Partida Rol por web

El éxodo

Mapa de Meer

Cargando editor
18/11/2017, 01:47
Director

Mapa Meer

Notas de juego

Mapa de Meer. Por ahora básicamente con Bornh y alrededores.

Lo iré modificando a medida que vayamos conociendo más de Meer.

Cargando editor
18/11/2017, 01:51
Director

Bueno ahí va mi borrador de mapa. No es bonito, no está a escala, pero es funcional. Uso casillas y así si después resulta que hay una ciudad entre Bronh y el bosque, la puedo insertar fácilmente.

Como Bronh era inaccesible me la he imaginado así. Era la segunda ciudad de la República Zerbashia, así que he puesto la capital en la entrada al istmo.

Cordrath (pueblos pescadores) y el Principado de Icatia (una ciudad grande?) están en algún lugar todavía no definido. Los he puesto así pero puede que en realidad Icatia esté al norte. Total, puede que nunca los lleguemos a pisar y todo lo que recorramos de Meer sea esta zona.

Cualquier cosa que no os parezca, o que queráis añadir, decidlo con libertad y lo iré adaptando a medida que tenga tiempo.

Cargando editor
18/11/2017, 02:17
Bruno Fenyx (muerto)

¿en que parte comenzaríamos?

Cargando editor
18/11/2017, 09:16
Hakk Nákvæmur

¿Entonces Skot-Dum está bajo los Riscos Sinuosos?

Cargando editor
18/11/2017, 11:13
Director

¿Entonces Skot-Dum está bajo los Riscos Sinuosos?

Mmmm diría que un poco más metido al continente, porque aunque estaba cerca, no estaría dentro de territorio de la República Zerbashia, o sí? Ahora lo añado, si te parece un poco más al sur. Así Skot-Dum estaría cerca de Zerbashia, como dijiste, y también de Cordrath, de ahí que conozcas bien las embarcaciones que usan en cada región.

¿en que parte comenzaríamos?

Empezaréis viajando a Bornh, y ya veremos qué nos encontramos. ¿Desde dónde? No sé, de vuestro pasado inmediato no habéis hablado. Tampoco es muy relevante el origen, sí el destino. Si os parece saldréis de alguna parte del Principado de Icatia. En principio se supone que es un lugar seguro de camino a la costa (que Icaria no tiene).

Cargando editor
18/11/2017, 12:17
Director

Añadido el Valle Sórdido, de sonde surgió el volcán que dio inicio al cataclismo. Sitio concreto por definir. Valeria?

Añadido Skot-Dûm, espero ok de Hakk.

Corregido Icaria por Icatia.

 

Cargando editor
18/11/2017, 14:51
Hakk Nákvæmur

Yo la pondría en las montañas más a la izquierda.

Skot-Dûm está sólo a varios días de viaje de Bornh, la ciudad grande más cercana.

Cargando editor
18/11/2017, 21:26
Director

Más a la izquierda estaría sólo a unos 3 días de viaje de Bornh y entonces tendrían comercio habitual entre ambas ciudades, no haría falta una escolta importante.

Si aún así te parece que ése es el lugar de Skot-Dûm, lo cambio. Como alternativa, puedo poner más montañas entremedio, y que Skot-Dûm esté dentro del istmo pero más lejos. O puedo unirlas por tierra en lugar de que haya un trozo de agua que obligue a pasar cerca de la capital de Zerbashia.

Notas de juego

Como regla general de la escala: una casilla, 1 día de viaje (en terreno llano).

Cargando editor
18/11/2017, 21:51
Hakk Nákvæmur

También puedo poner que la ciudad más grande cercana no es Bornh, sino la capital zerbashia, y así no hay que modificar el mapa.

Cargando editor
18/11/2017, 22:10
Hakk Nákvæmur

Por trasfondo necesito que haya algo al norte del Bosque de Aiján. Una ciudad, un pueblo, un asentamiento, varios...

Cargando editor
18/11/2017, 22:12
Director

Por trasfondo necesito que haya algo al norte del Bosque de Aiján. Una ciudad, un pueblo, un asentamiento, varios...

Por eso te preguntaba. No sabía si tus amigos eran habitantes del bosque, y entonces no tenía que añadir nada. Si eran enanos según cómo viveran (ciudad, bosque, subterráneo) tampoco tenía que poner nada.

Háblame de ese lugar y lo meto en el mapa.

También puedo poner que la ciudad más grande cercana no es Bornh, sino la capital zerbashia, y así no hay que modificar el mapa.

Sigue teniendo sentido que hayas hecho la ruta hasta Bornh, siendo una ciudad de comercio (tal vez la capital del comercio?). Y en cambio la otra ciudad zerbashia quede más cerca pero no sea comercial (o no tanto, sin puerto).

Cargando editor
18/11/2017, 22:24
Hakk Nákvæmur

Por eso te preguntaba. No sabía si tus amigos eran habitantes del bosque, y entonces no tenía que añadir nada. Si eran enanos según cómo viveran (ciudad, bosque, subterráneo) tampoco tenía que poner nada.

Háblame de ese lugar y lo meto en el mapa.

Es un lugar al que voy cuando quiero despejarme y estar verdaderamente solo. Es un conjunto de pequeñas aldeas junto al mar, sin ninguna importancia. Es nada, y los que viven ahí son nadie. De hecho, si lo pienso bien, es normal que ni salgan en un mapa.

Cargando editor
18/11/2017, 22:29
Valeria

Añadido el Valle Sórdido, de sonde surgió el volcán que dio inicio al cataclismo. Sitio concreto por definir. Valeria?

El Valle Sórdido o Valle del Terror era un lugar maldito infestado de túmulos y necropolis. Muchos estudiosos de las artes prohibidas lo han empleado como base de operaciones y lugar de poder. En consecuencia, muchas calamidades sobrenaturales han surgido de él para poblar de pesadillas los reinos circundantes. La Orden de Serra se vio obligada a intervenir muchas veces en el Valle Sombrío para mantener a raya su oscuridad. 

Todo esto cambió radicalmente con el volcán.  

Notas de juego

¿No sería mejor poner una imagen del mapa en este hilo?

Cargando editor
19/11/2017, 01:46
Director

Me refería más bien por donde queda el Valle Sórdido: alejado o cerca de Icatia? hacia el norte, sur oeste?

Notas de juego

¿No sería mejor poner una imagen del mapa en este hilo?

 Hay un mapa en el primer post que voy actualizando. ¿Me confirmas que lo puedes ver?

Por otro lado, y para diferenciarlo de las otras escenas de ambientación, en ésta pregunto cosas que afecten al mapa: situar nuevas regiones, mover las coordenadas de regiones ya existentes, etc. Los mapas en dungeon world cambian con la partida, y este es el hilo para que nuestro mapa cambie y crezca.

Cargando editor
19/11/2017, 09:43
Valeria

Ah,vale, mejor un poco más lejos que si no me pilla demasiado cerca el Día D (fijo que habría ido allí). El Principado de Icatia lo pondría más al norte, cera de Cordrath. 

Notas de juego

El mapa lo veo, lo digo por tener una imagen ampliada mano sin tener que darle al enlace  (es pura vagancia, lo sé).

Cargando editor
19/11/2017, 21:14
Jonah

Por mi parte poco puedo añadir. Jonah vive en una zona apartada, alejado de los caminos principales, entre los Riscos Sinuosos y la capital de Zerbashia. Concretamente en un pequeño bosque junto a un bello riachuelo. Aunque no excesivamente peligroso, solamente los que lo conocen o los que precisan de sus servicios se adentrarían en esa zona.

Cargando editor
19/11/2017, 22:38
Valeria

Quizás se podrían añadir unas flechas en los bordes  ("Hacia Vasaggonia", "Al Gran Desierto", "Dominios Talakanos") indicando direcciones para hacernos una idea del resto del mapa. Será vaga pero es lógico que no hayamos estado en todas partes. 

Cargando editor
20/11/2017, 00:55
Director

En este hilo solamente ubicaciones y cuestiones que hagan al mapa. Si ese bosque es lo suficientemente grande como para ser una región, lo incluyo. Pero donde vive Jonah es relevante en la escena de Trasfondo.

Respecto a otros lugares, hasta que no me habléis de ellos no existen y no figurarán en el mapa. A medida que juguemos irán apareciendo, y los iré metiendo en lugares concretos (como el Bosque de Aiján), o aproximados (como el Valle Sórdido). Por eso los espacios en blanco del mapa: hay mucho más mundo, pero por ahora solo estará dibujado el pedazo de mundo del que sepamos algo.

Por ahora tengo suficiente para empezar.

Notas de juego

Cambios:

  • Bautizado el bosque al norte de Bornh
  • Icatia situado más al norte
Cargando editor
20/11/2017, 09:12
Jonah

El bosque en sí no es suficientemente grande como para ser una región en sí misma y creo que no hace falta dibujarla en el mapa.

Cargando editor
20/11/2017, 10:12
Director

Ok Jonah!