablamos de un gran jedi legendario, que rondaba el nivel 15, por lo que había subido al menos 3 atributos...

Luego un 81 contra un 74 (añado el atributo de nivel 4). No está tan mal. Bien visto, lo único que os separa a todos de un héroe legendario de la Fuerza es un punto más por característica. Vosotros sois héroes, pero más modestos.

Mira, como sólo has tirado tú, Syrus, vamos a hacer una cosa que me he estado guardando porque requiere un poco de consenso (añado al jedi en este post por esta razón)...

Normalmente me joden los generadores de dados, y hemos visto el por qué. Lo que solía hacer era esto...

Máximo en nivel 1. Luego en el resto de niveles el máximo menos dos. Así queda la cosa:

d10 = 8
d8 = 6
d6 = 4

Es una regla casera mía muy discutible, pero oye, me jode que los compañeros estén puteados con ese tema. El problema es que esta cuenta favorece al guerrero, que gana más vitalidad en proporción a los demás, sobre todo que al pobre granuja, que gana un 66% sobre la media frente al 80% del soldado. Pero por otro lado nos aseguramos que todos tengan más de la media.

Esto viene por la siguiente razón. Sois héroes...No Obi-wan Kenobi, pero héroes. Se supone que no caéis a la primera de cambio en una torpe pelea de taberna. Como ya he comentado, quiero hacer esta aventura en plan SW, con lo que eso implica.

Lo lanzo así para todos, ¿cómo lo veis? Os gusta el invento, recalculamos los números (ej: d10 = 8, d8 = 7 y d6 = 5)?

O dejamos las cosas tal cual con lo que puede suponer? vease Syrus como buen ejemplo.

Hala, para que no digáis que aquí no hay democracia :D

Respecto a la plantilla de ficha

Si alguno tiene una plantilla editable, creo que Syrus (glinaur) tiene una y puede pasarla, lo agradecería. Quería gente que pudiera hacerse la ficha con ligeras indicaciones sin mucho problema precisamente para centrarme en la aventura.

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03/03/2008, 17:30
Director

Como he comentado anteriormente, he aceptado en el último momento a ngt, ¿por qué? porque envió su historia, de 11 páginas escritas a la perfección, quince minutos después de cerrar el plazo. Simplemente, en un fin de semana normal, doy por finalizado el domingo como a la 1 a.m. Así que no creí que fuera justo que su gran esfuerzo quedara fuera por este detalle tan puntual.

Bien, eso nos obligará a todos a apretarnos un poco. No pasa nada. Yo puedo con eso y es lo que importa. Eso sí, la historia comenzará de forma ligeramente distinta.

El señor Tock comenzará, igual que el jedi, en una escena aparte, así que él puede hacerse el pj como le venga en gana, porque no tendrá por qué ser complementario al resto de los contrabandistas. Hago esto así apoyándome en su historia, que vamos a rolear un poco.

Detalle, soy fan de nombres coherentes. No me gusta "Pichurrina" para una nave, ni "Mas-To Donte" para un jugador (por más grande que sea :D). Revisad que vuestros nombres se ajusten a vuestras razas al menos de forma razonable. Hay ciertas directrices por ahí, en los libros de reglas y en interpeich. De momento no he encontrado nada fuera de sitio en los humanos, pero un twi´lek por lo que sé, suele llevar apóstrofes en los nombres (siempre se puede hablar del por qué de las cosas, claro).

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03/03/2008, 18:35
Sicks K´orin

Saludos a todos, compañeros. Soy Pirias, y el personaje que manejo, ya es un clasico en mis partidas... Sicks K´orin. Que ya era
"piloto atrevido" hace ya unos cuantos años.

Por supuesto Mavros, siempre tendras una mano con el reglamento. Y si lo necesitas, tengo algunos resumenes de reglamentos de mi puño y letra.

En lo referente a mi personaje es un "piloto de cazas" de profesion. Formal, exigente con uno mismo. Y confiado, con su compañero de la derecha. Usease militar de carrera. Se a criado para y por el pilotaje, asi que no será un tirador especialmente bueno. No creo que sea muy "despierto" ya que se a criado en la academia espacial. Vamos, que no es Han Solo, mas bien, un Wedge Antillies. Pero mas serio. Al fin y al cabo fue mas años "Imperial" que "Rebelde". Soy especialista en pilotar y asi voy a definir mi ficha, lo que me dejará algo descolgado el tema del tiroteo. Pero algo podré hacer. (Y os tengo a vosotros compañeros ;))

Sobre el tema de Puntos de vitalidad. Segun tengo entendido (Ya que tampoco tengo el libro). El primer nivel, al igual que el Dungeons es "entero", el resto aleatorio. Pero los puntos de heridas es la puntuacion de constitucion. Porque si fuera aleatorio, durariamos mas bien poco...XD. Recordemos que como mucho tendremos un triste 12 y un blaster normalito hace 2d6... (que miedito..)

Sobre la tripulacion de la nave... chicos, os animo a ser 4 como tripulacion como minimo, porque en un buen combate, cuatro tipos en la cabina de pilotaje y dos artilleros hacen las delicias de un carguero.
Uno pilota, otro redistribulle los escudos (copiloto), otro chapuzas (se pueden conseguir virguerias en un combate, y otro en redistribucion de energia, otra delicia. El resto Artilleros (torretas). Pero como somos 4, yo dejaria a dos tiradores y al piloto y copiloto con lo demas. Aunque Han y chewie fueran dos, nosotros no tenemos que ser tan exiguos. Ademas que un carguero como el YT-2000 (que maravilla, ya babeo). Podemos tener autonomia para 8 personas facilmente.

Para una nave de contrabandistas yo le pondría un nombre con gancho, como "Salteador", "Avalancha", o clasicos de animales "Tigre de Jade", "Rancor". O originales como "Sombra de Nam", "Filo Corellia".

¡Un saludo a todos!, cuando llegue a casa empezaré con la ficha.

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03/03/2008, 18:57
Director

Cierto con lo de las heridas, lo he visto ahora que tengo el manual en mis mismas narices. Constitución sin modificar. Creo que era lo que estaba queriendo decir, pero confundí CON con vitalidad...

Por eso me encanta que me ayuden :D

Bienvenido, Pirias.

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03/03/2008, 19:49
Syrus Larysun

Respecto a los puntos de vitalidad: según tu método efectivamente iríamos del 80% (d10) pasando por el 75% (d8) y llegando al 66% (d6). He hecho unas cuentas rápidas y se igualan perfectamente los porcentajes al 75% si aplicamos 7,5 / 6 / 4,5 respectivamente. Luego, al final, si queda un medio suelto, pues se sube o se baja dependiendo de lo cruel que se sienta el máster (que ya está siendo muy generoso).

Respecto a la ficha, lo único que tengo es un escaner y el manual básico revisado. Os la pego aquí y luego cada uno la puede grabarla, imprimirla, rellenarla a manita y escanearla de vuelta, si quiere, que es lo que yo he hecho, jejeje. NOTA: haced dos copias, una en blanco para fotocopiar y otra en la que rellenéis a boli negro, que con lapiz el escaneo no sale nada claro ;-)


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03/03/2008, 20:01
Syrus Larysun

Pirias, no sabes cuánto me alegra que seas tú el piloto de verdad, jejeje. Todavía no he llegado al apartado de pilotaje en el manual xD Bromas a parte, mi vocación era más bien de "pistolero" y hombre para todo dentro de la nave: Pilotaje alto, pero limitado por su falta de dote en manejo de astronaves, 3 niveles de soldado y alta destreza que hacen de él un buen tirador con un buen surtido de dotes que hacen de él un tirador (y muy, muy rápido) y 2 niveles de granuja que le dan recursos para dar y tomar, sin llegar a ser realmente bueno en nada.

Vale, tenemos:
- Seldom Boram, *arreglador* (habilidades basadas en carisma)
- Sicks K´orin, *piloto atrevido*
- Syrus Larysun, *el bláster más rápido del Borde Exterior*
- Tok ¿twi'lek?

- Ophara ¿?
- Ar-Han Hel, *jedi*

Respecto a la nave, creo que tendría que tener nombre femenino. Por tradición y esas cosas :-P Ummmm, digamos, la Dama Gris o Sombra Estelar. Aunque Rancor… xD

NOTA: excluyamos también a Ophara (ngt) por, por… no contrabandistaaaaaa xD