Partida Rol por web

El enigma de cristal

Hangar de carga

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24/02/2008, 21:09
Director

Un buen transporte a tiempo es la mejor herramienta para cumplir cualquier misión. Aquí estará la referencia y la información disponible de todo vehículo a medida que los aventureros se tropiecen con ellos.

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24/02/2008, 21:09
Director

Transporte YT-2000 modificado

Comercializado poco después de la Batalla de Yavin IV, el YT-2000 debía ser la versión más actualizada de su primo, el YT-1300. Teniendo muchos de los sistemas y diseños del YT-1300, las dos naves son virtualmente idénticas con la excepción de que el YT-2000 tiene más espacio de carga y que la cabina de pilotaje se extiende desde en medio de las "mandíbulas" en vez desde el lado.

El YT-2000 mejora los sistemas de defensa del YT-1300 al tener dos cañones láser (uno encima y otro debajo) instalados en vez de uno. El YT-2000 tiene 20 puntos de anclaje de los que sólo usa 12 para su configuración de fábrica, dejadon 8 para permitir modificaciones del sistema de defensa por futuros propietarios. Además, el YT-2000 tiene dos cápsulas de escape, localizadas a ambos lados del cuerpo principal y que son fácilmente accesibles desde la cabina de pilotaje.

Transporte YT-2000 de la Corporación de Ingeniería Corelliana

Clase: Transporte Espacial
Tripulación: 2 ó 4 (Especial)
Tamaño: Pequeño (29,0m de largo)
Iniciativa: +5 (+1 por tamaño, +4 por Sicks)
Hiperimpulsor: x1 (reserva x6)
Maniobra: +18 (+1 por tamaño, +17 por tripulación)
Pasajeros: 3
Defensa: 22 (+ por tamaño, +10 por blindaje +1 por Sicks contra nave escogida)
Capacidad de carga: 130 tm métricas
Puntos de escudos: 75 (RD 10)
Consumibles: dos meses
Puntos estructurales: 150 (RD 20)
Precio: 130.000 (nuevo), 50.000 (usado)
Velocidad máxima en el espacio: Ataque (11 casillas por acción)
Velocidad atmosférica: 1.020 km/h (17 casillas por acción)

Arma: 2 Cañones Láser (dobles mejorados); Sector de tiro: Torreta; Bonificación al ataque: +9 (+1 por tamaño, +4 por Syrus, +4 por control de fuego); Daño: 5d10x2;
Arma: Cañón de iones; Sector de tiro: trasero. Bonificador de ataque: +9 (+1 por tamaño, + 4 por Syrus +4 por control de fuego).
Arma: 2 Cañones Láser; Sector de tiro: Frontal; Bonificador al ataque: +9 (+1 por tamaño, +4 por Syrus, +4 por control de fuego); Daño: 4d10x2.

Modificadores de alcance: quemarropa +0; corta +0; media/larga N/A.
Otros sistemas: Cápsulas de escape (2), Transductor* subespacial

Traducción inicial por Glinaur ;)

Planos:

Notas de juego

* Transductor: Dispositivo que recibe la potencia de un sistema mecánico, electromagnéntico o acustico y lo transmite a otro, generlamente en forma distinta. El microfono y el altavoz son ejemplos de transductores. En comunicaciones (informática) es un transmisor/receptor de señales de radio frecuencia (RF), sirve para conectar aparatos por via inalámbrica.

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24/02/2008, 21:20
Director

MOTO DESLIZADORA "SPRINT"

La serie de motos deslizadoras Ubrikkian Sprint es bastante popular sobre todo entre los civiles. Aunque las ventas nunca fueron demasiado altas debido a su diseño poco ortodoxo, la moto se vendió bien entre parejas jóvenes que no podían afrontar transportes caros.

El diseño aerodinámico ayuda a la moto a planear a través del aire rápidamente ocn poca resistencia. Su cuidadosamente ajustado sistema repulsor permite a la moto comportarse bien durante bastantes años tras su venta inicial.

Moto deslizadora Ubrikkian Sprint

Clase: Deslizador [terrestre]
Tripulación: 1 (Normal +2)
Tamaño: Grande (2,5m de longitud)
Iniciativa: +1 (-1 por tamaño, +2 por tripulación)
Pasajeros: 1
Maniobra: +1 (-1 por tamaño, +2 por tripulación)
Capacidad de carga: 3kg
Defensa: 11* (-1 por tamaño, +2 por armadura)
Coste: 9.500 (nueva), 4.100 (usada)
Puntos de escudos: 0
Puntos de casco: 15 (RD 5)
Velocidad máxima: 360km/h (6 casillas por acción)

* - Este vehículo no proporciona cobertura a su piloto ni a pasajeros.

Traducción inicial por Glinaur ;)

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26/03/2008, 17:48
Sicks K´orin

Como piloto del Viento, veo serios problemas a nuestra preciosa nave, de cara a los problematicos trabajos que vamos a cursar.

* Mejoraría el hiperimpulsor a x1, o a 1/2. ¡Que demonios somos contrabandistas!, tenemos que movernos rapido por esta galaxia.
* Por supuesto que le añadiría escudos, y bien potentes a nuestro carguero. (El bestia del halcon milenario hacia pruebas manteniendo todo su peso sobre los escudos...)
* Importante sería habilitar algun compartimento para cargas de contrabando en la nave, o para ocultamiento de heroes atrapados en la estrella de la muerte
* Mejora de la velocidad maxima, ataque no es suficiente. Carga podría dejar a buenos destructores atras si nos lo proponemos.
* Por supuesto la Defensa y los puntos de estructura serían muy interesantes de subir, pero ahora no estan nada mal.
* Quiza en las torretas unos blaster dobles, (El halcon los tenía cuadruples), haciendo que su daño sea superior.
* Un cañon de iones nunca es moco de pavo, para cazar presas con vida.
* Lanzadores de torpedos. ¡Solo tenemos blasters!
* Y por supuesto, la sorpresa para las tropas de asalto. Un Blaster E-web anclado para defensa en superficie... Una maravilla.. ;)

Buenas ideas, comentarlas compañeros!

Saludos!

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26/03/2008, 18:54
Syrus Larysun

Me preocupa más la velocidad sublumínica que la del hiperespacio. Los bloqueos se saltan en las atmósferas y sus proximidades... Evidentemente votaría por aumentar la defensa/maniobrabilidad y los escudos. Ya sería alucinar e imagino que no sería factible de momento, pero un dispositivo de camuflaje sería la leche. Vale, no hay para nuestro tamaño, correcto, pero seguramente sí hay alguna versión reducida que al menos pueda miniaturizar nuestra señal...

Yo no pondría tanto énfasis en tema de ataque, al fin y al cabo los objetivos pequeños podríamos superarlos con las armas actuales y buenas maniobras mientras que los objetivos demasiado grandes son eso, demasiado grandes.

Ummmm, ¿qué tal un conjunto *brutal* de sensores? Si lo ves antes que él puedes reaccionar antes...

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27/03/2008, 22:58
Sicks K´orin

Los puntos que he puesto son de todo lo que se podría mejorar a esta nave. Pero tengo algunos puntos que discutir, mi buen Syrus.. ;)

La velocidad subluminica es MUY importante, coincido. Ahora mismo, todos los cazas nos superan en velocidad. Ya que si no recuerdo mal, las velocidades son CRUCERO/ATAQUE/CARGA.
Pero la velocidad Hiperespacial tambien es muy importante. Para huir de una situacion de combate, los microsaltos son muy utiles, y ganandoles en velocidad puedes perderlos mas facilmente. Pero ademas, cualquier envio de contrabando pedira velocidad, y la nuestra, es muy reducida. Ademas que podemos adelantarnos a otras naves que tengan el mismo destino que nosotros, etc... Es util, aunque a nivel de combate no... ;)

Y antes que Defensa y maniobrabilidad, que estan bastante bien (Don´t worry que la maniobrabilidad se le suma mi pilotar ;)) Estan los escudos, carecer de ellos es un suicidio...

Pero aumentar el daño de nuestras torretas sería un punto importante, porque tenemos el daño como el de un caza TIE... Ademas que la mejor defensa es un buen ataque.

El sistema de camuflaje lo veo un poco excesivo, ya que una buena escapada a buena velocidad, nos puede sacar de muchas situaciones dificiles, y un sistema de ocultamiento para nuestra nave sería mas caro que 2 naves como la nuestra...

Lo de los sensores me parece bien, pero a efectos de juego van a servir mas nuestras habilidades de informatica.

¿Opiniones?

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28/03/2008, 09:10
Seldon Boram

Hum, aquí un novato... ¿Podéis contarme qué debería leerme para aprender cómo funciona todo el tema de las aeronaves en el SWD20S? Estoy un poco pez y no sé de qué narices estáis hablando...

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28/03/2008, 10:16
Syrus Larysun

Capítulo 11, Astronaves, del Manual Básico Revisado, páginas 202 a 237. En las páginas 224 y 225 salen las cosas que pueden hacer los héroes como tripulantes, en la página 227 hay una tablita de terminología y en la página 230 está nuestra nave, que de todas maneras ya está colgada en esta misma escena de la partida.

Por cierto, ¿no deberíamos recalcular los bonos según la tripulación? Yo ese punto tampoco lo acabo de tener claro, ¿va directamente por el modificador total que tenemos a pilotar? (página 231)

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28/03/2008, 12:21
Sicks K´orin

Buena idea Syrus, porque con mis tiradas te aseguro que vamos a mejorar esos modificadores. Ademas que no os he mostrado nada de mi ficha, perdonad.

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28/03/2008, 12:30
Sicks K´orin

Transporte pilotado por Sicks

Clase: Transporte Espacial
Tripulación: 1 ó 2 (PJs)
Tamaño: Pequeño (29,0m de largo)
Iniciativa: +5 (+1 por tamaño, +4 Sicks)
Hiperimpulsor: x2 (reserva x12)
Maniobra: +18 (+1 por tamaño, +17 Sicks)
Pasajeros: 6
Defensa: 22 (+1 por tamaño, +10 por blindaje, +1 Sicks (contra nave escogida))
Capacidad de carga: 130 tm métricas
Puntos de escudos: Ninguno
Consumibles: dos meses
Puntos estructurales: 150 (RD 20)
Precio: 130.000 (nuevo), 50.000 (usado)
Velocidad máxima en el espacio: Ataque (8 casillas por acción)
Velocidad atmosférica: 1.020 km/h (17 casillas por acción)

Arma: Cañón Láser (2); Sector de tiro: Torreta; Bonificación al ataque: +3 (+1 por tamaño, +0 por tripulación, +2 por control de fuego); Daño: 4d10x2; Modificadores de alcance: quemarropa +0; corta +0; media/larga N/A.
Otros sistemas: Cápsulas de escape (2), Transductor* subespacial

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28/03/2008, 13:15
Syrus Larysun

He mirado un poco el capítulo de astronaves y:
-Si pudiéramos conseguir una velocidad de 10 yo ya sería feliz. Es la velocidad de una patrullera o de un caza. Sería todavía más feliz si llegáramos al 11, pero vamos, que con un 10 ya me daba con un canto en los dientes...
-Lo de los escudos es una necesidad.
-El hiperimpulsor mejorado tampoco me quejaría.
-Y las armas, aunque suene raro que lo diga un artillero de mi condición, deberían ser la última opción.

Por cierto, señor máster, ¿cómo va lo de los módulos? ¿Qué ocupa cuánto y cómo?
Comentario

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31/03/2008, 17:18
Director

Por orden...

Syrus: sí, los modificadores de la nave están pensadas para los tripulantes estándar, y sois mejor que eso, así que habrá que recalcularlo, ya me encargaré de eso.

Te refieres a lo de los 8 puntos de anclaje libres para mejoras con eso de los módulos, ¿verdad? Pues tenía yo un manual al respecto sobre naves y como personalizarlas donde te venía toda esa información. Pero resulta que no la encuentro ahora que me he puesto a mirar y se me llevan los demonios, ¡qué fatalidad! Es lo que tiene estar viviendo en otra casa, siempre hay que sacrificar algo a los dioses para un buen tránsito, no sé.

Mientras lo busco, y para no perder demasiado tiempo, os pongo las modificaciones que creo razonables, y como os quejéis me lío a leches :D. Mäs adelante, cuando dé con el maldito manual, vemos si tiene sentido.

Las modificaciones están en la misma ficha de la nave. Creo que serán de vuestro agrado :D. El sistema de sensores todavía es el estándar, eso no lo habéis podido cambiar pero es una mejora que tenéis pendiente, si lo acordáis. Ya se verá.

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31/03/2008, 19:31
Syrus Larysun

¡¡Uala!! ¡No me quejo, no me quejo! Me gusta cómo ha quedado la nave. Bueno, yo le añadiría decoración y unos dados, pero Sicks es un quisquilloso, ya sabéis :-P

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01/04/2008, 00:24
Sicks K´orin

No soy quisquilloso, demonios, decora como quieras el lugar pero cosas que no estorven. Es quesoy muy practico.! ;)

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01/04/2008, 12:13
Syrus Larysun

No sabes lo que has dicho, muahahahaha xD

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03/04/2008, 00:40
Sicks K´orin

Señor, ten piedad...

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23/07/2008, 12:46
Sicks K´orin

Como molan estos mapas!, ¿los has hecho tu, o los has conseguido?

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23/07/2008, 23:39
Director

Puff, ya quisiera haberlos hecho yo. Ha sido tan fácil como poner YT-2000 en el google images y ahí estaban, en la primera o segunda página :D

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25/10/2008, 13:05
Director

En un mundo donde se impone la especialización la corbeta corelliana es un canto a la versatilidad que te invitamos a descubrir repasando con su ficha técnica y su historia.

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Corporación de Ingeniería Coreliana.
Tipo: Corbeta.
Tripulación: Entre 40 y 165 (según misiones).
Tropas: Hasta un maximo de 600.
Tamaño: Largo = 150 metros.
Hiperpropulsor: Si. Clase 2.
Velocidad subluz: 20 MGLT
Escudos: 100 SBD.
Blindaje: 50 RU.
Armamento: De 2 a 6 cañones turbolaser dobles.

II.- HISTORIA.

La corbeta corelliana es una nave de tamaño medio diseñada por la Corporación de Ingeniería Corelliana para operar como nave de escolta ligera y como transporte de mercancías, tropas y civiles.

Para conseguir la mayor eficacia en cada una de estas misiones la nave fue construida con un diseño modular que permite su rápida configuración y fue tal su éxito que es usada por el Imperio, por particulares, por comerciantes honrados y por un sin fin de organizaciones legales, ilegales y clandestinas.

La Alianza Rebelde contaba con abundantes corbetas de este tipo que camuflaba con gran facilidad ya que había infinidad de aparatos iguales deambulando por el espacio controlado por el Imperio.

Su rapidez era asombrosa y eso le dio el sobrenombre de "Blockade Runner" (Rompe bloqueos) algo que no es de extrañar ya que hay tres cosas que los corellianos valoran en una nave, su velocidad sublumínica, la amplitud de sus espacios interiores y la rapidez con la que puede efectuar un salto hiperespacial.

Corbeta Corellliana - Tantive IV

El diseño pese a ser robusto a la par que funcional tiene fallos en especial en las aletas estabilizadoras y los paneles solares centrales que son muy vulnerables por eso hay muchas naves que han sido alteradas para sustituir estos por otros más seguros y eficaces.

Notas de juego

Información sobre las corbetas corellianas estándar.

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26/10/2008, 20:00
Syrus Larysun

¿Soy el único que no ve la imagen de la corbeta?