Tiradas de casa. Elegir 2 y hacerlas. Belga hace las 2 ultimas.
Tipo de tirada | Objetivo | Encargado/a |
Reino, 3d6 | Determinar el reino inicial | fae. |
Defensa, 7d6 | La Defensa de la casa, su castillo y obras | thorun |
Influencia, 7d6 | La Influencia de la casa, su importancia | thorun |
Tierras, 7d6 | Las Tierras de la casa, el tamaño de su dominio | lagertha |
Ley, 7d6 | La ley de la casa, la seguridad y respeto del pueblo | lowis |
Poblacion, 7d6 | La poblacion de sus tierras | lowis |
Poder, 7d6 | El poder militar de la casa, las tropas. | allegra |
Fortuna, 7d6 | La riqueza de sus arcas. | lagertha |
Historia de la casa, 1d6 | En que era fue fundada. | allegra |
Sucesos, 1d6+/- variable | Segun la era, cuantos sucesos importantes les ocurrieron | belgarion |
Tipo de sucesos, 3d6 por c/u | Cuales en concreto. | belgarion |
Escudo, a considerar | El escudo, si hacerlo al azar o crear uno. | fae |
tiradas de bonus
Faeledhel: 6
Belgarion: 4
Thorun: 3
Allegra: 2
Lagertha:5
Lowis: 4
Defensa, | La Defensa de la casa, su castillo y obras | 18+20=38 |
Influencia | La Influencia de la casa, su importancia | 26+10+3=39 |
Tierras | Las Tierras de la casa, el tamaño de su dominio | 34-5+2=31 |
Ley | La ley de la casa, la seguridad y respeto del pueblo | 25-10-10=5 |
Poblacion | La poblacion de sus tierras | 21-5-6=10 |
Poder | El poder militar de la casa, las tropas. | 18+12=30 |
Fortuna | La riqueza de sus arcas. | 31-3=28 |
Las Montañas de la Luna. Casa regente, los Arryn.
+20 Defensa, +10 Influencia
-5 Tierras, -10 Ley, -5 Poblacion.
Sin cambios a Poder y Fortuna.
Motivo: reino inicial
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: fortuna
Tirada: 7d6
Resultado: 31
Motivo: tierras
Tirada: 7d6
Resultado: 34
Defensa 18 + 20 = 38
Influencia 26 + 10 = 36
Motivo: Defensa
Tirada: 7d6
Resultado: 3, 1, 2, 4, 1, 2, 5
Motivo: Influencia
Tirada: 7d6
Resultado: 5, 3, 5, 2, 5, 2, 4
Motivo: atributo
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Historia
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Poder
Tirada: 7d6
Resultado: 18
La casa fue fundada en la Edad de los Heroes: 7 sucesos
13: Favor: +1d6 Influencia, Ley, Poder y Tierras
La familia consiguió el favor del Rey, de su señor, de la Fe o de alguna entidad influyente. Como resultado su fortuna mejoro y su nivel social aumento. Si este es el primer suceso histórico, es muy posible que un rey en persona los ennobleciera.
12: Auge: +1d6 fortuna, influencia, poder y tierras
Un matrimonio de conveniencia, una gran hazaña realizada en nombre de algún señor, o una manifestación de gran heroísmo en una batalla.
9: Traición: -1d6 Influencia, ley y poder
Vuestra familia fue traicionada o perpetro ella misma un acto de traición. Pasará lo que pasara, este suceso ha mancillado la reputación de vuestra familia.
5: Catástrofe: -1d6 Fortuna, ley, población, poder
Un desastre natural, como una plaga, infestación o sequía.
10: Declive: -1d6 Fortuna, Influencia, Ley, Poder, Tierras
Ya fuera por un matrimonio desafortunado, un revés de negocios o una serie de trágicas perdidas en un conflicto, el caso es que la casa entro en un periodo de declive.
15: Villano: +1d6 Influencia y Poder, -1d6 Ley y Población
La familia engendro un individuo de crueldad y perversidad sin límites, un villano cuyo nombre aún se susurra con temor. Semejante personaje pudo cometer terribles crímenes, como asesinar gente en su propio hogar o invitados bajo su techo, o simplemente ser alguien muy malvado.
12: Auge: +1d6 fortuna, influencia, poder y tierras
Un matrimonio de conveniencia, una gran hazaña realizada en nombre de algún señor, o una manifestación de gran heroísmo en una batalla.
Motivo: sucesos
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: sucesos 1
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: mejoras fortuna
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6
Motivo: malas fortuna
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5
Motivo: mejoras influencia
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 4
Motivo: malas influencia
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: mejoras ley
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: malas ley
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 3, 4
Motivo: mejoras poder
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 6, 6
Motivo: malas poder
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 3
Motivo: mejora tierras
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 2, 2
Motivo: malas tierras
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: malas poblacion
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1
Motivo: mejora a recurso
Tirada: 1d6
Resultado: 4
totales
Fortuna +2d6-2d6= -3
Influencia +3d6-2d6= +3
Ley +1d6-4d6= -10
Poder +4d6-3d6= +12
Tierras +3d6-1d6= +2
Poblacion -2d6 = -6
Bono de Belgarion: +4 a un recurso
Lowuis, bienvenido, como verás hemos definido ya varias cosas, sólo faltan dos tiradas y las deberás hacer tú. Besitos.
Supongo que irá a Ley xD
Motivo: Atributo
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Lol
Motivo: Atributo recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Bueno, para aburrirlos entretanto, he preparado un boceto de como seria la historia de la casa. Faltan nombres propios mientras decidimos cual seria, y obviamente trate de ser conciso, pero es bastante dificil cuando se trata de algo que debe abarcar mas de 7mil años xd. Digan en publico que les parece, que cambiarian, etc.
Edad de los Héroes. Favor.
Legendario es el origen de la casa, y como tal, es difícil separar el mito de la realidad habiendo pasados tantos siglos. Algunos dicen que Giren del Valle era solo un soldado, otros un mercenario, o quizás incluso un salvaje de los clanes. De un modo u otro era un guerrero de profesión, pero muy lejano a la nobleza. ¿Que lo impulso a unirse a una empresa tan heroica como arriesgada, cuando el Rey de la Montaña partió a cazar una banda de Otros que se escondía en las montañas? Nadie lo sabe. Estos monstruos habían atravesado la guardia de las casas del Norte, dejando desolación y muerte a su paso. Solo los mejores se atrevieron a acompañarlo… y Giren. La leyenda es vaga en cuanto a los detalles, de como esos hombres lucharon con uñas y dientes contra los señores del Frio. Pero al final, solo el rey y el soldado volvieron, sosteniéndose el uno al otro. En recompensa a su valor, el Rey de la Montaña lo honro con un título, y le otorgo las tierras donde se asentó la casa.
Pre-Invasión ándala. Auge.
La casa prospero lenta pero firmemente, ganando en poder y renombre. Buenas alianzas se forjaron, y su riqueza creció. En este periodo las maneras guerreras de los descendientes cambiaron hacia la diplomacia, a medida que se mezclaban con la nobleza, tanto local como de tierras vecinas.
Invasión ándala. Traición.
Ninguna historia tan larga, esta exenta de manchas. Cuando los Ándalos llegaron desde el mar, esgrimiendo su afilado acero, y los vientos de la guerra soplaron, los señores de la casa vacilaron. Habían vivido demasiado tiempo en comodidad y riqueza, con lo que habían ganado tanto debilidad como astucia. Rápidamente comprendieron que estos hombres rubios habían venido para quedarse. ¿Resulta tan extraño, que en vez de enfrentar su oxidado hierro a las brillantes hojas de las huestes del Caballero Alado, le ofrecieran su ayuda y guía? Además, los llegaron al punto de unirse en matrimonio con ándalos, mezclando su sangre con ellos, desde entonces y para siempre. En esta humillación, no obstante, aseguraron la supervivencia de la casa, como así también el desprecio de otras casas de ancestral linaje.
Siglos posteriores: Catástrofe y declive.
Quizás, mientras moría bajo la lanza de Ser Artys Arryn, el Rey Grifo maldijera a aquellos que lo traicionaron. Eso explicaría los duros siglos que se sucedieron, aunque suene casi irracional. Pero la sequía se asentó en las tierras de la casa. El suelo parecía haberse amargado por la traición, y cada año daba menos fruto. La gente se dedicó al crimen para subsistir o abandonaron a los señores, buscando la vida la vida en un lugar mejor. Por mucho tiempo, incluso los señores solo comieron y bebieron lo justo, mientras las piedras por las que habían sacrificado su honra se resecaban. En tanto, los ándalos se extendieron a lo largo y ancho de Poniente, salvo al Norte, demostrando que al menos habían tenido razón en algo. Eligieron a los ganadores. Y, aunque con grandes penurias y esfuerzo, la casa conservo tanto su título como la posición, usando todas las herramientas en su haber. Persistirían. Algún día volverían a florecer.
Invasión Targaryen: Villano.
Nadie debe extrañarse que cuando el fuego de los Dragones llegara, otra vez la casa se replanteara sus lealtades. Muchos siglos de lento declinar habían mermado la ya baja moral de la casa. Para más, lord Parren, el señor de entonces, era un hombre tan ambicioso como cruel. Había crecido con la absoluta certeza de que el merecía algo mejor que heredar una casa en decadencia. En los valirios, el vio su oportunidad.
No obstante, fue mucho más astuto que sus predecesores. La casa había pagado un precio elevado en la honra cuando traicionaron a Reyes Montaña de los Primeros Hombres. Públicamente, lord Parren incremento sus fuerzas e influencia aduciendo un gran patriotismo, preparándose a hacer pagar cada palmo de terreno a los invasores, mientras por detrás fomento la subversión en sus propias tierras, dejando que se incrementara el bandidaje y descontento. Con total honestidad, pudo aducir que estaba demasiado ocupado pues, atendiendo sus deberes como señor, cuando los ejércitos Targaryen llegaron al Valle. Y en esa demora casi ínfima que retraso su ayuda, la Corona Alada pasó a las manos de los señores venidos más allá del mar. Parren inclino la rodilla cuando debía ante la reina Visenya, y el resto de su vida disfruto plácidamente del mismo servicio por parte de muchas doncellas, tanto si querían como si no.
Dinastía Targaryen-Reinado de Robert. Auge.
La fama de traicioneros y malvados no impidió que la casa creciera. Por alianzas convenientes, matrimonios y buenos negocios, los siglos siguientes fueron de expansión. Los buenos tiempos regresaron.
Nadie les dijo nada cuando sus banderas se unieron a las de Jon Arryn, Robert Baratheon y Eddad Stark, porque cuando la rebelión es justa, no hay traidores. Si ganan, claro está.
Lord Balcan, el actual señor de la casa, es un hombre honesto para el estándar del valle. Dedico su vida a reparar la reputación manchada, casándose con una buena mujer que le dio dos hijos sanos y fuertes, antes de perecer por una enfermedad. Pocos años después siguió a su señor cuando se rebeló, indiferente a las dudas que otros pudieran tener. En esto muchos vieron un signo, dado que nosotros siempre elegimos el lado vencedor, tal cual se demostrara al final. Tras regresar de la guerra, muchos comenzaron a reconocer nuevamente, la valía de la casa. Un segundo matrimonio fue el premio final a esas alabanzas, aunque hasta ahora no ha dado fruto. Pero hay tiempo.
Todo promete que la casa vuelve a crecer. Pero incluso la manzana de apariencia más brillante y jugosa, puede estar corrompida por dentro.
No se que tiradas faltan pero yo las tiro para no retrasar... que me voy a dormir casi ya... ^^
Vaya tela con los dados jejejej... ^^
Motivo: Atributo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Atributo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Son 7 dados para los atributos, 7 dados de 6 caras.
estaba apuntado tu nombre en el cuadro de arriba.
Tenemos parte de la historia, y sólo nos faltan las tiradas de Lowuis, pero tenemos que escoger el nombre de la casa, ¿ideas?
- Hearthstone
Entonces tiro 7d6 ???
O tiro 7d6 dos veces???
Okiss... pues vamos a ellos
Pues el resultado es de: 25 y 21
Motivo: Atributo
Tirada: 7d6
Resultado: 5, 1, 2, 6, 2, 3, 6
Motivo: Atributo 2
Tirada: 7d6
Resultado: 4, 2, 2, 4, 2, 1, 6
Bien vivimos en una fabela JAJAJAJAJAJAJA
ahora falta definir el nombre de la casa, ¿sugerencias?
Bird rock pensé, igual me da lo mismo, el que elijan estará bien. Si debo hacer otra tirada aqui estoy, tengo el día libre. ^^