Partida Rol por web

El éxodo

Offtopic

Cargando editor
25/11/2017, 17:41
G-Master

Notas de juego

Me parece bien. Ya discutiremos (sin rencores, digo a nivel de personajes) si salimos de esta.

Cargando editor
25/11/2017, 20:50
Bruno Fenyx

Ya dije que nos íbamos a llevar muy bien jaja

Notas de juego

Cambiando de tema, ya logré descargar el libreto que nos dejó el máster, así que no habrán problemas con algunas cosas como mis hechizos.

Cargando editor
25/11/2017, 22:45
BarthomIII

Muy bien Bruno! Si tienes cualquier otra duda, consúltanos! Pero sobretodo lo más importante es no correr en la narración, describir las intenciones del personaje -no adelantarse a los acontecimientos ni querer abarcar todo en un solo post-, tirar (si es necesario) y esperar las consecuencias del DJ. Puede que parezca un poco lento pero se vive más intensamente, te lo aseguro! ^^

Cargando editor
25/11/2017, 23:44
Bruno Fenyx

Ok :)
Debo acostumbrarme al ritmo del juego.

Notas de juego

Cargando editor
26/11/2017, 00:39
sines

Sobre la pregunta del mapa:

Tefrain me ha pasado uno que se aproxima mucho a como yo me imaginaba la cueva. Buen trabajo. Las posiciones en cambio no coinciden (p.ej. hay un ankheg que no permance en la pelea sino que se va corriendo, y para mí Bruno no estaba todavía tan avanzado en ese momento), y es una de las cosas por las que yo no usaría un mapa. Pero sobre todo, porque no lo veo para DW. Los mapas se pueden entrometer en la ficción y que alguien piense que no puede hacer algo porque tal criatura está en tal sitio. Mientras se respete lo que se está narrando, las interpretaciones tienen que poder ser amplias para dar más juego. Por contra un mapa proyecta una situación determinada, limitando las posibilidades. Dicho esto, por si a vosotros os gustan los mapas como apoyo, creo una escena “Mapas para encuentros” donde podáis subir las ilustraciones de encuentros, y entre todos ir debatiendo o corrigiendo sobre las posiciones de cada uno. Mi prioridad será siempre la escena narrada, así que no participaré mucho de esa otra escena.

Nota aparte, he cambiado el nombre a la escena que Escena I es muy soso. Será uno temporal, y cuando la terminemos pondré nombre definitivo que la identifique mejor.

Ok Bruno, porque ya estabas haciendo otra vez varias acciones. Piensa que tus acciones tienen consecuencias, le pegas un palo a un bicho enorme y le das la espalda para ayudar a una colega? Esta vez he tachado tu acción porque estaba a otra cosa el ankheg, y me gustaba más la narración así. Pero la próxima puede que no sea igual. Necesito que me esperes tras cada acción. Incluso cuando me cuesta escribir, como ahora. En realidad fue sólo un día que no escribí. Y encima me ha salido fallo en la tirada del guerrero y lo ha complicado todo. Pero me gusta como está quedando la escena.

Hakk, te veo con una banda en los ojos a lo cazador de demonios.

Cargando editor
26/11/2017, 01:17
Bruno Fenyx

digo que no coloquemos mapas por que mi orientación divina se va por el excusado, además mi diosa se centra en las cosas ocultas, un mapa revela casi todo.

Notas de juego

Cargando editor
26/11/2017, 09:19
Tefrain

"empujo a Hakk al charco"

Comorr?? Con FUE=0 y sin usar un movimiento ni nada? Sabes cuánto peso, clérigo? Soy un enano con armadura!!! No soy un hobbit ni un duende!!

Notas de juego

Cargando editor
26/11/2017, 10:36
G-Master

A mí, un mapa /imagen para mostrar la situación me parece bien. No pido actualizaciones por turno porque no es un juego de tablero pero para ver cómo empieza una escena son  útiles. Gracias por el detalle. 

Cargando editor
26/11/2017, 12:28
sines

Esperadme. Pido parada en la narración. Gracias

Cargando editor
26/11/2017, 13:07
sines

Gracias por la espera y disculpas por otro tocho que va.

Bruno, sobre los mapas, da la sensación de que leíste hasta la primera frase y ya. Porque no entiendo tus argumentos. Si estoy diciendo que yo NO voy a hacer mapas, entonces ¿cómo es posible que el jugador que lo haga (en este caso Tefrain) vaya a incluir nada oculto? Y eso descontando que por norma general en DW no hay nada oculto preparado por el GM con antelación, sino que va apareciendo en la narración (lo inventa el GM) a partir de los que hacen los protagonistas.

Después, Tefrain tiene razón sobre tu última acción: Hakk es un enano, no se me ocurre humanoide más difícil de mover de su sitio. Y encima es guerrero, no un tipo enclenque, como se esperaría de un clérigo, por ejemplo. Este es un mundo fantástico, pero para alterar las leyes de la física de esta manera solo se puede hacer con magia.

Lo que es más grave, Bruno, es que no prestaste atención a la escena. Hakk hizo una carga para deslizarse bajo el ankheg. El ankheg lo interceptó y lo tiene bajo sus patas. Es lógico suponer que Hakk está tumbado de espaldas bajo las patas del ankheg, ¿o no? ¿¿Cómo demonios vas a empujarlo?? No consigo entender cómo, leyendo nuestros posts, te imaginas esa situación. ¿El ankheg apoyando sus patas en los hombros de Hakk, como bailando un vals?

Bruno, antes de escribir tan rápido, lee con atención para no desvirtuar la narración. Tómalo como un toque de advertencia. Gracias.

Sobre los mapas en DW, esto que acaba de pasar (turno de Valeria) me sirve de ejemplo perfecto de los problemas que traen. Tenemos que el grupo ha perdido una oportunidad muy valiosa -la acción de Valeria- porque el mapa la ha situado en un punto complicado. El mapa, no la narración. ¿Valeria mencionó que se ponía a atravesar la charca? No lo especificó. Así la imaginó Tefrain, y como tal la dibujó en el mapa. Yo por ejemplo la imaginaba por otro lado, cerca de las paredes, acercándose torpemente a los ankheg. Como no se había especificado, estaba en un punto por determinar. Y eso está bien, porque en este turno Valeria podría haber narrado cómo después de liberar su tobillo de entre las rocas, participaba en el meollo de la batalla. Y estaría perfecto, porque no iría contra la narración. El camino que siguió queda indeterminado, pero no es importante para la narración. Por contra, ahora tenemos que para no atravesar la charca se pierde la contribución de la paladín en una situación crítica. La acción de Valeria está perfecta (comparto el miedo a las charcas en las cavernas), pero parte de una situación establecida por el mapa, no por la narración.

Última cosa. Bruno, ¿por qué hay una tirada Saja-Raja fallida y solo para el director, justo antes de tu último post, sin ningún comentario explicando nada? Pareciera un intento de hacer trampa. Espero una explicación. Mientras, voy a usar ese fallo como que atacas de nuevo con tu bastón a ese ankheg. Y a tachar tu último post porque eso de que un clérigo humano empuje a un enano guerrero tumbado en el suelo y aprisionado por un ankheg se pasa de fantástico.

Notas de juego

Aprovecho para avisar que ayer corregí varios posts. A partir de ahora lo indicaré, perdonad. Fueron el de Bruno (que quitó invisibilidad a Valeria) y el de Hakk (que no llegó a poder cortar el abdomen del Hakk).

Cargando editor
26/11/2017, 13:21
sines

Ah y Bruno, sigues haciendo varias acciones de una sola vez, sin esperar a que intervenga tras cada una. Empujar al enano y luego atacar, son dos separadas. Empujarlo (pongamos que pudieras) tiene sus riesgos porque está enmedio de un combate. Y puede haber consecuencias. (1)

En cualquier caso, tu acción de empujar deja de existir y sólo atacas (y fallas).

Notas de juego

(1) Además, activaría el movimiento Defender en mi opinión, pero eso si no lo sabes no pasa nada, ya haría la tirada yo.
 

Cargando editor
26/11/2017, 18:27
Bruno Fenyx

 ¿por qué hay una tirada Saja-Raja fallida y solo para el director?

Se me quedo sin batería el celular mientras pensaba que iba a hacer, cuando lo prendí el mensaje se había enviado. 

No volverá a pasar (creo) Por que Ya logré arreglar mi Compu.

 da la sensación de que leíste hasta la primera frase y ya

Doy un ejemplo: Yo pido por orientación divina una salida rápida del lugar sin contar por la que entramos. Si ya están todas las salidas indicadas No sería una pregunta relevante.

Yo con tormenta de venganza hago que un terremoto nos deje en una isla pequeña separada de la tierra y revela una caverna debajo de nosotros. Tendríamos que estar editando y armando muchos mapas.

Hakk hizo una carga para deslizarse bajo el ankheg

 creí que logró pasar por el ankheg: "Doy un par de pasos largos para coger impulso y me dejo caer, deslizándome por el suelo pasando bajo su cuerpo"

"cargo contra él para proteger a Bruno"

Y creí que volvió al lado mio.

sigues haciendo varias acciones de una sola vez

 Me resulta dificil separar las acciones que hago.

¿Por acciones se refieren a cada vez que hago una tirada?

Cargando editor
26/11/2017, 19:08
G-Master

Para ver novedades,  haz click sobre tu avatar y tendrás TODAS  (incluyendo foros). Puedes configurarlas para quitar ciertas cosas que no te interesen. 

Cargando editor
26/11/2017, 20:38
G-Master

Notas de juego

Bruno, ahora estás en el agua detrás mío. Yo estoy entre el bicho y tú. Algunas opciones:

-Salir del agua. 

-Gritar consejos y advertencias. 

-Intentar recordar algo sobre estos bichos. 

-Unirte al combate. 

-Ayudar o defender a otro jugador con el movimiento adecuado. 

Pero sólo uno de estos (u otro que se te ocurra ),  no cuatro o cinco...

Cargando editor
26/11/2017, 20:55
Bruno Fenyx

Ok, ¿los movimientos son siempre que se lancen los dados o cuando marco una acción?

Notas de juego

Cargando editor
26/11/2017, 23:52
G-Master

Ojo, que no creo que haya matado al bicho. Le he dado una vez y le he quitado 4 puntos de vida. 

Bruno, los movimientos se desencadenan cuando la ficción del juego lo requiere. Si te acercas a  pegar a alguien y es posible hacerle daño, será Saja-Raja. Si intentas ponerte a su espalda, será Desafiar Al Peligro. La cuestión es que es el Máster el que lo decide si no está claro. Por esto no puedes hacer cuarenta cosas ya que intentar algo puede desencadenar otros efectos. 

Como regla general, durante un posteo puedes Moverte un Poco + Intentar Una Acción. Funciona mejor si te portas como en una película más que en un videojuego. Por ejemplo, Valeria se ha puesto a dar traspiés porque no sabe desenvolverse siendo invisible : esto puede no ser óptimo a efectos de juego (podría haber dicho que ya sé y cargar) pero resulta más divertido porque hace la ficción del juego  (la historia) más interesante y divertida. 

Es deliberadamente vago porque el DW es un juego muy narrativo y las reglas son anecdóticas. 

Notas de juego

De hecho hay DOS ankhegs. No estoy seguro de cuál se ha llevado mi castaña. Yo he pegado al que ha sacudido a  Bruno. 

Cargando editor
27/11/2017, 01:07
sines

Se me quedo sin batería el celular mientras pensaba que iba a hacer, cuando lo prendí el mensaje se había enviado. 

No volverá a pasar (creo) Por que Ya logré arreglar mi Compu.

Gracias por la explicación. La próxima vez edita el mismo post. En este caso nadie escribió después, así que podías. Y si no, en el siguiente que escribas, en Notas haz referencia a la tirada. Que si no queda sospechoso, más si está "Sólo para el director", como si hubieras desmarcado a todos...

Sobre los ejemplos que pones (tema mapas), me reafirmo en que parece que no me lees. Ya he dicho que yo (GM) no les daría oficialidad. Los puedes ignorar tranquilamente. Y quien quiera usarlos, que lo haga. Sólo les pido que no se sometan a ellos, que lo que cuenta es la narración.

 creí que logró pasar por el ankheg: "Doy un par de pasos largos para coger impulso y me dejo caer, deslizándome por el suelo pasando bajo su cuerpo"

El post que mencionas es anterior. Tú escribiste después de que yo dijera, sobre Hakk: "quedas apresado bajo sus patas". Entre otras cosas sobre su complicada condición.

¿Por acciones se refieren a cada vez que hago una tirada?

Es verdad que "acción" también puede dar a confusión. La cuestión es que no te adelantes a la narración, si todavía no sabes qué consecuencias puede haber en el entretanto. Qué tal esto: "Si lo que hace tu personaje tiene algún riesgo, o te puede llevar un tiempo durante el cual puedan pasar cosas relevantes, no narres otra acción hasta que el GM actúe, sin importar el resultado de cualquier tirada que hicieras".

Si además de tu acción quieres narrar sus consecuencias, ok, pero se pueden ver alteradas por el GM.

Ejemplos de acciones que pueden suponer riesgos: lanzar hechizos, pegar bastonazos a ankhegs, y empujar criaturas trabadas en combate. Ejemplos de acciones que pueden llevar tiempo: dar un rodeo a una charca cojeando, rodar hasta el agua para quitarse el ácido.

De los ejemplos que propone G-Master, para mí decir/gritar frases se puede combinar con otras acciones. Salir del agua, dependerá de factores como si tienes un enemigo cerca. Intentar recordar algo, pues depende de con qué acciones lo combines; si estás en combate, no puedes estar concentrado en recordar datos. Es un poco subjetivo, y a veces no estaremos de acuerdo. Pero tus posts están siendo muy exagerados en acciones.

Cargando editor
27/11/2017, 05:27
Bruno Fenyx

La próxima vez edita el mismo post

No se puede editar un post en que que se hayan tirado dados.

Que b...do, me olvide de anotar lo que pasó, error mio, perdon.

Tú escribiste después de que yo dijera, sobre Hakk...

no se puede ver bien en mi celular (que ademas anda trabado), seguramente me salte ese párrafo. Como adoro mi celu...

Se me hacia dificil ver que escriben sin la ventana de novedades de mi perfil, pero ahora ya lo podré ver con mas claridad.

Ya he dicho que yo (GM) no les daría oficialidad. 

¿entonces se pueden ir editando? gracias por aclararme la duda, creí que por no oficial era que cuando dejemos ese lugar el mapa se eliminaría de la escena de mapas Xd

Creo que ya comprendí lo de las acciones. veamos si es así.

cambiando de tema, creo que ya se el nombre que le pondremos a esta escena:

"la cagada de Hakk y Bruno" jaja

Cargando editor
27/11/2017, 15:46
Tefrain

¿entonces se pueden ir editando?

Eres libre de descargar la imagen del mapa y editarla en tu ordenador. Yo estoy de acuerdo con el GM, y visto cómo ha afectado ese pequeño mapa a la narración no volveré a hacer más (al menos con ese fin). Es cierto que este juego, al ser muy narrativo, no necesita de mapas, sino más bien de atención y comprensión lectora.

"la cagada de Hakk y Bruno" jaja

O podemos llamarla sencillamente "la cagada de Bruno". Hakk ha hecho lo que haría en esa situación. Es muy coherente con el personaje y con las circunstancias. Y no me arrepiento de nada.

Voy a ser franco y directo. No me gusta cómo en cada post nos dices a todos lo que tenemos que hacer e incluso mueves a los personajes de otros. Me gustaría verte más centrado en la narración y en tu personaje (en lo que Bruno piensa y hace, y no en lo que Bruno dice a los demás que hagan).

Cargando editor
27/11/2017, 17:16
Bruno Fenyx

ok, me aseguraré de que no pase otra vez.