Partida Rol por web

El éxodo

1. El martirio del clérigo

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24/11/2017, 02:00
Bruno Fenyx (muerto)

Viendo el arrebato del enano, vuelvo la mirada a valería, le toco el hombro, mis ojos se vuelven azules y valería se desaparece lentamente. Y digo:
-!Ese estúpido pigmeo morirá si no hacemos algo para salvarlo. Ve a cortarle la cabeza al ankheg, intentaré sacarlo del peligro. Dejen al ankheg lastimado vivo, jonah, intenta cubrirme del que esta cerca de Hakk!
Corro hacia Hakk y trato de apoyarlo con el segundo ankheg.
Siente como su diosa lo abandona por que no ha cumplido con el precio y equilibrio de la magia, desconforme, me revoca su poder hasta la próxima comunión.

- Tiradas (2)

Motivo: Volver invisible a valeria

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito)

Motivo: Ir a ayudar a Hakk

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

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24/11/2017, 02:57
Valeria

Valeria observó incrédula cómo sus guanteletes se volvían transparentes en la penumbra y, aún más boquiabierta, cómo sus compañeros se lanzaban de cabeza al peligro de forma totalmente desordenada. Dioses, ¡ignoraban los preceptos más básicos de la estrategia!

-¡Atrás, locos! ¿Es que no me oís? ¡No quieren pelear, solo quieren beber agua!

Se adelantó a grandes zancadas para interponer el escudo entre sus compañeros y las criaturas pero descubrió que la invisibilidad no le facilitaba las cosas: al no ver su propio cuerpo, chocó varias veces con las paredes, tropezó y perdió el equilibrio. Cayó de rodillas en el borde del agua. 

Maldita hechicería pagana , pensó para sus adentros. 

Estaba más cerca de los monstruos pero, al no poder verse, no tenía muy claro dónde. 

- Tiradas (1)

Motivo: Defender a Bruno

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Yey, tirada espectacular. 

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24/11/2017, 08:48
Director
Sólo para el director

Notas de juego

6 de Valeria (Defender a Bruno). Activo Pon a alguien en un aprieto: su pie queda trabado.

6 de Bruno (Ayudar a Hakk). Activo Muestra señales de una amenaza inminente [suave]: Hakk va a sufrir daño en cualquier momento por parte del ankheg (muy suave porque tanta acción de Bruno no era válida, pero por aclarar que pasan al ataque)

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24/11/2017, 08:49
Director

Notas de juego

Valeria: al avanzar sin ver tu cuerpo y en la oscuridad, queda trabado tu pie en unas rocas. Estás inmobilizada. Y sin ver cómo está trabado tu pie, tendrás que desafiar el peligro para sacarlo de ahí ileso (con DES en principio). 

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24/11/2017, 09:27
Ankhegs de los Riscos Sinuosos

El ankheg de al lado de Hakk se le lanza al ataque. Trata de morderlo con sus poderosas mandíbulas.

Notas de juego

Por ahora Hakk está logrando parar el ataque del ankheg. Otro fallo más y tal vez se lleve un buen mordisco.

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24/11/2017, 11:48
Valeria

Valeria agitó la pierna izquierda. Le dolía el tobillo pero no podía ver donde lo había metido. En la penumbra vislumbraba muchos huecos entre los cascotes pero era imposible saber cuál aprisionaba su pie. Trató de palpar con la mano ipero tampoco podía verla!

-Maldita sea...

Cualquier intento de solucionar aquello por medios diplomáticos tendría que esperar. Ahora, urgía más liberarse y unirse a la lucha que estaba a punto de desatarse. Retorció la pierna y dio un fuerte tirón.

Notó un crujido en el tobillo que le hizo morderse el labio de puro dolor.

-Mierda-gimió notando el sabor de la sangre en la boca.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8 (Exito)

Notas de juego

Yey. Voy a conseguir lisiarme yo solita y sin ayuda. Bueno, seguramente la invisibilidad ayuda XD. Bruno, £como diablos se para esto? Que yo te lo agradezco pero creo que no ha sido una buena idea... XD

Dejo esto escrito que no creo que tenga mucho tiempo el fin de semana. Por cierto, seria util tener un mapa de situacion (donde esta cada uno, la forma de la cueva y la charca...) para no pisarnos unos a otros.

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24/11/2017, 16:51
Hakk Nákvæmur

¡CABRONAZO! - increpo al ankheg que yace en el suelo con su cabeza partida en dos, como si hubiese hecho trampa. A riesgo de que el ácido me hiera, limpio el filo de Ast con mi mano y le susurro algo inaudible. Luego me giro y hago frente al otro, al valiente que me planta cara. ¡Vamos! - le grito - ¡A ver si tú eres capaz de algo más!

Al mismo tiempo veo con completa claridad cómo Bruno, al otro lado de la charca, hace invisible a Valeria, supongo que para que entre en combate con ventaja. Después de insultarme y dar órdenes a todo el mundo, atraviesa la charca para ayudarme, pero cuando llega a mi lado no hace nada. El clérigo parece contrariado, su rostro muestra decepción, o impotencia. No lo entiendo: - ¡Vamos! - le arengo - ¡No es momento de mierdas joder! - pero no hace nada. No quiero que el ankheg que tenemos delante le haga daño, así que en vez de lanzarme al agua para limpiarme el ácido, cargo contra él para proteger a Bruno, arriesgando mi vida.

Doy un par de pasos largos para coger impulso y me dejo caer, deslizándome por el suelo pasando bajo su cuerpo, rasgando su abdomen con Ast, e intentando evitar la cabeza cargada de ácido. Las vísceras del monstruo se vierten tras de mí, llenando el suelo de una amalgama asquerosa. Termino al otro lado, contra la pared y tras el ankheg. Oigo a Valeria utilizando un lenguaje soez, poco propio de ella, pero no alcanzo a verla.

El ácido de la primera bestia comienza a atravesar mi guante, con el que limpié a Ast, pero no aún mi armadura.*

- Tiradas (2)

Motivo: Saja-Raja

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

*narro esto como contraataque del ankheg si me lo permites, máster. Si no siéntete libre de editar esa última oración.

¿En esta escena se resuelve mi vínculo con Bruno? "Me preocupa la capacidad de Bruno para sobrevivir en una mazmorra"

GM: el tachado es mío porque se activa Desafiar el peligro. Ver abajo. Responderé a la pregunta del párrafo anterior en la escena Vinculación.

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24/11/2017, 17:25
Hakk Nákvæmur
Sólo para el director

Máster, me he tomado la libertad de hacer un mapilla de la cueva de la charca, ya que Valeria lo ha pedido. Lo pongo oculto para todos por si no estás de acuerdo con algo:

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24/11/2017, 19:26
Jonah

Jonah se queda sin habla al ver a Hakk lanzarse contra esas bestias ¡como si los enanos fueran inmune a sus ataques! Entonces, Ojoveloz me da el aviso:  "¿Fermonas?" —Pero qué diablos… ¡Hakk vuelve aquí, insensato!—. La advertencia resuena por toda la caverna pero queda apagada tras el grito de guerra del guerrero.

El explorador coge el arco con rapidez y, desde la distancia, dispara contra el ankheg que amenaza al enano. Mientras suelta la flecha piensa "¿dónde está Valeria?". 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1

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24/11/2017, 22:33
Bruno Fenyx (muerto)

Al ver que valería todavía no lastimaba al ankeg, recuerdo que es muy difícil dominar la invisibilidad, ya no estaba con mi viejo grupo,me doy cuenta de la imprudencia que cometí, por si fuera poco, la flecha de Jonah me distrae y el grito de Hakk me hace reaccionar. Veo a los ankheg y pienso durante unos segundos: -¿de donde salieron estos ankheg? Rápidamente reacciono y agarro mi bastón, con la mano izquierda en la base y la mano derecha un poco mas abajo del medio, me coloco mi capucha, le doy la espalda al ankheg mientras Me agacho, continuo con mi vuelta, esta vez parandome y con el impulso que agarre golpeo la cabeza del ankheg haciendo que caiga al piso. Voy corriendo hacia donde su mueven las piedras y se marcan las pisadas, y digo: -Vale, quedate quieta,la invisibilidad se irá en un rato. Me quedo para ayudar a valería hasta que la invisibilidad se vaya y pueda ver su herida.

Por las maldiciones de Valeria, Bruno deduce que no se está llevando bien con el estado de invisibilidad. Con un gesto de la mano cancela el hechizo y hace visible a la paladín. Y se confirman las sospechas del clérigo.

- Tiradas (2)

Motivo: Golpear al Ankheg

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: Golpear al Ankheg

Tirada: 1d6

Dificultad: 6-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

La invisibilidad se irá cuando el máster decida. Se va a tu voluntad. Ver Reglamento ( o el hechizo)

GM: tachado y cursiva mías: con ese golpe no logras ese efecto sobre el ankheg, y cancelación del hechizo de invisibilidad a voluntad de Bruno. Si no te parece bien la narración, me envías MP con cómo lo haría tu personaje.

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24/11/2017, 22:53
Ankhegs de los Riscos Sinuosos

Qué pretende... mis tripas... ni hablar... ¡muere, pequeño bípedo asqueroso! (1)

Cuando el guerrero se lanza por tierra (2), el ankheg se yergue rápidamente y cae con sus dos patas delanteras interceptándolo y parando en seco su deslizamiento. Eso no logra evitar la descarga del hacha, que fue a parar a una de sus patas, lisiándola. (3)

Tras algo parecido a un chillido, el ankheg vomita un chorro de ácido en la cara del enano. Mira un instante con sus ojos de insecto a ese ser barbudo de ojillos frontales, y se lanza al ataque con una mordida de sus poderosas mandíbulas.(4)

Hakk, su cuerpo entrenado para el ataque, siente el movimiento a través de las patas del insecto y protege su cabeza con el brazo, que sufre la poderosa mordida.

Una flecha impacta contra el ankheg. Y rebota. Luego recibe un bastonazo en la cabeza que le hace soltar el brazo del guerrero (5). Pero no parece haberle hecho daño, puesto que se dispone a atacarlo de nuevo.

El tercer ankheg ha desaparecido de vuestra vista.

El ankheg con la boca partida sigue en el suelo agonizando y arrastrándose.

- Tiradas (2)

Motivo: Desafiar el peligro al deslizarse bajo el ankheg (DES)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6 (Fracaso)

Motivo: Mordisco ankheg

Tirada: 1d8

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)

Notas de juego

(1) Interpretación de su instinto como pensamiento

(2) Hakk, has maniobrado muy peligrosamente (estando bajo el ataque del ankheg te has separado para tomar carrerilla y cargar deslizándote bajo él), así que activas Desafiar al peligro (con DES). Como fallas, las consecuencias para ese movimiento tan peligroso son duras: quedas apresado bajo sus patas, y sufres un ataque de ácido en la cara que te hace perder la visión -temporalmente, por ahora-. Con eso pasas a estar Confundido (-1 SAB).

(3) Pese al fallo, tu resultado del Saja-Raja es válido. Me ha parecido que siendo guerrero responderías rápido a la nueva situación de combate.

(4) Este es el contraataque. El ácido empezará a hacer mella en un ratito más. Y no será solo al guante; ahora tienes ácido también en el casco, además de pierna y cintura. La armadura va a sufrir seguro si no haces algo.

(5) Como el bastón es contundente consigues algo del efecto que describiste.

Hakk, para escapar de el ankheg tendrás que Desafiar el peligro. Para atacarlo ya no te vale tu enorme hacha a esta distancia. Tendrá que ser sin armas.

Hakk, -3 PG por la mordida (5 daño - 2 Armadura). Con tanta cosa casi me olvido.

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26/11/2017, 00:19
Director

Constatáis que los ankheg tienen la piel dura como una armadura de placas. Hakk pilló por sorpresa al primero, pero no son bichos fáciles de matar.

Notas de juego

Los ankheg tienen 3 de armadura. Podríais haber preguntado a Jonah y que él recordara qué sabe de los ankheg (movimiento Exhibir conocimientos), pero supongo que preferís conseguir la información empíricamente.

Valeria, sacar tu pie a la fuerza y sin ver qué estabas haciendo ha dañado tu tobillo. Apúntate -1PG y estás cojeando. No parece nada grave, pero por ahora te ves algo limitada en tus movimientos.

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26/11/2017, 01:53
Director
Sólo para el director

Notas de juego

6 de Hakk (Desafiar el peligro). Activado en post anterior Utiliza un movimiento de monstruo: Disparar ácido consumiendo el metal y la carne.

Además, al haber fallado, no logra hacer el deslizamiento. Así que hago que en lugar de quedar parado en la nada, es el ankheg que lo intercepta.

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26/11/2017, 02:00
Bruno Fenyx (muerto)
- Tiradas (1)

Motivo: Saja raja

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4 (Fracaso)

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26/11/2017, 02:26
Bruno Fenyx (muerto)

Viendo la situación, deduzco que estamos complicados, empujo a Hakk al charco pensando que no me hará caso si le digo por creer que moriré sin mi ayuda, solo me queda desviar la atención de ankheg, su coraza es muy dura, pero las patas...

-Si le logro torcer al menos dos patas, haré que el ankeg caiga. pensó. -Pero la prioridad es alejarlo de Hakk. no me importa si me bañan en ácido. debo intentar alejarlo del enano.

Doy un paso atrás, pero no importa cuanta velocidad obtuviera, sus patas derechas (las que no apuntan a la charca) no lograron torcerse, no había pensado en el peso de su cuerpo sobre sus patas.

Mi intento por derribar a la bestia no resulto, por el contrario, mi muñeca derecha se dobló demasiado, me duele moverla, por lo que cambio de posición mis manos (Derecha abajo e izquierda adelante) y espero el contraataque del ankheg.

Me queda esperar a que Valeria se acerque para que pueda curarla.

Notas de juego

Ya lei la ficha original.

¿Puedo hacerme invisible?


GM: empujar a Hakk no es posible. Las consecuencias no van a ser esas. Tomaré el fallo de la tirada aislada de tu post anterior.

Sí, puedes hacerte invisible, pero no ahora que tu Dios te ha privado de ese conjuro.

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26/11/2017, 10:46
Valeria

Chapoteando y sintiéndose muy torpe, Valeria se incorpora. Se le escapa un gemido de dolor debido al tobillo. 

Puede notar que aún sujeta su escudo y la espada en el cinto pero está empapada en agua sucia. El camino más directo hacia el enemigo es directamente a través de la charca pero la posibilidad de que sea profunda la detiene. Se impone dar un rodeo. 

Pisa con fuerza sobre el agua para salpicar lo más posible y hacer su presencia evidente. No puede ir muy rápido entre la invisibilidad y con la cojera. 

- ¡Jonah, estoy aquí! ¡No tires por donde salpica!- grita para señalar su posición. Y añade a sus compañeros en combate-¡Aguantad, amigos! ¡La ayuda está en camino!

Con un ruido de hoja bien engrasada, su espada sale de la vaina sin relucir. 

Notas de juego

Pues nada,me lanzo a la trifulca con la esperanza de llegar pronto. 


GM: tacho invisibilidad. Disculpas que no avisé que corregí el post de Bruno. Ya dejaste de estar invisible. Envíame por MP si quieres tu post con correcciones si quieres y yo lo edito.

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26/11/2017, 13:32
Director

Notas de juego

Correcciones en post de Bruno y Valeria.

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26/11/2017, 16:51
Director
Sólo para el director

Notas de juego

4 de Bruno (Saja-Raka). Activo Haz daño.

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26/11/2017, 16:52
Ankhegs de los Riscos Sinuosos

Con el siguiente golpe de bastón, el ankheg responde con un rápido giro encarando al clérigo. Hace un movimiento como para embestir pero siente dolor en la pata lisiada. Volviendo a sus 6 patas, se contenta con lanzar un rápido tarascón en la cintura que empuja a Bruno y lo hace caer al borde de la charca.

- Tiradas (1)

Motivo: Mordisco ankheg

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Bruno: -4 PG (5 daño -1 armadura) y estás en el suelo. Para levantarte, y mientras el ankheg sigue cerca, deberás Desafiar el peligro.

Hakk, estás liberado de la presa del ankheg, puedes levantarte sin necesidad de Desafiar el peligro.

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26/11/2017, 18:58
Jonah

Al ver con qué facilidad rebotaba la flecha en el caparazón del ankheg, Jonah decide guardar el arco y pasar a la acción.

—¡Valeria! Encárgate de Bruno y alejaos los dos de esos bichos. Son más peligrosos de lo que parecen [1]—. Grita mientras corre hacia el enano, lanza en mano.

—¡Hakk!, aprovecha el momento: ¡ahora o nunca!— la rapidez de los sucesos, la distancia que los separaba y la obstrucción del enano impide a Jonah entrar en combate directo pero el alcance de la lanza sí permite posicionarse justo detrás de Hakk y despistar a la criatura para que el guerrero pueda así atacar con más facilidad. 

Ojoveloz entiende las intenciones de su amo, no se lo piensa dos veces y aprovecha también para picotear los ojos de la bestia. [2]

- Tiradas (1)

Motivo: Ayudar a Hakk

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito)

Notas de juego

1) En relación al vínculo con Valeria.

Como entiendo que no me va a dar tiempo suficiente para meterme de lleno en la pelea, mi intención es simplemente ayudar a Hakk en su inminente ataque. Le doy un +1 a su siguiente tirada. 2) Si el DJ acepta que el halcón me ayuda, ¿añado su ferocidad a la tirada?