Partida Rol por web

El éxodo

2. La llegada a Puerto Bornh

Cargando editor
04/12/2017, 00:03
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Valeria (Intendente en Realizar un viaje peligroso). Activo un Movimiento de peligro: Extenderse a un lugar adyacente. Se produce un sismo que hace desaparecer el río Zeb.

Cargando editor
04/12/2017, 00:23
Director

Habéis descansado bien. Gracias a la noche en vela de Valeria, Hakk se ha recuperado enseguida de la herida en el hombro. Valeria no necesita dormir para descansar; el favor de Serra se lo provee.

Continuáis vuestro viaje guiados por Jonah, cruzando los Riscos Sinuosos por senderos que pocos deben conocer. Cruzáis cumbres y valles, taludes y desfiladeros. Las vistas son hermosas. Los Riscos han servido de muro natural para la nube de ceniza, y a medida que os adentráis, sentís el alivio de libraros de ese gris pesaroso.

Por fin en la montaña, Jonah ha conseguido encontrar agua para el grupo. No mucha, pero se puede conseguir. Así que habéis podido tirar lo poco que les quedaba del agua de la charca ankheg, saciar vuestra sed, y reponer las cantimploras.

Jonah siente un escalofrío. Haber bebido de ese agua contaminada le ha pasado factura. Pero no tenía otro remedio. Había tomado una decisión: convenía proseguir el viaje cuanto antes. Tomarían los sorbos del agua de la charca justos y necesarios para seguir hasta encontrar agua potable. Ahora siente la fiebre abombándole la cabeza y debilitándolo. No importa. Se conoce el camino con los ojos cerrados, y era mejor recorrerlo febril que caer inconsciente por deshidratación.

Valeria no tomó ni gota de la infusión de ankheg, y estuvo serena todo el camino, como si no necesitara hidratarse. Pero el caso de Hakk es más raro si cabe: bebió más sorbos de los recomendados, y ahí estaba como si nada.

***

Recorriendo un despeñadero sentís algo bajo vuestros pies. Os llega un ligero estruendo como a lo lejos. Un sordo retumbar de unos segundos. Desde donde estáis tan solo alcanzáis a ver bandadas de aves sobrevolando un valle, yendo en sentido contrario al vuestro.

- Tiradas (2)

Motivo: Desafiar el peligro al beber agua contaminada (Hakk)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+1)=10 (Exito)

Motivo: Desafiar el peligro al beber agua contaminada (Jonah)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

Todos estáis al máximo de PG.

Jonah, el agua contaminada te ha pasado factura. Tienes sudores fríos por la fiebre. Sientes dolor en tu estómago y riñones. Estás pálido. Pero nada tan grave como para tener penalizadores o retrasar la marcha. Te recuperarás al terminar el viaje.

Cargando editor
04/12/2017, 01:25
Director

Cuando empezáis a salir de la zona montañosa y podéis ver la extensión de tierra que os queda hasta Puerto Bornh entendéis lo que pasó el día anterior: un terremoto ha creado una grieta que va desde algún lugar de los Riscos Sinuosos hasta Bornh.

Y el río Zeb ha desaparecido. Sólo queda su cuenca. Ha sufrido el mismo destino que ya conocéis de otros ríos y lagos: que desaparecen como si se los hubiera tragado la tierra.

La escasez de agua no va a mejorar en esta parte del continente. Y, cuando llegue toda la gente de la caravana de refugiados del Torreón de Icatia, la situación se va a poner fea.

Confirmáis que no queda nada del río vosotros mismos cuando hacéis el descenso a su vera. Excepto unas pocas charcas restantes, no hay nada más que grietas y agujeros enormes por donde se debe de haber ido el agua.

Cuando por fin llegáis a Bornh, con las últimas horas de luz, veis que ya hay un grupo pequeño de desplazadoss instalados fuera de su muralla. Debieron de partir enseguida de sus lugares de origen, o venir de otro lado. Los de la caravana de Icatia no son porque todavía estarán por llegar.

Presumiblemente Bornh no habrá caído bajo las garras crepusculares. De lo contrario, no permitirían que ningún refugiado montara un asentamiento improvisado al lado de la muralla. Aún así, es difícil saber qué ocurre tras esos altos muros bien protegidos. Tan solo veis a un par de soldados que os vigilan desde las almenas.

Notas de juego

Era un viaje de 5 días (del Torreón de Icatia a Puerto Bornh), habéis perdido algo de tiempo para buscar agua, pero los atajos del explorador elfo os han acortado mucho camino. Por otro lado, la intendencia de Bruno fue buena, no así la de Valeria. Por tanto, llegáis en 3 días y medio, y lleváis consumidas 3 raciones.

Agua tenéis. Aunque tras abandonar las montañas, ha sido más difícil encontrar. De todas formas algo habéis podido recoger de las charcas que quedan del río Zeb, así que vais bien de hidratación y reservas.

Cargando editor
04/12/2017, 01:31
Desplazados

A medida que os acercáis a la imponente Puerta del Capital, hombres y mujeres, sucios, de olor desagradable y con desesperación en sus caras, se os acercan con ojos suplicantes, sus manos vacías extendidas.

- Por piedad, ¿tienen por ahí algún mendrugo de pan, algo que llevarse a la boca?

Otro os dice:

- No nos dejan pasar a la ciudad y aquí no hay nada para comer. Sólo hemos podido cazar ratas, y porque el terremoto las hizo salir. ¡Mis niños han enfermado!

Y otro:

- Necesitamos subir a ese barco como sea. Si nos lográis subir, mi hijo y yo trabajaremos a vuestro servicio. ¡Por favor!

Una mujer:

- Ese manto raído seguro que no lo necesitáis, pequeño señor. - La mujer estira su arrugada mano y agarra la piel de gusano Regnormar que, algo corroída, adorna la armadura de Hakk.- Por las noches se vuelve muy frío y ni una manta nos ofrecen.

Otros se os acercan, mientras él resto os miran desde el campamento improvisado, a la expectativa de los nuevos llegados a los muros de Puerto Bornh.

Cargando editor
08/12/2017, 11:31
Valeria

El corazon de Valeria se estremece ante la multitud harapienta. Su primer impulso es entregarles su comida pero son demasiados: en el momento en que entregue sus escasos viveres, los refugiados empezaran a luchar por ellos. Necesitan que les dejen entrar a la ciudad. Pero eso tampoco arreglaria el problema. Puerto Bornh ya debe estar al limite de sus fuerzas: una nueva entrada de refugiados podria comprometer el bienestar de sus ciudadanos que, ahora mismo, tampoco deben estar en su mejor momento. 

Suena a uno de esos problemas que el viejo Septibal mencionaba que eran demasiado complicados para resolver con la espada. Echa en falta, no por primera vez, a su mentor.

-Calma... icalma!-dice alzando las manos e intentando apartar a la multitud-​Vamos a ayudaros pero debeis dejarnos pasar... tranquilos, no os haremos daño pero, aqui, mi amigo enano, se pone muy nervioso si se enfada. Por favor, traed a vuestros enfermos y heridos, puedo ayudarles... Señora, suelte mi mochila, por favor... deje que vea a ese niño... ien nombre de Serra, he dicho ATRAS!

​En un breve instante de calma, se dirige a Jonah con un susurro esperando que el agudo oido del elfo lo capte:

-​Jonah, tu eres el experto: £como de complicado seria conseguir comida para toda esta gente haciendo... ya sabes... caza, recoleccion y esas cosas?

Notas de juego

Quiero intentar un "iYo soy la Ley!" para calmar a los andrajosos estos. Conseguir ayudarles para cumplir el voto de hospitalidad va a llevar un rato.

Hakk, guarda el hacha...

Cargando editor
08/12/2017, 15:40
Desplazados

El grupo de andrajosos que os rodea se queda quieto de golpe. La mujer retira la mano de las pertenencias de Hakk. Se hace el silencio por unos instantes. Luego susurran entre ellos.

- Pensaba que los paladines de Serra habían desaparecido.

- Sí, yo oí que quedaron carbonizados por la lava.

- ¡No todos! Algunos están en Bornh organizando la cruzada al otro lado del mar.

- ¡Pero qué dices, idiota! ¿Entonces por qué seguimos aquí fuera? Ellos nos estarían ayudando.

- Seguro que pronto nos abrirán las puertas...

... y siguen discutiendo entre ellos.

El hombre de los niños enfermos se separa del grupo para acercarse a Valeria:

- ¿Puedes hacer algo por ellos? Ya no sé qué hacer... - la voz se le quiebra - Venid... por favor, al campamento. Están en esa tienda. - Señala una tienda destartalada, relativamente grande, con tela conformada por la unión de tejidos variopintos.

- Tiradas (1)

Motivo: Yo soy la Ley (Valeria)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito)

Cargando editor
08/12/2017, 16:00
Director

Notas de juego

Jonah, a primera vista no tiene pinta de que vaya a haber mucho para cazar, menos para alimentar a ese grupo de hambrientos. Pero puedes dar una vuelta a explorar los alrededores. Aunque te llevaría tiempo, y dentro de poco anochecerá. Si vas sólo y no hay imprevistos, para la cena ya estás de vuelta.

Cargando editor
08/12/2017, 19:27
Hakk Nákvæmur

Llegar a Bornh me escama, hay algo que no me gusta en el ambiente, y esa gigantesca grieta que abre las entrañas de la tierra al cielo no es una buena señal. Me pregunto qué habrá ocurrido con el mundo subterráneo, si se habrá anegado con las aguas que se han filtrado, si habrá caído alguna Dum, quebrada en dos... me preocupa más lo que pueda haber ahí abajo que esta sucia y maloliente muchedumbre a la que nos acercamos.

No recordaba tan altas las murallas de la ciudad. No sé si las han recrecido o si mi memoria me está fallando. Veo algunos guardias en lo alto, y en las torres. Estoy en eso cuando una repugnante humana agarra mi trofeo de aquél regnormar. La miro lleno de furia y eso parece bastar para que la huesuda mujer retire su enclenque mano de mis ropas. Valeria habla con ellos, no soporto esa obsesión suya por ayudar a los débiles, algún día se va a meter en un verdadero problema del que no podrá salir, aunque si eso sirve para entrar en calor[1]... y me brillan los ojos sólo de pensarlo. Acaricio el filo de Ast.

Miro a la multitud, y a la muralla, a la puerta, a los guardias. Luego a la multitud, y de nuevo a la ciudad. Intento averiguar algo, pero no veo más que mugre y humanos andrajosos por todas partes.

- Tiradas (1)

Motivo: Discernir la realidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)

Notas de juego

[1] Pienso claramente en una refriega.

Mierda de tirada :(

Cargando editor
09/12/2017, 21:14
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Hakk (Discernir la realidad). Activo Sepáralos: Hakk se aleja del resto, reconociendo el muro y buscando pelea.

Cargando editor
09/12/2017, 21:14
Director

Hakk se aleja de Valeria y Jonah, y de la gente que os rodea, abriéndose paso a empujones. Comienza a recorrer el exterior del muro, atravesando el campamento improvisado de desplazados. Mira con asco la gente. Y con atención el muro. Y los soldados lo miran con atención a él.

Notas de juego

Si no vais con él, pasa a haber dos grupos separados en la escena. Aún estáis a distancia como para veros, pero no para oíros, así que dirigimos los posts por separado.

Cargando editor
09/12/2017, 21:17
Desplazados

Hay una marca horizontal en el muro. Ésa era la altura que recordabas. Por la diferencia del estado de las piedras, no hará mucho que han aumentado la altura. Unos meses, a lo sumo un par de años.

Mientras caminas, oyes desde la zona del campamento a un grupo de desplazados que hablan con desprecio no disimulado en sus voces.

- Mira ese enano de mierda -suelta un escupitajo-. Se cargan el mundo y ahora quieren largarse de aquí, ¡no te jode!

- Pues que se ponga a la cola, primero vamos las personas, que somos quienes sabemos construir barcos -dice otro, jugando distraído con lo que parece un hacha de leñador.

- ¡¿Todo esto es culpa de los enanos?! -dice otro, con sorpresa y rabia.

- Joder, ¿de quién si no? ¿Quienes están bajo tierra, venga a hacer agujeros y abrirla a su antojo, como si fuera su zorra? Estos putos enanos han tocado lo que no debían. Ahora la tierra se traga el agua y nos tira lava a cambio. ¡A todos nosotros! ¡Por su culpa!

- Han cabreado a los dioses -sentencia el anterior, clavando su hacha en el suelo.

Los cuatro se quedan observando a Hakk, con miradas furibundas. Por lo fornidos y las hachas, dirías que son leñadores. Probablemente desplazados del aserradero de Aiján.

Notas de juego

GM: post copiado a escena 2a

Cargando editor
10/12/2017, 11:22
Hakk Nákvæmur

Distingo dos tipos de cantería en los muros de Bornh, separados horizontalmente. El más bajo es el que recuerdo, muy antiguo. El de arriba es mucho más reciente, mejor ejecutado y mucho más resistente. Sorprendentemente calculo que la parte superior es más pesada, de mejor sillería. Un enano nunca habría construido eso así, es tectónicamente inestable, a no ser que hayan jugado con los espesores, cosa que desde mi posición no puedo juzgar...

Ando en estas elucubraciones cuando me topo con un grupo de humanos, aún tengo en la mente a esa asquerosa anciana tocando mis ropas, y cuál es mi sorpresa cuando les oigo hablar de mí, y de mi raza, con desprecio, y a viva voz. Pienso en Skot-Dum, en los hnefa y en todo el pueblo hogg. Pienso en la muerte atroz de mi pueblo, y en cómo las dum deben estar siendo quebradas por esas enormes grietas que emanan del abismo profundo. Los enanos no hacemos eso, conocemos la piedra, conocemos la tierra, y la trabajamos con destreza y belleza. Pero estos pobres desgraciados nunca lo entenderán; lo único que entienden los superficiales es el silbido del acero cortando sus cabezas.

Agarro a Ast con fuerza, y pego su hoja a mi oído, intentando prestar toda mi atención a lo que me susurra: una sonrisa se dibuja en mi cara. Tienen hachas, veamos de qué metal están hechas. Tienen fuertes brazos para ser humanos, veamos de lo que son capaces. Mi mente se nubla y sólo les veo a ellos, todo alrededor se desdibuja, y una furia brota de mi interior. Oigo a mis ancestros, recuerdo rituales de sangre, y me preparo para el combate.

Cargo contra ellos, sin mediar palabra. Al que tengo más próximo le golpeo fuertemente con Ast, que silba de un modo tan hermoso al rajar su carne que casi noto el éxtasis en mis venas. Paso al otro lado del grupo, y me vuelvo para resistir su respuesta, si es que les ha dado tiempo a reaccionar.

- Tiradas (2)

Motivo: Saja-Raja contra los leñadores

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+2)=9

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Lo siento chicos, nos meto de nuevo en problemas xD


GM: post copiado a escena 2a

Cargando editor
12/12/2017, 19:11
Valeria

Valeria pierde de vista a Hakk. Sabe que el viejo enano sabe cuidarse solo pero se siente mas tranquila cuando le guarda la espalda. Se vuelve hacia el hombre de los niños enfermos:

-Lleveme hasta esos niños, buen hombre.

Se acerca hasta la tienda destartalada. Por el camino, varios niños esqueleticos le salen al paso. Valeria se quita los guanteletes blindados y apoya las manos en sus frentes. Cierra los ojos y murmura una plegaria pero le resulta dificil concentrarse: demasiada gente la acosa y toca sus ropajes, el hedor de la multitud acosa su nariz y hay algo en el aire que la inquieta.

Hambre.

Aparta las manos de las frentes de los niños. Puede sentir que no han comido en dias. La Honorable Serra puede curar heridas y enfermedades pero llenar el estomago es un asunto completamente diferente. Incapaz de ayudarles, Valeria se pone nerviosa y les da unas manzanas de su zurron. Los niños salen corriendo con su botin seguidos por varios adultos. No esta segura de haber hecho lo correcto.

-Por aqui, mi señora.

-Voy... Jonah, £vienes conmigo?

- Tiradas (1)

Motivo: Imponer las manos

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Vale, nada de imponer manos por ahora. Les doy una racion a los crios de fuera para que coman. Veamos los de dentro.

Cargando editor
12/12/2017, 21:07
Jonah

Jonah mira a esa desdichada prole con lástima y siente cómo se le revuelve otra vez el estómago.

"Qué efímera llega a ser la vida de los humanos", piensa mientras intenta apartarlos con el mango de la lanza —Estaos quietos, por favor. Intentaremos ayudaros, ¡pero suelta mi bolsa de una vez!— gruñe con su tono habitual a una pobre niña que se había encariñado del olor de su comida. Ojoveloz gruñe en el aire sin parar ante tanto alboroto.

Levanta la vista y ve con impotencia cómo se aleja el enano y se huele la catástrofe —¡Vuelve aquí, enano cabezota!— grita en vano y se dirige a Valeria —Este Hakk no hace más que empeorar las cosas, no tiene remedio— murmura para sus adentros.

—Valeria, esta gente necesita ayuda. Pero, más que pescado, necesita una caña de pescar. Tú ya me entiendes. No te muevas de aquí. Voy a dar una vuelta por los alrededores en busca de alguna fuente de comida que pueda mantenerlos con vida al menos hasta que encontremos la manera de entrar en la ciudad—.

Y dicho esto inspira con fuerza para apartar la hambrienta muchedumbre de su camino.

Notas de juego

Me separo del grupo con la esperanza de volver con algún descubrimiento provechoso para esta gente. Si no vuelvo antes del anochecer venid a buscarme!!!! XD

Cargando editor
13/12/2017, 00:12
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Valeria (Imposición de manos). Activo Revela una verdad incómoda: Los leñadores que Hakk está machacando son bien queridos entre los desplazados.

Cargando editor
13/12/2017, 00:43
Director

Notas de juego

Muy bien, crearé escena separada para Jonah.

También la he creado para Hakk, creo que no lo había mencionado. Así no hay equívocos con los destinatarios de los mensajes.

Cargando editor
14/12/2017, 00:38
Desplazados

- ¡Que Serra os bendiga! -se alegra el hombre al ver a Valeria repartir algo de comida a los más chicos- Ojalá podáis hacer algo por los enfermos.

Como si por la expresión de Valeria adivinara sus pensamientos, añade:

- No os preocupéis, nos ayudamos los unos a los otros, y los chicos son lo primero. Todos os agradecemos el sacrificio que habéis hecho.

Mientras llega a la entrada de la tienda, e invita a Valeria a pasar, continúa hablando:

- Somos solidarios en este tiempo que nos ha tocado vivir. Cada uno ayuda en lo que puede. Unos leñadores del serradero de Aiján han levantado y organizado todo el campamento. Gracias a ellos no estamos a la intemperie y podemos calentarnos en la noche con una hoguera. Seguro que a los leñadores no les importará no comer hoy, sabiendo que sus hijos sí pudieron, y fueron atendidos de sus enfermedades.

- ¿Quieren quedarse con nosotros? Les podemos buscar algún lugar. Sería muy bienvenida la ayuda de una paladín de Serra. Por ahora está tranquilo pero nunca se sabe cuando se puede disparar la violencia. ¿Sabéis cómo está todo más allá de los Riscos Sinuosos? Si también han sufrido el cataclismo como nosotros, seguro que vendrá más gente a Puerto Bornh. Y va a se difícil pasar al otro lado...

Tras una pausa en la que se queda pensativo, con cara de preocupado, pregunta a Valeria:

- ¿Es cierto que hay un caballero de vuestra orden en Puerto Bornh, organizando la expedición más allá del Mar de las Brumas?

Notas de juego

Valeria, pasas a la tienda improvisada donde hay algunos niños febriles y débiles por falta de comida. Si quieres intentar curarlos, basta una tirada para todos, como has hecho antes.

Cargando editor
14/12/2017, 19:39
Valeria

-Es mi deber como Miembro de la Orden de Serra ayudar a los necesitados-asiente Valeria-Mi compañero es muy bueno en terreno abierto. Si alguien puede encontrar una fuente de alimentos aqui, ese es Jonah. No obstante, aunque el campamento este bien organizado, esto solo puede ser una solucion temporal: necesitamos encontrar una forma de llevar a toda esta gente a un lugar seguro. Hay mas refugiados de camino y estoy segura de que vendran muchos mas... ¿otro miembro de la Orden, decis? ¿Sabeis su nombre, por ventura? ¿Sir Dalimor? ¿Kalistes la Doncella de Hierro? ¿Korm Gran Mazo?

Si siguen vivos, añade para sus adentros. Sabe muy bien que la gran mayoria de la Orden ahora es humo y cenizas.

Valeria se arrodilla junto a los jergones donde yacen los niños. La mayoria estan malnutridos pero varios tiemblan de fiebre. Apoya la mano en la frente de una niña que no puede tener mas de diez años. Los ojos de la niña la miran suplicantes:

-Todo va a ir bien-la tranquiliza Valeria.

Con gesto sombrio, Valeria desenfunda su espada y apoya la punta en el suelo. Pone ambas manos en las guardas. Mira el grabado en runas en la base de la hoja, el lema de la Orden: Sigue la Luz. Si no hay luz, siguela a Ella.

-Piadosa Serra, Señora de Luz, escucha mi súplica, no para mí sino para estas criaturas inocentes. Los niños estan sufriendo debido al Cataclismo y yo sola no puedo salvarlos. Ayudame, Luminosa Señora, a aliviar sus pesares y a llenar sus corazones de esperanza.

Por un instante, nada ocurre pero de pronto, la hoja empieza a brillar con luz palpitante. Pequeños destellos empiezan a flotar por el oscuro interior de la tienda como luciernagas. Las lucecitas se posan en la frente de los niños y desaparecen. La niña mas cercana a Valeria parpadea y se incorpora tocandose la frente, extrañada. A su alrededor, el resto de los niños se incorporan sin entender muy bien que ha ocurrido.

El pelo rubio de Valeria ha perdido su brillo. Nota un vacio en el estomago como si no hubiera comido hace dias. La cabeza le da vueltas de fiebre. Pero se siente satisfecha: es una carga que esta dispuesta a llevar sobre sus hombros a cambio de las vidas de los niños.

- Tiradas (1)

Motivo: Imponer las manos

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito)

Notas de juego

Me quito una racion. Me quedan 2.

Exito parcial. Me temo que he adquirido "Mas hambre que el perro de un gitano" y "Enfermedades infantiles".

Cargando editor
15/12/2017, 00:18
Valeria

Notas de juego

Er... ¿me salva Serra de pasar hambre?

Cargando editor
19/12/2017, 23:50
Director

Valeria se ve inundada por una sensación desconocida para ella: el hambre. Sus tripas vacías rugen, casi doliendo. Sin embargo, pocos instantes después, siente el alivio de la saciedad gracias a la llegada del divino sostén de Serra.

Los niños, entre confundidos y risueños, sonríen a la paladín, y salen de la tienda.

Tan sólo le queda una sensación de tripas revueltas, y de ganas de vomitar. Y fiebre. Seguramente los niños hayan estado comiendo alimentos en mal estado. La sensación es muy fuerte y llega toda de golpe.

Valeria vomita.

Se recompone.

Notas de juego

Pues sí, el éxito parcial más o menos como has dicho xD

Pero bueno, el hambre se te pasa al segundo gracias a tu bendición. Y las enfermedades vienen a ser la misma y no es muy grave. Andas pachucha, y puede que vomites alguna otra vez. Pero vas a estar bien alimentada gracias a Serra así que pronto te curarás.