Partida Rol por web

El enigma de cristal

EPISODIO 1b: El resurgir de lo antiguo

Cargando editor
18/06/2009, 00:23
Director

El eco de una antigua llamada resuena desde lo profundo del espacio. Las eras pasan, pero quienes viven en ellas saben que sólo disponen de una oportunidad para cumplir con su deber.

Cargando editor
18/06/2009, 00:26
Director

Froz es un planeta desolado. A pesar de haber intentado permanecer lejos de los conflictos, los conflictos llegaron a ellos. Decidieron apoyar al movimiento rebelde y como consecuencia, el Imperio Galáctico atacó el planeta y dejó en él una fuerza de contención que se aseguró entre otras cosas que las ruinas permanecieran como estaban.

Tras la muerte del Emperador, la Nueva República liberó el planeta y a los frozianos, pero las ruinas aún se resisten a desaparecer. El desarrollo y la reconstrucción están siendo lentas, sobre todo debido a la cercanía con el sistema de Corellia, aún en poder del Resto imperial, una amenaza continua que obliga a mantener un contingente de tropas casi de forma permanente orbitando el planeta.

Hasta allí ha llegado una mujer, convencida de que es allí donde se encuentra la respuesta a la sensación creciente que ha estado experimentando desde hace casi una estación media. Desconcertada, la joven ha encontrado un pasaje a buen precio que se dirigía a Froz, un planeta que desconoce completamente.

El transporte en el que se encontraba era enorme, desmesurado, con capacidad para varios miles de individuos con sus equipajes. Era el procedimiento estándar. En lugar de varios pequeños transportes, las empresas enviaban a los más grandes para poder protegerlos mejor. En este caso, más de una decena de corbetas corellianas les escoltaban. Cinco de ellas ya estaban con ellos desde el comienzo, mientras que el resto habían aparecido cuando salieron de la velocidad luz, en las cercanías del planeta.

Notas de juego

Todo tuyo, compañera. Comienza el juego.

Cargando editor
18/06/2009, 15:45
Menneir-Tza Dhe´Jel

Notas de juego

Estupendo ^^. ¿Ha bajado ya al planeta o sigue en el transporte?

Cargando editor
18/06/2009, 23:12
Director

La joven se movió inquieta en su plaza. La sensación que se había despertado en su interior había empezado como una ligera inquietud, pero ahora se parecía más a un mal presagio. El planeta se hacía enorme desde las grandes ventanas laterales. Faltaba ya muy poco para la entrada en la atmósfera. En ese momento, le asaltó un dolor físico en la cabeza, como si una aguja muy afilada se alojara implacablemente en su cerebro. Le siguió una imagen que no podía estar allí. Era un sable láser encendido. El color del haz era diferente del suyo propio y tampoco reconocía el mango. Sin embargo, estaba segura de que pertenecía o había pertenecido a un poderoso jedi.

El sonido inconfundible del balanceo del sable se oyó nítidamente. Era la primera vez que escuchaba una visión y nunca había sido tan real, tan cercana.

Volvió a notar el pinchazo y sus ojos vieron de nuevo el mundo presente. El transporte estaba entrando en la atmósfera. Se movió ligeramente y atravesó las capas invisibles del planeta con un silbido que debía ser atronador en el exterior. En pocos segundos aparecieron las primeras nubes y bajo ellas había un paisaje verde y azul salpicado de restos de ciudades. Se acercaron a una no muy grande que parecía en un razonable buen estado. El transporte, ya sin escolta, se posó en una zona abierta. Parecía que hacía bastante viento en el exterior. Cerca podían verse varios edificios que sin duda serían el astropuerto. Parecía casi un lugar de aterrizaje improvisado o temporal. Los pasajeros comenzaron a moverse hacia las salidas de la nave, dirigidos ordenadamente por el personal de vuelo.

Cargando editor
19/06/2009, 11:36
Menneir-Tza Dhe´Jel

Recojo mi equipaje mientras pienso en la visión que acabo de tener. Mi sable fue el regalo de mi madre al terminar mi entrenamiento básico. Ese sable parecía de una gran calidad. ¿Por qué sólo el sable y no el jedi que lo porta? Muchas preguntas sin respuesta acuden a mi mente. Pero aquí estoy, en este planeta desolado. Tendré que averiguar qué hago aquí y por qué esas visiones.

Bajo del transporte y contemplo la ciudad. Otra de tantas devastadas por la guerra. Esa guerra que tan poco me gusta, pero que se que es necesaria. Aunque el Emperador está muerto, los restos del Imperio coletean cual rancor asustado. Un golpe de viento levanta mi capa y mueve mi cabello trenzado, por suerte, mi espada está a buen recaudo dentro del cinturón y nadie puede detectar qué soy. Parezco un colono más, o quizás una comerciante en busca de negocios.

Camino sin prisas hasta las edificaciones, alguna de ellas seguro que es una taberna, allí podré encontrar alojamiento e información.

Cargando editor
20/06/2009, 13:53
Director

Eoc se levantaba todo lo orgullosa que podía sobre el campo fértil que le servía de cimientos. Era una ciudad, como muchas otras, organizada por niveles. Los más bajos eran los que estaban poblados. Los superiores estaban en reconstrucción o simplemente abandonados. De una forma algo irónica, los lugares más seguros de la ciudad eran los niveles inferiores, donde la presencia de las fuerzas del orden era mayor y la gente había tenido problemas de sobra como para volver a aceptar parásitos sociales.

Desde el primer momento, Menneir notó que la gente miraba con corrección, pero sin calidez. La mayoría era humana, pero fuera de la ciudad era probable encontrar más frozianos. Las calles se disponían ordenadamente, bien iluminadas cuando hacía falta. En general, era una sensación general de avance. Parecía como si los malos tiempos empezaran a remitir para los ciudadanos, pero ellos no se terminaban de creer que fuera posible y desconfiaban de todo lo que no conocían, aunque no hacían nada por molestar.

Una taberna apareció delante de la mujer, anunciada con títulos de neón antiguos, un sistema casi olvidado ya excepto en los sistemas más pobres, pero que en algunos lugares recogía un cierto sabor retro que lo hacía atractivo. Por los luminosos, la cantina se llamaba simplemente "Ubyss", un título que no le sonaba para nada. Parecía haber movimiento en la entrada. Un lugar concurrido, y la clientela parecía ser muy capaz de pagarse las consumiciones y no dar problemas.

Cargando editor
24/06/2009, 20:03
Menneir-Tza Dhe´Jel

Entro en la taberna sin dudar, como se hace en estos sitios. Examino el lugar y los parroquianos mientras avanzo hasta la barra, sabiendo que es el sitio normalmente más seguro y donde mejor información puedo conseguir.

Algo que me refresque. Pido a quien haya detrás de la barra. E indicaciones de dónde encontrar un alojamiento para unos días, por favor. Siempre intento ser lo más educada posible en los sitios donde acabo de llegar, es más fácil evitar los problemas.

Cargando editor
29/06/2009, 23:05
Director

- Claro, señorita - respondió un tabernero bastante educado. Parecía joven y lleno de energía. Tal y como se movía, o el local era suyo o de un familiar cercano. Se acercó a una estantería de polímero transparente y decantó un líquido verde que parecía muy frío en el interior de un vaso alargado y estrecho. Lo colocó sobre la barra de piedra azul oscuro y guiñó el ojo con una sonrisa divertida.

- ¿Algo más? Pareces nueva.

La barra estaba bastante atestada. Había varios camareros, pero era evidente que no sobraba ninguno. No dejaba de ser curioso que el camarero que atendía a la joven le dedicara tanta atención.

Cargando editor
28/07/2009, 09:34
Menneir-Tza Dhe´Jel

He llegado en el último transporte. Respondo al camarero dando un sorbo al líquido verde. Es la primera vez que viajo a Froz y necesitaría algunas indicaciones para encontrar un alojamiento para varios días. Sonrío ligeramente. Estoy buscando nuevas rutas de comercio, y me hablaron de que quizás este planeta fuera una de ellas.

Cargando editor
06/08/2009, 19:24
Director

El hombre se encogió de hombros y señaló alrededor con una sonrisa.

- Mira a tu alrededor. Todo es un enorme bazar de oportunidades a precios de ganga. Este planeta quiere todo lo que cualquiera le ofrezca, menos guerra. Podrías darte la vuelta anunciando cualquier cosa desde aquí mismo y te saldrían diezinteresados de esta misma clientela. Si no eres más específica, te diré que no tendrás problema para establecer cualquier negocio que quieras. Si quieres algo más específico...bueno, supongo que podría ayudarte en lo básico, pero si quieres estar segura de que la información es fidedigna y reciente, yo preguntaría al viejo Grundgo. Es un rodiano que viene por aquí habitualmente...aunque ahora no le veo. Se lo sabe todo. Por lo visto estuvo trabajando para la inteligencia del Imperio, por algo parecido a un chantaje y conoce bastantes secretos.

Ya que no está aquí, supongo que estará en su casa. Es un cobertizo dos edificios de ruinas hacia el Oeste, en el nivel inferior. Podría vivir muy bien, el idiota, pero le gusta estar entre la mugre y los destrozos. Una especie de costumbre enfermiza.

Cargando editor
14/08/2009, 11:33
Menneir-Tza Dhe´Jel

Sonrío al camarero. Muchas gracias por la información, iré a ver a Grundgo. Le digo mientras intento averiguar si me está metiendo en una trampa o no, no me suelo fiar demasiado de las personas que dan tanta información por nada, no es lo acostumbrado.

Cargando editor
20/08/2009, 20:29
Director

Atravesó el bar y salió a la plaza, donde esquivó a los muchos y atareados viandantes. Pidió disculpas al pasar junto a un grupo de cuatro individuos que también parecían recién llegados y se dirigió hacia el Oeste. El Sol único de Froz aún estaba alto e iluminaba bien. La joven distinguió rápidamente una salida al nivel inferior. Cogió un elevador y descendió el nivel entre muros de obra y cableado que se veía al aire libre.

Cuando llegó, notó que la luz había disminuido considerablemente. Había silencio y mucha menos gente. Los que se movían entre las sombras lo hacían con cautela. Ese nivel no le daba muy buena espina.

Avanzó hasta encontrar lo más parecido a un cobertizo. Era de madera y estaba colocado entre dos casetas de obra, en un rincón maloliente.

No parecía un lugar donde alguien en su sano juicio se podría a dormir despreocupado. Era bastante impresionante lo que un solo nivel de diferencia podía hacer en el ánimo. La puerta estaba cerrada, si es que algo así podía considerarse "cerrado". No tenía ventanas ni forma de que se viera el interior.

Cargando editor
24/08/2009, 16:30
Menneir-Tza Dhe´Jel

Llamo a la puerta de la choza con cuidado de no romperla. No me gusta nada estar en este lugar, pero quizás el rodiano pueda darme algún dato sobre lo que estoy sintiendo.

Una de las cosas que me enseñó mi madre es que no hay que abusar de la Fuerza, hace que te vuelvas una de ellas, y yo no quiero eso, pero a veces es necesario. Amplio mis sentidos para intentar detectar si hay alguien como yo en las cercanías mientras espero la respuesta del interior del cobertizo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ver Fuerza
Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Tiro Ver Fuerza, el radio es de 500 metros por mi nivel.

Estupendo, los dados me adoran...

Cargando editor
17/09/2009, 23:27
Director

Los vientos de la Fuerza se entramaron con el lugar. Parecían estar igual de desordenados que el planeta y no dijeron nada. Sin embargo, lo que la Fuerza no pudo, lo logró algo tan prosaico como el olfato. Un olor a madera, metal y carne quemados que provenía del interior de la caseta. Era un olor fuerte, como si hubiera tenido tiempo para instalarse allí y hacerse el amo.

Ella miró hacia atrás. No parecía haber nadie más, en ningún lado. Las sombras seguían oscuras y el silencio denso como si guardara un secreto.

Cargando editor
21/09/2009, 11:39
Menneir-Tza Dhe´Jel

Miro a un lado y a otro, no me gusta nada este silencio, ni el olor que sale del interior. Empujo la puerta con una mano para comprobar su resistencia mientras con la otra sujeto mi pistola blaster sin sacarla del cinturón, por el momento.

Puede que todo esto sea una trampa urdida por el camarero de la taberna, o puede que no tenga nada que ver conmigo, pero es mejor estar preparada.

Cargando editor
24/09/2009, 22:21
Director

Al empujar la puerta...cedió. Se abrió con un crujido sonoro que habría despertado a un Wuntar. Un olor a metal y muerte le llegó desde el interior. Pudo ver poco, una habitación oscura con dos ventanas que estaban casi cerradas a la luz. En el centro y en las paredes había algunos muebles y en el suelo asomaba un bulto que debía ser el origen del hedor.

 

Notas de juego

De momento es lo que ves. Tú dirás si entras, si compruebas más cosas desde allí, si te vas por una limonada, que en Froz están buenísimas...en fin...

Cargando editor
29/09/2009, 16:08
Menneir-Tza Dhe´Jel

Entro en la barraca cubriéndome la boca y la nariz ante el olor. Parece que el bulto es alguien muerto, veremos quién. Miro con detenimiento la estancia mientras me acerco al bulto en el suelo, aunque supongo que si está muerto no quedará demasiado que mirar, pero nunca se sabe. Me agacho para comprobar mis suposiciones, aún en alerta.

Notas de juego

Seguro que las limonadas de este planeta están fantásticas, si sabes dónde buscar, pero la curiosidad naturar de Menneir opina que es mejor investigar un poco :P

Cargando editor
01/10/2009, 22:30
Director

El bulto del suelo era el cadáver de un rodiano. Meneir tuvo que acercarse bastante para averiguarlo. Tenía un buen agujero de blaster en el cuello y había debido morir poco después de que le hubieran disparado. Los pocos muebles de la choza estaban abiertos y su interior, cazos y platos mezclados con herramientas, estaban dispersos por el suelo. El muerto parecía algo anciano, pero se mantenía en buena forma...al menos hasta entonces.

Seguía sin haber ruidos. Nada, todo quedó en silencio absoluto, como si el entorno contuviera el aliento.

Entonces algo brilló entre las demás cosas. Era un brillo distinto, dorado en lugar de plateado. No hubiera llamado la atención de no haber caído el rayo de luz adecuado en el momento preciso. Era un objeto pequeño, como un broche diminuto, o el adorno metálico de un traje. Fuera lo que fuera, desentonaba demasiado con el aire humilde de la choza.

De pronto, un sonido se elevó como una sirena de alarma. Venía del exterior, no muy lejos, por donde ella había venido.

Cargando editor
06/10/2009, 20:27
Menneir-Tza Dhe´Jel

Me acerco al objeto metálico y lo recojo examinándolo. ¿Quién puede tener interés en matar al rodiano? Miro a mi alrededor comprobando que no haya más que mirar y salgo fuera, con la mano aún en el bláster. Me preparo mentalmente, mi cara parece una máscara y me relajo para poder sentir la Fuerza, por si acaso es necesario. Dirijo mi vista hacia el sonido para intentar averiguar qué está pasando.

Cargando editor
15/10/2009, 00:10
Director

Mientra la mujer salía del lugar, un sonido muy fino le llegó del objeto que tenía en las manos. Parecía una especie de transmisor, pero estaba adaptado para un rodiano, por lo que acoplarlo a un oído humano no resultaba sencillo. Una patrulla armada salió de las sombras y obligó a Menneir a apretar el paso y olvidarse por el momento del objeto.

Unos minutos después logró llegar a un acceso hasta el nivel superior entre las sombras que ocultaban cualquier presencia. El objeto había dejado de sonar. La mujer lo miró. No había nada con lo que manipularlo, nada al menos que ella percibiera.