Para la creación del personaje usaremos los libretos de Dungeon World (DW) que ofrece Nosolorol (pestaña Descargas). Allí buscáis la ficha para la clase elegida, y de esos PDF copiaremos a esta partida lo que vayamos a usar (movimientos y otras elecciones).
Pasos:
Una vez finalizada la ficha, avisarlo por aquí.
Podemos crear el vinculo o debemos usar los que están?
Y Debo usar los hechizos que están en las hojas o podría debatir algunos con vos, para que quede con mi personaje.
Los vinculos prefiero al inicio los que están. Se pueden proponer otros en la escena de vínculos, pero si no hay consenso rápido,se descarta.
Solo los de la clase. Quieres llevar un sacerdote y no un clérigo, no? A la noche me fijo si hay alguna clases de sacerdote ya hecha que me convenza y lo proponemos al grupo. Si no, tendrás que ser clerigo, está bien?
Bruno, sigo por aquí mis dudas con tu clase del offtopic. Si lo que quieres llevar es un sacerdote y no un clérigo, la clase clérigo no te va a servir porque... Es otro arquetipo de personaje. Yo los veo diferentes.
Te pido que te replantees la clase. El personaje que te estabas imaginando puede ser un clérigo en lugar de un sacerdote?
me equivoque de nombre. prefiero el clérigo por que causa mas daño, pero soy humano, así que puedo usar un hechizo de mago.
Máster estoy haciendo la ficha y en el paso 5 de elegir movimientos iniciales, en la ficha de Guerrero aparecen marcados los 3. ¿Qué hago?
Así es, son los 3 movimientos que tienes, no eliges entre ellos. Dentro de algunos sí tienes que hacer elecciones. Especialmente tu arma, que es algo único que define al guerrero. Luego en tu ficha usas una fila para cada movimiento con las opciones elegidas.
Ok Bruno perfecto, clérigo entonces.
Ok. Hago la tirada para el movimiento "Doblar barras, alzar puertas": 7: elijo 2
Motivo: tira+FUE
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
¿Qué ponemos en Nivel y en Experiencia?
A falta de la respuesta a mi última pregunta, ficha terminada. Podéis ver la Descripción y la Historia :)
Hakk el caso de "Doblar barras..." es un movimiento, cópialo entero. La tirada es para cada vez que te encuentres en las condiciines descritas en negrita.
En nivel pon 1 y XP 0.
haber, me hicieron un lío. ¿Debemos poner solo dos habilidades iniciales o hay que colocarlas todas y después ir sumándole las avanzadas?
En el caso del Guerrero se cogen las 3 que hay.
Pero en el libreto del guerrero ya aparecen marcadas. No se eligen
En la ficha puse dos filas para movimientos, pero con la tecla tab o botón derecho se pueden añadir más. Añadid las que necesitéis.
Al igual que el guerrero, el clérigo también tiene todos sus movimientos iniciales (4) marcados. Por lo que empieza con todos ellos. Las elecciones las tiene que hacer en el de su deidad. El resto son movimientos que copias tal cual están.
Bruno, necesito tu descripción física. Como mínimo usa las opciones que te da la clase. Si quieres agregar más, adelante.
Una duda: ¿podéis ver la sección de fichas de los otros personajes?
Una duda: ¿podéis ver la sección de fichas de los otros personajes?
No. Sólo Descripción e Historia