Partida Rol por web

El éxodo

1. El martirio del clérigo

Cargando editor
26/11/2017, 20:20
Valeria

"¿Es que nunca van a dejar de tratarme como a una muchacha?" piensa Valeria salpicando agua en todas direcciones. 

Bien, invisible o no, hay una batalla por librar. Lista o no, no va a dejar a sus amigos solos frente al peligro. 

-Luminosa Serra, Dama de la Justicia, concédeme fuerzas en este momento de... ¡oh!

Casualidad o intervención divina, Valeria deja de ser invisible. Valeria asiente agradecida hacia las alturas y se planta junto al clérigo caído en dos zancadas con las armas en alto. 

-¡A mí, bestia inmunda!-grita al ankheg a modo de desafío.

El monstruo se vuelve hacia ella y su cabeza se inclina a un lado por el fuerte mandoble. Gotas de ícor y trocitos de caparazón salpican a los presentes. La paladín aparta un mordisco con su escudo. 

- Tiradas (2)

Motivo: Sajar y rajar

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 11(+1)=12 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

¡Yiiii -jaaaaa!

Cargando editor
26/11/2017, 23:28
Hakk Nákvæmur

El asqueroso bicho vomita sobre mí*, y este líquido espeso me cubre la cara y me quema. Siento cómo escuece dentro de mis ojos y cómo al tocarme la cara la noto toda llena de esa repugnante mezcla de ácido y vísceras.

- ¡¡JODER!! - grito con furia, mientras intento desembarazarme de las patas del animal, que me sujetan contra el suelo. Oigo gritar a Bruno, luego a Jonah, que me indica un 'ahora o nunca' y a Valeria, que parece luchar contra el animal. Noto que la bestia me suelta. Pienso en Valeria en combate: "debo protegerla, juré hacerlo". Recuerdo mi juramento cuando oigo un fuerte crujido sobre mí, seguido de un silencio. Es sin duda la joven paladín dando muerte al animal. Noto un sentimiento casi olvidado brotar en mi interior, orgullo quizá. En mi rostro embadurnado se dibuja una sonrisa.

Noto un gran volumen tambalearse sobre mí, puede que sea el bicho que se derrumba, y ruedo hacia el agua lo más rápido que me permite mi armadura. Caigo al agua, que no llega a cubrirme, y con la cabeza sumergida froto mis manos contra mis ojos. Luego limpio con dulzura a Ast, mientras le susurro algo. Sentado en el agua miro a mis tres compañeros alrededor del cadáver del ankheg. Valeria parece ilesa y victoriosa.

Me levanto y me encaro con ellos: - ¡Ese era mío! ¡Lo tenía! - grito enfadado.

El otro ankheg sigue ahí, tras ellos, arrastrándose penosamente, con la cabeza abierta dejando un rastro en el suelo de ese ácido viscoso y asqueroso. Lo miro con agresividad.

Notas de juego

*Hakk lo percibe así, como un vómito.

Máster, creo que no tengo que hacer tirada alguna. Por favor hazme un informe de daños a causa del ácido.

Cargando editor
27/11/2017, 01:20
Director

Al entrar Hakk en la charca, el contacto del ácido con el agua expulsa vapores en reacción. La sustancia corrosiva ha quedado disuelta en el preciado líquido de la charca, junto con la sangre y sudor de Hakk, y restos de ankheg.

Ya no hay que preocuparse por el ácido que porta el ankheg de la boca partida, que sigue arrastrándose penosamente hacia la charca.

Cuando Hakk abre los ojos de nuevo, tan solo llega a ver formas borrosas. Su orgullo de Valeria le hace ver en ese ankheg derrumbado un cadáver. Pero aún está vivo. Débil, rodeado, asustado, pero vivo. Y, tras derrumbarse por el ataque, el ankheg se queda con la tripa pegada al suelo, en una suerte de postura defensiva para evitar perder sus vísceras.

Notas de juego

Hakk, no ves bien. Vas a necesitar una cataplasma para que tarde menos días en curarse. Jonah sabe cómo hacer una con los elementos de la zona; él se encontró en esta misma situación. Por lo demás has ido al agua a tiempo así que no se espera que tus ojos sufran daños. Los de Jonah se ven normales por lo menos. Pero hasta que se cure del todo, tu visión está mermada y es algo peligroso estar cerca tuya en combate (Jonah, te la jugaste mucho al ir a ayudarlo a melé, menos mal que no decidió atacar!). Ast está perfecta, bien mimada. De tu armadura no se puede decir lo mismo, ha quedado fea y algo endeble. Queda con la etiqueta corroída. Sus puntos siguen igual.

Jonah, como al final Hakk no ha atacado, no hay coste debido al 7 en tu tirada. Sobre tu pregunta: Ojoveloz no hubiera dado el +2 al daño porque él sabe luchar contra monstruos en combinación contigo. No está entrenado para ayudar a extraños.

Todos, recordad que el tercer ankheg dije que había desaparecido hará un par de posts. Ese se puso a correr desde que atacó Hakk. Nunca participó en el combate.

Cargando editor
27/11/2017, 04:36
Bruno Fenyx (muerto)

-¡Apártense de los ankheg! grito mientras me paro.

Antes de que sea tarde, Saco mi daga (símbolo) y camino hacia el ankheg lastimado, y digo:

-Valeria, no querrás ver esto, pero si te quedas a mirar, por favor no te entrometas.

mis ojos cambian a un azul brillante, a mi capa se le dibujan unas runas y mi daga adquiere una luz violeta pálida.

Le corto las patas al ankheg, la escena es algo nauseabunda, pero continuo, la luz de mi daga se vuelve mas fuerte.

-Defidh, Dalah, anurio dat´kaleh... recito

El ankheg grita rogando por que lo maten, por que acabe su agonía mientras evisero sus tripas, el ácido no afecta a la daga que ya adquirió una luz fuerte, mis ojos pasan a ser un poco violetas.

la escena pasa a ser tan perturbadora como nauseabunda, y cuando el ankheg ya no es capaz de seguir gritando, grito yo mirando al cielo.

¡Ditset!, diosa del mañana, dama de los conocimientos que nadie sabe, portadora del equilibrio de la magia, te imploro, dinos cuantos ankheg quedan en esta cueva y si vendrán a poner fin a la ilusión de nuestras vidas.

El ankheg está por dar su ultimo suspiro, pero la luz de  mi daga sigue tan fuerte como la de la luna llena en el cielo.

Notas de juego

Uso orientación divina, agregando la petición de sufrir y pido "saber" cuantos ankheg quedan y si vienen a por nosotros.

Cargando editor
27/11/2017, 15:23
Hakk Nákvæmur

Desde mi posición veo al grupo y a los dos ankhegs. El que creía muerto sigue vivo, por un leve movimiento de sus patas, está temblando, aterrado. Puede que quedarse quieto sea una táctica defensivo-pasiva. Por un instante pienso en ir hacia él y acabar con su horripilante existencia, pero entonces Bruno se me adelanta. Se sitúa frente a él e invoca a su diosa.

La ira que hace unos segundos sentía hacia el animal se convierte súbitamente en piedad y compasión. Ast me susurra algo y la escucho con atención. Las runas que la decoran brillan con un color inusitado. Recuerdo Skot-Dûm y su final. Recuerdo los cientos de guerreros hnefa luchando ferozmente. Recuerdo sus bravos gritos de batalla y sus cánticos al valor. Al valor. Al honor. Giro mi cabeza y veo mi capa roja, mojada por el agua de la charca. Mi capa Hugrekki. Recuerdo...

Me pongo en pie y agarro a Ast con firmeza, que brilla en un tono rojizo. Apoyo ambos pies en el suelo, sumergidos en esa charca y miro hacia la figura borrosa que es Bruno, envuelto en una luz violácea: - Para. - Pronuncio esta palabra muy serio, mirándolo de frente. Un antiguo sentimiento brota de mi interior y parece controlarme. Este sentimiento me evoca tiempos de gloria, y me pone en comunión con mis ancestros. Me siento poderoso, y amplio. Me siento más fuerte que yo mismo, como si los antiguos Högg mitológicos de repente cobrasen vida en este mundo. No hablo por mí, hablo en nombre de algo más grande que yo. Me siento el instrumento de esta fuerza, que hace años olvidé: - Deja ahora mismo de torturarle. - amenazo a Bruno.

Notas de juego

Te estoy retando, Bruno. Sé que mi acción va en contra de mi alineamiento. Por eso narro la escena de este modo, como dejando de ser yo momentáneamente, o al menos dejando de ser el yo del presente, y recuperando el yo del pasado, un pasado glorioso en el que la luz de Skot-Dûm aún brillada.

Máster, no sé si tengo que hacer alguna tirada.

Etiqueta 'corroída' anotada.

Cargando editor
29/11/2017, 00:35
Director

El ankheg de la boca partida no llega al agua. Su agonía se intensifica con el rito de Bruno, hasta que por fin termina con su vida. [1]

Ditset le revela a Bruno la verdad que yace bajo vuestros pies: un grupo de 5 ankhegs está recorriendo un túnel que lleva a la cueva donde estáis. Avanzan muy deprisa, seguramente apurados por los chillidos de su familiar torturado. Os queda muy poco tiempo.

Notas de juego

[1] El ankheg al que Bruno hace sufrir es el que se estaba arrastrando con la boca partida. Lo pongo en negrita aquí porque no voy a modificar los dos posts últimos. Este ankheg es el que estaba agonizando, y se arrastraba, y por tanto el que sería fácil de torturar. Pero creo que Bruno se refería al otro, al que recibió heridas de Hakk y de Valeria. Bruno, ese otro no lo puedes torturar así sin más: dije que estaba vivo y en una postura defensiva. Sí, débil también, ha recibido dos buenos golpes. Y tiene una pata lastimada. Pero no he dicho que esté indefenso, arrastrándose agónicamente como el otro. Imagino que a los efectos de lo que quieres hacer, Bruno, tanto te da uno como otro. Así que se lo haces al otro, al que agonizaba. Corrígeme si me equivoco, y entonces tira Desafiar al peligro con fuerza por la acción que hiciste.

Valeria, la investigación y persecución de las actividades Crepusculares han sido algo constante en tu Orden, por lo menos desde tu nombramiento. Y esto que estás presenciando... apesta a Crepúsculo. ¿Daga de sacrificio? ¿Tonos violetas? Simbología y artificios propios de ese despreciable culto.

Hakk, sin tirada está bien. Estarías cerca de activar Parlamentar, pero no tienes nada que Bruno necesite como para que se vea obligado a ceder. Se trata "sólo" de un reto con dejes de amenaza.

Cargando editor
29/11/2017, 00:38
Ankhegs de los Riscos Sinuosos

El ankheg restante, malherido, no parece tener intención de moverse. Su muerte está cerca, su instinto se lo dice. Pero no tiene intenciones de dejarse matar. Os mira desafiante.

Cargando editor
29/11/2017, 01:00
Bruno Fenyx (muerto)

-Creo que Valeria ya lo sabe. Digo un poco decepcionado de mi mismo.

-Pero antes de que digas algo, debo decirte que yo logre salir de los crepúsculos. Quiero llegar a tierras donde no me intenten matar, donde ya no tenga que andar ocultando la cara.

-Ditset me ayudo a salir de la secta, me habla de ejércitos, seres que luchan por la justicia, seres que están del otro lado del mar.

-Lamento lo que tuvieron que presenciar. Pero debíamos saber si este camino es seguro.

-Aun estamos a tiempo de salir. Yo iré al final por si esas cosas nos atrapan.

saco mi cantimplora, recojo el agua y digo:

-Si dejan que siga con ustedes, podré bendecir el agua que juntemos. Si no, podre entenderlo, tomaremos caminos diferentes.

Notas de juego

pos..., yo crei que todos iban a tener un pasado como el mio después del cataclismo Xd

Cargando editor
29/11/2017, 08:47
Valeria

El labio inferior de Valeria tiembla ligeramente. No puede creer lo que está viendo. 

Honestidad. 

Conoce al hombre que se hace llamar Bruno Fenyx  desde hace algún tiempo. No comparte sus creencias pero no le importa : la Orden de Serra ha luchado por muchos dioses diferentes a lo largo de su historia en pos de la causa que creían más justa. Han corrido peligros juntos y han compartido el pan y la sal. 

Honor. 

Ahora está torturando a un ser indefenso. En el pasado, Fenyx se ha comportado de manera extraña pero tolerable. Ahora, su verdadera afiliación se ha revelado. El viejo Septival solía decir que la visión shem de los paladines no debía emplearse en seres queridos ni gente de confianza. Sus palabras cobran sentido de repente y, a la vez, resultan dolorosamente erróneas. 

Valor. 

Es un Crepuscular, un miembro de la secta maligna que ha precipitado el fin del mundo. De pronto, toda la magia y bendiciones que Fenyx ha empleado sobre ellos se revela como algo mucho más siniestro. Va a necesitar horas de abluciones y oración para volver a sentirse limpia otra vez.

La espada tiembla en su mano. Su código le grita cosas, su corazón le grita otras diferentes. 

-Traidor... No quiero tus bendiciones. No quiero volver a verte-dice con los dientes apretados por la rabia-Lárgate o juro por Serra que mi espada hará justicia aquí y ahora. 

Notas de juego

Y creo que con esto, nuestro vínculo  ("Aunque Bruno Fenyx piensa diferente, es una persona de honor") queda resuelto de golpe. 

Cargando editor
29/11/2017, 18:49
Hakk Nákvæmur

Notas de juego

Voy a esperar a que Bruno responda a mi afrenta para seguir narrando.

¿O narro que Bruno pasa de mí?

Cargando editor
29/11/2017, 22:03
Bruno Fenyx (muerto)

Notas de juego

No te respondí directamente por que ya paré de torturar al insecto.

Cargando editor
29/11/2017, 22:33
Jonah

Jonah quiere, por una parte, reprender a Valeria por no haberle hecho caso pero, por otra, felicitarla por su valentía y efectividad en la batalla. Lo resuelve con una simple mirada que paladín entiende que se siente orgulloso de ella.

Se acerca a Hakk y se preocupa por su estado —¡Te dije que fueras con cuidado enano cabezota! Ah… pero mírate, ¡das lástima! Aunque puede que tengas suerte hoy: creo que podré prepararte unas cataplasmas al salir de aquí. Sólo necesito…— Pero Hakk no escuchaba sus palabras. Miró al frente y entendió por qué.

—Deja en paz a esa bestia de la naturaleza— dijo muy seriamente a Bruno, al igual que había hecho el guerrero. —Merece una muerte digna y justa, como todos los seres de este mundo— y, dejando de lado el peligro que aún suponía el anghek moribundo, dio un paso hacia delante hasta colocarse al lado de Hakk y, cogiendo fuertemente el mando con ambas manos, le apuntó con la lanza —Huye de mi vista, embustero. Ya has oído a Valera. Corre…—.

Notas de juego

Intento contestar en presente, las cosas que han sucedido hasta ahora. No sé si se entiende mucho... ^_^'

Entiendo que estoy amenazando a Bruno por revelar ser un Crepuscular, con la ventaja de la intimidación de los tres a la vez, y quisiera tirar por parlamentar pero tengo un -1. Valeria lo sabría hacer mejor que yo.

¿Mi vínculo se resuelve también? "Bruno no respeta la naturaleza, así que tampoco lo respeto a él"

Cargando editor
30/11/2017, 00:17
Director
- Tiradas (3)

Motivo: Ayudar a Valeria en la intimidación (Jonah)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito)

Motivo: Interferir a Valeria con explicaciones (Bruno)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Motivo: Parlamentar con Bruno (Valeria)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito)

Notas de juego

Jonah, se ve que no estás acostumbrado al presente xD pero sí, se entiende. Gracias por el esfuerzo.

Y tienes razón, sería Parlamentar porque la amenaza es clara. La tiraría Valeria porque es quien más claramente ha narrado en qué consiste, y cuáles son sus exigencias. Hakk está en otro rollo me parece, lo que exige es diferente (que pare la tortura), y no tengo claras las posibles consecuencias (aunque me hago una idea) por eso no he activado el movimiento. Asimismo la acción de Bruno sería una interferencia a esa intimidación, mediante las explicaciones que dio. Tiro por todos para hacerlo rápido.

Resultado: Bruno, no vale la pena esforzarse con ellos, vas a tener que dejarlos a su suerte. No comprenden los caminos de Ditset. Por favor narra los efectos de tu concesión al Parlamento como te parezca apropiado.

Respecto a vínculos, esperemos a que termine la escena, pero sí, el de Valeria se puede dar por resuelto de golpe. El de Jonah me pasa lo mismo que con el de Hakk antes, que refuerza el vínculo y está bien interpretado, pero para resolverlo me faltaría un poco más de drama. Al fin y al cabo es un bicho al que le debes tener cierta tirria. No es como si descubrieras que Bruno tiene un laboratorio donde se dedica a torturar animales para satisfacer a su diosa (ejemplo algo exagerado, pero la idea sirve).

La tirada de Valeria debería tener +3 (+2 CAR, +1 la ayuda de Jonah), no +2. Pequeño error que no afecta al resultado.

Cargando editor
30/11/2017, 00:52
Director

Notas de juego

Te propongo que los abandones quedándote en lugar de irte y, siguiendo tu alineamiento legal, te pongas en peligro siguiendo los preceptos de tu deidad (sufriendo como los ankhegs te despedazan). Y que el destino (una tirada) decida: si te lleva la muerte, hasta aquí llegó Bruno. Si la sobrevives, veremos cómo sigue tu historia. Es duro, pero aunque estoy dispuesto a hacer una línea narrativa diferente por el esfuerzo y ganas demostradas en esta partida, es tiempo no previsto. Al menos así puede quedar guapo. Todo a una tirada de Último aliento. ¿Qué dices?

Cargando editor
30/11/2017, 01:13
Bruno Fenyx (muerto)

-Siempre pasa lo mismo con todos. digo sonriendo con una lagrima en la cara.

-Si te unes a los crepúsculos ellos te robarán una parte de ti, el ciclo de la magia que sigo es la maldición de unirme a los crepúsculos, es por ellos que debo esconder mi cara a la multitud.

No importa a que dios quiera dirigir mi fe. Todos me rechazan por los crímenes cometidos, no importa a que grupo me una, todos me expulsan por que era un crepúsculo.

Ditset fue la única que me acogió después de que dejara a los crepúsculos. Pero ese día debí haber muerto Por que sin su ayuda, no podría haber escapado.

Me enseñó que fueron ellos quienes mataron a mi familia, no los gobernantes, me demostró que solo me usaron para sus propósitos, me ayudó a escapar y me dio un objetivo. Si logran escapar y llegar al otro lado del mar busquen a los caballeros de filo plateado. son guerreros que luchan por mantener el orden que yace en el mundo, ellos podrían plantarle cara a la secta. digo mientras me acerco a la salida

-Lamento lo que le hice al ankheg, pero si hubiéramos seguido dudo que hubiéramos logrado salir vivos. siento la vibración de los insectos agitando la tierra que piso

-Los ankheg ya están cerca. escapen, yo iré detrás. pues ya me quedó claro que mi destino debió ser morir mutilado por las abominaciones que me lanzaron, y si capturan a alguien, pues que sea a mi.

Cargando editor
30/11/2017, 01:15
Bruno Fenyx (muerto)
Sólo para el director

Notas de juego

Veamos que me aguarda el destino. estoy de acuerdo.

Cargando editor
30/11/2017, 01:15
Director
Sólo para el director

Notas de juego

4 de Bruno (Interferir a Valeria dando explicaciones). Activado en post anterior Ofrecer una oportunidad, con o sin coste [duro]: martirio del clérigo para supervivencia del grupo (ofrecida al clérigo en exclusiva).

Cargando editor
30/11/2017, 12:10
Valeria

-Llenad las cantimploras: nos vamos de aqui. Este sitio no es seguro.

Valeria limpia su espada en la arena del suelo. Una vez envainada su arma, se agacha para renovar su reserva de agua.

Cargando editor
30/11/2017, 12:56
Hakk Nákvæmur

Mi rabia aumenta cuando Bruno ni se digna a mirarme y sigue torturando al abominable insecto hasta su muerte. La imagen del monstruoso animal implorando clemencia y retorciéndose de dolor me estremece, y me desconcierta. "¿Este es el poder del Crepúsculo?" Pienso cuando Bruno confiesa a qué pertenece, y una sombra oscura invade mi interior. Tengo a Ast aferrada a mis manos, pero ésta me frena, por algún extraño motivo no me deja atacar al cerdo que tengo delante. La mantengo en alto, a un lado, y estoy listo para cargar, pero lo que me susurra no es destrucción ni muerte. Mi cólera va en aumento, no entiendo nada, no entiendo por qué no le corto la cabeza ya a ese maldito traidor mientras suelta una retahíla de excusas. -Débil- pronuncio en voz baja apretando mis dientes, refiriéndome al clérigo. -Puto débil de mierda, ¡traidor! - consigo pronunciar, insultándole. Mi mente es un torbellino pero mi cuerpo no reacciona, coaccionado por la voluntad de Ast, por las circunstancias que no alcanzo a comprender, y por tener a mi lado a Jonah, que parece tramar otra cosa.

Y así es: Jonah le ofrece una salida. Huir y no volverse a presentar ante nosotros. Le ofrece el destierro. Valeria nos apremia para salir de la cueva, y estoy de acuerdo con ella, pues noto que algo se acerca, según las corrientes de aire provenientes de uno de los túneles. Con mi visión borrosa no creo que sea buena idea enfrentarme a eso. Y cuando el propio Bruno se ofrece a cubrir nuestra huida una sonrisa macabra se dibuja en mi cara. - Ojalá mueras aquí devorado por estas criaturas. Sería una deliciosa justicia. - mi mirada es delirante y divertida. - Si te vuelvo a ver separaré tu asquerosa cabeza de tu asqueroso cuerpo. - Sentencio. Una idea de venganza se asienta en mi mente, pienso en Skot-Dûm y quiero volcar todo mi dolor sobre Bruno en estos momentos, pero respeto la opción que Jonah le ha dado. Sin embargo sólo lo haré una vez.

Lleno mi cantimplora y sigo a Valeria.

Cargando editor
02/12/2017, 12:43
Valeria

Valeria se sacude el polvo de la armadura mientras camina. Cuando acampen va a tener que dedicar tiempo extra a limpiar su equipo.

Intenta mantenerse alerta mientras se dirije hacia el tunel de salida. Cree oir ruido de muchas patas corriendo en la oscuridad pero no quiere dar la impresion de tener miedo. Para bien o para mal, van a tener que confiar en que el clerigo traidor cubra su retirada tanto tiempo como pueda. Redencion a traves del sacrificio. Muy apropiado.

-Aunque se que no lo admitiras, Hakk, se que esa herida en la cara te duele-dice con aire distraido-Luego le echaremos un vistazo, es decir, si no te importa que alguien se preocupe por ti...

Notas de juego

Nos vamos para afuera, ¿no? Yo dejo de marcar a Bruno en mis posteos.


GM: tacho lo de caminar porque hay prisa. Los ankheg están por llegar, y tampoco es que el clérigo sea garantía de que no pasarán.